21.5.07

Mi primo Joseíto

El sábado por la noche tuve una sueño un tanto extraño (como casi todos los que tengo). Soñé que me encontraba en una fiesta y allí se hallaba también el cantante mexicano Luis Miguel, el cual se acercó a mí y empezó como diríamos en venezolano a " echarme los perros" es decir, a cortejarme, sinceramente confieso que a mí nunca me ha gustado este cantante, me gusta como canta los boleros sí, pero físicamente tengo otro gustos, y él nunca ha sido de esos que me han arrancado suspiros. Siguiendo con mi sueño surrealista, yo en el sueño le decía al Luismi que me dejara tranquilita, que no le aceptaba ni un tequilita y que no perdiera su tiempo, todo esto poniendo cara de sobrada (es decir de mujer que piensa bueno serás tú muy Luis Miguel pero yo soy la Waiting y aquí en mi corazoncito no se entra tan fácil así que fushi fushi, fuera!). Al día siguiente (todo eso en el mismo sueño) veo una portada de revista (creo que era algo así como Hola) y en ella aparecía mi foto con Luismi en esa fiesta y justo al lado otra foto donde estaba la novia actual del Luismi (que según mi sueño no es la mujer que tiene en la vida real, la de la foto era otro mujerón). Compro la revista y voy corriendo a casa para llorar mis penas por la humillación pública de ser comparada con aquella mujer en plena portada y en millones de ejemplares, en eso me encuentro a unos de mis primos favoritos del alma, mi primo Joseíto, le muestro la portada a la vez que le cuento el porqué de mi mal rato y el Joseíto que va y me dice : " prima, pero es que es la verdad, esa chica está mucho mejor que tú, a cualquiera le sorprendería saber que el Luismi te ha preferido a ti" Allí en pleno sueño me arranqué a llorar (y hasta gritaba), para mi en ese sueño era más doloroso saber que mi primo al que yo quiero tanto me considerara más fea que la Top Model aquella, que la humillación pública a la que era sometida a través de esa revista parecida al Hola. El domingo me desperté llorando y la tristeza en el cuerpo me duró todo el día.

Del porqué quiero tanto a mi primo (y me duele que no me considere más bella que la Top Model, aunque sea en un sueño)





Mi primo Joseíto nació justo tres meses y 15 días antes que yo. En casi todas mis fotos de pequeña se le puede ver a mi lado. Es mi primo adorado, siento una debilidad enorme por él y aunque somos contemporáneos nuestras vidas han seguido, en algunos aspectos, rumbos muy diferentes: él se ha casado, ha tenido dos hijas, ha perdido una hija, se ha separado.
Mi primo Joseíto es de esas personas con una cara tan noble que se te arruga el alma de sólo verle, sentir que te quiere es un gran honor. Le recuerdo jugando conmigo siempre, cuidándome como a su hermanita menor. Su hija para mi es una hija y lloré la muerte de su otra hija tal cual como si fuera yo la que hubiera perdido una hija. Es una cosa indescriptible el vínculo que tengo con él.
Las vacaciones escolares las pasábamos en casa de mis abuelos, metidos en el monte todos los primos y bañándonos siempre en el río (qué tiempos aquellos donde la mayor preocupación era saber qué jugar), éramos muchos los que nos reuníamos en aquella casa durante muchas semanas, yo intentaba siempre ser la líder del grupo y todo porque mi primo Joseíto me apoyaba(supongo que a la vez convencía a todos para que me siguieran en mis locuras).
Extraño esa unión de la infancia, pero sé que a pesar de la distancia física nos unen muchas otras cosas, siempre cuando nos vemos a los ojos siento que el tiempo no ha pasado y que fue sólo ayer cuando nos dejamos de ver, es más, me atrevería a asegurar que le veo siempre con su cara de niño, tal cual como en esta foto.
Mi mami me cuenta que una vez me dio sarampión cuando era todavía una niña y mi primo Joseíto no se separó de mi cama porque no concebía salir a jugar sin mí. Al final él irremediablemente también se enfermó.

