10.12.08

A gritarlo!

Conversaba con un buen amigo que a sus cuarenta años ha conseguido enamorarse nuevamente. Me contaba que estaba plenamente feliz y que le daba miedo decirlo mucho porque temía que eso trajera mala suerte al momento tan bonito que vive.

Le dije que a mi me sorprendía demasiado como algunas personas hablaban de infelicidad y cosas malas una y otra vez sin nisiquiera plantearse que al hacerlo atraían negatividad, y a la misma vez algunas personas,paradójicamente, temían tanto gritar a los cuatro vientos cuando eran felices porque siempre pensaban que aquello traía mala suerte o estaba mal visto.

Cuando se habla de depresiones, infelicidad y cosas negativas algunas personas creen fielmente que es muy posible que nos pase pero cuando alguien habla de lo bien que le va y de lo feliz que es, a alguna gente pareciera resultarle sospechoso e increíble, como si al hacerlo ocultara algo malo y hablara de una felicidad que realmente no existe.

A mi casi nunca me gusta hablar de cosas malas, ni rodearme de nada negativo porque pienso que si lo hago caigo en un círculo vicioso de donde me costará mucho salir, por el contrario siempre intento hablar de las cosas buenas que tengo en mi vida y gritar una y otra vez cuando estoy feliz y me siento contenta. Pienso que eso me ha ayudado mucho en algunos momentos para ver el lado positivo de las cosas malas que me han podido pasar.

Yo no temo gritar a los cuatro vientos si estoy feliz, de hablar de las miles de bendiciones que me rodean, de agradecer cada día por la familia tan maravillosa que tengo, de reconocer que el premio gordo me lo gané al conocer al Pisha de Cai y de disfrutar muchísimo de mis maravillosos amigos que la vida me ha traído a través de tantos caminos que he recorrido (Y los que me faltan!).

Le dije a mi amigo que no temiera gritarle al mundo si estaba feliz, que lo hiciera con la misma intensidad de cuando habla de algo malo que le pueda pasar, que intentara repetírselo una y otra vez a todo el mundo así le resultara antipático a más de uno, porque finalmente hablar de cosas buenas cuesta la misma energía que hablar de cosas malas y traerle comentarios positivos a la gente les hace más agradable el día que hablarle de cosas negativas, o por lo menos así lo veo yo.

Y mientras, grito al mar que tengo frente a mi casa todo lo contenta que estoy por todas las cosas buenas que están por darme y las agradezco de antemano.

Así que griten, griten, no teman a expresar cuando se sientan plenos de felicidad! (dicen por allí que el hacerlo tiene efectos curativos para el alma)

Muchos besitos.

P.S.: Ya le hicieron la carta al Niño Jesús, Reyes Magos, San Nicolás o quien sea a quien le pidan lo que desean para el 2009? No? Pues qué esperan????

40 comments:

...flor deshilvanada said...

Si, totalmente cierto Wait!

Aquí decimos, no lo cuento para que no se me pinche...

Yo siempre digo que lo negativo atrae lo malo, por eso hago como vos, trato de no pensar en negativo.

Un beso!

Anonymous said...

Estás desvelando el secreto de los que somos felices y todo nos viene rodado. Lo bueno atrae bueno y lo otro, pues ya te puedes imaginar.

Saludos desde la tierra de los tulipanes helados

Rigoberta said...

Wait!!!! chama que shock cuando paso por aquí y leo que te has venido para España!!!

Que fiiinooo!!!

Poquito a poco voy retomando los blogs y saludandolos a todos, chama es que el viaje a Argentina me descuadró un montón de cosas!!!

Este post me encanta, porque yo hace tiempo era como tu amigo, me daba miedo contar las cosas bonitas que me pasaban, pero ahora he aprendido que compartiendolas con la gente querida y cercana se disfrutan mucho más!!!

Un besote Wait!!!

Rossy said...

Aún no he escrito la carta al Niño Jesús, pero lo que si he hecho muchisimo últimamente es gritar, gritar de felicidad por todas las bendiciones que estoy recibiendo, y noto que todos a mi alrededor se contagian. :)))

En general, siempre huyo de los pesimistas, yo trato de ver siempre lo bueno, aún en las etapas más duras de mi vida, y creo sinceramente que eso te salva.

