21.5.07

Si mis 9 compañeros del curso de Italiano y yo



hubiéramos sabido que el beber en menos de dos horas:


2 Botellas de Marqués de Cáceres

3 Botellas de Vermentino di Sardegna (o eran 4? Ya no recuerdo...)

1 Botella de Freixenet rosado seco


nos haría hablar mejor Italiano, quizás nos lo habríamos pensado dos veces antes de pagar el curso y venir las 36 horas que hicimos este año y cuyo último día celebrábamos el Lunes mientras nos bebimos todo aquello.

Bacco di Caravaggio (1596)



La profesora estaba impresionada porque hicimos un mini test y todos respondimos muy bien a la primera, o quizás eso le pareció a ella que también algo había bebido?


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "niños, no lo hagan en casa!"

49 comments:

Guachafitera said...

Nada como el néctar de Baco para soltar la lengua...Con el Vermentino logro hablar hasta papiamento.

Ese Baco de Caravaggio lo vi en Firenze y es un "vero" espectáculo!

Un besito

merak said...

si lo que no consiga el alcohol... a ver si le dais al ribera del duero jajaja

I M A G I N A said...

Jajajajajajaja.
Y eso que uno de los vinos y el espumante eran españoles, que si todo hubiese sido italiano iban directo a ocupar una silla en la Real Academia de la Lengua Italiana.
La caña suelta la lengua, lo hemos vivido en muuuuuchos eventos.

Abrazos,

un dress said...

ai que maravilhoso...!!!

o vinho afina engenho e arte...!


:)))


kiss´nd smile

SoRrUs said...

EL AGUARDIENTE ES LO MEJOR ! TE HACE DESCUBRIR HABILIDADES QUE JAMAS PENSASTE TENER !

Ana said...

Yo creo que el dios Baco les dio aliento (sobre todo aliento) metido entre ustedes celebrando, anticipando lo que habría que celebrar. Y eso fue todo.
No sé siya estás en condiciones de hablar, comprender la lengua del Dante, pero que de vinos la tenés clara... ni hablar. já já
Besote
Y no vengas a decirme que te hago llorar. Es tu deneslable resaca.

NORKA said...

VALE Y YO SIN HABERME ATREVIDO A ESA PROESA QUIZAS HUBIESE PERFECCIONADO MI INGLES EN ALGUN MOMENTO, QUE COSAS.

PASASTE ENTONCES ??? HABER SI PRACTICAS UN PELIN CON DIFFER, JAJAJA !!!

QUE BUENO OJOS LINDOS Y TU EGO ???? ESTA CONTIGO, CUANTAS FLORES EN EL ANTERIOR POST QUE BELLOS :)

UN BESO DE TU SAVOY.

Adrian Pegaso said...

Quiero estudiar italiano de esa manera!!!

XD

Bexos
Ad

TOROSALVAJE said...

Yo creo que hubierais aprobado hasta un examen de vietnamita.

Que envidia.

Besos.

Rosa said...

Definitibamente me gusta ese estilo de estudiar, asi aprendo cualquier idioma jajaja

Nany said...

Jajajajajajajajajajajajajajaja, como me he reido con esto, ya me lo pensare por estos lares cuando me toque hablar en dialecto, jajajajajajajaja!
Un Beso mi ni#a!

Carlos said...

Salve dios Baco!

Desde Ecuador te saludo!!

JAJAJA...

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

El alcohol ayuda a hablar bien cualqueir idioma. Sobre todo el inglés.

Jacqueline said...

Gracias Waiting!!! Ahorita mismo empiezo a beber y luego enciendo la tele para ver si esta tarde comprendo las noticias en francés quebecquense!!!

Cómo no se me ocurrió antes???

Gaviota said...

Oye qué ricos los vinitos que escogiste, eh? No soy mucho de cava, pero de tinto si. Estoy de regreso. Pronto subiré las crónicas del viaje. Un abrazote :)

Dabart said...

complimenti!.... Io sempre l'ho detto: l'alcol è il miglior amico della nostra mente!... jejeje
Baci....

