14.7.08

No busco cambiar el mundo

Lo que busco es que el mundo no me cambie a mí.


Este fin de semana empezó extraño, el sonido de una explosión enorme me despertó como a las 7.30 de la mañana, por un momentó pensé que una bomba había explotado cerca de mi casa, por no decir dentro de ella, porque incluso tembló cerca de 3 segundos y debo confesar, que me asusté. Caí en cuenta que era un rayo unos segundos después gracias al pisha de cai que me lo dijo. Siempre que cae un rayo piensas que ha partido algo, aunque nunca sabes realmente qué, esta vez lo supimos, partió una chimenea que mide unos 50 metros y está en un edificio ubicado justo detrás de mi casa, cerca de cien casas fueron desalojadas por esa calle, porque los bomberos se dieron cuenta que aquella chimenea (o lo que había quedado de ella) no sobreviviría a ese día y temían que al caerse pudiera causar daños en los que habitan esa calle.

Mientras que los bomberos hacían lo suyo, me fui al cine a ver dos pelis.

Una de ellas fue MAMMA MIA. La película basada en el musical inspirado por las canciones de ABBA, así salí yo también, inspirada del cine, hasta el día de hoy me siento contagiada de fuerza y vida por esa película. Ver a una Meryl Streep protagonizando como nadie esa película, me alegró el fin de semana entero. La película es mejor de lo que esperaba (y confieso que esperaba algo realmente excelente) a mi me gustan los musicales y las canciones de ABBA, esa combinación hizo que esta peli fuera un regalo para mi alma. El montaje que hacen para representar la canción Dancing Queen está tan bien hecho, inevitablemente hace que se te quede la canción para siempre en el alma y que estés seguro que no olvidarás jamás de los jamases esa escena.


El Domingo por la mañana me levanté youtubeando la canción una y otra vez, fue genial verme en mi casa bailando como toda una Dancing Queen y cantándola tantas veces como mi compañero de cine no me lo permitió durante la película, me desquité !

Una noche antes de ver la peli y de que el rayo cayera cerca de mi casa, vi otra película de Meryl Streep que interpretaba junto a Jack Nicholson ( lo siento no recuerdo el nombre) estoy segura fue filmada a mediados de los 80, eso es por lo menos hace 22 años, al día siguiente me veo a Meryl Streep en su papel de Donna en Mamma Mia, tantos años después, sigue igualita físicamente y su actuación es tan buena como siempre, que no puedes más que admirarla al pensar que con todo lo que ha llovido en todos estos años y ella brilla tanto como el primer día, simplemente genial.

Me encanta saber que hay gente así en el mundo. A los que el tiempo y el mundo no solo no cambia sino que además les hace conservar su belleza y su esencia, estoy convencida que es algo que viene del alma.

Eso es lo que busco yo, que el mundo no me cambie, dentro de 22 años les digo que tal me va :)

Besos para todos, feliz semana.

54 comments:

NuNú said...

Sí, por favor, dentro de 22 años nos encontramos y nos cuentas... Me encantan las citas con mucho tiempo de diferencia...

Veré la peli. El musical me gustó mucho cuando lo vi, o sea que...

Besos

Lena said...

¿la de Nicholson y Streep no es una en la que él le es infiel?

Una medio lenta pero muy buena?

Yo quiero cantar Dancing Queen!!!!

Ahora no puedo que no me puedo permitir que se me peguen estribillos....después del punto final...en septiembre...la cantamos y la bailamos en conferencia Madrid-Amsterdam!

¿a que es nuena idea?

Te quiero mucho, Patner!!!!!

Lena said...

Dentro de 22 años nos vamos de ligoteo.

Tú y yo.

jajajaja

Más besos

Anonymous said...

MANITAAAAAA ESA ES UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS "Dancing Queen" MI AMIGA MARIELLA Y YO SIEMPRE LA PONIAMOS EN EL IPOD. Y EN LA OFI SIEMPRE LA PONGO ME ALEGRA EL DIA!!!!!
TE AMO

Verbo... said...

Titi Godot

ABBA ha sido uno de los grupos musicales que ha calado en mi alma, a tal punto de que todavia los escucho, me encantan.

