7.6.07

Las escaleras de las casas antiguas de Amsterdam pueden ser mortales

Y lo digo en serio.





El esposo de Sofía, mi amiga, murió al caerse por unas aquí en Amsterdam, en casa de unos amigos, al salir de una fiesta.

Fue una tragedia.

Pasó hace como 4 años y ese momento horrible vino a mi mente nuevamente hace dos días justo cuando yo me caí por las de mi edificio. Me duele hasta las partes del cuerpo que no recordaba que tenía. La sensación fue terrible, la caída muy aparatosa pero el miedo que tuve instantes después fue peor. Porque estaba sola en casa, totalmente sola en el edificio y me caí en las escaleras que van del tercer piso al segundo, eran como las 8 de la noche y pensé que si algo me hubiese pasado quizás nadie podría haber llegado a tiempo, porque esa noche estaría totalmente sola. Nadie vendría a mi casa.

Es por ello que pensé en ella, en Sofía, ella es de México, una chica muy bella y con un alma bondadosa. Se vino a vivir a Holanda hace 10 años llena de ilusiones a compartir su vida con Hans, el holandés que conoció en un viaje. Ellos se amaron desde el primer segundo y siempre se les veía sonriendo, casi siempre estaban juntos. Hans, era un hombre de estos como diríamos en mi país "simpático, bonachón y alegre".

A nosotros la noticia de su muerte nos pegó duro.

A Sofía hasta el día de hoy le cuesta recuperar su sonrisa.

Pensando nuevamente en lo que le pasó a Sofía,a mi el alma y el corazón se me hacen un nudo. Ella es una mujer muy especial, dedicada como nadie a todo lo que tiene que ver con arte: le encanta el cine, el teatro, la pintura, la poesía y es precisamente esa sensibilidad tan grande e incontrolable la que apagó un poco su alma ante la trágica muerte de su Hans.

Ella y Hans vivían oficialmente juntos, lo que se conoce legalmente como "pareja de hecho", un buen día tuvieron una discusión por una tontería lo cual hizo que se separan por un tiempo, Sofía en un arrebato le pidió a Hans disolver oficialmente la unión, Hans así lo hizo. 7 meses después se volvieron a unir porque luego de la tempestad la calma llegó a sus vidas y se dieron cuenta una vez más que querían estar juntos. Pensando en el "para siempre" no arreglaron nada de papeles, durante un par de años Sofía y Hans continuaron con sus vidas, ella trabajaba y pagaba parte de los gastos, él también, viajaban, salían a cenar juntos, disfrutaban todos las cosas relacionadas con el Arte que Sofía siempre apreciaba como nadie.

Tenían dos casas que estaban a nombre de Hans, Sofía no podía pedir hipoteca porque su contrato nunca fue fijo y Hans decidió asumir las deudas solo, con la primera disolución de la pareja ella oficialmente ya no era "pareja de hecho" y por ende no tenía derecho a las propiedades, pero quién piensa en todo eso cuando todo entre ellos era nuevamente color de rosas?

Hans quería volver a arreglarlo todo, poner todo a nombre de los dos volver a ser pareja oficialmente y lo más pronto posible ("quizás algo se presentía el muchacho", diría mi abuela) ella estaba de acuerdo pero estaban tan felices de estar juntos nuevamente que dejaron todo para un "mañana", que no llegó nunca.

Un par de meses después de la muerte de Hans, los hermanos y los padres de él visitaron a Sofía. Ella estaba contenta porque sentía en ellos la presencia de Hans y eso le hacía sentirse un poquito mejor y algo acompañada. Lo que Sofía no contaba era con lo que la vida le deparaba. La familia de Hans le venía a comunicar que tenía un mes para abandonar la casa, oficialmente, aunque ella hubiera pagado muchos años de los gastos de las casas y hubiera compartido un tercio de su vida con Hans, no le pertenecía nada de lo que juntos habían forjado. Ese papel que nunca volvieron a firmar era lo único que la hubiera podido salvar, la familia lo sabía y no respetaron nada, ni el amor de Hans por Sofía, ni tantos años de comida y navidades juntos, nada de nada. Sofía tuvo que abandonar la casa.

Al morir Hans el "Seguro" pagó todas sus deudas, varias propiedades muy bien ubicadas en el centro de Amsterdam y compradas a precio de "florín" despertaron en la familia esa ambición que es capaz de llevarles a dejar EN LA CALLE a la única mujer que el hijo amó en su vida. Sofía no peleó, no luchó, no lloró.

