24.9.07

John, Bedankt!



En Holanda, es difícil que los holandeses te digan un piropo, bueno, en realidad, es casi imposible. Los holandeses, a diferencia de los venezolanos, nunca aprendieron el arte de piropear, de hecho, les tiembla la voz cuando intentan enamorarte con frases que a la mayoría de los venezolanos les salen con tanta naturalidad.


Tengo contada con las dos manos la cantidad de piropos que algunos holandeses me han dicho desde que vivo aquí. Y miren que ya casi que cumplo 9 años por estos lares.


Yo siempre digo que en Venezuela El Piropo es el único medidor fiable (yo le llamo de broma también varónmetro) que tienes para saber, por ejemplo, si esa blusa que te compraste fue la mejor elección, si te la pones y al salir de tu casa no te dicen nada en 15 o 20 minutos, entonces amiga, devuélvase a su casa a cambiársela que esa blusa no va pa'l baile.

Cuando vivía en Venezuela nunca le di a los piropos la importancia que tienen para arrancarnos a todas las venezolanas las sonrisas, porque he de confesar que muchos son super creativos. La última vez que estuve en Venezuela hubo dos cosas que conté a diario: la cantidad de piropos que me decían y los jugos de frutas naturales que me tomaba, sinceramente eran las dos cosas que casi no tengo en Holanda y de las que quería recibir en exageración para llenar ese cupo de vanidad y vitamina que todo cuerpo que se respete necesita.


Yo sé que a muchas mujeres no le gustan que las piropeen en la calle, yo no me caigo a mentiras, a mí siempre me ha gustado y desde que vivo en Holanda aún más (por aquello de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde). En Venezuela sino te piropean, simplemente es como sino existieras, aquello de los piropos es tan parte de nuestra cultura que ya ni te lo planteas, es tan del día a día como las colas del tráfico y por ello llega un momento que no te molesta.


La primera vez que me piropearon en Holanda casi me desmayo, recuerdo que al cruzar la esquina y cuando ya no me veía aquel hombre que me había piropeado, me puse a saltar como loca de la alegría y repetía a grito pelado: Sí, Sí, Sí!!! No dormí aquella noche de la emoción.


Aquí en Holanda la cosa es tan grave con los piropos que ni los albañiles lo tienen como costumbre, y eso, es para tener miedo.

Pero Dios existe

Un día viniendo de mi escuela de italiano, cerca de las 9.30 de la noche, pasé por una de las calles de tiendas más importantes de Amsterdam y sorpresa la mía al darme cuenta que los señores que recogen la basura en esa calle a esa hora todos todos pero que toditos se acercaron a mí para decirme un piropo, todos a la vez, la experiencia fue tan satisfactoria (por aquello de que lo que no se tiene se extraña), que a la semana siguiente esperé en la esquina de la misma calle a que llegaran esos hombres a recoger su basura nuevamente y al verles llegar me puse a caminar por la misma calle haciéndome la loca como la que pasaba por casualidad y pude comprobar una vez más que aquellos holandeses sí que PIROPEABAN!!! porque si lo hicieron una segunda vez y, con tanta naturalidad, entonces concluí que lo hacen siempre...

Es por eso que cada vez que necesito de esos piropos tan al estilo venezolano, me voy a la misma hora a esa misma calle y espero mi descarga de piropos por parte de los que limpian esta ciudad, siempre que lo hago me siento como en Venezuela y pienso que ya no me hace falta ni comerme una arepa en el próximo mes porque ellos llenan mis venas de todo ese venezolanismo que mi cuerpo necesita a diario.


La Alcaldía (Ayuntamiento) de Amsterdam ha lanzado a la calle una campaña para agradecer a todos aquellos que limpian estas calles por los 130 años que llevan haciendo ese trabajo. El comunicado que nos han hecho llegar a todos los habitantes de Amsterdam es que imprimamos uno de los afiches (como los que tengo en mi post) que muestran la foto de 3 de los empleados del servicio de limpieza de la ciudad (que han elegido para la campaña) y lo pongamos en la ventana de nuestra casa de manera que sea visible para todo el mundo nuestro agradecimiento, en el afiche se lee claramente el nombre del hombre que trabaja limpiando y la palabra (bedankt= gracias) es una forma de darles las gracias a través de estos 3 hombres a todos los empleados por ese trabajo tan importante de limpieza que hacen día a día ( de paso al hacer esto podías ganar una de las 5 super bicicletas que rifaban y el ganador era aquel al que le fotografiaran su ventana con alguno de los afiches, el concurso era hasta el 22 de Septiembre).


Yo no puse mi afiche en la ventana para ganarme la bicicleta.

Yo no puse mi afiche en la ventana por lo bien que limpian.

Yo lo puse porque hay que agradecerles y, de todo corazón, a estos hombres que en Holanda se atreven a Piropear a una mujer como Dios manda y lo hacen a uno sentirse como si estuviera en plena Plaza Candelaria de Caracas,en pocas palabras, en casa.


John, Brian y Youseff BEDANKT! (Gracias John, Brian y Youseff!)



Por cierto, en mi calle el más popular resultó ser Brian (aunque mi ventana la adorna John).






Si quieren verles a todos en grande, pinchen aquí

98 comments:

Champy said...

Hoy me has encantado más que nunca!

Que arrojo el tuyo para aceptar un placer.....hedonista?
Aqui en México a las mujeres no les gusta mucho que las piropeen, quizá porque el mexicano es algo subidito de tono en eso de subrayar la belleza de la mujer....exaltan otros atributos más bien. Me encanta que cubras tus necesidades emotivas de esa manera, habla de la seguridad que sudas.
Y me parece extraordinaria la idea del ayuntamiento para agradecer a los servidores....
Ay amiga.... me dan ganas de contribuir a la causa y tambien agradecerle a tu guerito desde mi sitio.... no se vera mal?

Waiting for Godot said...

Champy!!! Usted vaya y agradezca, que para luego es tarde :) Besotes.

