24.2.09

Entre papelillos, caramelos y serpentinas

Así me recuerdo de niña durante la época de Carnaval en la Caracas de mi infancia.

Pero sin disfrutarlo completamente...

Intentaba recordar algún disfraz que haya usado durante la época de primaria que no fuera el de Reina, y sé que voy a sonar antipática pero aún así asumo el riesgo, no recuerdo ninguno porque desde el primer al último grado siempre me coronaron Reina del salón, si tuve la dicha de poder usar algún otro disfraz fue solo en las obras de teatro o musicales que hicimos en primaria, pero nunca durante Carnaval, durante esa fecha me tocaba sentarme y aburrirme como una ostra en el medio del salón, en un puestecito que siempre reservaban para quien según todos los niñitos (porque sí, cruelmente para el resto de mis compañeritas eran los chamitos del salón quienes decidían) era la niña más indicada para llevar corona, banda y cetro.

El primer año que me eligieron, sinceramente, me pareció algo muy bonito y aunque me cuesta reconocerlo ahora, me hizo sentir incluso especial, porque además con esa edad yo nisiquiera pensaba en el daño que podía causar al resto de las niñas a las que en cierta forma había ganado en algo, yo simplemente lo vi divertido y me dediqué a disfrutar el rol que me habían dado, un papel aburrido, sí, pero era algo diferente y lo novedoso lo hacía interesante . Pero cuando que te coronen año tras año empieza a ser común y te toca sentarte y por órdenes de la maestra "SIN MOVERTE que yo te traigo lo que necesites" pues empiezas a odiar que así sea, le agarras manía a la corona y hasta llegas a apagar la tele cuando transmiten el Miss Venezuela y suena lo que es casi un himno para todos los venezolanos " en una noche tan linda como ésta cualquiera de nosotras podría ganar" y era eso mismo, ganar, lo que yo ya odiaba, por eso ponía esa cara de lástima al ver a aquella compañerita de clases que siempre tuvo la suerte de "no ganar" e incluso llegó a ponerse el disfraz de mis sueños, el de la Mujer Maravilla.

Yo les juro que dos semanas antes de Carnaval, que era cuando hacían la bendita elección, rezaba a todos los santos para que no me tocara, me despeinaba antes de entrar a clases e incluso llegaba a rayarle los cuadernos a todos mis compañeritos para que me odiaran, pero no sé si era mi olor natural de aquella época o qué, los muy condenados terminaban votando por mí, sin importarles nisiquera cuántos chiclets les había pegado en el pupitre de todos y cada uno, y miren que me costaba masticarlos todos, me dolían los dientes por días.

Y sí, sé que mi relato suena raro e incluso creo que hasta pedante para quien siempre estuvo del otro lado, pero no es así, abro mi corazón hoy para confesarles uno de mis traumas de primaria que me temo me acompañará por toda la vida y es el no poder haber usado durante mi más tierna infancia el disfraz que me diera la gana, sino aquel que me impusieron siempre. Menos mal que en la Secundaria éramos todas niñas y no tuve que pasar por ningún concurso más ( ah sí, el de delegada del salón que gané varias veces y odié tanto que en la Universidad ni muerta me postulé, pero ese no cuenta como trauma)

Es por eso que el pasado sábado, cuando me pude disfrazar de Vampira, fui la mujer más feliz del mundo, porque al hacerlo, es como si me hubiera desquitado de alguna forma de todos esos carnavales donde entre papelillos, caramelos y serpentinas, no podía disfrutar todo lo que quería sino que me tenía que aburrir viendo a los demás gozar un mundo, y yo señores, me pregunto que habrá sido de aquella niña que sí podía llevar el traje de " mujer maravilla"?.

Besos para todos. Disfruten lo que queda del Carnaval.

40 comments:

Anonymous said...

Bueno, si te pudiste disfrazar de vampira, tal vez el año que viene puedas ser la Mujer Maravilla! Quién quita...

