15.8.08

Amsterdam y la música

En estos momentos estoy trabajando desde casa.

Mientras trabajo escucho música clásica y rancheras alternativamente, los obreros de la construcción que trabajan en el edificio que están construyendo en la parte de atrás de mi edificio, ponen esta música mientras trabajan.

Cada viernes por la mañana, alrededor de las nueve, el chico que conduce el camión que recoge la basura de mi calle siempre llega escuchando ópera con un volumen que alegra todos los corazones. La ópera que elige cada viernes (o la que suena justo cuando pasa por mi calle) está super bien seleccionada, por lo menos para mí que tampoco es que entienda mucho, pero me suena maravillosamente.

Por ese chico espero yo todos los viernes, a las nueve me ven como un clavel en mi ventana esperando lo que yo considero mi serenata privada, ya les conté el año pasado en este post el porqué de mi debilidad por la gente que se dedica a trabajar recogiendo la basura en Amsterdam, además de los motivos obvios que explicaba en aquel post, es porque realmente he descubierto en este gremio y en el de la construcción gente muy especial (aunque los que recogen la basura van ganando en mi lista entre piropos y serenatas).

El chico que todos los viernes escucha ópera (o me trae mi serenata, como lo quieran ver), recoge la basura con un sistema electrónico que se dedica a desenterrar los contenedores subterráneos donde se almacena la basura en mi calle, y con ese control remoto saca el contenedor y lo abre sobre el camión donde toda la basura va a parar, una vez terminado sigue su camino, conduciendo su camión, escuchando alguna pieza que hace su trabajo (y el mío porque cada viernes trabajo desde casa) muy agradable.


Muchos besos.Feliz fin de semana para todos.



Por cierto, a todos los que leyeron el año pasado mi post de John Bedankt en honor a los que recogen basura en las calles de Amsterdam, les debo un segundo post explicándoles como les han impuesto multas a estos fabulosos señores que además de limpiar nuestras calles nos piropean, por ese mismo motivo, por piropear me los han multado... y es que a las holandesas aquello no les gusta tanto, pero ese cuento merece un post completo que vendrá y pronto!

43 comments:

Anonymous said...

Lo tuyo con los del servicio de recogida de basuras es como para un estudio tumbada en un diván. ;-)

Waiting for Godot said...

Por mi hasta les hacen unas estatuas en la plaza Rembrandt :)

· said...

me quedé pensando en como la música se escucha es la expresión más gráfica de lo que cada uno lleva por dentro y de sus vivencias; no hace falta ver para saber cómo vibra un corazón.

Un beso,

Lata said...

AAAAAAAAAAAAy, igualito que en México, jajajaja.

Besitos, mi waiting.

Capochoblog said...

Sabes que a mi me gusta la música clásica pero si la escucho más de media hora me pongo depre?
Coño, susto! me gusta pero no (creo que ya lo habiamos hablado).
Te imaginas a nuestros recogedores escuchando música de esa?
Sería raro (creo que le echariamos la culpa al gobierno también, seguro!).
Un beso mi niña bella (quien no va a echar un piropo a ti? :D)

Muackkkkkkkkk

(yo quiero uno!!!)

Capochoblog said...

corrijo: quien no te va a echar un piropo a ti...?

(no se porque mi maquina escribe más lento hoy que de costumbre...yo y mis fucking aplicaciones :D)

Más besos.

TORO SALVAJE said...

Jajajjaja, me río del comentario de Sulaco, es verdad, la mayoría opinaría así de los bomberos o algo parecido, pero tú no, tú siempre fiel.

Besos.

guada said...

interesantisimo post, bonita la serenata de los viernes y eso de trabajar desde casa suena genial, un beso

Resiliente said...

que divinooooooooooooooos me muero, escuchan opera mientras recoge la basura? Pensar qeu en mi pais, escuchan cumbia.
Pero bueno, igual son modalidades, pero que amorosos qeu te piropeen. besos.

Yeli said...

Me imagino que has leído El Principito...he recordado esta parte:

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.

-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Un abrazo
Yeli

mi said...

QUE?


Los multan por piropear?????

Será que les da envidia!

