20.7.07

Qué sean muchos, muchos años más!

Es increíble lo que puede acontecer en una semana.




El viernes pasado Differ llegó por segunda vez a mi vida y por primera vez a mi casa. La pobrecita llegó muerta porque tuvo que madrugar para agarrar el primer vuelo con destino a Amsterdam desde Barcelona, nos encontramos en la esquina de mi casa donde el tranvía la dejaba, al vernos a lo lejos queríamos salir corriendo para abrazarnos en el encuentro pero el semáforo bendito no cambiaba y las personas que pasaban en ese momento nos veían saltando y gritando de un extremo al otro, finalmente nos abrazamos locas de la alegría.







Fue un fin de semana tranquilo, pero intenso, nada de rumbas, pero sí de mucho paseo, a estas alturas Differ sabe de Amsterdam y sus monumentos mucho más que muchos amsterdammers.
Al final del paseo del sábado vimos un mapa que tengo de Amsterdam del 1600 y pico, y la Differ pudo identificar muchos de los lugares visitados, así que sacó 20 puntos por parte de su guía, osea, yo.




El domingo fuimos a visitar a Miguel, fue una visita muy divertida y la comida estuvo grandiosa, como siempre, vinos y tapas de primera. Miguel y su familia son excelentes anfitriones y fueron muchas horas llenas de cosas buenas. Un momento inolvidable. Miguel, su esposa y su hijo Daniel (porque Andrés estaba de viaje) nos atendieron muy bien, me sentí feliz porque Differ compartió con Miguel, yo sé lo afortunada que soy de conocer a Miguel en persona y no quería que ella se fuera de aquí sin sentir lo mismo.







La nota mágica de ese encuentro es que la ex suegra del pisha de cai y su esposo (unos holandeses maravillosos) también vinieron al almuerzo (gracias a Miguel al que no le importó que aterrizaran a última hora), ella trajo un vino, sorpresa la nuestra al saber que ese vino era de la región donde nació el padre de nuestra Differ, El Rey León. Para la Differ y para mi fue un momento muy especial, a las dos se nos aguaron los ojos y al brindar con ese vino sentimos al Rey allí presente.







Daniel, el hijo de Miguel, de quien me declaro públicamente Fan Enamorada, preparó para Differ y para mi dos cafés super ricos, tomarse un café preparado por Daniel es una de las mejores cosas de la vida, con los cafés preparados con amor a mi se me atrapa para siempre: mi abuelo, mi padre, er pisha de cai y Daniel me han enamorado así y siempre que puedo les pido que me hagan uno, esta vez me puse fastidiosa y se los pedí doble al Daniel, porque también quería que la Differ probara ese cafecito de Daniel y estoy segura que ella, irremediablemente, también se enamoró de Daniel ( cosas del poder romántico del café).







El domingo por la noche con champagne en mano, nos fuimos a recorrer los canales en nuestro barquito, sabía que esa era la mejor despedida de Amsterdam para mi Differ, que viviera la ciudad que recorrió por tantas horas a pie, en barco, en El Pijota ( como le hemos bautizado en honor al abuelo del pisha de cai). La noche estaba fabulosa, el tiempo estuvo a nuestro favor y recorrimos por un buen rato las aguas tranquilas de los canales de Amsterdam, que esa noche parecían mecernos con una canción de cuna de esas para los niños que todos los que íbamos en ese barco tenemos dentro, esos niños que valoran cada momento con lo único que tenemos cierto, el ahora. Porque cuando uno es niño, no piensa en mañanas, solo vive el presente, solo se goza y así hicimos, disfrutamos ese paseo sin pensar que al día siguiente ya Differ volvía a Barcelona.

El día que Differ se fue, nosotros estábamos liados con una grabación que un canal de televisión estaba haciendo en Amsterdam sobre los andaluces que moran por estos sitios, er pisha de cai estuvo entre los escogidos para formar parte del programa, él estuvo todo el día grabando con ellos, por la tarde les acompañé en una última secuencia que grabaron en exteriores y al regresar a casa nos encontramos con Differ que presenció la última toma que grabaron ese día dentro de casa. Er pisha estaba muy nervioso, pero creo, que lo hizo muy bien. Al final nos fuimos a cenar con la gente de la productora, yo no sentí que me despedí de la Differ, para mí fue un hasta luego y espero que un luego muy pronto.





El martes los chicos de la productora me convencieron para aparecer en cámara, por casualidad ese mismo día ( poco antes de que grabáramos) me había visto un video de la Victoria Beckham donde mostraba un poco su partida de España rumbo a Estados Unidos, y sinceramente en ese momento nuevamente pensé en lo poco natural que es por la forma en que miraba a la cámara y los tacones inmensos que llevaba consigo en un lugar donde no se deben llevar tacones, que poco espontánea, afirmé, sin saber que todo pez muere por la boca y yo no iba a ser la excepción a la regla: dos horas después estaba yo grabando en el barquito (un lugar donde sí que no se deben llevar tacones) una toma en la que se me veía de lo muy ' poco natural' con unos tacones 'muy altos' (los más altos que encontré en casa) y una sonrisa fingida montándome en el barco de una manera tan "Victoriana" y al emitir dos palabras me sentí tan falsa que me puse nerviosa, porque sólo me acordaba la mala impresión que la Victoria me había causado dos horas antes con esa actitud y de la mala impresión que por fuerza del destino yo causaría cuando emitieran el programa. Cortaron ese plano y al empezar la siguiente toma me le pegué al Santo de turno para que me volviera la calma al cuerpo y pudiera sonar un poco natural en mis siguientes secuencias y así creo que fue, finalmente volvía a ser Waiting y después de ese susto prometí respetar a la Victoria Beckham para siempre ( porque sólo quien se pone frente a una cámara sabe lo que se siente).





