7.5.08

"La primavera que la sangre altera"

No había entendido esta expresión hasta ayer.

Casi nunca tomo transporte público, para ir a mi trabajo casi siempre aprovecho la cola del "pisha de cai", en la ciudad me muevo a pie normalmente eso se debe a que privilegiadamente vivo en pleno centro y estoy tan bien ubicada que moverme a cualquier parte considerada importante (por sus tiendas, restaurants, atracciones turísticas) de la ciudad se me hace muy fácil, antes me movía más en bicicleta, pero eso se debía a que vivía en la parte Este de la ciudad y regresar a casa sin bicicleta siempre era un tormento, aún así uso la bici de vez en cuando pero sinceramente me cuesta más estacionarla que llegar al sitio a pie, así que opto por lo segundo normalmente.

Ayer fue uno de esos extraños días en los que me fui a mi trabajo en transporte público, sinceramente el día no podía ser mejor, la primavera en Holanda ha tomado fuerza en estos días y estamos teniendo un clima del que esperamos todo el año. Decidí ir a mi trabajo lo más cómoda posible porque eso de tener que correr para que el tranvía no te deje, o el metro no te cierre las puertas en las narices pues no es tarea fácil si se llevan tacones, así que me puse mis Converse, salí de casa corriendo porque ya iba tarde y aquí los tranvías son tan puntuales que si pierdes uno te toca esperar 15 mins más por el siguiente que llegará puntual como siempre, pero 15 mns más tarde, llevaba en mi mano mi cartera y mi Lonchera de Hello Kitty, sí, esa Lonchera que mis papás me mandaron de regalo para que llevara mi comidita al trabajo todos los días (no son lindos mis viejos?).

Bueno, allí estaba yo lista a las 8 de la mañana con mis Converse para caminar más cómoda (o correr según el caso) y la lonchera de Hello Kitty en mano, andando apresurada para no perder el tranvía que me conducía al trabajo (puede haber algo menos sexy que esto?), cuando un hombre que venía corriendo haciendo ejercicios se me acerca y me dice: "ten mi tarjeta", por Dios que a mí entre el apuro de la hora y el despiste de no esperar a que nadie se me acercara en la calle, le acepté la tarjeta, sí, no se me asusten, la acepté pero no creí correr tanto riesgo al hacerlo porque sabemos que en Venezuela a nadie se le ocurriría hacer algo así con los casos que se escuchan de la vulgarmente conocida "burundanga" pero aquí en Holanda si mencionas la palabra Burundanga lo máximo que puede llegar a pensar alguien es que hablas de un país perdido en el medio de la nada, ni se imaginarían que es algo que usan en países como el mío para robar a la gente o hacerle cosas peores, pero ese es otro tema y no el de este post.

Le acepté la tarjeta y seguí caminando.

(y aquí es donde viene la parte donde si eres menor de 18 años no deberías leer, deberías cerrar esta página e ir a buscar algo más acorde con tu edad para leer).

Al llegar al tranvía saqué la tarjeta, sinceramente hasta ese instante pensé que aquel hombre alto, rubio, con el cabello largo y nada mal para ver cuando estás buscando ver, era o un peluquero que me vio el pelo que estaba alborotado a esas horas y quiso hacer su buena obra del día dándome la dirección de su peluquería o un hombre que tenía una boutique y también quería hacer su buena obra del día dándome la dirección de su tienda para que me vista mejor porque según él no se podía andar así por la vida a esas horas....

Al ver la tarjeta me lleve una sorpresa (nada comparable a la que me llevaría unos minutos después) en la parte frontal de la tarjeta había una foto de una mujer semidesnuda en el medio de dos esculturas que simulaban algunas diosas, digamos griegas, al voltear la tarjeta había solo la dirección de una página web, a casi media hora de camino a mi trabajo la curiosidad por saber que era aquella página me habría matado sino fuera porque tengo un teléfono que se conecta a Internet y me permite matar al gato antes que la curiosidad me mate a mí (o algo así).

Me metí en la página.

Decía: "Me gustaría conocerte, llámame (su nombre y teléfono)".

Aquí caí yo como Condorito.

