26.5.08

Nada lejos

Cuando alguien me pregunta si me siento nostálgica porque vivo tan lejos de Venezuela, mi respuesta casi siempre es la misma: no siento que esté lejos de Venezuela nunca.

Es lo mismo que siento con mi familia y lo que he sentido siempre con toda la gente a la que quiero, nunca les siento lejos, para mí están todos muy cerquita.

Supongo que así de fuerte es el amor, querer a alguien hace que no existan distancias, es por eso que entendía muy bien a mi amiga Mayte cuando me decía que nosotros viajábamos con ella en ese maravilloso recorrido que hizo durante un año en La India, porque siempre estábamos en su corazón.

Querer a alguien implica llevarle contigo siempre estés donde estés, en tu pensamiento y en tu corazón. Los que entienden del querer ven a la muerte de otra manera porque una persona que muere no deja de existir nunca por no estar presente, siempre que le recordemos y amemos estará, es así de simple.

Cuando vuelvo a Venezuela cada año, para mí es como si me hubiera ido de paseo durante unos meses y regresado. Vivo en Amsterdam pero no me siento que me he ido de Venezuela nunca, Amsterdam es mi otro hogar y les digo que soy capaz de vivir en un tercer país y volver a Holanda y a Venezuela con la certeza de pertenecer a los tres países por igual y no sentir que me he ido nunca de ellos, porque vivir en otro país no implica irse, vivir en otro país significa ampliar tus amores, conocer más gente por la que sentir amor y tener otro lugar a donde volver siempre para sentirte en casa.

En Roma, durante mi última visita, me sirvieron un café delicioso que tenía dibujado un Tulipán, lo cual me sacó una gran sonrisa porque me dije a mi misma: "tengo a Amsterdam muy cerquita", entonces decidí fotografiarlo junto a la Mariposa de plata que compré estando con mi mamá en Venezuela (ella la escogió) , y así recordarme a mi misma que Venezuela y Holanda con todos sus amores están conmigo vaya donde vaya.








Así como todos ustedes, todos, especialmente después de esas manifestaciones de amor tan maravillosas que me brindaron en mi último post.




Por eso se les quiere tanto.

53 comments:

Lena said...

Así de cerquita te siento yo a ti!

Una mariposa en tu dedo...sabe escoger tu mami...

Yo llevo cristal.

Te quiero mucho, Partner Chicharrona....

Mucho, mucho.

Y aunque se me pase siempre la hora para llamarte, estoy allí.

A tu lado.

(Y estaré).

UN BESO INMENSO

Rita ♫ said...

...Vivir en otro país no implica irse, vivir en otro país significa ampliar tus amores...

Es precisamente lo que yo siento.

Besitos

Marce said...

En este momento tan especial de mi vida, tu post fue un soplo de aire fresco y un frasco de respuestas a mis dudas. gracias y besos.

Mariale divagando said...

Si empiezo escribiendo "Qué bonito post", vas a pensar que no tengo más nada qué comentarte cada vez que escribes algo... ;-)

Así que mejor te digo simplemente que entiendo que te sientas así, porque conociéndote un poquito es fácil saber que estás tan pero tan llena de amor, que necesitas esparcirlo por donde vas...

Y respecto a las manifestaciones de amor, pues, la razón es sencilla: es imposible no quererte!

Sylvie said...

Este post es tan "waiting", que si lo hubiese leído en algún otro lugar sin que pusiera tu nombre, lo habría reconocido...

Maravilloso es sentir siempre a las personas y a los países que amas, cerca...(imaginate que yo, con todas vosotras venezolanas, sin haber ido nunca allí, siento que quiero mucho a vuestro país!!!).

Besitos niña dulce.

TOROSALVAJE said...

Si. Es un post "Waiting". Hermoso.

Si hay reencarnación quiero sentir como tú.

Besos.

Derick Rush said...

Tienes razón. Lo malo es que cuando desaparece un amigo, por mucho que le lleves en el corazón, como yo llevó al mío que desapareció hace un par de semanas, es triste pensar que no lo podrás abrazar, o llamar, o quedar para echar unas risas...ahora sonries recordando los momentos que vivisteis, pero ya hay cosas que no puedes recuperar...
muak!

dp*
mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Capochoblog said...

Siempre cerca!
Te quiero pioja mia.
:)
Muchos Besos!

