10.3.07

Hoy, me siento muy latinoamericana




He tenido una semana y media mágica llena de sorpresas y cosas maravillosas que me ablandan el alma.

Justo el día en el que mi Gabo cumplía 80, me comí un pabellón criollo en su nombre y a su salud. Que sean 100 años, pero no de soledad sino de todo el amor que sentimos por ti, mi Gabo.








Hago una foto del pabellón, mi madre me mira como pensando a mi hija ahora sí que se le aflojó el tornillo ese que le quedaba fijo en su cabeza ¨ eso debe ser Europa y sus aires¨ aún así me quiere sin enterarse para qué intento tomarle foto a la comida que con tanto esmero ha cocinado para mí, si ella supiera, llevo meses soñando con su comida, su pabellón, sus arepas, su arroz con pollo, su carne en salsa, su quesillo y todo, todo lo rico que ella sólo sabe hacer como me gusta. Hoy me toca el hervido, desde la computadora huelo el aroma delicioso a plátano, ocumo, apio, calabacín, ñame, yuca, zanahoria,jojoto, carne sabrosa (pero escasa por estos lares) y otros ingredientes que como con mucho gusto, qué rico, no puedo esperar, ´Negro, le agregas cilantro y apio españa al final´ le grita mi mamá acostada en la cama a mi papá que está en la cocina, yo sigo escribiendo.

Mi padre cocina el hervido, a mi madre le han operado recientemente y él se encarga de todo hoy, ha estado toda la mañana picando los ingredientes, lo hace con una tranquilidad que asusta, me dice que cuando éramos pequeños él nos cocinaba bastante y es así, mi padre cocinaba muchas cosas al horno y las paellas, las paellas!!! le recuerdo en la cocina y le quiero más, por eso será que me encantan tanto los hombres que cocinan. Le tomo una foto, él se presta, no le importa, y es que me complacen por aquello que no me ven a diario y yo me aprovecho, lo lógico.

Camino mucho, salgo y descubro el sol, no ha llovido ni un día, me siento rara, sigo caminando y me bronceo, y lo veo todo, y paso por debajo de un árbol que sin esperarlo me regala un montón de sus hojas, me hace sentir Princesa, rodeada por un montón de hojas que danzan a mi alrededor y sobre mí, dándome la bienvenida, siento que me extrañaban, y cómo no hacerlo si te quiero tanto mi tierra!!!, y los grandes amores se extrañan, lo suyo.

Un pájarito de color amarillito y negro, inesperadamente se posa sobre mi mano, es pequeño y travieso, saltarín como mi corazón y me hace inmensamente feliz y sonrío, la señora que está sentada en el mismo banco me mira sin entender porque me rio, si supiera, mi alma está desbordada, no puedo hablar de tanta felicidad, y el cielo, es azul, azul, y las nubes pasan e intento ver que figuras me ofrecen ahora que soy grande, y descubro muchas de mi infancia, que no veía hace tiempo, quizás es porque me siento más niña que nunca, y acostada en esta hierba pienso en todo lo que te quiero mi país y agradezco una vez más por estar aquí. Respiro tu naturaleza.

Suena agua, pero no es lluvia, es un riachuelo que pasa cercano a mí, por allá alguien me grita ´MAMITA eso si está bello´, y anoto que es el piropo número 17 desde que estoy aquí, los llevo contados, no, no soy egocéntrica, es porque en Amsterdam de eso no tengo mucho, los holandeses, sí, son considerados primermundistas y tal, pero de allí a saber decir cosas a las mujeres, no, ¨nanai de la china¨ cómo que no, entonces los necesito los anoto y me los guardo para cuando me entre la nostalgia de piropos (porque me entra), es parte de mi cultura, no lo puedo evitar, así como necesito mis jugos naturales en el almuerzo, eso también los llevo contados van 15, piña, melocotón, patilla, parchita, guayaba, lechoza, durazno, fresa, pera... y espera (los anoto también para recordarme a mí misma que yo también los puedo hacer, estando allá, floja!)



En la Colonia Tovar me como todos los suspiros que encuentro y que tenía atrapados en el alma, descubro al cristo sin cuerpo, ´se lo robaron´ dice mi papá, ¨negro es imposible¨ le responde mi mamá, y yo tomo la foto para mirarla de nuevo en casa a ver si entiendo.





Mi familia muy bien, creciendo, aunque suena imposible al sabernos tantos, veo a parte de los de siempre y descubro a los recientes, mi madre me cuenta que por allí vienen otros en camino y a ella que ninguno de nosotros cuatro le hacemos abuela. Le sonrío y hablamos de otra cosa, ¨espero que mi hermana mayor salve la patria¨, pienso, después de dos pérdidas mi hermana me dice que a la tercera va la vencida, que fuerte es, por eso la quiero tanto. Estará embarazada? ojalá, tremendo regalo para mi vida.

Puse rostros a blogs, la vida hace que me encuentre con dos mujeres tan bellas, princesas y del alma: Mi Differ y Mi Norka, y al final me doy cuenta que conocer las caras detrás de blogs es algo tan inesperado como enriquecedor, especialmente porque son como escriben, en ellas todo es autenticidad. Nos encontramos para rendirle un tributo al Rey León maravilloso de La Differ, y lloro al ver de cerca todo aquello, pero estoy feliz, las tengo cerquita, hablo con ellas, son ellas, la vida es maravillosa. No puedo decir todo lo que siento, cómo puedes estar conectada así con alguien que no conoces?, no lo sé, pero es así. Como todas las cosas buenas, sin explicaciones, pura emoción. La madre de Differ es tan dulce, me robó el corazón.

