14.4.11

Soy lo que mi sobrina quiera que sea


Este relato comenzó aquí:

Continuó aquí:

Comenzaba a tomar forma aquí:

Seguía su orden aquí:
 

Y continúa ahora aquí haciéndome muy feliz al escribir las cosas tal como las viví.

El 15 de diciembre del 2009 mi mamá, mi hermana mayor y mi sobrina vieron por primera vez mi vestido de novia.

A esas alturas todavía  me preguntaba cuándo sería el día en el que Er Pisha de Cai me preguntaría si me quería casar con él, no soy una chica convencional pero debo reconocer que empezaba a pensar que nunca lo haría y aunque llegaba a hacer bromas con él como: “cuándo me lo pidas digo que no y ¡perdimos todos esos reales!, la verdad es que a esas altura ya me creía que podía llegar a pasar que estuviera caminando por el altar sin que me hubiera pedido si me quería casar o no.

Al llegar a la tienda donde tuve la buena suerte de comprar mi traje, mi sobrina estaba maravillada con todos los vestidos que veía a su alrededor, la verdad sea dicha que mi sobrina tiene unos ojos que le permiten ver  todo de una manera hermosa y disfruta de todo como nadie, quizás lo habrá heredado de mí, que a estas alturas de mi vida no hay nada bueno que no me cause impresión y me enternezca el alma.

La mujer encargada de ayudarme con mi vestido (desde el principio fue siempre la misma) les pidió que esperaran sentadas fuera, en unos sillones muy grandes y muy cómodos que están en los probadores diseñados para que las familias esperen a sus novias de la manera más cómoda mientras nos arreglan. El vestido que me ponían esta vez en mis manos era finalmente el mío, que para esas fechas ya lo tenían listo. ¡Era espectacular!, mucho más hermoso de lo que recordaba. Tenerlo conmigo era la prueba definitiva que todo aquello que parecía un sueño era cada día más real. Er pisha de Cai y yo nos casaríamos.

Pensé en toda la gente que había trabajado en la  fabricación de ese vestido de ensueño, que quizás ni se imaginaban la importancia en mi vida de esas telas que con tanta dedicación habían cosido y que vestirían a alguien que a esas alturas de su vida nunca pensó que algún día organizaría su boda pero que estaba segurísima de querer pasar el resto de su vida al lado de un hombre que un buen día sin venir a cuento se cruzó en su camino robándole el corazón para siempre.

Luego de ayudarme a vestir con mucho cuidado, la mujer pasó a peinarme, improvisando un peinado que aún con la rapidez con que lo hizo parecía recién hecho en algún salón de belleza, era una persona con unas manos muy delicadas que hacían maravillas con todo lo que tocaba, de ella guardo muy buenos recuerdos sobre todo por el cariño con el que me trató durante todas las veces que nos vimos con la maravillosa excusa del vestido. Ese día al terminar de ponerme el velo y abriendo un poco la cortina de más de dos metros que escondían la sorpresa mejor guardada de una novia,  le preguntó a mis tres chicas (me faltaba solo mi hermana menor para que aquello hubiera sido totalmente perfecto) si estaban preparadas para verme, y ellas sonrientes le dijeron que sí. Cuando por fin salí intentando hacerlo de la manera más elegante posible para darles el regalo completo, vi sus caras que se mezclaban entre admiración y ternura quedándose grabadas en mi memoria para siempre. Mi mamá se emocionó demasiado y sin intentar guardar ni un momento su alegría exclamó: “¡AY MAMI QUE HERMOSA ESTÁS!”, mi hermana me dijo con mucha dulzura que estaba ¡BELLA! y mi sobrina aplaudiendo emocionada exclamó: “¡TATA ERES UNA PRINCESA!”, a mi hermana, a mi mamá y a mí se nos llenaron los ojos de lágrimas al ver a mi sobrina así, tan feliz ante algo tan importante para nosotras.

Y sí, ese 15 de diciembre del 2009 era Princesa, porque yo soy lo que mi sobrina quiera que sea, así es el amor, incondicional, y era por ese mismo amor que estaba yo ese día vestida de novia, algo que nunca pensé que podía llegar a pasarme algún día pero que ni en sueños (si alguna vez lo hubiera soñado) podría haberlo imaginado más hermoso.

