28.5.07

Tu pasado


Ayer, justo ayer, vi una película que habla de la necesidad fundamental de tener un pasado que recordar.


"Everything is illuminated" (2005) está basada en la novela de Jonathan Safran Foer, narra la búsqueda de un joven (Elijah Wood) para hallar a la mujer que salvó la vida de su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue borrada del mapa durante la invasión nazi.


Lo que parece ser un viaje absurdo para encontrar la historia de una familia, se convierte en algo muy significativo que cambia la vida del joven (y de todos los que le acompañan) al revelar la importancia del recuerdo, del pasado y del amor.

Es la búsqueda del pasado para entender un presente.

Para mi ha sido la mejor película que pude ver en un día en el que parte del pasado de todos venezolanos era liquidado de una vez con el cierre del canal de televisión RCTV , así como sucedió con el pasado de Trochinbrod el pueblo que el joven buscaba y que había sido exterminado en 1942 por los nazis.
Con lo que no contaban los nazis es que las personas que han pertenecido a tu pasado siempre estarán allí, nada les puede borrar del mapa en la medida que mantengas la fuerza para recordarles. Todo lo que eres está iluminado por tu pasado. Tú serás el pasado de los que te seguirán en el futuro y de allí la importancia de mantenerte fiel a tus ideas para explicarlas a tus futuras generaciones.


Trochinbrod no desaparecerá nunca. RCTV tampoco.


En la película el joven guardaba en unas bolsitas todos los recuerdos que quería llevarse consigo del lugar al que alguna vez su abuelo perteneció.

Yo he guardado en mi bolsita personal todos los recuerdos de RCTV, debo mostrárselos a mi futuro, en algún momento, en algún otro lugar, para que sea parte del pasado de ellos, como Trochinbrod era de ese joven que nunca vivió en ese pueblo pero que era iluminado por el recuerdo de tanta gente que se hizo fuerte por un pasado que les diferenciaba del resto.

Venezuela, ésto sólo nos hace más fuertes.

69 comments:

Anonymous said...

mi corazón está tan nublado como el cielo de Amsterdam el día de hoy...
Una mezcla de impotencia y mucha pero mucha rabia hace que en mi mente solo hayan tres palabras: hijo de puta.
Disculpa mi vocabulario Waiting, pero te lo juro que esas son las palabras que no he dejado de repetir el día de hoy.
Y lágrimas, muchas lágrimas...

Yolanda Fernández G. said...

Mi Waiting querida, se ha concretado la canallada.
Todo esto es tan triste y ojalá sea el principio del fin.
Ya es demasiado...

IMAGINA said...

Yo todavía estoy demasiado atragantada por lo que pasó ayer.
Pero supongo que tienes razón. Y que nuestros recuerdos nadie nos los podrá quitar.
(¿Se parecen los recuerdos a la memoria? Eso espero).
Un abrazo,

G.Ruiz said...

Negras y oscuras nubes se ha posado sobre tu Querida Venezuela, pero cuando mas oscuro esta es porque el amanecer se acerca y la luz volvera a brillar.

Victoria said...

Que tristeza y que rabia.
Un beso Waiting

NORKA said...

MÀS NADA "PORQUE UN AMIGO ES PARA SIEMPRE ", YO TAMBIÈN TENGO MI BOLSITA Y NO LA CAMBIO POR NADA.

SABES HOY AMANECIÒ GRIS CARACAS, DECIA AYER NACHO WUEP ACTOR DE RCTV QUE AMANECER SIN RCTV HOY SERÌA COMO AMANECER SIN EL AVILA, SIN LAS PLAYAS DEL PAÌS. PARA MI HOY AMANECIMOS CON LA CABUYA MÀS RECORTADA DE LO QUE LA TENÌAMOS, QUÈ HACER ???, SEGUIR ACÀ , CON OJOS Y OIDOS ABIERTOS, NO CAER, NO ARRANCAR Y DEJAR QUE EL BARCO SE HUNDA.