Ese sueño me ha trastocado, hoy mismo le llamo, tiene que decirme que yo soy la más bella ante sus ojos (bueno claro eso después de su Hija que es HERMOSA y mi tía que además de bella es su Madre y allí no hay competencia que valga).

Sí, lo sé, un sueño es un sueño, pero es que los seres a los que amo son mi debilidad incluso en el sueño más surrealista del mundo quiero que me digan que me ven tan bella como yo les veo a ellos, con esa belleza que viene del alma y supera todo (incluso a la Top Model más Top Model)

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "Familia es familia y cariño es cariño"

49 comments:

NORKA said...

JAJAJA !!! QUE LINDA...

MENOS MAL ENTONCES QUE LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÒN A VECES OJOS LINDOS, MENOS MAL.

QUERER A JOSEITO... Y COMO NO QUERERLE CON ESE CURRICULUM,DIVORCIADO QUE DEBE DOLER, PÈRDIDA DE UN HIJO ENTENDIDO PERFECTAMENTE POR MI, MADRE AYUDANDOLO, COMO NO QUERELE.

RECUERDA SIEMPRE QUE TUS OJOS NO SON COMUNES !!! ALEGRATE, PASA POR ALLÀ YO ESTOY EMBOBADA CON MI POST...ES NEW

UN BESO DE TU SAVOY :)

Nostalgia said...

pues así como lo cuentas, es fácil querer a Joseíto.
gracias por tu visita siempre ♥

Lena yau said...
This comment has been removed by the author.
Lena yau said...

Vale.

Te lo digo, por si acaso.

Si sueñas que te digo

Waitin Querida,

que no eres la más linda de todas...

has de saber desde ya,

que es de mentiritas.

Que para mí,

mi Waiting Querida,

es la Waiting más linda

de todo el mundo mundial!!!

(De todas maneras, si te apetece oírlo de viva voz, me puedes llamar!)

Dale saludos a Joseíto!

Mil besitos lindos y gordos para ti!

Unknown said...

MANITA BELLISISISISISISISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ES QUE NO SE PORQUE LO DUDAS?
LO UNICO ES QUE YO SALI A MAMA...
LA MAS BELLA SOY YO JEJEJEJE AUNQUE DE SER ASI NO ENTIENDO PORQUE SIEMPRE TODOS MIS AMIGOS HAN ESTADO ENAMORADOS DE TI...
CONCLUSION: ERES SUPER PRECIOSA
TE AMO
JOS

Carlos said...

...ufff Waiting, yo necesito una prima como vos!!

...ahora es cuando la necesito, si...

Snif!

Buena Semana niña linda.

Dabart said...

uju mija! que pesadilla! creo que ya entraste en el libro guiness por primera persona que sueña con luis miguel!!!jajaja y lo peor es que NO TE DA VERGUENZA CONTARLO!!! Huy Dios!.... que de lo last!
es broma! jejejeje....(Disculpen fans de Luismi... Todo mi respeto :-D)
Muy bonito el sentimiento que describes por tu primo... Creo que todos tenemos a alguien que ha sido especial en todo momento de nuestras vidas....
Saludos!

Bob said...

Jejejjee, Luis Miguel, jejejjeee

Bueno, todos tenemos un familiar preferido o favorito en tu caso se ve que es tu primo, pero vamos, seas o no una top model el te quiere, y eso es lo que importa

Saludos

Dr. Bob

El Trimardito said...

Tu eres bella porque eres tú, eres la más bella porque así eres tú.
Así que corre llama a Joseíto y más le vale que te diga que eres hermosa.

Saludos!!

anita (la gurisa) said...

a mi en alguna época me arrancaba suspiros Luismi, si, lo confieso!

Unknown said...

Que pesadilla...lo digo por Luis Miguel....ji ji ji!

J-oda said...

Waiting, pero se puede saber cuando olvidaste que YO dije que eras rematadamente her-mo-sa?

Deoxxxxx... (Como dicen mis actuales pupilos)

Luis Mi y Joselito, vengan acá, se sientan y escriban:

"No hay un ser mas bello y maravilloso que Waiting"

La maestra Oda

G.Ruiz said...

