28.4.09

La Otra

En qué momento nos conformamos con ser El Otro o La Otra? Se está mejor de aquel lado o del lado de la novi@, marid@,espos@ o cómo quiera llamarse la que se considera estar del otro lado?

Yo luego de presenciar una conversación entre dos niños ya tengo mis dudas sobre si alguna vez he sido,sin saberlo, la otra?

Fue en mis clases para aprender a patinar sobre patines en línea. Aunque la patineta la dominé desde siempre y de pequeña le enseñé a mi propia hermana a patinar en patines, pues nunca se me dio bien a mi misma y no aprendí como debía.

El día de mi cumpleaños, que fue recientemente, el pisha de cai me dio varios regalos y entre ellos venían unos patines en línea, además me había inscrito en un curso para aprender a patinar que dan en la misma tienda donde te los venden, me emocionó muchísimo la idea, aunque debo reconocer que cuando estuve en la pista donde te dan el curso y me vi montada sobre esos patines, casi me desmayo del susto, pero algo mágico me ocurrió, me vi allí con miedo y pensé en la Waiting niña que nunca tuvo miedo a nada y que vive en mí, y me sentí obligada a no temer, porque era como si sentir ese miedo era admitir que aquella niña ya no está en mi, y eso nunca, así que puse el temor a un lado y decidí seguir la clase como la que no le teme a nada.

Durante la clase nos pusieron a hacer giros alrededor de unos conitos, lo hice, ayudada por la profesora claro, pero lo hice al fin, al terminar de hacerlo coincidí en la fila que esperaba repetir esa hazaña con dos niños, una niña que no llegaría a los 9 y otro niño que como mucho le daría 10 años, lo que transcribo a continuación es más o menos la conversa que entre ellos ocurrió:

niña chiquita: alfonso me dijo que tu tienes otra novia
niño chiquito: bueno y de ser así qué?
niña chiquita: ah entonces es cierto? tienes otra?
niño chiquito: (riéndose de una manera burlona) la otra eres tú, ella es mi novia y tú la otra, eso es lo que hay!
niña chiquita: me lo podrías haber dicho antes
niño chiquito: bueno, me da igual, si quieres estar conmigo eres la otra y sino pues me da igual
niña chiquita: (con una sonrisa en sus labios) bueno, ya lo sé, ya te diré si quiero serlo o no.
niño chiquito: claro que quieres serlo, eso te gusta más!

A los dos segundos le dio una palmada con sus manos en el trasero de ella y siguió patinando (porque era su turno) mientras gritaba: " la otra, la otra,la otra!" ella se quedó riendo de gusto y yo casi me caigo de culo del susto, lo juro, es una de las cosas más raras que he visto entre dos niños de esa edad. Esa edad! qué hacíamos nosotros? A mi sólo me viene a la mente mi imagen sentada frente a una tele viendo el Show de Popy cantando "El telefonito es una necesidad...", a lo mucho!, y algunos que me leen de España quizás se recordarán a si mismos igualmente frente a una tele respondiéndole a todo lo que Los Payasos de la Tele preguntaban,o algo así, no lo sé, pero no creo que ninguno de nosotros nos veamos a nosotros mismos con esa retrospectiva asumiendo que somos El OTRO o La OTRA con una sonrisa en la cara, quizás si nos sucedió veríamos lágrimas, pero una sonrisa? luego de que nos han dicho tan cruelmente que no nos vistamos para el baile que no vamos? No me lo creo.

Será que estas niñas de hoy, que según las malas lenguas vienen y que más evolucionadas, ya tienen un código genético que les dicta que estar del otro lado es mejor y los que nunca hemos estado del otro lado no lo sabemos?

Habré sido alguna vez la otra sin saberlo porque mi código genético está tan atrasado que no veía la realidad tan directamente como los niños de hoy en día?, es mejor no saberlo o sí? Debo decirle algo cursi y romántico (que sólo se le ocurre a una persona como yo que ve y veía el amor como en cuentos de hadas) a esta niña en la próxima clase para hacerle ver que no es correcto aceptar ser la otra? Y si ella tiene información que desconozco y termina convenciéndome a mí de estar mejor en el otro lado?

Me estoy mareando de sólo pensarlo y eso que no estoy sobre patines en este momento...

Será mejor que, por esta vez, me limite a aprender a patinar y deje los aprendizajes de vida para otros momentos más adecuados.