Hoy Sofía duerme en un sitio distinto a ese que compartió con Hans durante tantos años, le queda siempre el recuerdo de su gran amor y eso no se lo quitará nadie nunca, nisiquiera la familia de Hans, porque nadie, nadie, puede arrebatarle lo que tiene en su alma y en su corazón.


Yo sé que Sofía algún día volverá a sonreír.

Foto

54 comments:

TORO SALVAJE said...

Menudo susto Waiting, espero que ya no te duela, y prometéme que irás con más cuidado, ok?

Hace pocos días una compañera de trabajo salió a la escalera de emergencias a fumar un cigarrillo, la llamaron al móbil, se distrajo con la charla, dio un paso atrás y cayó diez escalones golpeándose la cabeza con la pared, conmoción craneo-encefálica, y según los doctores le fue de medio centímetro, ha estado días sin hablar bien, con mareos, náuseas, etc.

En cuánto a lo de Sofía irremediablemente me he entristecido, es injusto y muy doloroso lo que le ha sucedido, y la familia de él no parece que tengan un código ético muy recomendable. Dale un abrazo.

Y para tí mimos y caricias.

Cuídate mucho.

Un beso.

Carolina said...

Oye qué triste de verdad lo que le sucedió a tu amiga. Y tu? como te sientes? aparte de los dolores de la caida, no te pasó nada más? Bueno, espero que te mejores de tus dolores y cuidate mucho cuando utilises las escaleras.
Un abrazo,

Morco said...

Hola Waintig,gracias a Dios que no te pasó nada realmente grave, que te mejores pronto ;-)

Que triste lo de tu amiga, pero lo importante es seguir adelante y , como tu bien dices.. volver a sonreír

Un beso y cuídate mucho

Adriana said...

Chama, que horrible esa historia, pobrecita Sofia, ademas de viuda se quedo sin nada a manos de quienes ella pensaba eran su familia...

Me has ponchado con tu cuento, Magdalena.

Como te sientes tu? Estas toda moreteada? Te recuperas bien? Tranquis q Anya te hara sana-sana-colita-de-rana cuando te vea :D

Besotes pa ti!

Cho said...

Qué susto te debes haber llevado! Pero igual debes estar atenta no vaya a ser que salgan molestias posteriores.

En cuanto al relato de tu amiga, en verdad que me entristeció mucho, sé de cuentos en los que no solo ha habido este problema con parejas o ex, sino inclusive con hijos. La avaricia destruye relaciones y recuerdos.

Me gusta tu blog, por aquí seguiré pasando.

cielo azul said...

Que te mejores pronto de la caida que has sufrido y que bueno que no te ha pasado nada grave... Y que triste historia, lo que las personas podemos hacer por egoismoy ambición...

Un caluros abrazo desde México!

...flor deshilvanada said...

Ay nena, que susto!! Pero gracias a Dios no te pasó nada...

Que triste la historia de Sofía, pero realmente es como vos decís, nadie le quita los recuerdos y el amor que vivieron juntos, esos son tesoros que se guardan para siempre!

Cuidate mucho y andá lejos de las escaleras!! Besossss

Victor Escalona said...

Es una historia triste y demuestra lo lejos que están algunos tecnisismos legales de la realidad de una pareja. Por otro lado me contarías un poco más como está tu salud?. Estás visitando a un médico?, te enviaron rehabilitación?.

Espero estes bien.

Saludos

Victor

cielo azul said...

Hola waiting.. otra vez yo por aqui.. me he quedado a leer tu blog un rato y me ha gustado mucho, vendre seguido a visitarte auqnue estoy intrigada sobre tu vida, me refiero porque ahora vives en Amsterdan, de donde eres originaria y cosas asi.. ojala algun dia lo platiques...

Saludos!

Anonymous said...

Hola a todos mil gracias por vuestros mensajes.Me estoy conectando rapidito porque estoy en Londres de viaje por mi oficina y no queria dejarles con el susto hasta manana que es cuando regreso a Amsterdam.Tengo mi cuerpo adolorido como si una aplanadora me hubiese pasado por encima,pero estoy bien.Adria estamos tan cerquita chimbo que no nos vemos estoy ahora en una cafeteria y adivina cual es el nombre de la chica que me ha servido el cafe? MAGDALENA Barista!!! Casi me desmayo. Besos para todos!!!

Anonymous said...