Toda esa frase en los dos idiomas que más se hablan en este país, Holandés e Inglés.

Me quedé boquiabierta y desconcertada, no sólo usaba esta manera tan inusual de presentarse sino que además lo pone en los dos idiomas para que el mensaje llegue clarito!

Volví a leerlo todo, había otra frase que iniciaba su presentación en la página web: "Be Sexy" que yo traduje malhumoradamente como "Sé ATRACTIVA" pero sonaba tan contradictoria que no me convencía, al comentarle a un par de panas (uno en España y otra en USA) me dijeron que esa frase se podía interpretar dependiendo del caso como una indirecta muy directa y sexual total. Esta mañana hablando con otra amiga que vive aquí en Holanda a la que le di a ojear la página web me dijo que quizás decía " He Sexy" como la letra que usaba es cursiva tiene sentido porque así se leería:

" He Sexy" "Me gustaría conocerte, llámame", lo cual no me hace el incidente menos penoso, para ser sincera.

Todo este cuento viene a cuento porque ayer, finalmente, luego de tantos años de escuchar el refrán: "La primavera que la sangre altera" logré comprenderlo en carne propia, porque sino es por causa de esta primavera calurosa que me expliquen cómo es que alguien puede hacer toda esa parafernalia para conocer a una chica que va con Converse y Lonchera de Kitty, y además considerarla SEXY así!

Habráse visto, habiendo tantas mujeres por allí con zapatos de tacón y loncheras normales....

De Peligro a Pele el Ojo (o de como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "anda cada loco suelto por allí"

63 comments:

TORO SALVAJE said...

Waiting!!!, no seas modesta, que nadie le apuntaba con una pistola en la cabeza para que te entregara la tarjeta, seguro que lo hizo porque le apetecía conocerte.

Si llegas a llevar tacones igual te da dos tarjetas... :)

Besos.

Waiting for Godot said...

Toro: jajaja de donde sacas esos comentarios???? jajajaja DOS TARJETAS???? Eres lo máximo! ;)

Genín said...

Pero corazón, algo supersexy te vió que lo alteró al verte, lo que pasa que eres muy despistada.
¿Que se puede esperar de alguien como tu que escribe:
"siempre aprovecho la cola del "pisha de cai"....
jajajaja Perdona, no he podido evitar sacar la frase de contexto, me hizo mucha gracia...jajaja
Un beso y salud

PD Hazte con un espray de esos para defenderse de ataques de perros...

Waiting for Godot said...

Genín: Pero es que yo SIEMPRE aprovecho la cola del pisha de cai jejeje ;) (ya veo que ud está muy caraqueñizado mi genín!!!)

Lena yau said...

JAJAAJAJAJAJAJA!

JAJAJAJAJAJAJA!

Pregúntame a mi si la sprimavera la sangre altera...

JAJAJAJAJAJA!

besos

Raquel Bermúdez said...

Pues yo lo veo superpráctico y una idea de putamadreeeee..........

La de veces que me he tirado yo cuatro horas chateando con alguien que luego físicamente no me ha parecido sexy!!!!

Pues ahora a apuntarse el invento y a darle la vuelta a la tortilla, de la calle a la pantalla, y luego ya veremos.

Besazo, suertuda!

Masmi said...

Madre mia, si que lo tiene organizado el tipo ese, si tiene hasta página web!!!
Con todas las preocupaciones que se toma, yo creo que no es que le altere la primavera, es que anda alterado todo el año :-D
Un beso

Lina said...

No es por desanimarte, ¿pero tanta parafernalia para ligar? a mi me suena a que es un yicoló... o algo parecido. ¿Le has llamado?.

Waiting for Godot said...

Hola Lina: jajaja NO, yo no hago esas cosas, NO LLAMO!, jejeje, además que sinceramente con la pinta que yo tenía ayer creo que daba poca sensación de alguien que tiene dinero para pagar :) Besitos.

Genín said...

¡¡ MUUUAAACCCC!
Preciosa!jajaja
Besos y salud

Capochoblog said...

Una chica guapa como tu caminando con lonchera de hello kitty?
Que puede haber pensado ese hombre mientras trotaba hacia ti?
Guapa y con personalidad!!! Tarjeta asegurada! :P

Besos.

