25.7.09

Nadie se baña dos veces

"Nadie se baña dos veces en el mismo río", pensamiento profundo como sus aguas...

Así nos decía Joan Manuel Serrat durante su concierto en Cádiz. Aunque Serrat de una manera poco acertada decía que estas palabras provenían de china, cuando la verdad son de la autoría del filósofo griego Heráclito de Efeso. Al final hasta ese fallo se lo perdono a Serrat porque sus canciones llegan de una manera muy acertada al alma y porque en ese momento,esas palabras, independientemente que supiera de quiénes eran o no, me vinieron como anillo al dedo.

Y es que yo la última vez que vi a Serrat fue en Caracas y estuve durante todo el día, antes del concierto, recordando esos momentos, lo bien qué me lo pasé y las personas con las que estuve, el cuento es muy largo, pero lo resumo para que entiendan el porqué de toda la emoción que ese momento me produjo, aquella vez en Caracas, una de las personas que me acompañaba era un buen amigo, que a pesar de ser un chico muy atractivo y que estábamos juntos todo el tiempo, entre nosotros nunca hubo nada, de mi parte surgió una atracción de amistad, porque yo sí que creo en la amistad entre hombres y mujeres (y la defiendo a capa y espada) me reía muchísimo con él y en los años que duró nuestra amistad debo admitir que es una de las personas que mejor llegó a conocerme, a pesar de que éramos unos niños cuando nos conocimos, en la oficina donde trabajamos juntos siempre hubo muchos rumores, porque insisto, este chico era muy atractivo para muchas que no se llegaron a creer nunca que no me gustara. Qué cómo terminó la amistad? Pues aunque suene a lugar común fue así de simple, se casó con una chica que aunque muy linda era muy insegura y no soportó que su esposo tuviera amigas. Eso no lo concluí yo, que yo conclusiones saco muy pocas en la vida, eso me lo dijo él el día que se despidió de la vida del pisha de cai y la mía, nunca lo entendimos, pero lo respetamos. Le queríamos tanto (e incluyo al pisha de cai que llegó luego de mi amigo a mi vida y aún así llegó a quererle como hermano) que nos dolió mucho que todo terminara así, pero esa es la vida, nos guste o no.

Qué acertadas las palabras de Serrat ese día, luego de todo este tiempo le volvía a ver en Cádiz (ciudad en la que vivo y de la que no sabía su existencia en el último concierto al que fuí en Caracas) y sentía que aunque yo sigo pensando igual y sintiendo igual, la persona que le veía esta vez no se ha bañado dos veces en el mismo río de Serrat, muchas cosas han cambiado en mi vida (tiendo a pensar que no en mí) y en la vida del río llamado Serrat. Serrat nunca lo sabrá, pero ese momento y sus palabras han marcado tanto mi vida que nunca lo olvidaré.

Espero que la vida llene de mucha vida al río poeta Serrat, y que la próxima vez que vuelva a verle yo no haya perdido ningún amigo, sino que tenga un millón más, con o sin facebook.

Feliz fin de semana.

38 comments:

Waiting for Godot said...

Gracias a todos los que me visitan y me dejan mensajes tan bonitos, no ando perdida es que soy una perdida y no paro jejeje. Poco a poco me iré poniendo al día en todo. Un beso enorme!

Lena yau said...

Duele mucho perder una amistad.

Yo soy de las que intenta por activa o por pasiva recuperarlas.

No siempre es posible.

Cuando eso pasa, cuando fracaso en el intento, siento que una parte de mí se muere un poco.

Como si me descascarilara por dentro.

Perdona el speech...tengo días sensible a tope...

TQM, Gurugú.

Lena yau said...

d e s c a s c a r i l l a r a

(palabra mariachucenística...jaja)

Antonieta H. said...

Por lo menos te explico porque dejaba de ser tu amigo, hay unos que se alejan y uno se queda con la duda de que habrá hecho mal :S

Saludos

Otto said...

Esa frase me marcó la vida hace mucho tiempo y es una de las razones que me permiten seguir caminando y seguir intentando cosas a pesar (o gracias a) los resultados adversos.

