15.6.07

A presto!

Hasta pronto, muy pronto.



Así me despedí de Teresa hoy, Teresa es la señora italiana que me insiste (para mi felicidad) que soy la hija que nunca tuvo, la dejé en el autobús 32 camino a casa de su hijo y nuestras manos se chocaron a través del vidrio: "A presto" leí en los labios de Mamma Teresa "A presto" le repetí.

Me fuí antes que el autobús arrancara, no tuve el valor de voltear a mirarla, sabía que su esposo Antonio estaría esperando que lo hiciera para despedirme con esa sonrisa alegre que él tiene, no pude, caminé lo más rápido que pude porque sentí un agujero tremendo en el alma que no me dejaba respirar, era la tristeza.


Habíamos estado toda la tarde en Utrecht, la ciudad les encantó, sobre todo a Antonio porque dice que le parecía más tranquila que Amsterdam.


Mañana vuelven a Roma, su ciudad, y con ellos se llevan un poco de mi corazón.


Esta es una semana de bienvenidas y despedidas, por eso la confusión de mis sentimientos.


Al comienzo de la semana llegaron unos buenos amigos venezolanos que ahora viven en México, él, es un amigo que trabajó un tiempo conmigo en Venezuela, un hombre de esos que te provoca abrazar siempre porque es de los que te reciben con una sonrisa eterna, cada vez que nos encontramos me da la impresión que fue solo ayer que nos dejamos de ver, el año pasado al reencontrarme con él, después de muchos años sin vernos, me presentó a su esposa y me contó sus planes de mudarse a México que llevó a cabo en poco tiempo. En Enero "un error de cálculo" les trajo una sorpresa maravillosa, ella espera una niña que vino con ellos dentro de la barriguita de su mami a visitarnos también, la nena nacerá en Noviembre. Les dejé el jueves en Schiphol tan sonrientes como llegaron y prometiéndome que me enviaran la foto de la niña en cuanto nazca, quizás les veo en México pronto, nunca se sabe. Ellos alucinaron con Amsterdam, les hicimos ver la ciudad de una manera diferente ( lo teníamos todo fríamente calculado) les llevamos en nuestro barquito en una cena por los canales, les hice el recorrido histórico que "er pisha de cai" ha preparado meticulosamente y que ha incorporado en mi PSP para que se puedan ver todos los mapas y dibujos mientras explico con detalle lo que he aprendido al pie de la letra de todo lo que investigó en los archivos históricos de Amsterdam "er pisha" durante tanto tiempo. "Me encantó" me repitió ella dos veces antes de irse (a mi me fascinó verles y compartir con ellos todos estos días)


Hoy llegan otros amigos españoles que viven en Londres, se quedan hasta el miércoles y el próximo fin de semana llega otra amiga que vivió aquí un tiempo y ahora vive en su ciudad, Bilbao, se quedará solo el fin de semana.


Será otra semana de bienvenidas y despedidas pero con toda seguridad una semana muy especial porque no hay nada más rico que estar entre amigos y gente querida, o no?

45 comments:

Lena yau said...

POr fin!

Por fin! Llego a tiempo!
Sí, no hay nada como los encuentros-reencuentros con los amigos!
Eres muy afortunada!
SUEÑO con ese tour por Amsterdam!

Ay! Mi Waiting Querida, !cuántas ganas de verte!

Besos

Silvana said...

Hola Waiting ... qué lindo poder re-encontrarse con gente querida, no?. Es un volver a conectarse con un montón de cosas nuestras que se activaron con la presencia del otro y se vuelven a activar, pero renovadas!.
Los amigos son una felicidad inmensa. Qué bueno que te visiten tantos!
Te dejo un abrazo

Cho said...

Siempre es triste decir un "hasta luego" (para no decir adiós) a alguien que se aprecia.
Pero muy agradable que siempre tienes gente querida que te visita y da un poco de calor humano.
Que la pasen muy bien!
Un abrazo,

Guachafitera said...

No se vale..."er pisha" no nos hizo ese recorrido la 'ultima vez...

Nosotros queremos!

Un besote para los dos

Rosa said...

Tengo tantas ganas de que venga alguien a visitarme, lo maslo es la despedida pero siempre con la idea de volverse a ver. Saludos y disfruta a tus amigos

J-oda said...

Si.
Es fantabuloso.
Es mágico.
Es alegría contagiante.
Es un sabroso compartir.
Es lo máximo.
COMO TU.

Adrian Pegaso said...

Ojala algun dia pueda recorrer contigo y disfrutar del paseo junto a tu compañia.