Mi padre cumplió años ayer, 57 años (un bebé vale!). En la mañana le llamé y estaba contento porque por primera vez en su vida le celebraban su cumple en el trabajo, los colegas le habían preparado una fiestecita, mi padre es un hombre tan trabajador y responsable que me extraña mucho que en sus antiguas compañías nadie le hiciera algo parecido, supongo que ahora está con la gente correcta. Esta mañana me dijo que sus compañeros le dieron de regalo un reloj y que era de color marrón, es una buena noticia porque mi padre es tan supersticioso que la habría pasado mal con uno de color negro ( porque él le tiene un poco de manía a ese color en la ropa, los zapatos y accesorios). Sonaba feliz y me enumeró uno a uno los nombres de toda la gente que se había acordado de su cumpleaños. Para los nombres y los números él tiene muy buena memoria, sobre todo para los nombres de aquellos que se olvidan de su cumple... :)

Qué tus padres cumplan años es siempre una alegría, por eso ayer para mí fue muy especial, yo espero que mis viejitos cumplan muchos, muchos más. Brindo por eso. Salud!

P.S : Differ tomó muchas fotos de la visita, todas las que aquí publico fueron tomadas por ella, tiene talento para las fotos no? Es que esa chica es perfecta! :)


P.S.1 : Esta semana fue el Cumple de Toro, Torito bello, qué sean muchos,muchos años más!

76 comments:

Nany said...

Me he sacado una sonrisota al leerte, me alegra que disfrutes junto a tus seres queridos y te dejes disfrutar!!!
Un Beso pioja y sigue sonriendo y siendo espontanea!
Saludos y muchas felicidades a tu padre!!!

...flor deshilvanada said...

Me has sacado una sonrisa con tu relato, lo contás tan lindo, que parece que lo vivo con ustedes.

Grande la Differ!!!

Un beso Waitng, feliz día del amigo!

G.Ruiz said...

Como Dice nany, uno disfruta y sonrie con tu alegria, felicidades a tu Pa' y a tu amigo Toro.
Disfrutar de la compañia de los que amamos es el mejor tonico para alargar la vida.
saludos

Cho said...

Qué maravilloso encuentro Wait, en verdad que se ve que la pasaron muy bien!
Por otra parte, un muy Feliz Cumpleaños para tu papá!
Un abrazo,

Unknown said...

He visualizado perfectament la imagen de ambos en los dos lados de la calle con el semaforo cerrado y dando saltos.

Jackie said...

Por dónde comienza uno a comentar este post??? Waiting , no hagas eso, haz como 5 post pequeñitos, chica, que así es muy difícil, se me olvida todo por el camino!

Aquí voy con lo que recuerdo:

1. Feliz cumpleaños a tu papi, es una criatura.

2. Mi vida, si respetas a Victoria eso del barquito ha debido ser un drama. Yo no me pongo tacones ni muerta, me has hecho reír a patadas.

3. Ya me conoces y sabes que estoy tirada en el suelo pataleando de un arrebato de celos porque tambien La Differ conoció a Miguel y familia. Todos conocen y amapuchan a Miguel menos yo.

Ya. Lo demás se me olvidó.

Besos sin tacones (please)

Victor Escalona said...

Para mi también fue un placer conversar contigo. No olvidaré nuestro pacto, en cualquier momento te envío por email tu regalito.
Abrazos

Adrian Pegaso said...

Pero que bien que lo has pasado!!!

Me alegro mucho.

Hoy, 20/7 es el dia del amigo... asi que espero que lo disfrutes.

Bexos
Ad

Rosa said...

Antes que nada felicita a tu papa.
Se semana tan buena seguro lo
pasaron genial la Differ y tu con Miguel y familia, ya algun dia nos conoceremos.
Esa gravación sera para verse donde????

Miguel Pinto said...

Querida Waiting, de verdad que tenerlos aquí cerquita a ti y ar Pisha de Caí, es lo mejor que me pudo haber ocurrido en estas tierras extrañas, ustedes son como una ventana con vista tridimensional y panorámica a las cosas buenas que dejé en Venezuela, ustedes mas que amigos, son mi familia de siempre.

Como lo es cada vez que tú vienes aquí, también fue un verdadero y gran placer recibir en casa a Differ, quien es una persona encantadora, inteligente, bellísima, espontánea y lo mejor de todo una muy buena fotógrafa.

Igualmente agradables me resultaron los ex-suegros der Pisha, son dos personas muy interesantes, gentiles, muy cercanas y con buena conversación.

Con respecto a Dani, él piensa como yo, y cree que la alegría del regalo es del que lo da, él está encantadísimo de poder prepararte un rico cafecito cada vez que lo desees y también disfruta mucho cada regalo que invariablemente tú le das cada vez que lo ves. Yo creo que ese amor es mutuo y bien correspondido.