Waiting; que sueño mas irreal, seguro que eres bella aunque no te conozca, pero por la forma que escribes y el titulo de tu blog has de serlo.
saludos bella amiga saludos

Angela said...

jajajajaja WAITING ese cuento tuyo al principio estuvo demasiado cómico, y como lo relatas unico en tu estilo jajajaja lo que me parece un misterio como son todos los sueños, es que hayas vuelto loco al LUISMI un hombre al que no vez en lo absoluto atractivo, salir publica con el en una revista (HOLA) y al lado de tu foto la supuesta novia que no es la que tiene actualmente jajaja, y que tu primo JOSEITO al que tu adoras y el que te adora, te alla dicho que eres como un cero a la izquierda al lado de ese mujeron como tu le dicess jajajaja de pana que los sueños tienen lo suyo y hay que analizarlo por completo... Que raro verdad?
Bueno pero lo cierto que tu vida es totalmente diferente a lo que viviste en tu mente, en una simple noche.
Saludos

Waiting for Godot said...

NORKA: Sí, menos mal que la supera! Joseíto es una maravilla. Besitos muchos besitos.

Nostalgia: Estoy feliz de verte por aquí, a ti se te quiere siempre. Un beso enorme. Se te extrañaba mucho!

Mil Orillas: Jejeje tan bella Mi MO, Mo pero es que si yo soñara contigo sería de la comida tan rica que nos comeríamos juntas en Cádiz y de los abrazos enormes que le voy a dar al Pez! :)Besos bella TQM

Waiting for Godot said...

JOS: MANITA LOCAAAAAAAAAAAAA jejeje como me haces reír! TQM mi hermanita del alma, mucho, bueno es verdad entre nosotras la más bella eres tú, eso no lo puedo negar yo ni joseíto ni nadie! :) Yo también te amo manita, mucho, te extraño mucho además! Y eso de que tus amigos han estado enamorados de mi era cuando ellos todavía no sabían la hermosa mujer que serías hoy en día! ;)

Carlos: Carlitos, me partes el alma con tu comentario, si quieres puedo ser tu prima virtual, anda, no quiero que estés triste, di que sí! besos!!!


Dabart: No sabes lo que me he reído con tu comentario, jejeje, es muy uyuyuy lo sé, en serio que no sé como llegó Luis Miguel a mi sueño porque además no soy fan, aunque es verdad que ese chamo tenía a muchas locas por él. By the way yo si estoy en el libro Guinness de los records, qué tal?
Aunque no por la que menos verguenza tiene con eso de que conté el sueño jejeje!!! ;) Besotes!

Bob: Es que me imagino tu risa burlona, jejeje, me la imagino y no paro de reír!
Mi primo es uno de mis favoritos, tengo varios en mi familia, ojo, es que mi familia es MUY grande. Besos!!!

Waiting for Godot said...

El Trimardito: Gracias ti, caracha me sacaste todos los colores.
Besotes!

anita: Anita, debemos hacer aquí el club de las mujeres que se confiesan, aunque a mi no me gustaba Luis Miguel, tengo una lista extensa de cantantes que me arrancaban suspiros que harían llorar de la risa a más de uno. Aunque a mi sinceramente me parece que Luis Miguel tiene una voz muy buena sobre todo cuando canta boleros. Los que a mi me gustaban muchos no tenían buena voz y menos eran atractivos, osea!!!! Confesar que te gustaba Luis Miguel no es el fin del mundo. Besotes.

Fanmakimaki ファンマキマキ : jejeje, jejeje, me imagino tu cara, qué malo eres! ;)

Waiting for Godot said...

J-oda: Mi Maestra Oda, así no se puede contigo, eres TOO MUCH Mi Oda. Sabes que te quiero mucho y te creo, no hace falta que castigues con Tarea a Luismi y a mi primito, anda. Besos hermosa!!!

G.Ruiz: Si, el sueño es un poco surrealista mezclado con galleta oreo. Un tanto raro. Besos enormes!

Angela: Yo prefiero no analizar ese sueño mío, eso sería como abrir la caja de pandora, en serio, me da miedito. Jejeje, aunque es muy gracioso, la verdad sea dicha.
Un beso.

Angie said...

jajaja, que gracioso el sueño y que bello el amor por tu primo y tu familia.

