17.12.10

It's So Easy

La felicidad debe ser una fuerza que provenga de nuestro interior, que nos haga reír en los momentos que sentimos esa tristeza que creemos que nos va a matar, pero no lo hace, porque esa energía que viene de nosotros lo impide, esa misma que cuando nos intenta atacar la soledad nos hace sentirnos más acompañados que nunca, nos obliga a ir al cine sin necesidad de ir con alguien y a abrir una botella de vino aunque no tengamos a nadie con quien brindar, más que a nosotros mismos, y es que en esos momentos esa fuerza nos recuerda que estar solos no necesariamente significa no estar acompañados

Cuando vi la película Cast Away, o Naúfrago, protagonizada por Tom Hanks, me sentí totalmente identificada y demás está decir que me encantó, la culpa de todo la tuvo la forma en que veo la vida, yo soy también de las que aprendería, si no tuviera a más nadie a mi alrededor, a sobrevivir valiéndome por mi misma y me la pasaría bien, lloraría al principio claro está porque no ver a mi familia y a los seres que quiero durante un tiempo no sería algo fácil de llevar, pero me sobrepondría y hasta un Wilson me buscaría, de foto que llevar me quedaría con la de mi sobrina, en especial esa con su vestido verde y su corona de flores el día de mi boda, sí, así todo sería más fácil y ésta que escribe aquí, sobreviviría.

Cada vez que conozco a alguien que se declara incapaz de ser feliz me da tristeza pensar que quizás esa fuerza se pueda apagar algún día, a mi la llama se me ha intentado apagar en pocas oportunidades, aunque no lo ha logrado porque llevo toda mi vida alimentándola con amor ( soy de las afortunadas a la que mucha gente quiere y que, por encima de todo, quiere a mucha gente) y también siempre le he añadido esperanza a esa fuerza interna, la esperanza de que pase lo que pase todo siempre va a estar bien, sin importar que tan negro lo vea todo, todo siempre va a estar bien.

Eso es lo que creo que diferencia a los seres humanos, aquellos que en cada amanecer buscan un motivo para mantener esa fuerza interna creciendo y los que deciden que no los hay y se olvidan de mantener la llama viva, por eso la luz se apaga y así no hay caminos nuevos que recorrer porque cuando la oscuridad se presenta y no hay una luz que nos guíe, todo pareciera no tener sentido.

Una de las cosas a las que más temo en la vida es a la oscuridad, recientemente descubrí por accidente que es una conducta aprendida ya que las madres cuando creces y ya no tienen miedo a descubrirte sus temores, como la mía, te muestran el porqué de tantas cosas y el porqué de mi temor es porque mi madre tiene más miedo a la oscuridad que yo. Y eso no lo supe sino hasta hace poco. Visto desde mi presente es algo que le agradezco, y mucho, finalmente es ese mismo miedo a la oscuridad externa el que me ha hecho temerle aún más a la interna. Por eso cada día, sin importar que tan tenebroso parezca el panorama, cierro los ojos e intento encender esa luz que me lleve a dónde la felicidad me va a premiar. Y así me va.

Besos para todos. Feliz fin de semana.

19 comments:

sulaco said...

Y ahora, a descansar hasta el 17 de febrero. Yo tampoco tengo miedo y si está oscuro, enciendo una vela y sigo pa' adelante.

Champy said...

Tu eres la luz hermosa.... supongo que por eso...
El día que me operaron mis ojitos, y me quedé totalmente ciego, supe lo que es la oscuridad, me sentí impotente. Es un momento inolvidable.
Entiendo tu sentir sobre Cast Away, a mi me pasa seguido.... apenas voy identificando mi obsesión por Submarino, y aún siento escalofrios.

El día que tu dejes de ser feliz se acaba la Tierra.

2046 Besotes para ti y 2046 para aquel!

Rossy said...

Amo este post, y me quedo de regalo navideño con esta parte: "Por eso cada día, sin importar que tan tenebroso parezca el panorama, cierro los ojos e intento encender esa luz que me lleve a dónde la felicidad me va a premiar. Y así me va." Nunca mejor dicho y no conozco un reflejo mejor de esta época de balances y reflexión.

Mis mejores deseos, bella Waiting!! Y que las bendiciones estén siempre con ustedes.

Un abrazo y Feliz Navidad!!

Waiting for Godot said...

Sulaco: mi hermana y tu ya pueden estar contentos.
Champy: me debes un email con el resumen alargado de todo. Tqm
Rossy: gracias por tus deseos para ti lo mismo triplicado.
Gracias por estar allí.

