20.6.06

A mi viejo y a todos los viejos del mundo

El día del padre pasé la tarde entera practicando golf. Hace un par de meses que me enganché a este deporte, y como mi viejo no vive en Holanda y yo no tenía a nadie a quien visitar, me dediqué casi todo el día a golfear!
Aunque había hablado con mi padre tempranito (dos veces) para desearle el mejor de los días, no podía evitar sentirme triste, porque me habría gustado estar con él ese día, quizás para almorzar juntos, jugar cartas o simplemente ver un partido de fútbol juntos .
Aunque estoy acostumbrada a vivir lejos de mi familia, me sigue invadiendo la tristeza en días como éste, que, aunque muchos lo consideran comercial (y con algo de razón) pues es su día, el día de mi viejo, y yo tan lejos...
Al regresar a casa me metí en la página web de Tiger Woods ( el número uno del Golf a nivel mundial), casualmente (o causalmente, como siempre dice mi hermana menor) Tiger publicó ese día un video dedicado a su papá y a los padres del mundo ("To my Dad and fathers everywhere"), el cual hace ver claramente la gran influencia que su padre tuvo en su vida, para que él sea lo que es hoy en día. Además de por lo bonito del detalle, lo que más me mató de este video era saber que el padre de Tiger murió hace un par de meses, y en el día del padre no pudo hacer mejor dedicatoria a su padre y a todos los padres del mundo que quieren, cuidan y apoyan a sus hijos,como su viejo lo hizo con él, como mi viejo lo hace conmigo, porque él siempre está allí, aún con el océano atlántico de por medio y 6 horas de diferencia, me manda emails, me llama, me recuerda cada día lo mucho que me quiere, él: que me ha levantado las montones de veces que me he caído física o emocionalmente (y que me seguirá levantando cada vez que lo necesite!!!), él: que me recuerda cada día lo orgulloso que está de mí, él: que prende una vela al Nazareno para que nada nos pase a mis hermanos o a mí, el único hombre del que tengo certeza absoluta que me querrá por siempre y sin importar lo que pase, mi padre.
Me permito publicar el link del video (esperando que la Nike no me demande por plagio), dedicándoselo con todo mi amor a Mi Viejo y a todos los padres del mundo entero, pinchen aquí:


http://www.nike.com/nikegolf/fathersday

De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) :Padre sólo hay uno" (y gracias a Dios me tocó a mí!)

1 comment:

Pedro J. Sabalete Gil said...

He venido a leer tu primera entrada con la idea de enlazarla con la la última, en la que comunicas un año de tu blog.

Si te soy sincero me siento un piquín orgulloso de ser el primer comentario de tu blog (aunque sea con retraso de un año).

A mi el golf me parece complicadísimo, imposible.

Saludos.