15.2.10

Celda 211

A mí no me sorprendió que Celda 211 se llevará tantos premios Goya este año.
Esta película sin lugar a dudas es una de las que más me ha gustado entre todo lo bueno que he visto recientemente. Esta semana me toca ver ¨El Secreto de sus ojos¨ que al parecer promete también.

Hay algo que me ha inspirado Celda 211 que no pienso explicar en este post. Necesito tiempo para escribir el porqué ver esta película me hizo hasta perder el sueño por unos días pensando que hay mucha gente por allí haciendo cosas buenas, inspirados en la realidad que todos tenemos a nuestro alcance pero que sólo algunos poseen el secreto para verla tal cual es, a través de sus ojos.

Hoy veía a través de mi ventana La Playa de la Victoria, que es la playa que me da los buenos días todas las mañanas. Y recordaba una de las escenas que más me gustó de Celda 211, y es esa donde ¨Malamadre¨, el protagonista de esta historia, hablaba de una vez que se había escapado y que había estado aquí, en esta playa y que ese momento no lo olvidaría jamás y en pocas palabras daría lo que fuera por repetirlo.

Se me arrugó el corazoncito.

Una de las cosas más tristes en esta vida es saber lo que es bueno y tener la certeza que más nunca se podrá disfrutar.

Por eso yo beso cada suelo que piso. Y a la playa de la Victoria la beso por mí y por todos los ¨malamadres¨ de este mundo que más nunca podrán recorrerla.

Un beso para todos. Feliz Semana.

30 comments:

sulaco said...

A mí también me encantó la película y también caí en las redes de Malamadre (Luis Tosar).

Espero que este año el cine español sea capaz de mantener el nivel y sacar productos buenos, que los espectadores siempre estamos ahí y no fallamos si la película merece la pena.

Waiting for Godot said...

Malamadre es too much. No sabes como me tocó conocer esta historia y este personaje. Ya lo contaré.
Besos.

marichuy said...

Querida Bella

Acá ni sus luces de ninguna de la dos. Los filmes policíacos siempre me han gustado y "El secreto de tus ojos", tengo muchas ganas de verla.

Besos

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Y es que no hay nada como tomarse el primer café de la mañana mirando el mar a través de la ventana

Waiting for Godot said...

Hola Marichuy,
He visto "el secreto de sus ojos" y es extraordinaria, de las que están nominadas al oscar he visto esa y "la teta asustada" y aunque esta segunda me ha gustado mucho, debo decir que yo diría que entre las dos la primera tiene más chance.

Caña:
Ni que lo digas, aunque ayer como nos llovió y mucho durante la noche, pareciera que el mar se quiere meter en mi casa a tomarse el café conmigo.

Besos para los dos.

-Pato- said...

Ya estoy buscando esta peli para ver, desde ya te digo que te va a gustar El secreto de sus ojos, es muy buena.

Y me quedo a la espera de eso que te ha inspirado esta peli y su personaje.

Besos.

Ana said...

Espero verla alguna vez. Y ahi estarás, con tus palabras.

Un abrazo

Rossy said...

Espero verlas pronto por aquí.

Besos.

Maie said...

el tema no es de mi predileccion pero he leido bienas cosas de la peli... sera ver si llega a estas tierras... saludos

Waiting for Godot said...

Pato:
El secreto de sus ojos, es en realidad muy buena, ya la vi. Me encantó. Ya espero pronto escribir lo que me inspiró esta peli.

Ana: Supongo que a tu país llega pronto. Ojalá puedas verla.

Rossy: En Venezuela siempre hay (o había) un festival de cine español si llega entonces llegará esta porque es una digna representación. La Argentina llegará pronto, o eso espero.

Maie: Holanda como Bélgica tienden a traer todas las pelis buenas que pasan en Europa así que no me extraña que la pasen pronto. El tema es fuerte pero me parece que lo han tratado muy bien.

UN BESO para TODOS.

Gabiprog said...

No hubo grandes sorpresas con los Goya, eran previsibles.
Celda es una gran pelicula.

Genín said...

"Una de las cosas más tristes en esta vida es saber lo que es bueno y tener la certeza que más nunca se podrá disfrutar."
En mi caso, esas letras clavan mis circunstancias.
La peli, está bien, pero no la encontré tan extraordinaria, quizá esperaba mas por lo que me habían dicho, pero está bien.
Aquí las playas están destrozadas por el temporal
Salud y besitos

Champy said...

Sabes de mi pasion por Malamadre.... Y estoy incluido entre tus besos a La Victoria...
Estoy en un relax en Berlin, entre tanta gente y tanto cine,....toy cansadito.

