4.3.10

A mi hermana que está en Buenos Aires

Cuando yo me fui a vivir por primera vez fuera de casa, coincidió como en tu caso: era también la primera vez que vivía fuera de mi país.

Eso lo hizo menos triste.

Porque aunque la idea de la independencia siempre es atractiva y emocionante, el irse de casa hace que se arrugue el corazoncito. Nos guste o no.

Te imagino en Buenos Aires, con tus ojos hermosos viéndolo todo con esa cara de niña que sabe apreciar las cosas buenas que la vida te regala. Y eso me llena el alma de mucha alegría.

Hoy hablé con Mamá, está triste pero contenta a la vez por ti, le hace muy feliz que conozcas mundo para que puedas venir a contárselo pero aun así no puede evitar sentir eso que sienten todas las madres cuando por primera vez en sus vidas el nido se les queda vacío.

Ella no nos reprocha nada, le encanta que seamos libres para hacer todo lo que queramos sin temor a equivocarnos y aunque quisiera como nadie que estuviéramos siempre con ella, arropados por sus brazos, le hace mucho más feliz tenernos regados por allí viviendo intensamente cada día, haciendo mundo.

Hacer mundo manis, eso es lo que tenemos que procurar cada día, así nos hicieron nuestros padres, gracias a ellos somos unos patas calientes que quieren conocerlo todo, ¿ o no recuerdas los sábados por la madrugada que papá nos despertaba para irnos de paseo a un sitio que nisiquiera él sabía cuál era?, ¡ lo averiguábamos en el camino!

Siendo criados así nunca podrían esperar menos de nosotros. Y es que esos niños que se despiertan de madrugada sin saber la aventura que les espera siguen estando en nosotros, aún no duermen. En el camino de la vida ya averiguarán a dónde van.

Yo sé que sin ti la casa se ha quedado vacía y aunque tu aventura en Buenos Aires tiene fecha de vuelta, mi madre estará como todos, contando los días para volver a verte porque te queremos demasiado y vivir sin verte todos los días, créeme por experiencia propia, no es tan fácil . Yo vivo en eso todo el año, contando cada minuto para volver a verte, volver a verles.

Sé fuerte manis, te acompaña una de las personas más importantes de tu vida, el hombre con él que has decidido compartir esta aventura. Eso lo hará aún más fácil porque él es tan maravilloso como tú, no es casualidad que estén juntos.

No te dejes embargar por la nostalgia, no se puede tener nostalgia por lo que siempre está allí, esperándote. Y nosotros y tu casa (que créeme no importa los años que vivas fuera de ella siempre lo será) estamos siempre aquí, esperándote.

Vive cada día intensamente.Toma mucho vino por las dos. Resérvame una copa porque este año tú y yo nos abrazaremos en esa ciudad que hoy es tuya y que todavía no sabe la suerte que tiene de que estés allí.

Te adoro y hazme un favor, no nos veas lejos, porque nosotros todos estamos siempre juntos, sin importar las distancias que pretendan separarnos. No hay nada que una más que un lazo de amor. Y eso en nuestra familia, sobra.

Besos para ti. Feliz fin de semana en Baires, como ya le dices.

32 comments:

sulaco said...

El gen viajero es muy intenso en tú familia. Seguro que le irá bien y llenará este nuevo capítulo de su vida con historias y anécdotas muy hermosas.

Tú mientras tanto empieza a coger fondo para lo que está por llegar que no quiero que te me quedes sin pilas.

Waiting for Godot said...

Sulaco Mañana te llamo. Un beso. Buenas noches.

Rossy said...

Que bonita carta para una hermana!

Me maravilla tu manera de decir las cosas, sencilla, directa y con tanto amor en las palabras.

Besos :)

Genín said...

A eso le llamo yo amor fraterno y lo demás es cuento...
Besitos y salud

*Maru said...

Que rico, Bs As. Pero mas rico, tener una hermana como tu!

Cuando se viene de una familia hermosa, siempre hay adonde volver.

Un beso mi Wait.
Y mil carinos a tu hermana:)

Lena yau said...

Yo también quiero brindar por vosotras.
Y por vuestra familia, tan linda, tan querida, tan unida.

Un besito, Gurugú.

TQM

Nany said...

Me encanto este post, mi Bella :)

Me llevaste hace casi 7 años atrás, a la conversa con mis hermanos cuando dije que era un hecho que me mudaba. Chamis, la flia, así como la tuya es nuestro soporte.

Un Besote para ti y los tuyos.

(Te quiero burda!)

Anonymous said...

Le deseo lo mejor a tu hermanita! Que disfrute mucho su nueva ciudad!

Oswaldo Aiffil said...

Esa carta muestra todo el poder de tu ternura, ¿no lo crees así, tierna Waiting?

Antonieta H. said...

Yo quiero una hermana como vos :), mis mejores deseos para tu hermana.

Waipu Carolina said...

Que hermoso amiga, como me has hecho llorar. Nadie como tú para contarnos esas cosas maravillosas, con tus ojos grandotes y llenos de luz. Es como si cada palabra que te leo es alguna que yo también quisiera decir pero tú nos las cuentas mejor, tú sabes como usar las palabras y como hacer que sean también parte de mi.
Un abrazo fuerte , muy fuerte

Waiting for Godot said...

