2.11.07

"Nadie como tú me sabe hacer café"

Nono mío.






Esa mañana me desperté muy temprano, eran cerca de las 4 de la mañana, no había pegado un ojo en toda la noche porque ante tu promesa de llevarme contigo al hospital si a esa hora estaba despierta te imaginarás que no podía descuidarme, hoy en día sé que tu pensabas que no me despertaría, pero lo que tú no sabías es que yo moría por estar contigo en todos lados y hubiera hecho lo que sea por hacerlo posible.

Lo hice.


A las 4 de la mañana ya estaba despierta, eran otros tiempos donde yo no me preocupaba por maquillarme o desmaquillarme y en pocos minutos ya estaba lista, recuerdo la ropa que llevaba puesta y todo, lo recuerdo como si hubiera sido ayer aunque yo era muy niña, muy niña Nono mío. Recuerdo tu cara de sorpresa al verme despierta como también recuerdo tu sonrisa al ver que lo había logrado (sé que te gustaba esa terquedad infantil mía)

Antes de irnos me preparaste el Aguamiel, ese cafecito andino que tú haces tan rico, luego me diste una arepita acompañada por unos huevos batidos, esos mismos huevitos que tus manos grandes habían rescatado del gallinero a esa hora para asegurarte de que fueran los más frescos.


El café tenía ese aroma único que no sé porque hoy siempre recuerdo durante los días lluviosos.

Los días anteriores habíamos estado mucho tiempo juntos seleccionando las semillas de café que tu mismo habías cultivado y que luego pusiste a secar para finalmente moler. Mezclando con agua y panela poniendo el producto final en un pocillo de peltre blanco pintado con flores (tengo en mi casa de Amsterdam uno muy parecido que compré pensando en ti), ese café era una magia que te había costado mucho tiempo cosechar pero que tu esperabas siempre con paciencia, esa paciencia que siempre te ha caracterizado Nono mío, la misma que mostrabas siempre que yo, tu nieta más curiosa, quería ir contigo a todos lados.

Terminamos de desayunar. Era todavía de noche y nos pusimos allí, en la puerta de la casa, a esperar el autobús, esos autobuses de los que hoy en día se ven pocos, autobuses gigantes con tantos puestos, allí casi nadie iba de pie.


El autobús llegó, antes de entrar en él o de siquiera responderle los buenos días al conductor que siempre era tan amable conmigo, ya me había mareado, lo sabías, es por eso que te sacaste de tu bolsillo de mago una pastillita mentolada, no sin antes convencerme que la habías comprado en Cúcuta y que allí te habían prometido que curaba todos los mareos infantiles, te acordaste de mí y la guardaste para ese día ( qué casualidad) la habías traído para mí y milagrosamente evitaría mi mareo en el viaje tan largo que nos esperaba por esa montaña andina, que daba vueltas y vueltas para llegar a la ciudad, el sitio más cercano donde tenías un hospital.


Era un viaje que me parecía tan largo de niña y que se me hace tan corto, ahora, cada vez que vuelvo a visitarte.

Llegamos al hospital, toda la gente que nos rodeaba a esa hora era gente como tú Nono, muy mayor. Ellos todos te preguntaban que tenía la niña, porque se creían que si un niño estaba a esas horas en un lugar como ese era porque algo malo le pasaba, tu entre risas respondías: es mi nieta, la negra, mi chinita siempre quiere estar con su Nono en todos lados.


Y así era.

Regresamos a casa, mi madre esperaba con una sonrisa en la puerta, pienso que mi ropa toda arrugada y los cabellos mal recogidos por el apuro de la madrugada le sorprendían, ella no decía nada porque ya estaba acostumbrada, lo había vuelto hacer y me había ido de madrugada por esa manía de estar siempre con mis Nonos, cada vez que podía, así tuviera que madrugar en mis días de vacaciones.

"Cómo me le fue con el Nonito?", me preguntó mi madre: "Bien Mami, hoy no me mareé".

Mi Nono me miraba y me guiñaba el ojo en señal de complicidad tocando su bolsillo de la camisa de donde siempre se sacaba algo mágico que resolvía todos mis problemas.


Mañana cumples 83 años Mi Nono y yo brindo por eso.

