4.6.07

Ella




Abre sus ojos, la luz que entra por su ventana la llena de vida. Frente a ella, él, que le ha preparado el desayuno y le da los buenos días mientras la besa en la mejilla ( ella le ha repetido mil veces que ni loco la bese en la boca antes de que ella se cepille los dientes, él ciego de amor la complace).

Ella hace el intento de levantarse y antes de ponerse de pie, él le pone las pantuflas al alcance y le recuerda que una Reina no puede poner sus pies en el suelo (ella le contradice a escondidas y se la pasa descalza cuando él no está, en el fondo ella sabe que él quiere que sus pies permanezcan limpios para besarlos cuando quiera, porque a él simplemente eso le fascina).
Ella al poner sus pies en el suelo, se asegura siempre que el derecho sea el primero que pise, si por alguna razón llega a ser el izquierdo, siempre, pero siempre ella hace una señal que espante la mala suerte.

El desayuno es tal cual como a ella le gusta cuando lo prepara él, el café está en su punto "guayoyo como te gusta", le dice, ella sonríe, termina de desayunar. Voy a ducharme, le dice ella, y sube las escaleras que conducen al cielo.

Ella entra a su baño, se desnuda y se mira en el espejo, siempre con ojos de amor hacia sí misma, porque hace mucho ella aprendió a quererse y desde entonces el espejo ya no es un inquisidor sino un aliado. Al terminar de ducharse se seca con toallas " calentitas" porque él se ha asegurado en ponerlas en el radiador de toallas, justo unos minutos antes, para ella.

Ella se maquilla, todo un ritual, lo hace desde que tenía 12 y finalmente ha comprobado que era mentira, el maquillaje no te envejece, a sus 30, aún le siguen diciendo que parece mucho más joven de lo que realmente es, no sólo sus amigos, no, también la chica del supermercado que aquella mañana hace un par de años le pidió identificación para comprar cerveza, esa misma cerveza que ella usaría en un pollo que prepararía con gusto para devolverle a él, tanto amor, porque a él ese pollo a la cerveza le encanta, y ella siempre, pero siempre, le complace.

Llega a su trabajo, saluda a todos con la misma sonrisa de siempre, se tropieza con aquella compañera que últimamente parece muy triste, le vuelve a preguntar como le ha ido el fin de semana, ella responde que muy bien, la otra le mira como si no le creyera, ella le pregunta "y a ti qué tal?" la otra responde como siempre " más o menos, porque a nadie nunca le va muy bien". Ella sonríe, no le contradice, toma el café de la máquina y decide que hoy será un día tranquilo en el trabajo sin mucho stress y piensa que al llegar a casa, pondrá el vino un ratito (solo un ratito) en la nevera y al enfriarse lo tomará con la delicadeza que ese "Reserva merece", se sumergirá en el jacuzzi y escuchará a Soledad Bravo, porque hoy ella sueña y tiene derecho a que este sea un gran día.

Hoy como todos los días, recibirá un email de su padre quien le recordará lo mucho que la quiere, ese mismo padre que le repitió siempre, desde que ella era chiquitica, que ella era una Reina y como Reina debía ser tratada siempre: "el hombre que no te trate así hija, no te merece"

Por eso ella quiere y mucho, porque aprendió a quererse y mucho y hoy ella celebra porque VIVE y es tratada como Reina.

Aunque no se lo comenta a nadie, a nadie, no quiere que sepan lo maravilloso que es su día a día, es muy supersticiosa y le da miedo que al contarlo todo aquello se esfume y ella termine en algún rincón a la medianoche sin su Zapato de Cristal. Solo sonríe siempre, mientras camina, sonríe y no le importa lo que piensan las demás mientras sonríe, eso sí, siempre da los buenos días.


49 comments:

Lena yau said...

mmmmmmm


Waiting querida,

¿me vas a contar?

Yo sé que eres una Reina,

pero

¿me vas a contar?

mil, millón, trillón de besos

Adriana said...