Un beso para todos.

49 comments:

Capochoblog said...

Sabes? me ha gustado que jode este post. La manera en que los has escrito, esta impecable!

Que hacía a los 9? No lo se. Pintar, patinar, bici, moto, (en ese entonces le robaba el carro a mi madre con el padrino de mi hermanita, aprendiendo a manejar y pensaba que eso era lo más, que estaba mega adelantada con respecto a mis amiguitas), pelear con mis hermanos, pero de allí... a pensar en chicos que no fuesen como el asexuado de ken, nada que ver...

Creo que en este momento, somos nosotros quienes debemos, como dices tu; ponernos al loro y aprender de los más chicos. Pensar que tenemos la razón por ser más grandes, solo nos limitaria. Yo la verdad, montada en patines, escucho eso y me caigo de culo al menos dos veces... jajajajaja

Besos!

TORO SALVAJE said...

Estás segura Waiting?
Pero como puede ser que una niña y un niño de esas edades tengan esa conversación?
Alucino.

Besos.

Jackie said...

WOW Wait, este es uno de tus post que mas me ha gustado.

Que impresionante esa conversacion, se me ponia un nudo en la garganta mientras la iba leyendo.

A los 9 te puedo asegurar que yo estaba jugando con mis tacitas de porcelana, mis munecas de papel y subiendo al avila los domingos con mis papas. no me pudo imaginar a una ninita de 9 anos ya viviendo una situacion de ese tipo y aprendiendo a conformarse, que es lo peor.

En un mundo ideal nadie deberia conformarse con ser La Otra o El Otro, pero el amor es muy jodido, es como un tsunami que derrumba todas las estructuras mentales y doblega orgullos y autoestimas.

Te imaginas aprender eso a esa edad?

Que duro.

Alleta said...

Ay Waiting, yo estoy traumatizada porque mi sobrina de 11 años (que la verdad parece de 14), acaba de hacerse Fan en Facebook de un grupo que se llama "Me encantan los besos bajo la lluvia". Yo a su edad jugaba con muñecasy ella ya piensa en besos bajo la lluvia, sera que ya se los han dado??? que trauma, mi niñita!!!!!! jajaja

Waiting for Godot said...

Toro: Si estoy segura de que? De querer ser la otra? jajaja no no se que responder ante esa pregunta!!! si la pregunta va si estoy segura que esos nenes hablaron asi, pues lamentablemente les digo que si, y mi conversa se puede considerar light, con respecto a como sonaba en vivo y directo. Triste pero muy cierto!

Rossy said...

Guao! La conversación estremece, sobre todo la reacción de ella al final, muy triste!

Los niños de hoy en día no se parecen en nada a aquellos que fuimos nosotros, con lo cual la tarea que tenemos por delante es titánica, ay mamá, lo que me espera...

Besos, Waiting patinadora! :)

Orle said...

jajajajaja...

A esa edad estaba jugando con mi hermana muñecas.(Otros tiempo)
Pero lo que no cabe duda es que aprenderemos muchos de los hijos, y cada generación te enseña cosas inesperadas, espero saber en un tiempo que aprendi lo correcto con mis hijos.

Gerardo y Aimee said...

En serio? Tan chiquitos! Como cambian las cosas... yo jugue con las Barbies hasta los 10 - 11anos. La verdad es que ahora vamos mucho mas adelantados a nuestra edad. Me quede' en shock con este post. Osea la nina aceptando ser la otra, el nino diciendole que asi le gusta mas. No le cuento a Gerardo porque me envia a Valeria al claustro! ;)

Antonieta H. said...

:O yo a esa edad andaba haciendo manualidades con mi mamá, estudiando,y jugando con muñecas...estos niños de ahora lo dejan a uno sorprendidos.

Maie said...

jajajajaja.... hay Dios... en mi código genético está escrito ser la UNICA... no sé si lo he logrado siempre y 100% pero al menos no me he enterado y ojos que no ven...
Ahora... el chico un poco presumido no? pero al menos es sincero y eso cuenta... la verdad le dejó la pelota en la cancha a la chica ella lo acepta o no... eso es bueno tener las decisiones en la mano.
Alguna vez me tocó ser la otra por muy corto tiempo porque la verdad no lo soporté... cuestión de gustos.