Soy Waiting se me olvido firmar!!! Besos!!!

Crismar said...

Que trágico, la verdad y no que piensa que sólo ocurren en las novelas como dice mi abuela: "esas cosas también pasan en la vida real".... que te recuperes pronto de tu caida

J-oda said...

Dios y tu ángel estaban de trabajo arduo entonces querida Waiting.Que gran susto al comenzar a leerte. Seguro que está todo bajo control ahora?

Y lo de las escaleras de las antiguas casas de Amsterdam es de terror.

La historia de Hans y Sofía sólo nos deja un camino: aprovechar el ahora en su máxima expresión.

Mis oraciones por tu salud física y la salud del alma de Sofía. También quiero verlas sonreir juntas muy pronto.

marichuy said...

Waiting querida
Estoy tan impactada por esta historia que literalmente no se que decir. La dolorosa tragedia de Sofía hizo que por un momento perdiera de vista tu lamentable accidente, que afortunadamente (espero) no pasó a mayores.

Cuídate mucho, sobre todo al bajar las escaleras y ni modo, a tener presente que (como decimos en México) “papelito habla”, nada de confiar en las palabras y en la buena fe de las personas.

Un beso.

romrod said...

wow, historia trágica, espero que tu amiga Sofía de verdad vuelva a sonreír algún día. Y tu, pues cuídate! Besos.

La Flaca Bohemia said...

Gracias a Dios estás bien. Que lástima lo que le paso a Sofía. Ese tipo de situaciones son muy comunes, donde el dinero grita más duro que nuestros corazones. Yo también espero que algún día Sofía vuelva a sonreir. Seguro que si.

Un abrazo.

Unknown said...

Lo cierto es que si. Son estrechas y empinadas. La historia de las herencias son siempre miserables. el dinero hace que no se respeten los deseos y el amor de lso muertos.

Nany said...

Mi ni#a tenga cuidado, q peligro por dios!!!
Si puedes anda a chequearte al medico y espermos q no sea nada mas que el orgullo herido, pero ten cuidado pa la proxima!!!
Lo de Sophia es triste... de pana que no entiendo, ni entendere esto de la familia y el dinero... se olvidan de los mismos valores que les ense#an a sus hijos... si el hijo les salio derecho, como pueden ellos estan torcidos? Salto genetico acaso? quien lo sabe... ahora bien, eso llama a la reflexion... aunque se ame mucho a otra persona, no se deben dejar las cuestiones legales de lado y menos cuando existe la posibilidad de que un tercero meta mano, lo dicho...
Por cierto, amiga comprese un perro! al menos!!!
Un Beso corazon! y un poquito de bengay para que los dolores pasan mas aprisa!

Carlos said...

...ufff, que historia pero que triste desenlace.

Cuídate porfa niña...

Un abrazo asustado.

El Trimardito said...

Epa y cómo te sientes tu??

Cómo va lo del golpe??

Muy triste lo de Sofía y Hans, pero ya sabemos como dicen por ahí, familia 24 y 31 de vaina.

Cuidate mucho y por favor ten cuidado con esas escaleras.

Saludos!!

Angela said...

Como sigues? Esas caidas son muy peligrosas, yo una vez rode tambien por una escalera, pero estaba sentada y me maree, menos mal que estaba mas alla de la mitad de la escalera.
La historia de tu amiga hizo que se me aguaran los ojos, es increible como la gente se ciega por el dinero, pero lo la verdad es que arriba de seguro hay alguien que para bajo ve y esta muy pendiente de esas acciones, que a la larga de una o otra manera se devolven... Espero al igual que tu, que tu amiga vuelva nuevamente a sonreir, porque fue fuerte lo que vivio, perder a alguien asi de la noche a la mañana no es facil, ni cuando sabes que esta por venir, tampoco lo es, eso es algo que el ser humano no esta acostumbrado y nunca comprendera el porque ocurre, pero bueno la vida tiene sus incertidumbres y lo que hay es que tener las fuerzas para seguir adelante.
Saludos, Waiting y por fa cuidate mucho.

SOL said...

Gracias a Dios no fue mas que un susto esa caida! lo poco que se ve en la foto se ve que son angostas y bastante inclinadas.
Que broma la historia de tu amiga, pensar que ni Dios lo quiera, pasara algo asi, y mi me sucederia lo mismo... Que broma que delante al dinero los lazos familiares y de amistad desaparecen. Pero hay un Dios arriba, y el que hace mal le va mal, sin necesidad que uno mueva un dedo.
Ojala pronto vuelva a sonreir!
Un abrazo y mosca con esas escaleras!

