16.5.07

Remco ha sido padre




Mara es el nombre de la hija de Remco, Remco es un colega de mi oficina y una persona muy querida por todos en mi empresa. Remco comenzó a trabajar el mismo año que yo en mi oficina. Para mí en estos últimos 6 años y medio él ha sido un pilar fundamental, muchos proyectos los hemos hecho juntos y aún cuando le he pedido lo imposible, Remco siempre pero siempre me ha ayudado sin dejar de sonreír ni un día, sin importar lo estresante que resultara un proyecto ha sido muy amable y ha resuelto todo sin quejarse.



Hace casi un mes Remco renunció a la empresa, a todos nos sorprendió porque no esperábamos que renunciara a un empleo justo un mes antes de ser Padre por primera vez. No se ha ido porque no le gustara su trabajo (o por lo menos eso ha dicho) sino porque le ofrecieron otro que no puede rechazar (se lo ha llevado a su nueva empresa uno que trabajaba para nosotros y sabe lo bueno que es como empleado).

Mara ha nacido hoy, Remco ya no vuelve más a la oficina para trabajar, sólo vendrá la semana que viene para la fiesta de despedida y para mostrarnos a su hija. El acuerdo de Remco era trabajar para nosotros hasta el día en que naciera su hija (hubiera o no cumplido su mes de pre-aviso). Mi jefa le quiere tanto que aceptó y la verdad es que todos estábamos ligando que la Mara se demorara un poquito más para terminar muchos proyectos en el trabajo con la ayuda de Remco, pero no ha sido así, ella ha llegado una semana antes de tiempo.

Yo sé que Remco será un buen padre y pensándolo bien creo que este cambio le viene bien, nueva hija, nueva vida, nuevo trabajo,ayer me mostraba el auto nuevo que compraría esta semana, muchas cosas nuevas para él, estoy contenta por él, la verdad.

La primera semana de Julio Remco empezará en su nuevo empleo,me ha dicho que le pagan mejor y habrá muchas cosas nuevas para él. Siempre viene bien cambiar de aires, especialmente cuando sientes que tu función en tu actual espacio - tiempo ya ha sido cumplida. Le he dicho que le voy a extrañar, porque he aprendido a quererle y mucho, siempre se me hace muy raro dejar de ver a alguien al que ves todos los días desde hace tanto tiempo. Nosotros nunca hemos sido amigos fuera de la oficina y ahora que lo pienso es una lástima porque seguro que debe ser excelente mantenerle para siempre entre el grupo de amigos. Me gustaría ver a Mara crecer y verle a él dentro de 20 años como padre, seguro mantendrá siempre esa sonrisa. No sabemos que vuelta nos da la vida, uno nunca sabe, quizás nos volveremos a encontrar en otro espacio-tiempo.

O de como Mara nació finalmente en el Hospital

" Mara desafortunadamente nació en el Hospital, la esposa de Remco tuvo complicaciones y no pudo tenerla en casa" , nos comentaba el jefe de Remco (qué Gracias a Dios no es mi jefe) totalmente sorprendido, una colega alemana (que por cierto se parece mucho a la Barbie Bailarina) más sorprendida aún por ese comentario le dijo"es lógico, cómo debe ser, los bebés nacen en el hospital". Yo hablando bajito le dije que en Holanda no es lo normal y que luego se pasara por mi oficina para contarle el porqué.

Mi colega Barbie Bailarina no aguantó y en menos de 5 minutos llegó a mi oficina (aquí también nos gusta el chisme y nos entretiene, sí señor!), le comenté que en Holanda las mujeres tenían a sus bebés normalmente en casa y sólo eran llevadas a los hospitales en casos de emergencia como Mara (que venía con el cordón umbilical atado a su cuello). Ni hablar de las cesáreas planificadas, eso aquí no existe, usted debe tener a su muchacho naturalmente y se le practicará una cesárea sólo si es necesario. Algunas mujeres consiguen convencer a sus comadronas para que hablen con quien deben hablar para aprobarles la cesárea y eso sólo si hay algún antecedente que pruebe que un parto natural es un riesgo en tu caso (porque aquí, hasta donde tengo entendido, un ginecólogo normalmente no te ve durante todo el embarazo, sólo una comadrona - que naturalmente ha estudiado para serlo- y el ginecólogo te llega a ver sólo un par de veces durante el embarazo y solo lo necesario) si eres primeriza te toca pujar y pujar y a parir natural (o llorar y llorar a ver si los convences y te hacen una cesárea, dependiendo del caso).

