16.5.08

La India

Una de las personas más especiales que he conocido en Amsterdam (entre tanta gente fabulosa que he conocido viviendo aquí) es una chica llamada Mayte. Todas las personas que le conocieron a través de mí durante el tiempo que ella vivió en este país coinciden que ella, sin duda alguna, es un ángel de esos con los que te topas en la vida y que se acercan a la tuya sólo para hacerte feliz y traerte la paz que en estos tiempos que corren a veces pareciera difícil de conseguir.

No hay nadie que haya conocido a Mayte que no esboce una sonrisa cuando la recuerda, es así de simple, es una persona maravillosa.

Ella ha vivido el último año en La India, de hecho cuando se fue de Amsterdam lo hizo para ir a vivir a La India, durante un año he recibido largas cartas suyas todos los meses donde me contaba sus travesías, todo lo que vivía, eran cartas mágicas porque ella lo es y cuando escribe todo lo que sale es chispa para el alma, el mundo que ve a través de sus ojos es siempre fabuloso y bueno, estando en La India aún más, su alma se ha abierto aún más (y créanme que para los que la conocemos nos suena a imposible) pero ha sido así, se ha vuelto aún más ese ángel en la tierra que tengo la dicha de conocer.

Podría enumerarles miles de cosas contadas por ella durante su vida en La India, y quizás algún día lo haga con su permiso, pero hoy quiero concentrarme en lo que me mueve a hacer este post, ella y su alma noble.

La mayoría de la gente que he conocido en mi vida es gente buena, dulce, con sentimientos nobles, incapaz de envidiar nada a nadie, me sorprende cuando escucho comentarios como "la mayoría de la gente es envidiosa" o "todo el mundo es malo" porque a mi vida normalmente lo que ha llegado ha sido todo lo contrario, soy de las que piensa que hay más gente buena que mala en el mundo y a pesar de los palazos que me he llevado de vez en cuando no he perdido la fe de que así es.

Es a través de una persona como Mayte que, sin haber pisado La India, ya siento que he vivido en ella porque siempre me recordaba en sus cartas que no me sentía lejos y eso era porque según ella yo siempre estaba con ella, en su corazón. Así que de alguna manera viajamos juntas y yo en el último año también he vivido allí.

Hace días recibí noticias suyas, está de vuelta en España, contenta por lo vivido y con ganas de empezar una nueva etapa en su vida, entre todas las cosas bonitas que me contaba, me escribió algo que me hizo pensar mucho en como a veces influimos en las personas para bien, sin saberlo. Saber que una persona tan maravillosa en tu vida como Mayte siente que tu lo has sido también en su vida,vale oro, aquí copio un pedacito de la carta (tal cual me llegó) y el porqué de mi alegría:

"Tengo muchas ganas de veros, la verdad es que a la vuelta me he estado acordando mucho de Amsterdam, no sé por qué, pero así es. A ver si venís o voy pero os veo prontito, que me tenéis que contar muchas cosas. Me imagino sentada contigo en una de esas cafeterías estupendas de Amsterdam tomando un coffee verkerd. Que me parece que fue ayer cuando nos fuimos a Ammesfort (no sé bien como se escribe) con tu amigo, ¿te acuerdas? y te conté la idea de irme a India, y tú me empezaste a dar ánimos, con ese brillo tuyo que contagia... parece que fue ayer y ha pasado más de un año!! en fin linda, que mil gracias, qué bonita eres, te quiero."


Ahora voy a desayunar con una gran sonrisa.

Feliz fin de semana para todos, se les quiere mucho

38 comments:

Seeandwrite said...

Ohh.. siento no haber pasado más tiempo contigo.. no haberte conocido más cuando te tuve cerca..

Quizás teniamos muchas cosas en común, pero el ambiente quizás nunca ayudo a ello..

Besitos preciosa.. yo hasta ahora tampoco me he encontrado a nadie que me desee el mal... quizás hay gente que atrae eso porque en el fondo son así..

Hoy me has hecho recordar muchas cosas.. pero dibujaste una sonrisa en mi cara.. y me has hecho feliz!!!!!

Waiting for Godot said...

See and Write: nunca es tarde no? :) (Amsterdam te espera eh!)

Lena said...

La amistad...!

Eres afortunada.

Pero es que lo bueno atrae a lo bueno!!!

Carta larga la que te debo, dios...

(bochorno)

Veo tu sonrisa!

T.Q!

besos a mi partner chicharrona!

Masmi said...