Jackie, no te pongas celosa, que cuando vengas a Europa, no te vas a pelar a Holanda y entonces también te prepararé una tapas ricas, todos tomaremos champaña y Dani te hará el mejor café que te hayas tomado en tu vida, y si no pregúntale a Waiting. Te espero ¿No?

Waiting. Te quiero un montón, no te imaginas cuanto.

Carlos said...

...estas pequeñas grandes cosas de la vida son las que dan sentido a nuestros días, más aún lejos de nuestra tierra.

Me encanta tu amistad con la Differ, son unas divinas!

adelita said...

Gracias por ese relato tan sabroso,la verdad no tenia planeado a estas horas de la madrugada ,(no puedo dormir) ,estar dando una vueltecita por los canales de Amsterdam y dando brincos viendo a Differ con el sol en la cabeza del otro lado...
Me hiciste reir con la historia de la filmación porque anoche estuve viendo a la citada dama con los tacones altisimos y le sacaron un hueco en una pierna...
Felicitaciones a tu papá por su cumpleaños y coincido con el en el poco gusto por el color negro, solo tengo un pantalón y unos zapatos y para casos en que no hay otra salida...
te cuento que el papá de Martín era de Málaga, esos andaluces dan para todo...
Un beso muy grande
Adela

Abog. Eugenia Bavaro said...

Hoy me inspiraron los venezolanos que están fuera..entre otros, tu. Pasa por mi rinconcito cuando puedas, ok? Se llama "pienso, luego existo"
Muak

Elier said...

(cuidado con los paparazzi) Ese querido Miguel si que tiene suerte, anfitrión de bellezas venezolanas en el exterior, nahh. (El David como que se esta formando para chef desde muy chamo???) una guara.
Hey, un saludo cocoroteño a tu papa por su cumpleaños. Mil abrazos para ti mi querida Waiting, se te quiere un mundo.

IMAGINA said...

Esto es informa POR EXCESO!

Por Dios! La próxima vez, piano, piano, que ya somos viejitas y no andamos para estos trotes.
Es que no se por dónde empezar!!!jajajaja.
1. Ir a Holanda y no conocer a Miguel ya me empieza a lucir como un verdadero desacierto.
2. ¿Quién es el pisha?
3. Tu papá es super joven! Claro que tendrá larga y bella vida. besitos por su cimple de nuestra parte.
4. ¿Vas a salir en una grabación? Pues dinos hora y fecha o de lo contrario, ya sabes youtube contigo.
5. La próxima vez, a Victoria Beckham mírala SOLO cuando quieras fijarte en cómo NO debes ir y lo que NO debes hacer. Yo creo que su escultura en CERA ES MAS NATURAL QUE ELLA.

Un beso,

Anonymous said...

Hola, es primera vez que visito tu blog. Me ha gustado mucho.

Saludos!

APARTAMENTOS EL VALLE said...

FELIZ CUMPLE A TU PAPI....FELICIDADES POR ESE ENCUENTRO MARAVILLOSO Y QUIEN ES MIGUEL.....? JAJAJAJ

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Bellaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ando llegando de EstoEsElColmo!!!
Dejando maleta a medi deshacer, cayendo de sueñito porq el avion arrancaba a las 7 a.m. de Suecia y Of CouRse!!!! Moquando aqui porque leerte y recordar todo hace q mi Corachonchito de me vuelque, se me ponga contentisimo y me de una Nosti!!!! Mi bellaaaaaaaaa!!! Como olvidar los brincos de esquina a Esquina!!!??? El abrazo??? Los paseos??? El Super Pisha!??? Las comilonas??? Los dias maravillosos??? El regalo de conocer a Miguel, MªValle Danielito y quedarme con las ganas de Andres! pero es uan super buena excusa para volver y reunirmnos todos, no?
Q los dias fueron de Luxeeeee!!!
Q desde aqui le mando un super super abrazo amapuchon gigante de Feliz Cumple a tu Rey Bello, tu papi hermoso y q cumpla muchos mas!!!!
Y q te quiero un mundoooooooo!!!
Muchote!!!!

TORO SALVAJE said...

Imagino lo bien que lo debisteis pasar, creo que eres la persona más sociable que conozco, que envidia me das.

Felicidades para tu padre.

Un beso y otro para la Differ.

TORO SALVAJE said...

Y un abrazo para G.Ruiz que me felicitó.

Waipu Carolina said...

Qué bella semana, solo el reecuentro ya me hace sentir superfeliz, me dan recuerdos muy notas de encuentros con mis personas amadas que tengo tiempo que no veo.

Esos momentos son lindos plasmarlos y tenerlos bien guardados para hacernos feliz.

Un beso

Alyxandria Faderland said...

O sea que has pasado mas que un dia del amigo, una semana de la amistad envidiable! Lo del barquito y los tacos altos, yo lo descubri en un barco de Greenpeace, con escaleras de malla metalica y mis amigas cargando como si tal la bolsa con los implementos para el mate (Un brebaje de Belcebu que toman la mayoria por aqui, amargo y caliente). Yo ante una camara ya de fotos, me veo horripilante y salgo con una expresion de forajido que inspira espanto o ataques de risa.

Dante Bertini said...

gracias por la visita y por la preocupación...
espero seguir aquí.
el martes me operan.

La Gata Insomne said...