Evan said...

El amor y la amistad no saben de distancias...

Un besote, Wait!

Linda semana!

Masmi said...

Que lindo el detalle de dibujarte un tulipán en el café!
Tienes razón, cuando hay personas amadas, no hay distancia, ese lugar se lleva siempre en el corazón.
Besos

Ignacio Bermejo said...

La verdad es que con estos post ayudas a la gente, El café de la foto tiene pinta de exquisito. Me lo tomaría sin dudar.
Un beso. Felicidades

Genín said...

Tu actitud me hace feliz, porque con esa manera de pensar, te evitas muchos sufrimientos producidos por la nostalgia.
Sinceramente, siempre estuve agusto en los distintos países en los que viví, pero, entre nosotros, siempre había alguno que sigo extrañando mucho, ya no tanto al país,que también,pero lo mas a su gente, y tu lo conoces porque es el tuyo.
Se necesita muy poquito tiempo de conocerte, para quererte mucho.
Un beso grande y salud.

un dress said...

além de redOndo o mundo é

tão mas tão...!!

pequenino! :)






abraÇo.beijO

NORKA said...

... no es en vano mi pensamiento siempre me lo repito si coincidimos fue por algo.

Por eso aquel video lo recuerdas ? por eso pana me gusta saber que pensar bonito me permitirà dejarme querer ... ( lo sè) pero ...por eso dogo eres aguerrida bueno ya sabes como decimos acà eso mismo y por eso me gusta caramba fuerza pa`mi hoy que siempre la busco y la encuentro pero a veces sale a flote lo de "somos humanos".

TE QUIERO BURDA OJAZOS ...

Besos de tu Savoy de siempre

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Eres muy positiva y eso me gusta. Porque cuando viví fuera de Madrid durante un tiempo, casí me vulevo loco. Me tiraba mucho la tierra.

egamaga said...

Venezuela va en el corazón y en nuestros amores... asi vivamos en el fin del mundo, un besito y que sifnificativa la foto.
Ega

Martiux said...

Orales, y a ti más; por escribir tan directo al corazón.

Besos amiga.

Yolanda Fernández said...

..."vivir en otro país significa ampliar tus amores, conocer más gente por la que sentir amor y tener otro lugar a donde volver siempre para sentirte en casa"...
Es tan cierto eso, tan cierto.
Un gran abrazo.
Te quiero mucho.

Lady Zurikat said...

Si no lo contabas, no lo creia. Y ya que estas tomando el cafe, hay personas que son como el cafe. el ejemplo eran las papas, que entraban al agua caliente duras y salian hechas lieralmente pure; los huevos que salian de la prueba aparentemente incolumes hasta que abrias la cascara... pero el cafe es extraordinario. Tan unico que puede cambiar aquello que lo hace sufrir, dandole su aroma, su sabor, cambiandolo de algo doloroso en algo magico. No me cabe dudas que eres un grano de cafe.

BETTINA PERRONI said...

Sé que disfrutas al máximo cada experiencia en esos paises lejos de casa, pero sé gtambién que volver a casa te impregna y te da fuerza...

No importa donde anden los pies mientras reconozcan sus raices...

Me gustó mucho esta entrada.

Waiting... ando en una nominación... sip, te invito a que apoyes a mi Genesis, origen en el Nobel Prize Award aqui http://www.nobelprizeblog.com/

Y gracias de antemano

irishdecai said...

Que bueno tener un corazon tan grande. A mi me sacas de Cai y me alejas del mar y duro menos que una saliva en una plancha.

diego said...

ASí es, uno no debe sentirse lejos de algo o de alguien mientras exista ese cariño que lo acerca todo. Tenemos todo tan lejos o tan cerca como nosotros mismos decidamos tenerlo.
Un abrazo!

caramelo said...

veo que hemos coincidido en parte con las ideas. Es que esto de ser de ser del lugar donde se vive, porque sin duda es así, pero pertenecer a otro es fuerte y marca. Se que podría vivir en otros lugares y también me sentiría de ahí por ese integrar lo cotidiano a la vida, porque no se puede vivir siendo extranjera.

Y a la ciudad propia por ser propia se la siente como tu dices, cerca; lo mismo pasa con la familia y aun con las distancias te acompañan en el día a día.

Finalmente, somos ciudadanos de todas partes, pero hay algo muy básico, muy propio y es lo que va en el corazón.

