12.8.07

Cuando sale el sol y llega la mañana


Me siento tan viva.




Cada día es así, no importa que tan bueno o malo mi día anterior haya sido, cada vez que sale el sol es un comienzo y siempre agradezco a la vida por todo lo bueno que está por darme, no por lo que me ha dado, eso lo agradezco con la sonrisa o las lágrimas que se adueñan de mi cara cada vez que me pasan cosas buenas.


Por las cosas malas agradezco también, porque esas, esas de una manera extraña e inesperada nos conducen a cosas buenas, casi siempre.


Mi vida está llena de cosas mágicas, lo repito y lo reafirmo, "a mi me pasa lo mismo que a usted", pero lo veo con otros ojos y quizás esa sea la clave para que vea todo maravilloso ( o casi todo).


En los momentos más oscuros de mi vida siempre he tenido una esperanza que se asoma y me conduce a un mejor camino.


"Se tienen que ir", así nos dijeron, no podíamos vivir más en aquella, la casa donde había pasado mi infancia y parte de mi adolescencia. Mis padres nunca nos hicieron partícipe de sus preocupaciones pero nosotros sabíamos que aquello podría ser un problema y, lo era, pero no para ellos porque son gente muy fuerte, que sonríen siempre y no asoman penas. Pero aquel día la sonrisa de mis padres no era la misma y es que no teníamos dinero, no podíamos alquilar nada y nos teníamos que ir... el destino que lo pone a uno en tres y dos, el destino que te da y te quita te quita y te da.


Yo sabía que algo mágico pasaría. Estaba segura. Siempre había sido así, era sólo cuestión de esperar, la esperanza aparecía siempre porque creía en ella, así de simple.


A los pocos días, un amigo de mi hermano llegó a hablar con mi papá, porque su tío, que era un hombre con mucho dinero, tenía un apartamento en La Candelaria (Caracas) y nos daba la oportunidad de vivir allí pagando poco, muy poco, finalmente vivimos allí casi 5 años y nunca pagamos nada, no nos cobró, nosotros tampoco habríamos tenido como pagarle. Ese Señor ya murió, murió algún tiempo después de mudarnos de aquella casa, nunca nos pidió dinero, sólo sonreía al vernos tranquilos y sin preocupaciones, y esa, esa es una sonrisa que sale cuando tiene uno el alma plena, el alma de aquel que ayuda sin esperar nada a cambio.


Ese apartamento estaba ubicado en las calles "Peligro a Alcabala". Cerquita de allí había una calle llamada "Pele El Ojo". Esos nombres siempre me gustaron porque me sentía muy venezolana viviendo en calles que sólo nosotros podemos explicar.


Es por eso que siempre firmo así cualquier cosa que no puedo explicar con muchas palabras: "De Peligro a Pele el Ojo (o de como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable)" porque fue allí, en La Candelaria, donde una de las cosas mágicas de nuestra vida nos pasó y es por cosas como esas que no dejo de creer que siempre hay esperanza, esperanza en calles como nombres inexplicables, inexplicables como la vida misma, pero que finalmente conducen a los caminos correctos a todos aquellos que creemos en que las cosas maravillosas están aún por suceder, cuando salga el sol y llegue la mañana.



P.S. : Este post está dedicado a la bella Yolanda, ella sabe muy bien porqué.

P.S.1: La foto


De Peligro a Pele el Ojo (o de como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "No dejen de creer"

49 comments:

NORKA said...

CIERTO ... vivir a plenitud en la medida que podamos, sacar de lo malo lo bueno, lo positivo, eso si que cuesta pero he ahì la gran clave mi pana, vivir y confiar en que siempre escampa, aunque uno se canse o pinse que la csa se estanca, cuesta pero tratar de DESAFIAR esa GRAVEDAD es la idea, ya lo creo.

Ojos liondos yo creo que Yolanda te estarà bien agradecida siempre es grato y como ayuda en verdad que a una le escriban directo este tipo de cosas, espero que Yolanda se levante, la visite una vez se que es bien y por eso merece lo bueno verdad.

OTRO BESO DE TU SAVOY PANA VAN DOS MUCHO SAVOY SON UN VICIO !!!

Rosa said...

Cada segundo es importante, si te pones a esperar por grandes acontecimientos seguro pierdes los mejores pequeños momentos.
Gracias a Dios que hay gente buena en el mundo. Un abrazo

Yolanda Fernández G. said...