Un beso ♥

M.

Genín said...

Joder!
Me hundiste!
¿Donde estaré yo dentro de 22 años?
Yo lo se: formando parte la atmósfera...
Besos y salud

Capochoblog said...

Este post me gusto, porque tu eres así, contra viento y marea :)

He visto los cortes de la pelí y se veía buena, ahora que me la recomiendas tu pues me toca verla... llevas ya cuantas? 3 de 3?, jajajaja

Besos mi pioja!

Me hiciste recordar La Boda de Muriel.

Capochoblog said...

Por Diossssssssssss Genín.. tu en 22 años, nos habrás enterrado a todos :)))

Besos y mucha salud para ti, al menos por los siguientes 23 años!!!

Janecita. said...

Y en 44 años también esperamos que nos cuentes :)

Waipu Carolina said...

Qué bueno que ya extrenaron la película por allí!! Joan Jordi y yo somos fans de ese musical, yo tuve la suerte de verlo nada más y nada menos que dos veces en Londres, guaoooooooo! una de ellas estuvo Joan Jordi con nosotros y sin conocer apenas el grupo, sin entender del todo el musical por estar en inglés cuando acabó le dolían las manos de aplaudir y luego en casa estuvo meses ayendo su cd.
Pero el tema no era ese.
El tema era ver que es muy rico ver a la gente que a través del tiempo parece que sigue igual, sin perder su esencia y su forma.
Y lo importante es mantenerse siempre joven por dentro y por fuera.
Y aunque nos salgan arruguitas y cabello blanco que también es algo bonito aunque en esta sociedad occidental se ha desprestigiado también es lindo ver como el espíritu sigue alegre y guardando las ilusiones a pesar de los problemas o los golpes de la vida.
Deseo que la vida nos siga manteniendo ilusionadas, cambiando sólo para mejor y sobre todo" Vivas de verdad"
Un beso mi consentida

Goathemala said...

Me hace gracia la expresión youtubeando. Se entiende perfectamente. A mí de Abba la que más me gusta es una de las últimas: The winer takes it all. Dice verdades como puños y tiene un halo melancólico que predecía la separación del grupo.

En 22 años regreso...y veremos.

:-)

Saludos, amiga.

TOROSALVAJE said...

Te entiendo, vi "Mamma Mía" el verano pasado en un teatro de Londres, y jo, no me gustan demasiado los musicales pero ese me encantó creo que estuve un buen tiempo tarareando canciones de ABBA.

Besos.

Axtlan said...

Waiting!

ese rayo....escuché su trueno...o era un hermano gemelo....y....BOMBEROS?!!!!!

(sin palabras)

ohhhhhhhh! Dancing Queen!!!!! que recuerdos! :)

no cambiar a pesar de todo es para mi como la historia de la flor de loto que nace del barro, encontrar siempre esa parte de nosotros que esta intacta es un alivio.

sonrisa de alma

y besos

Masmi said...

Es un caso de admirar en Hollywood. Una profesional que se dedica a realizar un excelente trabajo sin preocuparse de la fama, los escandalos, ni demás cosas que rodean ese mundo.
Dentro de 22 años serás igual, y el mundo tal vez no lo hayas cambiado, pero seguro que si has hecho mejor el trozito de mundo que te rodea.
Un beso

sulaco said...

Elige día porque el fin de semana volvemos a verla en el Tuchinski y se te ha olvidado comentar que la vimos en una sala que en realidad es un teatro y se usa para representaciones de ópera. Hasta que la quiten de la cartelera, todas las semanas un MAMMA MIA!

Au Pair said...

oh tengo que verla! sobre todo para cantarla! jejeje

Waiting for Godot said...

Nunú: Sí! Dale! Sería maravilloso :) Besos!

Lena: Esa misma :) Las dos ideas son excelentes, el ligoteo y el cantar en conferencia, podemos invitar a Nunú ? Besitos! TQM

Manis: Y a mi me alegras el día tu, siempre. Yo también TE AMO con la fuerza de los mares, con el ímpetu del viento, te amo como el río a su mañana yo, te amo tanto yo te amo tanto yo! :)

Verbo: creo que no he conocido a nadie a quien no le guste Abba. Besotes!