Maie said...

En cuanto a la edad... a ver... yo a los 13 jugaba con Barbies... pero para ser honestos jugaba a que ella hicieran todo lo que yo sentía deseos de hacer... así mis Barbies celebraban muchos matrimonios pasaban su buen rato embarazadas y teniendo hijitos...porque en aquellas epoca aún creía que el sexo era solo cosa del matrimonio y que la consecuencia normal ran los hijitos...jajaja
Claro que me moría por que me diera besos pero nunca ocurrió...digo a esas tempranas edades... me tocó esperarme a esta en la Uni para mi primer beso... 17 tenía... hoy en día a los 10 ya saben besar correctamente... en fin!!!

Yai said...

NO, no, no, eso no está bien, hay edades para todo, pero nunca para ser la otra con una sonrisa en la cara, es que no puede ser que se tomen esas cosas así... y es que esa edad no es para que te den una nalgada en ese significado ni mucho menos, es que esa edad no es para tener novias, ni otras, diosss! estoy atolondrada con esto... yo era enamoradita hasta la pared de enfrente, no lo niego, nunca lo he negado, me enamoré por primera vez a las 6 años, pero jamás ni pensé nunca en un pico y mucho menos que eramos novios, y ni remotamente en ser la otra o que hubiese una otra porque no era una relación, es que no puedo con eso y ya hasta ando divagando....

ignorame!

no estás atrasada, creoq ue mi código genético entonces es más primitivo que el tuyo...

Un abrazo!

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Toda esta historia me recuerda a un chiste:
"Dos niñas de cinco añitos muy monas con sus coletitas y vestidos de lacitos pasean juntas en la hora de descanso de parbulos.
Y una de ellas le dice a la otra:
-¿Sabes que se han encontrado un preservativo en el patio?
Y la otra responde
-Oye... ¿Qué es "el patio"?"
Un saludo.

P.D.: Sí, los niños de ahora nacen "sabidos".

Johana said...

A mi la conversacion me dio risa, pero lo impresionante es la actitud de la niña ante la confesion del niño, asi como la seguridad y el descaro de el en ponerla a escoger. Todo eso junto es como que mucho.

Cabigoes said...

Es curioso! Mi mamá siempre me cuenta como transcurrió su infancia, y cada vez que lo hace me pone a pensar, porque lo ambienta en un mundo mágico, lleno de recuerdos sanos, donde esa malicia que existe ahora en las mentes de los chicos(me incluyo, solo algunas exepciones) era casi imposible de ver.

Y lo del toque del trasero es como normal en estos tiempos, con decirte que hay un juego que se llama"Carro sin placa no anda", y que consiste en tocar por detrás a los jugadores, siempre y cuando no se estén protegiendo el trasero con las manos. Qué te parece? jaja. Saludos!!!

Rigoberta said...

Ay Wait me dejas sorprendida con esto chica!!!

O.O

De verdad que a veces pienso que hay que reformularse mucho la educación de los niños ahora... es que van a millón!!!

=S

Genín said...

Me he quedado alucinando en colores!
Tiene que ser que tienen un concepto distinto de la otra al que tenemos nsotros.
Mira a ver si lo puedes averiguar.
De todas maneras yo también me he quedado alucinado del concepto de la moralidad que tienen hoy en día muchos adultos jóvenes...
Besos y salud

My Photography said...

Waiting, con tu post has tocado profundamente mi alma, ya que en estos momentos me está tocando ser LA OTRA, aquella que se viste y no va para el baile, aquella que sueña con el momento y debe conformarse con un segundo (lo que dura la llamada para decir que no vendrá, porque no está solo...) para luego seguir... Mucho he pensado en disfrutar el momento, pero yo en esta etapa de mi vida quiero ser la UNICA, una persona 150% para mi, en todos los sentidos...
Es difícil ponerse en esa posición, mas difícil aún ser la OTRA...
En cuanto a la edad, mira bien precoz el asunto, aunque ultimamente he visto cada cosa, que bueno pues!!!!

Waiting for Godot said...

Lore: Bella, gracias por abrir tus sentimientos, yo siempre digo que lo que está para uno nadie se lo quita, ojalá que sea en tu caso y la balanza esté a tu favor. Besitos para ti.

Waiting for Godot said...