La Barbie Bailarina no lo podía creer (debo reconocer que a mi a veces me cuesta creerlo también) ella me contaba que cree que en Alemania eso de tener hijos en casa es ilegal. Yo le he dicho que con tantos años aquí yo aún sigo pensando que no es la mejor manera eso de los partos en casa, pero que la gente de aquí en general lo ve como normal y nadie se cuestiona si es malo o bueno, también le he contado que creo que hay dos razones por la cual la gente tiene sus bebés en casa en este país:

1) Las holandesas se inclinan por preservar sus tradiciones y hacerlo todo lo más natural posible.
2) El parto en casa está pagado por el seguro y si quieres tener a tu hijo en un hospital debes pagar algo extra de tu propio dinero.

Yo me inclino a pensar que es la segunda opción la razón principal por lo que este fenómeno ocurre tanto en este país.

Un fisioterapeuta que me vio por un par de años casi 2 veces por semana y del cual me hice muy amiga, siempre me advirtió que de tener un hijo aquí en Holanda lo tuviera en el Hospital, él me comentaba que durante su carrera ha visto muchas cosas que se podían haber evitado si el bebé hubiera nacido en un Hospital. En general no he escuchado muchos casos de complicaciones con mis amigas holandesas que han tenido bebés en casa, quizás no es tan malo como parece , aunque no creo que yo lo vaya a intentar alguna vez (para muchas cosas soy MUY cobarde y MUY moderna).

Lo importante es que Mara nació pesando y midiendo lo correcto, está enterita y es hermosa (su papi nos ha enviado una foto).

Voy a extrañar a Remco.



El dibujo lo saqué de aquí

57 comments:

TORO SALVAJE said...

Felicidades para él y su familia.

Me temo que lo encontraras a faltar.

Seguro que él tiene la misma opinión de tí.

Un beso Waiting.

NORKA said...

COOOO!!! PERO NO ES TARDE INTENTALO CAPAZ Y PUEDEN SER PANAS O ES DIFÌCIL, SINO BUENO QUEDA LA EXPERIENCIA VIVIDA Y DESDE TU "PELE EL OJO" RECUERDA ... QUE HACE FALTA EL QUE VIENE.

INTERESANTE LA TEORIA PARA DAR A LUZ EN CASA, DIFÌCIL DE ACEPATAR PARA CUALQUIER VENEZOLANA VERDAD, PERO PUEDE TOCAR...

UN BESO DE TU SAVOY OJITOS :)

Anonymous said...

Las mujeres de mis amigos holandeses paren todas en el hospital por si las moscas. Las historias de cosas que salieron mal son siempre escabrosas. En mi antigua empresa recuerdo que las de Recursos Humanos le dieron a una extranjera que no se preocupara si se le moría el primero, que era normal y con el segundo ya todo iría bien. La mujer se fue a España a parir después de enterarse.

Igual te veo en el LAFF, esta noche es la última sesión doble

romrod said...

de las cosas que uno se entera!! saludos!

Regina Falange said...

Qué nota lo de Remco, Dios bendiga su retoño...

Ahora bien, me quedo como anonadada con la costumbre de parir en casa. ¿Y eso de que el ginecólogo no vea a las embarazadas sino 2 veces? Me impacta!! No sé, debe ser porque soy muy médico-adicta, muy científica por trabajar con la fuente médica y la tendencia es cada vez más a tener un médico de cabecera o familia que asesore..Eso en función de las mil y un complicaciones de salud a las que todos estamos expuestos, no sólo durante el embarazo, sino en muchas condiciones...

Dicho esto, agradezco la referencia cultural...Vaya cosas de las que uno conoce!! Un abrazote

IMAGINA said...