Siento en lo que describes el placer enorme que es compartir una caminata a tu lado.

Bexos
Ad

...flor deshilvanada said...

No hay nada como sentirse bien acompañada.

Vas a pasar hermosos momentos!

Besos, Waiting!!

La Gata Insomne said...

Unos que vienen y otros que se van.....

es rico y es triste, es como la luz y la oscuridad, si no no sabría a nada.

Yo tengo un nudo ya casi listo en la garganta porque mi Nodriza se va el domingo después de un mes entero aquí conmigo, pero...
pronto vendrán otros y se irán.

"er pisha de cai" me cae muy bien, quiero que me haga un tour por su tierra natal y la de tantos de mis admirados, balaoraes, cantaoraes, etc.
Y tienen un barquito????
Y será que se pueden venir en el barquito y damos unas vueltitas por el globo???

Besos

SOL said...

Asi que te esperan muchos "a presto" estos dias, pero que te dejan con un sabor de felicidad, de haber compartido con tus seres queridos momentos gratos, que para nosotras las exiliadas no es de todos los dias, asi que piensa en esas horas con tus amigos, y no en la despedida, digo dandole la vuelta...
Es de esperarse con tu "premura e dolcezza" ese tour por Amsterdam no puede ser mas que excelente!
Un abrazo!

Anonymous said...

No promociones Utrecht que como se corra la voz se nos convierte en la nueva Amsterdam y perdería todo su encanto. Hoy es día de mercado, de calles llenas de gente que deambula sin rumbo fijo, puestos de delicias exóticas y de un café en el Oudegracht al lado del agua mientras los patos dibujan líneas con sus formaciones.

Carlos said...

...pues cuando vuelva por Europa no dudaré en pedirte un city tour jajaja...

Abrazo Waiting.

TORO SALVAJE said...

Waiting, tú eres la más querida del mundo o la segunda?????, no me extraña que todo el mundo te adore.

Morí de risa con "er pisha de cai".

Besos.

Miguel Pinto said...

Yo certifico que pasarla con Waiting es una experiencia de cultura, historia, conocimiento y claro,pasarla bien.

Imagínense si es así, que aún yo viviendo aquí mismo, en Amersfoort, a 40 km de Amsterdam, a veces me provoca ir a para allá a pasarme unos días con Waiting y er pischa, que son los mejores anfitriones de todo el mundo.

Un abrazo par de dos.

Miguel Pinto said...

Ahora sobre despedidas, solo se que soy también muy débil para esas cosas.

Un abrazo muchacha bonita

G.Ruiz said...

Que bien se siente cuando uno se reencuentra con los amigos, lo mejor de todo es poder revivir esos recuerdos que uno atesora, por lo regular encontrarse con alguien a quien haz dejado de ver por un largo tiempo te hace reir con un nuevo brillo, aprovecha este tiempo y disfruta de lo bella que es la amistad.

IMAGINA said...

Pues ya lo dijo ese gran folósofo español Julio Iglesia: "Unos que vienen y otros que se van...." (y no se que más porque NO soporto a Julio Iglesias...jajaja).
Waiting, lo veo clarito: tu corazón es un yoyo en estos momentos.
Desde aquí, nuestro cariño con la esperanza de que si algún día queremos ir a Holanda, nos recibas con esos brazos amistosos.
Un beso,

Lena yau said...

JAJAJJAJAJA!!!
Imagina Coquito: ERES LO MÁXIMO!

Miguel Pinto: Estoy a puntito de no quererte más....!

Nostalgia said...

Y aunque las despedidas duelan un poco, piensa en lo afortunada que eres al tener amigos entrañables que te visitan :)
besos W, disfruta a los amigos!
♥♥

Dabart said...

...pues hechale gasolina al barquito que cuando vaya me tienes que llevar tambien por los canales a pasear!... e igualmente tendràas que decir: "A presto".....
Un besote! y disfruta de tus amigos!!!.....

Lindisima said...

Que bueno tener gente que te quiere y que están separadas solo por la distancia porque en mente y espíritu están siempre unidas a ti un besote mi querida amiga.

un dress said...

nem outra coisa seria possível imaginar de Ti ...

senão muitos amigos e essa bela cidade ...

lembro-me da música de brel ...:)

obrigada pela partilha!!

beijO

*Maru said...

Waiting, hola...
Los amigos suenan mejor cuando van a visitarte... es lo máximo, verdad?

Disfruta esta semana y cada día:)

Un beso desde Caracas,
Maru

Recomenzar said...

me
encanta tu escrito...lleno de vida y de emociones, te sigo, como siempre te sigo

Ana said...

