2.6.08

Detalles

Este fin de semana me he fijado en todos los detalles, cada cosa que la vida me regala:

La sonrisa del niño que no conoce nada malo, el rostro amable de quien ayuda sin esperar nada a cambio, los ojos brillantes de quien confía en alguien a quien casi no conoce, los amigos que se reencuentran después de tiempo y cuya amistad permanece intacta, unos ojos que descubren Amsterdam por primera vez y que la ven tan bella como la sigo viendo yo después de tantos años, el abrazo del amor que me da vida y mucho calor, la llamada de los amigos que siempre quieren saber de ti, las rosas que crecen en mi calle y me sorprenden cada día con nuevos colores, una mujer china que se esfuerza en hablar en castellano para ayudar a un invitado, los tulipanes que me regalaron hace una semana y que permanecen intactos en casa, un café hecho con amor para mí, el cielo que aún en contra de todos los pronósticos no me moja mientras camino las calles que tanto me gustan, el vecino que me sonríe y saluda con amabilidad, mi casa de Amsterdam llena de vida y color que me hace tan feliz.

Este fin de semana me fijé en todos los detalles, en los que me fijo normalmente y aún más, me propuse detallar aquellas cosas que no vemos tan fácilmente y que al final resultan ser las cosas realmente importantes, más importantes que aquellas cosas que la mayoría piensa fundamentales, porque esas pequeñas cosas son las que hacen la vida más plena.

Todo empezó el viernes cuando él pagó con su tarjeta de crédito en la que lleva impresa mi foto, esa foto en la que casi nunca me fijo y que tanto sorprendió a la chica que recibió la tarjeta y me dijo: "esta que aparece impresa eres tú?", me sonrojé y le contesté que sí, "es un bonito detalle de su parte" me dijo y añadió "no creo que muchos novios impriman la foto de su chica en la tarjeta"

"Sí, es un detalle muy bonito", le dije, aunque mirándole a él a los ojos sé que ese, ese que parece un detalle tan importante para los demás, es el menor de los detalles, hay otros miles de detalles que me prodiga a diario que son mucho más trascendetales para mí. Su sonrisa que me lo dice todo es uno de ellos.

Besitos para todos. Espero que se fijen en eso detalles que otros no consideran tan importantes, en ellos se encuentra el verdadero tesoro.

54 comments:

* M a r u said...

Dios esta en los detalles. Y el amor tambien...!
Feliz semana
TQM

Evan said...

Sí, sisisiiiiii...

Yo soy de fijarme en las sonrisas de la vida, siempre rescato esos detalles imperceptibles para muchos, pero que saltan a mis ojos y brillan como piedras preciosas.

Un beso, Wait!

Benedetto said...

Justamente eso es lo que trato de enseñarle a mi "Principessa".

Que se desconcentre de lo explìcito; y le regale màs fè a todo aquello ìmplìcito; a todo aquello que està compuesto de pequeños detalles en entrelìneas...

Allì, està la ciencia.





Un grosso abbraccio!

Genín said...

¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, PISHA!

Hay que decirlo así gritao y con mayúsculas, porque es un detallazo de los que a mi me gustan.
Besos y salud

Latamoderna said...

¿Está mal sentirme un poco celosa?

:)
Que bonito detalle, aunque no entiendo bien eso de tu cara en su tarjeta.

Lena said...

Los detalles son la clave de todo.

Que post tan guapo, Chicharrona.

Un beso

TOROSALVAJE said...

Entiendo que imprima tu foto, es más, lo raro es que no lleve una estatua tuya siempre con él.

:)

Besos.

Waiting for Godot said...

Latica: En Holanda algunos bancos te permiten imprimir la foto que quieras en la tarjeta de Crédito, tu mandas la foto por email al banco y ellos te la imprimen en el plástico y te la mandan a casa, casi todo el mundo pone un paisaje, un hijo etc, por eso :) Besitos.

Masmi said...

Yo también intento fijarme y disfrutar de esos pequeños detalles tan importantes. Muchos mejor esos detalles constantes que no grandes alardes que se disuelven en el tiempo.
Un beso

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Mis amigo dicen de mí un detalle al que apenas le doy importancia: comentan que, aunque a veces parezca que no les presto atención cuando me hablan, puesto que permanentemente estoy curioseando todo a mi alrededor, después, al cabo de varios años, soy capaz de recordar cada una de las palabras que me dijeron.
Supongo que en mi interior toda la atencion es para ellos aunque mis ojos intenten escapar tras la vida que me rodea.
Un beso.

egamaga said...

que bonito wainting, no hay nada mejor que estar enamorado, es el mejor estado de la vida, y fijarse en los detalles hace que nos volvamos más susceptibles a las cosas buenas y a las acciones hermosas, un beso guapa¡

Verbo... said...

y en el mundo blog
¿qué seria un detalle?