Gabiprog said...

Mira que si te presentas a un concurso y te hacen Reina de las Vampiras!!

:-O

;-)

Un abrazo fuerte!!

Masmi said...

Todos deseamos lo que no tenemos, pero si, imagino que sería muy aburrido estar allí sin poder hacer nada, ni divertirte con la fiesta.
Que bueno es el carnaval de Cadiz!! Me alegro un montón que por fin lo estés disfrutando!!!
Un beso!

Anonymous said...

JAJAJAJA!

Claro que te lo creo el karma de ser la eterna Reinita de Carnaval, porque eres BELLA y estoy segura que siempre lo has sido :)

Yo en cambio jamas fui reina, madrina ni nada por ese estilo - vampira o bruja si, casi todos los a#os hasta el sol de hoy (no en carnavales, sino en Halloween, pero es lo mismo, no?)

Mil besos para mi Reinita de Carnaval con colmillos sexy ;)

Yai said...

Me mataste de la risa con este post, demasiado gracioso ver el otro lado de la moneda y saber que fui más feliz con mi disfraz de negrita y zapatos ortopédicos que con un vestidito de reina...

Bueno de todo hay en la viña del señor!

A esa mujer maravilla seguro que le tocó aburrirse en otro tipo de eventos, qué se yo!

Cuidate
yei

Rossy said...

Waiting, estoy segurísima de que para el "Pisha de Cai", tú eres la Mujer Maravilla! :)

Besos!

Maie said...

jejejeje...que cómica. Yo me disfracé de hawaiana, de capericita roja, de china, de Bety Mármol, de burriquita, uy Dios esos son los más memorables pero siempre siempre me quise disfrazar de reina y tenía una amiguita que era una ladilla...era ella la que se autoproclamó reina for ever y nos prohibia a todas osar disfrazarnos de reinas porque la reina era ella. Además nación en febrero y sus fiestas eran siempre de carnaval así que eso, según ela e daba e derecho de nacimiento de ser la que decidiera sobre los disfraces. Yo soñaba con que me compraran el disfraz para poder jugar el resto del año con la corona...adoraba el Miss Venezuela y me inventé cualquier cantidad de coronas pero me quedé picada con el disfraz de reina... Un año para mi foto típica de carnaval mi mamá me complació. No lo usé para ninguna fiesta pero tengo mi foto con mi capa azul de terciopelo y mi corona...jejeje

Anonymous said...

Bella es el nombre de la chica que quiere ser vampira en la novela Crepúsculo. No te imagino de vampira, te va más uno de bailarina de Can Can o el de niña chica en su primer día camino de la guardería.

Genín said...

Yo pienso como Marialita, te queda mucho tiempo para disfrazarte si quieres de la Mujer Maravilla...
Aunque a lo mejor no te hace falta el disfraz, porque, lo eres...jajaja
Besos y salud

Angela said...
This comment has been removed by the author.
Angela said...

jajajaja demasiado bueno este post!! Waiting, disculpa que me ria, pero me causa risa, los intentos que hacias para evitar ser la Reina!! jajajaja me imagino todo y no agunato la risa... pero asi es la vida mi niña!!!

Si te confieso de que me disfrace yo una vez, te mueres de la risa jajajaja... verdaderamente a mi me faltaba o mmm corrijo me falta un tornillo!!

Besos.

P.D: yo borre el anterior, me equivoque jajajaja :s

Waiting for Godot said...

Angela: jajaja me tienes que contar de que te disfrazaste!!!! :)

marichuy said...

Querida Waiting

Yo nunca he estado en un Carnaval.

Te dejo besos y caramelos

Champy said...

Esta es una entrada muy..... liberadora?

Muy linda.

Dichosa tu que tienes bien identificadas las causas.

