19.6.07

La gata bajo la lluvia









(para ti, para que sonrías al acordarte)





Mientras mi hermana conducía el auto camino a casa de mi tía, nos agarró una cola infernal de esas que tenemos en Caracas cada día, ella me propuso buscar en su iPod cualquier canción que quisiera que cantáramos juntas. Elegí La Gata Bajo La Lluvia cantada por la mismísima Rocío Dúrcal, mi hermana me dijo que en honor a lo elegido la teníamos que cantar tal cual si estuviéramos en un Karaoke (de esos donde se come barato y se canta sabroso) y yo, como siempre que canto algo me gusta meterme en el papel, inmediatamente improvisé un micrófono con el trancapalanca del auto y mientras ella conducía empezamos a cantar y lo hicimos tan ridículamente que todos en la autopista no paraban de mirarnos y de reírse (yo prefiero pensar que se reían con nosotras y no de nosotras). Lo que no sabíamos era que "er pisha de cai" quién iba en el asiento de atrás del auto (supuestamente durmiendo) estaba grabando nuestras voces con su celular (móvil).


Estando en Cádiz a finales de Abril, en algún momento pensé en mi hermana ( porque hemos visitado juntas varias veces esa ciudad y siempre hay algo que me hace extrañarla estando allí) , justo en el momento en el que "er pisha de cai" se disponía a sacar algo del auto, presionó sin querer alguna tecla de su celular (móvil) que disparó automáticamente la grabación que él había hecho (sin nosotras saberlo) unas semanas antes en Caracas, de repente, mi hermana y yo nos hallábamos cantando La Gata Bajo La Lluvia, allí, en ese instante, en Cádiz. Fue algo mágico y, por supuesto, se me arrugó el corazón. Pensé en ella y allí estaba. Le dije a "er pisha " que ya no me importaría que grabase tantas cosas que canto o digo. Se convierten en una memoria oportuna que me arranca mucha felicidad del alma.


Hace unas semanas mientras "er pisha de cai" jugaba golf, la misma grabación se activó en uno de sus golpes (supongo que con la presión que ese movimiento ejerció en sus pantalones, la tecla del celular -móvil- se activó) sus compañeros de juego miraban atónitos porque no sabían dónde estaban esas mujeres que cantaban una canción (La Gata Bajo La Lluvia) a todo pulmón y con tanto desparpajo, al terminar la ronda"er pisha de cai" me llama y me dice: "era para recodarles a tu hermana y a ti que al campo no se viene a cantar, sino a jugar" inmediatamente concluí lo que había pasado y no pude parar de reírme, otra vez esa casualidad me había hecho muy feliz.


Conociéndole como le conozco, ese momento a él también le trajo buenos recuerdos, porque al fin y al cabo si lo grabó es porque le gustó (o porque es tan perverso que le gusta reírse de nosotras y lo mal que cantamos en sus ratos de ocios???, mejor no saberlo...)


P.S.1: A mi me FASCINA cantar canciones de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y un etc,etc,etc,etc.
P.S.2: El Karaoke me vuelve loca ( me encanta, me fascina y un etc,etc,etc,etc)
P.S.3: Qué triste que Rocío Dúrcal haya muerto.


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : "ya lo ves la vida es así!"

56 comments:

Rosa said...

Siempre quise tener un a hermana para compartir momentos asi con ella. Saludos

@Igna-Nachodenoche said...

Demasiado triste que se hay ido, como se van tantos otros, era de mi época también.
Abrazos.

Jackie said...

Todas las historias bonitas de hermanas me ponen triste porque yo no tengo. Y la necesito.



Besos

Guachafitera said...

Amor eterno e inolvidable...en lo que se murió la mujer me bajé todas sus canciones ante la mirada curiosa y divertida del italianito...así que al tour con "er pisha de cai" le agregamos el soundtrack de la Durcal y estamos listos!

Adriana said...

JA JA JA JA JA!!!

Magdalena, yo le pago a er pisha de cai para que me traiga ese celular, porque MUERO por escucharlas!

Las imagino vueltas locas cantando con Rocio en plena autopista del este... jajajajaja!!!!

No te conocia esas pasiones mexicanas y despechadas; confieso que no son mi estilo, pero la verdad es que esas son las canciones perfectas para un karaoke, improvisado en la autopista o no.

