20.8.08

Señales, Lotería, Teléfono

Cuando era pequeña siempre acostumbraba a interpretar señales. Pero no señales de tránsito, esas hasta el día de hoy no las domino bien y no me da verguenza reconocerlo, la verdad sea dicha.

Yo me refiero a señales de la vida. Aprender a leerlas me tomó tiempo pero llegó un momento que las dominaba como si yo hubiese nacido para interpretar el mundo con todo lo bueno y lo malo que aquello conlleva.

Digo lo bueno porque siempre me anticipaba a cosas que nos beneficiaban a todos y malas porque las desgracias las veía también con tiempo (aunque eso no me permitía prepararme con tiempo porque para lo malo uno nunca está preparado así lo vea con años de anterioridad)

Era por eso que podía ver números que saldrían en la lotería, predecir que llegaría visita inesperada hasta con un día de anticipación (lo cual preparaba a mi madre para recibir lo inesperado de una manera esperada), saber si todo iría bien incluso con una tragedia grande de por medio (lo cual siempre aliviaba a mis padresporque si yo lo decía así sería), saber las notas exactas que sacaría en cada materia de la escuela y con cuáles debía tener cuidado (cosa beneficiosa en una etapa escolar), entre otras muchas cosas, pero también estaban las malas, aquellas que no me atrevía a decir, como aquella vez que supe que la mejor amiga de mi abuela moriría, no le dije nada a mi abuela porque aquella parte mía tan acertiva de pequeña no venía bien cuando hablaba de cosas malas, es por eso que cuando la señora murió ( unos meses después) y vi a mi abuela tan triste, me alegré de haberme mantenido calladita porque lloró tanto mi abuela que supe que de alguna forma le había ahorrado meses de lágrimas y sufrimiento.

Hablemos de la lotería, saber el número que saldrá en la lotería en Venezuela es quizás una de las mejores cosas que te puede pasar, la lotería es muy importante en nuestro país, allí casi todo el mundo cree que su vida puede cambiar con un número (incluyéndome), de alguna manera yo se las cambiaba muchas veces, en pequeños o grandes montos dependiendo del día, las ganas y La Panchita, La Panchita es una tira cómica que aún hoy en día sigue apareciendo en un periódico venezolano , es una tira cómica un poco erótica,vista con mis ojos de adulta, pero con mis ojos de niña veía a una mujer donde por todos lados aparecían números y yo sabía exactamente al verla qué número me decía con toda su anatomía.

En aquella época mis padres no se andaban con esos rollos existenciales de los traumas que ver cosas semi eróticas pueden causar en los niños, y lo agradezco, es por ello que yo veía por muchos minutos esa Panchita diaria buscando un número con el permiso de mis progenitores que sin interesarse mucho por la psicología infantil finalmente usaron la mejor y me hicieron crecer sin traumas, viendo números donde todos los demás hijos de padres que se leían libros y libros de psicología veían solo tetas.

Así, tengo flashes en mi memoria donde me veo de niña sentada en las piernas de mi madre, con vecinas haciendo cola esperando por un número y yo con la panchita en la mesa señalando lo que veía, viéndolas a todas salir corriendo a por el número que en pocas horas ya se había vendido todo por la zona donde vivía. Mis padres jugaron muchas veces y muchas veces ganaron, los premios que más me gustaba repartirles era en la víspera de navidad, pero ese mérito me lo llevaba yo con mi padre que de tanto estudiar números de contabilidad en la vida, también los podía anticipar, casi siempre la pegábamos y en mi casa llegaba navidad cuando la lotería de Caracas o del Táchira anunciaba el número que compraba en casa muchos regalos y buena comida.

Ese don muchas veces no es tan divertido, pensarán ustedes que me contradigo porque al ver las cosas tan claras debería haberme generado mucha diversión sabiendo lo bueno que me venía con tiempo, y sí, en eso les doy la razón, esa parte es divertida, pero está la otra, la de las cosas malas que hoy en día muchas veces veo con tanta claridad como las buenas. Igual que cuando era niña. Y es que cuando eres grande la conciencia de lo malo adquiere un significado más importante y por lo tanto, es más doloroso.