Besos!!!

Masmi said...

Yo no soy mucho de expresar mis sentimientos, ni buenos ni malos. Lo que si que hago es rodearme de gente positiva, que me transmita buenas vibraciones y yo hacer lo mismo con los que están junto a mi.
Un besazo

NORKA said...

... y si hacemos un coro !!!

Pana yo doblo voces porque canto fatal pero por oìdo tonal no es :) asì que abrir esa puerta y ya como me lo repito siempre la de la felicidad, dando gracias a Dios y al tipo de personas que somos considero no debemos temer ser felices y gritarlo siempre ...

Mi carta mentalmente la tengo en borrador pero mis regalitos son màs de lo mismo pero tipo gold :)y mucha fuerza ya que mi perrita esta malita y creo que debo despedirla ...

UN BESO GRANDE DE TU SAVOY FAVORITO

Capochoblog said...

Dicen por allí que viaja más fácil la energía positiva que la negativa, que debes repetir mil veces algo malo para que te suceda y solo una vez, algo positivo para que pase.

Yo creo en esto, tanto, que aún cuando me deprimo (que si, que también lo hago) siempre le busco la vuelta y me rio. Eso me saca rapidamente de los hueco animicos donde pueda caer.

Lo que haya pasado, pasado está y como siempre dices, la vida es corta, asi que no vale la pena desperdiciarla esperando lo peor, así que: Guillooooooo, va de retrooooooooooooooooo!!!!

(Anécdota: ayer mientras mi prima sufría escogiendo regalos, le dije que comprará un paquete de esos que traen muchas muñecas pequeñas y un montón de perolitos de esos que vuelven locas a las crias y me dijo con cara de gente sabia: No, la niña (que solo tiene 5 años) se lo puede tragar y que hago yo si se afixia? y yo le contesté con mi mejor sonrisa: Tu? no harás nada, solo tendrás que comprar un regalo menos el año que viene!... Te podras imaginar como me miraron las pocas madres que estaban allí y la vendedora... pero me salio del alma y estalle en risas... ves, hasta el humor negro puede ser simpatico si te lo propones :D)

Un Besote mi preciosa y el que dude que una persona pueda ser feliz, solo duda de su propia capacidad para lograrlo así que a ellos... una sonrisa y a seguir de largo.

Te quiero muchote, pero eso ya lo sabes :))))

TORO SALVAJE said...

Mira que es fácil eso. Nada, voy a gritar a ver si vienen montones de cosas buenas.

Besos.

Gabiprog said...

Hay quien se acostumbra a vivir en gris y cuando ve un brillo se piensa que algo no funciona!

;-)

Un abrazo.

Guerrero said...

Yo no soy de esas personas que se la pasen expresando sentimientos pero aveces creo que se oye un poco egoísta cuando presumen su felicidad (digo porque hay gente que presume mucho y por todo) aunque no está mal presumir de vez en cuando.
saludos

Lena yau said...

SOY FELIZ!

AMO!

HICE LA CARTA!

(No pasó la censura. Entre los elementos censurados: una moto).

jaja

Besos

Patricia Angulo said...

Creo que la dicha trae mas dicha y la desdicha nos vuelve mas desdichados, el tema es una cuestión de actitud y de circunstancias de vida.
No de voluntad.

A vos te veo enamorada de la vida y eso es bello, muy bello, en efecto, como para gritar.

Besos

Genín said...

Yo soy de la opinión, que la vida, que se compone de cosas buenas y menos buenas, hay que gritarla según acontecen, no creo que nada atraiga nada, las cosas suceden, a veces sin que uno pueda hacer nada por evitarlo, y hay que gritarlo, y lo malo se aleja, y llega lo bueno, y entonces también hay que gritar de felicidad. He dicho...jajajaja
Besos y salud

Janecita. said...

Ay Dios... mi novio tiene casi 40 y como no grite que me ADORA, lo mato :)

Yo sí hice mi carta, ahora a esperar!

Feliz navidad!!!

