2.7.07

Mi nueva compañera de trabajo



Tiene un nombre que no puedo pronunciar bien, comenzó a trabajar hoy.

Se me acerca con cara de preocupación y me pregunta si me puede pedir algo muy importante.

Me asustó su cara de querer algo trascendental:

"puedes informarme cuántas vacaciones colectivas nos quedan desde hoy hasta final de año?"

No pude disimular mi cara de ponchada.

He trabajado en muchos sitios, pero nunca me he atrevido a hablar de vacaciones colectivas el primer día de trabajo con ninguno de mis colegas.

Ella sí.

Supongo que hace bien.

P.S.: Este fin de semana estuvimos en Bélgica y la pasé genial, este mes visito París nuevamente.

P.S.1: Supongo que hago bien.

De Peligro a Pele el Ojo (o de como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "la vida es ahora".

53 comments:

Evan said...

Tampoco se me hubiera ocurrido hacer esa pregunta el primer día de trabajo...

Que lindo París, que pases lindo Wait!!

Saluditossssss

TOROSALVAJE said...

No veo que sea ninguna barbaridad, estamos acostumbrados a disimular estas cosas, pero seguro que necesita saberlo y que más da que lo pregunte de aquí 15 días, dale un voto de confianza, igual resulta que es sincera, y claro, de eso no hay mucho hoy en día.

Besos.

G.Ruiz said...

Ni por la mente me hubiera pasado uan pregunta de ese tipo, peor en el primer dia de trabajo, pero bueno cada cabeza es un mundo y sus razones tendra para preguntar.
saludos querida y que la pases barbaro en Paris

Rosa said...

No es tan descabellado tal vez tiene que coordinar vacaciones con alguien mas para viajar, pero creo que deberia por lo menos esperar pasar el periodo de prueba para saber si de verdad tendra vacaciones o paro forzoso. Disfruta la belleza de Paris

Waiting for Godot said...

Evan: A mi tampoco, pero como dije, supongo que hace bien, tiempos cambian y ahora un trabajo ya no es más un sitio para demostrar que no te gustan las vacaciones ;) Gracias por tus buenos deseos! Besossss!

TOROSALVAJE: A mi no me parece una barbaridad lo que pregunta, sólo que creo que el primer día de trabajo es muy pronto para dejar ver que piensas en vacaciones, jejeje, aunque como dije supongo que hace bien :) Besotessss!

G.Ruiz: A mi tampoco, en tal caso se lo pregunto a mi jefa cuando negociemos el contrato... Gracias, intentaré disfrutarlo al máximo. Besosss!

Rosa: Quizás, sólo que me pareció curioso su interés y su pregunta a pocas horas de estar trabajando, como dije, supongo que hace bien y es lo mejor que podemos hacer, tomarnos todo con calma y como dice Toro no disimular lo que muchos queremos VACACIONES SIEMPRE! ;) Besotessss!

fiorella said...

No solo eso no se pregunta,sino que inclusive mucha gente trabaja hoy por hoy sin saber cuanto le van a pagar,no preguntan tampoco no sea cosa que los miren mal,Un beso desde Montevideo -Uruguay.Me encantò tambièn el post anterior!!

NORKA said...

JAJAJA !!! YA VES UNA GRAN VENEZOLANA SUPER ABNEGADA.

SABES YA QUISIERAMOS MUCHOS USAR CIERTA FRESCURA QUE MUCHOS USAN TAN ASI TAN NI PENDIENTE, "TU DIME PA`CUADRAR Y TAL" JAJAJA !!! QUE LOCA.

BUENO SUERTE PARA AMBAS ELLA ESPERO SEA TAN BUENA COMO EL QUE SE FUE QUE NOS CONTASTE Y PARA TI POR LO DE LOS PONCHES QUE DERREPENTE VIENEN !!!

VISTE A MA KORINA QUE GRANDE ASI QUE PREPARATE PUES A DISFRUTAR LO TUYO.

UN BESO DE TU SAVOY OJOS LINDOS :)

Tahylú said...

Bueno, a decir verdad, por lo menos en mi caso, es una pregunta que me gustaría hacer siempre que llego a un trabajo nuevo y nunca la hago por que me da pena. Pero viendolo por otro lado a lo mejor te ve como una persona de confianza a quien preguntarle eso y por eso te lo dijo.