OYE YO TAMBIÈN GRITO Y NO TE IMAGINAS CUAN FUERTE POR TU SOBRINITA, QUE LINDA MI BENDICIÒN DESDE YA PARA ELLA Y SU VIDA EN PROCESO.

TE ABRAZO Y TE DEJO UN BESO HOY CON CHOCOLATE DERRETIDO .

Carlos said...

...me solidarizo con mis hermanos venezolanos...este señor llegará hasta donde ustedes se lo permitan...

Fuerte abrazo amiga querida.

El Trimardito said...

Apoyo total a los estudiantes universitarios de Venezuela que están en la calle luchando por la LIBERTAD.

Saludos!!

Recomenzar said...

El pasado no es pasado cuando se vive el presente

Unknown said...

Me parece terrorifico cerrar la boca a unos periodistas. El señor Chavez no se da cuenta, o si, de que está repitiendo patrones de lso distaodres más siniestros.

Morco said...

Waiting, mejor expresado imposible, los recuerdos siempre estarán allí, para tener presente lo que hemos sido y saber lo que queremos ser...

K-riños

Waiting for Godot said...

Nancy: A todos nos pasa lo mismo, yo me sentía totalmente derrotada por muchos motivos, tener tu vida aquí y parte de tu corazón allá es duro cuando se presentan estos problemas, no sabes qué hacer es rabia, es impotencia, es tristeza.
No tienes porque disculparte al decir lo que todos pensamos. Un abrazo.
Besos.

Yolanda Fernández: Yolanda, ayer mismo veía uno de sus videos antiguos donde se reía por lo que planeaba hacer, burlándose de todos de una manera tan baja... Es muy triste, siento tu dolor porque es el mismo que sentimos todos los que amamos a nuestra tierra y el derecho a la libertad. Muchos besos.

IMAGINA: Siempre que querramos no olvidar nuestros recuerdos siguen allí donde guardamos todo lo que queremos. Un abrazo fuerte.

G.Ruiz: Muy negras, terriblemente negras, sueño con ese amanecer que mencionas. Besos.

Waiting for Godot said...

Victoria: Tristeza, rabia, impotencia, es horrible el sentimiento. Muchos besos para ti.

NORKA: Es así Norka, un amigo es para siempre, y RCTV fue uno de nuestros mejores amigo de la infancia y la época adolescente y eso no se olvida. Yo no quiero oír hablar de barcos hundidos, me duele pensar en eso. Un beso enorme TQM.

Carlos: A punta de pistola muchos políticos consiguen muchas cosas, salir a protestar sabiendo que nos matarán... Ya veremos. Un beso enorme.

El Trimardito: Hoy los estudiantes venezolanos protestan con una fuerza que yo no veía en años, unidos todos como siempre les recuerdo. Un fuerte abrazo Tri, un abrazo enorme. Besos.

Waiting for Godot said...

mi despertar: Y nosotros lo vivimos intensamente en Venezuela con el corazón a mil, deseando el cambio que todos los venezolanos nos merecemos. Un fuerte abrazo.

Fanmakimaki ファンマキマキ : Es terrorífico, y más aún que suceda en una tierra donde hace poco más de 30 años muchos españoles encontraron la libertad que no tenían en su propio país. La moneda que siempre tiene dos caras muy perversas. Un beso enorme.

Pancho: Gracias por tus palabras. Besos enormes.

Guachafitera said...

No basta recordar...hay que retomar los espacios que estan siendo arrebatados, a través de mecanismos alternativos de participación y comunicación... Escribirlo es fácil y desde lejos más aún pero llevarlo a cabo es titánico. Sólo recordar... no es suficiente.

Waiting for Godot said...

Guachafa: Yo no creo que escribirlo sea nada fácil y aún menos en la distancia. Un abrazo.

Adriana said...

