3.9.06

And the winner is...




Yo no era de las chamitas que soñaban con ganar el Miss Venezuela, nunca me interesó, a pesar de las veces que mis primas de mi edad y yo jugábamos a desfilar frente a primos y primas más adultas para ver quién ganaba la corona... finalmente entre lágrimas y gritos (de mis primas) ganaba yo, la razón era que mis primos (la mayoría del jurado) me querían mucho, sí, yo era su ideal de chama porque jugaba beisbol, fútbol, patineta y aún así podía ser tan femenina como esos concursos requerían, bueno eso pensaba yo, quizás era porque sabían que si no votaban por mí les esperaba un coquito de mi parte (jijijiji).
Lo que si imaginaba muchas veces de pequeña (y no tan pequeña) era de como ganaba el Oscar, sí, en serio, me veía una y otra vez dando mi discurso cuando me entregaran la estatuilla por mi película maravillosa que había dejado sin palabras a los gringos... (OJO la cual había escrito y dirigido, no protagonizado). Cada vez variaba mi discurso, muchas veces eran lugares comunes como A MIS PADRES, HERMANOS, etc, otras veces se los dedicaba a mis profes (sí, lo admito) en mi adolescencia se lo dediqué muchas veces a mi hermana, la cual en muchas ocasiones no me dejó ver la entrega de los Oscars (no sé porqué, quizás le molestaba mi pasión por algo a lo que ella consideraba insignificante) recuerdo claramente que veía a la cámara y le decía : AQUI ESTOY YA NO PUEDES APAGAR ESTE SUEÑO, sí, así mismo, lo veía todo muy claro, muy real, me vengaba de ella con mi discurso... si supiera!
Hoy en día, en una faceta de mi vida laboral muy alejada al cine que tanto me apasiona , de vez en cuando me veo con la estatuilla en la mano, eso me pasa cuando estoy atascada en un tráfico, o en un tren, o esperando al doctor que me atienda, o simplemente aburrida en mi trabajo...
Eso sí, lo que nunca he visto es quién me entrega el premio, me pregunto quién será? Hasta allí no he llegado todavía.

La imaginación: que trampa vital!
;)

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : sueña! es gratis! sino pregúntaselo a Almodóvar...

2 comments:

V i l l a v i c e n c i o said...

Estimado Vladimir o Estragón: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Chesco said...

Me recordó a Ally Mc'Beal
ci vediamo