Besotes a ti y a tu hermana, debe ser divertidisima igual que tu :)

G.Ruiz said...

No cabe duda que la tecnologia se vuelve nuestra amiga para poder guardar recuerdos que nos hacen reir y disfrutar de nuestra familia, que bien por ti y haber cuando nos dejas escuchar la grabacion eh!!

Anonymous said...

Yo conozco las canciones de Rocío Durcal, y efectivamente hay unas que son bueníiiiiiiiiiiiisimas. Muchas de ellas muy tristes. Y sí, que triste que haya muerto, pero que bueno que sus canciones sirvan para crear buenos recuerdos, ¿no?

Rigoberta said...

Chaaama Wait, nosotras cantamos Rocío Durcal, Juan Grabriel, Vicky Carr, Raphael, Danilo Santos... entre otros!!! jajajajaja

Y siempre es súper emocionante cuando escucho alguna de esas canciones porque recuerdo a mis hermanas y les mando millones de besos desde aquí.

Me gustó este post!!!

Un beso

Merak said...

otra que habla d ela lluvia!! jejeje
qué bien cantaba rocío durcal!!
besos

...flor deshilvanada said...

Que hermoso, son momentos que no se olvidar y hoy en día, gracias a la tecnología, los podemos registrar para luego revivirlos...

Saluditos Waiting!!

El Trimardito said...

Te dejo el nuevo link http://nomelocalo.com

Saludos!!

Dante Bertini said...

rocio durcal sí, la gata bajo la lluvia también...pena de rocio, yo escribí algunas canciones que le iban pintadas, con música de un amigo cubano, pero nunca pudimos acercárselas...

Lena yau said...

Queremos escuchar esa grabación YA!!!!
Te juro que tengo tres horas riendome con er pisha e cadiz en el campo!

Tienes razón! Tiene mucha cara! jaja! Yo agregaría que es muy salao!

besos

Anonymous said...

tiempo sin venir por aquí... pero como mañana nos vamos a ver pensé que sería buena idea ponerme al día con tus cosas! :P
Dile a "er pisha de Cai" que la próxima vez sería buena idea grabarlas y poner el vídeo en "You Tube" así sí es verdad que se hacen famosas!!!! jajajaja
Cada vez que entro a tu blog me dan como ganas de empezar el mío....
Anyways, creo que con el sushi tenrán que venir otros planes: tour por los grachten contigo y "er pisha" (con unas botellitas de vino y unas tapitas, a lo mejor!), parrillita (lo prometido es deuda, eh?), y visita a nuestro humilde hogar!
Looking forward to tomorrow!!!!
Besos!

Anonymous said...

tiempo sin venir por aquí... pero como mañana nos vamos a ver pensé que sería buena idea ponerme al día con tus cosas! :P
Dile a "er pisha de Cai" que la próxima vez sería buena idea grabarlas y poner el vídeo en "You Tube" así sí es verdad que se hacen famosas!!!! jajajaja
Cada vez que entro a tu blog me dan como ganas de empezar el mío....
Anyways, creo que con el sushi tenrán que venir otros planes: tour por los grachten contigo y "er pisha" (con unas botellitas de vino y unas tapitas, a lo mejor!), parrillita (lo prometido es deuda, eh?), y visita a nuestro humilde hogar!
Looking forward to tomorrow!!!!
Besos!

Anonymous said...

hey! ¿por qué se publicó mi comentario dos veces?

TORO SALVAJE said...

Hola Waiting, he venido sin pérdida de tiempo a arreglar el mundo contigo. Sí, estoy seguro de que lo haríamos.

Que bonito lo de tu hermana, lo tuyo y lo del "pisha de caí", sois todos muy lindos.

Me enternecí un montón con tu comentario, muchísimas gracias, ha sido un rayo de luz hoy.

Millones de besos.

La Flaca Bohemia said...

Simpático relato!!! Que bueno que la tecnología nos regala ese montón de artilugios para poder perdurar esos momentos en la historia!!!

Un abrazo!