Besos ♥

M.

Waiting for Godot said...

Verbo: Una postalita hermosa que viene en camino? :)

Sir Nick... said...

Que buen comienzo de semana...!!!

Me hizo recordar la cancion de Arjona: "La sucursal del cielo"

...Y me hacen mas grandes tus detalles que una cuenta de ahorros.
Me acorde de las pequeñas cosas y es más grande mi vida...


Por querer alcanzar la cima, uno se hace financiero
La mujer se queda en casa, uno a buscar dinero
Por andar por las nubes, uno se olvida del suelo
Y de saber que tu propia casa, es la sucursal del cielo...

diego said...

Como es usual, tienes razón. Es difícil fijarse en todos los detalles por más que me esfuerce. Y lo raro es que soy muy detallista con todo el mundo, y muchas veces es de manera inconciente. Caso curioso.
Un abrazo!

GLORIA said...

EN LOS DETALLES ESTA ENCERRADO EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR.
YO ADORO LOS DETALLES, SOBRE TODO LOS INSIGNIFICANTES, LOS DESAPERCIBIDOS PARA LOS DEMAS.

QUE LINDO NOVIO TIENES WAITING, Y QUE SUERTE QUE LE VALORAS TODO LO QUE HACE POR TI.
BESITOS ♥

k@rol said...

Qué tierno éste post para comenzar la semana de trabajo!!! Esa es la importancia de los detalles de nuestra cotidianidad!
Un abrazo,

Verbo... said...

siiiiiiii....

Oye pero que mucho se tarda esa palomita, parece que tiene muchos pretendientes en el camino...

Besitos ♥

M.

Jacqueline said...

Wait, últimamente no sé que está pasando que tú y yo estamos como sintonizadísimas o yo "me veo" en tus post o no sé.

Eo de fijarse en los detalels es un ejercicio que hago a diario desde que vivo aquí en Montreal. No sé por qué antes no. Mi vida era demasiado agitada, estresada, no tengo idea.

Ahora es un hábito para mi y se lo estoy enseñando a mis niñas o más bien se lo estoy transmitiendo. Me parece un acto de supervivencia. Y creo que tomaste ese sendero por los mismos motivos que yo.

Un beso Wait.


PD: Este post me tranquiliza un poquito.

NORKA said...

... pa què màs ...

la sonrisa del niño ingenuo, el sr que te dà los buenos dias, la belleza de tu ciudad, las flores de cuadra, esa foto en la tarjeta de el y sus ojos señorita, ellos con ese brillo para hablar solitos sin mucho verbo yo en verdad suscribo lo que dices... mil detalles, mil gestos, mil hechos dando vueltas a nuestro alrededor y nosotros quejandonos bueno me conoces hablo por quienes lo hacen yo igualmente no hago màs que dar gracias a Dios principalmente por ese detalle de dejarme vivir y por tener lo que tengo y lo que tendrè entre esas cosas el hecho de conocerla a usted ;)

Besitos muchos de tu Savoy favorito... bella enamorada.

Guachafitera said...

Esa foto la quiero ver...

Por este post te ganaste unas alcachofas aliñadas!

Un bacione

Waiting for Godot said...

Guachafitera: La verás, falta poco, mientras me como algo (que ya pienso en las alcachofas!) :)

Capochoblog said...

Pioja mia, el detalle eres TU!
Y el Pisha lo sabe :)
Besos.

La Gata Insomne said...

Ay amiga usted es una afortunada, primero, por la mirada, esa capaz de ver lo ordinario y cotidiano pero más que importante
segundo por tener ar pishe de cai

te digo, si no fuera por los detalles creo que no vería nada

un beso

Alleta said...

Ay mi Waiting, el pisha es una belleza, pero es por que tu te lo mereces. Besos a alos 2!!!

Rigoberta said...

Wait... este post está precioso, chama definitivamente deberíamos entrenarnos para fijarnos en esos pequeños detalles todos los días...

Seguro que más de un día nefasto podríamos salvar y convertir en un buen día a punta de ver detalles...

Un besote

Angela said...

