17.2.11

Por amor

Por amor he hecho muchas cosas buenas en la vida.

En primaria estuve enamorada de un niño que era hermano de una de mis mejores amigas del tercer grado, él, mayor que yo, estudiaba el quinto grado, y por supuesto, nunca se enteró que yo existía, pero yo con mis (si mis cálculos no me fallan) casi 9 años, suspiraba todos los días sólo con verle.
Mi primer diario está escrito desde que yo tenía siete años, en ese primer año con diario hablaba de aquel niño que me había roto el corazón enamorándose de mi prima en el primer grado que cursábamos juntas. Así que para cuando ya contaba con casi nueve años la capacidad de amar era mucho más intensa (la intensidad que da la experiencia, por supuesto).

Caramelito Vladimir, así le puse a un hámster que compramos en casa para una tarea de la escuela, el motivo era cuidar a una mascota durante un tiempo, mi madre que descubrió su pasión por los perros cuando nosotros ya no teníamos ni ganas ni tiempo para cuidar a una mascota, decidió que esa mascota, el hámster, era la única que permitiría para tal descabellada tarea, lo adoptamos en casa y el nombre era en honor a él, a mi amor del tercer grado, Vladimir, el hermano de Mariangeles. Visto en la distancia suena poco romántico comparar al hombre (o niño) de mi vida en aquel momento con un roedor que para decir la verdad, era feo, muy feo.

Aunque en mi mente infantil cuidar a mi Caramelito Vladimir era en cierta forma cuidarle a él, al Vladimir de mis sueños, el niño por el que cada día ir al colegio era un paseo por las nubes. Hablarle a aquel hámster declarándole mi amor diario era desahogar aquello que la timidez me impedía decirle al verdadero Vladimir. Insisto, suena raro en la distancia pero en aquel momento fue lo máximo que me pudo pasar. Sobre todo porque su hermana, Mariangeles, nunca sospechó nada por aquel nombre que había escogido para mi mascota, simplemente le parecía gracioso que se llamara como su hermano. Supongo que en ninguna cabeza cabría la idea que yo pudiera estar enamorada de alguien dos años mayor que yo, porque en esos tiempos de infancia cada año es un siglo y Vladimir con sus casi 11 años era un viejo comparado conmigo.
¿Pero qué se le va a hacer si así es el amor?


No tengo ni idea qué ha sido de la vida de Vladimir, y aunque le recuerdo con cariño no ha sido el único del cual me he enamorado. He tenido la suerte de tener un corazón loco, soñador, abierto al amor siempre, amor que ha llenado mi vida con cosas buenas, muy buenas.

Sin contar los amores fugaces de la infancia, puedo decir que me he enamorado de verdad ( o hasta los teque teques, como diríamos en Venezuela) cuatro veces en mi vida. Los amores de verdad son para mí aquellos que nos hacen reír y llorar con la misma intensidad, aquellos que te arrugan el alma, que hacen con solo una mirada que el corazón se detenga sin llegar a matarte, que te hacen viajar por horas para compartir sólo unos minutos juntos, aquellos con los que te sientes inmortal, aquellos con los que olvidas de todos tus males, los que con un beso te entregan el mundo y te lo arrebatan al mismo instante, los que hacen que pierdas el sentido del tiempo y el espacio, los que te hacen desear que todo fuera así, simplemente así para siempre, porque no necesitas más. Los que te llenan el alma de recuerdos que te acompañarán toda tu vida y en los momentos que más lo necesites te arrancarán nuevamente esa sonrisa y esa lágrima de alegría, alegría por aquél que, sabiéndolo o no, te arrancó para siempre un trozo de tu corazón.

Por amor he hecho muchas cosas buenas. Y las seguiré haciendo. Es el amor un sentimiento tan intenso que mueve mi historia y me llena de recuerdos hermosos todas las etapas vividas hasta ahora (¡y las que me quedan!).

Lo que es nuevo para mí, es el reenamorarme todos los días, que alguien a quien llevas amando ya por más de una década te paralice y te deje sin respiración casi a diario con una mirada, una palabra, una sonrisa inesperada, alguien que te hace sentir que aún estás soñando cuando despiertas y le ves a tu lado. Ese es mi hoy, que no cambiaría por nada. Ese hoy que me llena de mariposas el estómago y el alma a diario. Ese presente que está lleno de la misma ilusión que me hacía suspirar a los nueve años, ese presente que ni cuando soñaba despierta mirando a la luna cuando era una adolescente mientras pedía que llegara el amor, ese amor con el que sientes que el tiempo se ha detenido para siempre, podría imaginarlo tan maravilloso.