Siempre que vuelvo a ti es igual que cuando era pequeña, siempre haces cosas maravillosas mi Mago, mi mágico Nono, dices que todavía soy tu chinita y me cuidas y me quieres, con tus arepitas, con tus gallinitas, con tu café, Nono mío, con tu café, ese Aguamiel sabroso que nadie como tú lo sabe hacer tan bien.


Te pido otro truco de Magia? Lo puedo pedir? Sólo uno más, lo prometo Nono, sólo uno más: sácate de tu bolsillo más años de vida para tenerte y disfrutarte más, para poder viajar contigo y no marearme en este autobús llamado vida.


Te quiero Nono.





la foto

95 comments:

Adriana said...

TU NO VES QUE YO ESTOY EMBARAZADA Y ME HACES LLORAR CON ESTOS CUENTOS, CHICA?!?

Que bello tu Nono, Magdalena, mandale un beso y un abrazo de mi parte - que privilegio de familia tienes!

Te quiero a pesar de que me has vuelto una genuina Magdalena llorona - porque soy una santa, estamos claras...

Waiting for Godot said...

Mi bella Adriana: lo que es igual no es trampa entre tú y Mo me están matando con las fotos de mis sobrinos Anya y Pez. Te quiero mucho.

.:*:. Ferípula .:*:. said...

Un nono para besar y besar!!!!
La mía tiene 92 añitos....y no hace café, pero me ha dado tanto!!!!

Feliz cumple a tu bello Nono!!!

Azul... said...

Madre mía, Waiting, los lagrimones que me corren la cara desde casi la primera línea de tu post... Tú siempre tan tierna y tan entrañable, no lo pierdas nunca, criatura...

Felicidades por tu sobrinita! Tiene a la mejor tía del mundo ;)

besototes!

Martiux said...

Has hecho que se humedezcan mis ojos con tu bello relato, imaginarme lo dulce que ha de ser tu abuelo. Mil felicitaciones tanto para él como para tí, por seguir disfrutando de tu Nono.

Miguel Pinto said...

Que bonito que ese nono mágico puede, sacar de ese bolsillo cualquier cosa maravillosa para hacerte sentir la niña mas protegida y feliz del mundo.

¿Sabes? Yo también conocí a un "nonno" así, era mi papá con sus nietos, yo no se embrujo tenía él que cuando mis sobrinitos, que hoy son unos hombres ambos graduados de la universidad, andaban por la casa, siempre estaban alrededor de mi papá.

¿Un día me invita un Aguamiel?

Rosa said...

Hoy nos pusiste a llorar a todas por lo que se ve. La relacion con los abuelos es tan especial y diferente a las demas, nadie nos consiente como ellos y nadie nos acepta como ellos. Felicita a tu nono de mi parte. Un abrazote

Evan said...

Ay Wait, como me hiciste emocionar... lloré!!

Llenalo de besos, de mimos y de amapuches, si podés, aunque supongo que lo tenés lejos este año.

Que pase un hermoso día.

Un beso!

JENNY said...

Qué linda historia con tu Nono.. que Dios le otorgue muchos años de salud para que ustedes disfruten de su presencia y su cariño!!

Es bellisimo ver lo que un Nono es capaz de hacer po unos nietos... yo no tengo esos hermosos recuerdos de típicos abuelos consentidores, pero Dios me ha dado de disfrutarlos a través de los de mi esposo.

Más vale tarde que nunca... aunque como digo yo, sean prestados!!

FELIZ CUMPLE PARA EL NONO MÁS ATENTO Y DULCE DE TODOS!!! (por que su nieta me lo ha presentado de esta forma!!!)

Un abrazo!!!

JENNY said...

.. me ha dado la oportunidad... me comí la palabra...

Por cierto, la nieta tiene entonces a quién salir no??

Mariale divagando said...

Yo no lloro porque saben que no puedo, pero igual tu post me ha tocado mucho...

Qué bonito eso de sacar del bolsillo más años de vida...

Nany said...

Ya no eres Waiting... ahora te voy a decir Valentin-a... por dios... vas escribiendo y me vas llevando a ese mundo mágico donde todos los recuerdos son bonitos.
Te quiero por eso Wait. Dios te guarde!
Felicidades a tu Nono!

COCONUT said...

a mi nono no lo conoci pero tengo mi nono papa que tiene 83 tambien


chica me dibujastes una sonrisa con ese hermoso relato

Victor Escalona said...

Que lindo tu relato. Ese Nono debe estar orgulloso de lograr lo que yo como padre siempre anhelo de mis hijos: que me recuerden bonito cuando piensen en su niñez.
Abrazos

Francisco Pereira said...