Dabart said...

yava, yava, ante todo pobre hombre! como asi "er pisha de cai" ? no, no..., no pue' se'!
Muy bueno eso de cantar! yo tambien lo hago en la ducha y cuando estoy metiendo orden en la casa... estoy seguro que los vecinos oyen... pero no me importa!.... Muy buenos tambien los karaokes... me traen muy buenos recuerdos de venezuela...
un abrazo!

Anonymous said...

MANITA Y PORQUE TE AMO...
AQUI VA DE NUEVO!!!!
QUE FELIZ ME HAS HECHO AL HACERME RECORDAR ESTO

"ya lo vez la vida es asi;
tu te vas y yo me quedo auqi.
llovera y ya no sere tuya.
sere la gata bajo la lluvia
ya lo vez la vida es asi;
tu te vas y yo me quedo aqui.
llovera y ya no sere tuya.
sere la gata bajo la lluvia
y maullare por ti"

anita (la gurisa) said...

ME ENCANTA CANTAR con karaoke sin caraoke, a grito pelado, bajito, como sea...

que linda historia!

Victor Escalona said...

Mi esposa es tan fanática de Rocio Durcal, que ya hasta me lo ha pegado a mi.
Será contagioso?.

Saludos

Victor

Abog. Eugenia Bavaro said...

Me causa mucha impresión el parecido que tienes en tu manera de vivir algunas cosas -las q pude leer por aquí ahora- con la manera como vivo las mías, o por lo menos como las cuento..primero; qué lindo tu relato, recordar esas cosas son las que vuelven momentos vacíos o sin importancia momentos tan felices como los de aquella vez y con tu hermanita más todavía.. Me hiciste llorar con esto a cántaros, porque desconozco si la tienes lejos, pero si es así te puedo entender y me conmueve demasiado.. de verdad que te quedó muy lindo. Por casualidad leí tu primera entrada porque la citabas y me reí demasiado. Te mando un besito. :D
Eugenia.-

Anonymous said...

Qué linda anécdota! Es maravilloso tener hermanos, yo solo tengo uno y lo adoro. Me pasa lo mismo que a ti porque no vivimos en la misma ciudad. Un beso.

Anonymous said...

Ah y me gusta la Dúrcal, con la de Amor Eterno puede hacerme llorar... y el Juan Ga es el mejor para ir a ver a un palenque.

Victoria said...

Yo yambien canto de todo con mi hermana.
Un beso

Angela said...

jajajaja demasiado bueno tu cuento LA GATA BAJO LA LLUVIA, me causa mucha risa, porque a mi me encantan las canciones de Rocio Durcal y tambien las canto sin importarme quien este por mis alrrededores jajajaja...
Una pregunta Waiting, quien es "er pisha de cai"? Disculpa la curiosidad.
Un BESOTE...

Carlos said...

...tengo un karaoke en casa y mis hermanos vienen los fines de semnana a cantar...
...es super relajante.

Un abrazo Waiting.

Waiting for Godot said...

Rosa: Yo supongo que si no tuviera a mis hermanas, sentiría algo diferente, quizás esa nostalgia por lo que no se tiene y no se sabe como es, mi hermano también es genial.Besotesssss!

IGNACIO: Sí, fue muy triste, aunque ella supo luchar hasta el final de una manera admirable. Muchos besoss!

Jacqueline: Pero si nos tienes a nosotras??? Mira que Adriana hasta una sobrinita bella te ha dado! No te me quejes bella porque todas te queremos muchooo!!! :) Y cuando quieras hacemos Karaoke juntas! BESOSSSS!

Guachafitera: Amiga, no queremos que llueva cuando estés aquí así que esa grabación del pisha la mantendremos bajo llave! :) Besotes.

Adriana: Mira que ese ES CAPAZ!!! Te lo juro que es muy gracioso, aunque no habíamos bebido nada sonamos a borrachas despechadas pegadas a una rockola en un bar de mala muerte! Así mismo. Yo soy la más exagerada para todo, puedo pasar de una música a la otra, además que me sé muchas canciones de memoria (bueno mi hermana dice que le cambio la letra con descaro a todas cuando quiero...)puedo cantar MUCHAS cosas muy distintas las unas a las otras, pero Rocío es Rocío! La culpa de que nos guste tanto es de mis padres compraron un LP (sí, LP) de Rocío Dúrcal con Juanga cuando eramos muy niñas y mi hermana y yo nos la pasábamos pegadas haciendo las voces y la coreografía, un día ella era Rocío, otro día yo, otro día ella Juanga y así! Hacíamos lo mismo con Pimpinela (que también teníamos el disco! ) Por cierto que nombrando el LP aquí me ha rodadddoooo el pasaporte. Un beso!