Un beso,

Simplemente Michelle... said...

Sabes mi Waiting Bella, me estoy yendo a España el mes que viene, y eso me tiene muy nerviosa y con muchos miedos, entre Marianna e Irenita me tienen muy entusiasmada y optimista, ya yo viví en Washington DC y es lo que tu dices, cuando vuelvo, siento que no me hubiese ido nunca sinó de paseo por Venezuela.

Leerte me hace llenarme de mayores ganas de conocer el mundo, la ciudad, la gente, nuevos amores y porque no, olores.

Besitos, yo también te quiero ♥

Goathemala said...

Ya te lo dije una vez, que tú llevas tu patria en tus zapatos y me entendiste a la perfección, no necesitas evocaciones chauvinistas ni himnos ni restaurantes de comida tradicional, no. Venezuela va contigo adonde tú vayas. Eso es una fortuna.

Saludos.

LUCIA-M said...

Ya sabes, como dijo el poeta:

por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas,
por volver a los mios con un poco más de sol


Un beso.

-Pato- said...

Qué delicia leerte y encontrarme en retacitos de tus letras.

Yo antes sentía como vos y ahora, hace unos años las distancias han comenzado a dolerme, tanto como las ausencias. Han tomado una dimensión que antes no tenían.

Te dejo un abrazo cerquita.

fitziane said...

¿No sientes como si tu ocupas un tercer país? Ni Holanda ni Venezuela, porque por ahí siempre estás de casi extranjera. Yo en China, soy waigoren; en USA soy foreigner, y en Venezuela soy la gringa perdida. Mi cabeza es mi pais ahora.

Verbo... said...

Godot

Esta entrada me tiene muy blandita y suceptible.

Espero que esté llegando la palomita.

Besos ♥

M.

NuNú said...

¡Qué cosas que aparezca un tulipán y a uno se le ilumine un poco más el día!

Para mí esto es una nueva visión porque estoy muy acostumbrada a echar de menos... Cuando me voy de A a B echo de menos A y después si vuelvo a A echo de menos B... Gracias, porque tu visión es mucho más enriquecedora.

Señorita, a usted también se la quiere

Waipu Carolina said...

Claro que sí amiga,
Siempre que llevemos con nosotros a quien amamos o lo que amamos nunca estará lejos!
Es espacio físico no es un problema cuando se trata de amor.
La cercanía depende de otras cosas.
Un abrazooooooooooooo grande

tcalo said...

Waiting por eso que es me encanta tu blog porque siempre leo cosas inspiradoras y que me alegran el corazon. Tienes una manera muy bonita de ver el mundo y nos las contagias con tus palabras!!!
un fuerte abrazo!!!
t.

Champy said...

Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.....

Por favor que nunca se te olvide.

Yo soy Venezolano y Cubano y Español y Italiano y Ruso y Hindú y Chino y Holandés y Méxicano..... y en todas partes me siento felíz... pero si escucho Huapango particularmente si estoy por allá afuera mis lagrimas adquieren una autonomía soberbía.

Ah! pero se me olvidaba que hace algunas semanas lo regalé a una Bella y Alada mujer.

Differ said...

Amore es imposible no quererte.
Q alegria me da leerte de nuevo animadita y con esa energia tan tuya q siempre brilla.

A mi me pasa lo mismo con mi Bella Barcelona...espero pronto estar alla respirandola de nuevo.

Cuando decides ir a experimentar vida en otras latitudes algo pasa dentro tuyo q se transforma de una manera especial. Por lo menos para mi, desde q vivi en BCN deje de sentirme solo venezolana y empece a sentirme parte de Catalunya, parte de un poquito de todo...la experiencia de vivir en otro spaises y de conocer otras culturas hace q tu corazon tambien crezca, ya q empiezas a amar cosas de cada sitio.

Los afectos verdaderos estan a tu lado siempre, asi te vayas a la luna o a otra galaxia...esa conexion especial q se teje con hilos de cariño verdadero es mas fuerte q cualquier otra cosa :) y hay un hilito tuyo q sale del mio.

TQM MI Bella Ojitos Brillantes!

Caty said...

siiiiiiiiiiiiiiiiii!

pensé eso la primera vez que fui al Roraima y sabia que mi Papa o mi Mama seguramente nunca irian...pense que lo que yo "miro" en otros lugares, de alguna forma la gente que quiero lo mira también y viceversa.