(Be Kitty)
jajajaja
Besosssssss!

Syl said...

qué bueno el refrán del final!!!!

y bueno, waiting, quien te dice a ti que no estás super atractiva con tus converse y tu lonchera (por cierto, sí...muy lindos tus papis)???

"hay gente pa tó" que diría el pisha de cai...

besitos.

romrod said...

que complicados estos holandeses, a mi me parece medio "creepy", a lo mejor es que estoy sugestionado con tantas cosas que uno oye. Aquí en Venezuela te hubiéramos dicho cualquiera de esos piropos criollos, no se algo como "adios buenamoza" jaja...

Waiting for Godot said...

Nany: Be Kitty??? jajajajja es demasiado! ;)

Resiliente said...

y penssar que uno pensaba que estos tipos solo se encontraban entre los latinos y mira vos el holandes, calenton y jugueton. besos.

Nostalgia said...

jajajajaja!
a lo que ha llegado este mundo....pero el método tradicional como que es más sabroso, no?
eso de la parte de la conquista y el flirteo :)
besos ♥

Rita ♫ said...

♥ jajaja
Súper original el tío!
¡Qué bien! Besitos Wait

K4RMIN4 said...

Jajaja, está genial este post.

Pero me da curiosidad, si en lugar de un hombre alto, rubio, con el cabello largo y nada mal para ver cuando estás buscando ver, hubiera sido todo lo contrario, le hubieras recibido la tarjeta??? :o

Masmi said...

Que bien vivir en el centro de la cuidad!!
Estupendo tu look con las Converse y la Lonchera de Hello Kitty.

Curiosa said...

Ah pero claro que si mi Waiting, lo sexy no tiene nada que ver con la indumentaria, eso se lleva por dentro y sale asi estes en bata de baño, para muestra tienes un boton...la tarjeta.
eeeeso con todo y lonchera pues, si hubieras llevado tacones y falda lo infartas jeje

...flor deshilvanada said...

Me río del comentario de Toro!

Sí, sin dudas le gustaste, ahora, que manera más extravagante de conocer a alguien, no deja de ser original, no?

Un besote, Wait!

Gerardo y Aimee said...

Pa' que veas, no hay que estar de punta en blanco pa' estar linda :)

Marianna Di Ferdinando said...

Amiga q comicaaaaaa!
Pero tu te has visto???
Amiga eres demasiado bella,mas alla de lo q lleves puesto! Tu energia traspasa todo eso... y si le sumamos los ojotes brillantes q tienes, pues claro! Como no se va alaterar el hombre? jajaja
Estoy de acuerdo con Toro asi q cuidado con los zapatos q te pones la prox vez jajaja

Lo q me dio risa fue q no habia terminado de leerte lo de la tarjeta cuando pense en la Burundanga jajaja ...ya se me venezolanizo el cerebro, pensando mal anticipadamente ;P

Waiting mi Linda, q primavera ni q nada si Amsterdam te tiene a ti!

Besoteeeeeeeeeeeeeees

Drowngirl said...

Oye oyeee..que las chicas con converse son SUPER ATRACTIVAS!!!jajajaja..no seas modesta mujer..seguro que le gustaste, y daria igual primavera que otoño!!
jaja
un beso

unocontodo said...

jeje... cómica e intrigante anécdota... creo que vas a salir mas a menudo con tu atuendo y tu lonchera...
Saludos.

Waiting for Godot said...

Horacio: jajajajaja NO NO mas bien deberia vender la idea para ser mas SEXY! :)

Nosti: el metodo tradicional me gusta mas jejejeje .

Besos para todos que comicos con los mensajes!

Lágrimas de Mar said...

jajaja, yo si sé porqué la primavera la sangre altera

muchos besos

lágrimas de mar

Waipu Carolina said...

Mi amorrrrrrrrrrr, pero si siempre eres bella y sexy vayas como vayas, así sea con esa lonchera, con zapatos de goma, o con la ropita menos sexy que consigas...eres bella y atractiva y punto, jaaaaaaaaa
Y claro que la primavera la sangre altera...métete en blogs de gente de estos hemisferios y en muchos podrás comprobarlo...vaina!!!!
Y por favor...por qué me hablas de mondongo??? y ahora me antojaste y como puedo comerlo si no sé prepararlooooooooooooooooo....jaaaa
Un beso bella

Lilian said...