Quería pedirte un favor, en mi blog hay un post sobre una niña que despareció en Portugal, si puedes publicalo tu también o mándale un correo a todos los contactos que tengas, cuantas más personas vean la niña mejor.

Waiting for Godot said...

Angie: Espero que encuentren a la niña pronto, sinceramente con toda la cobertura que le han dado en Todos los medios, supongo que la encontrarán pronto, son tantos miles los niños que desaparecen a diario a nivel mundial,ojalá todos tuvieran la misma suerte que esta beba y les dedicaran tanto esfuerzo para encontrarlos. Un abrazote!

Miguel Pinto said...

A mi ese Luis Miguel siempre me cayó pesadísimo, pero ahora, despues de enterarme del feo que te hizo, delante de todo el mundo, con esa top modelcita, exponiendote a la humillación pública y haciendote aparecer en la revista Hola como algo que no eres, me cae peor, te juro que si lo veo caminando por allí, creo que hasta un coñazo le meto al diete frío ese.

Lo mínimo que le sale es sendas demandas a cada uno de los tres, a él por pendejo y creído, a la top model por creerse mas bonita que tú y a la revista Hola por exponerte en portada al escarnio público.

El primo joseíto se parece a mis primos, por lo pana que es, siempre he pensado que los primos son los mejores amigos cuando se es niños, después de mayores, como siempre, cada quien agarra para su lado, pero queda una conexión especial.

Un abrazo y no permitas que nadie, ni siquiera el patiquin ese de Luis Miguel perturbe tus sueños.

MentesSueltas said...

Hermoso, muy bueno, me gustó mucho el estilo.

Dejo un abrazo, repleto de energía y paz.
Desde Buenos Aires, MentesSueltas

Merak said...

yo algunas veces sueño que estoy en un hotel y la jolie me trae el desayuno a la cama, me da los buenos días y se va... y a mi se me pasa el hambre.
aquí hay un refrán que dice: el que hambre tiene con pan sueña...
esa de la foto eres tú??? guau

Waiting for Godot said...

Miguel Pinto: Pobrecito el Luismi, jejeje no no le pegues tampoco es para tanto ;)
Es verdad que los primos son muy buenos amigos en la infancia, yo tuve la suerte de crecer rodeada de una gran familia y al final eso se aprecia porque los recuerdos son muy bonitos!

Un besotteeee!!!

MentesSueltas: Un abrazo muy grande para ti también. Besotes.

merak: Yo mejor ni interpreto el sueño, vete tu a saber con qué me encuentro! ;)
Sí, la de la foto soy yo, estábamos celebrando el cumple en un kinder.
Besos.

marichuy said...

Waitin Querida
Que mal que soñaste que Luimi te tiraba los perros, seguro cenaste algo que te cayó mal y eso era una pesadilla (en México también decimos "echar o tirar los perros"). Como diría un escritor mexicano, a mi el Luismi no me inspira ni un pecado venial.

Que linda la historia de tu primo, quien sospecho te quiere tanto como tu a él.

Un beso

Waiting for Godot said...

Marichuy: Imagínate, lo peor de todo es que tuve una cena fenomenal rodeada de gente muy querida, osea que no sé por donde apareció el Luismi. Yo creo que mi primo tiene un corazón tan grande que quiere a mucha gente. Besos.

Nany said...

jajajajajajajaja, Ay mi Waiting! es que no se que es mas pesadilla... que tu primo no te diga bonita o que te persiga el engendro del Luismi, coooo... yo prefiero al primo, a ese le compro con alguna ida al cine, viaje relampago, una cyber carta... pero te imaginas a la lala del luismi cantandote a la pata del oido eternamente y jurandote amor cual argentino!? (veshhhh mamiiiii, soy el mejorrrrr y tu? la mas o menos por estar conmigoooooooo) no no no!
Un Beso para ti y otro para tu primo!

Anonymous said...

Hay sueños que son tan reales que lo cambian a uno, a mí me ha pasado... jajaja.
Saludos a Joseíto por favor.

Recomenzar said...

Lindo el escrito y por lo que veo le ha gustado mucho TAMBIEN a los chicos

Recomenzar said...