Magdalena,
El problema es que Carlos tiene razon: el tirano llegara hasta donde nosotros le dejemos llegar. Es asi de sencillo.

Te quiero.

Te conteste a vuelta de correo, corre a ver.

Muacata.

TORO SALVAJE said...

Siempre me emocionas Waiting, siempre. Hoy otra vez has conseguido que vibrara con tus palabras.

No se puede decir mejor que cómo lo has hecho tú, y mira que he leído posts sobre el cierre estos días.

Tienes una sensibilidad extraordinaria.

Mi beso y mi abrazo para tí preciosa.

Waiting for Godot said...

Adriana: Dios me libre de llevarle la contraria a Carlos en mis comentarios. Los venezolanos nos enfrentamos a algo muy grande y no estamos TODOS preparados, cuántos nisiquiera piensan en estarlo.Yo también te quiero y también te contesté al correo. Un abrazote. Besotes.

TOROSALVAJE: Toro viniendo de ti que me emocionas a diario, pues quedo muda, sin palabras, solo te repito como siempre que se te quiere mucho. Muchos besos.

un dress said...

...

on history and memory

as soil. as roof.

even when everything fail

we musT sTill

believe

´cause memory is built

every day of our lives...and it

changes and expaNdSsssssssssssssss

at every breath!!


...



beijO.waitinG :)

Anonymous said...

cuidado con la Ley de Godwin

Waiting for Godot said...

Anónimo: Gracias por tu preocupación.

Waiting for Godot said...

un dress: Muchísimas gracias por tus palabras.Vienen siempre bien.
Un beso enorme!

Anonymous said...

Yo la verdad no entiendo desde aquí lo de RCTV, sólo sé que no entiendo como pueden querer cerrarlo. Sólo sé que el pueblo venezolano se merece lo mejor, porque siempre que he tenido oportunidad de tratar con la gente de allá, sólo he conocido gente cálida, abierta y dispuesta. Ojalá puedan encontrar la mejor solución a los problemas que están teniendo con el Sr. Chávez.

JENNY said...

Waiting tienes razón cuando dices que mientras RCTV sea recordada por muchos, nucna morirá... pero sigue siendo una injusticia.

Hoy le toca a RCTV, mañana a otra compañía y así un sinfín de etc... Monopolizará todos los servicios, riquezas y las industrias... qué pasará entonces?

Tengo una gran preocupación. Gracais por tu abrazo solidario en mi blog! Te dejo otro!

Waiting for Godot said...

Diego: Nosotros tampoco entendemos como ha pasado lo de RCTV, pero ha pasado. Gracias por tus palabras hacia los venezolanos. Ojalá y tu deseo se haga realidad y podamos encontrar la mejor solución para lo que hoy atravesamos. Un abrazo.

Jenny: Yo no he dicho que sea justo, jamás podría. Todos estamos igual de preocupados, nuestro futuro en Venezuela en este segundo es incierto,los estudiantes están en las calles resistiendo, no sabemos lo que va a pasar, son jóvenes muy fuertes que están resistiendo a favor de la libertad de expresión. Un beso.

Elier said...

Waiting:
cariño. Si bien la medida ha tocado corazones, no es menos cierto que también ha abierto los ojos de muchos. Un abrazo mi princesa triste.

Azul... said...

Te juro que tu post me ha puesto un nudote en la garganta: qué bello, que sentido, que emotivo!!!

Un besotototote

Unknown said...

Eso es lo más terrorificao. Ahora en España hay libertad absoluta. En Venezuela no. Hace unos años era al revés. Espero que le próximo ciclo no me toque. No se si podría soportarlo. Bueno, claro que podría....como lo haceis vosotros.

rosmayd said...

Espera Godot, Espera.

Todo será para mejor.

La peli la vivi como si tuviera una pantalla gigante delante de mis naricez.

Un abrazo y a no perder las esperanzas, soy argentina, no lo olvides.

Gloria said...