Mi Waiting querida, me hubiese gustado mucho ser "la primera" en comentar, pero estoy medio abandonada y con el internet a gotas.
Gracias por dedicarme el post, la explicación me quedó clarísimamente clara... tú sabes cuál es la razón.
He caminado tantas veces por esas calles, puedo ir con los ojos cerrados, en mi imaginación están esos rincones de La Candelaria... mi ventana y tu edificio... recuerdas la clave... todo está más claro hoy y puedo comprender mejor tus emociones... finalmente entiendo.
Me enterneció hasta lo más profundo el gesto de ese señor que les alivió la incertidumbre de no saber dónde iban a vivir... siempre hay un ángel protector que nos echa una mano cuando más lo requerimos.
Bueno, cuando quieras podemos ir a Pele el Ojo, a Peligro, a Tracabordo, a Miguelacho, a Alcabala, a Urapal, a Puente República, a Puente Anauco, a Puente Yánez... qué nombres, mi niña querida, qué nombres y qué afectos los que sentimos por esta tierra.
Un abrazo enorme para ti... que Dios te bendiga.

Martica said...

Hay mucho que aprender de tí.

JENNY said...

Waiting.. tus relatos me enganchan y me producen una ternura muy grande!!!

Además que lo que cuentas es real, son hechos que marcaron tu vida! Y que a todo lo has visto con una mirada positiva!!

Te dejo muchos besos, es AGOSTO!

Carlos said...

...verdad que es como un ángel guardián?
Yo lo tengo ;)

Buena semana.

Oswaldo Aiffil said...

Cuanta ternura dejaste en este relato querída Waiting. Llega. Y me enseña que, una vez más, nunca es tan oscuro como cuando va a amanecer. Un beso Waiting y gracias por la historia, por contarnos tu verdad...

Morco said...

Gracias Waiting por compartir tu relato y tu magia con todos nosotros, realmente tienes razón cada día es un comienzo y hay que saberlo aprovechar y disfrutar

K-riños

fiorella said...

Un relato de que siempre se puede, alguien que da la mano,solidaridad.UN beso

Adrian Pegaso said...

Personas buenas de alma hay por todas partes, nos rodean... a veces somos nosotros los que no estamos capacitados para darnos cuenta de ellos a pesar de sus acciones.

Bexos
Ad

...flor deshilvanada said...

Es cierto que lo bueno está por suceder y de lo malo y lo triste debemos sacar enseñanzas, siempre digo que por algo suceden los hechos, siempre tienen su razón de ser.

Un beso de día de sol radiante Wait!

NORKA said...

...te visualizo en un escritorio repleto de torres y màs torres de carpetas, con un teclado que no para el toc- toc cual reloj...

Mucho trabajo ???

Se te quiere creo que comerè pronto con Oda chimbo que que no estes aunque estaras ya sabes mi Differ y tu son materia obliga :)

OTRO BESO DE TU SAVOY para energizar y dar fuerzas a tu trabajo.

Anonymous said...

hola princess...jolie jolie: chuick ;-)

G.Ruiz said...

Excelente historia querida, no cabe duda que tu alegria nos motiva y nos muestra la otra cara de la moneda.
saludos

IMAGINA said...

Ah! Waiting... las brujas no existen pero de que vuelan, vuelan.
Un besote ♥

marichuy said...

Muy cierto Waiting:

Cuando más oscuro parece el panorama, de pronto, “algo”, llámalo mágico o inesperado, sucede.

Un beso y mil gracias por este hermoso post.

Nany said...

Mi niña, que no ilumina usted cuando sonríe?
Un Besazo y gracias por andar por allí dejando historias bonitas!

Anonymous said...

Esa es la actitud con la que quiero recibir cada dia que amanece!!!

Victor Escalona said...

Yo también creo en la magia. Es lo único que me gustaría que mis hijos heredaran de mi.
Un abrazo.
p.d.: Ya publiqué en mi blog la entrevista telefónica que te hice.

Adriana said...

Magdalena Querida,
Que cuento tan increible; me encantaron los detalles y los sitios a los q me llevo tu historia (como me gustaria conocer a tus papas y a tus hermanos, deben ser gente genial asi como tu!) pero lo que MAS me gusto es la certeza de que eres una de esas personas que siempre le busca lo bueno a todas las circunstancias. Yo quiero ser asi como tu cuando sea grande!!!
Te quiere de aqui al sol alguien que vivia en el Pasaje Anauco :)

Recomenzar said...

