7.2.10

Lo bueno te está buscando

En estos días recibí un email de una amiga que hacía referencia a una frase que se encuentra escrita en el libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola y que me gustó mucho:

"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros
y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo
esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre
a continuación"

Yo, que nunca he buscado nada y siempre he estado muy quieta he visto como muchas cosas buenas me han encontrado.

Pero no he estado quieta sentada en mi sofá viendo el mundo pasar,yo me refiero a una quietud del alma y del corazón, que nunca se han embarcado en búsquedas que lleguen a desesperar, he vivido siempre sin pensar mucho en lo que podía encontrar, sólo me he quedado quieta de espíritu y así, han ido llegando muchas cosas.

Cuando estuve en Venezuela en Octubre me reuní con uno de mis mejores amigos de la universidad, hablábamos precisamente de eso, de nuestra universidad y de cómo él había vuelto de visita recientemente por primera vez desde que nos graduamos. Me dijo algo que me llamó mucho la atención y es que se sintió mal porque cuando él se graduó se había prometido así mismo volver a ella en un auto de lujo y millonario de tantos triunfos laborales, y se había sentido muy mal al volver después de un tiempo conduciendo un auto que aunque caro no era el más lujoso y él no era todavía aquel millonario que tanto soñaba.

Me sorprendió mucho escucharle esta afirmación porque sinceramente cuando yo me gradué nunca imaginé como regresaría y nisiquiera si pensaba volver algún día más que para comerme unos sandwiches muy sabrosos que preparaban en el cafetín o recorrer los pasillos donde tantas cosas buenas me pasaron (y así revivirlas de alguna forma). Y, aunque no han pasado muchos años, aún hoy en día mi máxima aspiración sigue siendo esa, que si tengo o no dinero para volver en un auto de lujo es otra cosa que, si ha pasado o no, nunca lo soñé o imaginé.

Quizás es porque soy de las que piensa ¨que lo que está para ti nadie te lo quita¨ y sin importar que tantas angustias nos genere algo que deseamos intensamente, finalmente llegará lo que tenga que llegar. También creo que no debemos preocuparnos en estar preparados para recibir lo bueno que nos llega porque ese algo que nos corresponde sólo nos encuentra en el momento y lugar adecuado. Así que siempre estaremos preparados.

No sé si hago bien al no planificar casi nada en mi vida o al no soñar con cosas que mucha gente pareciera desear intensamente. Lo único que sé es que mientras me muevo por este mundo y escribo hoy desde mi casa de Amsterdam aquello bueno que me corresponde está buscándome, sin importar si sueño con ello o no.

Y yo lo único que debo hacer es disfrutarlo cuando llegue.

Un beso para todos. Feliz Semana.

15 comments:

Martica said...

Gracias Waiting, tus mensajes son siempre alimento para el alma y a la reflexión. Ese libro que mencionas ya tiene un tiempo que me lo habia comentado una amiga, lamentablemente aún no leo. Espero que ese libro me este buscando para que yo me lo encuentre y lo pueda leer.

Besos hasta la bella Amsterdam.

Rossy said...

Comparto lo que dices, "vivir con quietud de alma y de corazón", porque aunque quizás no todo lo que nos llegue sea bueno, también es cierto que así nos encontrarán las cosas buenas e inimaginables.

Leerte un domingo es un regalo para comenzar la semana :)

Besos.

Lena yau said...

Fuiste al cafetín!!!!!!!!!!!!!!

Ay! El cafetín, Gurugú....
No sabes la nostalgia que me entró!
Qué ricos los mixtos...y nadie, nadie, nadie, hacía los tres en uno como el señor de los batidos....

¿te acuerdas de los tequeñones?

¿y de unos croassaints que vendían rellenos de fudge caliente?

ohhhhhhhhhhhhhhh

Quiero volver...teletransportarme!!!

besos, mi linda Ronqui!

Gracias por devolverme a una época maravillosa!

Gabiprog said...

Creo que vivir con ilusión el futuro, pero lejos de marcarse objetivos brutalmente gigantes es encontrar un equilibrio y bienestar que a muchos ya les gustaria.
La propia satisfaccion por la vida si que debe ser nuestro objetivo.

Un abrazo.

sulaco said...

Si yo vuelvo a mi facultad sería para prenderle fuego con unos cuantos profesores dentro. Por suerte para ellos no disfruto viendo perdedores así que me mantendré lejos de ese lugar. Hace un par de años un amigo me mandó un mensaje contándome que una de las profesoras se había ahorcado. Aunque suene cruel e inhumano, me alegré enormemente (y creo que hasta escribí sobre ello). Esa tía se tomó como algo personal el amargarme un curso entero, algo que no consiguió porque ya entonces sabía que el título no es más que un papel que no sirve de mucho. Al final todos acabamos allí en donde merecemos estar y esa está ya bien calentita en el infierno

Patricia Angulo said...

Así se hace y eso bueno llega a vos.

Queta de alma, pero no de pies ni de manos ni de mente, eso hay que tenerlo en movimiento para que cuando eso bueno llegue no nos encuentre entumecidos y convertidos en estatuas :)

Besos.

Capochoblog said...

Quieta del alma y con los brazos abiertos... aunque a veces uno chancletee, jajajaja

Besos, mi niña bonita.

Anonymous said...

Creo que tu filosofía es súper acertada!

Genín said...

Sulaco tiene la culpa de que no me acuerde ya de lo que iba a escribir sobre tu precioso post, pero es que hasta he llorado de risa con su comentario...jajajaja
Besitos y salud

Waiting for Godot said...

Muchas gracias por los comentarios, Genin es que Sulaco es muy malo, ya lo sabemos jejeje. Besitos para todos.

sulaco said...

Genín, te pongo un comentario en mi bitácora con el enlace a la anotación en la que me acuerdo de la hija del demonio que volvió a casa antes de Navidad.
Waiting, si los dos fuéramos igual de melosos no tendríamos temas de conversación. Por suerte para ti, la mala leche me tocó a mí y tú te quedaste con la dulzona.

Catalina said...

Hola preciosa!

la verdad es que yo waiting admiro mucho tu forma de ver la vida. Creo también que "eres" asi :) que no te cuesta esfuerzo ver las cosas como las ves (o tal vez si)

Muchos otros de nosotros nos pasamos mucho tiempo -o no- tratando de ser alquimistas y transformarnos para lograr esa armonia interior que nos permita ser y ver ese lugar del mundo que ocupamos y que nos pertenece solo a nosotros.

Es cierto que tus mensajes son estimulo e inspiracion. Lo bueno nos esta buscando, creo en eso también. A veces no podemos hacer lo necesario para que llegue porque nos escondemos sin saberlo.

Mi mama diria: "El que busca encuentra" jajajajajaja!

Besitos Waiting!

Guerrero said...

Tienes razón y creo que las cosa malas también pueden ser atraídas pero si sigues quieto se irán, en cambio si huyes te seguirán.

saludos

Kim Basinguer said...

Es cierto que a veces sin que uno se lo espere algo inesperado aparece en la vida de uno.

Miguel said...

No estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento, porque sin hacer lo contrario nunca sabríamos que podría suceder.
es bueno plantearnos una modificacion de nuestro patrón y luego comparar...
un abrazo