Recuerdo ese post el año pasado. Qué chimbo que los multen, en serio.

Cuando leo el sistema de recoger basura en tu calle sabes cuál sentimiento maligno cochino y reprochable me nace verdad??????? jajajaja.

Un besote, Candela. ♥ Feliz fin de semana

mi said...

JAJAJAJAJA

Aqui también ponen vallenato (Marce puso cumbia pero creo que se refiere a Vallenato, no se) qué risa

Karen said...

En México el camión de la basura avisa que viene tocando una campana, nada de ópera, ni clásicas, ni rancheras... y... la verdad no creo que me gustaría que el del camión me piropeara... aunque nuestra relación es cordial y muy amable :D

La Gata Insomne said...

Hace siglos que no veo un camión de recoger basura....

besos

Oswaldo Aiffil said...

Adoro la gente que la gusta la música (tú incluída, por supuesto). Son muy especiales! Besos y abrazos!

Lena yau said...

Opera y basura...

Qué curioso...

:)

Te quiero, Partner...

Mil besos

(Me encantó el post...me llenó de sonrisas)

Lena yau said...

Multar por piropear...

Es un escandalo.

Dentro de nada nos multan al amor.

Más besitos

Anonymous said...

me dá algo de gracia la mezcla de canciones que escuchas :D rancheras con clásica,explosivo :)
esperaré el post de las multas por los piropos porque me intriga mucho!!!
un abrazo,
t.

Verbo... said...

Ya esperas al chico de la opera
todos los viernes... uhmm, lindo ♥

M.

Catalina said...

Oh Waiting! (creo ya que vivimos en mundos paralelos donde los tiempos y lugares se superponen y son ventanas que dan a la misma calle)

tengo cosas escritas sobre mis encuentros cercanos con personas que recogen la basura, sobre todo en Venezuela. Siempre me ha parecido que su trabajo es muy importante y lo extragno es que la gente que lo hace es generalmente MUY bonita y sonriente (en Francia no....creo que es porque les da "pena" en cierto modo...aqui son hombres y mujeres verdes..creo que es el uniforme lo que no debe gustarles)

Besitos Waiting!

Guerrero said...

Aquí en México jamá me podría imaginar a una persona del servicio de basura escuchando música de opera... y en realación al post del año pasado jamás me imaginaría en mi vida a un albañíl callado sin decir algún piropo, es de adimirar donde vives. saludos

Mónica said...

hola witing, vine a visitar tu blog y me gustó la manera espontánea que tenés en relatar los acontecimientos cotidianos, como por ejemplo recoger la basura.

Bsss. Nos vemos.

Genín said...

A los que les multan debieran inhabilitarlos de por vida!
Besos y salud

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Yo no soy bueno piropeando, será porque al estar rodeado de mujeres en mi familia nunca me "enseñaron" a hacerlo. Una vez, el "Dia de la Cruz" (fiesta multitudinaria en varias ciudades andaluzas) estuve mucho rato discurriendo uno que fuera bonito, original y que no resultara grosero. Cuando al final lo pensé fui y se lo dije a una chica que estaba bailando sevillanas en plena calle, y lo más que conseguí fue un "¿Qué?" confuso de ella...

Champy said...

Recuerdo perfectamente ese post, con el te conocì te acuerdas?

Y a el lo homenajee personalemnte medio año, si no lo recordarè.....

Eres un ser de esos que sienten la rotaciòn de la Tierra, pero tambien se que tu nunca estas lejos de tu reino, a donde vayas conquistas.

Anonymous said...

Recuerdo tu post en dónde mencionabas los piropos... estas holandesas no saben de ellos!!! jajaja. Qué lindo que recojan la basura con Opera de fondo. Un besote amiga.

zel said...

Realmente, Wait, deberían leer todos este maravilloso post, hay que ver la de perjuicios que caerían y la de ricachones idiotas que sentirían envidia, pues oyen lo mismo y no se enteran de nada, y en cambio el senor que pasa cada viernes y te regala música, la debe sentir en su corazón...

Besos preciosa!

adelita said...