Yo he tenido las dos experiencias y me quedo con la cesárea...jajajajaja.
En mi época más hippie decidí que yo iba a parir al natural, sin anestesia y sin nada.
Y en mi época aburguesada, decidí que ¿para qué parir como en el siglo XV si estamos en el XX?

Felicíta a tu amigo y asu mujer.

Elier said...

Quien va a creer que en Holanda tienen la misma costumbre que el poblado de Guayabito, los centros de atención están tan lejos que las mujeres se deciden a parir en sus casas (el poblado está entre Aroa y Albarico, zona rural de Yaracuy)..
Unos años atrás, en época de semana santa cuando pertenecía a Defensa Civil, venia del parque Minas de Aroa con el chofer del jeep y desde ese poblado tuvimos que llevar a una muchacha con ganas de parir ya que no estaba la partera, pero rompió la fuente en pleno viaje y tuve que asistir el parto en compañía de la mamá "con un equipo de primeros auxilios". Si eso sucede de forma natural en Holanda, te sugiero cariño que cuando llegue tu turno (que cotidiano se está haciendo este coment) no te sientas tan orange, pues la verdad es que no deja de tener sus encantos pero para la madre es súper agotadora la experiencia (y si es primeriza ni de vaina, puede desgarrarse y eso si es una complicación)…En todo caso, felicidades a Remco y a su amada por la llegada de Mara.

Elier said...

Me acordé de la negra cuando parió a Mauricio. Todos pendientes del muchacho para hacerle amapuches y cuando me di cuenta venia atrás solita con la canastilla en guinda – “te ibas a acordar de mi cuando al muchacho ese le diera hambre”- me llegó a decir un tanto celosa porque pensaba que la íbamos a dejar je je

Unknown said...

Sospeco que es un buen chico. Alguien que da tanto tiempo a su exempresa para ue se puedan terminar todos los proyectos es buena gente.

Merak said...

me he reido mucho cuando cuentas lo del nacimiento de Mara, pero mucho... gracias.
aquí en españa, lo normal es que nazcan en el hospital... si nacen en casa... es porque también podían haber nacido en el taxi...
besos

Anonymous said...

Se me olvidó comentarte, mi compañero de despacho también se llama Remko, pero con "k".

david santos said...

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

...flor deshilvanada said...

Un nacimiento siempre trae alegría. Felicidades para tu amigo y su familia!

Seguramente lo extrañarás muchísimo, pero con esto de las comunicaciones, no te vas a sentir tan lejos de él.

Un beso Wait!!

COCONUT said...

WAITING me dejastes loco con las cosas que pasan en holanda, un pais desarrollado, guaooooo, escribo y no dejo de pensarlo,


en fin felicidades para tu excompañero de armas

COCONUT said...

amiga acabo de descubrir que estas en amsterdam, con razon en mi mapita de geovisit habia alguien de holanda leyendo y visitando mi blog, yo pense - ¡carajo seguro que es algun loco hacker holandes..
y resulta ser que es mi amiga virtual waiting, ah y tambien descubri que eres una chica que talll... o me equivoco...

jejejej siempre te visito gracias por tu comment en mi blog

SOL said...

Curioso eso de parir con la comadrona, como nacieron nuestras abuelas.
Aqui en Livorno nacen en el hospital, si es parto natural, no te colocan la inyeccion (no se como se llama) para el dolor! si quieres parir ahorrandote el dolor tienes que ir a otro hospital, es de Pisa por ejemplo (preguntame si voy a ir a Pisa). No se si existe la opcion de la cesarea programada.
A mi me gustaria dar a luz en mi casa, y en el agua, me parece como una transicion para el bebe.
Que bueno que la bebe de tu amigo nacio sanita, y como dices que arranca estrenando todo, hija, trabajo y carro!
Un abrazo!

Waiting for Godot said...

TOROSALVAJE: Mi torito bello, ojalá y él tenga la mitad de buena opinión de mi, que yo tengo de él.Un beso enorme!