Waiting for Godot said...

G.Ruiz: Es así, yo antes pensaba que grabarlo todo, tomar fotos y etc era una perdedera de tiempo, con los años te das cuenta que valió la pena! :) Besotes!

diego: Sí, buenísiiiimaaaassss. Al final creo que con sus canciones mucha pero mucha gente tiene momentos felices, o por lo menos a los que nos gustan las letras esas corta venas! ;) Besotes.

Rigoberta: Qué tal??? Tenemos que unirnos todas alguna vez yo invito a una amiga de mi hermana que en el Karaoke es una aliada y nos vamos todas a cantar por allí, no???
Qué tierna que les mandes millones de besos a tus hermanas, eres bella bella bella! Besos !!!!!

merak: Quién más habla de la lluvia??? Quedé picada :) Es verdad, cantaba MUY bien. Besossss (espero que sigas mejor de tu caída).

Evan: Sí, es verdad, revivirlos es aún mejor que cuando te acontecieron la primera vez. Yo tengo un amigo que tiene casi 40 años y su padre grababa todo cuando ellos eran unos bebés, para ellos era complicado trasladarse con las cámaras de aquella época porque eran GRANDES y PESADAS, pero tu no sabes la alegría de mi amigo cada vez que ve todo aquello, así que vale la pena! BESOSSSSS!

Waiting for Godot said...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero": Yo no tengo claro cuales son los momentos indicados, en serio.
Eso de que conociste a Marieta es TOO MUCH!
Pensando en ti! Qué bello. Pero ya sabes, se nos quedó corto, merecemos más ratos juntos! :)
BESOSSS GRANDESSSS!

El Trimardito: Copiado y pegado. Gracias por el dato! ;) Besos!

cacho de pan: Qué lástima que no le pudieron hacer llegar las canciones... Besossss!

Mil Orillas: No lo digas muy alto que er pisha es tan malo que se las manda por email. Menos mal que él no lee el blog! :)
Yo cada vez que me acuerdo de lo que le pasó en el campo me rio mucho también porque es muy cómico!
Er pisha tiene MUCHA cara, es malo, muy malo! Besossss! Muchos besosss!

Nancy: Sí, hoy nos vemos. Anda abre tu blog pronto! Si lo hago yo sin ninguna verguenza, tu que tu mundo son las palabras, pues aún más! Mi blog publica tus comentarios dos veces porque le caes bien, y eso hace este blog con los que le caen bien! Nosotros encantadísimos para cuando quieras dar una vuelta, es más nos ponemos de acuerdo esta noche! BESOOOOSSS See you soon.

SOL said...

Que divertida anecdota, y que oportuna la activacion de la cancion, para recordarte a tu hermana y al bochinche de cantar en plena autopista.
A mi tambien me encanta Rocio Durcal! aunque no tenga LA VOZ igual canto, medio gallo que habran escuchado los vecinos! jejejeje
Un abrazo y que siga asi de oportuno "er pisha" ;)

Waiting for Godot said...

TOROSALVAJE: Yo también estoy segura que lo haríamos! Mi hermana es muy linda, er pisha es muy malo con nosotras a pesar de todo lo que le queremos, yo soy muy cursi, en ese orden! ;)
El comentario salió del corazón, con una copa de vino en la mano yo me pongo sincera y sentimentaloide y por eso escribí todo eso... Besotes TORO!

La Flaca Simplona: Yo también estoy feliz, muy feliz. Si supieras todo lo que puedo reírme al escuchar la grabación. Besossss!


Dabart: " er pisha de cai" suena mal, pero para los que vienen de su región es como les gusta que les llamen, es como si nosotros dijeramos EL PANA... si quieres más info te la mando por email y te echo el cuento completo.
Yo también creo que mi vecino escucha todo, y a veces pienso que no les gusta!!!! Los karaokes son lo máximo y a mi también me recuerdan a Venezuela. BESOTESS!

