31.12.07
20.12.07
Entre vino y limoncello.
Brindemos por la vida.
"Quizás sea la última vez que nos veamos amigo. Por eso he venido. Hoy ha sido un día muy largo, el tratamiento es muy duro, pero he venido a verte porque sé que mañana regresas a Estados Unidos y yo, no sé si sobreviviré a esta enfermedad"
Dijo ella.
A mi se me aguaron los ojos. Intenté no llorar, la cena no era para eso, se suponía que hablaríamos de la empresa, pero no sé porqué en mi vida, aún en momentos como la cena de anoche, siempre pasa algo que me marca para siempre.
El Presidente de la Empresa para la que trabajo es un hombre bueno. Tiene muchas otras cualidades que le han llevado a ser Presidente y Fundador de una empresa que es muy importante en su área a nivel mundial, pero eso es lo de menos en él, para mi su mayor cualidad es que es una persona buena.
Invitó a cenar a parte de sus empleados ayer, porque hoy volvía a los Estados Unidos ( donde reside) quería que celebráramos juntos y hablar un poco de la empresa.
Nos llevó a comer a un restaurante italiano que por casualidad queda muy cerca de mi casa, "es el primer restaurante donde comí cuando visité Holanda por primera vez hace 17 años y desde entonces no dejo de visitarlo cada vez que vengo, sus dueños son como mi familia" afirmó El Presidente de mi Empresa.
Al llegar al restaurante, no sé porque, pero yo también me sentí en casa, visito muchos restaurantes a lo largo del año en Holanda y fuera de ella, y sé, casi de inmediato cuando un restaurante es diferente porque al llegar siento eso, calor de hogar.
El Presidente de mi Empresa nos la presentó, no había que hacer mucho esfuerzo para ver en el rostro de aquella bella mujer que un sufrimiento muy grande le estaba haciendo de la vida un camino difícil de transitar "estoy enferma" nos dijo "pero enferma hasta el punto que creo que no sobrevivo al 2008" afirmó, al ver nuestras caras de sorpresa y tristeza nos dijo " no se preocupen por mí , no no, yo ya he vivido, preocupense por ustedes mismos que aún tienen una oportunidad, aprovechenla, nadie les ha dicho que les quedan pocas esperanzas de vida y eso, amigos míos , es siempre una buena señal".
El hijo estaba allí sirviendo nuestra comida y nos deleitaba con una mezcla de sabores exquisitos (mezcla que ha aprendido muy bien con todos los años ayudando a sus padres en el restaurante) ella le sonrió, le llamó a su lado y cuando él se acercó, ella le besó en su mejilla y nos dijo: "él y su padre sabrán estar sin mí, he criado a un hombre bueno".
Brindamos con vino, un vino muy bueno, "el mejor" nos comentó ella "es el vino que nos merecemos amigo" añadió mirando al Presidente fijamente a los ojos "el vino de la despedida siempre debe ser el mejor" concluyó, chocó su copa con la de él "Proost" brindó ella, "Cheers"brindó él, "Salud" pedí yo.
Yo ya llevaba varias copas. No pude evitar que se me salieran las lágrimas luego de aquel brindis. El esposo de ella, que estaba entre la cocina y la mesa, tampoco pudo.
Ella me miró y sonrió, supongo que estará acostumbrada a la gente como yo que se quiebra ante tanta fortaleza como la que tiene ella en su alma, me sentí mal por no disimular la tristeza que me ahogaba el alma, pero al intentar limpiarme las lágrimas con una servilleta, observé al Presidente, él también lloraba.
Antes de finalizar la cena, ella se levantó y nos dijo que se tenía que ir, debía descansar, el día había sido muy largo. El Presidente se levantó y la abrazó tan fuerte que yo pensé que quería quedarse para siempre con su alma en ese abrazo.
En ese momento su esposo se acercó a la mesa y dijo que también se iba: "pero cómo?" le preguntó sorprendido mi Presidente, "siempre nos quedamos hasta la sobremesa juntos" "debo aprovecharla al máximo, no sé cuantas sobremesas me quedan con ella, nosotros ya tendremos otra oportunidad amigo" afirmó él. Los que estábamos en la mesa nos miramos y sé que todos en ese momento sentimos el mismo impulso, ese de salir corriendo y buscar a esa persona amada, abrazarla para no separarnos jamás.
Pero continuamos con la sobremesa, la compartimos con el hijo que nos obsequió con el mejor limoncello.
"La vida a veces te pone en situaciones que no desearías nunca, pero si mi madre es fuerte, yo también lo seré, ella me ha hecho igual que ella, y en eso, soy muy afortunado".
Brindamos una vez más por ella, por todos, por todas las oportunidades que aún nos quedan.
Regresé a casa caminando, al llegar encontré "al pisha de cai" de pie en la cocina, corrí hacia él y le abracé muy fuerte.
"Te divertiste?" me preguntó, "sí, mucho" respondí "pero quería volver a casa y abrazarte" me miró y sonrió.
Escrito el viernes pasado durante la mañana, con resaca de alcohol y de vida.
