13.4.12

Se trata de saber sentir, de saber querer

Hoy hablaba con un amigo al que conozco desde hace muchos años y con el que últimamente puedo hablar pocas veces al año porque nuestros ritmos de vida casi nunca nos hacen coincidir, aunque siempre estamos pendientes el uno del otro a través de emails o mensajes de texto.

Hoy hablamos durante un buen rato.

Filosofando un poco de como se han desarrollado nuestras vidas desde que nos conocemos él llegó a una frase para definir la posible razón por la que estamos donde estamos y somos como somos (copio exacto lo que me dijo):

¨yo vivo tratando de entender las cosas, es mi placer,
tú vives sintiendo la vida, es tu placer¨

Me impresionó su manera de definirnos, definitivamente demuestra que lo suyo es intentar entender, y lo mío es el sentir, siempre he sentido que él es un hombre bueno y un gran amigo, por eso le quiero. Nunca he intentado razonar el porqué nuestra relación se mantiene tan buena por años aunque en los últimos tiempos nos veamos como máximo una vez al año  pero al reencontrarnos es como si el tiempo no hubiese pasado. Sólo siento que es un buen amigo y debo quererle, no intentar medir su amistad con las horas que me dedica, o por si se acuerda de mi cumple o no, o por los detalles que tenga  a cambio de los detalles que yo tenga con él o, lo más bueno de la amistad que nos une: que yo NUNCA debo tener cuidado con lo que le digo por temor a que se ofenda. Me hace sentir tan bien saber que no debo andar de puntillas con su amistad que eso me libera, porque es sólo sabiendo amar de una manera libre la que hace que queramos de verdad.

Todas aquellas personas que ponen reglas o deberes en las amistades creo que nunca sabrán lo que es una verdadera y están condenadas a perder las pocas personas que alguna vez puedan llegar a quererles, porque estando de puntillas en una amistad hace que de vez en cuando te caigas y no quieras levantarte para continuarla. Porque la gente también se cansa.

Las pocas veces en esta vida que he probado entender el porqué de las cosas, lo he pasado muy mal, alguna vez concluí que prefiero verme a mi misma como un río, dejándome llevar, porque allá donde menos lo espere  estará un salto de agua enorme o un mar donde me mezclaré, pero siempre seguiré fluyendo, así que prefiero dejarme llevar y no razonar tanto el porqué pasa lo que pasa y porqué las cosas no son como quisiera que fueran, porque este río, que soy yo, más adelante se enterará cuando llegue al mar que la vida me tiene preparado y deba saltar la cascada de las buenas cosas que me esperan.

Quizás en cierto modo busco protegerme a mi misma viendo la vida de esta forma. Quién sabe.

Este año pasado me he dejado llevar por otras aguas lejos de este blog, pero he vuelto y estoy feliz de estar. Así que sin pensarlo, sólo sintiéndolo, he decidido volver a escribir por este medio.

Besos para todos.

P.S. La foto la tomé en Cádiz

18 comments:

Leslie J. Mc Curdy said...

Bienvenida de vuelta :-D

Leslie J. Mc Curdy said...

Bienvenida de nuevo :-D

Carolina said...

Contenta que estés de vuelta!!! me identifiqué mucho con esto:
" Nunca he intentado razonar el porqué nuestra relación se mantiene tan buena por años aunque en los últimos tiempos nos veamos como máximo una vez al año pero al reencontrarnos es como si el tiempo no hubiese pasado. Sólo siento que es un buen amigo y debo quererle, no intentar medir su amistad con las horas que me dedica, o por si se acuerda de mi cumple o no, o por los detalles que tenga a cambio de los detalles que yo tenga con él o, lo más bueno de la amistad que nos une: que yo NUNCA debo tener cuidado con lo que le digo por temor a que se ofenda."

Un abrazo

Genín said...

Buena decisión has tomado al volver!
Y si es cierto todo lo que dices en la entrada que tanto me ha gustado, se trata de eso, pero no es nada fácil...
Besos y salud

Guerrero said...