Tu siempre serás reina, hay papeles que nos gusten ó no son los que venimos a cubrir a esta vida, esos no los elegimos, los llevamos a cuestas, al menos tratemos de llevarlos con dignidad, porque aunque no quieras, siempres seguirás siendo una reina.

Y el traje de mujer maravilla te debe sentar perfecto, no te imagino de vampira, tu lo que proporcionas es vida, jamás la quitarás.

2046

Alyxandria Faderland said...

Quien hubiera dicho que tal sucesion de elecciones generara tal trauma. Si hubieran dejado a la reina divertise un poquito siquiera quizas hubiera sido distinto, en vez de estar quieta como estatua viviente (un clasico de por aca).
Yo por mi parte, pertenezco al bando de nunca me han elegido para nada, excepcion que confirma la regla, salvo como 'la mas fulera' y ni a pesar de eso han logrado que gaste demasiado en cosmetica, y los años no me han caido mal, bastante mejor que al resto.

Capochoblog said...

Jajajajajajaja, que vaina, unas que se morían por la corona y tu con ganas de desertar, jajajajajaja :P

Yo recuerdo mis trajes en todas las presentaciones que hice y ya de adolescente-adulta, todas la veces que me disfrace por joda... pero de niña chamis, no recuerdo ni uno :S, será que no me disfrazaron? Ay dios, será que esto incurrirá en terapia o algo así? Yo quiero mis disfracessssssssss!!!!

Ahora bien, como reina yo si deserté a los 13 o 14 años, que por joda acepte ser la madrina de mi sección en el liceo e iba payaseando de clases en clase vestida de civil y al final terminé ganando (al parecer le caí bien a titirimundache, es que de pana que era incorregible. Caminaba como modelo, les hacia morisquetas, les contaba chistes, me burlaba de lo que decían todas las demás, terrible la verdad). Bueno, que dijeran mi nombre como ganadora provoco en mi hasta ganas de vomitar ya que la cosa era yo jodiendo, no que ellos me jodieran a mi... o sea, por poco me pongo a llorar y le decía al director que ni muerta me iba a ver con una corona tomandome fotos, de pana amiga, a buen escandalo... Hice trato sucio con la primera finalista que si lloraba de verdad por no ganar (para algunos eso es un reto mayor que sacar matematica pura) y le dije que yo no decía nada si ella moria con su corona en la cabeza, por supuesto ella acepto mas que encantada! (jajajaja, la sangre real de su familia fluyo con ella, que risa). Lo bueno fue que en ese momento ella estaba feliz con su corona y yo con mi orgullo intacto :) y lo malo, que durante las dos semanas siguientes toda la gente del liceo me miraba y gritaban YO VOTE POR TI!, cosa que al principio me daba risa pero ya luego les decía: y por quien más? jajajajaja, demasiado rata... Y la "reina puesta" me cogio un odio tremendo hasta el sol de hoy... gajes del oficio.

De pana, pase un año riendome del bendito asunto con mis amigos (y si, fui delegada de curso durante 3 años porque... quien quería arreglar el mundo si podia inventar reuniones para escapar de clases? :)

Que risa. Besos Bella, al final de todo este cuento, en realidad opino como Rossy, que importa el traje si tu eres la mujer maravilla del pisha? :))))

Besotes

Anonymous said...

Muy bien!! tanto tiempo de espera... y lo has logrado ..
muy bien...

coincido con el primer comment... solo para probar que pasa el año que viene creo que seria bueno que puedas ser la mujer maravilla...
saludos

Azul... said...

¡De vampira! Yo pensé que ¡al fin! te habrías disfrazado de Mujer Maravilla xD

¡Besototes!

Jackie said...

Wait a mi me paso lo mismo que a ti, pero mi mama me vistio de reina una sola vez. las demas veces fui con los disfraces heredados de amigas mas grandes que yo y me plantaban la corona con lo que fuese que tuviera puesto. El disfraz de mis sueños lo tuve en 5to grado y fue de Hawaiiana. Me diomucha rabia que me quitaran la corona de flores para ponerme la de reina pero para las fotos me la volvi a cambiar.