Lindo el escrito y por lo que veo le ha gustado mucho TAMBIEN a los chicos

Crismar said...

Que sueño tan surreal... dicen que son deseos reprimidos... pero que hermosa es la relación que uno hace con los amigos de la infancia, y tu mejor amigo es tu primo, mejor aún, porque tu nunca dirá allñi va mi "ex primo", no, siempre estará allí y ese nexo no se desligará tan fácil...
Buen blog muy anecdótico...

Gloria said...

Que post tan sincero y tan bonito, Waiting. Tu foto de ninha se corresponde con la forma tan vulnerable como escribes. Te felicito por esa capacidad de mantener vinculos tan estrechos. Un abrazo.

manijeh said...

Pesadilla es soñar que Luis Miguel te tira la onda... que horror. Bueno, a menos de que le quieras bajar una lanita, ahí ya no es tan feo.

Dabart said...

en serio lo del guiness??? wow! se puede saber de que? de simpatia???? no lo pongo en duda!...

Viendo los records en vzla (o de vzlanos) estan:
- El teleferico mas alto (no creo que lo hayas construido tu)
- El salto angel (aunque eres una angelita, no creo que sea tampoco tu record!)
- La heladeria coromoto en merida (puede ser tu heladeria??? quien sabe)
- Carlos Coste, mas tiempo en apnea (tu eres mujer no? te llamas carlos?)
quedan solo:
El mayor numero de miss mundo y la araña mas grande del mundo... Que eres? una miss o una araña?

Wow, me diste curiosidad!....

...flor deshilvanada said...

...no se por que será que cuando soñamos algo que nos llega y nos entristece, por más fanatasía que sea nos deja mal todo el día... me ha pasado varias veces.

Joseíto debe ser un amor de persona, yo siempre pienso que la gente que sufre mucho en la vida, crece en el amor y se enriquece en sentimientos.

Un beso enorme para los dos primos hermosos!!!! AMAPUCHESSSSSSSSSSSSSSS

Denise said...

Jiji... esas sensaciones de los sueños que no se van son terribles, yo he pasado enojada horas con alguien por un sueño! es que es muy real. Espero que hayás llamado a tu primo!!! :-)

Waiting for Godot said...

Nany: Jejejee, Nany! JEjejee, es que lo de Luismi es tan sacado de la vida irreal que no sé como llegó a mi sueño, sinceramente no tengo nada en contra del chamo, sólo que no sé como soñé con él. Besos!

diego: Es verdad yo los tengo muy seguido! :) Besos.

mi despertar: Linda TU! Mi Mucha! :) Besos.

Crismar: Dios, yo no quiero ni pensar que deseos reprimidos voy a tener yo al aparecer en un Hola con el Luismi, es mejor no mirar en eso porque lo que salga de allí no sè si me va a gustar!!!!
En verdad tu no puedes decir ese es un ex primo mío. Gracias por tu visita! ;)

Azul caleidoscopio: Tengo los cachetes colorados colorados con tu comentario. Besotes grandotes.

manijeh: Yo lo llamo Sueño Surrealista, mira que el muerto tiene dolientes y Fans de Luismi las hay en todo el planeta, no le llamemos Pesadilla. Gracias por tu visita! :)

Dabart: jajaja me has hecho reír un montón mira, Miss no soy, Araña tampoco (aunque algunos me consideren un bicho a veces), tienes email? Dámelo y te explico. Un abrazote.

Evan: Sí a mi me ha pasado con este sueño, es una cosa rara la sensación que te deja. Mi primo sufrió mucho con la muerte de su hija cuando ella contaba con pocos años de edad, fue muy trágico la verdad, pero él ha sido así de bondadoso y amoroso desde siempre. Un beso enorme linda!!!

Denise: Sí, a mi me duró todo el día. Yo una vez a un novio le agarré manía por unos días porque soñé que me ponía los cuernos, osea!!! :) Besotes.

TORO SALVAJE said...

Ay Waiting.

QUE TIERNAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Seguro que para tu primo eres la más guapa del mundo. Fijo que sí.

Ah, y ese Luismi que se ha pensado tirándote los perros sin pedirme permiso????. Se va a enterar.