Genín: Lee el comentario de Nany (el segundo) eso mismo pienso yo! ;) Besitos!

Nany: Sí creo que ya son 3 de 3, o eso espero! No he visto la boda de muriel, o eso creo, te mando un email :) Besotes. TQM

Janecita: Y mira que yo soy optimista optimista, pero espero llegar a los 22 y luego ya me pongo la otra meta :) Besossss!

Waiting for Godot said...

Waipu Carolina: Tu en 22 vas a brillar más que la estrella más brillante del mundo mundial. Me imagino que rico haber estado allí con el Joan Jordi. Precioso. TQM.

Goathemala: Sí, cosas del internet :), cuando veas la peli y veas la escena donde interpretan esa canción, con un paisaje de fondo hermoso y una Meryl Streep que deja boquiabierto hasta el más sobrado, se te saldrán las lagrimitas, mira que a mi me saltaron y no lloré porque mi compañero de cine es un dictador.El que regrese de aqui a 22 años participa en el sorteo de un auto, que lo sepas. Besitos para ti.


Axtlan: Jejejeje sí, fíjate que eso de los hermanos gemelos me tiene impactada, al final resulta que en todo está uno unido ;)
Y no dejar perder esa parte de nosotros que debe permanecer intacta por siempre, es una bendición. BESOS. :)

Masmi: Exacto, alguien a quien el mundo no cambia. Que bonito lo que me dices, me he ruborizado y todo. Besotes.

sulaco: esos detalles tan chic y de buen gusto te los dejo a ti. Con respecto al día, ya sabes que no puedo planificar con anticipación... pero cuando me decida serás el primero en saberlo :) Besos.

Au Pair: Es que esa es la mejor parte, solo que el compañero de cine mio, insisto, es un dictador. Besitos.

Sylvie said...

Pues tú, meryl streep II serás, porque con tu alegría y saber vivir, dentro de 20 años, te veremos tan jovial como ahora, seguro.

No he visto el musical, pero como también me encantan, tomaré nota de él.

besitos.

GLORIA said...

SIP, YO TAMBIEN ESPERO QUE SIGAS POSTEANDO TANTOS AÑOS SIN QUE EL MUNDO TE CAMBIE.

FELIZ VERANO ♥

Gaviota said...

Dónde y cómo estaremos dentro de 22 años?? Dios mío! de seguro bailando Dancing Queen! besitos

sulaco said...

Yo no soy dictador, pero no quería ver la película con dolby stereo + SURROUND. Ahora que la hemos visto, en el segundo pase se te permite cantar y si vamos en sesión de martes por la tarde cuando el cine está vacío, nos hacemos los números musicales en el escenario del teatro. Eso sí, hay que ir vestido para la ocasión, con plataformones y ropa totally seventies.

Twone Antwone said...

Pues como te va a ir.......
Estupendamente.
Recoges lo q siembras y tu......
Serás La dueña del maizal
Mery(l)

Lina said...

He oído últimamente hablar tanto de la película Mamma Mía que creo que voy a decirle a mi marido de ir al cine a verla.

Un beso ♥

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Joder, que miedo, un rayo tan cerca.

Solo Palabras... said...

y bueno... por algo se empieza
;)
Espero que tengas suerte y vayas por mas.
cariños

Triple said...

Yo tampoco quiero que el mundo me cambie, nos vemos en 22 años y comparamos!!

L! said...

Hola!! permiso.. entre sin pedirlo!.. pero me encanto tu alegria, tu sensillez de las palabras!... seguramente vas a llegar muy lejos en 22 años! parece que en tu alma hay mucha luz!.. saludos!

Waiting for Godot said...

Sylvie: Jejejej no pido eso, yo con que me quede me, pues perfecta :) Besitos para ti!

GLORIA: Amén. :) Besos!