Perder un amigo es parte de la vida, creo que a todos nos pasa. Sólo queda pensar que fue importantísimo en tu vida y que lo disfrutaste en su momento. Ahora ha tomado otro camino, esperemos que hoy por hoy sea alguien importante para otra persona.

Besos!

Rossy said...

Aunque no es consuelo a la hora de perder a un amigo, al menos él les dejó saber por qué lo hacía.

De cualquier modo es triste, pero los buenos amigos siempre estarán ahí para tí ("con o sin FB": genial!)

Besitos!

Genín said...

Siempre es triste perder una amistad, pero esta se perdió sabiendo el porque. Es mas triste perder a un amigo, que estás viendo que ocurre, que se te va, y que no puedes hacer ya mas nadapara evitarlo, porque todo lo hecho no ha servido sino para acelerar el proceso de la partida...
Besos y salud

mc said...

Hola Waiting
He estado curucuteando tu blog. Tienes facilidad con las palabras, y tus cuentos me encantan! En particular me gusto mucho el cuento donde relatas la noche bailando salsa (y eso que yo no soy salsera). Voy a seguir visitandote.
Saludos!
El otro gato sin FB

JC de Wekker said...

Que te puedo decir que ya no te lo he dicho?

Eres muy especial y por eso se te quiere y mucho......

Saludos!!!!!

Fernando said...

Joan siempre acaricia...ahora encima tras su operación te hace tenerle más ternura...besos.

Anonymous said...

Espero que ese millón de amigos con o sin Facebook sean mejores que ese que perdiste, que entiendan que nadie tiene derecho a exigirles que renuncien a las demás personas importantes de sus vidas.

Oswaldo Aiffil said...

Hola tierna Waiting! A todos nos pasa en la vida. Ojalá pudiéramos conservar a los amigos por el resto de nuestras vidas, pero existen las llamadas "condiciones de borde" sobre las cuales, muchas veces, no podemos influir.
Por eso debemos brindar por los que permanecen, los que estan allí, a pesar de los pesares. Un beso enorme!

NORKA said...

Por eso siempre digo el pana seguramente sabe la clase de amistad que perdiò.

Beso OJOS DE ESTRELLA

romrod said...

creo que nunca me acostumbraré a esas cosas... a veces creo que las amistades verdaderas son tan pocas que cuando uno se encuentra con una tiende a atesorarlas, a tratar de guardarlas y protegerlas en un cofre para que perduren toda la vida. Pero no es así, me ha pasado que he perdido amistades de manera parecida a la que cuentas, y me ha costado siempre superar esa especie de duelo en vida que viene después. Besos.

Caty said...

:)

"hay gente que llega a nuestras vidas para quedarse un minuto, otras horas, dias, años o para siempre"
(interpretación libre de un escrito que anda por ahí que no sé de quién es pero que una amiga me envió una vez) cuando lo lei sentí que no habia "perdido" amigos, que de alguna forma asi debía ser .

Mucha gente nos acompaña una parte del camino muy importante para nosotros, luego se van -por diversas circunstancias- o somos nosotros los que partimos.

Extrañarlos en otros momentos de nuestras vidas es normal. A veces añoramos solo lo que sentíamos. Re-encontrarlos en ciertos momentos claves es algo que ocurre también.

(disculpa waiting...siempre parece que me dan cuerda...jajajajajaja!)

a Serrat lo escuché en Caracas también (seria el mismo dia?!!!!!) en el Teatro Nacional y la frase que mas me hizo vibrar fué: ..."porque yo....naci en el Mediterráneo..." (yo, que nunca me siento española sino venezolana, en ese momento...pues te imaginas! lo que senti me sorprendio!)

Besitos siempre

A/J said...

Quedara ademas de los recuerdos, el argumento de la separacion y no la indignacion de su desaparicion.

Siempre hay que recordar que la vida es como la metafora del tren!

Saludos!

Champy said...

Uy yo ayer hablaba con un amigo vercaruzano respecto a la maní ó hábito que tenemos en mi rancho de bañarnos hasta 4 veces al día( por el calorón!!!), nada que ver con tu tema lo se... pero tiene que ver con el baño!