Adrian Pegaso said...

Que historia triste.

Esta semana, desde que ha comenzado ha estado plagada en la blogosfera de tristes historias... incluyo la mia.

Bexos
Ad

Yolanda Fernández G. said...

... mi hermana mayor vivió una historia parecida a la de Sofía y Hans, fue muy triste porque mis sobrinas estaban pequeñas y lo perdieron todo...

GT, cuídate mucho y ojo con esas escaleritas.
Un abrazo y que todo pase.
Te quiero mucho.

Elier said...

Mi princesa,
Somos suceptibles a tener accidentes en esas condiciones solo cuando nos encontramos desprevenidos. Puedes pintar angelitos en los escalones y andas siempre atenta para no pisarlos (seran tus guardianes cuando no tengas compañia). En todo caso, que el Gran Arquitecto de los Cielos te acompañe siempre y que la sonrisa de Sofia vuelva a ser una realidad. Abrazos con cuidadito de no molestarte mi waiting querida

Waiting for Godot said...

TOROSALVAJE:Sí fue un susto, me duele, pero me siento mejor.Iré con más cuidado, lo prometo!
Pobrecita tu compañera. Espero que esté mejor.
Lo de Sofía en verdad es muy triste. Muchos besos Toro.

k@rol: Yo me siento mejor. Gracias a Dios no llegó a más. Yo intentaré tener más cuidado. Un abrazote, besos.

Pancho: Gracias por tus buenos deseos. ;) Y es verdad lo importante es que ella llegue alguna vez a sonreir.Un beso.

Adriana: Sí, la historia es horrible. Y lo que hizo la familia... sin palabras. Estoy TODA moreteada, pero me siento mejor hoy. Muchos besotes para Anya, pensar que estábamos tan cerquita... qué bueno que hablamos por teléfono! Besos.

Cho: Bienvenida a mi blog. Lo que le pasó a Sofía es duro. Es triste lo que el dinero hace en algunos. Un fuerte abrazo.

***Cielo azul ***: Bienvenida a mi blog. Gracias por tu abrazo desde la distancia. Se recibe y se agradece :) Soy de Venezuela. Muchos abrazos.

Waiting for Godot said...

Evan: Sí, el susto fue grande y me duró mucho en el cuerpo...
A mi es lo que me tranquiliza, saber que a pesar de todo lo que la familia hizo no puedan llegar a arrebatarle los sentimientos.Las escaleras no las puedo evitar, aunque creo que ya estoy acostumbrada estos sustos me ponen nerviosa. Muchos besotes.

Victor Escalona: Es así, la ley no conoce de cosas del corazón.
Al médico no fui, aquí no es como en Venezuela no puedes ir a un especialista sino que debes ir a tu médico de cabecera primero y él decide y para ir a ese médico debes tener la certeza que en verdad andas mal porque al final irás para que te diga que tomes paracetamol (una especie de Atamel) hasta que el dolor desaparezca y para eso ya me lo tomo yo y espero a ver como va. Un besote.

Crismar: Esas cosas pasan y mucho aunque uno piense que suena mal e interesado normalmente debe tener todo en regla, porque uno nunca sabe... Muchos besos.

J-oda: Gracias mi Oda en verdad que algún angelito andaba por allí, pude frenar mi caída a tiempo con unos reflejos que ni conocía. Me duele pero mucho menos que ayer, supongo que es buena señal. A mi me deja tranquila saber que ellos fueron felices, a pesar del desenlace ellos vivieron intensamente el tiempo que estuvieron juntos. Eso es lo más importante. Muchos besotes mi Oda bella. TQM

marichuy:La historia es MUY triste y en verdad que deja sin palabras. Es así, papelito habla, lamentablemente es así. Aunque a mi me consta que él quería lo mejor para ella, no así la familia, pero eso supongo que él no se lo esperaba, quizás. Muchos besos.

RomRod: Sí, es trágica, muy trágica. Tendré más cuidado. Muchos besos.

Waiting for Godot said...

La Flaca Simplona: Sí, hay un angelito por allí que me cuida. Lo de Sofía es triste pero por la familia, yo creo que finalmente nadie puede disfrutar de un dinero que al final sabe que no le pertenece, o por lo menos eso espero. Muchos besos.