Que hermosos son los recuerdos de los abuelos, más aún cuando son o han sido tan especiales, y con ese aroma a café recien "colao"...

* M a r u said...

Feliz cumple a tu Nono... que privilegio tienes porque aun está en tu vida!
Aunque los míos están en el cielo, soy quien soy, también por mis abuelos... Mis Abues!
Un beso:)
Feliz fin
MEP

TOROSALVAJE said...

Ay Waiting, tu me vas a matar a disgustos, si es que no veo ni la pantalla, cómo se te ocurre escribir esa final, sin un aviso de peligro de emoción total.

Que bonita, que linda, que buena.

Un beso para tí y otro para él.

MZ *Marjorie said...

ay Waiting ya estoy convencida de que muchas veces no paso por aquí para no comenzar a echar lágrimas desde las primeras palabras! ;)

Como dice Adriana por alla arriba, no ves que estoy embarazada, chica!

Te leo y me parece una historia de Heidy con su abuelito en la montana. Una dulzura completa. Que por cierto me la compre en estos dias, para recordar....

un abrazoooote fuerte desde una Bruselas gris con muchas hojitas naranjas para ese Nono mágico y para ti.

sin abuelos said...

este café me ha resultado muy, pero que muy emotivo.

Jacqueline said...

Yo quiero un Nono....

Yo nunca he tenido un Nono.

:'(

.:*:. Ferípula .:*:. said...

Gracias!!! No son noticias que salen en TV.

El panorama se va a clarando. Muchas gracias por tus palabras.

Bien el cumple??? Comieron rico???

Cariños!

fiorella said...

Me hacès llorar con esto que contàs,cuanto amor y cuanta ternura.Que lo disfrutes mucho tiempo màs...un beso

EUCHY said...

Tu también tienes un NONO MAGICO??!?!??!?!?!

La diferencia es que el mio está en el cielo ya, pero me alegra muchísimo que lo tengas, WAIT, que alegría... cómo hacen falta, cómo alegra que existan. Los extraño burda, pero sé que me cuidan.

Felicidades al NONO, qué lindo te quedó esto... como siempre.

Besitos, TQM

EUCHY said...

Tu también tienes un NONO MAGICO??!?!??!?!?!

La diferencia es que el mio está en el cielo ya, pero me alegra muchísimo que lo tengas, WAIT, que alegría... cómo hacen falta, cómo alegra que existan. Los extraño burda, pero sé que me cuidan.

Felicidades al NONO, qué lindo te quedó esto... como siempre.

Besitos, TQM

irishdecai said...

Yo quiero nietos como tu.

Goathemala said...

Hace unos años me quedé sin nonos, así que aprovecha este y todos los demás. Una delicadeza leerte, tan emotiva siempre, me encanta. Por cierto, a mí los cafés siempre me recuerdan días de lluvia ¿curioso no?

--
Saludos.

Goathemala said...

Jeje, yo no tengo hijos pero pienso lo mismo que Irishdecai

RaKela said...

Y no tiene tu nono un hermano para mí? xDDDD
Porq yo leyendo estas cosas no creo necesitar para el futuro "un hombre como dios manda", sino un abuelo-mago!!
A mis abuelos paternos no llegué a conocerlos, y a los maternos no los pude conocer bien por enfermedad. Entenderás q tu texto me supere y me parezca divino.

alida said...

Waiting, que lindo homenaje le haces a tu “nono”, que cumpla muchos, y la nieta que se gasta, que el universo le regale muchas aquí te escribo, con la piel de gallina, me hiciste recordar a mi nono paterno, ya esta en el cielo pero tengo bellos recuerdos de él
Feliz cumpleaños a tu NONO, un abrazo enorme para él y mil besitos

marichuy said...

Waiting
No sabes como me conmueven tus escritos sobre tu Nono. Yo me crié con mi abuela y al leer sobre tus recuerdos, añoro los míos, algo similares. Yo también extraño el café que me preparaba mi abuela y la extraño a ella.

Un beso y muchas gracias

PS El titulo de tu post es como el estribillo de una riquísima canción que cantan Miguel Bosé y Julieta Venegas, titulada "Morena Mía"

Gloria said...

Que bello Waiting, en este relato de puro corazon me llevaste a pasear por la cultura andina, me recordaste a mis abuelos y me dejaste feliz y conmovida esta manhana de Sabado. Besos.