Hola mi ni;a me dejaste agotada!!!
qu[e semanita tan ajetreadoa. Qu[e rico encuentro con la Differ y yo quiero comer en casa de Miguel, ya vi que es un gourmet de primera. Y quiero un paseiro en el baruito con nombre de suegro, y quiero conocer a er pisha cai, y quiero verte de Victoria!!!!
y quiero caf[e de ese y quiero que mi papa que no esta ya cumpla a;os y quiero conocer tu ciudad


besos

Abog. Eugenia Bavaro said...

Heyyyyyyy!!! yo había comentado y no sale!!!

Decía que felicidades a tu papi.

Me reí demasiado con lo de la Vicky Beck, y ahora tenemos una artista aquí!! cómo podemos verte? YOUTUBE!!!

Qué rico q se conozcan por allá y disfruten tanto.

Un beso enorme. ♥

Anonymous said...

Felicidades a tu papi, que cumpla muchos más. Y a ti por escribir tan lindo. Buena semana amiga!

Irene Ruscalleda said...

Es que La Differ es una fotografa nata, no lo sabré yo! que no para de darle al botón en cualquier evento!!

Que bueno que la pasaron tan bien y que disfrutaron de la ciudad, además que pudieron visitar a Miguel, que encuentro más agradable!

Un saludo! y a ver cuando te pasas por Barcelona ;))

Alleta said...

Feliz cumpleños a tu papi!!!. Que nota tener un papa tan joven!!!

Pero eso si, ni por lo que cuentas, puedo ver con buenos ojos a Victoria Beckham. Es lo mas plastico que puede existir!!!

Saludos

JENNY said...

Waiting, qué emotivo como lo cuentas todo!!

Casi que se podía escuchar el eco de las risas y sentir la emoción impregnada en el aire.. o saborear el cafecito de Dani... qué privilegio es conocer gente como La Differ o como Miguel!

Felicidades a tu señor padre que es todo un pavo!!!

La grabación?? Por favor... quién te ve entaconada y nerviosa?? Espero qua hayas desplegado ese encanto del que haces gala en el blog!!! Aunque es verdad que hasta para posar hay que tener temple, pienso que Victoria se pasa un poco con el posado... Nunca está despeinada, sin tacones, sin sus bolsos y nunca pela el diente...

Espero que publiques la grabación de ser posible!!! Un abrazo!

NORKA said...

OJOS LINDOS !!!

YA TE DIJE QUE EN VERDAD ESTOY SUPER FELIZ DE QUE MI DIFFER TE VIERA NUEVAMENTE Y ADEMÀS FELIZ DE QUE NO TE MANCHARA OTRAVEZ CON MOCACHINO.

EN SERIO QUE BUENO QUE VIVIENDO TAN LEJOS TE SINTAMOS TAN CERCA, TAN TU, CON ESA ENERGÌA Y ESA FELCIDAD POR QUERER Y ADEMAS SENTIRTE QUERIDA.

DE LAS BBS PUES NADA VE VISUALIZANDO A TU VICTORIA Y NO BECKAN!!! A VICTORIA EUGENIA QUIEN YA VIENE, SE PONEN BELLAS MUY RAPIDO CREEME MA KORINA ES LA VIVA EXPRESIÒN DE LA INOCENCIA, DE LA BELLEZA, DE LA VIDA QUE SE DESARROLLA CON UN TETERO !!! LA AMO DE VERDAD :)

UN BESO DE TU SAVOY Y SALUDOS A PAPI Y AL SR PISHA :)

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Toc...toc...permiiso, primera vez por acá.. Cómo estás? Soy amiga de Norka, de Buenos Aires, y me dijo que te visite...porque le estaba preguntando por Differ. Grandes novedades desde tus letras!!! Gracias!!!!

Feliz cumple para tu viejito! Y me encantó la ventanita de la mirilla de tu puerta...que me hago una!!! :))
Besos!

El Trimardito said...

felicidades!! a tu padre por su cumple.
que agradable oír noticias de la Differ, que te visitó y se divirtió, que bueno que pudieron visitar a otro venezolano que está por estos lares europeos, me parece una buena forma de seguir conservando eso tan nuestro como la calidez.

saludos!!

Waiting for Godot said...

Hola a todos, gracias por vuestros mensajes tan bonitos, se les quiere MUCHO, ando fullll como siempre pero prometo responderles con tiempito mañana. BESOS BESOS Y BESOS! :)

Azul... said...

Qué lindo!!!! Todo, todo y todo, me encantó este post, yo estaba allí, entre Uds., hasta saboreé el café de Daniel y el vino de Miguel y navegué por los canales... lo que si que paso es aparecer en cámara :D

Un bessitoooo

Anonymous said...

Bueno mil maneras de pasarla bien y celebrar...

saludos

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Chiquilla¡¡¡: (ya te lo habrán dicho) ves más mundo que el "tio matt" "el viajero" (de los Fraggles).
Un saludo.

Erika. said...

Primero felicidades a tu papi!

Los de los tacones me hizo casi orinarme de la risa...

Me imagino a Daniel preparandole los cafes ¡ Grande Dani!

Y que la hayas pasado fenomenal con Differ es lo mejor... Me puedo pasar por Holanda?, ja ja ja.

Besitos.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Anda que te lo pasa mal. Aunque estos fines de semana tampoco puedo quejarme.

