26.10.06

" Del amor y otros demonios"




Mi hermana menor es una de las personas más sensibles que conozco y uno de los orgullos más grandes que tengo.
Desde pequeña hemos estado muy unidas, yo siempre sentí que ella es la muñequita que me regaló Dios cuando yo sólo tenía 4 años. A pesar de la diferencia de edad, yo creo que no me he perdido ningún evento o sentimiento importante en su vida. Yo fui la que la convertí en la mujer valiente que es hoy en día, porque aunque ella quizás no lo recuerde, yo le enseñé a andar en patines (aunque yo nunca supe como se hace aquello o incluso hoy en día no lo sepa, eso es algo que sólo lo explica la fuerza del cariño), fui yo la que la monté por primera vez en una patineta de gente grande (aunque se dio una matada que resultó en un chichón que la dejó K.O. por muchos segundos pero gracias a Dios mis padres nunca lo supieron) . Era yo la que la entusiasmaba a subirse a todas las atracciones de parque que eran para adultos, en las que yo no me atrevía a montar y le metía la coba que era porque prefería gastarme la plata que me habían dado papá y mamá en un perro caliente o chucherías, debo reconocer que el alma se me salía del cuerpo viéndola en atracciones como el barco (de gente grande cuando ella era solo una niña) o aquello que llamaban el trompo (en el parque de la hoyada, de aquella época, nadie se preocupaba por controlar si era lo suficientemente grande para subirse a las atracciones y de eso nos aprovechábamos, ella montándose y yo animándola para que lo hiciera)

Mi hermana hoy en día se atreve a todo lo que a otros, como yo , solo pensarlo les espantaría de miedo ( hasta ha hecho puenting,benji y todo lo que se pronuncie raro y suene peligroso) y cuando fuimos a Canaima se moría de la risa pasando por debajo del salto de agua llamado "El Sapo", mientras que yo lo pasé llorando y seguía llorando aún más al pensar que debía volver por donde había venido para salir de allí ( todo el que haya estado allí entenderá lo que quiero decir, de todas formas intentaré explicarlo en otro post con más detalles y lágrimas).

Mi hermana me superó, pero eso me hace sentir muy orgullosa, porque ese era mi plan, que no tuviera miedo y que nunca, pero nunca pensara que algo que ella quisiera era imposible de conseguir. Fui su paño de lágrimas cuando tuvo su primera decepción amorosa, porque a ella como a mí, nos pasó cuando eramos adolescentes ( y no entendíamos el mundo) pero ella, a diferencia mía, tuvo la suerte de contar con alguien (osea yo) para hacerle entender que lo que no se da es porque no debe ser y que todo llega en su justo momento, no antes ni después.

Cuando me mudé aquí, creí haber perdido esa conexión tan grande con mi hermana , ella atravesaba una etapa muy difícil para todas (en la que eres mujer pero nadie te considera como tal) y nuestra relación simplemente se silenció. Hace dos años y medio, mi hermana decidió pasar un tiempo con nosotros aquí en Amsterdam, para estudiar inglés, justo después de haberse graduado en la universidad, y para mí ella se convirtió en un segundo regalo, porque la vida me regalaba una amiga , ya no era más mi muñequita, sino una mujer maravillosa que me brindaba su amistad. Compartimos unos meses fabulosos y llegué a ver el fruto de todos mis consejos que durante su infancia y adolescencia tanto le repetí, me di cuenta que ella es una persona buena y feliz, y eso me basta.

Una vez me habló de su hombre ideal, y como buena amante del cine usó un ejemplo acorde con ello: me dijo que su hombre ideal " sería alguien como el hombre que hace de padre del protagonista en la película argentina EL HIJO DE LA NOVIA" (dirigida por Juan José Campanella), si alguien ha visto la película entenderá perfectamente lo que ella quiere decir. Por eso la adoro, porque es así, simple y grande al mismo tiempo, capaz de explicar todo lo más profundo y complicado, sin necesidad de muchas palabras.