2046

Alegría said...

¡Hola! Te sigo desde hace un tiempo.
"Celda 211", me gustó mucho, y también tengo detrás, una historia que me puede hacer comprenderla, mejor: el cambio de visión que se ve, en tan sólo un día en el funcionario de prisiones, es increíble y mucho menos cinematográfica de lo que se puede pensar. Tan pronto estamos en un lugar, como en el opuesto... La línea que lo separa, es mucho más fina de lo que pensamos...
"El secreto de sus ojos", la vi antes, y aunque son estilos totalmente diferentes, también me gustó muchísimo. Acabo de leer que ya la has visto, y te ha gustado; me alegro.
Sé a lo que te refieres con lo de despedirse de algo, desde el mismo instante en el que nos enamora...
Un saludo.

Waiting for Godot said...

Gabiprog: Es cierto.

Genín: Aquí ayer hubo tregua con la lluvia, salimos de Carnaval y a las 2 de la mañana teníamos unos 15 grados, sentíamos calor.Hoy lloverá pero mañana otra vez el calorcito. La playa aquí se limpia cada día así que no permiten que se vea mal.

Champy: No sabía de tu pasión por Malamadre, pero no me extraña que la tengas. A cuál de las dos Victoria? :) Te entiendo, yo que he ido a festivales durante muchos días siento lo mismo esté donde esté. Pero Sarna con gusto no pica.

Alegría:Gracias por seguirme, me halaga. Por eso es mejor no intentar juzgar, porque tenemos que estar siempre en los zapatos del otro para entender todo mejor.

Un beso para todos

RosaMaría said...

Pues veré si la alquilo. Te va a gustar "El secreto..." Me alegra que estés feliz por esos lares. Un abrazo grandote. Besos

Alyxandria Faderland said...

Me encanta lo que rescatas de la pelicula por aqui ni estrenada. No te ilusiones mucho con la nuestra, es que aqui, Darin vende y mucho, ademas del otro papafrita insoportable e intratable en persona (doy fe).
No creo que te agraden las escenas de feminicidio y que te la muestren una y otra vez... y encima aca cuando el papafritas decia algo, como la gente lo asocia a actor comico, para mal de males, se reia.
Lo malo es saber lo que es bueno sabiendo que no lo volveremos a tener... lo malo es saber que el destrozo en educacion nos deja como la ultima generacion mas o menos educada y los que vienen detras, no reconocen tragedia de comedia....

IRISHDECAI said...

la suerte que tienes tu de poder ver esa playa cada mañana, maldita hipoteca, si no se iba a enterar. mi playa es la de santa maria del mar, me gusta mucho mas pues se hasta los nombres de cada piedra del lugar

Mariale divagando said...

No he visto la película, pero gracias a ti la tendré en cuenta!

Kim Basinguer said...

A mi me encantó la pélicula y tampoco me extrañó nada que recibiese tantos premios.

Guerrero said...

Pues no las he visto pero la buscaré a ver cuando tengo la posibilidad de verlas.


saludos

NORKA said...

No he visto la peli :( pero que bien se siente leerte chamita, que bien narras como siempre lo repito.

Por eso te apoyo en el post anterior la frase tambièn se la rbe a alguien que la usò por la radio el otro dìa "lo bueno siempre se topa con lo bueno" es impelable ;)

Salud, saludos y mucho SAVOY amiga querida.

Capochoblog said...

No he visto ninguna, pero cuando las vea te doy mi opinión.

Un besote mi bella!

TQM!

Capochoblog said...

La hemos visto hoy T y yo y nos ha encantado. Desde la trama, pasando por dialogos, personajes, actuación... Es una película que se te mete en la piel.

Pedazo de historia, mi niña!

Besos.

Waiting for Godot said...

Nany: a mi me daba miedo que no te fuera a gustar, pero luego pense ES IMPOSIBLE que no le guste. Un beso.

La Gata Coqueta said...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Lena said...

La veré seguro.

Muero por Tosar.

Creo que pocos tienen esa capacidad de transformación.

Actúa desde adentro...

Terminé mi locura.

Te llamo la semana que viene.


Mil besitos

lala said...

tratare de conseguir celda...
me das tu opinion del secreto?
saludos

Waiting for Godot said...

Lala: Mi opinion del secreto es buena, me ha gustado mucho. Besos.

Kim Basinguer said...

Yo he visto las dos, y me gustó mucho mas Celda 211, Tosar hace un trabajo espectacular...bueno todos.