Que la pases bien es París.


Saludos,

Tahylú

***Cielo azul *** said...

Pues dichosa tu que paseas y paseas!!! ¿Me invitas?


Y bueno tal vez la pregunta que hizo tu amiga es poco común, pero solo ella sabe porque le preocupaba tanto!!!

Un saludo y feliz inicio de semana!!

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Creo que debería esperar un poco. No creo que eso sea lo que más me preocupa cuando entro nuevo en un trabajo. Estoy más preocupado en saber como hacer mi trabajo.

Belgica? Que chula!! Bruselas? Gante? Brujas?

París? Voy en Agosot. Todavái no lo conozco.

Cuenta cuenta.

IMAGINA said...

Hace unos años me hubiese parecido horroroso pero últimamnete SOLO pienso en vacaciones. La comprendo. O, en todo caso, no me atrevo a juzgarla. A lo mejor hasta tenemos algo que aprender de ella.

Un besote.

Arrepentida...Jamás !! said...

Mierrrr...esta si que no tiene pelos en la lengua....está bien saber eso pero no el primer día de trabajo por dios...por lo menos esperar un poco...no se digo yo!!
Saludos, bonito tu blog...vecina.
Gabriela!!

El Trimardito said...

Es que seguro tiene cosas mejores que hacer fuera de la oficina que dentro, jejejejejejejeje!!!

Saludos!!

Victor Escalona said...

No será que es una costumbre preguntar eso por aquellos lares?.

Angela said...

jajajaja que ocurrente, acaba de empezar y ya esta pensando en vacaciones jajajaja, y despues dicen que los venezolanos somos comodos, que nos encanta un puente y unas vacaciones.

Dabart said...

1) Paris en francia o una tipa que se llama Paris? si es Paris-Francia, cuando vas? yo tambien voy el 24 julio, 4 dias... si vas nos encontramos? besitos!
2) Que bolas tiene tu colega! jejejeje... a lo mejor tiene que planificar unas vacaciones low cost!...
besitos....
PD: ERES UNA MUERGANA POR EL MENSAJE QUE ME DEJASTE EN MI POST!.... :-P

J-oda said...

Lo sé, lo creo, lo practico: NO SUPONER, pero me voy a tomar un descansito:

SUPONGO que es una chica precavida

Firma:
Otra Ponchada

La Gata Insomne said...

ella hablarà de vacaciones amiga pero tù eres la que se la pasa en un viajecito!!!!
asì si es bueno


besos y saludos a la visitamte y al misha de cai

Gaviota said...

Vacaciones colectivas? o sea, en qué momento? Por cierto, qué padre que te vas a París, ahora mismo está en esa ciudad alguien que me gusta mucho. Mándale un beso por favor de mi parte!! y otro para ti.

SOL said...

No lo veo algo tan descarado, creo que casi todos en el fondo queremos saber todo lo concerniente a nuestro nuevo trabajo, incluidas las vacaciones.
Que te vaya bonito en Paris!
Un abrazo!

MariPosa said...

Jajaja! Yo pienso que muchos nos preguntamos eso incluso desde las entrevistas y son pocos los que se atreven a preguntar!! Ya quisiera yo poder preguntar esas cosas sin morirme de la angustia tres días preparando las palabras! jajaja
Disfruta mucho tu viaje!
Un abrazo!! :)

Waiting for Godot said...

fiorella: Bienvenida a mi blog. En el contrato te deben poner cuántas vacaciones hay, por eso me extraña la pregunta. Aunque eso que dices que no sepas ni cuánto te van a pagar me pasó a mi una vez y sólo una, ahora ando pilas con todo :) Un fuerte abrazo.