Waiting,
tu casa es lugar de encuentro. Como la mia. Pasan para aqui, van para allá y siempre la alegría del encuentro.
Cada uno deja algo y seguro se lleva algo tambièn. Nada que ocupe lugar en las mochilas, pero que a veces llena el corazón.
Es mi nieta. Ya lo dije, la foto me pulverizó algunas arrugas. Soy una mujer grande Godot! jajajaja pero con las ganas jóvenes.

Te abrazo

Alyxandria Faderland said...

bUENO, MENOS MAL QUE NO TE DORMISTE CON LA CADENA!!! TENIA MIEDO DE PRODUCIR NARCOLEPSIA! SI ALGUN DIA SE ME DA LO DE DAR LA VUELTA AL MUNDO, VOY A BUSCAR SU BARQUITO PARA DARME UNA VUELTA POR LOS CANALES, LO QUE NO CREO QUE SE DEN FACILMENTE SON LOS EUROS QUE NO FRUCTIFICAN EN NINGUN ARBOL.... QUIEN SABE, NO?

Waiting for Godot said...
This comment has been removed by the author.
Waiting for Godot said...

Mil Orillas: MI MO!!! Siempre estás, ya te lo he dicho! El tour por Amsterdam es seguro! Ya lo sabes, aquí te esperamos con los brazos abiertos! Ay Mi MO!cuántas ganas de verte!Besos

Silvana: : Es verdad, es lindo, me siento muy bien entre amigos de siempre y de ahora.Un beso enorme para ti!

Cho: Es muy triste despedirse pero tener gente querida alrededor es muy bonito. Gracias por tus buenos deseos! Besos!

Guachafitera: Prometido que este año cuando vuelvan "er pisha" les hace el recorrido y el barquito les espera! Un besoteeee.

Rosa: Ya verás que pronto tendrás gente. Y lo que dices, a pesar de la despedida, siempre nos volvemos a ver! Besossss!!!

Waiting for Godot said...

J-oda:Lo máximo eres tú!!! Mi bella TQM. Muchossss!!! :)

Adrian Pegaso: Te imaginas??? Me muero! Tu y yo aquí juntos? Acabamos con Amsterdam! Besotes, te espero! :)

Evan: Es así sentirse acompañada es lo mejor! Besotes para ti, muchos! :)

La Gata Insomne: Es rico y triste, tienes razón, me imagino que donde vives las bienvenidas y despedidas son constantes. "er pisha de cai" es la caña mi gata, ya verás cuando le conozcas, si tu vas a Cádiz él y Rita te tratarán como la Reina que eres, prometemos desayuno en cama y todo! ;)
Te imaginas que pudieramos ir juntas en barquito???? Besotes.

SOL: Es así me dejan con un sabor de felicidad. El Tour es bueno y con ese sabor de uno que le pone pues creo que queda bien, por lo menos la gente queda con mucha información! :) Besos!!!

Waiting for Godot said...

sulaco: Perdona, tienes razón no debería promocionarlo! :) Así te lo quedas solo para ti. Un abrazoteeee!

Carlos : Como que un city tour solo??? Y una cena y hospedaje y todo lo bueno que te haga sentir en casa :)

TOROSALVAJE: No no no, no quiero ser la más querida del mundo, ni la segunda, con que tu me quiera un poquito, me basta :) Besotes.

Miguel Pinto: Me he ruborizado, qué bello Miguel, espero que la hayas pasado muy bien con tus hijos hoy. Tú sí que nos haces sentir muy bien en tu casa, siempre. Aquí te esperamos cuando quieras , siempre son bienvenidos. BESOSSSS!!!

G.Ruiz: Muy bien, así se siente. A mi me hace feliz reencontrarme con gente querida, pero muy feliz. Muchos besos!!!!

Waiting for Godot said...

IMAGINA: Filósofo español! pero qué bueno te quedó eso :) Imagina coquito como te dice la bella Mil Orillas!!! Mi corazón es un SUPER YOYO, tienes razón. Aquí les espero con los brazos abiertossss!!! BESOSSSS!

Nostalgia: Es verdad, me siento afortunada. Intentaré disfrutar lo máximo posible. Besotes!

Dabart: Jajaja, sí, prometido, si vienes y hace buen tiempo pues nos vamos por los canales con un buen vino que nos traigan de la Italia :) Muchos besosss!

