24.10.06

Me dio por allí y no por tirar piedras!


Estuve leyendo algunas frases del mismísimo Albert Einstein, he aquí algunas que me mataron:

"Hay una pregunta que me atormenta,estoy loco yo o los locos son ellos? ".

"El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan".

"A veces me pregunto a mi mismo como llegué a ser la persona que desarrolló la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal deja de pensar en los problemas del espacio y el tiempo. Estas son cosas en las que se piensa cuando se es un niño, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado solo comencé a interrogarme acerca del espacio y el tiempo cuando ya había crecido".

"La única fuente del conocimiento es la experiencia".

"Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible".

"El verdadero valor del ser humano se ve determinado en primer lugar por la medida y el sentido en que ha conseguido librarse del yo".

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero".

"La paz no puede alcanzarse a través de la violencia, solo se puede obtener a través del entendimiento".

"Algunas veces se paga mucho por las cosas que se obtienen por nada".

"Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones".

"Todo aquel que nunca cometió un error, jamás ha intentado nada nuevo".

"Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto".

"Si se demuestra que mi teoría de la relatividad es cierta, Alemania me aclamará como alemán y Francia declarará que soy un ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán y los alemanes dirán que soy judío".

"La única razón de que exista el tiempo es para que no todo pase a la vez".

"La realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente".

Y la que más me ha gustado (por aquello de que ser cursi está de moda):
"No podemos responsabilizar a la gravedad de que la gente caiga en brazos del amor".

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) :Me dio por allí y no por tirar piedras!

5 comments:

Mila Cabana said...

Hola, te descubri por el blog de Caribe, me llamo la atencion lo que comentaste sobre un amigo tuyo que esta de extra en El Perfume. Espero con ansia esa peli...

Buenisimo el post del bello Einstein... "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero".

Es mi favorita

Saludos desde La Isla

Anonymous said...

He estado leyendo sobre la relatividad ultimamente y cada vez me enredo mas!
La segunda no es tan cierta, esta el sexo q es bueno para la salud, el alma y quema calorias :-)
De peligro a pele el ojo: "Yo no soy loco, lo q soy es planetario".

Waiting for Godot said...

Hola Mila!
Gracias por visitarme.
Yo también espero con ansia la peli, recuerdo que la primera vez que leí el libro quedé tan enganchada y fascinada, que aún hoy no se me olvida la sensación que tuve al leerlo, quizás es que el libro se le mete a uno en la cabeza como un perfume, tal cual como su nombre lo indica, y por eso no lo olvidamos y nos gusta tanto!

Caribe, jijjii, no puedo estar más que deacuerdo contigo!!!

Waiting for Godot said...

Caribe: por cierto que con lo de no soy loco sino planetario, jajajaja, me he reído un montón, que tiempos aquellos cuando la tele nos dejaba buenos refranes....
:)

Miguel Pinto said...

Hay una que me gusta mucho:

Educación es lo que nos queda después de que olvidamos todo lo que aprendimos en la escuela.

Saludos amiga