A mi me apena que se marchará de España la Victoria Beckham. Con lo que yo me reía de su tontura y ....(era un taco).

Saludos.

Waiting for Godot said...

Nany: Un beso para ti también, gracias por tus palabras, a mi es la que me arrancas la sonrisota siempre :)

Evan: Differ es too much! Inmensa y bella, tal cual como en su blog.
Feliz día para ti también. Besosss!

G.Ruiz: Gracias, tan bello! Toro se ha tomado tus felicitaciones y se las ha llevado en su corazón, gracias por las de mi papá :)
Besotes.

Cho: Sí, fue grandioso.La pasamos ricooooo. Gracias por lo que me toca por mi papá. Besotes grandotes.

Fanmakimaki: Lo hiciste??? Entonces logré mi cometido porque yo quería que lo visualizaran como lo vivimos. Besos. :)

Jacqueline: Esto es como un tres en uno :) Perdona pero quería contar tantas cosas y no esperar tanto para contarlas.

Aquí voy yo:

1. Gracias por las felicitaciones.

2. Yo casi me desmayo del susto cuando vi que tenía tacones y me tocaba la toma subiendo al barquito :) Porque pensaba que grabaríamos solo dentro ya jejeje.

3. Ya te tocará, Miguel tiene un corazón enorme y hay mucho amor allí para dar.


Besos con tacones, se te quiere mucho! :)


Victor Escalona: El pacto está firmado con sangre, ahora me la paso escuchando mi regalito en la oficina hasta hago los coros y todo :) Besotessss!

Adrian Pegaso: Gracias por alegrarte por mí, espero que hayas disfrutado de tu día de la amistad. Besosssss !

Rosa: Ojalá que sea pronto que nos conozcamos. La grabación saldrá por allí pero yo ni muerta confieso hora o lugar :( Perdonaaaaa por eso. Besosss!!! espero que me sigas queriendo igual a pesar de no confesar.

marichuy said...

Querida
Es maravilloso ver como lo disfrutas todo.

Un beso

PS La Victoria Beckham esa, es más bluff que nada.

Raquel Bermúdez said...

Pero chica!! Cómo te cuidas!!
Se puede hacer hasta un cursillo aceleraO de la buena vida.

Victor Escalona said...

Querida Waiting:
Te he premiado con el Thinking Blogger Award, visita mi blog para más detalles. Felicitaciones!!!.
Abrazos.

Victor

Waiting for Godot said...

Miguel Pinto: Ay Miguel! Qué bello eres. Me quedo muda ante tu amor hacia todo lo que te rodea. Besos. Se te quiere muchote.

Carlos: Es así, muy cierto. Como todo lo que dices Carlitos. Differ es mucho más Divina que yo, ella es LA DIVINA. BEsotessss :)

adelita: Relato sabroso es el que nos regalas siempre, en tu blog.
Eso del hueco en la pierna de la citada no lo sabía, tendré que buscarlo en Youtube :)
Gracias por las felicitaciones a mi papi. Málaga es una ciudad hermosa. Esos andaluces son candela :) Besotes

EUCHY: ya lo leí y me encantó.
Gracias bella, qué bonito ese regalo! Yo mientras me tenga un poquito de respeto no publico ningún video mío en Youtube, o por lo menos no ese :) Besos.

Elier: JEjeje, te imaginas???
Nosotras somos las sortarias con Miguel como anfitrión. El David no es David sino Daniel :) Le mando todos los saludos a mi papá. BEsos a ti mi bello Elier. TQM

IMAGINA: Intentaré tener más cuidado para mi próximo Post. Aquí voy:
1. No conocer a Miguel es un desacierto.
2. Er pisha de cai es un hombre que me acompaña siempre y yo brava :)
3. Amén a tus palabras.
4. No puedo contigo, jajaja, ni muerta publico más detalles de esa grabación.
5. Jajajajajaa, pobre Victoria, al final generé el efecto contrario a lo deseado ;) Besossss.

Mariale divagando: Bienvenida. :)

Alexis: Gracias por tus deseos para mi papi. Miguel es uno de los hombres más geniales que conozco, su blog es www.peoresnada.blogspot.com

Differ: Mi Bellaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ya vi tus fotos, me muero de las ganas por repetir un fin de semana juntas (o alguito más para que degustemos todo las cosas ricas que cocinas!!! )
Nunca olvidaré nuestro fin de semana. BEsos bella, muchos besos.

Waiting for Godot said...

TOROSALVAJE: No, la persona más sociable es DIFFER :)
Besos Toro. Se te quiere mucho.

Waipu Carolina: A mi el reencuentro me encantó y tus palabras también. Besos.


Lady Zurikat: Jajaja, sí, verdad, y continúa porque tengo visita en casa. Pobrecita, te imagino en el barco... El mate a mi me gusta :) Besosss.

cacho de pan: Gracias a ti por visitarme a pesar de todo lo que estás pasando. Besos.

La Gata Insomne:
Yo quiero conocerte YA! Me dejaste muerta con lo de tu papá. Por eso te quiero tanto, porque eres demasiado Mi Gata. Vente ya. Anda. Besossss.

Gaviota: Amén por mi papi, y gracias por tus palabras tan bellas. Buena semana para ti también :) Besos.