Que lindo escribes, me encanta tu romanticismo

Silvana said...

Wait ... de pasada y corriendo, pero mis besos quedan aquí ... en tu casa!
Un abrazo

Anonymous said...

Waiting, los ángeles existen! Yo puedo dar fe de ello!

Elier said...

Esta vida es un espejo, si tratamos mal nos tratan igual pero lo mas importante es que si hacemos bien sin mirar a quien... ¿pretendes que los angelitos que Jesus te envía para que guien tus pasos se duerman en los laureles?, no que va. Princesa bella, el salmo 23 esta escrito para gente especial de este planeta y tu eres una de ellas. Mil besos

Gerardo Omaña Márquez said...

Que identiicación contigo, viví exactamente lo mismo.
Pero es que se debe confiar en la magia del universo.

Recuerda que somos el esputo de un sol que nos lanzó al espacio en llamaradas, que remojads de mar somos vivientes y de la diápora cósmica soñadores.
Sigamos entonces en la metamorfosis que nos conduzca en la evolución.

Recibe un beso en tu alma.

Carlota said...

Que bonito!!!!!!!! Como siempre, una historia para pensar...
Gracias por el mensaje, la verdad es que me hace falta... y, tienes razón, el sol sale cada mañana y debemos estar agradecidos a Dios por poder disfrutarlo y sentirlo en nuestra cara...
El sol sale, también, después de la peor tormenta, es decir, siempre hay esperanzas, por más nublada que esté la vida...
Mil besitos..

Curiosa said...

Muchas gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.

My Photography said...

Waiting, tengo una amiga que pasó por una situación extraordinaria. Ella se encontraba muy necesitada de dinero, en una oportunidad.
Su carro estaba en el taller hacía más de tres meses y para poder sacrlo debía cancelar algo así cómo tres millones de bs.
No los tenía.
Desesperada tomó un taxi, al que rechazó, pues la tarifa le pareció elevada para el recorrido.
Un segundo taxi apareció en la escena y aunque cobrándo lo mismo, decidió tomarlo porque se le iba a hacer muy tarde.
El chofer al verla tan preocupada, le preguntó que le sucedía y entre conversa y conversa, el chofer de línea le pregunta si nunca había jugado en la lotería.
Mi amiga en cuestión le dijo que no.
El le dió un número y que se lo jugara en todas las loterías...
Al bajarse en Plaza Las Américas (centro comercial del Este capitalino) se fue a una agencia de loterías, e hizo lo indicado.
Ese fue el número ganador!!!!
Tremendo ángel, no?

Waipu Carolina said...

Ayer estuve un ratote leyendote y luego pasé a la página de Yolanda y se me olvidó dejar constancia que pasé, me quedé y disfruté con tu post, como siempre. Amo tus historias y como las explicas.

Los refranes de los venezolanos son únicos, yo nunca tuve esa gracias para decirlos pero un montón de gente conocida sí y era genial.

En cuanto a lo inexplicable, esan son las cosas que hacen que la vida valga la pena.

un abrazo qué tal está la ciudad, quiero hacer un viaje y Amsterdan pudiera ser un buen destino.

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Bellaaaaaaaaaaaaa!!!
Como siempre :D me dejas asi!!!
Agradeciendo el haberte conocido y amapuchado!!!
Creo, creo en lo q dices, lo comparto y se q la vida esta llena de cosas magicas :)

Creo en esa energia tan maravillosa q une las cosas, q hizo q nos encontraramos y conocieramos, q nos va conectando con gente maravillosa y q nos hace mantener la sonrisa pase lo q pase, porq siempre de lo q pasa se aprende algo, uno sale fortalecido y se es mas feliz con lo vivido.

Te mando un amapuche super espacial y al Pisha de Cai tambien, q hoy recerdo como nunca el cafecito pues ando aqui disfrutando del q me has regalado y saboreando quesito holandes cortado con lo q compramos juntas :)

Energia sanadora para la Yoly Bella, para q prontito este respirando mares venezolanos :)

TQMMMMMMMMMMMMM!!!

Alleta said...

Que bonito tu post...as usual!!
Yo tambien creo que siempre en los peores momentos, aparce un angel en forma de persona a brindarnos su ayuda (ese fue uno de mis primeros post) y como dice mi mama: cuando una puerta se cierra, se abren mil ventanas!!!
Besos para ti y para Yolanda♥!!

