2.9.08

Ando triste hoy

Hace algunos días, no podía quedarme dormida, entonces me puse a preguntarle al Pisha de Cai las tonterías que me pasan por la cabeza cuando no puedo quedarme dormida , le dije si él pensaba que la vida tenía sentido y él me respondió con esa tranquilidad con la que responde todo, que él creía que no, que el sentido se lo teníamos que dar nosotros mismos.

Hoy me enteré que la madre de una amiga murió hace un par de meses, la señora sufrió mucho con una enfermedad que duró poco pero pareció eterna, me he sentido muy triste por eso. No puedo evitarlo. Me pongo en su lugar y bueno, me siento muy mal.

Entonces recuerdo esas palabras del Pisha de Cai, sobre que la vida no tiene sentido y tenemos que dárselo nosotros...

Mientras, intento espantar la tristeza con música.


Quiero que mi mamá viva muchos años, muchos (ella y todos a los que quiero).


Estoy triste. Ya se me pasará.

Besitos para todos

58 comments:

IRISHDECAI said...

Pues la vida si tiene Sentido ya que tu Sientes la vida y aun tiene mas Sentido sentir que estas viva, para lo bueno y para lo malo pero con mucho Sentimiento a tu lado. Animo guapa.

Patricia Angulo said...

No me lo creo, hoy es mi día.

Voy al blog de Lena y fui primera, vengo al tuyo y casi!!!

:) sólo para quitarte una sonrisa :)

Hacele caso al Pisha, tiene razón, el sentido de la vida se lo damos nosotros, tambien hacele caso a tu corazón, si estás un poco triste, date ese permiso tambien, dejá escurrir la pena y cuando se seque, cuando puedas ver otra vez sin la mirada empañada, volvés a encontrarle sentido a las pequeñas cosas, que en definitiva la vida es eso.

Un abrazo fuerte Godot, con sol y viento :)

Denise said...

Arriba el ánimo, guapa! :-) un abrazote.

Pame said...

LA tristeza también tiene su magia, mientras no dure mucho, lo que dices es tal cual, uno siempre quiere que su gente amada viva mucho, y viva bien.
Un abrazo!

Sir NIck... said...

La verdad que el Pisha de Cai tiene mucha razón... el sentido se lo tenemos que dar nosotros mismos... pero a veces el apego no nos deja ver que la muerte no es el final sino el comienzo de otra historia.
...y esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

C said...

te mando un beso en el alma.

Capochoblog said...

Me aterra la sola idea Wait...

Cada día que pasa, a traves de ti; quiero más al Pisha y cada vez con mas razón, entiendo el porque ustedes dos son quienes son :)

Y luego, leo el comentario de Pato y se me escurre el corazón por esa manera tan increible y dulce que tiene de decir las cosas sin quitarle ni un apice de verdad.

Un Beso amore mio.
TQM, siempre.

Anonymous said...

Te mando un abrazo de oso, de esos grandotes, que no dejan respirar y la falta de oxígeno hace que se nos olvide que estamos tristes!
:-)

...flor deshilvanada said...

:(

Cuesta tanto superar una pérdida cercana... la vida sigue, pero de otro modo...

Pucha que post, Wait!

Animos, besitos!

Lena yau said...

Siempre pasa, Ronquita.

Mientras tanto una abrazo.

Una carta de esas que te gustan.

Un pensamiento que vuela hasta ti.

Que te quiero ya lo sabes.

Hoy multiplicalo por mil.

mi said...

Es normal mi Wait, no?
La vida en sí misma y por ser estar llena de esos pequeños detalles que nos hacen felices, tiene sentido. Tu lo sabes mejor que yo.

Yo también espero que vivan muchos años más. Y te entiendo... ese es mi temor a DIARIO con mi papá... pero bueno, leyes de la vida.

Un beso,ánimo. TQM

Jackie said...

Las que tenemos la mamá lejos sufrimos de esos miedos con frecuencia. Las mamás deberían ser inmortales.


(Toro se va a poner triste cuando lea este post)

Venezolano1975 said...