Fernando Ramos said...

Soy supersticioso con los proyectos, no los cuento porque pienso que se me echan a perder; pero con la felicidad no veo por qué no contarla. Si a uno le preguntan, no queda otra más que responder con la verdad.

Saludos

guada said...

tu post es optimista, a mi no me gusta rodearme de cosas negativas pq creo como tu que acabe convirtiéndose en un círculo vicioso, hay que gritar, asi se nos oye mejor
besos

marichuy said...

Mi Waiting

Gritemos porgue estamos vivos y porque todavía -a pesar de los pesares-, creemos en la humanidad y en el amor.

Besos

Curiosa said...

Lo grito y lo cuento pues:
Luego de un terrible divorcio, que aun no termina, de un dolor infinito, que me marcó lo que me quedó de mi vida, tengo unos 3 dias que alguien me esta haciendo sentir algo que me da una risa pícara.
Es obvio que no es algo fuerte porque de verdad el tipo es antitodo lo que me gusta,pero sabes que es lo que de verdad grito? que no estoy muerta y que si puedo seguir sintiendo, estando, viviendo apesar de...
Un beso y que buen post!

giovanni said...

Acabo de escribir lo que copio abajo y ahora leo tu post en que dices más o menos lo mismo. Eso de gritar la felicidad lo hago a veces en casa y otras veces andando por las orillas del mar. Un beso

"Se puede destacar en su vida los momentos felices y no felices. Suelo ser una persona optimista y casi siempre destaco y veo los momentos felices. Los infelices son para superar y no para quedarse en ellos. Infelicidad es como un perpetuum mobile."

Elier said...

No creo que a esta hora sea prudente gritar por la ventana de mi cuarto lo feliz que me siento, je je. No obstante, como hoy me sale pasear a una zona de producción agricola, ire oxigenando mis pulmones para replicar las locuras waiteñas pero desde este lado del charco, ja ja. Mil besos cocoroteños.

alida said...

Waiting, hay que gritar a todo pulmón que somos felices, para atraer cosas bellas.
Ahora vives en Cádiz ¡¡¡felicidades!!!
Estoy empezando la carta jajaja pido mucho para mi familia es lo más importante y para el que lo necesite “el niño Jesús” no se olvida de nadie
Tengo que leer todos tus post uffsss
Besos… estoy regresando a mi blog

C said...

que buen post... a mi me cuesta un poco. a veces es por miedo, sentir que no me merezco esa felicidad. y cosas asi. pero bueno... voy aprendiendo.
Me encanto el comentario de capocho.
besos bonita, me alegro mucho por ti y por tu amigo enamorado

Anonymous said...

Sí, mejor pensar como tú.
Hablar de nuestra alegría, atrae más alegría!

Syl said...

Qué voy a decirte yo que no sepas???...yo, si no lo gritara a los 4 vientos, me ahogaría!!!!!!

felicidades a tu amigo...precioso es el amor a cualquier edad!!!

besitos linda.

Martica said...

Hola Waiting:

Felicidades para tu amigo, el amor no tiene edad. Además es jóven que viva la vida en toda la extensión de la palabra y que lo grite a los cuatro vientos.

Besos amiga y pido al niñito Jésus que te cuide y proteja al igual que a toda tu amada familia.

Jackie said...

Wait lo que pasa es que la felicidad no es un estado constante, es una cosa tan preciosa que a veces la guardamos en secreto por miedo a que desaparezca demasiado pronto.

Aunque yo soy pésima para disimular cuando estoy feliz, se me nota a tres cuadras :)

@Igna-Nachodenoche said...

Yo lo grito, pero silenciosamente para mis adentros, aunque la cara me delata, no se puede evitar la tristeza ni la alegría, es más, son estados necesarios, salir de un para meterse en otra, es lo que todos deberíamos saber.

La vida como un boomerang te devuelve normalmente con creces lo que emites.

Un abrazo.

Catalina said...

es cierto linda Waiting que somos reticentes a gritar nuestra felicidad...

creo que es porque hay mucha gente envidiosa por ahi, o infelices...

Para mi, a veces hablar de como evitar algo malo, es una forma e conjurarlo...