Uno de los ejemplos más recientes que tengo, y que puedo contar, fue en Febrero de este año, estando en casa de mi abuelo Valentín le dije que debía poner una línea telefónica para así poder llamarle, el viejito me miró extrañado porque todos sabemos que él nunca ha necesitado una línea en casa porque su vecina que toda la vida ha tenido un teléfono siempre le insistió que mientras ella viviera él podía recibir todas las llamadas en su casa, lo cual implicaba que la amable señora cada vez que a nosotros nos daba por llamar tuviera que salir corriendo a la casa de mi abuelo y gritarle que tenía una llamada (lo de correr era porque las llamadas siempre venían de otra ciudad o de otro país como en mi caso). Cuando mi abuelo llegaba a su casa (y mi abuela Paulina cuando vivía) ella les recibía con una sonrisa y el teléfono en la mano mientras les decía es fulanito o menganito desde Caracas, desde Acarigua, desde Holanda. Siempre admiré su facilidad para pasar las llamadas como si ella fuera la recepcionista de mis abuelos y no haber contestado ni una sola vez con mala gana desde que yo tengo uso de razón y usamos esa línea para comunicarnos con nuestros abuelos.

Por eso la cara de mi abuelo fue un poema al verme insistiéndole en poner una línea en su casa. "Yo tengo teléfono mi negra", me respondía, "a mí no me hace falta poner uno en esta casa"

Unos días después la vecina murió.

Y mi abuelo ya tiene su propia línea.

46 comments:

Adriana said...

Wow Magdalena.

(eres mi segundo wow de hoy).

Me encanto este post.

Me encanto aun mas ese regalo constante que le dabas a tus padres de numeros de loteria.

Yo tenia lo que tu tienes - aunque nunca tan increiblemente bien afinado. Lo perdi a proposito cuando presenti la muerte de mi bisabuelo. Ese dia bote mi regalo con rabia por la ventana y nunca mas lo he querido tener, aunque se por experiencia que es mas beneficioso que nocivo. A veces se me asoma por ahi y se que aun me ronda, pero todavia no lo quiero. Te admiro mucho por querer y nutrir tu regalo. Eres tan fuerte como linda :)

Te quiero muchote.

Waiting for Godot said...

Adria: también lo quise tirar por la ventana cuando no solo presentí sino que escribí sobre la muerte de mi abuelo unos días antes de morirse. El disgusto me duró mucho tiempo, pero asumí mi barranco y aquí sigo, aunque a veces me haga la loca. Yo también te quiero mucho. Besotes.

marichuy said...

Mi querida Waiting

Mira que coincidencia yo también soy dada a interpretar las señales... de la vida. De ahí a que le acierte en mis interpretaciones... es otra cosa; pero me gusta creer que me acerco en algo.

En mi México también la gente creo que su vida puede cambiar sacándose la lotería; es increíble la cantidad e dinero que gastan muchas personas comprando billetes de la lotería... quizá sea una manera de tener esperanza.

Te mando un beso... de la buena suerte [auqnue no te saques la lotería] y un beso en señal de mi cariño.

Guerrero said...

Si fuera una historia cómica me daría risa el final, pero creo que aveces un don se vuelve algo más como una maldición (como dicen en las películas) pero creo que si uno sabe cómo manejar las cosas puede resultar muy beneficioso, aveces me pasa lo mismo que a ti aunque no es tan detallado, sólo es como saber que algo va a pasar y tiene una idea d qué pero no muy concreta, la verdad la mayoría de las veces me preparo inconcientemente y me asusta porque cuando me "obsesiono" con algo es porque pasa, ultimamente me asusta mucho la idea de la muerte de alguien como mi padre cosa que es peor porque últimamente está saliendo mucho de viaje en auto por lcarreteras que no están en buenas condiciones.
Bueno no sé qué decirte pero creo que aveces las cosas ocurren porque alguien debería saberlo para hacer o no algo.
saludos y buen día

Marianna Di Ferdinando said...

Waiting me encantó!
Cada día recibo mas señales q hay q hacer caso a esa vocecita de uno y a las intuiciones :)
No me acordaba de la Panchita q risaaaaaaa jajaja muy bueno este post! lo q me hacia falta para empezar el dia.
TQM mi hada en la tierra
Besoteeeee

Capochoblog said...

A mi ni se te ocurra decirme una vaina fea, eh!!!!
Eso si, cuando quieras me das los números de la lotto de acá. que me enfilo y la compro sin pensarlo dos veces!!!
:)
Coño viejis, por qué será que este post no me extraña? Por qué será que lo leo y es como si te viese contandolo?

Un Beso mi muñeca consentida :)))

(y lo de los números es en serio, empieza a estudiar el flamingo rosa de la lotto de acá)

Otto said...

Que fino este post! me encantó, de verdad...

Yo he aprendido que esto de leer las señales de la vida, los signos de los tiempos o como lo quieras llamar, es algo que todos podemos hacer, sólo hay que bajarle un poquito el volumen a los 5 primeros sentidos, que no es facil.

Besos!