Sin saber de dónde salieron, aparecieron en pocos segundos muchas mujeres alrededor mío, personas que estaban en la tienda y que seguramente alguien llamó para que me vieran, todas estaban entusiasmadas con mi vestido y me di cuenta que mi hermana y mi mamá se abrazaban de alegría, todas me pedían que diera un paseo delante de ellas con el vestido, así lo hice, aplaudieron contentas y yo, que me sigo sorprendiendo de todo lo bueno que me regala la vida día a día, tenía el corazón arrugadito, arrugadito. 

Fue demasiado especial.

Yo seguí caminando por parte de la tienda con mi traje a petición de todas las damas presentes que me indicaban como se caminaba con un traje muy andaluz. Porque siendo el novio de Cádiz mi mejor regalo para él que había aceptado casarse en mi tierra era premiarle con un traje andaluz, en honor a su tierra, esa tierra que todos los días que estoy en ella me regala sol y vida.

Debo confesar que luego de toda la euforia de ese primer día con mi vestido me entraron unos nervios que no había experimentado antes, quizás es porque sabía que teniendo mi traje listo era sólo cuestión de tiempo para ir del brazo de mi papá caminando por la iglesia para decir finalmente, ¡Sí quiero!

A partir de ese momento quedaban sólo 4 meses y medio para el gran día. Pero antes de eso muchas cosas tendrían que pasar, entre ellas la boda Civil que a esas alturas estaba planeada para que fuera en Cádiz, así que decidí tomármelo con calma porque con mi familia casi entera a mi lado, por navidad, no era momento para pensar en más nada que no fuera consentirlos y disfrutar de ese momento.

La mujer de la tienda me dijo que el velo si quería, podía pasar a recogerlo en dos días que ya tenían el mío y si quería me lo podía llevar a casa, así lo hice. Dos días después volvía a casa con mi velo de novia en mano, un velo mantilla muy largo, porque al final esta que escribe que nunca soñó con casarse, lo quería todo, tal como aquella que lo lleva planeando toda su vida, incluyendo un velo largo muy largo y con algo de mantilla en honor al novio que como ya mencioné, es andaluz.

Er pisha de Cai que desde el principio estuvo más nervioso que yo con los planes de boda, no pudo ser el mismo sabiendo que el velo estaba en casa, y aunque yo tenía la caja en un armario donde él normalmente no tendría que revisar nada tan fácilmente, para él era como si aquello que era parte de mi vestido pudiera cobrar vida y caminar hacia él para que lo viera y con eso de creer en que aquello trae mala suerte la angustia de tenerlo en casa no se le pasó sino a los pocos días cuando le dijimos que lo que trae mala suerte no es que el novio vea el velo de la novia sino el vestido.

Mentira piadosa.

Aquella tarde del 15 de diciembre del 2009, mi hermana propuso que celebráramos el día tan especial que habíamos tenido yendo a tomar unos churros con chocolate que están muy buenos pero que en Cádiz son aún más sabrosos.

Yo, por aquello de la alergia al chocolate, preferí acompañarlos con un ¨manchao¨ que es el café con leche venezolano de toda la vida y sabe igual de rico aquí o allá, porque al final las cosas buenas de la vida, siempre son buenas, estés donde estés, las llames como las llames.

Feliz todo.


19 comments:

Rossy said...

Que delicia es leerte, Waiting!! Que siempre veas la vida y el amor con esos ojos maravillosos y con la misma ilusión!

Un beso :)

Capochoblog said...

Yo cada día me asombro más de lo inteligente que eres. Si, porque la gente realmente inteligente, no es la que gana más o la que más sabe, sino la que es genuinamente feliz, cada día de su vida, por decisión propia :)

Eres una belleza de persona, por dentro y por fuera y me alegra ser un cachito de tu vida :))))

Besos, bella mía!

sulaco said...

¡Milagro! Que graben esta fecha en las puertas del cielo con letras de oro, te han sobrado 3 días enteros. Ahora a esperar hasta el 14 de Junio y para entonces, igual ni tengo internet porque estaré en alguna playa perdida de Tailandia. Espero que no me pase nada por allí y me quede sin leer el final del relato por culpa de tu legendaria capacidad para producir un texto cada sesenta días, o en este caso, 57

Rosa said...