Soy una afortunada.

Feliz todo.

30 comments:

Waiting for Godot said...

Por amor a mi hermana y a un amigo que me impulsan con sus métodos tan particulares a continuar escribiendo, he escrito este post antes de cumplir dos meses sin escribir nada.

Anonymous said...

Por el amor de Dios, menos mal que te han convencido,gracias por escribir y seguir compartiendo tus maravillosos pensamientos con nosotros..
un abrazo

sulaco said...

P-O-R F-I-N

Rossy said...

Razón tienen tu hermana y tu amigo, no nos abandones por tanto tiempo que leerte es siempre un placer!!

Besos, y que siempre perdure en tí el amor de esa manera! :)

Carolina said...

Que bueno que volvistes!!!
Yo también me enamoré perdidamente del hermano de una de mis amigas cuando yo apenas tenía 7 años!!! por supuesto que el nunca supo de eso, esos amores arrebatados de infancia son muy gratos de recordar.
Abrazos,

Genín said...

Que fino er Pisha de Cai...jajaja
Precioso el post.
Besitos y salud

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los comentarios. Un besito

Mariale divagando said...

Es que te haces extrañar!

Waiting for Godot said...

Mariale, gracias por ser tan linda. Un beso!

Anonymous said...

Manis, espero ser yo :)
TQM

Waiting for Godot said...

Manis, si no eres tu quien mas? Jeje. Besos, tambien TQM.

Champy said...

Hermosa me haces hecho volar...y de que bella forma, casi tanto como tu.

El Amor debieran venderlo en pastillas o en tetra pack...yo pagaria lo que fuera por el.

Pinche Pisha es un suertudo!!!

O tu mas ya ni se cual!!

2046 besotes repartiditos entre los dos.

Waiting for Godot said...

Oh mi Champy QUE BELLO ERES! Me ha arrugado el corazon tu comentario... UN BESO! TQM

achirana said...

q bueno q volviste a escribirla verdad se te extrañaba y mucho ahora con la locura del facebook todos abandonaron su blog y se mudaron pàra allá,tu no nos abandones :) besitosssss

RosaMaría said...

Hermoso lo que compartes,una prosa real y romántica al mismo tiempo. Casi he revivido mis años de primaria donde los sentimientos eran parecidos. Un gusto volver a leerte. Abrazo cariñoso.

Zepequeña said...

Hacemos tantas cosas por amor... y desamor...

Zepequeña.

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los comentarios. Me acabo de dar cuenta que habia moderacion de comentarios y habia algunos que no habian sido publicados. Ya estan :) Un beso. Feliz fin de semana.

Sulaco said...

Vuelvo a felicitaste POR SEGUNDA VEZ por no publicar nada en un mes. Todo un logro que ahora podrás superar aguantando un mes más

sulaco said...

Y por tercera vez, felicidades por haber conseguido pasar un mes sin escribir. Este también lo puedes moderar como los otros dos

*Maru said...

Amar así es una bendición... me encanta saberte bien y feliz. Un beso muy grande con todo mi cariño y mis deseos porque no dejes de escribir.

sulaco said...

Ya perdí la cuenta pero esta debe ser la cuarta o la quinta vez que te felicito por el primer mes sin escribir. Imagino que acabará en el mismo lugar que los otros ...

sulaco said...

Que vergüenza que se moderen los comentarios de las personas modestas, honradas y sencillas como yo

sulaco said...

Más de un mes sin escribir y ni la más mínima voluntad de publicar algo. ¡Un poquito de porfavor!

sulaco said...

Y este también me lo borras como siempre

sulaco said...

Que fuerte que haya tanta censura en esta bitácora

sulaco said...

Le estoy cogiendo gusto a esto de que me moderes

sulaco said...

Y otro comentario más que me ninguneas y me moderas. Felicidades por ese mes y pico sin escribir

RosaMaría said...

MMMmmm... Estoy imaginando la torta, será de chocolate, de queso o de frutillas? De todas maneras espero el día señalado a ver si queda algo... Falta menos. Besos

RosaMaría said...

Pruebo a ver si entran mis felicitaciones por tu reencuentro con las letras y los amigos y amigas que te esperamos. Aprovecho para desearte feliz cumpleaños con todo cariño. Beso grandote

Waiting for Godot said...

Rosa María: Gracias por tus felicitaciones :) Me he emocionado al leerlas. Blogger modera los comentarios por algo que no termino de entender. Espero que en mi nuevo post no me pase. Un besote grandote!!!