Hola Waiting, si por lo general en las mañanas al despertarme y ver el día soleado y los pajaritos cantar o el día lluvioso también, siento que la vida es bella y que tiene muchísimas cosas, infinitas cosas que se deben disfrutar. Es inevitable que nos pongamos tristes, pero así como la noche da paso a la luz del día, la tristeza también pasara y estaremos alegres, es parte de la vida y de lo que somos.
Saludos
Desde Turmero
José

DaliaNegra said...

Un cálido abrazo,Waiting.***

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

No sé si ya te lo he dicho, pero el acento gaditano me parece el más bonito de todos los que he escuchado hablando el español (bueno... una vez escuché a una francesa... pero esa es otra historia...), así que me imagino al "pisha" con su acento diciendote eso y empiezo a comprenderte...
A veces es bueno tener alguien con quien hablar ¿Verdad?

elastichica said...

Yo también he tenido dias asi...
muy lindo este post Waiting.

Janecita. said...

Niña, nos pasa a todos. Es una sensación muy pero muy triste. Yo llevo algunos meses así, como desmotivada, pensando mucho en el futuro que quiero evitar.

Mi consejo: Mira muchas fotos de Victoria y en sus ojos vas a encontrar todo el sentido que puede tener la vida. Esa es mi técnica para los días tristes y me funciona.

Te dejo un abrazo y todos mis deseos para que esa tristeza vuele alto, alto y se pierda para siempre de tu vida y de la vida de todos.

Anonymous said...

Te entiendo nena. Yo también quiero que todas las personas que amo sean eternas. Espero que se te pase pronto la tristeza... un abrazote y todo mi cariño!!

Francisco Pereira said...

Tenia algún tiempo que no te dejaba un breve comentario, aunque con frecuencia (menos de la que mereces)te leo.
La tristeza y el dolor son estados de ánimos indispensables para el crecimiento, allí es donde el ser se revisa, se rehace, cáe y se levanta. Son esos pensamientos, esas preguntas la que nos hacer refleccionar y valorar a tiempo lo que tenemos, o tarde lo que perdimos.
Vive ese dolor, esa tristeza, para que nazca una alegría, una sonrisa. Esos son los verdaderos trofeos de la vida.
Para tí, un abrazo enorme desde esta costa de vientos cálidos de tu Caribe.
(si lo deseas envíame tu correo)

TORO SALVAJE said...

Yo la verdad es que no le encuentro sentido, suerte del instinto de supervivencia, pero sentido no le veo ninguno. Pronto postearé un poemilla sobre eso que escribí el otro día.

Vendrán días de vino y rosas. Seguro.

Un enorme abrazo.

Catalina said...

te arropo y aunque el dia no ha parado de llorar..de llover? el sol saldra

calorcito y amor mientras tanto. Te quiero mucho.

Si tuviera una varita mágica tocaria tu cabeza con ella para traerte un pensamiento luminoso. Cuando le pregunto lo mismo a mi compañero de noches de no poder dormir me dice: el sentido de la vida es ese: vivirla
Besitos Waiting!

Pedro J. Sabalete Gil said...

No te preocupes demasiado. A veces hay que estar un poco triste para valorar bien los momentos alegres.

Ánimo.

marichuy said...

Querida Waiting

Primeramente creo que es normal que no siempre andemos super felices y contentos, sería hasta anormal ¿no? De vez en cuando nos baja un poquitin el ánimo y creo que no debemos reprimir esas variaciones anímicas... son pasajeras, al menos esta que cuentas.

Y sobre el sentido de la vida, Pisha de Cai tiene razón en cierta medida... más que "darle sentido" a nuestras vidas, lo que a veces falta, es saber encontrárselo. Y no creo que tu tengas problema en ello... un bajón de ánimo... a todos nos pasa.

Te dejo un fuerte abrazo y besos

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los mensajes, a veces me permito momentos de tristeza, como me permito a diario los alegres, pero saber que en esos momentos donde bajo y casi toco fondo, me los encuentro con esas palabras tan bonitas, pues, es maravilloso . Se les quiere mucho.

Rossy said...