Maie: Si de confesiones se trata, a mi me besaron por primera vez cuando tenía 13 años. Y en ese momento sí, era un pelín precoz, pero no lo cambio por nada, puedes leer todo en un post que publiqué hace tiempo que se llama: Agosto siempre me sabe a besos ricos.

Yo vi recientemente una peli de Michelle Pfeifer donde hace de mamá y su hija de 12 años le pregunta a que edad puede tener sexo.Y ella le responde con un poco de apuro que como a los 18 o algo así sabes, y la nena le dice : mamá ahora 15 son los nuevos 18. :S Asi que aquellos que tienen hijas o sobrinas como yo (Alleta no sabes como te entiendo) A PREPARARSE! ;)

Besos.

Waiting for Godot said...

Cabigoes: lo de Carro sin Placa no anda jajajaja, es gracioso, creo que es distinto ese toque, que lo que yo vi, lo que yo vi fue un niño marcando territorio mientras se reía de la nena. :S Aunque no sé quizás es lo que yo vi, y para ellos es solo un juego. Aunque me ha hecho reir mucho eso de carro sin placa no anda :) Besitos.

Gabiprog said...

Creo que el conformismo de ser ‘la otra’ o el ‘otro’ tiene una fecha de caducidad muy corta. Otra cosa es que los ‘protagonistas’ busquen exactamente ‘lo mismo’.

Un abrazo.

Masmi said...

Madre mía que adelantados están los niños de hoy en día!! Yo a su edad ni se me pasaban por la cabeza estas cosas.
Por lo que cuentas la niña parece bastante lista, y puede decidir por ella misma si decide seguir así o dejar a ese chico.
Yo te puedo decir que una vez admití ser el otro, a sabiendas que lo era, pero con la esperanza de que la situación cambiara, de que no fuera para siempre.
Besos

Ana said...

Juá. Quizás tendríamos que entender los grandes, en principio, que no hay una u otra. Hay una, muy personal y otra también diferente y muy personal y que no tiene nada que ver que esté una o la otra.
Los niños juegan a ser grandes y siguen los libretos de los grandes.
Te abrazo Wai.

Rino Bod said...

No sè WFG, creo que no todos nos escapàbamos. Yo me enamoro con facilidad desde los 6 y tuve novia desde los ocho. Nunca fui tan audaz como para tener a la otra, pero no me parece descabellado lo que cuentas... tiene mucho de crueldad infantil. Como cuando pescabas grillos y les arrancabas las patas. ¿No lo hacìas o no lo recuerdas?
Un beso desde Mèxico

Anonymous said...

jajajajaja perdona por reirme, pero ultimamente nada me sorprende, esto no es mas que el resultado de tanta informacion.
Yo tengo un cuento parecido con la hija de mi socia, en ese momento de 8años, y me dijo que la mama de su mejor amiguita le dijo que le daria pastillas anticonceptivas apartir de los doce, ahi si me cai de culo, porque primero sabe para que son las pastillas, piensan utilizarlas a los doce y aparte de eso me pregunta si yo tomo pastillas y yo le dije NOOOOOO y me dice entonces tu que haces con tu novio (ya estaba de culo asi que me di la vuelta para darme de frente con esa pregunta) y le dije YO SOLO ME DOY BESITOS y ella puso la misma sonrisa que seguro pusieron los niñitos de tu historia...
En fin, que piensen en ser las otras, que se den besos a las 10 o que se den nalgadas, como que es hoy en dia algo normal, asi que o nos ponemos las pilas o nos quedamos atras!

besos manis TAM

Lena yau said...

A la larga, ser la otra, tiene que ser muy malo.

Yo no he sido la otra...tuve tres novios y me casé con dos...no me dio tiempo deexperimentar para ser la otra de alguien.

No creo que me gustaría...

No.

Besos, Gurigú!

Waiting for Godot said...

Rinobod: yo tengo un diario escrito de cuando tenia 7 años, alli no es que declaraba que estaba enamorada sino que había sufrido ya una decepción amorosa, qué tal? Pero no sé si habría aceptado ser la otra a esa edad de una manera tan natural... la verdad, siempre he sido muy cursi y enamoradiza pero nunca de los nunca nunca fui cruel con los animales, eso jamás. Un besito.

Manis: Yo también te amo mucho :)

Besos para todos.

Waiting for Godot said...