Waiting for Godot said...

NORKA : Sí, vivir a plenitud, siempre. Esa debe ser la máxima en la vida. Besos. Bella.

Rosa: Todos los minutos son importantes y cada cosa vivida debe ser considerada importante, de eso se trata. Muchos besos.

Yolanda Fernández: Mi Yolanda, qué bueno que leíste el post, yo pensaba mandarte un email luego, para decirte que estaba aquí este post para ti. Pero te me adelantaste. Viste que lo prometido es deuda? Al final te debía esa explicación J Qué bueno que al vivir allí lo entiendas todo mejor. Muchos besos para tí mi Yolanda. TQM

Martica: Hay mucho que aprender de la vida :) Besos.

JENNY: Dicen que la realidad supera la ficción y que cierto es! :) Muchos besos.

Carlos: Qué bueno que tengas un ángel guardián, yo me consigo con muchos a diario. Besotes.

Oswaldo Aiffil: Ternura como la vida misma, que tiene tantas caras. Gracias a ti por tus palabras. Muchos besos.

Waiting for Godot said...

Pancho: DEBEMOS aprovecharlo y disfrutar :) Besotes.

fiorella: Solidaridad, eso es lo que debemos tener siempre a la mano para dar y recibir. Besotes.

Adrian Pegaso: Intento ver lo bueno en todo y en todos. Besos.

Evan: Sí, casi siempre tienen una razón de ser. Todo lo que pasa te conduce a algo más. Muchos besos.

g.: GEO!!! Tu princess tu jolie, jolie y super jolie! :) Besotesss!
hola princess...jolie jolie: chuick ;-)

G.Ruiz: Si motivo, entonces valió la pena escribirlo. Besos para ti.

Waiting for Godot said...

IMAGINA: Sí, de que vuelan vuelan. :) Besotes.

marichuy: Sí, eso que sucede es lo que esperan todos los que creen en ese algo mágico. Besossss!


Nany: Tan bellaaaaa! Muchos besos.

adriana: Pues usted misma! :) Besotes.

Victor Escalona: Qué bonito que quieras que tus hijos hereden eso.
Yo la vi. La verdad es que me ha gustado mucho como lo hiciste. Besossss :)

Adriana: HOla mi Adria! Todo llega, a ellos seguros los conocerás algún día, al igual que yo DEBO conocer a los tuyos :)
Qué cosas tenemos porque yo quiero ser como tú cuando sea grande también :) TQM bella!
Besotes para los 4.

mi despertar: Viniendo de ti debe ser un halago, porque tu escribes como pocos. Un beso.

Waiting for Godot said...

Silvana: Y se reciben y se agradecen. Besotes.

Mariale divagando: Si puedes dar fe, entonces eso dice mucho de ti. Besos.

Elier: Qué bello Elier, tus palabras son siempre tan dulces, es que te quiero tanto, de pana!!!
Tengo que leer ese Salmo, quizás ya lo he leído (estudié en Colegio e Universidad Católica así que...) Besos!!!

Gerardo Omaña: Bienvenido a mi blog.Me contenta que te identifiques con lo que he escrito.
Bonitas tus palabras. Muchos besos.

Carlota: Hay que agradecer, siempre. La esperanza aparece siempre que la queramos ver. Muchos besos.

Curiosa: Un fuerte abrazo para ti.

Miss Lore: Bienvenida. Eso de tu amiga es una historia extraordinaria. Eso de los números le pasa a mucha gente, yo también puedo verlos y acertar algunos premios, pero eso es materia de otro post. Ese ángel lotero de tu amiga es lo máximo :) Besotes.

Waiting for Godot said...

Waipu Carolina: Gracias por leerme completa, la verdad es que son más de 70 posts que no son fáciles de leer porque muchos son hiperlargos.. Yo soy un refranero con pies jejeje. ;)
Amsterdam es fabulosa. Besos.

Differ:Hola linda. Yo sé que tu crees en todas esas cosas, tu energía es así.
Qué bueno que te estés tomando el cafecito. Besos para ti!

Alleta: Eso que dice tu mamá es tan cierto... :) Besotes.

NORKA said...

... Y mira quièn habla de romaticismo, de Agostos y de sentimientos inolvidables ...