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

En general, la labia en Sudamerica es superior a Europa (Si exceptuamos a los italianos, claro)

Pro eso cuando cualquiera del otro lado cruza el charco y ve el piropo ha desaparecido y en general el rollo (el arte de habalr por hablar) piensan que los Europeos, incluidos españoles somo un pelín rancios.

Champy said...

Ay muchas gracias amiguita.... ya lo había hecho!
Sorry.

Sabina said...

Orale!
Es curioso enterarme de que existe una mujer a la que le gusta que le lancen piropos.
Interesante la campaña.

=)

Masmi said...

Te iba a poner lo mismo que Fanma, esa es la diferencia entre los europeos y los latinoamericanos.
Los españoles estamos un poco en medio, pero nos estamos europeizando un monton.

JC de Wekker said...

jejeje chama pero eso es falta de confianza, entre Miguel y yo te matamos a piropos si quieres y no tienes que esperar una hora especifica del día, puede ser a cualquier hora, en la noche, madrugada por la mañana o la tarde, solo tienes que levantar el teléfono y llamarnos, bueno de hecho se que Miguel tiene unos bien buenos y "zanahorias" que echarte jejejeje.

Buen Post Waiting, realmente a los que limpian las calles hay que admirarlos y sobre todo si echan buenos piropos, mijn lekker ding.

Un Beso!!!!

Azul... said...

Qué nota de campaña!

Besitos!!!

Azul caleidoscopio said...

Se como hace falta los dulces y creativos piropos venezolanos. Que vivan los del servicio de limpieza, por saber piropear. Un abrazo.

Guachafitera said...

En este país itálico lleno de Valentinos enamoradizoS...las ganas de piropos no faltan...es la creatividad la que escasea.

El más insólito...cuál fue? Una frenada brusca de auto y un sonoro "complimenti" al que le respondí con cara de culo "Ti devo soldi perche io non ti conosco"...los dos nos morimos de la risa y seguimos nuestro camino.

Lekker ding mamita!

sulaco said...

Conozco a unas cuantas holandesas que si alguien las piropea se lían a hostias con el sujeto.

Miguel Pinto said...

Es que hay que ver, como es posible que pase Waiting y no sea piropeada como Dios manda, es que hay que ser bien ciego, bien holandés y no tener sangre en las venas para semejante desaire.

Waiting es una niña que por donde pasa ilumina todo, tiene luz propia y la proyecta sobre todo lo que la rodea.

Waiting es única irradia alegría y ganas de vivir.

Yo lo se, yo la conozco y se que es así, por eso Waiting te digo esto:

Dicen que Dios hizo el universo en 7 días, pero yo se que fue en uno solo, porque los otros 6 los usó para crearte a ti.

Martica said...

Orales waiting, qué ocurrencias.... jajajajaja pero son buenas, para por lo menos sentir que existes en un lugar, a veces frío y con pocas expresiones tan naturales como los piropos.

Pero ciertamente hay de piropos a piropos. Hay algunos tan vulgares que lo único que te provoca es repugnancia. Para decir un piropo hay que saberlo bien decir... que bueno que en Amsterdam exista gente como ellos, que alegran tu día. Besos amiga y cuidate mucho.

Yolanda Fernández said...

Diooooos, quien aguanta al JC y al Miguelito piropeando a la Waiting...

Si con lo que te dejó Miguel en su comentario tienes para una semana, mi Waiting querida....y lo certifico porque a los tres les he visto los ojos...

Un gran beso, mi Waiting y cariños para el Miguel y el JC... cuiden a mi muchachita, par de dos...¿de acuerdo? ¡¡¡cuiden a mi muchachita!!!

El post está buenísimo y una campaña como esa debían adoptarla en esta Caracas maltrecha que está tan llena de basura por todas partes.

Un gran abrazo, Waiting querida.

marichuy said...

Wainting querida

Ámsterdam es una ciudad maravillosa; donde se respira un aire de libertad y diversidad envidiables; y donde, además, les encanta el sabor latino. En increíble la cantidad de tiendas o lugares públicos donde se escucha música latina (Shakira, Riky Martin y cosas mo-vi-i-di-tas).

Pero es certísimo, la piropeada no se les da a los holandeses; es realmente encantador lo que te sucedió.

PS Para que no extrañes los piropos de tu tierra, quizá te convendría, de vez en vez, darte una vueltecita por Italia, los italianos (amén de guapos) no son más coquetos y piropeadores porque ya no se puede.

Besos

Du Photos said...

En los ultimos 4 años he olvidado piropear a otra persona que no sea Mi CHO.
Ella se arrecha conmigo porque no me enojo cuando la piropean sino que al contario , me encanta. Que te puedo decir? Me siento orgulloso cuando le dicen cosas bonitas, claro , sin faltarle el respeto. Sera normal?

Evan said...

Es que los piropos de este lado del mundo son como el pan nuestro de cada día...

Me encantaron tus piroperos!! ajajja

Besos Wait!

Carlota said...

Que historia tan bella!!!
La verdad es que somos piroperos y cuando uno llega a mayorcita (por no decir vieja, jajajajaja) los extraña... a mi me pasó la primera vez que no me pidieron el carnet de la UCAB para entrar al estacionamiento de Profesores :-( te imaginas!!!!!??????
Que rico que tengas una esquina "tipo aquí" para recordarnos siempre...
Mil besitos

Cho said...

Que buena camapaña! Uno no se imagina todo el trabajo que esas personas hacen para poder mantener la ciudad como uno le gusta verla.

Y con respecto a los piropos! El de Miguel está buenísimo! Es todo un piropeador! Los mejores piropos son aquellos que roban una sonrisa sin ofender.

Un beso,

Mil Orillas said...

JAJAJA!

Qué linda!

Extrañas los piropos!

Aysss...

Yo también!

No sé si en el resto de España...pero en Madrid no hay piropos...
Cuando estaba recién llegada pensaba que era fea para el gusto local!

jajajajaja

besitos

Goathemala said...