Elier said...

Ehhhhhhh, no habia pensado eso!!!!!
para mi espantoso ingles recurriré a esta metodología y ni hablar de italiano "mamma mia". Ya le puse el ojo a los vinos que me traje en mi recorrido por el Ebro. Saluddddd mi querida princesa

El Trimardito said...

jejejejejejejeje!!

Bueno quizás es porque el alcohol es, simplemente un desinhibidor, y quizás por eso se dieron ese empujón para hablar el italiano.

Saludos!!

Miguel Pinto said...

Así, hasta yo hablo italiano...

G.Ruiz said...

Epa!! que buenos vinos esogieron, asi se preactica mejor jajaja, telo digo por experiencia propia.
saludos y por aca brindare en tu honor pero con un poco de tequila asi de repente hasta el mandarin me sale bien.

Angela said...

jajajajaja waiting, eso es nivel mundial jajajaja porque a mi me pasa con el Ingles, y siempre se comentan esas cosas " Brindale unas birras pa' que veas como se le suelta el pico" jajajaja tipico comentario.
Saludos

Evan said...

Epa, parece el alcohol consiguió lo que no logró la profesora aajajaj

Besotes Waiting!

unocontodo said...

Salud!... y a seguir "estudiando"...

peanuts! said...

Jajjjaaj... lo tendré en cuenta para cuando tenga que rendir idiomas... (lo propondré para antes del examen).

Confieso que sin saber de qué se las traía el texto, tuve que leer tres veces para convencerme de que ahí no decía ni "saber" ni "deber" sinó "beber".

Saludos

Azul caleidoscopio said...

Totalmente logico: las inhibiciones son el primer obstaculo para aprender un idioma. Bacci.

COCONUT said...

UFFFFFFFFFFFFF WAITING QUE BUENO SE LA PASA EN EUROPA

SOL said...

jejejejeje
bueno si sirvio para soltarles la lengua, que se repita ;)
trinca! trinca!

Pancho said...

Ja ja ja no hay duda que entre vino y vino la lengua se suelta... la mejor idea es la de invitar a la profesora ... eso seguro sube la nota ja ja ja

Un besote

Waiting for Godot said...

Guachafitera: Papiamento hablo yo un poquito y no por el vinito jejeje sino por las juntas!!! Caravaggio estuvo expuesto aquí por muchos meses, fue en verdad un espectáculo verle. Un abrazo!

merak: Pero bueno mi Merak, jejeje mira que estamos hablando de un curso de Italiano pienso que ya lo que había era suficiente para pasarla bien, tu no quieres celebrar el curso, lo tuyo es como si aquello fuera una boda!!! jejeje ;) Besos.

I M A G I N A:: Eso mismo pensé yo jejeje, hasta por eso será que yo me sentía hablando medio español, será por el vino español que mezclamos!!! jijii. ;) Besotes.

un dress: Entonces ya sabemos que haces tu cuando escribes eso posts maravillosos!!! Un abrazote. Besos!!!

SoRrUs: Lo importante es que después te acuerdes de esas habilidades!!! Gracias por tu visita! ;) Un abrazo.

Waiting for Godot said...

Ana: Yo lloro siempre cuando algo maravilloso me conmueve, pregúntale a mi Amiguita Adriana que no por nada me llama Magdalena! ;)
Yo resaca no tuve, normalmente no la tengo cuando bebo bien jeeje Besos enormes mi Ana Bella.

NORKA: No mi Norkis tu tranquilita que tu eres lo suficientemente inteligente para aprender sin hacer uso del alchol eh! Te queremos así como eres no te nos eches a perder! ;) Besotes !!!

Adrian Pegaso: Y yo! Pero no he conseguido un curso que me ofrezca esa misma rutina cada Lunes! ;) Besos!!!!

TOROSALVAJE: Pues ya lo intentaré yo alguna vez mi Toro! jejeje Vietnamita jejeje!
Besos Toro, se te quiere mucho.