Lindisima: Es así uno está unido en espíritu a pesar de la distancia. Besos!

un dress: Tan bella! Gracias por tus palabras, me haces muy feliz con tus comentarios, siempre. :)

Waiting for Godot said...

* M a r u : Sí, es lo máximo, me hacen sentirme muy afortunada, gracias ! :) Besos desde A'dam.

mi despertar: Si vieras mi cara de felicidad al leerte, cada día, leerte es sabroso! :) Besotesss!

Ana: Ahora sí que tengo la boca muy abierta, tú abuela, Dios, pero si es increíble con lo jovencísima que eres, la vida está llena de sorpresas. Se te quiere muchoooo! :)

Lady Zurika: Como me voy a dormir con tus respuestas tan originales??? Aquí te espero, cuando quieras. Muchos besosssss!

GZL said...

Que barabridad!!! cuanta gente en tan poco tiempo no??? no parareis de arriba a abajo.
Pasarlo bien y disfrutar, es muy divertido(tambien agotador) las visitas de los amigos. Merece mucho la pena.

Azul... said...

Es indescriptible lo que se siente cuando caritas conocidas asoman por la estación o por el aeropuerto y vienen a nuestro encuentro... quédate con esas emociones, y arrópate con ellas hasta el próximo encuentro =o)

Un bessito!

Waiting for Godot said...

GZL: Sí mucha gente! Qué rico!!! Y dentro de poco nos toca recibir a más :) Gracias por tus buenos deseos! BESOTESSSS!!!

Azul: Sí, se siente muy rico, aunque yo casi nunca les recibo en el aeropuerto porque aquí las comunicaciones son muy buenas y llegan a casa fácilmente!!!!
Excepto por mi amigo que venía de México y llegó antes de lo previsto y yo no tenía mi móvil conmigo y casi se me pierde, pero bueno cosas que pasan :& Besotessssss!!!

Rigoberta said...

Chama, a mi es que me encanta pasear a mis amigos por Barcelona o Tarragona cuando vienen... es divino!!!

Ojalá la pases muy rico con tus próximas visitas.

Besos

Waiting for Godot said...

Rigo: Ya lo sé para una próxima visita! ;)

Patricia Angulo said...

Si estar entre amigos reciiendo y dando afecto es una de las maravillas de esta vida.

Pero las despedidas me dejan asi, con ese vacio que describias vos, es como si de pronto se me llevaran con ellos hasta los dias que vivimos, despues cuando todo vuelva a la normalidad, me doy cuenta de que no, de que esos dias viven para siempre en mi, que no se me quitan.

Dsfruta de ellos.

Besos :)

anita (la gurisa) said...

Cada vez qeu paso por acá estas contando de un bébé que va a llegar, que risa (y que bueno!!!)

un beso!

COCONUT said...

amiga te recuerdas de la cancion ... no es mas que un hasta lueeeego no es mas que un breve adiossss.


fijala en tu corazon y pide con fuerzas otro reencuentro agradable con las personas que amas y quieres , y asi lo tendras.


un saludo dese mi palma feliz

Anonymous said...

Pues muchas visitas querida MAGDALENA. Disfrútalas! Un abrazo.

Unknown said...

Pues estupendo. Aunque luego de lástima despedirse, está muy bien recibir visitas de amigos. disfruta.

Waiting for Godot said...

-Pato-: Es así, es maravilloso. A mi me pasa lo mismo, a los días me doy cuenta que ellos están siempre con nosotros. Besotes mi Pato bella !!! :)

anita: Jajajaja, es verdad!!! Jejejeje, qué casualidad y lo más curioso del caso es que yo no tengo instinto maternal de esos que no se pueden controlar, soy de las que todavía se lo piensan.... Besos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero": Conocerle ha sido un verdadero placer, me ha encantado compartir con usted y 'usted sabe quien' esas horas que fueron pocas pero muy buenas. Sus amigos y su ave migratoria son geniales. Un abrazote y muchos besotesssss!
P.S. Usted es bello también.

COCONUT: Cómo olvidarla, esa canción que nos unía a todos los que hemos hecho excursión alguna vez, qué rico! Besos !!!!

Gaviota: Gracias Gaviotica, a ver cuando visito México y nos tomamos alguito juntas!!! Muchos besotesss!

Fanmakimaki ファンマキマキ : Sí, las despedidas dan penita, pero al final llena mucho saber que se ha estado con gente querida. BESOSSSSS!!!!

Victoria said...

Waiting….y cuando vengas a NYC yo te paseo.
Un beso

Waiting for Godot said...

Victoria: Y yo super molesta por tu proposición :) BEsOTESSSSS!!!