Los pequenos detalles son los que hacen la diferencias... Y tu WAITING eres un detallasoooooooo de verdad que me encanta tu manera de observar todo a tu alrrededor, y darte cuenta de esas pequenas o no tan pequenas cosas, que a lo mejor no son visibles a los ojos de otros!!!
Un besooooo para ti y gracias por esos post!!!! tan tuyos.

Marce said...

Si vos supieras lo que me cuesta detectar los detalles cuando estoy viendo el todo y el todo me molesta, no puedo encontarr la pizca buena, lo esencial, lo que te hace feliz. Ojala aprenda. besos.

irishdecai said...

Es lo que tenemos los Gaditanos, jeje.Ahora en serio, yo tengo suerte pues mi amada Carmen es el detalle en persona. No conozco a nadie que valore tanto cada cosa que hago.

NuNú said...

Pequeños inmensos detalles de la vida... Me fijaré en todos ellos.

Besos

Adriana said...

Lo que mas feliz me pone de este post tan shiny-happy-people-holding-hands es saber que er pisha te valora tanto como lo mereces - porque si no le cae la pava ciriaca!

Besitos :)

Waiting for Godot said...

Adriana: Ni que lo digas!!! :) Besitos!

Pancho said...

Ciertamente muchos de los hechos más relevantes e importantes de la vida se encuentran en pequeños detalles, por eso es que hay que de vez en cuando calmar las ideas en la cabeza y sencillamente disfrutar un poquito más de la vida...

Un besotototote

Sylvie said...

La vida sin observar y disfrutar de los detalles, es menos vida...

me estaba acordando que el pasado domingo, tras comer en casa de mis papis y charlar un rato con ellos, mi mami, tintin (el perro que tienen) y yo, nos dormimos en el sofá los tres juntos.
Cuando me desperté, me pasé más de 10minutos observandoles respirar a los dos...y acabé con lágrimas en los ojos de emoción!!!...como me gustaba verles mover el pecho y saber que están tan vivos!!! (igual parecerá una chorrada, pero sentir la vida en los que quiero, me estremece siempre).

Tu gaditano es una joyita...y esos detalles, aunque insignificantes como dices, son preciosos. Con alguien como tú, no me extraña.

Besitos.

sulaco said...

Estoy baldado.

El Rabobank creo que no lo permite. Si no, me haría una con tulipanes para llevar la primavera siempre en el bolsillo.

Cho said...

Detalles + Detalles en el dia a dia son el verdadero amor ♥

Besos,
PS. te deje algo por mi blog

BETTINA PERRONI said...

Waiting... a veces la premura de la vida nos hace olvidarnos de esos detalles que parecen simples pero que son una bendición de la vida.

Me alegra tanto esa sensibilidad tuya ante los gestos y la humildad de ello.

Bonita tarde :)

Ross said...

QUe lindo,,que te regalen sonrisas yq eu lleven tu foto impresas en tu tarjeta,,,me leí los otros post de abajo y me provoco a mi también salir corriendo y abrazar el árbol que esta enfrente de mi deck,,esta semana me an pasado cositas que he querido escribir pero no he tenido chance,,lo que dices de tu ahijado lo entiendo porque mi mama y mis hijos se mueren por compartir yo trato de ponerlos los mas cerca tomo fotos hasta de cuando duermen y todo para que no se lo pierdan tengo un numero de caracas que transfieren las llamadas a canada para que mi mama los pueda llamar cuando se le antoje,,pero los reproches o la necesidad de verse sale a menudo (no lo podemos tener todo no?, pero lo mas importante se que se aman.
Leyendote me recordé que se me están pasando tantos detalles pero bueno así es la vida, momentos buenos y malos, me gustaría y creo que necesito trabajar en ser feliz, tengo tantas cosas para ser feliz pero en este momento la vida me pone a prueba y rueda la depre.. una amiga me digo mercurio anda por allí,,,yo no se mucho de esas cosas, pero si se que necesito que la virgencita me llene de fuerza y voluntad para poner orden,,que bonito leerte y ojala esa cosita que te puso muy tristes sea una puerta que se cierra para abrir otra, saludos

4ever said...

Que lindo comentario.. solo pasaba por aqui... fue una linda casualidad... saludos

Nostalgia said...

esos son los detalles que lo hacen a una sentirse viva!
y yo también soy una afortunada ♥

Otra vez a viajar al olvido... said...

detalles, que dificil es tenerlos en cuenta...

Waipu Carolina said...