Ahora que te leo agradezco a mi mama que me dejara disfrazarme de otras cosas. Es mas, ya le voy a poner un mensaje en facebook.

Ophir Alviárez said...

Salud por la reina...Yo sólo sé que soñé -o quizá fui algún día- mi bella genio...No pasabe de ahí, así que Dios salve a la reina...

Abrazo,

OA

Syl said...

Con lo revolucionaria y mala que era yo, fijo que hubiese aparecido con el disfraz de mujer maravilla, quisiesen los demás o no...

Te quedan muchos carnavales por delante para ponerte lo que quieras.

Qué bonito sería que supieses de aquella compañera!!

besitos.

Anonymous said...

jajjaa que còmico!!, mejor que no te gustaba a que te subiera a la cabeza :) sino hubiera sido peor...
un abrazo!
t.

NORKA said...

... TU SEGÙN LO QUE CONOZCO YA NO NECESITAS ESE DISFRAZ ...

jajeje! ves dura la raza linda siempre y comòmo se hace nadie es culpable de ser lindo :))) otra historia màs que me flecha.

Y eso sabras que cuando tenga mi chamo y ya pueda decidir lo dejarè que diga de que quiere disfrazarse que va eres la segunda que dice lo de la elecciòn del disfraz jajeje!

BESO GRANDE Y DE PURO SAVOY ♥

Gerardo y Aimee said...

Quizas ella se puso uno de reina ;)

Que bueno que te disfrazaste de lo que tu querias y como ya te han comentado, el ano que viene, de Wonder Woman ;)

Besitos,
-Aimee
PS: Parece que aunque eras traviesa con tus companeros, tenias tu charm y por eso siempre te escogian para que fueras su reina ;)

@Igna-Nachodenoche said...

...Yo creo que con diez años aún me hacían llevar pantalones cortos, carnaval o no.

Me sentía ridículo, luego llegó el vendaval poco después, desde entonces me coloco lo que quiero.

Abrazos.

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Yo nunca me he disfrazado por carnaval, y eso, para alguien como yo, nacido en Canarias, debiera de ser casi un sacrilegio. Pero es que era muy pequeñito cuando vivíamos allí y aquí, en Granada, no hay mucha tradición que digamos.
De hecho lo más que he llegado a disfrazarme nunca fue cuando una vez me hice una máscara de "felino" por si me veía alguien cuando me colaba en mi colegio los fines de semana.

Seguro que hubieras estado guapisima de Mujer Maravilla, con tu "lazo de la verdad" y esa diadema dorada en la cabeza. Vete ahorrando para comprarte el traje el año que viene, que sólo en el "avión invisible" ya se te va una pasta (mucho dinero).
Un saludo.

Anonymous said...

(and now for something completely different)

Hoy se cumplen 20 a#os del Caracazo.

Me dio una impresion cuando lo lei... no se ni como me siento al respecto. Pero supe que tenia que venir corriendo a compartirlo contigo.

Despues dicen que 20 a#os no es nada... es mucho!

Mil besos para ti.

Waiting for Godot said...

Adriana: WOW! 20!!!! Y saber que eramos vecinas, entiendo, nos une, nos une mucho. Besos, gracias por pensar en mi bella. TQM

La Gata Insomne said...

Seguro fuiste la Reina Vampira
tú siempre serás una reina y para
nada pedante
m encantan tusmemorias amiga bella y querida

Bob said...

Muy buena historia

Velo asi, el no ponerte el disfraz de mujer maravilla, te ha traído a lo que eres hoy, una mujer que usa el traje de Vampira y lo disfruta al máximo

Saludos

Dr. Bob

Waiting for Godot said...

Hey DR. Bob, pajaro de mar por tierra!!! Que sorpresota :)

Gatica: Bella, tambien te quiero.