Lena: Yo creo que eso depende de la optica con que miremos todo, muchas mujeres son la oficial y no son felices, conoci a una pareja de 70 años que eran muy felices, un día vi a la mujer sin el marido y le pregunte por el y me dijo que estaba de viaje con su esposa e hijos, ella era oficialmente ¨la otra¨ llevaban 40 años juntos tenían hijos y eran super que felices. O por lo menos eso me pareció siempre. Quizás el señor era lo suficientemente bueno para hacerlas felices a las dos.Quien sabe. Un beso para ti Lena.

Pablo J said...

Ah caramba! mira, complicado asunto, creo que es mejor dedicarte a patinar solamente, porque entre esas conversaciones iras a parar a un especialista jeje.

Yo no se si la otra o el otro esté bien, podría divagar horas sobre el tema y probablemente nunca llegaríamos a una conclusión satisfactoria para todos.

Lo que sí puedo decir, es que he conocido MUJERES que son las otras, o aceptan que hay otra en la relación. Hombres también. Y cada caso es distinto, las razones (o excusas) que da cada un@ son totalmente distintas, y la manera de verlo y afrontarlo también.

Ahora, en niños... pues... es complejo el asunto, uno no sabe exactamente que están pensando ni de que forma lo están tomando. Te digo que una primita mía me dijo que tenía esposo! y si acaso está en bachillerato empezandito. Al preguntarle como es eso, me dijo sencillamente que ahora le dicen así a "los parejos" porque lo de novio o "empate" ya pasó de moda, pero que es estar agarrados de la mano y de besitos.

En fin, mucha divagación de mi parte. Aparte de quedar pensando en que será de mí, cuando mi hija tenga esas edades... xI

Que tengas un feliz día ;)

Anonymous said...

Hmm espero no haber sido la otra antes, pero ahora estoy segura que soy la unica :)

Champy said...

En verdad que es.... interesante lo que presenciaste.

El mundo avanza de manera que ni sospechamos.

Nunca te lo he platicado, pero cuan do mas he amado yo en esta vida, yo era el otro.

Si, y no me apena decirlo, él era casado. No me averguenza ni nada contarlo, se que todos eramos muy felices a nuestra manera, ella se convirtió en una gran amiga, y era feliz cuando él estaba a mi lado, yo le daba tranquilidad a su matrimonio, fuí su confidente.

Es extraño ahora con los años.

La vida.... la vida que es la vida, en tratar de entenderla se nos va la propia vida.

adelita said...

Creo que las ideas estan cambiando, en dias pasados la nieta de 5 años de una amiga mia estaba mostrandonos como bailaba su novio que estudia Primer grado, mi amiga algo alterada le dice " novio no, amigo" y la niña le dice, "no abuela, amigos son otros, este es mi novio"...
Si haces la comparación de como eras tu cuando niña imaginate como serán las comparaciones que yo me armo en mi cabeza con este pocotón de años encima jajaja...creo que nos perdimos de muchas cosas...
Un beso
Ade

Oswaldo Aiffil said...

Conmueve éste post linda Waiting! Siempre tierna y pendiente de los mínimos detalles. Esto de "la otra" es tema para un café...o varios...un beso preciosa!

Néstor Luis González said...

veerrrgaaaa....! Naguará!!!!

marichuy said...

"En qué momento nos conformamos con ser El Otro o La Otra?"

Querida Waiting

Nunca debiéramos conformarnos con serlo. Nunca... pero pasa. Un horror.


Besos

Mis Girasoles y yo ... said...

Yo nunca seré la otra... que locura de juventud ésta de aqui en España, la veo por mis dos primos ( 11 y hoy 15 ) que barbaridades dicen, me averguenzan de todo, como hablan, como opinan, lo que piensan... pero sabes mi Wating, pensandolo en frio, muy en frio, si esa niña se conforma con ser la otra, no sufrirá como sufrimos las bobas que vivos Popy o disfrutabamos de Juan ♥... es más, serán ellas las que ***** a los hombres que se burlan de nosotras las de sangre debil y enamorada...

Tu ahi, sobre tus patines, no dejes de pensar como pensamos ! Jajajaja besitos... !

Syl said...

Pues a mi ayer mismo me contaron, que la hija de unos amigos (que tiene 7 añitos ná menos), ya iba diciendo que había hecho el amor con su novio del colegio...así que mira...ya me lo creo todo!!!

besitos.