NORKA: Yo creo que puedo mantener una relación de amistad en el sentido de mandar un email y eso, pero ser amigos amigos amigos, lo veo difícil ahora que ya no estará con nosotros.Si te toca tener a tu hijo en casa, bien, pero no creo que deba ser la primera opción. Besos mi Norki Bella se te quiere mucho!

sulaco: Yo me pregunto si esas mujeres son también holandesas porque entonces no es lo normal que ellas decidan primero por el hospital, normalmente eligen por el hospital si uno de los dos es extranjero pero cuando los dos son holandeses normalmente tienden a elegir la opción de la casa. Con respecto a tu colega que se llama RemKo, es muy normal en este país ese nombre pero Remco con K nunca lo había oído, todos los días se aprende algo!
Lo de tu compañera que fue a España asustada luego de que le dijeran que el primero podía morirse jejeje, yo creo que yo del susto me habría ido a España nadando y todo ;)

RomRod: Pues sí! Besosssss.

Anonymous said...

Todo el mundo dice que RemKo con "K" es raro pero yo conozco a dos de ellos y ninguno con "C". La primera vez que lo vi con "C" pensé que se habían equivocado al escribirlo.

Los dos que conozco son holandeses casados con holandesas. Quizás sea que tienen estudios universitarios, que son conscientes que algo puede salir mal y que será demasiado tarde para arreglarlo. Lo cierto es que ambos han tenido dos hijos cada uno y siempre en hospitales.

Algo que no comentaste es que con el seguro está incluída una matrona que vendrá a tu casa durante unos días tras el parto para ayudar en esos primeros días. Normalmente viene una semana y a los primerizos les enseña a cambiar al niño, preparar biberones, bañarlo y todas esas cosas. En España eso no existe y la gente ha de aprender de madres y amigas. Además, tener esa mujer en casa ayuda en los primeros días, que es cuando tu mundo se vuelve del revés. Una curiosidad de las matronas es que "por ley" la cama de la mujer que ha parido tiene que estar alta para que las matronas no se partan la espalda y el ministerio de sanidad te proporciona unos calzos para la cama o (y juro que lo he visto) pones bárriles de cerveza vacíos y la cama sobre los mismos. La próxima vez haré una foto porque eso me pareció INCREÍBLE.

Waiting for Godot said...

Regina Falange: Sí esa sorpresa me la llevé también yo cuando me enteré.
Yo desde que llegué aquí no he sido vista por ningún ginecólogo, no te envían a uno sino cuando cumples los 30 y eso solo cada 5 años creo, a mí no me han llamado todavía. Y tampoco he pedido que me manden a ninguno porque siempre me veo en Venezuela.La medicina en este país tiene cosas muy buenas, buenos especialistas, pero a la vez tiene cosas que a otros nos puede sorprender mucho, aunque en general funciona bien para quien realmente necesita de la medicina, no atiende los casos que no son completamente necesarios (aunque a nosotros nos parezca que sí que nos deben atender). Un beso.

I M A G I N A: Mi hermana ya le ha pedido al médico que su hijo nazca por cesárea. En Venezuela estamos muy mal acostumbrados y podemos elegir mucho ;) Un abrazo!.

Elier: a la tercera vez que me nombres al hijo que nunca he tenido te nombro padrino del muchacho!!!
Eso de asistir un parto debe ser lo máximo, aunque en el momento debe dar mucho miedo no?
Pobrecita Topacio cuando tuvo al Mauricio, jejeje, me imagino su cara, qué malo eres con ella mi Elier!!! Besotes!

Fanmakimaki: legalmente le correspondía trabajar un mes para nosotros. Aunque es verdad que él este mes hizo muchas horas extras para dejarnos a todos muy bien, en verdad que es un buen empleado pero es aún mejor persona. Besitos.

Waiting for Godot said...

merak; me alegra que te hayas reído con mi texto (mas no de mí!)
si es verdad que el hospital es la mejor opción, o eso creo. ;) Besotes.

Evan: En mi oficina todos estaban felices por Remco. Yo creo que mantendré contacto con él y eso siempre es bueno. Besos.

COCONUT: Para que veas!
Sí yo soy esa que se mete en tu blog desde aquí :) Yo también creo que soy una chica jejeje ;) Besotes.

SOL: Esa inyección para el dolor no sé si lo sabes pero no la pueden poner en todos los casos, todo depende del parto que tengas, tengo una amiga que se la pusieron en su primer parto y todo fue de maravilla y en el segundo no se la pusieron y casi se muere del dolor. Besos y suerte para cuando te toque a ti .

