19.3.09

El cartero siempre llama dos veces

Y por mí que llame tres, cuatro o hasta 75 (al mes).

Una de las cosas que más me hace ilusión es recibir una carta o un paquete en el buzón de mi correo, pero no hablo del correo electrónico que es donde la gente normalmente se acuerda de los demás, yo hablo del buzón real, el de la vida misma.

Ya he hablado en otro post (aquí) el porque de mi fascinación por recibir cartas y paquetes cuantas veces sea posible.

Una de las personas que he tenido la suerte de conocer en este mundo bloggero, me ha dado en los pocos meses que vivo fuera de Holanda, muchas alegrías a través de este medio. En diciembre me hizo sentir muy feliz al incluirme en sus tarjetas de navidad que fue muy original porque sus lectores habituales decidimos entre varias de sus fotos cual de todas debería ser la que llevara la portada de la tarjeta, así que fue una tarjeta hecha desde los dos lados, de quien la envió y de quien la recibió. En el mes de febrero me llegó una tarjeta realmente hermosa, también era una de sus fotos (porque eso de las fotos se le da muy bien). La semana pasada fui seleccionada por él para hacerme llegar un regalo sorpresa y para ser sincera he tenido que ser muy fuerte para resistir a la tentación de saber qué era, hoy ya lo sé, y debo confesarles que imaginando las mil y una cosas que me podía regalar, nunca pero nunca habría acertado con algo tan fantástico, tan maravilloso, tan genial, tan NO SE como explicarlo, y sinceramente me asusté, porque me di cuenta que Sulaco y yo en los meses que hemos compartido juntos (cuando vivía en Holanda y ahora en la distancia) me ha aprendido a conocer tan bien, pero tan bien que es capaz de sorprenderme siempre eligiendo incluso regalos que yo misma pienso que me encantaría que me regalaran pero que sé que muy pocas personas lograrían acertar.

Este post va dedicado a la gente que se emociona como yo al recibir algo en el correo, en ese correo de verdad, los que todavían son suficientemente cursis para sentirse feliz al abrir una carta o algún paquete que ha enviado alguien que desde algún otro lado, lejano o cercano, piensa en uno. Se me han saltado aún más las lágrimas después de haber visto ayer la película Camino, para quienes la han visto entenderán la importancia de lo que digo, de que alguien que te aprecia te lo haga saber usando el correo como medio. Todo ha sido tan casual que no he podido evitar emocionarme un montón. Y lloré porque como bien saben mis amigos y la gente que me aprecia, soy cursi y full sentimental.

Sulaco escribe un blog que se llama Distorsiones y en él aclara muy bien que Nada es lo que parece y al conocerle esa frase cobra aún más fuerza porque es tal cual, detrás de ese hombre que parece a veces tan duro y poco sentimental en sus escritos , se esconde alguien que es capaz de llegar de una vez y para siempre a cualquier corazón que sea capaz de abrirse sinceramente a su vida. Conmigo lo ha logrado.

Aquí les dejo las fotos de lo que el cartero me ha traído no solo dos sino ya tres veces de su parte, sus dos tarjetas y un DVD del musical que vimos juntos un par de veces en Amsterdam en el cine donde solíamos ir semanalmente cuando yo vivía allí, Hairspray, a los dos nos encantó y Sulaco es tan malo conmigo que sabía que al abrirlo me partiría en dos el corazoncito, y así fue.






Las otras dos cosas son una bicicleta que es uno de los símbolos de Holanda y una Postal del Alcalde de Amsterdam Job Cohen que a todos mis invitados no solo les da la bienvenida a mi casa sino que además les recuerda que todos somos Amsterdam.

Hoy es un día bonito.

29 comments:

Anonymous said...

Falta en la imagen la tarjeta de las Navidades, el POSTALÓN de Distorsiones, que fue como acabó siendo bautizado.

Por más que se te parta el corazón, llevas ya más de medio año en el exilio y sigues sin pasarte por el país de los molinos, los tulipanes y las aguas y los aguaceros.

Waiting for Godot said...

Dos cosas: el postalon de distorsiones aparece en una de las dos fotos que puse. Y otra, no me mude hace mas de medio año, el 24 de Octubre Salí de Holanda a Venezuela y de allí me volví a Cadiz el día 10 de Noviembre. Usted calcule.

Una tercera: Sigo feliz con mi regalo. MUY feliz. Me costara recuperarme.

Champy said...

Hoy es un día maravilloso mamacita!!!