Magdalena Bellisima,

Me encanto tu cuento!!!

Ella y yo nos parecemos muchisimo en lo del beso en la ma#ana y en lo de la supersticion total; cuando aprenda a hacer las paces con el espejo les aviso a las dos ;)

Mil besotes para ti, te escribo con los detalles que te debo apenas los tenga!

...flor deshilvanada said...

Debería aprender de "ella" y así sentirme un poco reina...

Un beso enorme Waiting, que un buen comienzo de semana.

Unknown said...

Quererse es indispensable....a qué si? Lo que cuesta oye.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Muy bonito, realmente precioso. Teoricé mientras lo leía.

Creo que muchas mujeres de latinoamérica que están en otras tierras se identificarán con el relato.

Yo lo hice con él porque preparo el desayuno diario y mantengo las toallas calientes. Me has sorprendido mucho.

Saludos.

G.Ruiz said...

Un lindo cuento.No se que mas decir me ha encantado, pude recrear mentalmente cada escena y podia ver como el amor brotaba y emanaba luz atravez de sus ojos, no cabe duda que cuando amas y eres amado la vida cobra un sentido, que wow no puedes describir.
saludos

NORKA said...

DEFINITIVAMENTE ERES UNA ESCRITORA ESCONDIDA DE PASO VERSATIL PORQUE A MI ME MATA CUANDO ESCRIBES DE TU VIDA, DE TU HERMANA SOBRE TODO.

AHORA NOS DELEITAS CON ESTE MINI CUENTO NO RECUERDO SI ME DIJISTE QUE EGRESASTE DE LA CÀTOLICA `PERO CON ESTE CUENTO PARECES UCEVISTA, QUE BUENO, TODO ORDENADITO Y ASI SE TE DA UNA DESCRIPCIÒN FOTOGRAFICA OSEA TU LOS VES MÀS NO ELLOS A TI, ME GUSTÒ FULL.

OJOS LINDOS MIL GRACIAS POR VARIAR LA TÒNICA Y PARA ALLA VAMOS SIN OLVIDAR,

UN BESO GRANDE DE TU SAVOY.

NORKA said...

TE FALTO DE FOONDO LA CANCIÒN QUE LLEVA ESTE NOMBRE DE BEBE LA CANTANTE ESPAÑOLA, QUEDARÌA MAGICO :)

TORO SALVAJE said...

Me quedo con la duda de si "Ella" eres tú, si no es así merecerías serlo.

Un beso Waiting.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Y no sé por qué pero me da que es delicadamente autobiográfico.

:-)

Abrazos.

Nostalgia said...

ay, yo soy como ella!
consentida y adorada!
pero a diferencia de "ella" yo lo digo y lo grito a los cuatro vientos!
besos ♥

Miguel said...

Me ha encantado la manera de describirla, me ha llegado esos sentimientos.
Tanto monta monta tanto...
asi, como si quiseras encontrarte tu misma.
Un abrazo

Dabart said...

Que lindos los dias como este que auto-relatas! (porque no nos caigamos a cova: la del cuento eres tu!!!).... yo tambien trato de ser asi... feliz..., disfrutar..., decidiendo que mis dias sean perfectos.... con todas las cosas buenas que merezco...
Un beso...
(...y este cuento tiene segunda parte?, no se porqué, pero, me diò curiosidad de saber que pasò el segundo dia... jejeje)

Adrian Pegaso said...

Gracias por tus palabras de buen animo siempre...

Bexos
Ad

Recomenzar said...

Tu dia te sigo mientras escribes, me gusta porque es ligero y claro tu escrito es de verdad, te felicito

Angela said...

Dios!!!! me encanto... :)

Bla. said...

Mi padre tambien me la queria hacer creer.
Siempre me decia (dice): "sos la mas linda del mundo".

besos

J-oda said...

QUE Bella ERES?¡?!''

Me sumo a MO, cuéntamelo TODO, jajaja

FELICIDADES y QUE ESTES SIEMPRE MEJOR QUE ELLA...