Muchas gracias a todos, vuestras palabras me dan mucha ternura, las mias son solo producto del gran amor que le tengo a mi hermana y si les llega al corazon es porque sienten el mismo amor por alguien muy cercano. Un beso enorme desde una Amsterdam que estos dias esta friita.

Yolanda Fernández G. said...

Vine a saludarte.
A tu hermanita le irá bien, sin duda.
Y tendrán muchas oportunidades para reencontrarse.
Un besito.

Clau. said...

Que amorosa hermana eres, que bueno que hay gente asi en el mundo, multipliquense!, jejeje! un abrazo aqui estoy de vuelta al Blog!
:)

Guerrero said...

Realmente me encantó el relato, es hermoso!

saludos

Anonymous said...

Si todos piensan asi, imaginense como me puse yo cuando mi manis me envio esta hermosa carta...
Manis te amo gracias por ser asi siempre...

Virtuditas said...

Hola niña guapa, por fin conozco tu blog, tiene razón aquel que dice que sacas sentimientos, eh? Debe ser cierto que polos opuestos se atraen, porque de otra forma no se entendería que os lleveis tan bien, tú con tanto fondo, y él con sus verdades sin adornos mal-que-pesen-a-quien-sea.
Eres fantástica.
PD- Me pasaré de vez en cuando por aquí ;)

sulaco said...

Ya casi lo has conseguido. Una semana más y tienes un mes completo sin publicar nada. Ánimo!

RosaMaría said...

Hermoso mensaje de amor. Es un disfrute viajar, casi tanto como volver, te lo dice otra viajera.
Muchas felicidades en ese viaje para tu hermana. Mi teléfono en esta 4464-2026 por si necesitan algo.
Besos cálidos para tu invierno friíto.

Angie said...

Que todo le salga genial a tu hermana en Buenos Aires!!!

Benedetto said...

Waiting!,


Problemas en mi pc; cambios en lo laboral; atafagues y demàs yerbas me tenìan aislado de este rinconcito, que tanto me gusta.

Hay ternura en tus letras; las percibo y sonrisa aflora en mi rostro. El reconocimiento del amor, de la sangre; de la hermandad.

Seguramente los èxitos (y los venideros) que tu cosechaste en Europa sean un buen inspirativo para tu "manis".

Y que Bas (como ya cariñosamente le dice) se convierta en su cuna de sueños. En su proyecto del YA!

Besitos cariñosos desde Caracas :-)

ZEPETIT said...

Seguro que le ha encantado atu hermana!

Zepequeña.

Frank Invernoz said...

La lejanía se compensa con la proximidad del corazón.

Alyxandria Faderland said...

Por Baires es otoño.... aunque el verano se resiste a levar anclas. Por cierto, por aqui paso un pedactito de Venzuela, su buque escuela, no se si tu hna estaria a tiempo para verlo aqui.
Para aburrirse no hay, eso seguro

Kim Basinguer said...

Yo aún siento el vacío de mis hijos y hace mas de 10 años que se fue el primero.

DaliaNegra said...

Que preciosa familia tienes,Waiting,y lo más importante es que sabes verlo, muchos tienen lo mismo pero no lo aprecian hasta que es tarde.Besos***

sulaco said...

Se me pasó el felicitarte por el segundo aniversario. ¡Ya llevas 2 meses sin poner nada!

Clementina said...

Sorry que te escriba y ni te conozca pero la carta que le hiciste a tu hermana me conmovió mucho y te cuento por qué
Primero encontré tu blog buscando información sobre hispanohablantes en Holanda, y el tuyo estaba referido en uno de una pareja de Venezolanos que viven allá. Mi esposo y yo estamos planeando irnos a vivir para allá el año que viene.
Conocimos Holanda en el 2009 porque tengo una hermana que vive en Amsterdam. Esta pasó un tiempo viviendo en Argentina, tengo otro hermano en Chile y una que vive en Miami (Si, somos muchos y bien regados como te puedes dar cuenta) Yo me quede aquí, quizás con la ilusión que las cosas mejoraran, luego pensando que igual se podía seguir viviendo pero varios acontecimientos nos están llevando a tomar la decisión de irnos. Y no la estoy tomando como “nos estan botando” si no como “es hora de ver que hay allá fuera para nosotros”
Viendo que tienes una hermana en BsAs y con las vueltas que han dado mis hermanos, me sentí atraída a lo que escribiste sabes? Creo que cuando uno esta lejos es bueno escuchar que la familia, esté donde esté, siempre es familia y la une unos hilos mágicos que resisten las distancias más largas
Gracias por escucharme y felicidades por tu blog!
Clementina
c

*Maru said...

Waiting
Hola
¿Cómo has estado?
Se te extraña por aquí.

Un abrazo con mucho cariño:
Maru Pardo.

Champy said...

hermosa yo ansío que ya emitas comunicado...nos lo merecemos no?

Ya me harté de ver fotos y no leer algo al respecto....

Donde debo manifestrame?

2046

RosaMaría said...

Sigue tu hermana por Baires? No te olvides de decirle que llame si necesita algo. Beso.

Guerrero said...

Hola Waiting espero que estés bien, ya se te extraña verte por aquí.

un abrazo