Es cierto, nuestro pasado nos acompanha y RCTV nunca desaparecera de nuestra memoria y corazones. aunque aun espero que se encuentre la via para que el canal subsista a pesar de todo. Me encanto. un abrazo.

tumejoramig@ said...

Waiting, es precioso lo que has escrito, comparar dos pasados importantes, uno para la vida del protagonista, y otro para la vida de quienes vivimos RCTV desde la infancia (yo lo veía ahora en España por Internet). Parece mentira. Chavez es una gran mentira. El recuerdo de toda la programación, de su gente, de sus comentaristas, de lo que significó todos estos años no se olvida, siempre tiene un lugar en la memoria, como lo tengo yo de mi Caracas, aunque me dicen que ya nada es igual. Un beso, y felicidades por tu post tan bello.

Nany said...

Yo vi esa peli hace dos semanas por Hbo, al principio me parecio cansona, lenta... pero el final... esos ojos jovenes del viejo en el paredon... esa pregunta: -Me puede decir si la guerra termino?... Esa imagen de la creencia de que cualquier otro pais es mejor que el nuestro...-Que paso aca? - La independencia!... que vaina muchachita...
El pasado es para avanzar, para apoyarte, pero jamas para olvidar... tal vez por eso pasamos por lo q pasamos, porque el venezolano es de memoria liviana... se escuda en ello para sobrevivir, pero luego no tienen recuerdos y vuelta a lo mismo...
Un beso mientras escucho en Pie de Guerra del Joaco...

Waiting for Godot said...

Elier: Esperemos que en verdad los haya abierto. Un abrazo Elier. Besos.

Azul: Gracias por tus palabras, quizás es el mismo nudo que tenía yo y lo transmití. Muchos besos.

Fanmakimaki ファンマキマキ : Eso de que en España hay libertad absoulta podríamos discutirlo con un buen vino tinto, pero no se puede negar que el progreso ha sido inmenso en muchos sentidos. No creo que vuelva a ser lo que era, no estando como están ahora. Muchos besos.

Waiting for Godot said...

rosmayd: Gracias por este mensaje. Siempre espero que todo sea mejor, ya veremos. Besos y abrazos.

Azul caleidoscopio: Todos tenemos fe en muchas cosas. Un fuerte abrazo. Muchos besos.

tumejoramig@: Todo cambia, siempre, lo hacemos nosotros mismos porque somos energía en movimiento. Y la energía se transforma sino muere. Ya veremos lo que tenga que pasar, pasará, lo importante es mantener nuestras ideas claras. Un beso para ti también.

Nany: El viejo de la peli a mi me robó el corazón.
Es por eso que yo no pretendo olvidar lo que ha pasado, lo pongo en mi bolsita para referente en el futuro. Independientemente como termine todo esto, no podemos olvidar lo que ha sucedido. Muchos besos para ti.

@slz_ said...

como eso de olvidar los errores para volver a cometerlos. hay errores que valen la pena, pero que olvido al rato.

Pedro J. Sabalete Gil said...

¿Verdad que en esa película se nos muestra lo dispares y a la vez idénticos que somos los humanos? Es una película magnífica que cuenta con humor la más triste de las historias.

Chavez va de mal en peor, hoy mismo atemorizaba a otra cadena que creo que se llamaba Globomedia.

Saludos.

Lindisima said...

Muy cierto amiga no hay que olvidar nuestro pasado, lamentablemente el venezolano tiene ese mal, pero por lo sucedido en estos días como que no estamos curando y empezamos a recordar, recibe un besito de libertad.

Nostalgia said...

y VV?
no dizque merecía ser cerrado también?
ah, pero por la PLATA baila el MONO.
besos ♥

...flor deshilvanada said...

Waiting, solo decirte que me solidarizo con ustedes, mis amigas venezolanas, gracias a quienes he aprendido a querer mucho a tu país!

Ya lo has dicho todo!

Un beso enorme!

Anonymous said...