Librana: Sí, me imagino que la tienes tan cerquita. :) El fin de semana fue genial. Barcelona me espera siempre, algún día le caigo de nuevo. Besotes.

Alleta: Gracias Alleta! En verdad que es una nota, y mi papá es belloooo :) Besossss.

JENNY: Qué bella, gracias mil por lo que dices. El cafecito de Dani hay que probarlo. Yo después de lo que pasé respeto a la Victoria y creo que no me atreveré a publicar donde voy a aparecer :( No puedo... Besossss.

Waiting for Godot said...

NORKA: BEllaaaa! Lo sé que estás tan feliz por el reencuentro como si tu mismita te hubieses venido también. No me manchó de Mocachino jejejjee Me muero de la risa recordando aquel momento ;) Solo pensar que Victoria Eugenia puede sonreír ante una cámara como la bella tuya me hace ser demasiado feliz. TQM

Ferípula: Hola! Bienvenida siempre ;)

El Trimardito: Gracias por tus felicitaciones. Gracias por tus palabras. :) Besos MIl!

Azul...: Qué bello tu mensaje. Yo también pensaba que pasaba de la cámara y al final... Me tocó salir! Besos grandes.


Adriana: Sí, mil y una :) Besotes.

LA CAÑA DE ESPAÑA: jajaja, caña, siempre me haces reír, con ese comentario rodó tu pasaporte (y el mío) :) Besos.

Erika: Gracias por tus felicitaciones. Lo de los tacones me hizo morirme de la verguenza :)
Dani es bellloooo. En Holanda son bienvenidos siempre, te imaginas aquí con ER??? No respondo si me lo como eh! Besotes.

Goathemala: Eso es lo que yo te iba a decir, no te me puedes quejar ! Pobre Victoria jejeje, insisto que generé el efecto contrario con mi comentario...
Besos.

marichuy: Gracias(me sonrojo ante tantos piropos). Besosss!

RaKela: Y tanto! :) Besossss Bienvenida.

Victor Escalona: AY AY AY!!! ME desmayo Besos.

Elier said...

Hola Waiting querida,

Gracias por recordarme que se llama Daniel (lo escribistes siete veces) asi que fui yo con mi locura de quedarme con algo que me acordara y pensé en la Beckham y de alli el nombre ¿que loqueras no?, pero como no hay mejor musica para los oidos que su propio nombre, entonces que no haya dudas: Saludos a Daniel pichon de chef de alta cocina. Una guarura. Mil abrazos para ti

rosmayd said...

Que hermosas historias, tu encuentro con Differ, el cumple de tu papi,
sabes yo mañana me encuentro con una amiga de mi ciudad, de Buenos Aires, estoy contenta, es un poco extraño porque no me hubiera imagina en esta punta del mundo encontrar una amiga y ya es la segunda!! porque el año pasado también vino una de la misma ciudad, es increible, un recuerdo para siempre.
Abrazo.

Anonymous said...

...y muchos mil más...;-)






bsosss

Silvana said...

Waiting querida ... qué bellos encuentros generas!!! ... es que creo que uno tiene gran parte en ésto de rodearse de amigos y pasar momentos maravillosos!
Un abrazote

Tahylú R. said...

Cuantas actividades es una semana. Me alegro que la hayan pasado chevere.

Me habría gustado ver una foto victoriana con esos tacones tan poco cómodos y oportunos. Jajajajaja

Felicidades a tu papá!


Saludos,


Tahylú!

fiorella said...

Me encantò eso de estar saltando en el semàforo y pensaba,si lo mismo sucede por estos lares,nos saltamos los semàforos y a cruzar como sea la calle para darse el abrazo,jajajaj.Muy tierno todo y agradable.Un beso

Angie said...

Felicidades a tu papi y que cumplas muchos más.

Ahora si subir a un barco ya es de por si horrible, en chanclas o zapatillas, como le hiciste en tacones????

Que buenos son los encuentros bloggeros, por lo que he leído, a mi todavía no me ha tocado ninguna experiencia, hacer amistad especial con alguien y despues tener a es@ amig@ físicamente debe ser lo máximo.

Un besototote

COCONUT said...

que bueno encontrarse con ladiffer , ella es demasiado linda libre y autentica ... yo la conoci en un encuentro aqui en el sambil de ccs . si la ves de nuevo dile que el coconut le manda besos y saludos.


tuve un tiempito para escribirte y para decirte que no te olvido


saludos

Nostalgia said...

Bueno, a mí me encantaron las fotos!!!!!
mi querida Differ se acordó de mí y me las mandó todas!!!!
que momentos tan agradables se ve que pasaron...
y por cierto, eres muy bonita :)
besos ♥

@Igna-Nachodenoche said...

Siempre haciendo felíz y pendiente de los demás, Barcelona?? Tan cerca...
Y yo en Girona...

Besotes.

IMAGINA said...

Ví las fotos de la Differ: no se si llorar de la envidia o reir de la emoción.

Mientras lo pienso, besos,

Miguel said...

Vaya semanita ehhh.
Felicidades a papá que es muy joven aún.
Todas y cada una de las cosas que cuentas tiene una dulce luz, y para contárnoslas te vistes de felicidad.
Un abrazo muy muy fuerte.

Marianna Di Ferdinando said...