Yo creo que la frase era: Hi sexy! [Hola sexy!]... una expresion muy comun.
Saludos

Anonymous said...

que forma tan original para presentarse!! por lo menos ganas puntos por originalidad :) (tienes que ver que page rank tiene la pagina, asi sabes si es muy visitada!!! :)
saludos,
t.
pd:que fino una lonchera de Hello Kitty!!!

Lilian said...

Recibi tu respuesta en mi blog... Mi otra conclusion, si es que las palabras eran BE SEXY, es que te estaba reclutando de modelo para actividades profesionales de subido color, if you know what I mean... :)

Waiting for Godot said...

Lilian: jajjaa, al final nunca lo sabremos, así que no nos comamos el coco y seamos felices! Un besito.

gloria said...

A TODAS NOS ENCANTA RECIBIR PIROPOS, AUNQUE PONGAMOS CARA DE PUCHERO, EN EL FONDO ESTAMOS SONRIENDO TODO EL DÍA.
¡DISFRUTALO WAITING!

Unknown said...

Hay una parafilia que consiste en practicar sexo con mujeres que solo llevan converse. He ahí la respuesta :P

Carlos said...

...qué vagancia!

Le aumentan burocracia al cortejo jajaja


Bss Waiting.

Champy said...

Te he impreso.

Te leo las 2 última sy mañana te visito.

Besos.

Janecita. said...

Las loncheras de Kitty son normales. Yo tengo una cartuchera de ella... y unas sábanas... y varios bolígrafos... y una mini-Kitty en el carro... y una libretita.

Ahora me voy a aprovechar la cola de mi... Ups! No, mejor a dormir. Mañana debo levantarme temprano.

Un besito, niña. Pase un lindo fin de semana :)

Waiting for Godot said...

Janecita: jajajja Janecita que linda. Besitos.

Champy said...

Me pusista a pensar mucho, me sacaste un par de carcajadas y al final te ví con mucho cariño y devoción.

Si ese cuate te conociera un poquito cae rendido.

Y si era un angel?

Fernando said...

pero que serás hermosa y punto....no le des más vueltas...besos.

Roccocuchi said...

está muy bueno! jeje..... pero no comentaste si lo llamaste o si estas por hacerlo............. eso tambien me da curiosidad......... solo pa' saber......... jeje

nestor said...

Hoy solo para decirte que me incluyeron en un concurso por mayoria de votos. si puedes entra a mi blog y busca entre mis recomendados el blog "peon de brega" y votame.

luego paso con mas tiempo. un abrazo

Jackie said...

Bueno Wait, sabemos que llevabas converse y lonchera de hello kitty... pero no sabemos qué tenías puesto!!!!


cargabas las pechugas casiafuera??? le picaste un ojazo de los tuyos al hombre??? Tenías una minifalda más mini que falda????

Pobrecito!!!!


jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

Jackie said...

Bueno Wait, sabemos que llevabas converse y lonchera de hello kitty... pero no sabemos qué tenías puesto!!!!


cargabas las pechugas casiafuera??? le picaste un ojazo de los tuyos al hombre??? Tenías una minifalda más mini que falda????

Pobrecito!!!!


jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

fiorella said...

Porquè no?Algo te viò seguro,quizàs los Converse,quizàs,quizàs ,quizàs.El dicho tambièn se estila por estos lares y te digo otro: hay cada uno...y màs de dos tambièn!!.Un beso

Verbo... said...

Mira Locaaaaaaaaaaa

me encantó tantooooooo
este post
con la palabra converse
la loncherita de Hello Kitty
y la Burundanga

que te ganastes un cafeeeeeeeee

ya vuelvo,
me agarrastes el corazon
y eso no es tan facil.

Vuelvo.

M.

Verbo... said...

Son lindos tus Viejos, seguro que si, son Chuchins, que detallito tan lindo Titi Godot.

Jajajajajajajajajaj ;)))

¿Te sentias sexy en converse?
y con la Hello, Hello ????