Yo me siento muy extraña por eso, escribí un post al respecto...

Lo que ha quedado demostrado es que este gobierno no tiene cultura democrática y por eso la pluralidad les afecta...

Anonymous said...

De corazón espero que esto sea el principio del fin. Lo ví en las noticias y me impresionó mucho, y más porque el tipo amenaza con seguir haciendo esas cosas. Animo chamos! Un beso.

Recomenzar said...

Paso nuevamente para darte las gracias por tus comentarios
te dejo un abrazo enorme

La Gata Insomne said...

Waiting, mi ausencia, mis vacíos son por todo lo que pasa. No puedopensar, ni escribir,sino sentir emociones encontradas, al fin nuestros niños se hicieron hombres, pero están siendo maltratados.
Estoy tan triste que solo puedo recordar el slogan de La Rochela, pero nunca la volví a ver desde que mi abuelo murió, es como si me hubieran arrebatado de un solo manotazoTODO.

Se va la audición que les vaya bien.......

Waiting for Godot said...

Papelucho: De todos los errores deberíamos de aprender, solo que los humanos tendemos a no hacerlo. Un abrazo, gracias por tu visita.

Goathemala: Esa película me sorprendió mucho y tu la describes muy bien. La cadena a la que amenazaba era Globovisión. Un fuerte abrazo.

Lindisima: Tu recibe otro de mi parte también, acompañado con un abrazo fuerte.

Nostalgia:Es así Nosti, por la plata baila el mono y ese MONO de VV aún más.
Besos te quiero mucho mucho.

Waiting for Godot said...

Evan: Gracias mil por tu mensaje, me siento muy conmovida que manifiestes amor por Venezuela, gracias por estar allí ahora que tanto lo necesitamos. Un fuerte abrazo y miles de besos.

Adriana: Todos tenemos nuestros sentimientos encontrados con lo que está pasando. Pero creo que en algo todos estamos de acuerdo y es que no se puede gobernar cerrando la boca a quienes no quieres escuchar. Un fuerte abrazo.

Gaviota: La mayoría espera que sea así. Gracias por tus palabras de ánimo chama. Besos.

mi despertar: Gracias por tu abrazo. Besos enormes.

Mi gata bella: Creo que todos los que amamos nuestro país nos sentimos igual, nos hemos quedado mudos con la impotencia y la rabia de ver que las amenazas se han cumplido todas y no podemos creer que a pesar de todo lo que ha pasado en los últimos días se responda con más amenazas y maltratos y poniendo presos a estudiantes incluso menores de edad. Es muy triste. Yo también me siento mal, muy mal. Se te quiere mucho mi Gata. Gracias por tus palabras. Siempre.

Patricia Angulo said...

Acabo de verte por mi blog y te vi triste, imaginé por dónde iba tu tristeza y yo sé, por experiencia, -vengo de un pueblo donde hemos pasado visicitudes similares- que esto no es de olvido fácil, por eso mas que palabras quiero darte un abrazo muy muy fuerte.
Los tiranos son ciegos, desconocen el poder de la gente, lo menosprecian, se olvidan que alguna vez fueron niños, se suben en un tren desquiciado y desde allí someten.
Nunca van a entender qué diablos podés guardar en tu bolsita, ni el valor del tesoro que tenés ahí dentro.

Todo pasa, esto tambien pasará y seguro que quedará un pueblo fortalecido.
Yo estoy convencida que el dolor y la desesperación desconciertan, pero tambien unen.

Al final, se me escaparon algunas palabras.

Te dejo mi abrazo.

Denise said...

Es muy muy triste esto de la tv. Entiendo tu indignación! Sobre todo porque era un emblema de la tv no solo de Venezuela, si no de todo Latinoamerica. De ahí a que cierren CUALQUIER medio que no esté a favor del gobierno es un paso. :-(

Y la película... es bonita y graciosa, a mí tb me gustó.

@Igna-Nachodenoche said...