Waiting for Godot said...

sulaco: al final va a resultar que tu vives en un mundo paralelo holandés y no lo sabes ;)
Tengo buenas amigas que son universitarias (y ya sabes que aquí ser universitario no es lo normal, y si me dices que sí entonces nos debemos tomar un café juntos!!!) y ellas han tenido sus bebés en casa.
Qué bueno que comentas lo de la ayuda post-parto a mi me parece excelente porque así el gobierno garantiza que las madres primerizas tienen todo el conocimiento que necesitan. Yo para eso tengo a mi madre y a mis tías que de bebés han hecho un Master! :)
Lo que no sabía era lo de la altura de la cama, sería genial tomar fotos alguna vez. Un beso.

Morco said...

Mi enhorabuena para Remco

Impresionante lo que cuentas de Holanda, jamás me lo hubiera imaginado, le cuento eso a Sue y me dice que ni loca tiene un hijo en Holanda, que lo del parto natural le parece bien ¡pero en casa! ;-)

K-riños

Anonymous said...

Pues felicidades para Remco, para Mara, para su nueva oficina y para ti por tener en él un buen amigo. Yo prefiero que mi hijo nazca en un hospital, porque uno nunca sabe que puede ocurrir y ahí seguro hay más equipo que en mi casa, eso que ni que.
Saludos!

El Trimardito said...

Felicidades a tu compañero de trabajo.

Saludos!!

un dress said...

ai que bom!!

eu gosto da ideia de parir, nascer e morrer em casa.
contando com os riscos todos, claro...

programar partos parece-me ridículo...
será que a natureza não nos dotou dos timings adequados...?


gostei muito de te ler...:)


beijO

Waiting for Godot said...

Pancho: Al final creo que nos asusta mucho pero tan malo no debe ser cuando todavía se practica, no sé. Besos para Sue y para ti. :)

diego: Lamentablemente Remco no es tan buen amigo mío como me hubiera gustado, así es la vida!
Lo del Hospital es buena idea especialmente para la que tenga que traerte 4 niños como quieres!!! :)

El Trimardito: Gracias Tri, este no es como los tuyos que te roban proyectos!!! :)

un dress: Yo tampoco estoy a favor de la cesárea programada, Mi madrina quería que su nieta naciera el mismo día que yo, la chiquita tenía que nacer esa misma semana y mi Madrina quería que el médico esperara hasta el día de mi cumple pero al final no pudo ser y nació un día antes que yo. La niña es preciosa y nació muy sana y el día de nacimiento casi casi se lo elijen, yo prefiero las sorpresas, la verdad. :) Besos!!!

Adriana said...

Mi queridisima Magdalena,

Mucho que decirte sobre este tema.

Lamentablemente todavia me duelen hasta las encias cuando pienso en el dia que tuve a Anya, en un hospital londinense, al natural, sin anestesia y rodeada de parteras totalmente carentes de caridad cristiana, asi que mi comentario va sin anecdota personal porque aun no me recupero...

Lo unico que puedo compartir contigo es mi opinion:

Aqui en Europa consideran que si no estas enfermo, no vas al doctor. Obviamente el que la medicina sea pagada por el estado incide muchisimo en esa 'cultura anti-clinica'. Por eso los chequeos medicos son muy esporadicos, y por eso es tan comun la figura de la partera, quienes aunque estudian para poder calificarse, no son medicos. Tambien aqui en Inglaterra tenemos el pequenio problema (no se si existira en Holanda) que por falta de higiene en el personal hospitalario (qtpd, aqui todas las veces que me han sacado la sangre ha sido sin guantes) existen los 'super virus'. El mas aterrador de todos, el MRSA, mata a no se cuanta gente al anio. Ademas hay mas alternativas para controlar el dolor que en America, como el gas y aire(el mismo que usan los dentistas), hipnoterapia, maquinas TENS, etc. La opcion de tener hijos 'sin dolor' es muy americana y reciente en realidad, y tiene que ver con que uno paga por ese servicio. En esa luz es como natural que aqui la gente no quiera ir al hospital a tener a sus hijos, sino que paren en sus casas, con mas comodidad y seguridad.