A que llevabas también la camisita de Betty Boop ¡¡¡ajajajajaj!!!

BURUNDANGA, en mi pais es un revolú, un lio, un enredo.

Pues nos vemos, que soy menor de 18.

Un beso Godot, me has hecho reir, tienes un lindo corazón. ♥

M.

BETTINA PERRONI said...

oooorale, ese pegue que tienes he? jeje, y ese chico tan original... mmmm

Y cual es la página?, nomás para chismosear jajaja (no te creas ;)

Que anécdotas!!!! y algo que no contaste es... y fuiste sexy? jeje ;)

Bonito finde ;)

MentesSueltas said...

Las cosas que hay que ver... hermosa manera de contarlo.

Te dejo un abrazo (y mi tarjeta)

MentesSueltas

Waiting for Godot said...

Besos para todos, gracias por los comentarios! :)

Oswaldo Aiffil said...

Waiting! Acaba de convencerte de una buena vez: ERES BELLA A MAS NO PODER!
Clear?

nestor said...

Hola ....esta vez para contarte que un colega bloguero de Madrid me incorporó a un concurso de bloggers al que acepté competir y estoy solicitando el apoyo de los amigos no participantes.

Si quieres, cuando puedas, entra a mi blog y busca entre mis blogs recomendados el blog "peón de brega" y alli podrás votar no necesariamente al mio, pero si te gusta y representa, agradecido. Hazme propaganda entre tus contactos...


un abrazo y en la próxima dejo mi comentario sobre tu entrada que, sin dudas, será magnifica como siempre

mahiakeff said...

Esa no se me había ocurrido: enchufarle intempestivamente una tarjeta de visita a una nena atractiva. He ensayado varias, algunas funcionan, otras menos, conozco un montón de otras, incluso se podría decir que se confecciona segúan la usuaria. Pero esta de la tarjeta... genial. Gracias por el dato.
Saludos

M.

Alyxandria Faderland said...

Me ha matado la parte de no apta para menores de 18 años!
Se me hace que el señor, mas alla de sus medios de pezca, esta un tanto harto de chicas que quieren verse como modelos, de elegantes taquitos, impecables carteras y ropa a la ultima moda; y al ver una distinta, ambos apurados en direcciones opuestas, te dio la tarjeta.
Si a mi me sucediera algo asi, acto seguido utilizo el celular, lo llamo al fulano y luego ami jefe y le aviso que ese dia no voy a trabajar! (Aqui eso es imposible, subimos al metro al mejor estilo rugbier y tienes que aplicar todas las tecnicas de artes marciales para defenderte que no te fracturen de tan lleno que va)

Turkita said...

ay amiga es que definitivamente las venezolanas somos super bellas aunque estemos en jean y zapaticos de goma ;) jajajjaja


pd...sabes me encantan tus textos son super realistas y refrecanates...besitos y que Ala te bendiga

Anonymous said...

No niego que es original el "modus operandi" del tipo, pero demasiado producido para mi gusto!

Martica said...

Andale pues, querida Waiting!!!! de que tienes pegue, lo tienes..... nadie lo duda.

Besos primaverales

Azul... said...

A mi me da que el pisha de cai no va dejar de darte la cola (en todas sus acepciones XD) nuuuunca más

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

besotes, Waitingcita bella!!!

NuNú said...

Pues a mí me parece que ibas muy acorde, arreglá pero informal, como se dice por aquí... Y entre eso y la primavera pues al tipo se le hizo un cortocircuito cerebral...

Vaya, en Holanda también ligan, interesante para mis estudios antropológicos jejejejeeje

NuNú said...

Pues a mí me parece que ibas muy acorde, arreglá pero informal, como se dice por aquí... Y entre eso y la primavera pues al tipo se le hizo un cortocircuito cerebral...

Vaya, en Holanda también ligan, interesante para mis estudios antropológicos jejejejeeje

Anonymous said...

Ains.. como te comes el coco con algo así.. jajaja.. si hubiera sido en venezuela qué?..

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

En Venezuela son más simples para esas cosas, no se andan con tanta parafernalia :) (así me gusta más). Besos!