Carlos said...

...tuve la suerte de disfrutar 12 años a mi abuelo por parte de padre...me has dejado un nudito en la garganta mi chinita...

Besos.

Waipu Carolina said...

Hola Waiting!
Qué deseo tan lindo! Puedo pedir ese mismo deseo para mi mami que tiene 81, es posible?

Te encanta recordar, eso es un tesoro, ser observador y reconstruir los hechos y con eso volver a vivirlos!

Feliz cumple a tu Nono, un escorpión simpático y carismático como veo.

Y por cierto: Cómo está de llena la cesta de encima de la nevera? que cosas ricas guardas?

Jaaaaaaaaaaaa

Denise said...

Uuuuuuuu Bujuuuuuuuuuuu
Ay, Waiting... noooooo, que lloro, que soy una pendeja llorona horrible! Qué hermoso. Yo sólo he tenido una abuelita y quiero pedir ese mismo truco, que nos dure a las dos ¿sí?

JC de Wekker said...

Se me aguo el guarapo con tu cuento.

Besos!!!!!

el nombre... said...

Cuántos recuerdos que nos dejan los nonos!
de los míos, guardo los mejores! Y es que los abuelos cumplen toda una función en nuestra vida.

Besos

Dabart said...

uhhh o soy yo que ando ultimamente sentimental, o eres tu que estas aflorando ultimamente tus mas grandes sentimientos al escribir...
Que bello waiting... me hiciste vivir esos momentos, hasta pude saborear ese aguamiel... Larga vida a tu Nono maravilloso!!!
Un abrazo grande....

Waiting for Godot said...

.:*:. Ferípula .:*: Contenta por ti que tienes una abuelita que ha vivido tanto, ya lo había leído en tu blog y me encanta recordarlo. Un beso.

Azul: La verdad es que a mí también, yo intenté poner lo que siento y al final pasa lo que pasa, termina uno todo sensible.
Gracias por el mensaje acerca de mi sobrinita :) Besos.

Martiux: Gracias por ese mensaje tan bonito! :) Besos.

Miguel Pinto: Sí Miguel de tu padre me lo imagino, todas las cosas bellas que cuentas. El Aguamiel no me sale como quisiera, pero se intenta por ti. Muchos besos.

Rosa: Lo siento Rosa, no era mi intención, aunque reconozco que esas cosas pasan cuando uno lee desde el corazón como tú.
Besos para ti.

Evan: Lo llenaré cuando le vuelva a ver, yo no le tengo lejos, él está siempre en mi corazón. Muchos besos para ti.

JENNY: Amén. Es verdad, más vale tarde que nunca. Besotes!

Mariale divagando: No no llores, esa no es la idea :) Muchos besos.

Nany: Sabes que el nombre de mi Nono es precisamente ese VALENTIN? Qué cosas no? Muchos besos mi bella.

Waiting for Godot said...

COCONUT: Mucha vida para él también. Me encanta haberte traído una sonrisa. Muchos besos.

Victor Escalona: Gracias Víctor. Estoy segura que tus hijos recordarán su infancia con mucho amor. Besotes!

Francisco Pereira: Sí, los recuerdos son geniales. Muchos beso.

* M a r u: Sí, tengo suerte de que viva y de salud esté muy bien, aunque ha sido un hombre que se ha cuidado mucho y siempre activo, eso quizás es el secreto.
Muchos besotes.

TOROSALVAJE: Lo siento Toro, no era mi intención, quería escribir algo sobre ese hombre tan maravilloso que me ha dado la vida, eso era todo. Lo siento :(
Muchos besos para ti.

MZ *Marjorie: Lo siento :( No era mi intención, trataré de tener más cuidado, es que no lo puedo evitar, quería fotocopiar mis sentimientos hacia él y esto es lo más cerca que he llegado. Estás tan cerquita de Amsterdam, qué bonito! Muchos besos.

sin abuelos: Cacho de Pan, tan emotivo como tú y todo lo que expresas. Muchos besotes.

Jacqueline: :( Besos. Se TQM

fiorella: Gracias Fiorella, muchos besos para ti.

EUCHY: Sí! Ellos cuidan siempre, dos de mis abuelos ya no están físicamente con nosotros pero para mí, es como si estuvieran siempre. Es algo increíble. Besitos TQM

Waiting for Godot said...

irishdecai: Qué bello! :) Besos.