No tengo tu nueva dirección!

Y me voy a manifestar por eso!

Que garn hombre es Sulaco, pero junto a ti solo eso cabe, y ay de aquel que ose lo contrario!

Y si es cierto, yo iba a decirte que ninguna coincide con tu descripción de tu tarjeta navideña!

Yo guardo en mi cofrecito de momentos inolvidables un pase a la torre Eiffel, un ticket de los museos de Paris y un jaboncito para hacer bombitas....

2046 besos.

Anonymous said...

Como yo calculo el tiempo en películas, te confirmo que te marchaste hace CINCUENTA PELÍCULAS, lo cual equivale a medio año más o menos a 2 por semana o a un año si contamos 1 por semana.

Rectifico lo del POSTALÓN. Ahora me fijé que está marginado a la derecha en la primera foto.

Ahora no tienes excusa para no aprenderte las canciones y para practicar tu holandés con los subtítulos en el idioma de este país.

Capochoblog said...

Coño, yo habría jurado que era un kimono, menos mal que no aposte :)))

Belleza de amistad la de ustedes, eso no tiene precio!

Un beso grande!

Rossy said...

Guao, Waiting! A veces la vida se encarga de poner gente maravillosa en nuestro camino, pero solo cuando se tienen los sentidos bien abiertos somos capaces de distinguirlas.

Disfruta mucho de esa amistad, de tus buzones y tus cartas, de esos regalos fantásticos, es hermoso!

Besos!

Anonymous said...

Ja, ja, ja... me alegro Waiting. Tienes razón, el que llegue algo a través del correo ordinario hace mucha ilusión. Lo más inesperado, es lo más bonito. Pero deberías darte una vuelta por aquí mujer. No me cabe duda de que Sulaco tiene un gran corazón. Ahora a bailar y a cantar.

Maie said...

a mi tambien me encanta la correspondencia de verdad, la fisica... yo adoro llegar a mi casa para abrir la cajita del correo. No siempre esta lleno de lindas sorpresas como el tuyo pero igual me causa fascinacion. A veces me digo que es porque en Venezuela el correro era tan poco confiable que vivir en un pais donde llega correo es lo maximo. En navidad siempre trato de mantenerla tradicion de mandar tarjetas... y me fascina recibirlas...
Que chevere esos regalos...

TORO SALVAJE said...

Que bien sentirse tan querida, y tan bien regalada.

:)

Besos.

Anonymous said...

Si nada como recibir cartitas escritas con tinta, papel y aveces lágrimas..
Una pregunta, por que te fuiste a españa??? vas a regresar a Holanda??

Genín said...

jajajajaja Quien como yo, tiene relaciones blogueras con ambos dos, se deleita leyéndoles, porque la prueba de que ambos me caen muy bien, para no caer en lo cursi, es que a los dos les leo y comento.
A Waiting, cuando se vino de Holanda a Cadiz, yo en un momento en que iba con frecuencia a Cadiz, pero que sabia que pronto dejaría de hacerlo, traté de verla allá, pero no pudo ser, todo creo, tiene un porqué, y vaya usted a saber si nos conoceremos físicamente algún día.
Yo desde aquí quiero pedirte disculpas si en algún momento te sentiste presionada, yo, soy así, me excito y quiero hacer las cosas ya!
Pero en este caso es que no quería perder la oportunidad que se perdió.
No pasa nada, yo te quiero igual.
Besos y salud

Lata said...

Maravilloso, dear!!
A mí también me encanta recibir más que facturas en el correo. Es tan... tan personal :)

Pues mándame tu dirección!!! Igual una postalita de mi México, no caería mal, ¿no?

Guerrero said...

Qué emocionante, mi papá siempre recibe mensajes y paquetes pero por su trabajo y yo siempre he querido recibir uno pero nunca lo he recibido :'(


(algún día)


Siempre ha sido mi sueño.
Si algún día puedo te mando unos dulces regionales de donde vivo, son deliciosos.


saludos

coro said...

A mi me encantan los correos, los reales y los virtuales si te traen buenas noticias o cercanía... Eres una suertuda! Un abrazo

Gabiprog said...

Cada día es más extraño eso de recibir cartas. La emoción que no se pierda nunca!!

Un abrazo!

Waiting for Godot said...

Ike: la vida da muchas vueltas como un carrusel y uno se sube y se baja dependiendo de la vuelta, no hay motivo en especial por el que viniera a españa igual que no hubo una razon especifica por la que vine a holanda, aventura es quizas la palabra, a holanda si regreso, no se si permanentemente pero de visita seguro seguro un besito.