Serrat es la octava maravilla, hay ocasiones en que no tengo nada que hacer y me pongo a escucharlo y es...reparador.

Yo no cual es mi tema favorito, son milleones, quizá Mediterraneo, ó La Fiesta, ó Hoy puede ser un gran día!!!, ó Poema de amor... aunque Señora me mataba en mi juventud...

Uyyyyy....mis amigos son como mis hermanos, y tengo con ellos toda la vida..... uno de mis amigos mas cercanos estamos juntos desde niños, ya casi 30 añotes...

Yo de inmediato se quien será mi amigo, es intuitivo... y así te sentí a ti.

Besos para los 2

2046

Lata said...

chale... a mí también se me han ido amigos y amigas. Duele, pero también se supera. con o sin FB, je.

Un abrazote.

(Felicidades por la nueva imagen, por cierto!!!)

Ana said...

Cuando encuentro personas que tácitamente adhieren a actitudes de otros tan planas, pienso y me hace bien hacerlo, que junto a ellas nunca hubiera podido conjugar en todos los tiempos el verbo libertad. Un lindo consuelo que hace crecer mis alas.
Un abrazote.

Rigoberta said...

Wait!!! chama tristemente eso que te pasó con tu amigo es más común de lo que parece...

Cuando llegué a España compartí muchísimo con un chico que me recibió, me ayudó, me acompañó... y cuando decidió casarse con la que había sido su novia durante prácticamente toda su vida (la chica no vivía aquí) ella le prohibió mantener cualquier contacto conmigo, me borró del messenger y luego supe por otra amiga que fue a visitarlos a su casa, que hasta le había obligado a borrar de la las fotos de los viajes que habíamos hecho juntos, fue muy muy triste =(

Y esa frase es excelente, no se me ocurre mejor manera de expresar que cada día es único y que como tal tenemos que vivirlo y aprovecharlo...

Un besote chama y disculpa el abandono!!!

TORO SALVAJE said...

De China dijo?
Jo.

He visto eso varias veces. Exigencias de renuncia a sus amistades por parte de la pareja.
Puede haber algo más egoísta?
En fin.

Besos.

Carlos said...

Siempre Serrat nos deja palabras sabias, aunque confunda los autores jeje.
Que pena perder una amistad así por los celos de una persona insegura.

Está lindo tu blog (el header), besos Waiting.

JENNY said...

Wait tus escritos enganchan y cada post que leo me encanta...

Este post me recuerda a mi misma.. yo he vivido algo parecido en carne propia... me alejé de mis amigos porque mi marido no los quería. Gracias a Dios con el tiempo se limaron diferencias... claro porque me alejé 8mil km de todos, por lo menos ahora mantengo contacto por mail, msn o por el FB (que ya leí no te gusta).

Estás en Cádiz Wait! Qué nota pa´l calorcito!

Un abrazote!

Anonymous said...

Serrat es un filósofo contemporáneo.

Martín Bolívar said...

Serrat es un filósofo contemporáneo, sí señor.

Anonymous said...

Wait, hay algo para ti en mi blog.

Waiting for Godot said...

Muchas gracias a todos por los comentarios, se que sueno repetitiva pero se agradece de corazon tanto cariño. Un beso enorme!

· said...

como bien dice Lena, duele mucho perder una amistad, agrego que duele tantísimo que a veces al recordar se aviva el dolor.

Con Serrat, cuando lo vi la primera vez en Chile, conocí al que es talvez mi mejor amigo; al igual que tú creo y defiendo la amistad entre hombres y mujeres.

Qué lindo, Waiting, que le recuerdes en esta entrada a Serrat, tan presente siempre.

Te dejo un beso,

difusa said...

Hola WG!

Uuuuf por donde empiezo ... concuerdo que puede y es sano que exista la amistad entre los sexos ... revitaliza y le da otra perspectiva a la vida. He tenido muchos mejores amigos que amigas ... pero cuando entra la pareja en juego se complica todo. Si, creo que son inseguridades y falta de mundo que hace que no entiendan tal amistad. No puedo terminar sin decir que si creo que la amistad entre los sexos se basa en una atraccion y coqueteo ... leve y sútil, pero latente. Por lo menos esa ha sido mi experiencia, soy muy coqueta, me brota sin querer...