La vida con sus rutinas y con sus problemas diarios, más pequeños para unos, más grandes para otros, se lleva mucho mejor gracias a esos detalles. Los detalles que parecen sin importancia y que son los que nos hacen sonreir,los que nos hacen emocionar, los que nos hacen seguir luchando, los que después de un día triste entendemos el porque de la vida.
Amo los detalles, pero a veces no los vemos, porque estamos demasiados ocupados en nosotros mismos, en ver las cosas negativas...
Y siempre, siempre encontraremos detalles maravillosos para sentirnos felices

tcalo said...

waiting hablando de detalles desde que pusiste la foto del cafe-tulipan me fijo mas en los cafes que me tomo cada manana :) me estas contagiando :)
un abrazo,
t.

Waiting for Godot said...

Tcalo: QUE LINDA JAJAJAJA :) Me emocionaste con tu comentario! :)

Waiting for Godot said...

A todos: Al final veo que este tipo de Posts me les abre aún más la vena poética y sus palabras se convierten en hermosos Posts. Gracias, es muy tierno saber que se inspiran con mis cosas del día a día. Se les quiere mucho!

Carlota said...

Que bello!!!!!!!
Los detalles son los que nos hacen sonreir
Mil besos!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Sabes leer las señales. Enhorabuena!

.:*:. Ferípula .:*:. said...

Qué lindo lo que escribiste... Esas pequeñeces...enormes pequeñeces, que nos cambian la mirada, y el corazón.
Poder observar,
distinguir...esa es la palabra que me viene a la cabeza.

Gracias por estar en la necesidad de la mujer china...y en la vida del hombre que, sabe muuuuuyyyyy bien, por cuántas distinguidas razones te eligió.

Un abrazo!

Guerrero said...

uno no se da cuenta de esos detalles hasta que alguien los resalta, aveces uno los da pero no les pone atención y aveces los recibe y no losapreciamos, me pones a pensar en mucho...

saludos

Ego said...

Cuando sonríes, la voz sale de otra manera. Cuando coges el teléfono y sonríes. Y, de repente, te responde otra sonrisa. Más grande que la tuya. Es un detalle. Como que La India amanse los caminos. Como 'El juego de tu vida'.
La foto de la cartera está rota. La foto del alma no.
Pero tiene un surco extraño.
Un (b)eso...

Simplemente Michelle... said...

Que bonita eres mi Waiting !

No sabes como sueño con una sonrisa a mi lado todas las mañanas... besito ♥

Lady Zurikat said...

Definiivamente, eres el positivismo andando en dos patas!
No se cual sera la receta por el lado de Venezuela, pero lo eres.
(Quizas les ayude a los holandeses unas lecciones para digerir el feo trago de los gastos de la familia real y mas con el bello ejemplar que les exportamos; gente de PROsapia,ostentosa y de mucho gastar) por aqui, PRO= partido de derecha (al extremo, como el animal planet; importantes o dobles apellidos o nada)

Nobska said...

En los detalles se encuentra la certeza de pertenecia y compenetracion, no? Es raro conseguir a un hombre con detalles tan tiernos, sujetalo y que no se escape!
A mi me dicen que soy demasiado detallista, como si fuera algo negativo. Me imagino entonces que deberia de buscar un balance y no perderme entre tantos detalles, pero a la vez me agrada leer que a pesar de todo, los detalles si valen la pena y son apreciados por muchos.
Besos y feliz fin de semana.

Champy said...

Tu te mereces a Superman y a Ghandi y a Edgar Ramirez y a Jesucristo y a Dios padre.

Nunca había leído algo sobre tu pareja..... debe ser un gran hombre, y si no lo es lo que si estoy seguro es que es muy afortunado.

Si platicarás con alguien que suela hablar y desahogarse conmigo podrias darte cuenta que mi consejo favorito es ver el cielo, voltear en momentos de angustia tristeza coraje dolor ira.... o cualquier sentimiento negativo, mi concejo es voltear al cielo.

Si haces de ello un hábito la paz llega a ti porque llega.

Seas creyente ó no, creas en quien creas y profeses la religión que profeses, voltear al cielo tranquiliza.

A mi además del cielo me gusta cada que voy manejando a mi rancho detenerme en un paraje muy especial, suelo manejar de noche, y me gusta ese paraje porque el cielo en ese lugar es el más estrellado que conosco, me sana bien bonito detenerme voltear y secarme una lagrima de gusto.

Las adoro.