Me divertí muchísimo con tu texto, te imagine agazapada aguardando a los piropeadores que limpian las calles. Es que muchas veces necesitamos cierto empujoncito ¿verdad?
Y referente a la campaña de tu ayuntamiento, es envidiable, siempre están en la vanguardia.

Es una suerte contar con tu presencia y amistad en la blogosfera. Es un regalo.

Saludos.

Carlos said...

...sin duda me iría bien piropeando por Holanda, lo pensaré...solo que quisiera vivir por tu calle ara piropearte a ti bella Waiting =)

Un beso.

SOL said...

Jejejejeje
Te imagine dando gritos y sin dormir de la emocion! que comica Waiting!
Si son tan importantes para ti como una arepa (digo de las cosas que no hacen falta de nuestra tierra), que bueno que conseguiste tu esquina caliente, donde satisface tu baja de piropos!
Aqui con los piropos a veces prefiero la baja, no son como en Vzla, que es un vacilon, un chiste que por muy seria que estes te sacan una sonrisa, sino que son mas bien tipo de hambre de la que te conte, A VOLTE POSSO FARE ANCHE A MENO! cominciando dai vecchi!
Un abrazo!

Daniel Mercado said...

¿Luego dicen que las mujeres no son coquetas?, has de ser simpática que hasta los holandeses te piropean.
Bueno, comentarte que gracias a tu blog y toda la propaganda que te han hecho Joan y Carolina, me dispongo a leer Waiting for Godot, a escuchar la obra en audio y a mirarla, pues la he conseguido en video. Como ves has hecho la labor de ilustrarme. ¿No es increíble la cantidad de posibilidades que nos abre esto de los blogs? Podrías, incluso, proponer un concurso de piropos.

Sylvie said...

Qué bueno lo de la campaña!!...me parece fantástico dar las gracias a toda esa gente que parece hacen los trabajos que menos gustan...

En cuanto a los piropos, niña...genial este post...

Aquí en España, depende...por ciudades grandes es más difícil que por las pequeñas, pero por lo que leo, no llega tampoco al nivel de Venezuela.
Mi opinión sobre ellos es bastante contradictoria, pues cuando entreno, no me gustan y en cambio cuando voy tranquila por la calle, sí.

Besitos.

Pancho said...

Ja ja ja muy bueno tu post, ciertamente somos de los que más piropeamos, aunque aquí en España también lo hacen, sobre todo cualquier obra en la calle te ríes con las cosas que dicen x-) je je je al ser estilos distintos, pero no con tanta frecuencia como nosotros que somos muy creativos a la hora de decir piropos, al principio mis amigos españoles se reían mucho conmigo por los piropos que a veces he dedicado alguna chica en la calle ;-)

Abrazos...

en busqueda said...

JA,JA,JA, HOY SI ME HICISTE REIR COMO NUNA!!! LOS ESPERAS EN LA ESQUINA HACIENDOTE LA LOCA,JA, JA, JA.
ES PARA UNA PELICULA DE HOLLYWOOD. Y ADEMAS LOS PREMIAS JA, JA, JA, ME ENCANTO!!! SALUDOS WAITING YA ME HICISTE EL DIA,ME VOY CON UNA SONRISA ENORME.

Natisla said...

jejeje es verdad, nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde! Pero algo si te dire, los barrenderos de alla, son mejores parecido que los de aqui :P jajaja

A mi no me gusta que me piropeen cuando lo hacen de forma "sucia" tampoco me gustan los piropeadores que se empeñan en caminar a tu lado, esos me asustan! pero una expresion espontanea de belleza, nunca cae mal :P un cornetazo o un silvido, siempre alegra el dia! jejeje

Al lado de mi casa queda la academia de vigilantes de transito y te cuento que los oficiales o los de mas rango, siempre mandan a los nuevos a hacer el trabajo "sucio", asi que cuando es temporada de nuevo, me toca caminar al lado de unos cuantos tratando de conseguir mi numero, porque el que lo conseguia el oficial "lo premiaba" jajajaja

* M a r u said...

Lo que se lleva en la sangre, no se hurta... mis dos sobrinitos (de 4 y 1) dicen piropos hasta con los ojitos...claro, son más venezolanos que la arepa, jeje...

Por cierto, qué campaña tan hermosa. La disfrutaré con detenimiento. Gracias por hacernosla llegar.
Un beso Waiting. SE te extrañaba por aquí
Maru

alida said...

Es cierto el latino-americano piropea hasta con el pensamiento ufsss me figuro el primer piropo del holandés jajaja brincando en la calle jajaja

Un abrazo

Miguel said...

Supongo que sí que es algo gratificante que te piropeen. Como lo es que una voz te llame por tu nombre, o que alguien lo escriba en la arena.
Detras de cada frase conservamos nuestras ilusiones. Es eso.
Un abrazo

Mariale divagando said...

Como bien dices, aquí es costumbre. Por lo general no me importan, o hasta me fastidian.

Pero supongo que en otra parte, se llega a extrañar.

Nancy said...

Estas cosas te pasan a ti y al pato Lucas!
Yo paso todos los santos dias frente a un edificio en obras en el Herengracht y lo que me pasa por la mente es: menos mal que no estoy en Venezuela porque si no me tendria que calar a los tipos con la ladilla!
Pero de pana que creo que solo me han piropeado dos veces en lo que estoy aqui y a uno le da como un mariposeo en el estómago.

Gracias por el sábado! la pasamos GENIAL! Eres la mejor guía turística del mundo!!!!!

Suerte mañana con Thomas (o con quien te toque).

Besitos!
(Le voy a decir a mi holandesito que te diga unos cuantos piropitos la próxima vez pa que veas que sí saben hacerlo!!!!)

Nancy

Victor Escalona said...