Guerrero said...

Es doloroso perde amistades y más de esa forma, pero por lo menos da gracias en eque todo de alguna manera terminó bien, pudo haber sido peor e irse de un momento a otro sin decir nada.
Además no fue del todo su culpa y creo que algún día podrás verlo de nuevo y quizá hasta arreglar las cosas (te lo dig por experiencia)


saludos y que bueno saber de ti

marichuy said...

Mi Waiting

Nadie se baña dos veces en la misma agua. harto profundo como dices.

Somos tan cambiantes, parecemos mutantes. Creo que a veces. no es perdida de... sólo cambio de. Ojalá este sea el caso.

Besos para ti querida

Anonymous said...

heyy donde anda?
muy atinado eso de con o sin facebook

Anonymous said...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheap oem software for, [url=http://firgonbares.net/]buying pirated software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe software education best adobe software
install windows xp [url=http://firgonbares.net/]office oem software[/url] professional software purchase
[url=http://firgonbares.net/]adobe pdf reader software[/url] autocad mechanical
[url=http://firgonbares.net/]free quick search gui for office 2003 files[/url] i sell oem software
microsoft office at discount [url=http://firgonbares.net/]acdsee full version free downloads[/b]

Anonymous said...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]sale software, [url=http://sunkomutors.net/]buy scrabble software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] free retail store software places to buy software
hacked adobe acrobat 9 pro for mac os x [url=http://sunkomutors.net/]difference between academic software[/url] 4 Mac
[url=http://sunkomutors.net/]Enterprise 2007 Retail Price[/url] quarkxpress 8 book
[url=http://sunkomutors.net/]music software to buy[/url] windows educational software
Microsoft PACK-1 Adobe [url=http://sunkomutors.net/]downloadable software[/b]

Anonymous said...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]2009 software prices, [url=http://sunkomutors.net/]microsoft office word 2003 cd key[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] kaspersky anti virus freeware store builder software
coreldraw 11 [url=http://sunkomutors.net/]windows vista registration key[/url] adobe photoshop clone for mac
[url=http://sunkomutors.net/]cheap software now[/url] cheap software students
[url=http://sunkomutors.net/]buy software to make[/url] city software store
education discount software [url=http://sunkomutors.net/]buy softwares online[/b]

Anonymous said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft music software, [url=http://vonmertoes.net/]uninstall windows xp[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] photoshop software to buy Acrobat Pro 8 Mac
software graphics macromedia [url=http://vonmertoes.net/]pet store software[/url] uninstalling nero 9
[url=http://hopresovees.net/]cheap find here software[/url] best software to sell
[url=http://bariossetos.net/]adobe software dealer[/url] software when to buy
microsoft software donation [url=http://bariossetos.net/]Full List Software[/b]

Anonymous said...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]sms discount software, [url=http://murudobaros.net/]teacher software discounts[/url]
[url=http://murudobaros.net/]macromedia com software flash fl4about[/url] selling software as cheap educational software
sell old software [url=http://murudobaros.net/]academic research software[/url] buy retail software
[url=http://murudobaros.net/]buy microsoft word 2003 software[/url] free try quarkxpress 5
[url=http://murudobaros.net/]cheap software price[/url] qxp quarkxpress free download reader
discount software for you review [url=http://murudobaros.net/]discount software discount game[/b]

Anonymous said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software corporation canada, [url=http://bariossetos.net/]buy leopard software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] winzip 12 serial number acdsee picture viewer
and software shops [url=http://vonmertoes.net/]pro cheap software[/url] optimal mac system requirements for photoshop cs
[url=http://hopresovees.net/]and software resellers[/url] educational software for students
[url=http://hopresovees.net/]nero torrent[/url] windows xp repair
buy cheap computer software [url=http://hopresovees.net/]student discount computer software[/b]