Waiting,
Se lo que es vivir una pérdida, y se también que esa partida me obligó a crecer mirando dentro de mí misma. Y si, hay que dar rienda suelta a los sentimientos...
El sentido de la vida, coincido con el Pisha de Cai, es el que cada uno le da según el significado que nuestras vivencias tengan para nosotros.
Besitos!

Carmen said...

Yo también estoy "pa bajo", menudo consuelo ¿no? Pero cuando escribes eso de el Pisha de Cai me da la risiya, es que no lo puedo remediar, tengo la visita tan reciente que puedo oír la pronunciación. En cuanto al sentido de la vida estoy segura de que tiene razón.
He sonreido, así que salgo un poco más contenta, se nos pasará pronto, ya verás.

●KiwiHandmade● said...

un abrazo fuerte con muchas energias.

Johana said...

Seguro que se te pasa.
Y si, el sentido se lo da uno mismo.
Opino que la tristeza es un estado mental que aveces viene sola, otras veces es creada y que unos cuantos disfrutan.
El pasado paso, no te apures por el futuro que no ha llegado y disfruta tu presente que es lo unico que tienes, vacilate el guayabo, sientate un ratico tomatelo con soda y veras que ser feliz SIEMPRE es una eleccion.

ZEPETIT said...

A mi se me pasan muchas cosas por la cabeza... y ninguna buena.

Zepequeña.

adelita said...

Espero que la tristeza pase pronto, no la imagino estancada en tu corazón.
Un beso
Adela

Champy said...

No se pero no te creo, no te concibo triste, tu no tienes permitido estar triste.

Ve pensando en que nombre llevara mi ahijado.

A ver si te distraes.

Angela said...

Waiting espero que esa tristeza se te haya pasado un poco... Como han dicho mucho eso es parte del ciclo y hay que vivirlo... Te mandó un abrazo que te reconforte... Besos...

*Maru said...

Si tiene sentido amiga...
Büscalo dentro de ti
TQM

Fanny. y .Sol said...

Creo todo tiene un sentido oculto... cada pequeño suceso... para de a poco ir reconociendo nuestro fin en la vida, nuestra causa no casual de poder respirar, y de mañana estar más alla...

Solo nuestro corazon nos da señales de q es hora de elegir dar color a los momentos... porque tb son reales esos dias grises y necesarios que nos impulsan luego a ser cometas en el aire en busca de libertad....

Abrazo grade!!!

sol.

La Gata Insomne said...

amiga si puedas déjame un recetario de música que espante la tristeza, a mí todo me la alborota.....
estoy muy triste y no sé si se me quitará, aunque siempre he dicho que la sabiduría de los de Cai, es como la de los margariteños, así que ahora mismo me pongo a buscarle el sentido a este -ahora- sinsentido ya largo que vengo padeciendo.

besos niña linda

Rita ♫ said...

Wait,
A veces cuando tengo esos momentos y me digo ¿por qué la vida tendrá estas cosas tan dolorosas? termino reflexionando que si no fuese por el contraste, no apreciaríamos tanto sus bellezas.
Me encantó la respuesta de tu Pisha. Pensándolo bien, tiene razón.
Besitos! ♥

egamaga said...

waitingcita, por aqui retomando los contacto y volviendo a la rutina ya que acabó el verano, solo quiero saludarte y estoy segura que este post ha sido momentáneo y otra vez estarás llena de alegría y pensamientos positivos, un besito ahora desde Murcia¡
Ega

Ernesto Revilla said...
This comment has been removed by the author.
Champy said...

Hola mamacita!!!!

Estoy muerto!

Marcame al cel en una oportunidad que tengas para ver que plan hay.

2046 besos.

ELPULGARZITO said...

Er pisha es un filósofo puro.
no creo q t deje estar triste
ni yo
ni nadie
Infinetly JOY (in repetition)

Masmi said...

Vuelvo hoy de mis vacaciones, y te leo.
Y no, Waiting no puede estar triste, Waiting no.
Animo y un beso grande.

Waiting for Godot said...