Fanmakimaki: Sí, muyyyy estrechas y muyyy empinadas. El dinero es al final así, pareciera sacar lo peor de la gente, qué triste!
Besos.

Nany: Sí, lo tendré. Es un peligro cuando te agarra descuidado, yo las bajo y las subo por lo menos 5 veces por día y nunca me pasa nada, hasta ahora, qué susto!
Al médico no iré a menos que en verdad no mejore, pareciera que va mejor. Yo creo que algunas familias no entienden de sentimientos cuando el dinero se pone de por medio, suena a telenovela, pero es la verdad verdaíta... Y totalmente de acuerdo esas cosas hay que arreglarlas. Yo adoraría tener un perro, lo juro, pero viajamos tanto y estamos casi siempre fuera de la casa, sería una maldad para el pobre animalito, algún día, quién sabe! Besotessss.

Carlos: Gracias por preocuparte, me cuidaré. Me siento mejor. Muchos besotes.

El Trimardito: Mejor, en serio va mejor.Yo creo que hay familias de familias. No todas las familias son iguales. Besos enormes y gracias por tus buenos deseos.

Angela: Estoy mejor, gracias. A mi el mareo me duró un día. Alguna gente se pone bruta y ciega con el dinero de por medio, es increíble.Ella es muy fuerte. Yo también intento creer en que de alguna u otra forma la justicia alcanza a quienes obran de esta manera. Besos!!!

Waiting for Godot said...

SOL: Sí, gracias a Dios. Son muy angostas e inclinadas. Aunque algunas son más anchas, la mayoría de las casas actuales eran antiguos almacenes, aquellas casas que eran antiguas viviendas de la aristocracia tienen las escaleras más anchas, aunque no MUCHO más, sólo un poco más anchas.
Supongo que lo de Sofía es una buena lección para todos. Muchos besos.

Adrian Pegaso: Andamos con historias muy tristes, es verdad, pero yo escribo muchas cosas tristes, no lo puedo evitar. Besotes Adrian.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero": Sí, lo sé es muy común. Y yo también me inclino a pensar que la vida debe ser justa. Estoy bien, gracias!!! :) Nos vemos pronto.

Yolanda Fernández: Qué mal que tu hermana sufrió eso por parte de la familia, es muy triste. Cuídate mucho tú también muchos besos y abrazos.

Elier: Gracias mil por tus palabras tan dulces, eres de los que quedan pocos, como dice Miguel Pinto. Lo de pintar los angelitos aunque suena muy bello no sé si es buena idea, podría ser más peligroso porque me pondría a evitar pisarlos y se me enredaría el papagayo. Un besote.

Marianna Di Ferdinando said...

Mi bellaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ay como siguES!!!??? ay susto mi corazona , conchili, yo q tengo dias sin pasar a verte, mas q dias, semanas...pero siempre pensandote.
Amigui linda, cuidate please,q susto...y q triste la historia de Sofia ...me has dejado con el corachon apachugadito...es terrible y lo se, lo q puede hacer el $$$$ de por medio, ves a la gente transformarse y actuar de las maneras en q nunca las hubieras imaginado...me toco mucho de ello tras lo de mi Rey...hasta renunciar a las acciones q me habia dejado solo por deshacerme del espectaculo depredador del apego al poder y la decepcion q tuve en esas reuniones... al final pido salud para los q quiero, fortaleza y alma pura para seguir adelante y volar sobre el pantano.
Se y confio en q Sofia recuperara su sonrisa, a Dios le pido por ella de hoy en adelante tambien para q aligere su pesar hasta hacerlo desaparecer.
Mi linda ojos brillantes te adoro!

Julio sera un buen mes para vernos???

Planeamos algo y vamos a q la bella Anya te haga el Sana Sana Culito de Rana???
Q dices Adriana? con las manos magicas de Anya todo se cura, hasta el corazon mas resquebrajado.

y para los moretones en espera de las magicas manos de la princesita Anya, Arnica en crema mi bella Waiting, te lo digo yo q tengo unos cuantos amigos violetas en mis canillas jajajaja

Te quieroooooooooooooooooooo

Pedro J. Sabalete Gil said...

En el Madrid antiguo donde vivía sucedía igual porque estaban gastadas y eran de madera. Con decirte que la casa en la que vivía estaba asegurada en 1872.
En lo personal todas las escaleras son para mí peligrosas porque no me suele entrar el pie y, además, soy muy despistado.

