18.2.08

Todo va bien

Cuando llegué a Caracas hace algunas semanas atrás, en mi casa seguía siendo Navidad.

Por orden expresa de mi madre aquí no se había quitado arbolito, ni se habían abierto algunos regalos, porque ella quería que cuando llegáramos de Holanda, ese día, esa noche, hiciéramos la cena de navidad todos juntos, y así lo hicimos. Ella se encargó de reunirnos a todos, en la mesa había hallaca, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina, debajo del árbol esperaban muchos regalos para ser abiertos y así, mágicamente, tuvimos la cena de navidad en familia, tal como ella lo había soñado, especialmente pensado porque mi padre y yo no estuvimos en diciembre en Caracas y para ella la navidad no se cierra a menos que se cene casi totalmente en familia, y así hicimos, clausuramos la navidad a finales de enero.

Fue genial.

Luego los andes....

Al reencontrar a mi Nono después de casi dos años que no le veía, lo primero que hizo después de abrazarnos fue correr a la cocina a prepararme un aguamiel con café, estar en su casa en los andes fue sentirme a salvo, porque esa casa encierra tantos recuerdos de la infancia y es en esa etapa donde todos nos la pasamos tan bien siempre, que el reencuentro con la infancia te hace sentir como si nada hubiera cambiado, como si los años no hubieran pasado y allí, en el patio de mi abuelo pudiera seguir jugando a mis anchas sin saber lo que me depara el futuro y sin que eso me quite el sueño, donde la mayor preocupación del día para mis primos y para mi fuera solo que equipos formar para jugar y jugar sin parar y al final del día exhaustos ya de tanto bochinche ir a dormir para soñar con lo divertido que haríamos al día siguiente. Ese aguamiel me ablandó el corazón y supe inmediatamente que todas las horas de viaje para reencontrarme con el pueblo de mis abuelos habrían valido la pena, porque no hay nada más rico que reconciliarse con el alma y el corazón.
Mi familia va creciendo, algunos niños nuevos desde la última vez que les visité, bebés preciosos que ven el mundo con esos ojos que me encantan, esos ojos que solo ven bondad y cosas bonitas. Hay esperanza en mi familia, porque hay vida, mucha vida. La visita a mi familia en los andes me ha llenado de muy buena energía.

Visitando las islas que tiene Venezuela se siente uno en el paraíso...




Esta vez me he internado en algunas por varios días y he salido a regañadientas porque son de esos lugares que pisas y no quieres dejar, la paz, la naturaleza, la gente, que maravilla. Toqué una estrella de mar y no sé porqué pero me quedé con su tacto en mis manos por varios días, es como haber tocado el cielo, porque esas estrellitas caen del cielo y se internan en el mar para cambiar de aires y allí me encontré a una que me dejó pensando por varios días que ella allí en el medio del mar esperaba gente como yo muerta de curiosidad y se dejaba acariciar llenándolo a uno de ternura, haciéndome sentir muy viva después de haber tocado de alguna manera el cielo.

Respiro el aire de Venezuela y me siento tan cercana, me confundo entre la gente, soy anónima y eso es estar en casa, pasar desapercibido, poder tomarte un café y observar a la gente, leer algo que te gusta observando el ávila,y saber que la vida, la vida es aquello que no podemos escribir al 100% pero si vivirla al 107%.


Seguiré aquí por unos días más, viviendo todo al 107% (o más!).

P.S.: Mi Nono me escuchó hablando algo del stress, me preguntó: ¨mija, qué es eso?¨ y no pude más que abrazarle y besarle mientras reía y le decía: ¨eso es algo tan malo que si no tienes ni idea de lo que es entonces es muy bueno¨ y preferí no darle muchas explicaciones, porque mi Nono a sus 83 años ha vivido tan en paz consigo mismo que no conoce nisiquiera que es el stress y eso le hace muy afortunado.