Ja, ja, ja. Ay amiga y con lo que a mi me gusta piropear, tranquila que yo estoy dispuesto a hacerte una llamadita para darte una dosis periódica.
Por lo pronto escucha esta canción que hicimos Pablo y yo que se llama "Buscando un piropo".
Aquí está la dirección:

http://odeo.com/audio/2368801/view

IMAGINA said...

Jajajajajajaja.
Waiting: no sé para qué quieres más piropos con la enorme cantidad que recibes aquí.
"Tu brillante cabellera negra y tus ojos profundos" ya forman parte de las leyendas urbanas de la blogósfera.
¿Y esos barrenderos no serán latinos?

irishdecai said...

Siento no entrar mas a menudo, pero estoy a Dieta y me han prohibido entre otras cosas el Bombon (Venezolano):)

Domingo said...

Un post sumamente divertido. Yo nunca he sido demasiado piropeador y menos del tipo: "mami ¿esos cocos tienen agua?"...

Pero a veces es necesario hacerlo, como una especie de juego donde confluyen nuestro espíritu de cazadores y la vanidad femenina (porque, por más que nos tuerzan los ojos uno sabe que por dentro se sonríen).

Bien por los panas recogedores de basura. Doble bedankt por el servicio urbano y la exaltación de la belleza.

cacho de pan said...

gran afortunada! más allá de los piropos, y entiendo la necesidad de ellos, que limpien de verdad, ¡qué placer! y además que el ayuntamiento los tenga en cuenta...vives en un país muy civilizado, no hay duda.
me quedo con lo del varónmetro: muy bueno.

Genín said...

jajajaja Que gran sinceridad la tuya, solo por eso te mando el piropo que tu quieras...jajajaja
Aquí en Andalucia, tendrías siempre las baterias "piropiles" cargaditas a tope, es igualito que en la Candelaria de Caracas...Te aseguro que no hay diferencia, solo un poquito en el acento, que tu sabes que los andaluces, con las "c" "z" "s" funcionan igualito.
Gracias por tu frescura.
Salud, Genín

Sir Nick... said...

Que bueno y que interesante, ojala por aquí también supieran agradecer la noble labor de estos señores...

..y en otras áreas ocurre lo mismo.
Recientemente, me toco estar en la emergencia del hospital de San Juan de los Morros, y me sorprendió la mística y la abnegación de los médicos y enfermeras que laboran ahí...

...y me pareció injusto la cantidad de insultos e improperios que reciben como pago a lo que hacen casi con las uñas. Yo por mi parte me sentí muy bien atendido (hasta chistes contamos) y antes de irme les compre chocolates a todos...

Eso si, no pude irme sin antes lanzarles sus respectivas florecitas a todas las muchachas jovenes y no tan jovenes que se encontraban en ese momento.

zel said...

Pero, como? Esperando? Haciendote la loca? Por un piropo? No creo yo que debas tener un problema de autoestima, imposible leyendo en tu blog lo que leo, me niego, los piropos... como era? "Mil gracias,
... Usted las tiene todas"
Saludos, como simepre vine desde Joan i Carolina.

Mario de Gea said...

Muchas gracias por tú visita a mi blog.

He colgado un post nuevo que te invito a leer.Espero que te guste.

Un saludo afectuoso!!

Alexis said...

pero dinos unos ejemplos de esos piropos a ver por donde lanzan ellos los tiros?...besos

EUCHY said...

Jajajajaja! Ay no, tan cómica la WAIT...

Es cierto, aquí si no te piropean es GRAVE.

Hay de todo, los vulgares; si son creativos TRATO COMO SEA de que no me de risa en el momento, pero a veces, lo confieso, no aguanto la risa.

Excelente la campaña.. bonito gesto del ayuntamiento.

Besos my wait! ♥

EL MÁS said...

JEJEJEJ ME VOY A VIVIR PARA HOLANDA. SEGURO ALLÁ VOY A TENER MUCHA SUERTE CON ALGUNOS PIROPITOS Y ASÍ SALGO DE ESTA SOLEDAD OJALÁ TE CPNSIGA EN ALGUNA ESQUINA Y TE LANCE UN PIROPO A VER CÓMO ES ESO DE QUE BRINCAS.... BESOS Y ABRAZOS YA ERA HORA DE QUE ESCRIBIERAS ALGO NUEVO Y MIRA Q T BOTASTE

Latamoderna said...

GODOT...
Soy tu fan, NETO (verdad suprema). Te leo y se me cae la baba. Eso sí, a mí no me gustan los piropos subidos de tono. Pero esos hombrecitos... se ven muy bien, de buenos bigotes,diría mi abuela. Tal vez a ellos se los acepte.
:)
Te dejé una contestación en mi blog.
Saluditosss

Waipu Carolina said...

jaaaaaaaaaaaaaaa, que bueno waiting, es que eres tan ocurrente!! eso es otra parte hermosa de este medio de comunicación, encontrar personas como tú que al leerte uno ria a gustico.
Es verdad que muchas mujeres no le gustan que las piropeen, y menos con piropos de mal gusto.
Cuando uno vive en Venezuela quedas bien harto de que solo salir te dicen de todo, bueno...es bárbaro...pero luego que estás lejos de nuestra Caracas te acostumbras que eres como invisible.
Y al volver y oir nuevamente los piropos, piensas...coñooooooooooo, que si que eran muchos de ellos bien divertidos y ocurrentes, jaaaaa

Pude ver estos afiches y te pregunté de que se trataban y me pareció una idea fantástica, y también me encantó tu idea, jaaaa

Un besote

Estela said...

me ha gustado mucho, porque cuando fuí a cuba o voy a marruecos no paran de piropearme , me siento marilyn monroe a la española, y cuando vuelvo a españa, ya la cosa no es igual.paso mucho mas desapercibida jajajajajja porque son mas europeos, venga un beso.

** MARÍA ** said...

Amiga, veo que para ti el que te piropeen es algo muy especial. Sinceramente, a qué mujer no le gusta que lo hagan, siempre y cuando el piropo sea agradable y simpático?

Aquí en España el piropo está a la orden del día ;)

Gracias por tu visita, siempre serás bien recibida.