JOS: Hermanitaaaaaa yo también te amo y mucho! tienes que escuchar la grabación, nos estaremos riendo con esto por añoossss!!! TQM

anita: Y a mi también, siempre! Besosss (viste que esta vez no hablé de niñossss???)

Waiting for Godot said...

Victor Escalona: Jajajaja es que te imagino en un Karaoke!!! Jajajaja! Con todo el talento que tienes para cantar se te saldrán chorros de sudor cantando estas canciones corta venasssss rocoleras!!! :) Yo creo que es SUPER contagioso! BESOSSSS!

EUCHY: Bienvenida a mi blog. Será que somos almas gemelas y no lo sabemos??? Ya mismo me voy a leer tu blog! Gracias mil por tus palabras :) Besotes!

Gaviota: Linda tú! Los hermanos son un regalo, espero si algún día tengo hijos darles hermanos, y sino pues convenceré a mis hermanas para que hagan familias numerosaaaasss! :0) . La Dúrcal, ME HACE LLORAR con la de Amor Eterno y el JUANGA es EL JUANGA! Besotessss!

Victoria: Es me las imagino! Besotessss mil!!!

Angela: Es que esas canciones tienen ese poder de sacar de uno toda timidez y te vuelves UN CANTANTE aunque no quieras, te da por gritarlas y sentirlas como nadie! " Er pisha de cai" si quieres saberlo mandame un email: waitingforgodott@yahoo.es y te echo todo el cuento! Besos.

Carlos: Un karaoke en casa??? Qué bien, yo tengo algo parecido y me rio muchoooo cuando lo uso, los hermanos se la pasan muy bien, no? Besotessss!

SOL: La anécdota es de lo mejor! Es que si lo planeamos no nos sale tan bien. Yo tampoco tengo LA VOZ pero igual la canto sin tenerle ningún respeto a mis vecinos ni al que tenga la mala suerte de escucharme! BESOS!

J-oda said...

Yo quiero cantar contigo todas las canciones que se te ocurran. Cruzo los dedos para que sea pronto.

Que nota que las hayan grabado, así tu corazón salta y tus ojos brillan más!

BESOTES BAJO LA LLUVIA

J-oda said...

Er Pisha: Pasame esa grabación.

Me como las uñas. YO QUIERO OIRLEEEEEEEEEEs!

Silvana said...

Hubiera pagado un dineral por verlas cantando como locas desquiciadas el el auto!!!!!!
Qué lindos recuerdos Waiting!!!
Un abrazo

Adrian Pegaso said...

Yo para el karaoke soy pesimo... eso si, en mi casa soy un divo! XD

Bexos
Ad

Waiting for Godot said...

J-oda: Mi ODA tan bella!!!! Ya me veo yo en Maracay cantando contigo en algún Karaoke (pero tienes que elegir de esos de mala muerte que son los mejores !!) Mi corazón se vuelve loco con esas cosas que me pasan! A 'er pisha de cai' no creo que les cueste mucho convencerlo, ponle unos tequeños en frente con un Roncito venezolano y ya verás! :)

Silvana: Jejjee, sí y yo, porque no me vi nunca solo sé como me veían los demás :) Son recuerdos fabulosos y que quedan en mi por siempre BESOTES!

Adrian Pegaso: Tú eres un Divo siempre Adrian, no lo olvides. Está pendiente cantar "Sobreviviré" juntos. BESOTES!!!

Anonymous said...

Se lo tengo que contar a mi amiga la Peruana y quedar un día contigo para ir a uno de los Karaokes chinos de Ámsterdam a cantar. Lo flipas seguro.

Waiting for Godot said...

Sulaco: Si ella va a cantar y yo también, entonces TU CANTAS como que me llamo Waiting! ;)

Waiting for Godot said...

Sulaco: No se admiten Cámaras, ni móviles ni nada con lo que puedas chantajearnos! :)

Denise said...

:-) A mí me pasa lo mismo, eso de que pienso en mi hermana y se me arruga el corazón... pero con ella no canto porque desafino y ella no!

*Maru said...