Me duelen desde las distancias esas dictaduras, y esa forma enojosa de coartar la libertad, tanto de opinión como de expresión.

Un abrazo.

NORKA said...

OJOS NEGROS !!!

CÒMO VAMOS, POR ACÀ MUCHO MOVIMENTO PERO COMO SIEMPRE MUCHA CONFUSIÒN. AQUI VAMOS TRATANDO DE SEGUIR VIVIENDO CREYENDO EN VENEZUELA.

UN BESO DE TU SAVOY.

Jackie said...

Waiting
Te vi tristísima en el blog de Pato y vine a darte mi amapuche, que no es mucho, pero es de verdad.

COCONUT said...

tratemos la vida positivamente wait, solo asi acabaremos con esta pesadilla.



gracias por tu grata y siempre bienvenida visita

Waiting for Godot said...

-Pato-: Al leer tus palabras sentí tantas cosas juntas,si ando triste pero una tristeza que va mezclada con impotencia de no saber qué va a pasar. Tu frase sobre los tiranos es tan tuya mi Pato. Yo sé por miles de experiencias que me han tocado que todo pasa, pero mientras pasa no puedo evitar sentirme como me siento.
Gracias siempre por tus palabras. Se te quiere mucho mi Patico mucho mucho.

Denise: Sí, es muy triste. Y gracias por entender la indignación de todos los venezolanos que deseamos que la libertad de expresión se respete. Lo de nosotros no es RCTV solamente es lo que representa ese cierre. Besos para ti y mil gracias.

IGNACIO: Gracias por tu solidaridad ante lo que está pasando. Muchos besos.

Waiting for Godot said...

NORKA: Mi bella Norka, gracias siempre por tus mensajes, me vienen siempre en los momentos que más los necesito, es algo mágico.
Yo mantengo la fuerza que necesito hasta que llegue lo que tenga que llegar. Besos TQM

Jacqueline: Sí, hoy estoy un poquito mejor,ayer vi un montón de videos y hablé con mi hermana que me relató una agresión en contra de unos viejitos, amas de casa y unos niños de su edificio, como se llevaron presos a unos adolescentes y eso me puso un poco down. Ahora tengo mejor ánimo pero fue una mezcla de todo, de rabia, impotencia, dolor. Gracias mil por venir a animarme, en serio, muchas gracias. Me hacía falta. Un abrazo enorme, y muchos besos para ti y tus nenas (y para Lau que es todo un campeón!)

COCONUT: si yo te contara todas las cosas que me han pasado en la vida y lo positiva que siempre me he mantenido "a pesar de", pero es eso lo que vivimos, una pesadilla y hasta que no despertemos y veamos lo que queda después de todo eso, no encontraré la paz que mi alma necesita. Un beso enorme y gracias por tu mensaje. Un fuerte abrazo.

Angie said...

El pasado es importante, es necesario para forjarse un futuro.
Un abrazo.

El Trimardito said...

Hola,
Ya comenzó la restricción en internet, por parte de CANTV, si quieres acceder a páginas que le son adversas al Gobierno.
Te invito a que le digas a tus amigos o familiares que pasen por la página de Noticiero Digital o en su defecto por mi blog para que obtengan las instrucciones de que hacer para poder acceder a donde desean.
Resistencia y Venezuela libre!

Saludos!!

GZL said...

Killa, creo que el post es uno de los mejores que he visto, lo has descrito muy bien, nada se olvida si seguimos recordandolo.
Me siento frustada y pienso que es injusto, pero nada comparado de como estais los venezolanos.
ANIMO GUAPA.
Pasate por mi blog, que te dejé un juego.

Solo Palabras... said...