NORKA: Es eso lo que me dejó ponchada que la chama pregunta cosas con tanta naturalidad que yo no me atrevería en mi vida, sin ánimos de pensar que es una floja, nada que ver, sólo que me parece que quizás es correcto y dejarnos de cosas y preguntar lo que queremos y punto.
Tu Ma korina está hermosa.
Besossss! :)

Tahylú: Sí, tu haces esa pregunta,a tu jefe, cuando negocias el contrato, pero no a una compañera que recién conoces y a la que no le quieres dar a entender que en tu primer día ya estás pensando en vacaciones, así sea verdad. Nosotras no habíamos cruzado palabras su primera frase hacia mí fue esa pregunta ;)

***Cielo azul ***: Vente! Estás invitada ! Besos!

Fanmakimaki ファンマキマキ: Igual pienso yo, yo habría esperado un poco o discutido eso en mi entrevista, pero no debe ser mi prioridad el primer día, ojo, quizás ella hace lo correcto y no yo.
Amberes, Brujas, Gante :)
París me encanta. En mi última visita descubrimos por casualidad un restaurant japonés donde comimos delicioso, esta vez que voy anoto todos los datos para dartelos. Besosss!

Waiting for Godot said...

IMAGINA: A mi lo que me extraña de la pregunta es a quien la dirige (no soy su jefa) y en el momento que lo hace, si lo hace hoy, pues mira, me parece okay, pero justo a pocas horas de estar trabajando, es raro para mí, aunque quizás es ella la que hace lo correcto :)

Arrepentida...Jamás !! : Bienvenida a mi blog. Es lo que pienso yo, esperar un tiempecito no viene mal y queda uno mejor, mi vecina? Ya voy corriendo a tu blog ;) Besotesss!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero":
Es una indirecta??? ;) Besos!

El Trimardito: Jajaja, seguramente sí, como todos! :) Besos


Victor Escalona: Sí, quizás, pero a tu jefe, no a un colega :) Besoossss!

Waiting for Godot said...

Angela: Sí, la verdad es que es gracioso,por eso mi cara de ponchada! Sí, jijiji, ese video que vi por internet que los venezolanos somos flojos, jejeje, me dio mucha risa, tendrían que pasearse por otros lares :) Besotess!

Dabart: Jejeje, París, Francia. Voy este fin de semana, tres días.
Para el 24 de Julio no creo que me pueda acercar, pero si así sucede te digo. Jejeje, es que tu post merecía ese mensaje y más! (pienso que fui medio soft!)Besotesss!

J-oda: Yo supongo que ella hace bien y supongo que algo de ella deberíamos aprender. Besotes! TQM

La Gata Insomne: Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja jajajajajajjaaaaaaaaaaa jajajajajja Te la comiste mi Gata! :) Por eso te quiero tanto. Besotes (los saludos se los doy al pisha!)

Gaviota: Sí, ella en cierta forma quería enterarse de todos los días libres, incluyendo las fiestas nacionales, que no son muchas aquí por cierto. Yo le mando el beso, me pongo en la torre eiffel y tiro el beso a la ciudad a ver si le llega por ti. Besos!

Elier said...

Cariño,
Te rindio la semana. Esa chica esta loca pero de amor, ya lo veras (no se cuando carajo me meti a pitoniso). Waiting, ¿será posible que puedas ubicar el nombre de Miranda en el arco del triunfo?. Publicala para regodearme como un gato tomando leche tibia je je. Un abrazo mi princesa.

Waiting for Godot said...

Elier: Con la gente con la que voy uno de ellos tiene ese mismo objetivo, ver el nombre de Miranda y no creo que nos vayamos de allí sin verlo. Así que esa foto es una promesa. Besotessss! :)

Caty said...

Paris????? CUANDO?

Aqui nunca se habla de eso empezando...ni de sueldo...ni de nada...

Waiting for Godot said...

Este viernes, sabado y domingo! ;) Un abrazo.

Denise said...

Uy... jajaja, la pobre acaba de entrar y ya tiene ganas de vacaciones! Pero bueno, me alegro por ella que tenga el valor de hacer semejante pregunta!

tumejoramig@ said...

Nunca mejor dicho "la vida es ahora"!

Eres una niña nacida con estrella, lo digo por el post anterior, que siempre brille para ti!!!

Yo hay momentos que se me esconde, mi estrella digo, pero también sé que la tengo por algún lado, antes no se separaba de mí, ahora se hace un poco de rogar ;)

Besos

sulaco said...