PD: si te escaneo y te paso a Panchita diariamente, me dices que número va a salir?
PD2: En España habrá algo parecido a Panchita?

...flor deshilvanada said...

Ah a mi juego me llamaron!!!

Siempre que te he leído, me han impresionado tus premonicones...

Tenías razón, no te asusta eso a veces?

Un besote Wait!

Luka said...

Hola, es la primera vez que visito tu espacio, y me ha dejado impresionada esta historia.
Yo de niña tambien tuve alguna experiencia asi, con los números de la loteria una vez, y con personas más a menudo...
Es dificil saber las malas noticias antes de que ocurran, y tomar la decisión de darlas o no, como lo que contabas de la amiga de tu abuela...
A veces quiero tener esa capacidad, y descubrir qué será de mí, sobre todo en un tema...Pero de momento, tendré que esperar a que el futuro me lo muestre...
Impresionante historia, una vez más.
Me alegra haberte encontrado.
Abrazos!!!

Janecita. said...

Pues yo soy el caso contrario.

Días después que algo sucede es que empiezo a sentirlo. ("Efectos retardados", dice mi hermano que se llama)

Besitos :)

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Joooo...roba!

Catalina said...

Oh!

que decirte Waiting!

ya sabes...:)

a las intuiciones hay siempre que escucharlas, a veces nos "salvan" o a los que estan con nosotros. Presentir ciertas cosas duele muchas veces pero a veces nos prepara. Hay cosas que "supe" que pasarian...y solo deseaba que cuando pasaran yo estuviera ahi y asi fué.

Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuucho!

Anonymous said...

Ojito con echarme un mal rollo de esos mañana cuando te vea o no te regalo el poster. Pobre vecina de tu abuelo.

Anonymous said...

opa!
quizas podramos consultarte cual oraculo?
me encanto el relato

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
BETTINA PERRONI said...

Siempre he pensado que la vida nos habla de manera muy clara solo que, utiliza un lenguaje al cual pocas veces le prestamos atención.

Já, me has recordado lo curioso que para mi resultan los sueños por ejemplo... cosas tan insólitas como un Dejá Vu que quizás un día me anime a relatar... o darme cuenta el gran poder que tienen las palabras las cuales al momento de lanzarlas debemos elegirlas con sumo cuidado no vaya a ser que una maldición se haga realidad...

Cierto, las señales están presentes... pero he ahí el gran regalo dado al hombre... libre albedrío y dedicarnos a vivir pese a esos avisos.

Un saludote :D

Unknown said...

Estimad blogger,

Que rudo ha de ser tener ese don! El conocimiento trae responsabilidad, como dicen por ahí. Creo que has explicado muy bien los dilemas que te presenta tu capacidad.

Pero te comento que vine a tu blog por otro motivo, un tanto más incómodo. El 9 de mayo de este año dejaste un sentido comentario en un post:
http://distanciasucesiva.blogspot.com/2008/05/vida.html

Me apena decirte que hay fuerte evidencia apuntando a que ese post que produjo tu admiración y la de tantos otros, era un plagio a una gran escritora y poetisa venezolana, llamada Marianne Díaz.

Como no soy juez, no puedo sentenciar que hubo plagio, pero te dejo el siguiente link para que lo juzgues tú:
http://sininstrucciones.blogspot.com/2008/08/los-lmites-del-plagio.html

Disculpa que use tu espacio para esto, pero me indigna la falta de ética de algunos bloggers y creo que es deber de nosotros como bloggeros hacer algo al respecto.

Un saludo.

Waipu Carolina said...

Amiga,
Tienes un don...eres además intuitiva, eso es algo que nos ayuda mucho en la vida y creo que es maravilloso. Luego cada persona debe dar el uso adecuado al don que tenemos y creo que tú siempre has sabido.
Hay cosas que se pueden ver antes, yo jamás tengo esa habilidad tuya , pero si la de madre que ve las cosas antes y trata de advertir...o no, de las consecuencias, pues cada ser humano debe vivir sus propias experiencias.
Alguna vez mis amigas me preguntan que creo yo de sus parejas pues dicen que tengo un tercer ojo, yo nunca puedo sentenciar, ni decretar...me niego. La vida da tantas sorpresas...
Un besito bella

Lena yau said...

Ay, Ronqui...

Me has dejado ploff.

Bellísimo.

Línea propia...que lindo.

Estoy muy triste hoy.


Un besito

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Bella yo tambieeen!!!
Vamos a comparle un numerito a la Evan :D seguro ganamos y con eso hacemos de Santa!!! Seria genial , cierto?

La Gata Coqueta said...