Se le quiere igual OJOS LINDOS, no te dije que a la Ma Korina le brillan los ojos como a ti !!! siiiiiii y lo màs bello es eso que repito mucho ahora a la gente los de la Kori son grises y los tuyos negros pero pana tienen un brillo unico en serio :)

UN BESO DE TU SAVOY OJOS DINDOS !!!

Dudu said...

Wlo cierto..yo tambien siempre he pensado asi..y cuando algo malo sucede siempre digo y decreto que es por algo bueno....y el Optimismo en la Vida es parte Primordial para VIVIRLA!!!!!...un abrzotototote..

Waiting for Godot said...

Norka: Tus palabras me conmueven tanto, de pana, eres tan bella. Comparar mis ojos con los de la bella Maria Korina, Dios, eso es muy grande para uno que es todo pequeño. TE QUIERO Y REQUETEQUIERO!

Dudu: Eso sí que es verdad, es parte super primordial. Un beso.

Dudu said...

Waiting vengo de donde Victor..q nota oirte..jajajaja

Anonymous said...

Siempre he pensado que los ángeles existen, y conviven entre nosotros. Esto se confirma con las personas que aparecen justo en el momento que tienes una necesidad específica. Qué bueno que alguien asi los pudo ayudar. Es lo bueno de tener buena vibra, como tu querida Magdalena. Un abrazote.

TEA CUP CLUB said...

Sabes que yo siempre he dicho que uno tiene que sacarle lo bueno a lo malo, como el viejo refran, "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA", las cosas por muy malas que sean siempre va traer muchas cosas positivas en nuestra vida, por eso debemos de aprender a superar las cosas y verlas de una manera diferente. No es la fuerza con la que caes, si no la fuerza con la que te levantas.

Me encanto mucho lo que escribiste en este post.

Te dejo una tacita de te, con terroncitos de amistad.

Besos

Veronica y nuevamente gracias por visitarnos, aca nos estaremos leyendo es relajante leer tus sentimientos

APARTAMENTOS EL VALLE said...

pasaba a saludar...todavía estoy de fiestas y currando asi que estoy aprovechando el maximo al tiempo disponible...un buen ejemplo...besos

Ale Calcines said...

Deberían darme un premio por siempre llegar de última a los blogs!!!

Los amaneceres pueden ser grises ,o no, pero siempre serán amaneceres sinónimos de vida!

Definitivamente Yolanda es tan especial como tu post de hoy.

Azul... said...

Gracias por este post tan bello, Waiting, me llega en un momento en que necesitaba que me recordaran la esperanza y tú lo has hecho maravillosamente

Un bessote gigantísimo

Anonymous said...

Waiting, puedo dar fe de que existen los ángeles porque vivo con uno desde mi primer día de vida.

La viejita que no me parió pero no importa, porque hizo todo lo demás, lo que no hizo la que sí me parió!

La que tiene un camión de historias de sacrificio por gente que no se lo agradece, y no le importa! Está contenta porque sabe que hizo bien...


Y así como ella me encontró (no puedo decir que me la encontré porque no tenía uso de razón), me encontrado a otros ángeles que han tenido pasos mucho más fugaces por mi vida, pero que igual me recuerdan que hay alguien que me está cuidando y que me los manda para que me hablen de cerquita.

Saludos!

Waiting for Godot said...

Dudu: jejejeje me da penita!!!!
:S Besossss!

Gaviota: Es así, conviven entre nosotros y están donde más los necesitamos. Es bueno que alguien con tu vibra me lea :) Besos.

TEA CUP CLUB: Yo intento ver el lado positivo siempre. Eso de la fuerza me ha gustado mucho.
Ya me he tomado el té con los terrones :) Muchas gracias. Besitos.

Alexis: Disfruta! Besos.

Ale Calcines: Es verdad, los amaneceres son sinónimos de vida, siempre. Coincido con lo de Yolanda. Muchos besos.

Azul...: Pues me contenta que te sirviera. Besos gigantes para tí.

Mariale divagando: Me muero con tu comentario, es precioso. Estoy contenta que en tu vida ese gran ángel haya aparecido. Besos, muchos besos.

La Gata Insomne said...

Què bella esta historia, como todas las que cuentas de tu infancia y las buenas gentes que te han rodeado
adoro la Candelaria, llenita de gallegos y europeos

mi tìa abuela tenìa una casa "de Pedrera a Gorda"

besos

Waiting for Godot said...

Gata: Qué bonito que te identifiques con mis relatos. Besos.