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
20.12.07
104
Viven y Cuentan
15.12.07
Para Víctor
La música rodea mi vida. Me encanta cantar, lo hago continuamente y lo confieso aquí sin temor al ridículo. En los ratos que la vida no me permite cantar me deleito escuchando un sin fin de canciones que forman parte del repertorio que pone banda sonora a mi vida.
Que alguien me dedique una canción, es un honor siempre, pero que alguien me dedique una canción inspirada en un post mío creo que ha marcado para siempre la historia de mi vivir, la misma vida que me da tantas sorpresas maravillosas como la de hoy.
Víctor Escalona, el músico talentoso del que les he hablado en alguno de mis posts, me ha dedicado una canción preciosa que ha sido inspirada por mi post anterior.
Yo no tengo palabras para explicar como me siento. Feliz, muy feliz, eso sí.
Saber que hay una canción tan bella en el mundo inspirada de alguna u otra forma en mi, es una sensación MUY hermosa.
Gracias Víctor, mil gracias.
Pinchen aquí para escucharla.
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
15.12.07
71
Viven y Cuentan
10.12.07
Ella y Él han terminado
Él era muy buen amigo mío.
Compartimos muchas cosas durante mucho tiempo, nos hicimos inseparables, pasó a formar parte de mi vida, mis secretos, mis alegrías, mis tristezas, me sentía feliz a su lado, es una de las personas más dulces y buenas que he conocido.
Ella era muy buena amiga mía.
Compartimos muchas cosas durante mucho tiempo, nos hicimos inseparables, pasó a formar parte de mi vida, mis secretos mis alegrías, mis tristezas, me sentía feliz a su lado, es una de las personas más dulces y buenas que he conocido.
Un día de vino y conciertos nos encontramos los tres, por primera vez, los tres juntos en el mismo sitio. Se enamoraron, yo estaba feliz. Mis buenos amigos eran novios, qué más podía pedir?
Después de un año de noviazgo ya no me llamaron más, cancelaban todas mis invitaciones, se alejaron y me partieron el corazón.
De eso ya hace un año y medio.
Hace dos meses recibí un email de él invitandome a cenar, le respondí con una pregunta: "terminaste con ella?" su respuesta fue : "sí". No respondí.
Hace 3 días me reuní con una de las mejores amigas de ella, que es amiga mía también, durante la cena mencionó que ellos habían terminado. Le dije que ya lo sabía, "te lo contó él?" me preguntó, "sí" le contesté.
Mencionó que no le extrañaba que él me volviera a llamar: "él no quería dejar tu amistad pero a ella siempre le quedó la duda si ustedes habían sido algo más que amigos y le prohibió llamarte mientras eran novios" concluyó, y al hacerlo, un frío muy grande me heló el alma.
Este mundo raro, yo estaba feliz por ellos y su unión mientras que ella se alejaba de mí por el temor a algo que nunca pasó.
Y yo sin saber nada.
Qué triste.
Así es la vida a veces ( menos mal que es sólo a veces).
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
10.12.07
65
Viven y Cuentan
6.12.07
"Mientras seguimos en esta fiesta
desde el gobierno se está trabajando para cobrarnos el resultado"
Así dice Buensancho, y yo me lo creo.
El domingo cuando El Presidente reconoció el triunfo del NO, NO NOs lo creíamos porque todos sabemos exactamente de que pie cojea, y ser demócrata no es precisamente una de sus mayores ambiciones, por algo habla siempre de "patria, socialismo o muerte".
Su cara mientras reconocía el triunfo de lo que no pudo evitar, delataba que él no se iba a quedar tan tranquilo, algo ya se inventaría, lo que pasa es que uno aspira y espera que no empiece con sus amenazas tan pronto, y menos de esta manera.
Este, el hombre que ven en este video, es el mismo Presidente que hace 4 días hablaba de democracia. ESTE es el verdadero discurso que quería dar el domingo, cuando perdió, suponemos que los mismos que le obligaron a reconocer el trifunfo del NO son los que no le dejaron decir estas palabras en aquel momento. Lo que no entiendo es por qué? Qué planean? Por qué ahora sí le dejan decir lo que piensa y hace 4 días no?
Algo muy raro está ocurriendo, algo muy raro.
Hagan click AQUÍ para ver el video.
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
6.12.07
63
Viven y Cuentan
3.12.07
Ganó el NO
Y no es la primera vez que NO gana Chávez (digan lo que digan) .
Sólo que ahora no le quedó más remedio que reconocerlo, no hay trampa que pueda esta vez, ganó el NO.
Esperemos que este sea el principio de su fin.
EL MUNDO puede ver con claridad que la mayoría viene diciendo NO a Chávez desde hace MUCHO tiempo.
Hoy estoy tira piedra.
VIVA VENEZUELA! VIVAN LOS ESTUDIANTES!
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
3.12.07
64
Viven y Cuentan
1.12.07
Aquí ya es casi 2 de diciembre
Y yo NO puedo pensar en otra cosa que NO sea el NO!
Todo venezolano con el que hablo anda en las mismas.
Vivido y Contado por
Waiting for Godot
el
1.12.07
26
Viven y Cuentan