Un beso.

Waiting for Godot said...

TORITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Sí, Sí, Sí! a ti sí que te permito que le metas su par de golpes al Luismi ese, AY PERO QUE ROMANTICO MI TORO BELLOOOO!!!!, sí, sí, no me defendían así por celos desde la universidad!!!! me gusta que un caballero como tu defienda mi honor!!!!!!!!!!!!!! me siento como en un cuento de Hadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! además que el corazón en este segundo me late a mil por tu comentario. Te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOTES MIL!

Pedro J. Sabalete Gil said...

Si te soy sincero cada vez desconfio más de la belleza externa y cada vez busco más la interior, la verdadera. No porque suene bonito si no por convencimiento y propia experiencia.

Llegado a este punto, por lo que te conozco de lo que se desprende de tu blog, te aseguro que eres bella y entrañable.

Saludos.

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Goathemala: Gracias por tus palabras, son muy bellas. Por eso hablaba yo de que a mis seres queridos a los que amo les veo yo bellos porque les veo el alma, y allí todo es hermoso.
Qué me consideres bella a través de mi blog es un halago, porque entonces me ves con tu alma. Se te quiere mucho.

Besos.

Elier said...

M;i princesa,

Que sintonia contigo. Esto es de anotarlo porque la verdad es que andamos en unas que hasta los sueños nos acercan. Im-pac-ta-do luego de leer tu post. La querencia está en el aire, amando a nuestros seres queridos y esta tarde se me ha hecho tan densa que desde aqui, desde este rinconcito yaracuyano, puedo sentir cariñosamente tu cuerpo y estrecharlo en un abrazo grandote. Te quiero mucho mi bella y Dios te bendiga.

Dabart said...

pensè que mi email salia "artomatico" cuando te llegaba un comentario.... de todas formas: dabart.ve@gmail.com

Waiting for Godot said...

Elier:Yo también me quedé loca, estoy de acuerdo contigo serán las almas de uno que por la noche viven viajando a Cocorote y A'dam mientras el cuerpo duerme!. Yo siempre siento tu abrazo. Besos Mi Elier.

Dabart: Si salía :( Soy yo que soy medio brutica... :) Te envié un email. Un abrazo.

La Gata Insomne said...

MIGA TÚ PUEDES IR A VIVIR AL FIN DEL MUNDO Y SEGUIRÁS SIENDO UNAVENEZOLANA. eL SUEÑO NI TE CUENTO, LO PIENSO Y ME RIO, LA DEPRESIÓN POST SUEÑO!!!! N ME LA CREO, PREFIERO NO ENTRAR EN PROFUNDIDADES PSICOLÓGICAS.
LO MÁS BELLO ES JOSE{ITO Y SUS RECUERDOS.

SI TE LEYERA!!!!

LO DE LUISMI ME TRAJO A LA MEMORIA UN POST DE NOSTI, SOBRE LA REVISTA HOLA, QUE TODAVÍA ME MATA DE RISA.

BELLA WAITING, AUNQUE SEAS MÄS FEA QUE LA LUPE!!! (YA SE QUE ERESBELLA) PARA M{I ERES BELLA

Waiting for Godot said...

Gatica: En verdad piensas que no pierdo mi alma venezolana, así sea en el fin del mundo? es lo mejor que me has dicho mi bella!!!
Tenía miedo que leyeras mi post por aquello que eres psicóloga y te agradezco que no intentaras analizar mi sueño (porque aquello es casi igual a una caja de pandora), por eso se te quiere tanto! Besos mi Gata hermosa!

Ade said...

Dime que comiste para tener un sueño tan complicado?...
Que suerte tiene Joseito de tener alguien que lo quiere tanto como tu, imposible que seas algo menos que bellisima para´el,. Envidio un sueño como ese...quizas me hubiera quedado con Luis Miguel jaja.
Gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios tan positivos, me suben el ego...
Un beso muy grande Adela

Waiting for Godot said...

Ade: No sé qué contarte, yo pensé que la comida que había comido esa noche era excelente, pero supongo que allí comenzó todo! Los excesos!!!
Besos a ti, mucho.