Genín said...

Si, a mi también me gustó mucho la película, la he visto varias veces, lo único triste es el final que ninguno de los dos se merecía...
A mi me gusta la soledad, la disfruto enormemente, yo he escogido vivir así mi recta final, lo cual no quiere decir que cualquier día cambie de manera de pensar, supongo que la salud es un factor muy importante...
En fin tu conocerás el dicho venezolano, "como no soy rio me puedo volver atrás" y yo lo haria sin ningún escrúpulo.
Pero no temas, a veces la luz amenaza con apagarse, pero en el supuesto negado de que lo hiciera, siempre hay otra de emergencia...
Felices fiestas!
Salud y besitos

sulaco said...

Estaremos contentos cuando la frecuenca sea la que fue y ya no es, que parece que lo escribes y lo mandas por carta y lo traen a Europa en velero.

Nany said...
This comment has been removed by the author.
Nany said...

Coño viejis, ahora como me quito la imagen del Rey hablando con Wilson? jajajaja.

No se si fácil pero no imposible, eso seguro :)

Un besote mi bella por ser como eres, por ser un poco de luz para todos los que te conocemos.

Que Dios te bendiga y que disfrutes siempre, que contigo no hay época que no sea especial.

TQM!

Rosa said...

Que bueno saber de ti, hacia bastante que no te leia. Muchas felicidades por tu boda aunque yo se que ya antes eras feliz. Un abrazo

Fran Invernoz said...

Es un gusto leer tus post. Es cierto, y ya lo decían los filósofos, antguos, que la felcidad está dentro nuestro. Por eso, no la busquemos fuera porque no la hemos de encontrar. Felicidades.

Champy said...

Con la próxima copa en la diestra bella....

Decretemoslo.

Feliz Navidad!!!

Para ti y aquel y todos los tuyos y el mundo entero!!!

2046 Besotes!

Guerrero said...

Es cierto lo que dices, es como uan chimenea que si la dejar arder se le acaba el combustible si sólo la miras, creo que tendré que alimentarla más =)

saludos

My Photography said...

Waiting, perdida de tu vida!
Yo tambièn le temo a la oscuridad y a la soledad.
Sin embargo, Dios y la vida han hecho que aprenda a llevar la soledad de la mejor manera. He aprendido a disfrutar de ella y a escuchar el silencio.

Es increible, pero Castaway fue uno de esos films que me he sentido bien identificada, porque siempre me he visto en esos momentos de decisiòn entre desfallecer o seguir aunque la vida se me estè cayendo a pedacitos. Sorprendente, la noche y madrugada del 10 de febrero del 2001, esa era la pelìcula que estaba viendo, cuando Antonella mi hija diò señales de nacer... El 11 de febrero la tenìa en mis brazos, señal de triunfo, cumplimiento de un sueño!

Un besito caluroso desde Venezuela!

Elier said...

TQM, (y de verdad) un beso mi querida dama en este año de buenos cambios. Saludos grandotes ar pisha

Lata said...

Hace años que no pasaba por aquí. Pero aquí estoy, leyéndote feliz. Me da mucho gusto!! Un abrazo hasta allá!

Catalina said...

Me encanta este post como todos los que escribes.

Yo creo que para alguna gente es mas fácil que para otros el prender esa luz interior que es la que puede guiarnos. El amor que sentimos es esa luz también. Y se puede aprender a alimentarla también. Creo también que en situaciones difíciles sacamos recursos de donde no habíamos imaginado que tuviéramos.

Estar desalentado es la fuerza mas negativa que existe, mas que lo que a veces nos sucede. Esa es la oscuridad para mi.

Besitos y mucha Luz para ti Waiting!

RosaMaría said...

Pienso lo mismo que tu, aunque estos días estuve flaqueando y para ello no hay mejor que llegar en el momento oportuno al blog indicado para que el ánimo no decaiga, que vuelva el sol a brillar en nuestro horizonte y la sonrisa a instalarse en el corazón.Gracias por tu luz.
Un abrazo cariñoso.

RosaMaría said...

Hermosa lección la tuya. Pertenezco al mismo grupo, aunque a veces necesite yo también un candil en mi vida. Abrazo cariñoso.

RosaMaría said...

Creo que hoy es tu cumple. Que sepas que te deseo lo mejor, salud, amor, felicidad, en fin todo lo que anheles. Besos grandotes.