Yo tampoco me he ido de Venezuela, ni de muchos otros lugares....:)

Waiting....COMO lo haces? (pareces mi doble escribiendo mi vida por ahi! jajajajajajaja!)

Besitos hermosa!

Waiting for Godot said...

Caty: jajaja qué cómica!!! ya tu misma lo has dicho SEPARADAS AL NACER! :) (recuerdas!)BEsitos.

Drowngirl said...

Yo te entiendo perfectamente, a mi me preguntaban lo mismo cuando estaba en inglaterra, y aun despues de haber regresado a España, siento que nunca he dejado inglaterra...ya ves..
oye me encanta el café..jeje
gracias a ti por tus posts y tus comentarios
un beso

anita said...

ayy la nostalgia...

viví por tantos lados y cada uno tiene un lugarcito en mi corazón...

besito!

GERARDO OMAÑA said...

Como me alegra esa forma de amar a tus querencias, es un post que deja huella para muchos.

Besos para tu alma.

lágrimas de mar said...

No hay distancias cuando el amor se lleva en el corazón

Besos

Lágrimas de mar

Elier said...

Para mi princesa naranja, Estoy de retorno. Desde este pueblito yaracuyano te envio un abrazotote de quien te quiere tanto y a pesar de no estar por estos lados, puedes asegurar que te mantengo en mis oraciones...

Rigoberta said...

Hola Wait...

Precioso tu post...

Hoy por fin he venido para ponerme al día con tu blog... y bueno, no puedo evitar sentir el corazón como arrugaíto, me puso triste leer que has sufrido y llorado estos días... pero es increíble como lo que transmites en tu post es optimismo y fortaleza...

Quiero agradecerte por tus palabras bonitas en mis posts, tienes toda la razón del mundo en eso de que comer flores no engorda... al contrario alegra el alma y fortalece el espíritu, me alegra que tú también cuentes con un comeflor al lado, yo no puedo sentirme más afortunada por haber encontrado a uno que quiere estar a mi lado. Y aunque ahora tengamos 6 horas y media de diferencia en nuestros relojes, nos acompañamos a cada momento con el amor que nos tenemos, tal como dices en este post.

Y aunque no lo creas, yo también cuando voy a Caracas, luego de unos días siento como si no hubiera pasado un año desde la última vez que vi a mis papas, sino sólo unos días...

Ese efecto mágico es gracias al amor y el cariño... sin duda!!!!

Te dejo un beso y un abrazote chama!!!

=D

sulaco said...

Pues vaya, si que hemos escrito sobre lo mismo.

Librana said...

Claro, en los pequeños detalles, si uno es detallista nos sentiremos como en casa siempre.

Nobska said...

Comprendo ese sentimiento y ese amor con una nostalgia ahora en lágrimas. Si alguien se acerca a escuchar el latido de mi corazón, por siempre dirá VENEZUELA, y brindo por ella con un café.
Un abrazo.

Guerrero said...

Bien lo dices, cuando se quiere a alguien o algo no hay barreras que impidan sentirlo cerca, además que siempre habrá algo que te recuerde eso que más quieres, saludos

un monton de palabras said...

siempre se lleva en el coraz'on el terroncito de donde se es. Tu en todo lo que escribes y en todo lo que eres lo llevas.

un abrazo

Dabart said...

...el tulipan en el cafè... jejeje, pensar que en el bar, todas las mananas me hacen ese tulipan en el capuccio y pocas veces le he admirado...
besos....

bernard n. shull said...
This comment has been removed by a blog administrator.
La Gata Insomne said...

Así serás que yo te siemto asi, como a un ladito
y que siento que Cadiz está en la esquina

te entiendo, creo que sería igual, si hasta te quiero!!!!

pero...pensándolo bien, creo que tú tienes eso que se llama :ángel

besos desde mi tu isla, donde serás feliz

La Gata Insomne said...

Así serás que yo te siemto asi, como a un ladito
y que siento que Cadiz está en la esquina

te entiendo, creo que sería igual, si hasta te quiero!!!!

pero...pensándolo bien, creo que tú tienes eso que se llama :ángel

besos desde mi tu isla, donde serás feliz

La Gata Insomne said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los comentarios tan bonitos, me hacen muy feliz. Besos!