Waiting, este relato es una belleza. Yo también tengo a mi hermana muy lejos (Fisicamente, porque hablamos gracias a Dios todos los días) y la nostalgia me agobia muchas veces. Pero qué divertido es recordar las cosas agradables. Una vez, casi nos meten presas porque veníamos de recorrer el mundo y nos dimos cuenta que no teníamos fotos en la Plaza Bolivar de Caracas. Así que agarramos nuestra cámara y las dos nos hemos ido a la Plaza Bolívar. Resulta que está prohibido tomarse fotos con la estatua... Tuvimos que correr juntitas y no sé cómo llegamos al metro y nos montamos en la dirección contraria... Lástima que no teníamos un "pisha de cai" que nos grabara...

Un beso,
Saludos desde Caracas

Waiting for Godot said...

Denise: Eso de que desafinas no me lo creo!!! Seguro que eres de las que cantas fabuloso especialmente si tu hermana lo hace muy bien! Besotes :)

* M a r u: Qué qué??? En serio no te dejan??? No me lo puedo creer! Es que me las imagino corriendo y me muero de la risa! Pero a la vez me imagino el susto que habrán pasado y me da miedito por ustedes... Gracias a Dios que sólo quedó en un susto y en algo para recordar con risas. Besotesss!

Unknown said...

Buff....Ahí somos opuestos. No puedo con los karaokes. Quizás es inseguridad. Quizás no....es inseguridad.

Ade said...

Comparto las tres cosas, me gusta Rocio Durcal, me encantan sus canciones, me parece interesante el karaoke. Que bueno es recordar y nada hace mas bellos los recuerdos que una canción, un olor...
Creo que grabaron esas voces de las gatas bajo la lluvia caraqueña para tener vivo un recuerdo muy agradable.

Erika. said...

Me fascinan tus historias Magdalena!

Puedo verlas cantando s todo pulmón en plena autopista y todo el mundo mirando :D ...

Besitos y yo tambien quiero una hermana!

Waiting for Godot said...

Fanmakimaki ファンマキマキ Eso habrá que verlo! Para todo siempre hay una primera vez. Un beso. :)

Ade:Recordar es hermoso, tienes razón. Supongo que quien grabó todo tenía malas intenciones al principio pero luego le quedó bien ;) Besotesssss!

Erika: Tan linda, gracias por tus palabras! Besitos para ti y ER! :)

Anonymous said...

Ni amarrado con cadenas canto en un karaoke. Y menos en uno chino. Pero me río horrores con los atentados que se perpetran por parte de los aspirantes a cantantes. La última vez que estuve en uno, el grupo con el que yo iba cantó el "Que viva España" en holandés y pensé que me moría de la risa.

Waiting for Godot said...

Ah NO ENTONCES NO, yo no canto si tu no lo haces eso es como ir a playa nudista vestido con otros que van desnudos, que vao! Yo en esa no caigo.
Qué Viva España en Holandés es una canción muy popular aquí, la ponen en casi todos los bares holandeses con música típica con acordeón... Mis compañeros se la saben de memoria :)

Un abrazo.

Catalina said...

que bella historia! ahhhhhhhhh! las adoradas hermanitas! y hermanitos!

Jackie! puedes ser mi hermana? y te presto ademas las mias!

El Trimardito said...

La gata bajo la lluvia, recuerdo a mi mamá cantando esa canción, es que las mujeres son mucho más románticas que los hombres.

saludos!!

Waiting for Godot said...

Caty: Qué bella eres con Jacquie, en verdad que le tenemos que repetir que somos todas hermanas!!! :) Besotesssss!

El Trimardito: Te recuerda a tu mami??? Qué bello!!! Y luego dices que los hombres no son románticos??? BESOS!!!!!!

La Gata Insomne said...

yO CUANDO ERA CHIQUITA MORÍA POR LAS PELI DE ROCÍO DURCAL Y DE MARISOL!!!!
ES BELLO ESTE RELATO!!!!
EXTRAÑO A MIS HERMANAS Y LAS CANCIONES SIEMPRE ME LAS RECUERDAN

QUE VIVA ER PISHA DE CAI, QUE TE LLEVA CANTANDO ENTRE LAS PIERNAS!!!

Waiting for Godot said...

Jajajaja, Gata ! Jajajaja nunca mejor dicho, me lleva cantando entre las piernas, jejejejee! :) Me muero de la risa. TQM!