Goathemala: Es muy curioso, sí. Ojalá pueda aprovechar a mis nonos unos buenos años más. Tan bello al unirte a la locura de Irishdecai! ;) Muchos Besos.

RaKela: Tan bella Rakela! Muchos besos.

alida: Qué hermoso tu mensaje, en serio, muy bello. Besotes.

marichuy: Qué bonito que recuerdes a tu abuela a través de mi Nono.
Lo del título lo sabía, por eso lo puse entre comillas ;) Besos.

Gloria: Me contenta que te llegara al corazoncito como te llegó. Muchos besos.

Carlos: 12 años seguidos es una bendición. Besos para ti Carlos. :)

Waipu Carolina: Sí, pídelo! :)
La nevera está full! :) Besos para tí.

Denise: No hay nada malo en ser una llorona. Pide todo lo que quieras, se cumple, se cumple! Muchos besos.

JC de Wekker: Y a mi con tu comentario :( Besos.

el nombre: Sí, una función muy importante, es cierto. Muchos besos.

Dabart: Eres tú :) Larga vida a mi Nono, Dios te oiga! Muchos besotes.

EUCHY said...

Chama!!!!

Mi UCABISTA!!!!

tienes que ver lo buena que están las cosas en la Universidad...estamos peor que los de la Central que es mucho decir jajajaja..


Me inspiraste y también le escribí a mis abuelos. Un beso inmenso y feliz domingo.

Rosa said...

Lo de las lagrimas era por los buenos recuerdos, nunca lagrimas amargas, yo los disfrute poco porque estaban en España y yo en Caracas pero el tiempo que me consintieron es imborrable. un abrazo

Carlota said...

Que Dios lo Bendiga y que simpre tenga algo mágico en el bolsillo que ofrecerte...
Mil besitos y gracias por el apoyo en esta lucha...

Lady Zurikat said...

Mi abuelo es un absoluto inutil para hacer cafe y cualquier otra cosa en la cocina, pero al menos algunos no son asi; eso si, esta demostrando una fortaleza de aquellas cuando la vida muestra cartas fuleras que asombra a todos. Dale un abrazo de oso de mi parte a tu abuelo!

Janecita. said...

Anda nono... Sácate más, muchos más años de vida!!!

¡Felicidades!

Domingo said...

Yo tengo hermosos recuerdos de mis abuelos con quienes compartí muchos momentos mágicos mientras estaban en vida.

Yo era el "nietocayo" de mi abuelo Domingo, un andino de Tostós (edo. Trujillo) aunque de alma tachirense que también tomaba guayoyo preparado con aguamiel.

Muy bonito post. Larga vida a tu nono.

Genín said...

Me pareció que estaba viendo una pelicula costumbrista de esas que les ponen un filtro tipo "miel" para que las imagenes se vean cálidas, con ese color rico de miel. Yo disfruté, no lloré porque los nonos (Aquí mi nieto me dide yayo, el otro tiene un añoto y solo dice, gu,gu...jajaja) no lloramos ya tan fácilmente, como te digo disfruté mucho.
Fijate lo poco relativamente que hará del cuentico, y sin embargo suena como a otra época lejana, mas agradable, mas humana, que lástima...¿Porque será? La vida está ahora como menos sensible, menos tierna...¿Verdad?Me ha encantado la historia. Me ha enternecido. Gracias.
Salud, Genín

Antwoneone said...

Lo mismo que jaqueline:
Nunca conocí a mi, snif, NONO
pero con el tuyo me vale.
Gracias por tu florida amabilidad filial, como si fuese mía

La Gata Insomne said...

Como siempre, mínimo se me enguayoyan los ojos!!!

quiero a mi abuelito!!! lo quiero vivo haciendo magia, él también hacía magia.

qué bello este recuerdo, tan de nuestra tierra, un abuelito que siembra y muele café, que cría gallinas ponedoras.... huele rico aquí.

y siiii me acuerdo de los autobusooootes gigantes de antes, es verdad todo íbamos sentados.

bella tu sobrina y puedes seguir babeando, se justifica

Mil besos

La Gata Insomne said...