Por lo demás la historía me ha roto, que poca dignidad y decencia la de esa familia y pobre chica.

Gracias.

Gloria said...

Cuidate mucho, Waiting. Espero que estes mejor. Y aunque Sofia pueda sufrir por lo que le hicieron, ella es mucho mas afortunada que esa gente que sabe tan poco del amor. Saludos.

G.Ruiz said...

Mi querida Waiting que bueno que no paso mas y solo quedo el dolor, sino que hariamos sin ti, con lo de Sofia es algo que ha sucedido y seguira sucediendo mientras en el corazon del ser humano existan sentimientos tan mezquinos como la ambicion y la codicia, ahora toca a las personas que estan cerca de ella hacerla sonreir nuevamente.

IMAGINA said...

Pobre Sofía.
La vida a veces parece ser muy injusta. Ojalá vuelva a sonreir.

Y tú...cuidado donde pisas ¿eh? Para los golpes, lo mejor es algo homeopático que se llama árnica (probablemente consigas buenas cremas con este componente).
Un abrazo,

Ross said...

wowwwwwwwwwwwww!!!!!!! Chama ante que nada espero que estés bien, que no te duela nadita, que hayan sanado los moraditos y MOsca please con las escaleras, yo también les tengo miedo por una historia parecida a la tuya pero no con un final tan cruel por parte del ser humano,,,,Que triste que haya tanta gente tan mala y deshonesta, por eso yo siempre he dicho que cuentas claras conservan amistades y aunque sea difícil definitivamente uno debe poner los pies en la tierra,,,Pobre de tu amiga no quiero ni ponerme en sus zapatos ni un segundo..debe ser horrible perder el amor de la vida y tan difícil que es encontrarlo..me imagino que se debe morir también una parte muy grande de una y aunado a eso la traición y el poder de ambición de gente tan mala..que Chimboooooooooooooo
Cuídate mucho y mosca con esas escaleras OKI!!!!!!!!!!

No había tenido chance de pasar a darte las gracias por la visita a mi blog..Thk!!!

Anonymous said...

¿Y que importa el dinero cuando no tienes amor y felicidad para compartirlo?
A lo mejor Dios pensó que sería mejor para Sofía arrancar desde cero, una vida nueva, casa nueva, familia nueva, para poder crecer y ser cada día una mejor mujer y más feliz por ella y por la memoria de su amado Hans. (¿Qué clase de felicidad tendría al lado de esa gente?)
Manita no tienes idea de lo que me ha conmovido esta historia, no se si porque ahora estoy plenamente enamorada o que?, ya yo sabia esta historia, creo que una vez conocí a Sofía y todo en una parrilla en tu casa, pero historias como estas hacen que uno piense mas en la vida y en aprovechar lo que ahora tenemos, porque no sabemos cuando lo podemos perder.
Una vez escuche esto y quiero compartirlo contigo, y es que Dios le pone pruebas duras a la gente fuerte, porque los ayuda a ser mejores.
Pido a Dios que ayude a curar el alma y el corazón de Sofía y de todos aquellos que han perdido el amor.
Te amo siempre siempre siempre
Jos
PD: Yo también detesto las escaleras de tu casa, te acuerdas cuando me caí… el tamaño del morado que tenia… mmmmmmmm

rosmayd said...

LO que te pasó a vos seguro que te duele menos que a Sofia, me dió mucha tristeza, el ser humano es capás de todo, pero donde más capacidad tiene es para mostrar sus miserias.
Espero te mejores pronto.

*Maru said...

Hola, Waiting. Soy Maru. Llegué a tu blog por un comentario en el de publio... Me llamó mucho la atención tu nombre y me enlacé contigo.
Primero, espero que estés mejor de la caída y que te mejores pronto.

Y la historia de Hans y Sofía me conmovió mucho, porque aunque las cosas materiales pueden recuperarse, lo que es irrepetible es ese espacio en el que el amor se hizo persona... Espero sinceramente que Sofía vuelva a sonreír y que la vida le depare una hermosa sorpresa que le haga feliz.

Un abrazo para ti y otro para Sofía.
Te seguiré leyendo.

Saludos desde Caracas,
* Maru

Ade said...

Que historia tan triste amiga. Deseo que Sofia pronto vuelva a sonreir como dices tu.
Esas escaleras como las conozco y como las recuerdo, son un tobogán con gradas jaja, cuando bajaba a mi amado Frederik cargado me agarraba de aquel pasamanos que las manos parecian hierros. Siempre me he preguntado porque será que con esos pies tan grandotes hacen esas escaleras tan empinadas con los tramos tan pequeños...
Debes tener muchisimo cuidado cuando bajes, espero que te repongas pronto del golpe.
Un gran abrazo
Adela

Alyxandria Faderland said...