Como me gustaria ver una foto con el vestido, me lo imagino y seguro te veias espectacular.

Mariale divagando said...

Nada qué agregar al comentario de Nany! Nunca había tenido tanta razón esa mujer!

Genín said...

jajajaja A mi me encanta seguir viendo por tu casita a los de siempre, tus incondicionales, hasta el Sulaco está metido en su papel ácido...jajaja
Pero yo me apunto a todo lo que dice Nany, todo, toditico...jajaja
Besitos y salud para una mujer feliz que lo merece!

Waiting for Godot said...

Rossy: Me he pasado por tu blog y he visto lo grande que esta. :)

Nany: MI NANY! Porfis, nos ponemos de acuerdo para ponernos al día???Eso de que soy inteligente jajaja. Bueno, si tu lo dices que eres la max! :)

Sulaco: quizás te llevas otra sorpresa, who knows?

Rosa: Si mi empeño por mantener mi intimidad no fuera más grande que mi ego, la publicaría porque el vestido era simplemente hermoso.

Mariale: Al final creo que lo único que realmente se me da bien es lo de intentar ser feliz cada día, no sé si eso me hace inteligente pero de seguro que me facilita la vida muchas veces.

Genín: Viste que no es una leyenda urbana, algunos bloggeros tienen seguidores realmente incondicionales, soy una bendita. :P

Besitos para todos gracias por estar allí siempre.

Lorena said...

Demasiado Waiting, demasiado!

*Marianela* said...

Tengo ya mucho tiempo leyéndote, y definitivamente tus palabras le quitan la tristeza a cualquiera.
Yo soy venezolana, venezolanísima igual que tú, y mis hermanas viven en España. ¡Cuánto me identifico cuando hablas de tu familia!
Hermosa tu historia, me da esperanza de sentir que algún día podré encontrar también alguien para ser felices.
Saludos y mucha felicidad en tu vida de casada!

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Dios! ¿Alérgica al chocolate? Pues no sabes como lo siento. Aunque en eso de mojar los churros en café sí que te acompaño, porque todas estas cosas (el café, el chocolate...) me gustan con mucha leche y prefiero pedirlos a mi gusto en vez de arriesgarme a como lo hagan en donde estés... que es lo que suele pasar con el chocolate.
Me alegro de que seas feliz. Un saludo.

La Gata Coqueta said...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

Kim Basinguer said...

Como me ha gustado, mi hija se casa este año y me parecía estar viendola.

Waiting for Godot said...

Lorena:demasiado es que sigas leyendome :) Que linda! Besitos.

Marianela: Que alegria me dar quitar tristezas, si todo en la vida fuera tan facil no? La familia es lo maximo, si conocemos su importancia tenemos parte del camino ganado, y tranqui, ser felices es muy facil, solo hay que estar dispuestos a serlo. Un besito

LA CAÑA DE ESPAÑA: Viste que desgracia? Me di cuenta tarde, pero me cae fatal, asi que bueno a disfrutar de otras cosas buenas, que las hay. Espero que todo este bien de tu lado. Un beso.

La Gata Coqueta: gracias por tus palabras. Besito

Kim Basinguer: Ay que nervios! Mucha suerte y que sea un dia inolvidable :) Besitos.

sulaco said...

A Dios le pido que pueda regresar de Birmania para leer el final del relato de la boda allá por el 2022 ...

RosaMaría said...

Hermoso raconto de la historia!Muy bueno todo, los detalles y especialmente el amor puesto por todos, en todo y desde ti. Besos.

Elier said...

Un beso grandotote mi linda Waiting. Dios te bendiga

Elier said...

FELIZZZZ AÑO, DONDE TE ESCONDESSSSSSS QUERIDA WAITING???????

Oswaldo Aiffil said...

Besos Waiting! Se que en algún momento volveras a pisar estas tierras. Te quiero!

Champy said...

Hijoles que recuerdos verdad?

Y todos me los shuté a tu lado... que tiempos tan lindos.

Mientras la memoria viva, aquí estás a mi ladito Bella....

2046