1.7.06

Tienes algún techo?


Viendo jugar al hijo de mi vecina, disfrazado de Superman ( sí, el super héroe de siempre se ha puesto nuevamente de moda con eso de la nueva peli que se estrena), le repetía a la madre: "mamá mírame soy un super héroe, puedo hacer todo, soy el mejor del mundo".

No pude evitar pensar qué será de ese niño dentro de 20 años, seguirá sintiéndose el super héroe qué lo puede todo? o alguien malvado le pondrá algún techo imaginario para cortarle la capa y sus ganas de volar y dominar al mundo?
Me pregunto en que momento la sociedad, la familia, los amigos (o quién sea que nos haga esa maldad)empieza a ponernos techos? Cuándo se rompe ese hilo imaginario que separa quién puedo llegar a ser y quién los demás quieren que yo sea?. Yo poco a poco en mi vida he roto todos los techos imaginarios que me han impuesto y finalmente al romperlos he descubierto que el mundo puede ser tan maravilloso como me lo proponga y que soy capaz de hacer todo, con el mismo entusiasmo del vecinito mío con su capa, el entusiasmo de ese super héroe que todos hemos sido en nuestra infancia.
Y tú, tienes algún techo? Por qué no lo rompes?

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : Según Caribe: "Mientras más cerca se está del cielo, más cuenta te das de que no existe".

4 comments:

Anonymous said...

Y el refran?
Mientras mas cerca se esta del cielo mas cuenta te das de q no existe.
P.S: Ya conoces a Miguel y a Juan Carlos? Miguel vive con su familia en Amersfoort y JC con la suya en La Haya, blogean tambien en VB. Estuve alla en Marzo, de haber sabido sumamos a alguien mas al encuentro :-)

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Waiting for Godot said...

Caribe,
Había escrito otro comentario en el que te decía que me había robado tu frase y la pondría en el blog, pero finalmente decidí colocar tu nombre para agregar el refrán!
:)

Anonymous said...

No importa... pa'lante es q brinca el sapo manque le pinchen los ojos :-)