Rosa: Jejeje si Rosa, pero al final estudiar, estudiar, ese día como que muy poco!!! Besos.

Waiting for Godot said...

Nany: Nany, jejeje, es que me imagino tu risa y me da risa también, que contagiosa es la gozadera!!! Muchos Besos linda!

Carlos: Besos Carlitos, ya veo que estás mejor porque te he sacado una risa ah que sí? :) Un abrazote.

Fanmakimaki ファンマキマキ : Normalmente cuando hablo inglés estoy en mi oficina y aquí no lo he intentado! ;) Besotes para ti, Marisa y Minimaki!

Jacqueline: NOOOOO Jacquie NOOOO tu NOOOO deja que los borrachos seamos los demás, tu así como estás, estás muy bien, no bebas, no no no, mira que mando una comitiva liderada por Toro a Quebec, y no exageres que de seguro vas muy bien con el francés quebecquense (por cierto que esta última palabra si creo que se pronuncia mejor con un palito encima! qué horror con ese comentario yo, qué borrachita!)
Besos Jacquie y ya sabes las niñas santas no hacen esas cosas malas eh! ;)

Gaviota: La verdad es que entre todos aportamos algo, y al final resultaron ser buenos todos. Tuvimos hasta comida y postre, osea, toda una celebración como Dios Manda, estudiamos poco pero como que celebramos mucho no? :) Ya mismo te visito a ver como te fue en tus vacaciones. Un beso enorme!!!

Waiting for Godot said...

Dabart: Tanto como el mejor amigo! jejeje, no lo pongamos así tampoco porque quizás hay niños que nos leen y no, no queremos dar mal ejemplo ! jejeje. Besotes grandotes, te debo el email! ;)

Elier:Bueno mi Elier pero es que usted seguro que nos sale políglota si se pone a beber todos esos vinos maravillosos que seguro tienes, cónchale ahora si se me arrugó el corazoncito porque me imagino que si lo pudiéramos beber juntos alguna vez con una buena conversa ideal sería un momento inolvidable!, me he puesto nostálgica, te quiero mucho. Mucho!

El Trimardito: Sí, yo no me quiero imaginar si aquella reunión hubiera durado más o hubiéramos tenido más alcohol!! jejeje! Besotes!

Miguel Pinto: Miguel no te me hagas el modesto que aquí todos sabemos que hablas italiano perfectamente (cochina envidia la mia! ) Besotes mi pana!

G.Ruiz: Sí, la verdad es que eran buenos, gracias por brindar en mi honor, y con tequila se agradece aún más, eso sí que es brindar. Un abrazote!

Angela: Jejeje, sí, es nivel, la verdad! jejeje, esperemos que a mi se me suelte el pico sólo con idiomas y no porque me de por contar mis penas!!! jejeje. Besotes.

Evan: Me pregunto si la profesora empezará a aplicar nuevos métodos con sus nuevos alumnos después de esto!! :) Amapuches para ti Evan!

unocontodo: Salud! Y a seguir posteando tan bien como siempre! Un abrazote.

Waiting for Godot said...

peanuts!: Mi Peanuts, al final no creo que sea el mejor método, eso es para flojos y borrachos como los que nos reunimos en ese curso de Italiano, la gente talentosa como tú seguro que aprende sin ayuda de nada más! :) Besotes !!!

Azul caleidoscopio: Es verdad, si te contara lo que yo pasé recién llegada a este país porque sentía verguenza de hablar holandés!!! jejeje. Besotes!

COCONUT: En Europa, en Venezuela, en España, en donde sea, como dice el slogan del canal Sony, es simple cuestión de actitud!!! Un besote!

SOL : Yo no sé si en el curso que sigue me toquen estos mismos, aunque después de lo que nos divertimos el Lunes quedamos en estar juntos de nuevo! jejejejeje
Besos!

Pancho: Mi profe yo creo que nos extrañará entre vino y vino nos dijo que quizás pedía seguir con nosotros, es que nadie se le resiste a un buen vino! Un abrazo! ;)

Denise said...