Hola! Gracias por la visita y mas desde tan lejos!!! Ha sido un interesante paseo desde las mortales escaleras holandesas hasta las costumbres para tener un hijo en la casa o en el hospital. No me culpen a mi si les mandamos una princesa en apariencia perfecta pero que representa lo mas odioso de la extrema derecha de aqui. Aqui no la elegimos, es mas fue con los dineros de la mayoria que su clase usa sin compasion como la familia de Hans ques e fue al esterior y alla desplego sus sedales de pezca.

Waiting for Godot said...

Differ: Hola hermosa!!!! Yo estoy mucho mejor, gracias por tan bellas palabras. Supongo que lo que tu pasaste tuvo que haber sido horrible para tener que renunciar a parte de lo que te dejó tu Rey, pero eso dice mucho de ti. Te confirmo por email lo demás. Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Goathemala:Aquí pasa mucho también, están gastadas y son de madera. Sí, muy poca dignidad por parte de ellos, tienes razón. Un abrazote inmenso.

Azul caleidoscopio: Pienso igual, finalmente ella tiene algo que no tienen ellos y es amor en su corazón. Besos!!!

G.Ruiz: Qué lindo con esas palabras tan del corazón. Muchos besos.

Waiting for Godot said...

IMAGINA: Sí, a veces lo es. Yo tengo esa crema, gracias por el consejo de todas formas. Besos.

Ross: Gracias por tus deseos, estoy mejor ;) Supongo que su dolor es inmenso, todos los que amamos alguna vez nos imaginamos lo horrible que debe ser perder a quien se quiere. Un fuerte abrazo.

Jos: Manita!!! Qué bella como siempre me dejas ponchada con tus mensajes inesperados. Te quiero mucho y me contenta saberte tan enamorada. Mi cuñado y tu merecen ser MUY MUY Felices. A Sofía la conociste un día antes del día de La Reina que salimos juntas con todo el grupo, te acuerdas? Aquella noche que yo bebí cerveza por segunda vez en mi vida y me siguió sin gustar? Yo también Te amo siempre siempre siempre y lamento que te cayeras tantas veces por mis escalera :(

rosmayd: Sí, lo mio no es ni comparable con lo que le pasó a Sofía, sólo que me hizo acordarme de esa tragedia. La ambición de la gente es una cosa muy mala. Un beso.

Waiting for Godot said...

* M a r u: Bienvenida, gracias por visitarme. Gracias por tus buenos deseos, me siento mejor. Yo soy de las que piensa que a la vuelta de la esquina algo bueno siempre nos espera y Sofía no puede ser la excepción. Un fuerte abrazo.

Ade: Sí, es una historia muy triste. Algún día me tienes que contar bien tu historia de A'dam me tienes intrigada, si está en tu blog avísame para leerla.
Tendré cuidado de ahora en adelante con las escaleras. Muchos besos Adela! :)

Lady Zurikat: La princesa Argentina-Holandesa es una figura a la que los holandeses adoran. Ella se los ha metido en el bolsillo a todos y aunque al principio hubo mucho debate para saber si se quedaba o no, finalmente le apoyaron desde el parlamento y con ello el pueblo en general, ya hasta su padre debe ser recibido con honores porque la Reina así lo ha decidido. Yo supongo que para muchos de los argentinos eso fue un golpe bajo pero créeme cuando te digo que a los holandeses el que ella sea hija de quien es ya no representa ningún problema. Un abrazote y gracias por visitarme, muchos besos!!!

Denise said...

Menos mal que puedes contar de los golpes, pero ten cuidadito :-P
Sobre la historia... qué triste que la ambición vuelva tan amarga a la gente. Lo bueno es que ella sabe que su amor por el chico era más grande que esas miserias.

Unknown said...

Mucho waiting, muchas familias acaban rompiendo sus lazos tras una muerte.

Silvana said...

Me conmovió la triste historia de Sofía... en realidad no fue siempre triste. Pasó lindos momentos con Hans y yo creo que ese amor (que tal vez le premita construir otros) es lo que la va a salvar.
Los que fueron injustos con ella y con el mismísimo Hans, qué pena!! ... quedan por fuera de ese círculo virtuoso, no?
Un beso y espero estés mejor!