Besos tiernos y dulces, guapa!


** MARÍA **

TOROSALVAJE said...

Waiting!!!, eres más guapa que la princesa de los cuentos!!!!!

Jajajjajajajaja.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Dabart said...

... ya sè cual es el piropo que te lanzaron los que limpian la calle!, te dijeron:
"HEYYY MAMITA, SE TE CALLò UN PAPEL!", y tu, volteas, no ves nada y le dices: cual papel? y ellos: "...EL PAPEL EN QUE VENIAS ENVUELTA BOMBONCITO!".... no????
jajaja como me hiciste reir leyendo este post! me imaginè a ti, en una de esas calles del centro de a'dam, a la misma hora, en una esquina esperando a los que limpian la calle.... jejejeje,
pero como dice JC y Miguel: eso es falta de confianza!!!!! mira que de piropos tengo un repertorio incansable! desde los que enamoran hasta los que hacen que te chorrees de la risa!.... luego te mando algunos x mail para que te sientas happy! (...porque algunos son ademas un poco vulgarcitos!)

pero dale, aqui te mando dos piropitos de parte mia:

- Que bonitos ojos tienes tan redondos como el sol, se parecen a los ceros que me ponia el profesor!

- De cual jugueteria te escapaste? Muñeca???

- Mira "Amol", a cuanto tienes el kilo de "calne"?

... y con esta me despido:

Adios esplendorosa flor de mi Pais lejano!....

IGNACIO said...

¡Y yo que nunca he sabido piropear!

O tal vez no me haya atrevido.

Un abrazo.

NORKA said...

PANA TU Y NADA MÀS QUE TU !!!

pspssps !!! epa mami voltea pa`que te enamores ...

o este de la cuña de malta Regional " busca tu principe negro que los azules no existen" o "salva tu alma que de tu cuerpo me encargo yo"

noooooooooooooooooooooooooooo te los regalo, en verdad debo vivir tu experiencia, sabes en la esquina de la calle de mi oficina hay una gran construcciòn y muero cada vez que debo pasar por ahì para ir al banco, parece que se desinflan los tipos !!!! y ojo otra cosa acà en Venezuela el piropo es para la buenota y la no tan buenota, eso es curioso y real, jajaja !!!

pspspsp !!! buenos dìas mami no seas antipàtica, si asì eres verde como seras madura, jajaja !!!

Te jo ya dijiste cual es la calle pal piropo ahoracapaz y se llena, jajaja !!!! que bueno

UN BESO DE TU SAVOY PREMIADO POR TANTA CREATIVIDAD MI OJOS LINDOS.

Nostalgia said...

jajaja!
aqui si es verdad que te matan antes de piropearte!!
buenisimo :)

3rn3st0 said...

- ¡Amor, tu no sabes caminar!

La chica voltea con caras de pocos amigos.

- Lo tuyo es arte en movimiento.

El obsequio de una sonrisa de satisfacción y orgullo, además del meneo de caderas es el premio ante tales palabras.

Nada como una diosa latina. Deben ser afortunados esos caballeros al poder expresar verdades masculinas a una hermosa dama llegada de estos lares.

Saludos piropeadores desde Guanare, Venezuela :-)

El Trimardito said...

Pero creo que depende del piropo, pues hay panas que se pasan y on desagradables con las palabras.
Pero que bueno saber que eres sincera cuando dices que si te gustan.

Saludos!!

Nany said...

Me reí anoche cuando te leí, me reí esta manana cuando volví por acá y me rió ahora... "todo por un piropo" jajajajajajajajaja.
Un Besazo mi Waiting y si lo que estas es falta de piropos, haz algo... un post abierto para que te dejen algunos! no dudo ni por un segundo, que te llenen de mensajes porque a Usted no hay necesidad de verla para saber lo guapa que es!
Muchos Besos!
P.D. Hágame el favor y tengame cuidado en la calle en "la consecución del piropo deseado"\
Mas Besos.

MZ said...

ji ji ji que bueeeno es ser venezolano!

Campana pa' cool! un piropo pa' los senores del reciclaje (yo tambien adormaria la mia con John)

un abrazo venezolaniiiiisimo y gracias por las visitas ;)

La Gata Insomne said...

YO NO ME CREO QUE EXISTAN MUJERES A LAS QUE NO LES GUSTA UN PIROPO!!!
UHHH ME HUELE PICHE.... SERÁ QUE NO LAS PIROPEAN

LA VERDAD ES QUE TU "VARÓMETRO" FUNCIONA, AUNQUE A VECES PIENSO QUE NI QUE ME VISTA DE SEDA...........

ME ENCANTAN, HACE UN TIEMPO EN UNA ESQUINA:
"MAMITA, NO SE TE PERDIÓ UNO COMO YO"
Y ERA UN MULATOTE!!!!!!

QUÉ "CIVILZADA" LA IDEA DEL AYUNTAMIENTO......
IGUALITO QUE .....

Waiting for Godot said...

Champy: A mi tu me encantas siempre. Me has arrancado una sonrisa enorme al ver que habías usado la campaña en tu blog :) Besotes.

Fanmakimaki: Sí, la labia es enorme. Incluso los italianos se quedan en pañales comparados con los latinoamericanos. Besos.

Sabina: Me encantan :) Besos.

Masmi: Yo no estoy segura de saber que es Europeizando porque Europa es tan grande y diversa... :) Besotes.

JC de Wekker: Juan! Jajajaja me muero de la risa. Mañana hablamos de eso :) besotes.

Azul...: Buenísima :)
Besitos!!!

Azul caleidoscopio: Sí que vivan! :) Besotes.

Guachafitera: Jejejjee, sí eso mismo pienso yo, les falta un pelín de creatividad, habrá que enseñarles, te imaginas una misión como Acude pero donde grabemos los mil y un piropos y llevemos el equipito ese que regalaban con los discos de Acude para que todos aprendan en casa jajaja ;) Besotes.
Lekker ding pa ti también mamita!

sulaco: Nadie es perfecto. ;) Besos.