Gaviota: Eso espero! jejejeje o por lo menos Dirty Dancing :P Besos!


sulaco: Eres un dictador con todas las letras, me tenías aterrorizada y todo y yo allí mordiéndome la lengua! :)

Te veo en plataformones y pensaré que estoy soñando, sería chulo, la verdad, yo plataformas tengo hasta en distintos colores jjejeejeje.
Besotes!

Twone Antwone: Que bello!, un besito para ti!

Lina: espero que te guste tanto como a mí. Besitos.

Fanmakimaki ファンマキマキ: ni que lo digas. Besos.

Waiting for Godot said...

Solo Palabras: Se te desea todo lo bueno que tu a mi. Besitos.

Triple: De vernos nos podemos ver pero comparar no lo sé que a mi eso de comparar no me sale muy bien :) Besotes.


L!: Gracias por tus palabras, bienvenida a mi blog. Besos.

MARICHUY said...

Wainting

Querida cuando yo era adolescente llegué a albergar semejante ambición: cambiar al mundo. Pero bien pronto me di cuanta que so era imposible.

Asi que en lo que a mi repecta comaprto totlamtne tu opinión. hayq ue desear que el mundo no cambie lo que somos. Con eso habrá basttado

Te dejo besos y abrazos

Waiting for Godot said...

Marichuy: Yo no albergo la idea de cambiar el mundo, pero sí la de que el mundo puede ser un lugar mejor, con gente como tú, segurísimo. BESOS ENORMES. :)

sulaco said...

Mi traje lolailo totally seventies lo tengo en Gran Canaria. Lo compramos para unos carnavales por 3 euros en una tienda que vendía ropa de dos décadas atrás. Ese año íbamos de los Manolos y aquello fue la sensación.

vete eligiendo día para el segundo pase de la peli.

Lena said...

Claro...

¿cómo no la vamos a invitar?

Si es un encanto!

Con esa carita y ese nombre tenía que serlo!

Y a la partner también...!!!!

El ligoteo `podemos comenzar a practicarlo ya...

jajajaja

besos

lala said...

cantando a los gritos en el cine estuve!!!

Sir Nick... said...

Pues espero que en esos 22 años, tu y yo sigamos siendo los mismos...

zel said...

Y hasta entonces vamos esperando? 22 son muchos años, yo tendré....mmmmhhhh, no me salen las cuentas, imposible!!! Socorro!!!
Besos, Wait!

diego said...

Curiosamente hoy hablaba con una amiga (o fue ayer?) de como nos veríamos el grupo de amigos dentro de 20 años y decíamos que seríamos los mismos. Ya te contaré si seguimos igual...

NORKA said...

Sabes cuando era màs cha que ahora ;) siempre me gustaba un mundo visitar a mi abuelita en Barquisimeto detallar su casa tan caracterìstica era una nota sabes con papel tapiz, super humilde, las fotos de los vivos y los que no estan, detallar los ojos de esas fotos que me daban un miedo terrible y entrar a las habitaciones de mis tìos y ver aquellas literas eran 7 varones y 4 niñas imaginate y bueno sus cuartos tapizados con poster de ABBA crecì escuchando ese grupo sabes el Chiquitica me suena y me sabe a mi infancia, que belleza en verdad ...

De los cambios del mundo sabes me vinieron ciertos flash de esta canciòn que no es de ABBA:
"Yo no quiero meterme en problemas
yo no quiero asuntos que queman
yo tan sólo les digo que es un bajón.
Yo no quiero sembrar la anarquía
yo no quiero vivir como digan
tengo algo que darte en mi corazón...Yo no quiero vivir paranoico...
yo no quiero ver chicos con odio...
voy buscando el placer de estar vivo...

Sabes tipo para recordar que no debemos querer cambiar el mundo simplemente vivirlo ... mejor cantar cierto.

Besos de tu Savoy favorito

Miguel said...

Espero que para esa fecha estés donde siempre, para decirnos que tienes muchas cosas que contarnos.
cualquier cosa que te acabe de pasar, como el olor a rayos y a música que traen hoy tus letras
Besos

Guerrero said...

Ojalá y no nos cambié el mundo pero si te cambia para bien??? no sería mejor sólo cambiar para bien... por lo menos que el mundo no nos cambie para mal.