Yo también creo que en el mundo hay mas gente buena. La mayoria de la gente que me voy encontrando por los sitios por donde voy pasando es así.
Pero también me parece que es la energía que transmite cada uno, y eso hace tambien que con los que se relacione sean de una determinada forma. No se si me estoy explicando bien.
Pero tu transmites energía positivia, y eso hace que te encuentres con gente estupenda.
Besos

Sylvie said...

soy de tu misma opinión...conozco, por suerte, a poquita gente mala...o si lo son, al menos yo no lo he notado o conmigo no lo han sido...

bonita es tu amiga y bonita eres tú...por eso os queréis tanto y os influis mutuamente...

Qué experiencia haber estado 1 año en la india!!!...

Besitos a las 2.

sulaco said...

¡Se escribe Amersfoort!

Yo tampoco me tropiezo con muchos garbanzos negros, pero cada vez que pillas uno, te acuerdas durante mucho tiempo ...

corsaria said...

Habrá que plantearse lo de ir por Holanda. ;)

Marce said...

que buenoooooooooooooo, me alegro que esa prsona tan especial haya pasado por tu vida. besos.

Evan said...

Es maravilloso cuando es personas llegan a nuestra vida, porque lo hacen para quedarse...

Un beso enorme!

Capochoblog said...

Creo que somos más los buenos que los malos, pero los malos echan mucha vaina!
Un Beso grande y a disfrutar ese reencuentro.
:)
TQ enana mia!

lágrimas de mar said...

Siempre hay una persona buena que marca un poquito nuestra vida

Besos

Lágrimas de mar

TOROSALVAJE said...

Dan ganas de acompañaros a tomar algo.

Que bonito Waiting.

Besos.

Nobska said...

A una amistad tan linda y positiva siempre se le mantienen las puertas abiertas, no importa lo lejanas que se encuentren. A ver si nos cuentas luego acerca del reencuentro.
Un abrazo y te deseo un buen fin de semana a tí también.

Differ said...

Waiting q lindo!
Ojala y puedan verse prontito y disfrutar de ese cafe :)
Entiendo perfectamente a Mayte porq conocerte y sentir esa luz tuya es realmente un regalo.
Les mando toda mi energia para q se reunan prontito! eso hace q yo tambien tenga una sonrisota tan solo de recordar esos momentos q tuvimos hace poquito entre tequeños y cafes :)

Feliz fin de semana amiga bella!

Verbo... said...

Titi G.

Ya vengo, estoy por un café,

M.

Seeandwrite said...

hmmmm.. no sé si pueda estas vacaciones.. pero estará en mi lista de viajes pendientes.. :-D, por eso no te he dicho naa.. aunque como andas siempre fuera de alli.. no se yoo eh?.. jajaja yo quiero tomar cafecitooo

Verbo... said...

Hay Titi Godot ya me están dando ganas de ser tu amiguita, para tomar café contigo desde mi corazoncito, irnos a viajar de la mano por ahi, por donde nos coja el viaje...por las islas Griegas, Turquia o al Tibet.

Ya siento alegria,
e ilusión,

Yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...♥

Recibir postales, y mandarlas,
tienes mi email, escribeme tu dirección postal, para mandarte postales de mi islita, para que las tengas en tu colección.

Un besote ♥

Me gustó.

M.

Genín said...

De que hay gente mala, por lo que se escucha, y alguna que se llega a conocer, haberla, la hay, pero ya ves la buena gente que está comentando por aquí, así que habrá que darte la razón...jajaja
Me encantará saber cosas de India, ya sabes que mi hija se va a trabajar a Bombay, así que esperaré a que escribas sobre ello o a que Mayte se decida a hacer un blog y hablar de sus experiencias, si es así, espero que me lo digas, amiga.
Un besote y salud

Rita ♫ said...

♥ Wait, aquello que piensas de los demás es lo que atraes... indudablemente. Y tú eres alguien con un corazón muy bonito, así que espera gente linda a tu lado siempre.
Besitos

MentesSueltas said...

Hay gente que nos ayuda, nos potencia , nos hace sentir bie. es muy bello tu relato, mucho.

Te abrazo
MentesSueltas

Waipu Carolina said...

Que rico amiga que puedas seguir pensando así sobre las personas. Yo creo que la cosa no tiene que ver con el hecho de que las personas son buenas o malas, ya que los seres humanos somos personas con sentimientos encontrados y de toda índole.
El asunto está y es tu caso que siempre tratas de ver el lado bueno, de centrate en lo positivo y dejar lo demás muy lejos.
Un besote

Francisco Pereira said...