Miguel Pinto: Jejeje Miguel, me muero de la risa en serio. Ese Piropo te quedó tan bueno, hace tiempo que no me decían uno tan creativo! Jejjee. Besos, TQM

Waiting for Godot said...

Martica: Jejjee, en Holanda hace frío pero los holandeses no son fríos, créeme, los piropos es una excepción, por lo demás son gente muy alegre y viven la vida al 100% :)
Muchos besos.

Yolanda Fernández: Jejeje, no no Profe Yolanda no se me preocupe. Ellos son MUY galanes y siempre piropean a su manera. El Piropo de Miguel ha sido TOO MUCH para mi corazoncito. En Caracas los que limpian hacen un trabajo de Titanes que además es mal pagado seguramente, y la mayoría de la gente no valora lo que hace. Muchos besotes.

marichuy: Ámsterdam es una ciudad maravillosa en eso coincido totalmente; lee el comentario de Guachafa, coincido que están muy bellos los italianos, bendito sea ese país, pero les falta a los italianos un pelín de creatividad, aunque están muy cerca :) Besos.

Du Photos: Hace muy bien DU porque con Cho tiene para piropear hasta el infinito y más allá :)
Haces bien al sentirte orgulloso cuando le dicen cosas bonitas, eso significa que le quieres y te sientes orgulloso de que esté contigo cuando muchos otros les gustaría tenerla :) Besotes.

Evan: Sí, es muy normal! (Gracias a Dios) Besotes.

Carlota: No me creo que no te piropean en las calles de Caracas, hay que ver solo tus fotos para darse cuenta :) Muchos besos.

Cho: Es un trabajo titánico, es cierto. El de Miguel se ganó todos los premios :) Me robó mil sonrisas. Besotes.

Mil Orillas: Los extraño MO como tantas otras cosas buenas que solo tenemos en Venezuela :) Debo reconocer que en Madrid me piropearon me gritaron GUAPA GUAPA pero al poco tiempo vi en la tele como le gritaban a la Duquesa de Alba GUAPA GUAPA y supuse que aquello era con todo el mundo, así que mis piropos madrileños no son tan válidos como los pensé en el momento jejeje. Besos TQM

Goathemala: Jejeje, sí, agazapadita agazapadita, no mata ni una mosquita en aquella esquina. :) Siempre necesitamos un empujoncito. Amsterdam y Holanda en general están siempre a la vanguardia, en eso te doy la razón. Besotes.

Carlos: AYCHHHH Carlos, jejeje, yo no saldría a la calle si vivieras cerca y sabiendo que me puedes piropear, me moriría de la verguenza jejeje, me he ruborizado!!! :) Besotes.
Un beso.

Waiting for Godot said...

Yolanda, quise decir: La mayoría de la gente no valora lo que hacen :) Besos.

La LLama Violeta said...

Hola mi niña, que gusto me dio recibir tu visita por mi casita violeta... por alla siempre seras bienvenida y tu visita me regalara una sonrisa...

Pues la verdad q no he estado en otros paises, pero se q tienes razon y que aqui tenemos muchas cosas q en otros sitios no... especialmente las celebraciones, aqui para todo es un bochinche jejeje... y que te lo digamos Joda y yo...jajaja

Pues madrecita disfute de esos piropitos, llenese de ellos, porque se q usted se los merece por su belleza...

Mis saluditos violetas y un fuerte abrazo!!!

Adrian Pegaso said...

A mi contadas veces me han dicho un piropo :(
Es bueno que lo hagan, levantan la autoestima a uno...

A mi me gusto Youseff :P~~~~

Bexos
Ad

Ale Calcines said...

Ni hablar de los bomberos ,cada uno está mas bueno que el otro...la verdad es que para ser así como definitivamente lo máximo lo que necesitan es decir dos pendejaditas,jajaja

JENNY said...

Wait.. contrario a tí, una de las cosas que no extraño son los piropos... porque me parecían intimidantes y faltas de respeto, los que lamentablemente recuerdo (quizás los bonitos no los recuerde, pero los feos no se me olvidaron)...

Caminaba... y a los tipos lo que les faltaba era besarte en la boca...

Un día montada en el carro, había una congregación de hombres en una licorería (en Chacao), se pusieron a decir obsenidades y yo en lugar de quedarme calladita y seguir esperando a mi marido.. me puse de pico y pala con ellos... si no llega mi marido y enciendo el carro y se hace el loco y arranca, quién sabe lo que hubiera pasado... me dijo: Estás loca, tú como que no sabes contar???

Embarazada de 6 meses, caminaba por la Candelaria y un tipo en una obra me dijo: Mamasita te lo haría hasta con la barriga... Me dió un asco...

Y cositas como esta hacen que llegar aquí se haya transformado en un alivio. Los únicos que les he escuchado darme piropos son los señores mayores jajajaja!!

Reconozco que hay piropos muy lindos (como las flores que te han dicho unos cuántos por aquí), pero en la juventud de hoy, esa no es la especialidad...

De todas formas el relato para dar reconocimiento a personas que se lo merecen por la labor que desempeñan ha sido muy graciosa!! Pasar por ahí de vez en cuando para echarte un piropo?? Jajaja! Eres demasiado!!

Un abrazo!!

PD: Más de uno de esos chicos, seguro servirían también para hacer un calendario!!!

RaKela said...

Tú sí que sabes... menos ejercicios de pensamiento para elevar la autoestima y más sabiduría práctica para saber por dónde se anda...
Tú sí que sabes.

Erika. said...

Me encanto tu post... Y te imagino paseandote por la calle haciendote la loca...

Pensadolo bien aqui en España nunca me han piropeado, ni he visto que piropeen a nadie...

Y me parece estupendo lo de la campaña.

P.D : el que pusiste en tu ventana es el mas guapo ;P

* M a r u said...

Que tengas un rico fin de semana!
Que descanses...
Maru

Waiting for Godot said...