Ay mi bella...aun tengo la cabezota dentro de la bolsa de papel con los huequitos justo donde van los ojitos...sorry mi bella :(( q me da plop plop

~pi said...

beijO...

Parabéns pela tua magnífica e

tão positiva energia!!



:)

unocontodo said...

De semana en Semana, ah?... bien bueno... y que así sigan. Saludos.

J-oda said...

Que belleza de fotos.

SE que la pasaron super.

Y con lentes por tanta luz que irradian ambas...

Espero amapucharlas muy pronto, se me hace un poquito larga la espera!

Mejor me voy con Elier y Norka a recordarlas contenta!

Besitos a papi, al pisha, a Miguel y su combo. También a mis bellas, claro!

TORO SALVAJE said...

Un beso para la auténtica Amèlie.

TintaRoja said...

No hay nada como sentirse en casa.
Besos desde aqui.

Ale Calcines said...

Chama estoy muy preocupada por ti,cuídate mucho no vaya a salirte una hernia de tanto que te jodes!!! jajaja la próxima inviten pana!Que vida tan dura!

J-oda said...

Algo para ti está en mi blog.
Apúrate!

NORKA said...

QUÈ SERÀ LO QUE ANDAN VIENDO ESOS OJOS LINDOS ???????

NO IMPORTA VENGO A DEJARTE UN TE QUIERO GRANDOOOOOOOTE Y BUENO A DECIRTE FELIXXXXXXX SEMANA.

ESTO ES ASÌ COMO CUANDO UNO SE LLAMA POR TELEFÒNO Y PREGUNTA : Y QUÈ MÀS CHAMA, Y QUÈ HACES Y QUÈ TAL EL TRABAJO Y POR LA CASA, BUENO CUADRAMOS PA`UN CAFECITO... JAJAJA !!!

BESO DE TU SAVOY OJAZOS :)

Waiting for Godot said...

Elier: Hola Mi bello! Jejeje, quizás si y mi locura con Beckham generó todo este jaleo!
Daniel ahora está en España comiendo rico y jugando como loco, estoy segura :) Besotes.

rosmayd: Espero que tu encuentro con tu amiga haya ido fantástico. Besos enormes!



g.: Amén! :)



Silvana: Sí yo tengo mucha culpa en quererme rodear de gente maravillosa, culpa mía y solo mía :) Besotes!

Tahylú: Sí, normalmente mi vida es bastante movidita, por lo menos no me da tiempo de aburrirme! :)
Esa foto victoriana no creo que salga tan fácilmente por allí!!! Besotessss! Gracias por las felicitaciones!!!

Waiting for Godot said...

fiorella: Eso de saltarme los semáforos no lo puedo hacer yo ni en Venezuela, porque allí nadie te deja cruzar ni cuando te toca osea.... :) Besos para ti!!!

Angie: Gracias por las felicitaciones. Yo aún no sé como me subí en tacones sin caerme frente a la cámara :) Angelitos que tiene uno ! Differ, es lo máximo! Besos!

COCONUT: Differ es too much, es encantadora y bella, única!
Espero que todo vaya bien con los planes de tu boda! Besos inmensos.

Nostalgia: Sí, las fotos estaban muy bien, qué bueno que te gustaron. La pasamos muy bien Nosti, muy pero muy bien! A ver cuando te animas tu y nos vienes a visitar! Gracias por lo que me toca :) Besotes.

IGNACIO: Me sacaste todos los colores con tu comentario. Tan bello. Besos!

Waiting for Godot said...

IMAGINA: Rie de la emoción, porque estabamos muy felices de estar juntas y yo creo que eso se nota
o no??? Besosssss! :)


Miguel: Pues sí, fulll como diríamos en mi país, y esta semana que ha pasado lo ha estado aún más, es que no paroooooo :) Gracias por las felicitaciones y por las cosas tan bonitas que dices. Besos grandes.

~pi: GRacias a ti por escribir así de especial! Besotes.

unocontodo: sí, de semana en semana de vivencias en vivencias. ;) Besotes.


J-oda: Tan bellaaaa Odaaa eres única, siempre! Yo espero verte prontito, muy prontito.
Eso de que te vayas con Elier y Norka duele, es un golpe bajito! :(
Yo quiero verles! Besotes TQM

Waiting for Godot said...

TOROSALVAJE: Y otro para el Toro Más bello del mundo. Se te quiere muchoooo :)

TintaRoja: Es verdad, no hay nada como sentirse en casa! :) Besos desde aquí también.

Ale Calcines: Me va a dar algo, jajajaja :) Lo de la invitación es este fin, recuerdalo !!!
Besotes.

NORKA: estaba de parranda, ahora me pongo a ver que hay por allí de bueno en el mundo bloggero :) TQM.

Andrés F. Guevara B. said...

Waiting:

Como siempre disfruto de tus anécdotas y paisajes narrativos. De tus historias vividas y los encuentros sostenidos.

Un abrazo,

Tupi

Abog. Eugenia Bavaro said...

Que estarás cocinando por ahí para anonadarnos ?

UN BESOTE ♪

Waiting for Godot said...

TUPI: GRACIAS TAN BELLO!!!! :) BESOTES MIL!

EUCHY!!!: Qué cómica, me muero con tus ocurrencias. BEsotes para ti princesa.