NORKA said...

Ojos lindos

QUE SUSTO BONITA, ESPERO YA TE DUELA MENOS EL GOLPE, GRACIAS A DIOS NO PASÒ DE UNA CAIDA AUNQUE TE DUELA TU "ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO" ESE HUESO QUE TENEMOS Y NO RECUERDO DÒNDE QUEDA PERO LO TENEMOS, JAJAJA!SABES ASÌ DICE UN AMGO CUANDO LE DOLÌA TODO.

OYE PENA LO DE SOFÌA, "SE VEN LAS CARAS PERO NUNCA EL CORAZÒN" TAN CIERTO COMO ESO DE ELLA PASA, TERRIBLE PERO CIERTAMENTE NADIE LE QUITA LO BAILAO", SU AMOR POR HANS Y SU COMPARTIR CON EL SERAN SIEMPRE SUS GANAS DE VIVIR, QUE CHIMBO Y QUE RABIA, QUE INJUSTA LA VIDA AHI, QUE COSAS LAS ESCALERAS SI RECUERDAS QUE ACÀ TAMBIÈN SON AVOSAS EN EL SENTIDO DE CAMINAR O PASAR POR DEBAJO DE UNA DICEN, NO SÈ DICEN.

BUENO EN SERIO CUIDATE Y REPOSA NO TE ESFUERCES Y PISA FIRME Y NO CAMINES CON MEDIAS SOBRE ELLAS.

SE LE QUIERE MUCHO OJOS LINDOS.

UN BESO GRANDE DE TU SAVOY :)

Waiting for Godot said...

Denise: Yo también estoy contenta que no pasó de un susto y algunos moretones. El amor de ella me consta que era muy grande. Es duro pero lo que vivieron fue muy bonito.

Fanmakimaki ファンマキマキ :La mayoría de familias donde el que muere deja dinero tiene ese problema, en Vzla hay un humorista que dice que la mayoría de los difuntos en Vzla al ser tan pobres, lo único que dejan es de existir y al final eso creo que aunque suene a broma cruel, al final siento que es una ventaja si sucede así. Besos.

Silvana:Sí, yo creo que a ella su recuerdo le llena de esperanza. Sí, es una lástima una familia así y quedan por fuera como bien dices. Muchos besos.

NORKA: Bella!!! A mi me dolía hasta el alma, pero ahora estoy mejor, gracias a Dios! ;)
Lo que has dicho de que se ven las caras pero nunca el corazón, es tan cierto!!! Al final yo creo que para muchas familias es difícil aceptar que los hijos no son de uno sino de la vida y que si forman familias con otras personas hay que aceptarlo! Besotes TQM

Waiting for Godot said...

Denise: se me olvidó mandarte muchos besos!! :)

Miguel Pinto said...

Chama no sabía nada, este post se me perdió en la dimensión desconocida. Por eso cuando subo las escaleras holandesas me agarro de todo y con todo. Cuídate y sóbate que eso se hincha

Waiting for Godot said...

Sí Miguel se hincha de verdad verdad! :(

La Gata Insomne said...

Yo sabía que no debía, lo intuía pero terca que soy, y no me paso un post tuyo ni que me falten las horas.
Ya me voy a la cama y ahora como un a Magdalena. No quiero decir nada sobre esos se;ores, seguro que Hans aparecerá de alguna manera que parezca asualidad yserá causaldad a resolverle u probema a Sofía, qué asco lo de los papeles y el dinero
Wácatela.
cuando aparezca ese xtra;o y peque;o milagro en la vida de Sofía n dejes de conterlo, a lo mejor Hans le manda otro amor con papeles en regla, ya veremos, es sólo cuestión de esperar.

Waiting eres una narradora de primera

Raquel Bermúdez said...

Estoy con la gata insomne, las cosas se resuelven muchas veces sin saber quién o qué ha sido. Mientras a cuidarse...

Waiting for Godot said...

La Gata Insomne: Mi gata hermosa esa no era mi intención lo juro no quería hacerte llorar, pero al final como me la paso en una lloradera constante quizás inconscientemente escribo cosas que provocan lo mismo, usted dígame que es la sicóloga! Daría lo que fuera porque Sofía tuviera esa sorpresa en su vida. Besotes mi gata TQM.

RaKela: Es verdad, la justicia de la vida no se equivoca. Bienvenida a mi blog. Un abrazote.