SOL: Jejeje, sí, es cómico :)
En Venezuela los piropos cuando son creativos, son lo máximo.
Besotes.

Daniel Mercado: Jajaja, yo soy coqueta y media :)
Lo de proponer un concurso de Piropos me parece una idea buenísima. Si te ves (lees) la obra espero que te guste. Un beso.

Sylvie: Lo mismo pensé yo de la campaña. Yo he estado en ciudades pequeñas de España y tampoco se atreven como en Venezuela. Muchos besos.

Pancho: ESO MI PANCHO!!! Dejando la bandera venezolana bien en alto jejejeje ;) Besotes.

en busqueda: Jejeje, sí, jejejeje, es para morirse de risa. Me contenta que te alegrara el día. Besotes.

Natisla: Tampoco te creas que todos son así, son como un 80% :)
Los piropos buenos siempre alegran el día. Qué cosas esos de tránsito no??? Jejeje. Besotes.

* M a r u: Es así, lo que se hereda no se hurta. Llegará algún día que tendremos una campaña como esa en Venezuela? Besos.

alida: Sí, imagíname y te mueres de la risa, porque yo saltaba como la que le toca la lotería! Besotes.

Miguel: Sí, lo es. Besotes.


Mariale divagando: Se extrañan y mucho. Besos!

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Nancy: A veces pienso que tu holandesito vino de otro lado porque si dice hasta piropos amiga!!! :) Yo me la paso siempre genial contigo. Muchos besotes.

Victor Escalona: Hola Victor!!! Será que te hago una llamadita cuando los necesite??? Yo creo que mejor me pongo a escuchar tus canciones y me transporto al mundo de la poesía, qué también me gusta y mucho.
Besos.

IMAGINA: Eso es como comerse un pincho de carne en la casa, no saben igual que los que te comes en la calle, allá por Plaza Venezuela (eso si el Mesmo ya no los prohibió). Esto país no es como los otros, aquí los extranjeros no son los que hacen los trabajos que nadie quiere, todo lo contrario, los holandeses hacen los mismos trabajos que los extranjeros.Besotes.

irishdecai: Qué tal?? Esto SI que es un piropo, de Cádiz tenías que ser muchacho! QUE ARTE PISHA! :)

Domingo: Esos cocos tienen agua?? En serio??? Jejeje. Yo no tuerzo los ojos, nunca. Besos.

cacho de pan: Sí, en eso tienes razón, aquí el servicio de aseo urbano es buenísimo. Besotes.

Genín: Será por eso que me derrito por un andaluz? Besotes.

Sir Nick: Si es verdad, el gobierno aquí sabe lo que hace. En Venezuela la situación es tan distinta a lo que solía ser, yo recuerdo que antes la labor de un médico y enfermera era valorado. Muchos besos.

zel: Para que veas, todas tenemos nuestro punto débil. Muchos besotes. Bienvenida a mi blog.

Mario de Gea: Un saludo para ti también. Besos.

Waiting for Godot said...

Alexis: No no, no me saldrían igual :) Besos.

EUCHY: Yo siempre me rio con piropos creativos. El gesto es muy bonito,es así. Besotes.

EL MÁS: Si me los lanzaran en venezolano en una esquina de Amsterdam, me desmayo, jejjee. Muchos besos.

Latamoderna: Y yo la tuya! (NETO)
Muchos besotes.

Waipu Carolina: Jejeje, lo cómico es que tu has visto esta campaña en vivo y directo. Muchos besos mi Caro, saber que solo hace una semana estábamos juntas :) Besos.

Estela: Lo de Marylin Monroe a la española fue muy gracioso. Insisto que no entiendo, Europeos como quienes? Porque Europa es inmensa :) Muchos besotes.


** MARÍA **: Yo creo que los piropos buenos son como las tortas caseras, inigualables ;) Eso que dices es interesante porque muchos españoles o gente que vive en España piensa que no hay piropos como en otras partes... Besotes.

TOROSALVAJE: Me desmayé. Muchos besos Toro (mientras me recupero)

Dabart: Jajaja DABART con razón tienes a tu italiana loquita, imagínate esos piropos qué bellos! Es que te imagino diciéndolos porque te conozco y me muero de risa porque eres muy cómico.
:) Muchos besos.

IGNACIO: La naturaleza es sabia.Si con los poemas que escribes ya las matas, imagínate si te vuelves piropeador, entonces no dejas nada para nadie. Muchos besos.

Mil Orillas said...

A mí no me han dicho nunca, en todos los años que tengo viviendo aquí, guapa guapa guapa...

¿Qué querrá decir eso?

¿Que soy MÁS FEA que la Duquesa de Alba?

jajajajajajaja

Después de saber esto tengo que hacerle un cariño a mi alma, la pobre...

jajajajajaja

Waiting for Godot said...

NORKA: Insisto que lo que no se tiene se extraña, créeme! Besos MIL mi bella MUCHOS BESOSSSS TQM

Nostalgia: Jejeje, me imagino. Besos.

3rn3st0: Guanare!! Na'guará allí si que no puede uno caminar sin que te bombardeen, son piropeadores maravillosos por aquellos lares. Muchos besos!!!

El Trimardito: A casi todas nos gustan, solo que no lo sabemos, sino hasta que ya no los tenemos! Besos.

Nany:Misión Piropo! :) Nany, como le decía a Imagina, eso es como comerse un pincho en tu casa, no saben igual que aquellos de la plaza Venezuela, los piropos son de la calle !!! :) Besotes.

MZ: Lo mejor del mundo! :) Muchos besos.


La Gata Insomne: Yo creo que me voy a reir como tres días con esto mi gata "UHHH ME HUELE PICHE.... SERÁ QUE NO LAS PIROPEAN" eres lo más! No se puede contigo. Si alguna vez en Venezuela vemos campañas como estas entonces... bueno... entonces, no sé porque no las puedo imaginar. Besos mi Gatis.