Dabart said...

jejejeje... el martes 21 yo no te voy a preparar un cafè..... te voy a preparar algo que te va a gustar mucho mas... (eso si me permites tu cocina por 30 minutos! jejejeje)
besitos

Waiting for Godot said...

Siiiiiiií!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por más tiempo si quieresssss ;)

BELMAR said...







Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada.

Bebió un largo trago que socavó su garganta hasta invadirlo amargamente… intuía que había pasado ya un tiempo desde que estaba en aquel lugar abandonado, se lo sugería su reloj vital.

Apenas confirmó que los había perdido para siempre, decidió retornar a ese caserón que lo vio nacer, jugar con otro niños en tiempos de prosperidad, que lo conoció adolescente y embriagado por primera vez, que fue testigo de esa fatídica noche donde cambió su destino y el de su familia para siempre, que marcó con dolor y culpa el resto de sus nómades aventuras.

Luego de ese amargo trago matinal, se levantó con dirección a la cocina, comió algo y bebió un negro café acompañado de un fino licor.

Esa mañana los dolores, los demonios de la abstinencia fueron insoportables, mezclados con escenas infantiles vividas en ese lugar y días de furia acompañados de noches interminables en el puerto y en la ciudad bohemia.

Trató de no pensar, de vaciar mente y ser de alucinaciones y delirios… Sabía que su mentor, lo había logrado gracias a la ayuda de su padre y en siete días de encierro en la campiña… que otro connotado había cambiado su rumbo en los últimos años, convirtiéndose en un sofisticado burgués gracias a un matrimonio conveniente, y había aplicando medicina alternativa y meditación a sus dolencias humanas.

-¡Yo también podré!- se decía frente al espejo roto y sucio... y lo repetía como un mantra mudo a cada momento en su mente, para luego evocar que cuando se reencontró con su padre en estado cremado, aspiró un par de gramos de sus cenizas y sintió una acidez infinitamente litúrgica en su nariz y que, sin embargo, a pesar de sentir parte de su ser incorporado a su cuerpo, no logró reencontrarse con su figura, ni menos sentirse excusado de su error, de aquella maldición que lo alejó para siempre del lado de sus seres queridos.

Pasaron dos días más antes que pudiera levantarse por algo más de media hora y atreverse a mirar por la ventana de la habitación, pero la embriaguez hizo que no reconociera el barrio de su infancia y se desesperara de ver ese rincón donde sus residentes de antaño habían emigrado buscando mejores horizontes, luego del cierre de la mina.

Sentía dolor desde la cabeza hasta los huesos y si bien ya se habían disipado sus fantasías suicidas, lo único que lo calmaba era recordar algunos versos de "Una Temporada en el Infierno" e imaginar a un poeta adulto y decadente, dedicado al tráfico de esclavos y armas, perdido en lugares lejanos y saber que el también estaba perdido entre paredes que se volvían amenazantes al caer el sol y que aprisionaban su alma atormentada.

Al otro día despertó y no bebió por horas, mojó su cara con agua fría y decidió mirar por la ventana que daba a la calle, esa que había estado todo el tiempo tapada por esas viejas cortinas… pensó que volvería a recordar otros tiempos, pero el evidente abandono de las casas vecinas y un aroma de desamparo frenaron sus recuerdos y lo hicieron mirar hacia la esquina buscando rostros o al menos rastros humanos…

Divisó unas coloridas carpas como las que había visto en las noches del puerto. Luego, vió unos lejanos rostros que se confundían con el reflejo del río que cruzaba al fondo del sector donde había estado la cancha deportiva de su infancia, que ahora era habitada por esas mujeres de largos vestidos que aseguraban conocer el futuro y por artesanos de cobre bruñido por martillo preciso.

Recordó haber compartido alguna vez con un par de esos seres desterrados, de esos parias sin derecho a pecado original, de esos seres errantes como su propio espíritu, de esos habitantes del mundo que poseían su propia lengua y costumbres de clan…

Se fue a dormir con una botella de vino a medio beber, ya no se sentía tan encerrado, ni tan atrapado en ese caserón perdido en el tiempo. De alguna manera sentía que el campamento gitano sería parte de su futuro, de su regreso definitivo a esas tierras...

Sin saber cuanto tiempo más había pasado y ante la imposibilidad de encontrar la llave con la que se había convertido en prisionero de sí mismo, abrió el ventanal que daba a la calle y respiró profundamente el aroma fresco del paso del río, que lo llevó a la niñez y luego a sus años vividos frente al mar…

Mientras miraba a todas esas casas abandonadas y al grupo de carpas de colores a lo lejos, divisó un par de rostros que caminaban hacia él, su primer contacto humano en una semana de encierro y angustia por la abstención… eran dos pequeñas como de la edad de la niña que cambió su historia personal… estaba aterrado, venían hacia él con decisión y rapidez, sus vestidos de colores y sus largas cabelleras hicieron temblar todo su cuerpo y luego de preguntarle algo como "¿tienes una moneda paisano?", cerró la ventana, la cortina y lloró en medio de la oscuridad.

Pasarían otros tantos días antes que Nicolás, el nuevo habitante de esa tierra des-habitada por unos y re-habitada por otros, se atreviera de nuevo a mirar hacia el campamento…

( "Encuentro con los gitanos", relato original publicado en "Cuentos de Gitanos", Agosto de 2007 )


BELMAR