Que raro que no lo tenga claro en su contrato. En mi trabajo el primer día te dan tu "holiday card" en la que ya tienes los días de vacaciones que puedes gastar durante el año y así tu mismo te administras.

Mara Jade said...

Bélgica es alucinante, me encantó y quisiera volver algún día.

Cada vez que pienso que estuve apuntito de quedarme...

Marmota said...

Si, a mi también se me hubiera hecho raro y me quedaría con la idea de que solo piensa en descansar y no en trabajar.... Hola, apenas voy conociendo tu blog y me parece bueno, sobre todo porque compartimos algo: somos latinas y andamos por estas tierras europeas. Yo todavía no conozco Francia. Que te vaya muy bien.
besos.

Waiting for Godot said...

Denise: Eso es lo que admiro, su valor! Besos.

tumejoramig@:Gracias por tus palabras. Esa estrella tuya, habrá que hablar con ella! :) Besotes


sulaco: Sí,raro,raro,raro. En mi trabajo no son tan detallistas como en el tuyo, mi jefa no le da importancia a esas cosas, pero yo sí sé que te dejan claro cuantos días te corresponden (los días varían dependiendo de la antiguedad en la empresa), además tenemos un cartel en la oficina donde te dicen los días de fiesta nacional, osea que esa pregunta fue rara,rara,rara. Un abrazo!

Mara Jade: Sí, es muy bonito, yo vuelvo cada vez que tengo una oportunidad. Estuviste a punto de quedarte? Cuenta, cuenta, anda! :)

Marmota: Bienvenida a mi Blog. Me voy a visitar el tuyo para saber más de ti. Un fuerte abrazo!!! :)

segundodebut said...

Pues que organizada y que bien plantada esta mujer, a mi tampoco se me ocurre pero por pendeja.

Nosotras mismas said...

Hace unos años entró un compañero que lo primero que preguntó fue eso mismo, pero no a mí o cualquier otro compañero... directamente al jefe. La cara que puso el otro fue un poema, claro que después demostró que era un trabajador muy bueno y todavía sigue por aquí.

Waiting for Godot said...

segundodebut: Jejejejee! Me muero de la risa con tu comentario, siempre tu! Qué graciosa ;) BESOTESSSSSS!

Nosotras mismas: Eso se lo he preguntado yo a mis jefes también, pero en la entrevista, además si te lees el contrato bien aparece escrito. Pero choca de todas formas si te lo preguntan directamente y así el primer día, aunque luego seas el mejor de los trabajadores! Besosss!

Pancho said...

Hola Waiting, definitivamente la pregunta de entrada es atrevida, más no prohibida, en fin querrá planificar bien sus vacaciones...

Que rico Bélgica a mi me encantó Brujas y Gante, tengo que repetirlos alguna otra vez. Paris también genial que lo disfrutes

Un abrazo

Waiting for Godot said...

Pancho: Muy arriesgada, aunque como bien dices no es algo prohibido, y quizás sea ella la que hace bien al poner las cosas claras desde el principio. Gracias por tus buenos deseos! Un besote.

Alexis said...

si es extraño, pero tenia un compañero que el primer dia me preguntó, si ya tenia las vacaciones pedidas en tal fecha porque queria el cogerlas tambien...y yo queeee?? oiga ,meta el freno....tambien hay cada uno...

Waiting for Godot said...

Alexis: Jajajajja, ese SI que se pasó!!!! :) Besoss!

EUCHY said...

Jajajajaja!!! cuánto apostamos que terminará siendo tu mejor amiga en el trabajo??? eso de las malas primeras impresiones... ;)

Si vas a París te pondré en contacto con un amiguísimo mío que está solito allá!

Besos

un dress said...

obrigada pelo apoio...

quase apaguei o blog ontem!!! :)



e sim, a vida é...AGORA!!



quanto à tua colega...ela bem sabe que as férias são...
essenciais na vida, não!?

e claro que não é politicamento correcto falar delas no primeiro dia...mas ela fala e eu acho que faz bem!! :)


abraÇo. beijO

La Flaca Simplona said...

Yo creo que yo si lo hubiese hecho!!! En mi caso he cambiado un montón de veces de trabajo y no he podido disfrutar de unas vacaciones decentes. Y estoy apunto de repetir la misma historia. Así que si para donde voy hay vacaciones colectivas, yo quiero saberlo!!!!!