Has puesto un post muy bueno, la pena es que es autentico para tu desencanto
Eso pasa por tener algún poder en la mente oculto y sin trabajar o interpretar que seria lo más esencial.

Esta noche he tenido un sueño y le estoy dando vueltas a donde me puede llevar...
y dentro de unos días ya lo sabré...
El año pasado le dije a una de la casa que me comprase lotería de Navidad a 500 km.de donde vivo regularmente y también donde tenia que ser, y no pudo ser por historias tontas que yo deberia de imponerme, resumidas cuentas precisamente fue donde toco el gordo-que fuerte!!

Pensar en una persona que hace tiempo que no veo y al primer osegundo día aparece y así cantidad de cosas.

Un post muy bueno, mis felicitaciones!!

Anonymous said...

Me has dejado boca abierta, me recordaste cosas buenas de la infancia como panchita (que en mi casa la veian tambien pero eso si yo nunca acertaba ningun numero) y cosas un poco triste, aunque la muerte sea parte de nuestro ciclo siempre nos entristece perder a seres queridos.
Un abrazo y si ves algun numerito italiano pues mandamelo :)
t.
pd: venezolano tambien eh!!!

NORKA said...

Sabes què, con este tipo de cuentos me brillan màs tus ojos ... hace tiempo hablè con alguien un "entendido" en la materia me comentò que que esas señales siempre rondan nuestra vida ... saberlas distinguir son la clave , son luz segùn los kabalistas...

Ser "medio" no es fàcil me gusta entonces como te administras si ya sè me estas diciendo que no lo eres pero, si puedes ver màs allà olvidate tienes tu toque y no hay vuelta, tienes "facultades"... mi teoria sobre el cumplimiento de una labor determinada para cada ser humana en la tierra se corrobora contigo... el final del post y el segundo comentario de hoy me dejan pensativa ...

TE QUIERO BURDA AMIGUITA espero que esa señal te haya llegado esa de mi buena vibra hacia ti ...

Beso de tu SAVOY favorito

mi said...

Ay, Wait, qué risa!!!!!!!

Es que tu eres mágica, eso lo sé ya.

:)

Me hiciste reir demasiado con la Panchita jajajaja, las mujeres que me cuidaban cuando yo era pequeña se la pasaban poniéndome a ver los números ahí, siempre la pegaba y ellas llamaban a sus amigas y le decían: "juégate el 36 la niña lo vió en las tetas de panchita" Jajajajajajajajajajja!!!

Un besote, recordar es vivir. TQM

Curiosa said...

Conozco de las premoniciones y presentimientos, pero tu don es muy singular.
Lastima que a veces estas cosas nos traen tristezas.
El cuento de tu abuelo me dio escalosfrios.
Un besito

Rita ♫ said...

Necesito ganarme la lotería...
;)
Tu don asusta a veces.

Besos

Carlos said...

Evan tiene una agencia de loterías en Argentina, mmm, se me ocurre asociarnos para un negocio eh! jajaja


Fuera de bromas, no se, algo tengo así.

El 29 de Dic del 2004 veía una serie en TV con mi novia de ese entonces.
En la trama un chico fiestero, muy jovial tenía un tatoo de superman en el brazo idéntico al mío.
Era muy parecido a mi y a mi forma de actuar.
En una fiesta el chco rueda unas gradas y queda en silla de ruedas.

Sentí un escalofrío feo.

Dos días después abrí los ojos semi conciente en esa casa que tuve la fiesta, no podía moverme, el resto ya lo sabes.

Cariños Waiting, estuve ausente un tiempito, siempre es un placer leerte.

Angela said...

Diosss!! waiting no me canso de decirte que eres unica!!!... este post tuyo me causo mucha risa y a la vez intriga jajajaja que locura!!! Usted esta llena de dones por todos lados!!!

Besos...

Anonymous said...

Qué miedo! fíjate que sería interesante tener ese don, pero creo que yo no podría manejar las malas noticias...

anita (la gurisa) said...

me corrió un escalofrío cuando terminé de leer!

yo he ganado varias veces a la quiniela por la interrestación de mis sueños.
Y, alguna vez hace poco, no le jugué y salió el número. ja.
Pero mas allá de eso, no veo venir las cosas, sino, supongo yo, me hubiera evitado un par de dolores de cabeza.

besito, y buen finde!

Yolanda Fernández G. said...

Siempre atiendo lo que mi intuición me expresa y no me quejo por las decisiones tomadas, pero para las loterías soy un fiasco total...nunca he ganado nada.
Un saludo cordial.

Mis Girasoles y yo ... said...

Mi Waitinggggggggg !