(Me reresé: sentí tus brillantes pupilas en mi espaldita: ESTAS RE-FELIZ y eso me encanta)

Carlos said...

...durante 6 meses tuve mi reina y fue la mujer más felíz del mundo...

Buena semana Waiting...

Waiting for Godot said...

Me han hecho reír mucho con los comentarios. Algunos me han conmovido mucho.Hace pocos días coincidí en un lugar con muchas mujeres, mujeres que considero por demás bellas, simpáticas e inteligentes y me sorprendió que a pesar de todo lo bien que están y de las vidas tan buenas que llevan, casi todas terminan siempre confesando su preocupación por los kilos o el aspecto físico que tienen, decidí escribir un post mezclando muchas cualidades de muchas mujeres que conozco haciendo con todas ellas una mujer segura y que se quiere a sí misma, sin importarle nada más que disfrutar la vida a plenitud. Por supuesto que mezclo cosas mías, pero no soy yo enteramente ELLA. Sólo quería plantear la necesidad de quererse porque sigo sin entender como las mujeres son tan duras consigo mismas, como diríamos en Béisbol "son cuarto bate y novios de la madrina" y aún así no ven todo lo bueno que tienen y se convierten en el peor crítico de ellas mismas.

Besos a todos.

SOL said...

Cuando conoci a mi media naranja le dije "nunca olvides que soy fuerte y preciosa como un diamante, y fragil y delicada como un cristal" por ende tratame como tal.
El respeto y amor que nos demos a nosotros mismos sera el que el universo nos devolvera, y sigue alegrandole la vida a los que te rodean con esa sonrisota!
Un abrazote!

Waiting for Godot said...

Mil Orillas: Mo, MO, MO, mi pícara MO. A ti te lo cuento todo tu que eres la Reina entre las Reinas. Espera que compartamos el primer vinito, falta poco. Un abrazo y besos muchos besos para ti.

Adria: Me consta porque te he visto en persona que con lo hermosa que eres ya va siendo hora que hagas las paces con ese espejo, porque yo te vi, y soy como un espejo y doy fe que en ti lo que sobra es belleza. Te quiero, besos y más besos.

Evan: Todas las mujeres somos Reinas, solo es cuestión de asumirlo. Muchos besos para ti también.

Fanmakimaki ファンマキマキ : Sí que lo es, es super necesario. Cuesta pero hay que intentarlo. Besos.

Goathemala: No esperaba menos de ti, un hombre con tu sensibilidad
es de los que seguro mima a rabiar y lo de las toallas y el desayuno es parte de ello. Besos.

Waiting for Godot said...

G.Ruiz: Gracias por tus palabras. Es verdad que amar y ser amada es maravilloso, me encanta que a través de mi relato todo eso se inspirara en ti. Un beso enorme.

NORKA: Eso de escondida, te lo creo, muy muy escondida, que ni yo la encuentro :$
Mi bella, soy de la UCAB, pero al final y con todo lo que aprendí de la universidad, confieso que no he tenido mejor universidad que la vida, quizás es por ello que puedo ser Ucevista, Ucabista, porque al final somos todos de la vida. Yo sigo con mi alma en Venezuela a ver como termina este conflicto. Muchos besos.

TOROSALVAJE: Toro, todas merecemos ser una ELLA que disfruta la vida, te agradezco mucho con todo mi corazón que en tu infinito amor desees que sea Ella. Se te quiere mucho, mucho.

Nostalgia: Jaja, esa es mi NOSTI! Sí señor es la ELLA que es Reina y se sabe Reina y lo grita a los vientos para enseñarles a todas que es posible. No sabes la alegría que me ha provocado tu comentario. Besos!!!!!

Miguel: Yo intento que todas las mujeres se encuentren a sí mismas, bellas y merecedoras de lo mejor. Es una tarea dura, pero no imposible. Es cuestión de aprender a quererse. Me alegra mucho que mi relato te gustara porque los tuyos son tan hermosos que siempre me dejan sin respiración (así que una por una no es trampa)
Besos.