Gracias por vuestros mensajes, la fiesta aqui no se acaba sino hasta mañana, creo jejeje. Besitos para todos.

Waiting for Godot said...

Ah Caña! jajaja ya estoy ahorrando pues :) Besitos.

Marianna Di Ferdinando said...

jajaja q cómica de vampira yo te quisiera veeeeeeeeeer!!!

Mi Wait, a ver... viéndote esos ojazos me puedo imaginar porq los niñitos te postulaban, más allá de los chiclets - q ellos guardarían como recuerdo del amor platónico de la niñez - y de lso rayones en los cuadernos - q alguno q otro conservará como el Mira lo q me dibujó la más bella del salón!!! jajaja

La primera vez es emoción, ya la repetición ininterrumpida anual comprendo q sea la castración total del disfrute del bochinche! Cómo no vas a apagar la tele cuando te hacían permanecer estatua mientras todos los niñitos hacían lo q siempre quisieron hacer en el colegio??

Amiga, yo también me quedé con las ganas de disfrazarme de mujer maravilla y de cleopatra porq tenía le pelo cortito cortito como niño!!! y te imaginarás!!! jajaja por eso tampoco nunca fui reina jajaja era demasiado tomboy y aunq eso es algo q todas las niñas guardan en secreto hace 2 años cuando mis amigas de barcelona me prepararon la semana más bella de despedida, en un lunch de sorpresa tenia mi corona y mi varita mágica! así q mi niña interior ese día estaba más feliz q nunca!!

No importa lo q ha pasado, lo q importa es q ahora es q queda carnaval pa rato para poder disfrazarse de lo q uno quieraaaa!!! y quien sabe si terminemso algun dia en una comparse de mujeres maravillas -q y somos! - pero con un disfraz vintage a lo Linda Carter.

De la niña maravilla ...mmm... cpaz q anda ahora disfrazada de Miss Venezuelaaaaaa jajaja

Te adoroooooooooo!!!

Feliz octavita turutu turucuturu tururu ;)

david santos said...

Quien si puede disfrazar de vampira, tiene que ser una MUJER muy linda. Y tu es.
Gracias por tu escrito y por compartirlo.

Bexza said...

jajaja que buena venganza amiguis... yo me disfrazo mas de adulta q de chama....

te dejo un cariñoso saludo violeta...

Guerrero said...

Yo siempre quice conocer qué pensaban las reinas de cualquier tipo escolar, y hasta ahora me doy cuenta que no todas son tan vacías como creía.

¿Por qué esperar para disfrazarte de Mujer Maravilla si puedes hacerlo hoy?


saludos

Oswaldo Aiffil said...

Desde pequeñita eres la reina. Quizás la ternura que emanas en tus letras, multiplicada cuando estas en 3D, era lo que motivaba a tus compañeritos a votar por ti. Todos queremos estar rodeados de ternura. Mucho más en estos días. TQM Wait!

NuNú said...

Pero eso es porque tenias que llegar algún día a Cadiz, tierra de Carnaval, e ibas a poder compararlo jijijijijijiji

Buena otra cara de la moneda, mujer Maravilla sigue ahí con sus traumitas también pero sigue ahí.

Besitos

Lena yau said...

De Vampira????

jajaja

qué linda,Gurugú!

A ver si el año que viene

puedo acercarme y nos disfrazamos

las dos!

Yo me disfrazaba de muchas cosas

pero no lo cuento aquí que me da

vergüenza...jajaja

Besitos, Ronqui!

Waiting for Godot said...

Lena: me cuentas los disfraces por alla eh! :)

Gracias a todos por los mensajes, para mi estos carnavales han sido los mas largos de mi vida, jejeje, la he pasado genial, ya veremos si el año que entra me animo con el disfraz de wonderwoman jeeje, medio gimnasio que me queda para estar a la altura de nuestra heroína! Besos para todos.