En cuanto a lo del rayo una vez cayó uno enfrente de mi casa en una coladera de esas de drenaje y la verdad es un ruido increíble el que produce además de la fuerza que tiene para hacer retumbar todo, aunque no tiró nada hizo vibrar algunas ventas.

saludos

Fernando Ramos said...

Como bloguero nuevo, he estado leyendo muchos blogs y confieso que no me gusta este rollo de que la gente se la pase contando su vida, pero tu lo haces tan bien, que dan muchas ganas de seguir leyendo.

Buen blog

Waiting for Godot said...

sulaco: Jejeje :) Besitos.

Lena: La partner porsupuestísimo :) Yo el ligoteo lo practico desde que tengo por lo menos 7 años, lo tengo escrito en un diario de esa época donde hablaba de una decepción amorosa! jejeje :) besitos.

lala: Síiiiiii!! que bueno! suerte que tiene quien no va al cine con un Dictador como lo hice yo :) Besitos!

Sir Nick...: Tu segurísimo! Un espíritu como el tuyo no se cambia tan fácilmente. :) Besos.


zel: No hay nada imposible, nisiquiera que yo aprenda Catalán para leerte mejor. Besitos! :)

diego (méxico): Ojalá, no que sigan iguales que eso me lo creo, sino que me lo cuentes, ojalá y me lo cuentes. Un Beso Enorme! :)

NORKA: Ese cuento tuyo me ha encantado, como siempre tu con tus anécdotas únicas mi Norki :) Me ha gustado mucho la canción que asocias con este post. Besitos!

Waiting for Godot said...

Miguel: Mientras que estés tu, entonces sí! :) Besos.

Guerrero: para mejor pues sí, pero eso yo no lo veo como cambio sino como evolución :) El Rayo hizo temblar mi casa que es de 5 pisos, imagínate! Besitos.


Fernando Ramos: Para gustos, colores, gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusta. Besitos.

alida said...

Esa canción es preciosa ufffs bellos recuerdos
La otra peli de Nicholson y Streep es pastel de algo jajaja se me olvido el name

Dentro de 22 años jajaja donde estaremos tu viajando y yo jajá jajá NPI
Besitos

Caty said...

yo quiero ir de ligoteo!!!!

:)

(hacia milenios que no escuchaba esa palabra jajajaja!)

besitos waiting!

lágrimas de mar said...

Es cierto que la canción es pegadiza...

Besotes

Lágrimas de mar

Waiting for Godot said...

alida: No te creas, yo tampoco tengo NPI ;) Besos

Caty: contigo de ligoteo la competencia se pone muy dura, mira que los ángeles arrasan con todo :)
Se te quiere mucho mi Caty. Besotes.

lágrimas de mar: Mucho, ya tengo ganas de volver a ver la peli. Besos.

Denise said...

:-) quiero ver Mamma mia... y oye, estoy como tú, contenta de la vida que me he buscado, esperando y cruzando los dedos para que no me cambie la vida mi.

Waiting for Godot said...

DENISE: Y YO FELIZ DE LEERTE POR ESTOS LARES!!! :) Besitos bella!

Anonymous said...

Me encanta como describes todo Waiting. Un besito.

Noray said...

Hace tiempo que vi el Musical Mamma Mía, en Londres, y fue un regalo.

Hoy me lo has recordado y presuroso he buscado el CD y lo h escuchado.

"No busco cambiar el mundo, lo que busco es que el mundo no me cambie a mí" Es hermoso como frase, pero yo sí creo que debemos cambiar el mundo. Mejor sería si hiciéramos realidad la canción Imagine de Lennon.

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no posessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man

Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one

And maybe someday you will join us
And the world will be as one

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one...

Un beso... y a seguir imaginando.

Champy said...

Yo ví Mama mía en Broadway y la verdad ese momento ha sido mágico único e imborrable, de ahí mi miedo a ver la movie, pero tan pronto llegue corro a verla.

Meryl está más alla de todo.

Si no se muere es por lo mismo que tu, solo para proporcionarnos equilibrio.

Blogger said...

Ever wanted to get free Twitter Followers?
Did you know that you can get them AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?