P.S.1: Gracias a todos por las palabras que me dedican, lamento no tener todo el tiempo que quisiera para dedicarles las visitas y las respuestas que merecen a esos mensajes llenos de tanto amor. Pero que sepan que me llegan y me llenan mucho el alma.

P.S.2: La foto la tomó ¨er pisha de Cai¨ en Morrocoy, en un día lleno de mucho amor.

53 comments:

Dabart said...

NO PUEDO CREER QUE SOY EL PRIMERO!
Me aleghra muchisimo que la estas pasando bien!, se nota en cada una de tus letras, nos llenas de toda esa tranquilidad y alegria que tienes...
sigue disfrutando, llenate de todas esas cosas que forman nuestro ser y que añoramos cuando estamos fuera...
Un abrazo fuerte! muy fuerte!

...flor deshilvanada said...

Me derritió lo que contaste de tu NONO!!

Seguí disfrutando al 107 % que es vidaaaaaaaa!!!

Un besito inmenso, Wait!

Carlos said...

Waiting, que hermoso detalle de tu mami y la cena navideña!

Disfruta tu bello país amiga, estos son los tiempos felices!

Bss.

TORO SALVAJE said...

Tu madre es el no va más....

Que buena idea.

Disfruta todo lo que puedas, pero con una condición, luego nos lo cuentas, por favor...

Besos.

Anonymous said...

Disfruta y diviértete todo lo que puedas. Para cuando vuelvas los tulipanes estarán a punto de abrirse y convertir Holanda en el paraíso más increíble del mundo.

egamaga said...

Hola waiting, no te imagina lo que he disfrutado este post, siento cada palabra que escribiste, esos paisajes, los colores, la luz especial que tiene nuestro pais, no sabes como los extraño¡, una cena en familia, adornada con hallacas, pan de jamon y ensalada de gallina, tiene una energia especial, que detalle el de tu mama¡.
Tu nono, pues tanta ingenuidad y sabiduria son de valorar, es hermoso conseguir en esos pueblos andinos, llenos de aire fresco y mucha salud, gente tan amable y dispuesta a brindarte cariño sin pedir nada a cambio.
La foto de morrocoy, que especial... VIVA NUESTRA VENEZUELA y sigue disfrutando, te deseo que los dias pasen lentos para ti y tu familia, un abrazo
Ega

Masmi said...

Que buenísima la de retrasar la celebración cuando habéis estado todos juntos. Me ha parecido fantástico!
Y que tu Nono no conozca el stress es estupendo, que envidia le tengo.
Sigue disfrutando tantísimo de tu estancia en tu tierra.
Besos

Unknown said...

LA foto es una pasada!!

un monton de palabras said...

que bien, disfrutalo!!!!!

Angela said...

Hola Waiting!!!! Que bien que aun estes por aqui y que la estes pasando a lo maximo... de eso se trata.
Besos.

P.D: Asi tardes lo que tardes en postear siempre se esta pendiente de ti.

Champy said...

Que rico todo....

Y lo mejro es que rica tu....

Danos la receta del Aguamile de tu Nono, ya lo sueño....

Te adoro.

Genín said...

Que buena idea la de tu vieja!!
Se te nota que estás feliz.
Dentro de poco, a mi, como a tu abuelo, mi colega, se me habrá olvidado lo que era el estres, que tanto me martirizó en el pasado y que casi me lleva por delante.
Sigue disfrutando, es muy importante.
Salud, Genín

Nany said...

Dios te bendiga mi niña hermosa!
Me encanta eso de tu familia, la intencion de ir guardando anecdotas, no todos lo hacen y es el mejor ejercicio para ser feliz.
Te quiero, con 107% de seguridad!!!

Ideas Nuevas said...

Buenísimo que estés por aquí... Espero que la pases riquisisisisisimo agarra sol... y bastante calor venezolano que eso no se consigue mucho por aquellos lados... Besos y abrazos

K4RMIN4 said...

Waiting, un gusto saber de tí, y conocer un poco de el por qué eres un ser tan maravilloso, mira que tener una mamá con esos detalles de reunir a la familia y tener su propia noche buena y cena de navidad, qué maravilla!!!