Hablar de las cosas hermosas que pasan si :)

La felicidad es una actitud dicen por ahi

y es cierto que aprendemos a ser felices (la mayoria, hay otros que nacieron sabiéndolo)

Disfrutar de lo bueno cuando nos toca, vivirlo plenamente y compartirlo, gritarlo! es practicamente un deber

Besitos waiting!

Angie said...

A veces no decimos las cosas hasta estar seguros de que todo va bien y que funciona, porque a veces hay gente a tu alrededor que se hace muchas ilusiones sobre tu felicidad y si no funciona se preocupan aún más que tú, y hay otras personas que lo que están esperando es a que esa felicidad se te acabe para regodearse en tu tristeza y mostrar lo felices que son ellos.
Menos mal que yo aprendí que a las segundas personas hay que tenerlas alejadas de ti, y que a las primeras hay que acostumbrarlas al fin de las cosas.

Waipu Carolina said...

Holaaaaaaaaaaa mi niña!
Veo que ya estás frente al mar!
Qué luz y que misterio tan sorprendente.
Yo estoy contigo en lo que dices, hay que intentar siempre ser positivo y hasta cuando te pasan cosas negativas buscarles el lado mejor, porque quizás muchas de las cosas que nos ocurren son para aprender de ellas.
Y recordar que siempre aunque tengamos que llorar un poco, vendrá un nuevo día.

un besote reina

anita (la gurisa) said...

Por suerte el enamorarse llega en cualquier momento.. que lindo que es sentirse enamorada!

y agradecer todo lo bueno que nos da la vida!

besos!

Azul... said...

Compartir es el secreto de Vivir ;)

Un besito, Waitingcita bella

toxogirl said...

Que lindo lo que dices!!!pues yo también grito:
!!!!!!!SOY FELIIIZZZ¡¡¡¡¡¡ pienso lo mismo que tu, a la gente le gusta más contar cosas malas y problemas y parece que les da verguenza decir cuando las cosas les van bien; es lo mismo que dicen que contar los proyectos da mala suerte!!! yo doy gracias a Dios porque todas las personas que quiero están bien, por tener una familia maravillosa que me ayuda siempre que lo necesito, y por mi Pajarito, por haberlo encontrado y por ser la persona que me hace feliz!!!!un beso grande!!!!!

Mis Girasoles y yo ... said...

Yo me porto bien y siempre le pido lo mismo y nada :(

Besitos, Feliz Navidad :D

Unknown said...

Pues es verdad, a veces estamos tan ocupados siendo infelices que no le prestamos atención a la felicidad cuando llega ;-)

Un abrazo

Champy said...

Siempre he deseado tener tu temple y tu caracter.

Decretado.

El 2009 es nuestro año.

Saludos al Pisha.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Tiene que ser un fenómeno mi paisano pisha. Calidá andaluza, casi ná. Me alegro muchísimo por ustedes dos.

Yo por lo general según vengan las cosas. Algunas veces estoy chinche y otras, casi siempre, muy alegre.

Yo no sé que pediré a los reyes. Iré pensando algo.

Saludos.

María Elisa Quiaro said...

a veces es más fácil hablar de las tristezas que de las felicidades...es nuestro reto de cada día. un abrazo feliz

Kim Basinguer said...

Felicita a tu amigo de mi parte y compartiendo tu modo de pensar, no solo debe gritarlo, expresarlos y vivirlo, aunque seguro que se le ve en los ojos, sino que debe escribirlo para tenerlo presente cuando la vida le niegue que fue feliz.

Gerardo y Aimee said...

Me gusto! Y es verdad. No se si has escuchado "si una pareja es feliz, es porque son 3, o 4"!!! Que cosa ah!!

Sera que uno esta mas acostumbrado a ver que pasen cosas tristes, o que lo "bueno" acabe mal? O sera envidia a los que creemos son felices?

Hay que ponerse positivo 100% y saber ignorar aquello o aquellos que nos hacen dudar de nuestra propia capacidad para ser felices y brindar felicidad.

Waiting, como siempre, me encantan tus posts! Cuando viene el libro? jejejeje