Un abrazo!

Ana said...

Ya veo en qué andas... já Bélgica, Paris. Y lo dices como si nada. Y yo tan lejos que ni puedo imaginarte ni en Bélgica ni en París. Tendrás que contármelo.
Tu nueva compañera sí que la tiene clara. eh?
Te abrazo

Waipu Carolina said...

Holaaaaaaaaaaaaa!!
Por allí vine de parte de Norka.
un beso y seguiré mirando tu página ok?
Soy una venezolana en tarragona

Ale Calcines said...

Chama te esperamos el sábado a las 2 de la tarde,of course con el españoleto.avisame cualquier cosa.

Waiting for Godot said...

EUCHY: Ojalá! Se ve agradable, la verdad. A París voy este fin de semana, voy con varias personas así que no sé si me puedo poner de acuerdo tan fácilmente. Tu dame su teléfono porsi tengo tiempo... waitingforgodott@yahoo.es Besos!

un dress: Se arregló todo? Por eso digo que al final va a resultar que ella es la que hace las cosas correctas, las vacaciones siempre son geniales! ;)

La Flaca Simplona: Aquí las vacaciones es un tema aceptado como algo que todo el mundo toma sin remordimiento, la mentalidad que se tiene con respecto a esas cosas es totalmente distinto que en Venezuela, de hecho, por eso me sigue sorprendiendo cosas como las de mi colega, aunque aquí sea normal, porque aún con los años tengo la imagen de eso que aprendí en Venezuela.
Besos!

Ana: Mi ANA!!! Vente ya y nos vamos juntas por allí, anda! Besotes!

Waipu Carolina: Que alegría que me visites por mi Norka, verdad que ella es maravillosa??? Bienvenida a mi blog. Besos!

Ale Calcines: Chaminaaaaaaaaaaaa, toy en París este fin, no puedo! Sorry! :(
Besos!

mi despertar said...

Divertido tu escrito...tiene chispa...por ahí yo haggo lo mismo.Que mejor que pensar en vacaciones cuando uno empieza un trabajo....soñar , es gratis, no cuesta nada!!1

Silvana said...

Qué son vacaciones colectivas????.
En cuanto lo sepa sabré si tu nueva compañera ha sido un tanto inoportuna. Aunque sospecho que hablar de "vacaciones" el primer día de trabajo, es una buena forma de darse a conocer... jajaja
Besos Wait

Lindisima said...

Guao yo tampoco lo hubiera preguntado al comienzo de un nuevo trabajo, espero 2 días jajaja, mentira bueno cada persona es un mundo, que te vaya bien por París, casualmente tengo de visita una amiga que vive allá, besitos mil para ti.

JENNY said...

Y te pregunto, es española?? Jajajaj! Es broma, aquí la gente lucha por sus derechos , eso somos muchos que no estamos acostumbrados a ver la vida desde el disfrute primero!

Obvio, a mi nunca se me ocurrió preguntar tal cosa... pero para gustos hay colores.

Yo tengo una muy buena amiga que lo hace en cuanto comienza a trabajar. De acuerdo al tipo de contrato, ella ya tiene en mente unas fechas que quiere para su disfrute... las pide y ya! Se queda tan ancha... total si me echan antes, no pasa nada, pero si me quedo por lo menos ya saben lo que quiero!

Así sea! Disfruta tu viaje a París!

Waiting for Godot said...

mi despertar: Sí soñar es gratis,gracias a Dios :)
Besos!

Silvana: Vacaciones colectivas son todos los días que te corresponden no venir a la oficina según la ley.
Sí, definitivamente es una buena forma de darse a conocer :) Besotesss!

Lindisima: Dos días jajajajaja!te la comiste! :) Saludos a tu amiga también BESOSSSSS!

JENNY: No no es, jejeje. Aunque he de reconocer que comparado con el sistema de vacaciones que hay en España esto es un paraíso. Yo prefiero discutir todo eso en mi entrevista así si me contratan sé que lo han hecho sabiendo lo que hay.
Gracias por tus buenos deseos, un vecito vecina!