Gracias de nuevo, los mensajes que me llegan me han servido de mucho, siempre, siempre me reconfortan, en las buenas y en las malas. Y ya no me permito la tristeza, ya no. Besos.

La Gata Coqueta said...

La vida es así, hay momentos que no entendemos que hacemos acá, y luego recapacitemos y todo vuelve a ser como antes.
Pero suele suceder, cuando se ven cosas peores sobremanera.

Recibe un abrazo de corazón si es que te puede llegar un poquito de calor de mi parte.

mi said...

My Wait.

..Y nosotras entramos en ese paquete de predilectas del que te conté, te lo aseguro :P

Deja que diga lo contrario para que vea.

TQM ♥

*Aire* said...

Ya estarás bien?? ♥

A mi me gusta regodearme en la tristeza un ratito. Tomarme un te sentadita en la orilla de la ventana, y ver la lluvia (casi siempre llueve), leer mi poemario favorito, escribir otro tanto, llorar, llorar... Así sale todo transfigurado en gotitas, y sin tanta humedad encima miro mis letras, mi taza vacía y tengo ánimos para seguir trazando mi mundo, para volver a la vida mientras me río de mi tristeza, tan lejana y débil.

(El Pisha de Cai es sabio :) esto es una obra de Ionesco y nosotros tratamos de darle pies y cabeza!)

En serio, espero estes mejor :) "el tiempo es el que tiene las respuestas" ♥

*Aire* said...

It's me, again :) estaba revisando mis favoritos y encontré esto :)

http://www.youtube.com/watch?v=ehlMJAxnnt0

No se si te guste... pero me hace TANTO bien cuando estoy melancólica!

Patricia Angulo said...

¿Cómo es que anda Godotita hoy?

Espero que la tristeza vaya aflojando y te deje pasar un fin de semana dulce.

Besos

Erwin García said...

la vida es hermosa, ojalá fuéramos eternos para sondear caminos intransitables y volver a caminar, y crecer y vivir, y llorar y reir... quisiera ser eterno y aprender a vivir. un besito mi wait...

Erika. said...

Mucho Animo Amiga!

Ojala y la nostalgia abandone pronto tu corazón y vuelvas a ser la misma de siempre.

Un besito mio y de mis cachorros!

MBI said...

"Mientras dure el día permaneceremos con la frente erguida, y todo cuanto podamos realizar no dejaremos que lo hagan los demás" Goethe

Tomás said...

- Con esto hemos pasado el rato
- Hubiera pasado igual de todos modos
- Si, pero menos rápido
- Vayámonos
- No podemos

Fernando said...

mujer ...tú eres desbordante de alegría casi siempre...cuando estoy pufff siempre encuentro un poco de esa tibieza que te hace iluminar las cosas...aquí contigo..así que aunque yo no sea la alegría de la huerta levantate y anda...dale sentido de nuevo a todo...besos con fuerza.

NuNú said...

Jo, a veces creo que tendría que cambiar el orden de presencias en mi blog. Por desgracia comienzas por la w... Y yo llego tarde a este momento. Me hubiera gustado dejarte este mensaje el día 2. Por suerte, leo el post siguiente y veo que estás mejor y me alegro por ti que siempre es un placer leerte feliz o triste...

Besos guapa y muy muy feliz semana

Carlos said...

...siempre pido a Dios que me lleve antes que a mi madre, no sabría vivir sin ella, no...

Besos Waiting.

Carlos said...
This comment has been removed by the author.
Mis Girasoles y yo ... said...

Yo también estoy muuuuuuy triste, y sólo me repito : Esto tambien pasará. Besitos mi Waiting ♥

Anonymous said...

A veces siento eso, que la vida tal como la conocemos, no tiene sentido, que està mal diagramada, que le falta algo, que no puede ser que se trate de solo esto.
Generalmente esos dias estoy triste.
Otros dias, pasan cosas chiquitas, quizas muy buenas y me siento feliz. Pero igual no alcanzan a darle sentido.

Serà la eterna bùsqueda de la que habla Cortazar en Rayuela?
saludos!

Anonymous said...

para mandar abrazos nunca es tarde no?
miles.. anti bajones