Waiting for Godot said...

Dabart:Jeje, si crees que la del cuento soy yo, me halaga, pero la verdad sea dicha que Ella es muy Ella, no me atrevería a llevarle la contraria a una Iguana Feliz porque yo también trato de ser feliz y de disfrutar pero Ella es muy Ella... Ahora que lo mencionas quizás es bueno seguir imaginando el día a día de ella y recrearnos su vida, ya veremos lo que se puede hacer. Un beso enorme!

Adrian Pegaso:Espero que pronto esa tormenta en tu corazón se calme y vuelvas a sonreír. Un fuerte abrazo y muchos besos Adrian.

mi despertar: No puedo sino sentirme conmovida ante tu comentario. Muchos besos mi Mucha.

Angela: Tan bella! Eso es porque de seguro eres muy ELLA y te sabes Reina. Besos.

Waiting for Godot said...

peanuts!: Supongo tu padre te lo dirá de corazón porque un padre ve en su hija a una Reina, siempre, sin importar nada más. Muchos besos Peanuts.

J-oda: Jejeje, Mi Bella ODA, bella tú! Y reina tú, siempre.Ya la vida nos reunirá prontito nuevamente y te contaré todo y más. Nos debemos muchos cuentos. Besos enormes.TQM

Carlos: Ahora sí que se me arrugó el corazoncito y me he quedado sin palabras para comentarte. Besos muchos besos Carlos.

SOL: Supongo que con ese mensaje la información le llegó clarita, clarita. Y por ende, vuestra relación funciona a las mil maravillas. Qué bueno por ti Sol que conozcas lo que vales. Muchos besos.

MentesSueltas said...

Me gustó mucho tu visita, es un placer recibirte y leerte. Hermoso cuento.

Dejo un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

Merak said...

me gusta el trozo del espejo... y el relto en general.
besos

Elier said...

Mi Waiting preciosa,
Lo mas bonito de tu corazón es la modestia y sencillez sincera que logras alcanzar con tan pocas palabras "pero no soy yo enteramente ELLA". Esa es una cualidad que trasmiten y cultivan las princesas reales como tu.
Mil abrazos cocoroteños

IMAGINA said...

Ella tomaba guayoyo pero tenía las toallas en el radiador. O sea, que ella era una venezolana en algún lugar de invierno....jajaja.
Qué bella historia.
¿Es un príncipe al que acompaña a esa reina?
No es que sea imprescindible pero sólo quería saber qué hombres hacen felices a las reinas.
Un gran abrazo,

NORKA said...

IGUALMENTE OJOS LINDOS... IGUALMENTE.

UN BESO DE TU SAVOY.

Azul... said...

¡PRE-CIO-SO!!!!!!!!!!

¡Un bessito!

COCONUT said...

guaooooo sacado de la vida msma waiting. eres la reina de amsterdam... para muchos que bueno, que bueno que ya no estas trite... se le quiere desde caracas venezuela

La Gata Insomne said...

Waiting, este es un cuento de hadas???
Qu{e será lo que me decía mi papá????
Seré una malagradecida con la vida????

Por qué tantos años en psicoanálisis!!!


Feliz día a todas las reinas, y voy a empezar por tener una muy seria conversación con el espejo.

Besos

Waiting for Godot said...

MentesSueltas: Yo también te mando un abrazo enorme.

merak: Gracias. :) Besos.

Elier: Tú si que eres un REY! Un abrazo. Muchos besos.

IMAGINA: Sí, un invierno, algún lugar. Toda Reina que sepa que lo es tiene a su lado un Rey, de no ser así supongo que estaría sola. Un fuerte abrazo para ti!

NORKA: Muchos besos para ti!!!

Azul: Gra-ci-as!!! :)
Besos!!!