Jajajajajaj... yo hablo mejor el catalán cuando tomo y a veces me invento el francés. Es el amable Baco que entra a ayudar!

Waiting for Godot said...

Denise: Jajaja, me imagino! :) Un abrazote!!!

mi despertar said...

Me gusta tu blog porque me gustan tus letras y estamos entre amigos

Azul... said...

hemos coincidido comentando en varios blogs, pero no sé por qué hasta hoy me dió por visitarte y me alegra mucho haberlo hecho

Un besssito!

Waiting for Godot said...

mi despertar: A mi me gusta mucho el tuyo dices cosas de la vida tan simples que nadie se atreve a decir. Un abrazote enorme.

Azul: Bienvenida siempre. Un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" A mi me has hecho cortar la respiración esta semana ya varias veces. Pero se te quiere igual. Un abrazote enorme.

Muchos besos para todos.

Mil Orillas said...

Voy a tener que ir a Holanda a tomar...clases de italiano!

jaja

Waiting for Godot said...

MO: Aquí te espero con los brazos abiertos!!! Y una sonrisota de oreja a oreja ah y con el vino en la mano of course! Besotes. TQM

Nancy said...

Te lo dice una licenciada en idiomas: está comprobado que cuanto más caña, menos vergüenza le da a uno de hacer el ridículo! Si quieres comprobarlo vete hoy a Leidseplein y vas a ver como a ninguno de estos europeos les da pena ser arrítmicos cada vez que suena una cancioncita con algún tinte latino ;P ¿qué te parece mi teoria científica? jejejeje
OJO: no quise en ningún momento insinuar que haces el ridículo cuando hablas italiano, realmente lo que sí está comprobado es que el alcohol es un deshinibidor, y por ende cuando uno tiene unas copitas de mâs como que no le da pena equivocarse, y esa es precisamente una de las principales dificultades al aprender un idioma!
Besitos... cuando repetimos los vinitos?

merak said...

es vicio, waiting... es vicio jajaja

Tcalo said...

¿estás seguro que era italiano lo que hablaban? Con tanto alcohol quien sabe lo que estaban hablando!! :P
Saludos!!

-Pato- said...

Menos mal que terminaron el curso, que si les tocaba seguir iban todos a parar a Alcoholicos anónimos :)))

Besos y hipsss!!!

La Gata Insomne said...

cIERTO bACO (PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE LA BOTA, A MI ME GUSTA LLAMARLO DIONISOS) ADEMÁS DE LOS EFECTOS DEL DIVINO BREBAJE ESTARÍA LA FELICIDAD DE TERMINAR EL CURSO.

PRUEBA BEBERTE 3 BOTELLAS DE PINNOT GRILLO (N IDEA DE CÖMO SE ESCRIBE, CUNDO TE ENTREGUEN EL PROGRAMA DEL PRÓXIMO

ME TEMO QUE ALGO SE LLEVÓ EL RATÓN!!!
BESOS

Victor Escalona said...

Sorry por mi ausencia por acá chama, pero he estado full. Suerte que siempre queda un tiempito para disfrutar de tu lírica.

Saludos

Waiting for Godot said...

Nancy:Jejje, se te quiere igual a pesar de insinuarme que hago el ridículo... ;) Los vinitos pues ya sabes tu dime la hora y el día y allí estoy como un clavel! Besos.

merak: Sí, ya veo, mucho vicio!!!! :)

Tcalo: Lo mismo me pregunto también! :) Gracias por la visita.

-Pato-: Jejeje, sí! :) Besos mi patico.

La Gata Insomne: La verdad es que estábamos un poco nostálgicos de terminar este curso. El vino que recomiendas, si lo bebo capaz y termino yo de profesora y todo! ;) Besos mi gata, muchos besos!

Victor Escalona: Gracias por venir a verme, se te agradece porque YO SE todo lo que trabajas. Un abrazote!!! :)

Goathemala said...

¿Un Marqués de Cáceres? Tenéis buen gusto.

Saludos.

Waiting for Godot said...

Goathemala: Sí!!! :)