Como siempre, mínimo se me enguayoyan los ojos!!!

quiero a mi abuelito!!! lo quiero vivo haciendo magia, él también hacía magia.

qué bello este recuerdo, tan de nuestra tierra, un abuelito que siembra y muele café, que cría gallinas ponedoras.... huele rico aquí.

y siiii me acuerdo de los autobusooootes gigantes de antes, es verdad todo íbamos sentados.

bella tu sobrina y puedes seguir babeando, se justifica

Mil besos

La Gata Insomne said...

Como siempre, mínimo se me enguayoyan los ojos!!!

quiero a mi abuelito!!! lo quiero vivo haciendo magia, él también hacía magia.

qué bello este recuerdo, tan de nuestra tierra, un abuelito que siembra y muele café, que cría gallinas ponedoras.... huele rico aquí.

y siiii me acuerdo de los autobusooootes gigantes de antes, es verdad todo íbamos sentados.

bella tu sobrina y puedes seguir babeando, se justifica

Mil besos

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Hija, que bonito.

DaliaNegra said...

Me voy a deshidratar,voy a lo de Pato y lloro, a lo de Toro,idem, en el blog de Gata ya es un río,y aquí soy agua pura :))
Pero es lágrima buena,de ver que el mundo guarda cantidad de belleza y que hay esperanza para el ser humano.Otra vez digo gracias.Y te dejo besos y mi deseo de que disfrutes de tu abuelo no uno, sino muchos años más.***

k@rol said...

Qué ternura de realto. Mi familia materna es andina y tu relato me hizo recordar viejas costumbres. Mi nona hacía unos bizcochitos ricos que me comía remojados en café con leche. Hoy en día mis cuatro nonitos están con "Chu".
Un abrazo,

Alleta said...

Ahh si algo lamento yo es que conoci solo la mama de mi papa pero me duro muy poquito y no la recuerdo mucho. Me parece tan lindo eso de tener abuelos!!!
Me dejaste llorando, maluca!!! jajaj

Nostalgia said...

qué hermosos.
tu post y tu nono.
y tú.
tqm ♥

en busqueda said...

QUE BELLOS RECUERDO TIENES DE TU NONO,ES UNA ALEGRIA PODER HOMENAJEARLO EN VIDA COMO TU LO HAZ HECHO.
UN BESO GRANDE ´PA TI Y OTRO PARA EL FESTEJADO. ¡FELICIDADES!
QUE CUMPLA MUCHOS MÁS RODEADO DE AMOR QUE USTED MISMO HA SEMBRADO,ES TIEMPO DE COSECHAR...Y EN GRANDE.

Caty said...

:)

Que bella historia Waiting!

Y el Nono! y esa ninita....que bello!!

Un besote

zel said...

Que lindo y tierno, que hermosos el post, yo persí a mis abuelos "iaio i iaia", hace ya... pero a menudo les recuerdo, tan cerca, tan lejos... Besos

un dress said...

avó em português... avó...!!




linda comovente e ternurenta homenagem :)



com sabor a café...


beijO

Ophir Alviárez said...

Yo no tuve un abuelo cercano, pero tuve una nona que jamás me desamparó y que de vez en cuando, también me hacía sus trucos de magia.

Me hiciste tragar duro. Por el recuerdo, el aguamiel, las mentas y hasta la nostalgia.

Abrazos.

OA

Tahylú said...

Que bello tu nono, Felicidades en sus 82 años, y que siga cumpliendo muchos mas. Los abuelos son un regalo maravilloso.

:)


Tahylú!

Crismar said...

Yo creo que a todos nos haces llorar con esa forma tan sensible de escribir...

Felicidades a tu Nono!! y que la vida te regale muchos momentos a su lado

Saludos y que tengas linda semana!!

lala said...

que rica el agua de panelaaaaa!!!!!

IGNACIO said...

Aún recuerdo al mío pasado quince años, ¡Cuanto me alegro que aún lo conserves!
Y cuanta ternura en su "nombrarle"

Os abrazo a ambos.

-Pato- said...

Ay Godot la capacidad de emocionarme que tenés vos es mortal.

Yo ya sé que vengo y me voy con dos litros menos de agua.

Estaba pensando luego de leerte que tu Nono ya hizo todas las magias habidas y por haber en vos.

Y creo que te ha pasado ese don...

Besos linda.

Nany said...

"Brujas somos y en el camino nos reconocemos"... Besos mi pioja!

J-oda said...

AMichiiiiiiiiiii!

Nadie podría describir a un Nono como tu!

Hasta sentí tu aliento a menta y las manos de tu Nono!

ERES BELLA!