Un abrazo.

P.S. Te escribo luego, me gustaría me dieras algunos tips para viajar a descubrir los cielos europeos.

Resiliente said...

Te juro que te leo y me da una sensacion de paz, de un lugar tan sereno y pensar en lo que te pregunto tu nono: que es el stress? que simplicidad maravillosa. no se como explicarlo, pero...tenes mucha suerte. besos.

Anonymous said...

qué linda, Waiting!

que ganas de los cayos!

últimamente necesito mucho el mar...

besos

SOL said...

Que lindo este post!
Lleno de andes, mar con estrella y todo!
Como siempre con ese toque dulzon tuyo :D
Un abrazo y siga paseando de lo lindo!

IRISHDECAI said...

Espero que te recargues de tu Venezuela linda al 100%.

Adrian Pegaso said...

Pues sigue disfrutando!

Ya vendras renovada y nos visitaras a todos.

Bexos
Ad

Carolina said...

Que rico que todo vaya bien y que la hayas pasado rico con los tuyos!!! yo también quiero :(
ah! te ganastes un premio, pasa por mi blog a recogerlo.
Un abrazo,

Carlota said...

Que rico!!!!!
El país está feliz de recibirte...
Mil besitos!!!

mi said...

Que sigas disfrutando mi linda Wait.

Qué alegría por ti.

si recuerdo tus memorias en esa casa de los andes, claro que si.

Muak ♥

La Gata Insomne said...

bienvenidos amiga, er pisha y tú
a esta tierra que los quiere tanto, que quiere tanto a todos sus hijos

disfruta TODO lo que quepa

besos

Syl said...

Qué foto más bonita hizo el pisha!!!...tendré que anotarme lo mágico que debe ser conocer los andes desde Venezuela...(ya lo decía Euchy que vuestro país era bonito!)...

Encantadora tu mami...y tu abuelito también...
Alargar así las navidades, es todo un lujazo de lindas sensaciones en familia.

Sigue disfrutandolo así.

Besitos.

Raquel Bermúdez said...

fotazo del 107 o más!!es la caña------------------------------------

Muchos besos, suertuda.

ELPULGARZITO said...

soy árbol sin raices y por tal no puedo vivir esa sensación de volver a casa, la patria...todo eso (¿?)
Sin embargo brindo por tu mamá y por ese puntazo de prolongar la navidá hasta que llegaseis.
Even NONO
Enfin, disfruten de la vida y del mundo que no es tan chiquitito como se ve en tv (tambien cuidense de los caimanes)

Anonymous said...

Que bueno que la estes pasando tan bien, eso de la cena navideña fue muy precioso, y me puedo imaginar la alegria de tu mamá y el gran amor y dedicación a la familia.

Espero que te diviertas y te relajes mucho, para tomar mucha energia, despues de pasar días en la tierra que te vió nacer.

Saludos,

Tahylú!

Anonymous said...

Y Ud. siga disfutando de esa bella tierra con esos ojos de niña que todavia tiene :)
Un beso!
Nancy

alida said...

Waiting… que rico que estas en Venezuela, el día se te pasara volando y querrás que fuera de 36 horas para estar con todos los tuyos disfruta mucho cada momento que ese nunca volverá… que rico tener a tu nono a tu lado, a esos niños nuevos de la familia, con esos ojitos maravillosos
Besos

Martica said...

Con tus relatos me haces viajar al lado tuyo, de conocer a tu abuelo, a tu país, a tu familia mi querida Waiting. Siguete llenado de todos estos aires, de todos estos senderos, de todos estos abrazos, de estos reencuentros, tan necesarios e importantes.

Besos mil desde acá.

Janecita. said...

Todo siempre debe ir bien.

Disfruta muchísimo!!!

Un beso!

DaliaNegra said...

Sigues conmoviéndome como pocos.Abrazos.Disfruta***

Cho said...