Genin: Tu estas vivo y si Dios quiere tienes mucha vida por delante,yo no pense que debia ser un encuentro urgente porque estas ademas cerquita y con todo el futuro que hay pense que se daria otra oportunidad mejor que esa,porque como te comente estaba FULL con la mudanza y ya sabes mudarte a un nuevo pais y continuando con mi trabajo no es facil, muchas cosas al mismo tiempo, pero la verdad es que no senti nunca que me presionaste, ni pendiente como decimos en Venezuela, asi que no tienes que disculparte por nada, imaginate, faltaba mas. Pero tranquilo que lo que es sera, y ya veremos lo que el destino nos depara. Un besote pa ti.

A todos los demas muchos besos y gracias por los comentarios. Se les quiere muchote a TODOS.

Genín said...

Todo totalmente entendido, así fue también en su día, no te preocupes, me quedé pensando si te sentiste presionada, ya me has aclarado que no, genial, esa era toda mi inquietud.
Y si,seguro que algún dia coincidimos en alguna parte, al menos eso espero.
Gracias por contestar y avisarme.
Besos gordos y salud

Irene Ruscalleda said...

Nada como recibir una carta o postal a la antigua en el buzón.
Yo esta semana recibí una posta de mi hermano de cuando estuvo en París. Es una pena que estando tan cerca de Barcelona no pude ir hasta allá y verlo, a él lo veo pocas veces al año, pero al menos lo vi en Enero.

Un beso y que sigas recibiendo cositas en el buzón de casa!

Anonymous said...

Ah listo, era mi curiosidad, pero bueno cuando regreses a visitar espero y me visites :)

NuNú said...

¡Uys, qué bonito! Ahora, tengo que decir que al principio me he asustado un poco pensando que un hombre tan feo y con aire de político(el de la foto) era tanto para ti... Ahora se entiende todo, jijijijiji

Muchos besos

Cabigoes said...

jaja me ha distraido mucho leer esta entrada. Ahora lo más común es recibir un correo electrónico, recibir una carta en estos tiempos suena un poco arcaico para muchos,pero yo creo que es muy romántico... Gracias por la explicación de "Por estas calles", me ha quedado claro.

NORKA said...

... "Hoy es un dìa bonito" mi ojitos lindos tu no sabes cuànto aplicamos esa acà o si verdad, acà nuestros dìas siempre tenemos que verlos bonitos...

uyyyy el correo cuanta razòn tienes amiguita la emociòn y pum-pum del corazòn no es normal, làstima que acà funcione como funciona y entonces la navidad llegue en carnaval y el cumpleaños en navidad y asì pero la emociòn està ya loo creo.

BESO GRANDE Y UN SAVOY PARA VARIAR.

Masmi said...

Cuando abro el buzón y veo que hay algo mas que publicidad y facturas me entra un subidón que no veas.
Subo las escaleras hasta casa dando botecitos de alegría :-D

Muchos besos!

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los mensajes. Espero que tengan una feliz semana. Besos!

Ophir Alviárez said...

Nada es más fascinante que recibir en el buzón una carta que no tenga que ver con cuentas o propaganda, pero eso es cada día más díficil, así que me uno a tu júbilo y celebro que aún existan seres tan especiales como para dedicarse a tales detalles.

Yo solía escribir y poner en el correo, creo que retomaré la costumbre.

Un beso,

OA

Syl said...

Gracias por la parte que me toca, que yo también soy de las que se emociona al recibir paquetes o cartas (menos las del banco!!)...

Felicidades por tener un amigo como Sulaco.

Besitos.

Ps: con la peli "camino", lloré a hartar...puff...aún me acuerdo y me entra penita!!

*Maru said...

Nunca se sabe donde es que se van a encontrar a los buenos amigos... Blogger te obsequio a uno genial!

Besitos.

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los comentarios. Un besote.

Benedetto said...

Il Postino...

Siempre tiene un aire que no-se-sabe-que-es: pero trae emociones!

Tendrè al menos 12 años que no envìo postales o cartas en manuscrito; pero en los tiempos en que las enviaba, me deleitaba rellenando hojas del blog `Caribe`para mis seres queridos...

No sustituìdo jamàs por un e-mail; siempre tendrà su dòsis de garbo; romper el empaque, las estampillas, el olor que contiene el papel ...





Un baciotto!