Hola, la verdad es que me siento latoso explicando en el blog de cada amigo que visito porque no estoy en contra de la decisión del estado venezolano de no renovar la licencia al canal, si lo deseás podes leerlo en el blog de Zilmariat o el de Ontokita.
Para ser muy breve voy a expresar que allí no se violó la libertad de prensa, sino la de empresa y a agregar que estas emprersas violan la libertad de expresión a diario para con los trabajadores de prensa entre los que me incluyo.
Creo que lo más rico de este hecho es la posibilidad de reflexionar sobre el rol de las empresas que poseen medios de comunicación.
Te dejo mi cariño.

Anonymous said...

José Aponte dijo:

Amigo de “Palabras con ningún sentido”. Te hago una preguntita, ¿Eres venezolano? ¿Vives en Venezuela? Lo pregunto por que me parece increíble el conocimiento que dejas ver, al explicar la problemática que hay en Venezuela con lo del cierre de RCTV, y que nosotros los Venezolanos, tontos perdidos como tú piensas que somos, no entendemos, que tienes que molestarte en explicárnoslo, no solo en este blog, sino que te encuentras en una amplia campaña de alfabetización política en otros blogs.

Amigo de “Palabras sin sentido”. Ante tu comentario, no me queda otra que darle gracias a Dios, por la gran suerte que nos ha dado a los venezolanos, de poder contar de gratis con la opinión de personajes tan preclaros, objetivos e inteligentes como este señor, que nos explica con claridad meridiana la situación de RCTV, como si la estuviera viviendo en carne propia.

El amigo discierne, con claridad científica, y concluye lo siguiente: “no se violó la libertad de prensa, sino la de empresa” O sea que para el amigo no deben existir medios de comunicación privados o que los medios de comunicación privados, son primero empresas privadas, que medios de comunicación. Esto amigo me resulta extraordinariamente bizantino, pero debe ser cierto, por la seguridad con la que lo explicas. Tontos nosotros que no nos enteramos de esas sutilezas legales.

De su escrito tan increíblemente preciso cito esta frase que debería ser esculpida en piedra para referencia extraordinaria en el futuro de la humanidad, cito: “allí no se violó la libertad de prensa, sino la de empresa y a agregar que estas empresas violan la libertad de expresión a diario para con los trabajadores de prensa entre los que me incluyo”.

Mi tío siempre me decía en buen venezolano, no te metas en vainas pa´ que no aparezcas, expresión autóctona de por aquí, que por ser usted tan buen erudito de la situación venezolana, entendió.

Miguel Pinto said...

Muy buena analogía amiga, claro que RCTV, no desaparecerá.

Los gobiernos se terminan
los medios de comunicación no.

Un abrazo muchachona.

Dabart said...

^_^ Un Abrazo!

Waiting for Godot said...

Angie: Así mismo es. Un beso enorme.

El Trimardito: Gracias por la información ya leí tu página y he pasado tu página. Un abrazo.

GZL: Gema, bella, gracias por tu invitación a jugar, espero tener tiempito para hacerlo, no prometo nada por ahora porque ya ves como estamos. El sentimiento de frustración es muy grande.Un beso.

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Anonymous: Sr José Aponte.
Bienvenido siempre. Un abrazo.

Miguel Pinto: Sí, esa es la esperanza que los gobiernos terminan aunque este quiera seguir "democráticamente" mandando hasta el 2021 sin prisa y sin pausa.

Dabart: Uno más enorme para ti. Y muchos besos.

Waiting for Godot said...