La LLama Violeta: Besos para ti Violetica, muchos besos.

Adrian Pegaso: Entonces están ciegos esos hombres en la Argentina! Youseff está como lo recomendó el Doctor :) Besotes.

Ale Calcines: Si Ale, será que dictamos cursos aquí? Si los bomberos hablaran jajaja ya me veo yo a más de una provocando incendios en casa jejejeje, será que le decimos al Miguel y JC para que dicten los cursos??? Besos.


JENNY: Ese piropo embarazada fue too much, qué mal gusto, yo le habría pegado. Te entiendo.
Si hacen un calendario se vendería como pan Caliente porque los afiches están por todas las calles. Muchos besos.

RaKela: Ni tanto, lo que no sé, lo invento :) Besos.


Erika: Verdad que sí??? Besos.

* M a r u: Y tu! Besotes.

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Waiting for Godot zei...
Mil Orillas: MI MO!!! Jejeje , me muero de la risaaaa eres demasiado. TQM!!! MUCHO!

Elier said...

Mi princesa,
Como negar un piropo a nuestra mas genuina representante en Holanda. Esos ojitos bellos se lo merecen. Abrazos desde Cocorote

Waiting for Godot said...

Elier: Con todo lo que te quiero me haces llorar con todas tus palabras. Nojoshe! Besotes.

JV said...
This comment has been removed by a blog administrator.
JV said...

Lieve "Waiting for Godot",

Mijn God, ik wist het niet! Omwille van het gegeven dat er toch van je verwacht wordt, je te gedragen als een Gentleman. Heb ik vanzelfsprekend nooit een reactie gegeven op jouw betoverende verschijning. Nu ik lees dat dit toch (diepe) wonden kan achterlaten, wil graag van de gelegenheid gebruik maken om met terugwerkende kracht een opmerking te plaatsen:

"RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR"

Groet,
J -el piropeador- V.

Denise said...

Jijiji... yo odio los piropos en la calle, pero aclaro que si me dicen algo bonito y con todo decente me hacen sonreír. De todas formas tu historia es genial, jajajaj, me cayeron bien esos señores!!! :-)

Crismar said...

Así será la cosa....!!! a i no me gusta que me piropeen, pero de verdad te digo que cuando no lo hacen una se siente como fea...ja!, ja!, ja!

Saludos

un dress said...

...e VI!!

belos belos SORRISOS!!!





::beijO

COCONUT said...

que fina la campaña amiga

si inventan vainas jajajajajaj

iñaki said...

Creo que la diferencia está en las mujeres venezolanas, tu misma con tu post eres la respuesta a todo, es esa picardía que tienes, esa aceptación a tu ser mujer y demandar reconocimiento, y nosotros en venezuela reconocemos...reconocemos y mucho...jeje, nota

Ross said...

Nononono, este blog, lo vivi, lo experimente,,,,me pasaron recuerdos por mi cabecita,,,,y que rico que a una le lancen piropos, digames cuando entas en una reunion toda ejecutiva esperando y te dicen sabia donde era la sala de conferencias porque esta impregnado de tu perfume,,adora viajar a Venezuela,bueno no a Venezuela, a Movilnet, bueno no a Movilnet en verdad a Reunirme contigo, bellisima como siempre y todos tus colegas te mirar y terminas tumbada de amor por ese hombre al cabo de 3 meses de correos, flores y un piropo mas lindo que otro o Noooooooooooooo, Magda me mataste con este post y los recuerdos,,Me rei como una loca aqui solita, no me cuadraba lo de los piropos de los hombres que limpiaban la ciudad
Chica y cuando veo las fotos,,,,ESOS SON LOS QUE LIMPIAN LA CIUDAD,,,,Como no dedicarle un post y darle las gracias por piropear,,,si es cierto que los piropos ordinarios de obreros y calle venezolana Chocan a los odios, tambien es cierto que muchos han sacado mas de una sonrisa por las ocurrencias,,,y de verdad que mayor prueba de que la blusa, los jeans te van bien o que simplemente sabemos llevarlo que un buen piropo,,,,ayyyyyyyyyyyyyyy Me encanto,,,me voy a suscribir como FANS 1 a este blog, por hacerme feliz :-)
ps: Estas disfrutando tu sabor venezolano, cuentaaaaa, me muero por los cuentos

adelita said...

Bueno, mi querida Waiting, de ese Prietico se puede esperar lo que sea, lo mínimo un piropo...
me gusto mucho tu escrito y te cuento que la primera vez que pase por el Cuartel Bolivar alla en San Cristobal y no paso nada me dije...bueno, ya estoy vieja...jajaja
Que suerte tienes de vivir en un sitio tan bello donde le dan al ser humano importancia.
Un beso muy grandote
Adela

Gerardo y Aimee said...

Que historia tan graciosa, y como entiendo como en los detalles se te puede llenar el corazon y alegrarle a uno el dia, y hasta la semana, al estar lejos del pais de uno. Encontre tu blog a traves del de Alleta.

Mi esposo y yo estamos locos por mudarnos a Europa pero tenemos preocupacion por el trabajo. El ya pasa los 35 y hemos leido varios articulos sobre lo dificil que es encontrar trabajo en Europa despues de los 35, o si no te envia una compania con la que ya estes trabajando. La verdad no se cual es tu situacion, pero si tienes un tiempecito, podrias dejarnos saber tu opinion?

Gracias de antemano :)

OnlinePharmacy said...
This comment has been removed by a blog administrator.
tramadol research said...
This comment has been removed by a blog administrator.
meridia meridian rugs said...
This comment has been removed by a blog administrator.
name said...
This comment has been removed by a blog administrator.
printable meridia coupons said...
This comment has been removed by a blog administrator.
best rated credit reports said...
This comment has been removed by a blog administrator.
name said...
This comment has been removed by a blog administrator.
chicago and trolley tours said...
This comment has been removed by a blog administrator.
alitalia tours usa said...
This comment has been removed by a blog administrator.