Hay cosas que no deben razonarse. Justo un día más y un año se cumplía, pero al ser bisiesto creo que un ao exacto y bienvenida de vuelta! Hay personas que en el mundo virtual se extrañan porque no se les ve en el mundo tridimensional.

Saludos!!

Anonymous said...

:)

Estoy de acuerdo contigo. La vida pasa tan rápido que si la piensas mucho, no te da tiempo de nada... y mira que de esa cuerda tengo un rollazo!

Besos!

Nany.

Champy said...

Siempre contigo, con el tiempo y la distancia que ni se sienten. Yo no los siento tu si?
Aqui estás....pegadita pegadita a mi verita.
No necesito verte a diario ni hablarte ni escribirte....te sé ahí, y te se bien, y te sé feliz.

Me es suficiente.

Que no te quepa la menor duda.

Y ya sabes.

2046

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Precisamente esta tarde recordaba a una EX-amiga (ella fue la que se separó airada de mi lado) que me dejó por carta, hace muchisimo tiempo porque interpretó mis letras según como se sentía en un momento de crisis y no como yo la había tratado todos los años de amistad anteriores.
Cosas de la vida...

Waiting for Godot said...

Leslie:
Muchas gracias :)

Carolina:
Pues me contenta que te identifiques. Algunas cosas debo repetirmelas para no olvidarlas.

Genin:
No lo es, pero como digo, me lo repito, asi no lo olvido...

Guerrero:
Me ha arrugado el corazoncito lo que me dices, y si tienes razon, uno extraña porque no se nos ve en el mundo que llamamos real, no sabia todo lo que extrañaba hasta que comenzaron a aparecer tantos quereres.

Nany:
Te quiero muchote.

Champy:
Eres uno de los que siempre estan presente, y lo sabes. ;) TQM

Caña:
Lamentablemente hay gente que no tiene balanza para pesar lo que vale o no en esta vida.

Un beso enorme para todos!!!

TORO SALVAJE said...

:)

Hola Waiting!!!

Cuanto tiempo...

Me alegra volverte a leer.

Besos.

Catalina said...

que extraño....o no
de repente entre hoy en uno de mis blogs dormidos y vi un dibujo que te dediqué, cliqué en tu nombre y aquí estoy!

como si se abriera una puerta. que gusto siempre leerte.

(y ademas esta Toro! :) )

Anonymous said...

Te echaba de menos.. hacía mucho que no me pasaba por aquí y bingo, aqui estabas.
Un abrazo
(soy aquella del blog de las chimbas, a quien le enviaste un super calendario eterno de cumpleaños desde Holanda).
Un abrazo lleno de mucho cariño.
Ega

Elier said...

Un momento grandote de alegría, te echaba de menos. Desde Cocorote te envío un camión de besos.

Oswaldo Aiffil said...

Cada vez que pienso en Andalucía te pienso a tí y a Sarsillo (otra amiga). Me gustaría verlas en 3D algún día. Allá, en Sevilla y en Cádiz. Un beso grande Waiting!

RosaMaría said...

Qué inteligentes reflexiones!! Hermoso tener amigos,atesorar esos momentos privilegiados sin más interés que el cariño y el intercambio leal.
Un abrazo y bienhallada nuevamente.

Genín said...

Pues mira por donde, me estaba acordando de ti y he venido por el placer de dejarte mis besos y salud!

PD.
Por todos los dioses quita por favor ese sistema horrible de verificación de palabras, supongo que no sabes que está ahí...

RosaMaría said...

Pues me olvidé el 7 pero me acuerdo hoy a estas horas de la noche: Feliz Cumple!
Aquí sucede lo de tu escrito, nos leemos cada tanto pero siempre te tengo presente. Un abrazo muy grandote.

RosaMaría said...

Releer tus pensamientos es un placer. Un abrazo de esta amiga que entra y sale de tu vida pero no te olvida. Con rima y todo. Que seas feliz.