El 6 de noviembre mi hermana está de cumpleaños, como estoy de viaje en esas fechas, ayer me recordó que no se me olvide felicitarle, es por ello que le dedico este post, no sólo para adelantarme en mis felicitaciones y a la vez manifestarle el gran amor que le tengo, sino también para:

Decirte que tienes razón, el hombre de la vida de una debe ser como ese señor de la película, me acordé de ti hace dos noches porque tenía una tos ENDEMONIADA y no podía dormir y adivina quién me cuido? Le tuve al lado toda la noche y entre la tos y la gripe tuve la certeza que si la vida nos concede muchos años, siempre será así . Es mágico muy mágico.
Mi mejor deseo para tu cumple, es que ojalá y la persona que ames te quiera siempre con la misma intensidad del señor a la señora en la película, amén!

Te amo manita, mucho, mucho.

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) :de tal palo tal astilla!

7 comments:

Anonymous said...

Tu lo q eres es una cagueta :-)Yo tal vez como tu hermana lo q tenia era senda nota sin haberme fumado nada, lo q estaba era pegando gritos de lo arrecho q es pasar debajo del Sapo.
P.D: Me encanta Norma Aleandro, viejita como esta, una de mis actrices favoritas.

Jackie said...

Me habría fascinado tener una hermana. Relatos como el tuyo me intensifican ese huequito que tengo en el corazón.

Anonymous said...

Amore, yo tambien amo muchisimo a mi hermano e intento liberarlo de si mismo a veces, es el tipo mas brillante que conozco, por eso ahora le daremos a Salva una oportunidad igual a la tuya y a la mia, la oportunidad de ser hermano mayor, ser para el proximo verano... miss you!!!

Ale Calcines said...

Hermanas?? Esa palabra es demasiado fuerte cuando se está lejos, como duele ... pero sí, las mejores experiencias con mis hermanas, aunque debo admitir que mucho más con mi hermana mayor que con la mayor mayor y la más pequeña... Como goce y aún hablando a diario la extraño a morir.

Waiting for Godot said...

Caribe: Jajaja, es verdad, soy una cagueta, mi hermana también pegaba gritos de la alegría cuando pasó por allí y yo también pegaba gritos pero de miedo!!!! :)

Jacqueline: la verdad es que como todos los amores: la de las hermanas o los hermanos, son super intensos!!!! Lamento que no hayas tenido una hermana, pero de seguro que con tu forma de ser tan especial, estarás rodeada de muchos amores que llenan ese huequito (como dices)
;)

Alvaro: mi vida, que alegría amore, estoy muy feliz por ustedes, se me arrugó el corazoncito cuando me enteré, me haces muy feliz. Miss you too!

Ale: eso es lo que pasa con estos amores tan intensos que duran toda la vida, que cuando no les tienes cerca te duele que jode, pero a la vez agradeces mil veces al cielo por tenerlos no importa si lejos o cerca, pero tenerlos! :)

Miguel Pinto said...

Solo una persona con tu sensibilidad es capaz de contar una historia así, yo siento algo parecido por mi hermano, pero no creo que él pueda venir a estudiar inglés, eso es por la diferencia de edades entre tu hermana y mi hermano, jejeje, siempre fuimos muy unidos. Y ahora que lo cuentas yo creo recordar que mi hermano me hacía eso de las atracciones a mí, claro, pero él me acompañaba, y me montaba en lo bichos aunque yo me muriera del miedo. Pensando en voz alta: Cómo me gustaría pasar un mesesito junto a mi hermano por aquí, sería un regalo estupendo.

Saludos amiga, you are one in a million.

IMAGINA said...

Hola Waiting:
estamos cocinado algo para el amigo común del Restaurant. ¿me mandas tu e-mail para darte los datos?
imagina@cantv.net