Me encantó, ayer, por primera vez me compré un disco de rancheras, realmente es un video y se llama La hija del Mariachi, todas las canciones son clasicos,bellas.
Un beso
Adela

Masmi said...

Un conductor de camión de la basura que va escuchando opera, impresionante. Que hermoso.
Yo también me quedaría esperándolo para escuchar que música trae cada día.
Besos

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por vuestros mensajes. Uno se pregunta que tantas cosas que parecen pequeñas en la vida las tenemos cerca y no notamos su grandeza, eso es lo que yo intento ver cada día, la grandeza en las cosas que todos consideran pequeñas. Besos.

Anonymous said...

Ah caramba, Waiting! Qué injusticia lo de las multas!

La Gata Coqueta said...

Eso es tener el espiritu vivo hay mucha gente que no se percata de esas cosas tan diminutas y tan eenciales e importantes a la vez.

Todos los gremios de trabajadores son importantes y hay que darles la importancia que se merecen.

Adiós bonita y disfruta tu también de una feliz semana.
Besos.

Unknown said...

Que chula la imagen, el recogedor de basura, el clavel...

IRISHDECAI said...

Cambia opera por Carnaval y pareceria Cadiz Amsterdam, jeje. Eso si, no iban a ganar para multas los trabajadores pues iban a soltar el piropo al ver pasar a una bella dama, aunque les embargaran el camion.

Rita ♫ said...

El post que narras sobre los chicos de la basura, me enganchó a tu blog.
jajaja!
Demasiado bueno!!!
Besos

NORKA said...

Sabes què voy pegada con el gusto por los señores del aseo urbano pero de allà ojo es solo imaginarlos nada màs para animarse a "admirarlos" .Siempre he pensado que todo piropo mientras sea bien dicho bien lanzao pues es muy como que no deja de subirte el ego aunque a mi no me gusten ... el otro dia casi le meto el pie a uno para que se caiga sabes ni tan calvo ni con dos pelucas creo yo.

De la musica tambièn serìa una nota entonces ya que solo acà escuchamos silbido para el "aguantalo" cuando frena el camiòn o el radio del barrendero colgadito del carrito eso si con YVKE mundial o Radio Rumbos, lo de las multas te lo creo ya en la ciudad donde vivì en USA era igual y no solo para los aseo que chimbo no al final somos humanos y ademàs de carne y hueso.

BESITOSSSSSSSSSSSSSS MUCHOSSSSSSSSSSS QUE LLEGUEN HASTA TU VENTANA DE NUESTRO CHOCOLATE.

Miguel said...

El mundo lo hacemos todos con nuestras manos
Me ha gustado mucho lo que has escrito. la mirada de espuma con la que cuentas el trabajo de ese eterno caballero que recoge la basura de una ciudad sin héroes.
Un abrazo

un monton de palabras said...

aqui es igual, el otro dia un mecanico de coches nos explico que aqui en MExico, los mecanicos escuchan rancheras de las viejitas y los de la construccion norte;as, los taxistas las cumbias... y asi...

Roccocuchi said...

Perfecto............. no solo limpian la ciudad de basura y malos olores.......... tambien limpian el ambiente........... los decibeles.......... Buenísimo!!!!

Martica said...

Waiting:

Es que las holandesas no saben disfrutar cada detalle de la vida; por eso hasta les molesta que las piropeen.

Besos cercanos.

lola said...

Hola Waiting, buen post. En mi colonia los señores que recogen la basura en sus estereos traen el ritmo "pasito duranguense" muy de moda entre los chavos del pueblo, a mi me disgusta ese tipo de música

Saludos desde Morelia, Michcoacán, México. Te invito a que me visites y me dejes un comentario.|

Sir NIck... said...

Wait...!!! Tenia días perdido, el trabajo me secuestro... pero ahora leyendo este post, me parece curioso.

Soy de Caracas pero por razones de trabajo estoy en Apure, y aquí a las mujeres las piropeas y te dan las gracias(y a mi me parece comiquisimo), me imagino porque no están acostumbradas a recibirlos o son demasiados vulgares y cuando uno les regala una florecita se sonríen picaramente...

Un abrazo desde el llano...

Anonymous said...

da gusto tu modo de adaptarte