Ernesto said...

que buen homenaje

Waiting for Godot said...

Carlota: Amén Carlota, Amén :)

Lady Zurikat: La fuerza es también un don. Besos!

Janecita: Sí! Muchos besos.

Domingo: Qué bonito lo que has contado. Gracias por compartirlo. Muchos besotes!

Genín: Eres el yayo más querido de la blogosfera! Para mí la vida es tan tierna como queramos que sea. Besitos!

Antwoneone: Bienvenido a mi blog.
Muchos besos.


La Gata Insomne:Qué bellas palabras mi gata. Mi sobrina me vuelve loca. Muchos besotes.

Fanmakimaki: como tu :) Besos.

DaliaNegra: Sí la hay, hay mucha gente buena :) Gracias por tus buenos deseos! Besotes.

k@rol: Gracias Karol por compartir lo que sientes. Besos enormes para ti! :)

Waiting for Godot said...

Alleta: Bella, por lo menos conociste a alguno de ellos, los abuelos son muy importantes aunque nos toquen poquito, quedan para siempre. Muchos besotes.

Nostalgia: Yo también. Muchos besos Nosti.

en busqueda: Gracias :) Besos.


Caty: Bella como tú Caty! :)


Silmariat, "El Antiguo Hechicero":
Todo lo mejor para ti. Yo sé hacer café, aguamiel no, pero sí café. Besos.

zel: Siempre están cerca. Besos.


un dress: Avó que palabra tan bonita. Besos.

Ophir Alviárez: Bonito que recuerdes a tu abuela.Muchos besos.


Tahylú: Lo son! :) Besos.


Crismar: Es que ustedes leen con el corazón y eso hace la diferencia :) Amén por mi abuelo! Besotes.

Waiting for Godot said...

lala: Bienvenida a mi blog. Muchos besos.

IGNACIO: Y yo te abrazo a ti. Besos Igna.

-Pato-: Y tu mi patico? qué dices tu, que me emocionas demasiado siempre. Mi abuelo es grandioso, no le llego ni a los talones. Gracias por tus palabras. Muchos besotes!

Nany: Es así :) Besos bella.

J-oda: BELLA TU! MI ODA! BELLA TU! Besotes.

Ernesto: Gracias. Muchos besos.

Latamoderna said...

73, Waiting, tienes 73 comentarios, ¡Nunca había visto tantos! O sería que no me había fijado. Pero es por algo. De verdad que transmites tantas cosas... tienes una sensibilidad única y nos transportas a esa, tu tierra natal.
Felicidades a Nono, desde México, de alguien que poco a poco te va conociendo. :) Saludos, waiting.

Princesa Dariak said...

Fuè emocionante leerte, conocer al tu Nono querido desde tu alma.
Ya lo quiero, ya le das saludos de mi parte...
Y pienso en mi abue Nico, mi viejo, mi... casi papá. Mi hombre poeta con ojos de niño.
...
Que bello que lo expresas, yo tambièn quiero beber de ese cafe.

Te quiero mucho, abrazos de Luz.

Gaviota said...

Magdalena, me hiciste llorar como tu!!! es una bendición tener abuelos, a mi solo me queda uno (el metrosexual, recuerdas?) Que Dios nos los guarde por muchos, muchos años gozando de buena salud. Besos amiga.

Waiting for Godot said...

Latamoderna: En serio que los comentarios son muchos, pero lo que más me gustan de ellos es que están llenos de amor, la gente que comenta aquí anda en tan buena onda que me siento afortunada latica bella. Besos.


Princesa Dariak: Se los daré :) besotes.

Gaviota: perdona gaviotica no quería que lloraras bella. Tu abuelito el metrosexual es belllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooooooo, es un poco abuelito mío también :) Muchos besos.

Champy said...

Ay amiga.........

En verdad que tu debes tener alas mi reina.....
Y si no tienes alas entonces lo que tienes es un corazonsototototote, porque no puede ser de otra manera, lo que tu escribes solo un ser apalancado allá arriba (que es lo más probable o lo que quiero que sea) sabe hacerlo.

Felicidades al Nono retrazadas.

Y un beso para ti.

La LLama Violeta said...

me sacaste aguita violeta de mis ojitos amiguis... que belleza de post.... B

ENDITO SEA TU NONO Y QUE LA ULTIMA MAGIA Q PEDISTE SE HAGA REALIDAD... Q DIOS LE DE MUCHO TIEMPO... MUCHO MAS PARA SEGUIR QUERIENDOTE ASI....