Waiting for Godot zei...
palabras con ningun sentido: si todos los venezolanos actuaramos de la misma manera que lo hace Chávez, en este mismo momento yo te insultaría con algunas palabras muy vulgares (créeme muy vulgares como las que acostumbra Chávez a insultar a todos aquellos que no apoyan sus ideas) y luego de insultarte borraría tu mensaje de mi blog y te bloquearía de mi blog para que nunca más tuvieras la osadía de comentar a menos que lleguemos a un pacto y firmes en algún lado con sangre que nunca más me llevarás la contraria y aplaudirás todo lo que yo diga por muy absurdo que te parezca, comprando a alguien con el poder buscaría la manera que tu página saliera de internet y amenazaría a todos los bloggeros que intentaran leerte con cerrarles también si se atreven otra vez a leerte aunque sea por emails que envías, aunque ojo, la rabia sería tan grande que buscaría la manera de que más nunca pudieras tocar una computadora en tu vida para llevarme la contraria.
Y tu sentirías rabia y dolor pero no podrías hacer nada.
Eso es lo que haríamos contigo los venezolanos bloggeros si fueramos todos como Chávez, pero para tu bendición hay muchos venezolanos (en estos momentos muchos de ellos presos -aún siendo menores de edad y ancianos, amas de casa etc-por manifestarse en contra de la censura a la libertad de expresión) que creemos en que todas las opiniones son válidas y no amenazamos o aplicamos medidas y leyes que nos sacamos debajo de una manga para CASTIGAR, sí, Castigar a todo el que no nos dé la razón como lo hace Chávez en este momento.Sí, tienes suerte, puedes decir todo lo que quieras en este blog y en el de todos los venezolanos a los que intentas abrirnos los ojos porque nosotros no te censuraremos, no somos Chávez y creemos en que debe haber pluralidad de opinión. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Saturday, 02 June, 2007

Victor Escalona said...

Querida Waiting:
Para mi es un honor que una persona a la que admiro tanto por su forma de escribir haga ese comentario de una de mis canciones.
Gracias chama, estaba un poco "down" y me levantaste el ánimo.

Besos.

Marianna Di Ferdinando said...

Bella...
No habi apodido escribite antes porque crealo o no aun ando revuelta y tratando de acomodar horarios...NO me adapto, no me termino de adaptar al 100%, tengo un desbarajuste de sueño y un trabajon loco, un estres q no entiendo q no estress sino angustia, una cosa cosa revuelta, algo raro q pasa...
Una mezcla de sentimientos por todo lo q pasa en la vida y en mundo, muy raro todo...ahora todo afecta...

Lo importante es q todos tenemos esa bolsita y mas q eso, es afuerza q nos impulsa hacia adelante.

Besote gigantisimo m iWaiting

Te requetequieroooooooooooo

catalina halles said...

me preocupa este tema el del pasado....lo grabado en la inconciencia...como influye en el futuro, como el tenerlo nos da motivos y lastres...lo dificl que seria su ausencia. Me encantaria creer que mis afectos estaran conmigo siempre, que aunque el tiempo y la distancia significan algo, sentir que hay cosas que las superan. Tambien quiero creer en el futuro que abre puertas al infinito.

Waiting for Godot said...

Victor Escalona: Gracias a ti por estas bellas palabras. Yo solo me limité a dar mi opinión de corazón ante algo tan bonito como tu canción. Me alegra mucho que eso te haya dado ánimos. Besos.

Differ: No necesitas justificar porque no has escrito, nanai de la china, eso no es necesario entre nosotras, sabes que nos une algo más que va más allá de las palabras. Yo sé como andas, yo ando igualita y no puedo creer que solo haya pasado mes y medio desde que regresé de Venezuela. Y con todo lo que está sucediendo a uno se le pone la cabeza en todos lados menos en lo que debes tener en cuenta al momento. Bueno Bella, ya sabes, estamos pendientes, besos enormes. Se te quiere un mundo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" : Silmariat, usted nos presentó, la culpa es suya ahora no me venga con celos. ;)
Pero no se me preocupe que primero vino lunes que martes, así que en mi corazón usted tiene siempre un puesto reservado, aplico esa de a veces mientras más lejos, más cerca estamos. Un beso enorme y nos vemos pronto.

catalina: Bienvenida a mi blog. Es así, la ausencia es muy difícil. Yo sé que mis afectos estarán conmigo siempre, lo he comprobado en la distancia tengo a todos conmigo en mi corazón siempre. Me parece muy hermoso lo que has escrito y me has hecho reflexionar mucho. Un fuerte abrazo.