Lo que pasa es que yo no soy europea :)

Besotes!

Anonymous said...

Tres cosas: Felicidades a Renco por empezar su nueva etapa de padre (obviamente no lo conozco, pero con tu narración le tomé cariño).
La segunda, quizás puedes empezar ahora a ser amiga de él fuera de la oficina, nunca es tarde... digo yo.
La tercera, lo bueno que le veo al sistema de parto en Holanda es que siempre van a tratar de ser naturales, me explico, en Venezuela (lo debes saber) planifican el parto hasta dependiendo de que fin de semana largo hay de por medio, no importa si eso significa adelantarlo artificialmente un par de semanas.
K.-

Dabart said...

Pues no dejes perder esa amistad, puedes convertirla en algo extra-laboral.... aunque sè por experiencia propia que muchas veces no funciona...

Felicidades a el por los cambios tan maravillosos que ha hecho a su vida..., y besos y abrazos pa ti....

Dabart said...

ah por cierto: en alemania es opcional parir en hospital o en casa (no es ilegal!).... Generalmente se prefiere el hospital, aunque las mujeres mas "romanticas" quieren hacerlo en casa, en la bañera (parto de agua), etc, etc, etc.... sigo prefiriendo el hospital......

Lu, the historian and cat owner who loves chocolate said...

Hola, paso por acá a saludar y dejar un poco de arte pagano neo caraqueño :)

Carlos said...

...todos los días se aprende algo nuevo eh niña.

Realmente me ha parecido en extremo curioso que un país como Holanda tenga una costumbre así.

Realmente no me parece la mejor opción.

Abrazo Waiting.

Anonymous said...

Creo que este tema de conversación fue parte de los múltiples temas de nuesto encuntro... jejeje! es que para los venezolanos todo esto es inimaginable! Bueno, de hecho para todo el mundo... un ex-colega mio italiano mandó a la mujer a parir a Italia! jajajaja...
Ahora, lo de que para parir en el hospital tienes que pagar aparte creo que es una leyenda urbana o un argumento qeu usan los holandeses en el preoceso de lavado de cerebro para que paras en la casa (de verdad, intentan lavarte el cerebro!). Lo cierto es que una amiga mía maracucha le dijo a su comadrona que ni de vaaaaaaaaaaaaina (con acento maracucho, por favor!) iba a parir en la casa.... y la tipa le dijo: "ok, entonces pares en el hospital, pero toma en cuenta que solo puedes irte al hospital cuando tengas contracciones cada 30 segundos durante una hora". Es decir, cuando el muchacho está prácticamente afuera!!!!! y después de que pares, si todo salió bien te mandan a tu casa a las 4 horas de haber dado a luz!
Por esas razones mucha gente piensa: pa' eso paro en mi casa!!!! Peeeeeeeeeeeeero no gracias! cuando me toque a mi, quiero que me lleven derechitica pal hospital: GRACIAS!
Saluditos!

Waiting for Godot said...

Adriana: Me duele de pensar por el dolor que pasaste! :(
En Holanda todos pagamos por el seguro algunos pagamos más porque ganamos más de lo que consideran normal y otros pagan menos, pero eso no marca diferencia en el trato a todos nos meten en el mismo paquete, no importa cuánto paguemos. Aquí lo importante es conseguir un médico de familia (o cabecera) con el cual haya buena empatía y te refiera a los especialistas, mi médico actual es así aunque yo sinceramente voy muy poco al médico aquí. Yo si he escuchado casos de enfermedades por problemas de higiene, una compañera de mi trabajo que su bebé nació en el hospital el niño tuvo muchos problemas por una bacteria del hospital. Un beso.

Anónimo K: Supongo que la naturalidad de estos partos es indiscutible! Eso de que planifiquen hasta por los puentes, me pone nerviosa. Es TOO MUCH! :)

Dabart: Si, ese es mi temor, quizás no funcione. Besos para ti también.