Que bello post ♥
Cuando uno esta en su tierra todo sabe dulce como el aguamiel, se ve bello como la costa al amanecer y a la familia se abraza hasta mas no poder.

Lindo tu Nono cero stress.

Besos y que sigas disfrutando al 200%

Drowngirl said...

Que bonito que la navidad te espere,no?jeje.
disfruta tooodo lo que puedas! que foto tan preciosisisma!! me dan ganas de cojer un avion e ir haci alla!
un beso

Denise said...

Qué bello tu Nono, yo quiero ser así!!!

marichuy said...

Queridísima Waiting

Me gusta tanto ver como disfrutas, como y de qué manera, amas todo lo que la vida te presenta.

Te dejo muchos besos y abrazos

Rita ♫ said...

¡Qué hermoso tu nono! Y el detallazo de tu mami ¡me encantó!

Anonymous said...

Waiting!! Te entiendo tanto!! Así se siente uno cuando vuelve... a mí me toca pronto :) Y Los Andes y Morrocoy forman parte de mi infancia!
Un abrazo y sigue disfrutándolo!

Anonymous said...

Qué maravilla nena!! disfruta cada momento en familia, dale muchos besos al nono y quédate con cada vivencia en tu corazón. Hoy ando medio sensible espero que no te parezca muy cursi el comentario. Un besote.

ELPULGARZITO said...

No se si será el caimán pero me devuelve los correos.
Deliverense a mi salú mejor q con el subsistem.
Me figuro q erpisha puede hacer una muletilla gaditana del tipo
etoelomehondermundo.
cuidensen

Gerardo y Aimee said...

Waiting,

Que rico que sigues en casa y disfrutando tanto de tu pais, de su comida, pero sobre todo de tu familia. Es lo mejor de la vida!!

Waipu Carolina said...

Qué alegría saber de ti y además en ese port tan bello. Estos son mis post preferidos, en aquellos que nos explicas cosas y de los cuales me quedé para siempre visitandote, ya que cuentas todo en forma mágica y espontánea:

Ya nos hablaremos cuando vuelvas y segue disfrutando al 200%
muak

Lata said...

¡Estás en tu tierra!!
:)
Qué maravilla. Disfrútalo (como lo estás haciendo) muchísimo.
Échale un... un... la bebida típica de allá a mi salud.

Anonymous said...

Que bello leer estas palabras, tan llenas de amor y de paz interior. Gracias por compartirlas con nosotros y que sigas aprovechando tu tiempo en nuestra tierra!!!
un abrazo!
t.

Erwin García said...

Qué belleza de texto. eres especialísima. Dale mucho cariño a tu nonno. Un abrazo.

Nostalgia said...

muy encantador tu abuelito...
y tu madre, fuera de serie!! mira que apresar la navidad para tí y er pisha ...no tiene precio ♥♥

un dress said...

feliz por ti...:)







beijO

mi said...

Un besote, Wait♥&Pisha

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

feliz navidad

otra vez...

Un beso.

JC de Wekker said...

Mi niña, siempre tu con tus historias tan bonitas.

Te esperamos con mucha ilusión!!!

Besos y abrazos y muchos saludos a los tuyos!!!

Catalina said...

que rico waiting! sigue disfrutando mucho todo!

ahhhhhhhhhh! nada como esa naturaleza y esa gente!

Besos. muchos

Benedetto said...

Hay cosas que llenan de tranquilidad, como los orìgenes.

Por eso, cuando cuentas estas anècdotas tan simples, se me llenan los ojos de làgrimas, por la gente que recientemente ha partido de este mundo; mi mundo, dejàndome ese sabor a vacio que tanto detesto tener...

Estas anècdotas que cuentas son azùcar, son azul cielo; son sal de mar, son sol brillante; son espacios que conectan a una emotividad pulida y fina que me hace suspirar; y recordar que para dejar este mundo tan solo hace falta estar vivo...

Por eso, me parece estupendo que vivas al 107% ...

Me anoto en esa bitàcora!



Keep writing! / Baccione a tè.