Hay seres en esta vida que vienen a llenarns de alegrías, fe, estusiasmo y optimismo, seres de luz que vienen a enseñarnos la belleza de cada minuto que vivimos.
Que bella tu experiencia, cultívala, riegala para que su tronco crezca!

Caty said...

wao! si siempre te has encontrado gente linda y especial es que tu debes serlo waiting (bueno, eso ya lo sabia...:)...)

yo me he encontrado -en general- gente como toda la gente, como yo, centrados en su propio mundo, con inseguridades y necesidad de atencion y amor

Digamos que es en mis "confrontaciones" con esa gente que he aprendido a apreciarme mas y a apreciar a la humanidad tambien, sabiendo que no son (somos) angeles pero que podemos siempre mejorar y dar amor y un pasito para entender al otro en lugar de quedarnos tristes por lo que no nos dieron...

pero eso si, tambien hay angeles, que como Mayte parecen "ya hechos" y que nos prestan sus lentes cuando pasan para ver el lado hermoso del mundo nada mas, aunque sea un ratito :)

Y creer. Entonces estamos bien.

Besitos waiting!

LaRaK said...

Gracias por tus felicitaciones!!! no llegan tarde ni de coña.

Floto por aquí leyendo tus historias que siempre contagian algo bueno.

Drowngirl said...

bueno me parece siempre genial todo lo que escribes!...
He de decire te que tengo envidia sana,eh? porque has dicho que a tu vida solo ha llegado gente buena, y la verdad eso es un lujo, yo no puedo decir que todos los que me rodean son malos, mentiria, pero si que he conocido las envidias y malas artes de muchos otros.
un beso

Lady Zurikat said...

Hay personas que tienen ese don, de hacerte vivir lo que ellas viven, de hacertelo ver y hasta oler...
Son escasas, reconozco.

* M a r u said...

Una buena amiga es invaluable... asi como tu lo eres... aunque nunca te haya visto... pero en cierta forma para los bloggers eres una suerte de Maite... con ese brillo tuyo que hace que las cosas sean mas bonitas...
Un beso
TQM

Jacqueline said...

Wait, la persona más maluca que tú conoces soy yo!

En serio! Yo no soy nada parecida a tu amiga Mayte, de ángel no tengo ni un poquito y soy más envidiosa que el carrizo jajajaja!!!

QUÉ RAYA!!! Me voy acomplejada de este post...

Fernando Sarría said...

esta vez das envidia..besos.

GLORIA said...

ESTOY CONVENCIDA QUE HAY ANGELES ENTRE NOSOTROS... CLARO QUE TAMBIEN HAY DEMONIOS HE?

BESOS WAITING, QUE LINDO TENER UNA AMISTAD COMO MAYTE. ♥

Lina said...

Acabo de llegar de mi escapada... madre mía lo que habeis posteado en apenas cuatro días que he faltado por aquí... tengo muchísimos post por leer.

Un saludito!

P.D. Vendré más despacito para comentar.

Besos!

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Es bueno rodearse de gente así, porque irradían energía buena, de la que me gusta. Cuando me encuentro alguien como tu amiga, no la suelto.

Martiux said...

Oralessss:

Me alegro mucho por la bonita amistad que mantienen. Ojalá que pronto se vuelvan a ver.

Besos

Latamoderna said...

Uuuuuuuuuuuy... darling. Este es uno de mis sueños recientes: ir a India... suena tan interesante, tan distinto, tan... tan...
Qué emoción leerte, descubrir a esas buenas personas a través de ti.
Sí, esas personas nos hacen conservar la fe en la especie humana.
Un abrazo...

MARICHUY said...

Waiting

Suscribo lo dicho pro tu amiga Mayte: que linda persona te dejas adivinar.

Besos y buena semana para ti

rosmayd said...

bellisima historia!
la India es uno de los lugares que me encantaria conocer, la gente es adorable y ver como viven realemente te hace reflexionar tantas cosas, recuerdo hacer leido la ciudad de la alegria y quede atrapada despues otras cositas, felicidades por tener una amiga asi.
besis ro

Champy said...

La comunicadión escrita es maravilloso aliciente y energetico...

Los angeles atraen angeles, es un hecho, así como ella debe haber miles a tu alrededor.

Regresando a la comunicación de ese tipo, a la primera oportunidad ve My blueberry nights.... te encantará.

Gracias porque hasta acá me llego al fresco que produce tu aleteo.

2046 Besos.

NuNú said...

Bueno, me encanta ver que hay gente así por el mundo, me encanta encontrarme con gente revitalizante, energizante, alentadora...

Siempre que te leo tengo esa sensación contigo: energizante, alentadora...

Besos y ganas de saber más sobre la India