LU: Gracias por visitarme! Un abrazo. :)

Carlos: Sí, es curioso este sistema aquí. Un abrazo enorme!! :)

Nancy: Sí!!!! Yo no sé si lo que dices que es una leyenda urbana es así, a una amiga mía le obligaron a pagar. Supongo que si a última hora dices que te lleven para un hospital no pagarás pero si lo dices con anticipación te cuesta (o costaba en la época que mi amiga tuvo su hija) extra. Yo lo voy a averiguar. Yo sé que tu como buena venezolana te irás al hospital! :) BESOS ENORMES!

G.Ruiz said...

Bien por tu ahora ex-compañero de trabajo, Trabajo nuevo, junto a la mejor experiencia que el hombre puede tener sobre la tierra el ser padre.
Este hombre eta bendecido.

saludos

Rigoberta said...

Wait, chama de verdad que no me imaginaba que los partos eran así allá. Tengo entendido que aquí es España casi nadie da a luz con comadronas.

Pero bueno, eso es lo bonito de europa, la diversidad!!!

Un beso

Recomenzar said...

No sabes lo dulce que es tu escribir

Waiting for Godot said...

G.Ruiz: Yo supongo que ser padre en verdad es una experiencia de esas maravillosas. :) Besos.

Rigoberta: Sí, para un español promedio esto de la comadrona es increíble, la gente habla de partos en agua, pero esos normalmente se hacen en clínicas también, muy pocos tienen una bañera lo suficientemente cómoda para realizar algo así. En verdad que sí Europa es muy diversa. Besos.

mi despertar: y ni hablar del tuyo! que nos tiene a todos pegados a tu página :) Besotes!!!

Fran Invernoz said...

Admiro a Remco. Enhorabuena por el parto y felicidades a la madre y a su pequeño retoño.

Waiting for Godot said...

Martín Bolívar: Hola!!! Yo te admiro a ti, tu forma de escribir y mantener a todo el mundo al día. Besos!!!

mercedes grosso said...

Si yo te cuento lo horrible que fue el parto de mi madre en el La clínica mas moderna de la época y con el mejor obstetra que había en Venezuela seguro que te decantas por entrenarte y parir en casa. Muchas veces la tecnología adolece de sentido común...Yo tengo el instinto maternal de una patata pero si algún dia quedo embarazada voy a parir en la bañera de mi casa, eso te lo aseguro.

Luciana Diaz said...

Un nuevo ser ha llegado a este mundo loco, tienes ahora el trabajo de guiarlo es de remco. EXITO!

Patricia Angulo said...

Seguro que lo vas a extrañar, pero si ha sido para bien, has de estar contenta por él y su familia que se ha agrandado.

Mirá, hablando de los partos, yo tengo dos hijas y si mi primer parto no hubiera sido en un hospital, no sé cómo hubiera terminado aquello. De modo que es lo que recomiendo cuando alguien supone desde lo ideal que el parto sólo es pujar, a veces hay complicaciones y es mejor preveer.

Un abrazote Godot!

(siempre tan cerquita de la emoción tus relatos)

Gloria said...

Cualquiera que sea tu decision, es hermoso vivir en un pais que da tanta libertad de eleccion como Holanda. Abrazos/

Silvana said...

Novedad novedosa ésto de parir en Holanda!!!
Yo tuve a mis dos niños por cesárea (tuve presión alta en el momento del parto y fui a cuchillo directamente) y la verdad es que me da un poco de miedo eso de parir en casa ...
Que habrá opinado la pequeña Mara? ;o)
Un abrazo

NORKA said...

PASANDO A DEJAR UN HOLA CÒMO ESTAS A LA OJOS LINDOS.

UN BESO ENTONCES DE TU SAVOY.

Waiting for Godot said...

segundodebut: Me imagino la pobre!!! Yo estoy a favor del parto en agua, pero en clínicas, que las hay especializadas en esto. Total uno nunca sabe que le toca... Tu de madre debes ser lo más! Besos ;)

Luciana Diaz: Gracias por tu visita. Un abrazo.

-Pato- : Sí mi patico, le voy a extrañar. Yo también soy de las que piensa que es mejor prevenir que lamentar, yo en mi casa no me veo teniendo un niño. Un abrazote para ti.