TE FELICITO... Y A EL LO BENDIGO VIOLETAMENTE....

adelita said...

Querida amiga, que bello escrito, que feliz me siento de saber que puedo leerte y tenerte entre mis afectos, eres maravillosa, te quiero mucho.
Un gran abrazo a tu Nonito y que Dios le de mucha vida mas y que puedas compartir viajes llenos de encanto con el.
Besos
Adela

Cho said...

Hermoso! Tus escritos siempre están llenos de magia.
Mucha salud para tu Nono y te pueda seguir brindando Aguamiel lleno de su amor.
Besos,

G.Ruiz said...

Hermoso, simplemente el post es precioso, saludame a tu Nono y que tus deseos de muchos mas años se cumplan.
Blesses

Waiting for Godot said...

Champy: Qué bello tu comentario, alas tiene mi abuelo, en serio, es un ángel. Besos grandes para ti mi Rey.

La LLama Violeta: Amén! :) Besos.

adelita: Qué bella Adelita, yo también te quiero mucho. Besotes!

Cho: Tan bella Cho! Un beso enorme para ti.

G.Ruiz: Gracias :) Muchos besos.

IMAGINA said...

¿Y ahora lloro o qué?
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Waiting for Godot said...

No no llores Imagina Cuervito! :)

Besos.

MoniQueen said...

Que belleza! Me dejaste con un lagrimon a punto de brotar! Dios le de muchos agnos mas al nono!!!!

Waiting for Godot said...

Moniqueen: Gracias, amén espero que así sea! Besos.

Elier said...

Ajaaaa, Una musa impresionada de nonos mágicos!!!!

Esos si que son buenos para andar con ellos por muchos años. Recuerdo a mis abuelas y ya no tanto a mi papandrés pero el poco tiempo que que compartimos fueron geniales. Era de aquellos que le gustaban los pajaros y hacia unos papagayos gigantes. Un mundo de besos para ti y un abrazote a nuestro Nono. Te quiero mucho mi princesa

Waiting for Godot said...

Elier: Si le conocieras, mi nono es precioso.TQM

giraluna27 said...

Hola.

Tú abuelo, mí abuelo, el abuelo de ellos, nuestro abuelo... cómo no desearles eternidad si siempre están para hacer la niñez más hermosa. En especial esos abuelitos de antes, los que el campo y la vida sencilla convirtieron en un lujo.
Gracias por compartir con el mundo ese pedacito de historia que nos permite ver a nuestro abuelo a través del tuyo.
Saludos.

Waiting for Godot said...

Giraluna27: Gracias por tu comentario. Besos.

Benedetto said...

Waiting:

Que belleza de Post!

Me quedo con una gruesa làgrima encerrada en la sonrisa...




Un gran beso!

Patricia said...

ola Magdalena. Não sei se entendes o português, mas não consigo mais escrever em espanhol. Estava procurando a letra da musica "Gitana" de Willie Collon e por acaso parei aqui e vi este texto sobre o seu avô. Eu também faço parte do clube de choronas!
Meu avô ja tem mais idade que o seu e me mata o fato de morar longe dele, de não poder aproveitar o tempo que lhe resta ao seu lado. E ele é assim, um super avô como o seu!!
Tenho tanta vontade de acompanha-lo assim, sempre e por todos os lados!!
Sorte nossa de ter um avô assim...
Parabéns pelo blog, esta muito bonito!
Me chamo Patricia e sou de Teresina, nordeste do Brasil.
Um abraço :)

Waiting for Godot said...

Benedetto: Gracias a ti por tus palabras :) Besotes.

Patricia: No hablo portugues, pero entendí todo lo que me dijiste, me conmueve mucho tu mensaje, te doy mil gracias por haberme dejado este mensaje, muchas, muchas gracias. No tienes ni idea que tan hondo me ha llegado este mensaje tan bonito, llegó en el momento adecuado. Un beso enorme!

RosaMaría said...

Nunca es tarde verdad? y por eso estoy disfrutando de tus escritos antiguos. Cuánto amor! cuánta ternura! Tu Nono una belleza, tu madre también, una hereda y tu con creces.
Un beso.

Waiting for Godot said...

Rosa: Gracias por tus palabras, nunca llega tarde lo que es bueno. BEsotes.