Sir NIck... said...

Sigo sin salir de mi asombro, que no se que es peor que hablen de esas cosas de tan chicos??? o que se conformen con ser el postre(mientras otr@ es el plato principal)...

Un abrazo Wait...

Waiting for Godot said...

Muchísimas gracias a todos por los mensajes. A los venezolanos que no lo sepan, tembló en Caracas a una escala de 5.3 y el epicentro ha sido en los teques. Esperemos para que quede todo en un susto. Besos.

La Muka said...

No, no escribo para criticar a los veterinarios, ellos por suerte, salvaron al mío, pero me sabe muy mal lo que le pasó a tu perra. Si que es cierto que son muy caros, y quizás no fuera buena idea lo que hice, pero también vi que era un mal menor lo que tenía, por eso actué por mi cuenta.
De todas formas te agradezco la visita.

Genín said...

Muchas gracias por haberme dado a noticia.
Es una de las pocas ocasiones que estoy encantado de no estar en Caracas, que miedo y que susto!
Si estoy allá me muero!
Espero que no pase nada.
Besos y salud

anita (la gurisa) said...

Ay, que cosa los chicos de hoy en día… es que con lo que se ve en la tele, el bombardeo de “cosas adultas” que hay a diestra y siniestra, no hay niñez que aguante…

En el lugar donde entreno habitualmente, que es alrededor de un lago, hay un grupo ENORME de gente que aprende a patinar en rollers, de las mas variadas edades!

Anonymous said...

Este post trata un tema interesantísimo, más de lo que se piensa.

Hay alguien a quien respeto mucho, la conocí cuando yo tenía 15 años y ella 20, y hoy, casi 10 años después es una amiga muy querida!

Desde que la conocí, en TODAS sus realciones ella era la otra y se lo tomaba como lo más natural del mundo. Yo misma le preguntaba "Vieja, acaso sientes que no mereces algo más?" y ella me decía que sí, pero que todos los que le gustaban tenían novia... Y era raro, no es que no le importara, yo sé que sí; la veía sufrir cuando el "novio" le decía que no la podía ver un día porque iba a estar con su novia oficial; sé que se moría de celos.

Ahora tiene una relación en la que ella es la oficial, probablemente el tipo tiene a su "otra". No lo sé con certeza...

Pero bueno, toda la divagación apunta hacia el hecho de que a mí no me gusta la idea de ser la otra por una razón sencilla: yo ya llevé -muy temprano- unos cuernos en la mollera y sé que no es agradable, así que no estoy dispuesta a prestarme para hacer que otra mujer se sienta como yo me sentí.

Anonymous said...

Ah por cierto, yo a esa edad estaba leyendo, descubriendo a Oscar Wilde... Y confirmando todos los días que odiaba a Milton, el profesor de inglés que iba a mi casa en las tardes.

No pasaba por mi mente una conversación como ésa.

Unknown said...

Que barbaro! me dejo sin palabras... no puedo creer q esos niños hablen asi!
Saludos

Lata said...

No manchessss... (es decir: qué cabrón caso)... eso es muy fuerte... es casi como increíble. Nunca me hubiera imaginado una escena así...

:(

Qué pena...

leticia said...

Ufff! Yo tengo una hermana de 8 años y cada día me sorprendo más!!
Está bien que sean más "espabilados" en el buen sentido, pero saber las cosas implica conocer también lo malo de ellas, las angustias, las decepciones... por ello mejor cada cosa a su tiempo, aunque sea dificil saber cuándo.

En cuanto a lo de ser la otra... lo ideal es ser la única, claro, pero después de haber pasado por ambas cosas, prefiero ser la otra siendo consciente de que lo soy que no ser "la una" y no enterarme de que hay otra.

Siempre me encantan tus relatos/anécdotas Waiting.

RosaMaría said...

Interesante reflexión! No se si será mejor o peor, solo se que ya las personas elijen su rol en la vida, y veo que cada vez desde más pequeños! En fin que es lamentable, no quiero comparar lo que hacía yo, hace mucho de eso y las circunstancias, los elementos, la modernidad, los estudios, todo cambia y los chicos nacieron en este momento. Lo que sí se es que nunca sería la otra, solo por respeto a mi misma. Bueno, ahora solo falta saber si patinás bien y ver una hermosa foto... Besos