Besos.

Waiting for Godot said...

Azul caleidoscopio: Es verdad si hay algo aquí son las muchas opciones para todo. Un beso.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero":
A mi me gusta el nombre también, en Holanda hay muchos nombres hermosos de bebés. Hay libros y todo sobre los diferentes nombres en los diferentes años, muy interesantes. Jejjee, a qué te refieres con las malas compañías eh? ;) Besos.

Silvana: A mi me da miedo también tener un bebé en casa, mis abuelas trajeron a todos sus hijos así y sus cuentos eran para llorar, aunque claro las casas actuales no son como las de aquella época... A mi me late que la pequeña Mara es una chica muy moderna y por eso forzó a que sus padres tuvieran que llevarla al hospital ;) Besotes.

María Elisa Quiaro said...

Decidir el siempre dificil, lo importante es la libertad de hacerlo. Me ha encatado vuestra caa. volveré

Anonymous said...

Silmariat seguramente se refiere a mí. Está convencido que tengo un ejercito de negros escribiendo para mi bitácora sin parar.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Yo nací en casa y fui de los últimos...Todos nacen aquí, como sabes, en hospitales habilitados al efecto - se llaman maternidades-. Me extraña que en un país tan avanzado como Holanda suceda eso. Lo de la tradición no me lo creo, es porque tienen que pagar...

Pero bueno, lo fundamental es que Mara está bien y tendrá un magnífico padre a su lado. Felicidades.

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Ontokita: Gracias por tu visita, estoy de acuerdo con lo que dices. Un abrazote.

sulaco: Jejeje sí creo que nuestro Silmariat se refiere a ti.Yo no sé si serán negros pero algo debes de hacer para escribir de la manera titánica que lo haces. Un abrazo. :)

Goathemala: Yo he vuelto a chequear la página del seguro y pone claramente que si tienes tu bebé en casa te lo cubren, pero si nace en hospitales, pagas tú, creo que mi teoría es casi cierta.
Es verdad, lo importante es que Mara está bien. A mi me parece curioso que Remco quizás nunca se enterará de toda la gente tan maravillosa que en estos días a través de mi le desea lo mejor a Mara y a él. Besos.

Lena yau said...

A mí me gusta el nombre de Remco y el de Mara.
Las costumbres...
Cuando di a luz en España fue mi primera experiencia. No tenía más referentes que los de mi hermana o mis amigas. Así que, como no comparé, me fue bien. Di a luz como quería (salvo que lo hice casi 3 meses antes de lo previsto), en la clinica que quería, de parto natural, sin anestesia de ningún tipo y con mis lentes puestos para poder ver.
¿lo más curioso?
!Qué la comida de la clínica era exquisita! !Hasta paella me dieron!

besos Waiting Querida!

Waiting for Godot said...

A mí también me gusta el nombre de Remco y el de Mara.
Yo supongo que por muchas referencias que tengas cada caso es distinto, aunque si te traen paella aquello vale la pena no? :)
Eso de tres meses antes me imagino que te agarró desprevenida, lo bueno es que todo fue bien y tienes ese Pez hermoso en tu casita. TQM mi MO.

La Gata Insomne said...

hOLA AMIGA, ANDO MUY ATRASADA PR TANTO CAMBI DE TECNOLOGÍA Y MI CEREBRO ACHICÁNDOSE, Y DE PASO SIN UN rEMCO QUE ME AYUDE!!!
mE ENCANTAN TUS RELATOS, SON COMO SERENOS, SENCILLOS Y MUY SENTIDOS.
CREO QUE UN PARTO NATURAL EN UN LUGAR PREPARADO ES LO IDEAL, TENGO UNA PAREJA DE AMIGOS QUE SE DEDIDCAN AL PARTO EN AGUA (éL S GINEC{OLOGO Y ELLA PSICÓLOGA) HACEN UN TRABAJO HERMOSO. AUNQUE MIS DOS HIJOS NACIERON EN LA CLÍNICA COMO ES COMÚN AQUÍ PERO CERO CESAREA BIEN DOLOROCILLOS, MI CATIRE PESÓ 5 KILOS!!!!!!

Anonymous said...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)