COCONUT: Sigo con el alma un tanto rara, no puedo evitarlo, solo necesito saber qué va a pasar. Un beso.

La Gata Insomne hat gesagt...
Feliz día a ti Reina Gata. Cachetea a ese espejo y hazle entender quien manda entre los dos! Un beso se te quier mucho mi Gata.

Waiting for Godot said...

Silmariat: Pero qué romántico!!!! Me muero!!! Y ella que no es tan ELLA te espera con los brazos y el corazón muy abiertos. Falta poco. Nos vemos pronto.

El Trimardito said...

Bueno leer, que hay una mujer que es consentida, lo que no tengo claro es si, es cuento.

Saludos!!

Anonymous said...

Qué lindo escribes. Muchas veces me has conmovido. Yo pongo en mi blog tonterías como "googlism" y te visito y me encuentro con esta belleza. Un abrazote!

Silvana said...

Uf!, qué temita Waiting!!!
Creo que es un tema complejo, eso de quererse a una misma.
La autoestima es el resultado de muchas cosas inconscientes, y a veces sólo tiene que ver con encontrar satisfacción en la INSATISFACCION.
Besotes grandotes

Bob said...

Ella es amable, ella lo tiene a el, ella es bella

Saludos

Dr. Bob

Victor Escalona said...

Todos los hombres queremos que ellas sean como "ella", ¿será tan difícil?.

Saludos

Victor

Ale Calcines said...

Definitivamente la vida esta llena de cosas bellas,y sabes que? Todos debemos estar alertas y no dejarlas pasar...un beso

Anonymous said...

Hola guapa ;-)

María Elisa Quiaro said...

me encantó tu casa y esa mirada hacia la conciencia

un dress said...

sorrio-te...............a Ti.

plena de vida e luz...!!



:)))))))))))))))))))))))))))))



boa.noite.beijO

Miguel Pinto said...

Que historia tan bella.

Y pensar que es cierta...

Un abrazo Reina.

Anonymous said...

Lindo, con ese estado de ánimo deberíamos iniciar todos los días, esa debería se nuestra filosofía de vida...

saludos

Waiting for Godot said...

El Trimardito: Es una Ella mezclada con un montón de ellas que existen y a las que quiero mucho. :) Besos.

Gaviota : No te admito que digas que pones tonterías en tu blog! Tu blog me encanta :) Besos!!!!!!!!!

Silvana: Sí es un tema muy complejo y aquí la experta eres tú! Así que tu palabra vaya por delante! Muchos Besos!!!

Dr. Bob: Sí, esa ELLA es una mezcla de muchas cosas bonitas, inspiradas en muchas cualidades bonitas de muchas mujeres hermosas. Besotes.

Victor Escalona:No, solo deben portarse como los Reyes que son y atraen a las Reinas. Un beso.

Waiting for Godot said...

Ale Calcines: Es así, no dejarlas pasar debe ser nuestra máxima. Un abrazo! :)

Empiezo a Entender: Guapa TU! TU! Y TU! Besos.

Ontokita: Pues ni se diga lo que a mi me gusta la tuya. Un beso enorme!!!

un dress: Y yo te devuelvo la sonrisa a ti que brillas como nadie. Mucho besos.

Miguel Pinto: Es así, es cierta, está en muchas mujeres que quieren ser Reinas. Te quiero mucho Miguel. Besotes.

Adriana: Sí, ojalá y todos los días pudieramos despertar así. Yo lo intentaré. Un besote.

Janecita. said...

Hola!

Un poco "tarde" mi comentario"... o tal vez no.

Sabes? Estuve leyendo con detenimiento tu Blog, y debo confesarlo: Me gusta mucho tu "forma" de escribir (sí, te lo han dicho "varias" veces, pero no es para menos).

Escribo en esta entrada porque me pareció realmente LINDA... "Ella"... quien quiera que sea... tú, las demás, yo... No importa; "Ella" es REINA. Ni más, ni menos... REINA.

Un abrazo.

Janecita.-