Una vez presentí un número, el 28 jajajaja lo jugué y gané 70.000 Bs eso fue en el '92 imaginate el realero ! Más nunca en mi vida jugué ! Pero si te viene algún número a la mente, no dudes en decirmelo, I need money y si son € mejor... te doy tu comisión mi Waiting ! No presientes noviazgos ? jejejeje

Bella ! Besitos ♥

Martica said...

Orales mi Waiting... El tener esa fácilidad de adelantarte al futuro, tiene sus ventajas pero también sus desbentajas.

Un dia que me anime a comprar un boleto de la loteria ya sabré a quien consultar... No es cierto, es broma.

Besos amiga mía.

Fernando said...

me das repelus....besos de enigma...por cierto yo lo que tengo es echar maldiciones...

Clau. said...

Jajajaja esta buenísimo este post! wow!

Epa Waiting te tengo una actividad un Meme espero que te gusten los memes... en mi blog.
Abrazos!
:D

La Gata Insomne said...

A mí no me extraña nada que un ser como tú, tenga esos dones. Me imagino lo de las tetas de Panchita y me carcajeo...

A mí me pasa igual, con la diferencia de que no se me presentan o anticipan las cosas buenas, siempre las tristes, y como dices, a veces es mejor pensar que estoy equivocada... pero no, generalmente no lo estoy.

Complejo de Casandra lo llaman, ella era la esclava que trajo a su reino Agamenón al final de la Guerra de Troya, tenía una maldición: veía el futuro pero nadie le creía, y al final la historia se dibujaba como ella la había visto.

Pero usted, amiga mía: es pájaro de buen agüero

muchos besos

Anonymous said...

a veces uno mismo se da miedo de cómo es o lo que puede hacer

Anonymous said...

Viniendo de ti, no me extraña!

:-)

egamaga said...

Hola,Sinceramente yo le doy gracias a Dios que no me dio ese Don, porque es una angustia tener
que saber las cosas malas anticipadamente,muy bueno tu post,recibe un caluroso saludo desde tu país Venezuela.

Waiting for Godot said...

Gracias mil a todos por vuestros mensajes, como siempre unos me han hecho reír, otros me han arrugado el corazoncito,otros me han llegado tan adentro que incluso me han sacado alguna lagrimita, es lo bonito de este blog, que encuentras gente maravillosa que abre su corazón de una manera tan sincera y se quedan en el tuyo para siempre. BESOS PARA TODOS!

●KiwiHandmade● said...

un beso.

alida said...

Que rico tener ese don, para los números de lotería, la intuición es un privilegio no debes perderla nunca
Besitos me encanto este post y la línea de teléfono de tu abuelo

Crismar said...

Impresionante Waiting, yo creo tener esa habilidad, quizás no tan desarrollada como tu, pero predije un accidente que mi madre y yo tuvimos y he visto a personas que se han muerto que me hablan o me indican que están bien... tal vez lo cuente en algún post.
Te cuento que acá en Venezuela ha bajado un poco la lotería, debe ser por lo de la Ley resorte que ya no se promocionan los premios como antes y el KINO acumula, y acumula, pero sigue siendo un negocio rentable...

Me agradó leer este posto, no sé porqué me identifiqué en algo...

Hasta pronto Allison Dubois...

Rigoberta said...

Wait!!!

Me hiciste recordar a esos días en que me rondaba el 66 y días después salió en la lotería...

Y tu me dejaste un mensajito súper bonito, que ya me había sacado miles de loterías... mi vida entera... y tenías mucha razón... lo sentí al 100% después de estas 3 semanas en Caracas rodeada de mi familia y de todo el cariño que me dieron cada segundo...

Yo creo que soy una pioja en eso de conectar con el universo que nos rodea para ver más allá de lo que la vista nos permite, aunque no te voy a negar que desde que estoy con mi comeflor la cosa como que se ha agudizado jajajajaja

Muchos besos para ti y gracias por pasar por mi casita!!!

adelita said...

Bueno, aqui estoy encantada, como siempre.
Un besote
Adela

*Aire* said...

Hace sños que anhelo el olvido. Así de simple. Son años tomando medicamentos para dormir que poco a poco me arrancaron los sueños, preñados de números y predicciones. Quiero el olvido. No saber. No quiero saber cuando mi pareja me deje de querer, cuando las cosas con mi mejor amiga no sean las mismas, cuando se nos mueran las ilusiones, cuando se me mueran las amigas de la infancia o la familia.

Yo sepulté el regalo,le tengo pánico!

(y a fin de cuentas, no lo consigo. Ese regalo es medio zombie!)