Sí, estoy en Venezuela, sí, estoy en una nube. 32 grados, sin lluvia y con ganas de comerme al mundo, hoy, soy más latinoamericana que nunca.


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : ¨Viva Venezuela mi patria querida¨

105 comments:

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Corazona... te escribo entre lagrimones para decirte q aqui se han unido las lloronas, q tu tambien nos has robado el corazon, q el encuentro fue mas q maravilloso, q el abrazarte y verte los ojazos maravillosos q tienes fue magico y bendito.
Gracias mi Bella, fue un regalo leerte y fue un regalo abrazarte ayer, un maravilloso regalo de mi Rey q trajo a mi vida a personas maravillonas y de buen corazon.
Inexplicable todo, pero muy real, muy sentido, muy del corazon.
Beso a tu mami bella para q se recupere, amapuches a tu papi bello q cocina con amor y calma y es hasta aqui puedo sentir el placer de esa comida llena de cariño, de sabor de casa, de familia, de alimento del alma.
Ni te digo q disfrutes porque somos como cotradas por la misma tijera y se q estas VIVIENDo todo al 300% con las visceras y con ealma como se tiene q vivir todo.
Q Dios te bendiga, sigue con esa sonrisota por la vida, con ese brillo en los ojazos y nos vemos para las cachapaaaaaaaaas!!!
LOVE U!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lu, the historian and cat owner who loves chocolate said...

venezuela es el único país del mundo donde las cucarachas vuelan ;)

Nostalgia said...

que rico chama que estés disfrutando tu gente, tus amigos, tu terruño!!!!!
confieso que se me salió una lágrima de gula al ver tu pabellon, aqui no sabe ni sabrá nunca igual, sin ají dulce y con unos pimientos y unos ajos que saben a plástico :(
cuentannos más, sí? alborótanos la nostalgia a aquellos que aún no tenemos idea de cuándo carajo vamos a ir para allá!
besos ♥
p.d. qué rico que conociste blogueras, salúdamelas!

Anonymous said...

uyyy, dímelo a mí hoy a la mañana, cuando abro el periodico y me encuentro a lula acurrucado entre los brazos de Bush. Yo que habia hecho sobrehumanos esfuerzoa para q mi texto no tueviera noi género ni datos que cerraran, y voy me encuentro con eso...

pd: Volveré para leer el post entero y con dedicación, pero es que he leído sólo el título y...podras entenderme. Un abrazo waiting ;-)

Unknown said...

Es bueno ese sentimieno que tienes. çla comida tiene una pinta estupenda.

JENNY said...

Venga por primera vez para decirte que Erick Ricarod ya nació y que hay una fotico de él publicada en mi blog.

Me encuentro con un post muy emotivo, que me llena de envidia (de la sana) y me hace imaginar que eso mismo podría volver a vivirlo alguna vez al lado de mis padres... Qué rico la comida de mamá y papá! Los abrazos, el cariño.. y como dices hasta los piropos (que en Europa es extraño escuchar cosas parecidas a un Mamasita linda) son dignos de extrañar y recordar!

Claro que sí, te entiendo perfectamente que te sientas más criolla que nunca! Disfruta tu estancia en Venezuela y besos a mi terruño hermoso!

Curiosa said...

Pues coma todo lo que quiera, viva todo lo que pueda. abraze todo lo que desee porque cuando uno extraña asi nuestras cosas luego de que nos volvemos a ir nos quedan esos recuerdos que nos hacen sobrevivir hasta que regresemos otra vez. ¿Los kilos? Pues que pesen con amor en el alma

Yolanda Fernández G. said...

Un gran saludo y bienvenida a tu tierra. Que sigas disfrutando a tu familia, que Dios los conserve juntos en el amor. Saludos

Anonymous said...

Es maravilloso estar en casa rodeada de la gente que quieres. Disfruta cada momento. Un abrazo

romrod said...

que bueno que estás por estas latitudes! saludos!!

NORKA said...

Pues va el piropo nùmero 18, "TUS OJOS SON DOS LUCEROS", creeme que muchos morirìan por verlos, Dios brillan y negritos,que bonita Waiting,que gusto conocerte,es inexplicable y màgica la conexiòn, por eso como dirias tu en tus finales de Pelel ojo:"Uno sabe que Dios existe pero otra cosa es verlo"...los blogueros somos de verdad!!!, come y disfruta,se que lo hars,ah! y de paso con tu amor,tu hermanita,recuerdo que encanta cuando escribes sobre ella,que bueno,te dejo un beso de nuestro choco y si va la invitaciòn a comer cachapas donde el Mocho Manuel, lo conoces en la Uniòn,chau!! y cuida a mami,ñami huele la sopa!!!

Miguel said...

Disfruta de todo lo que te rodea,de esa naturaleza, de tu gente,de lo que ves...
Comparto lo de Gabo.
Un abrazo

Miguel Pinto said...

Sabes mi querida amiga Waiting, no me das nada de envidia, pues sólo me faltan 11 días y Dios mediante, estaré en los mismos sitios que tú, con el mismo sol, las mismas nubes, los mismos olores, los mismos sabores, el mismo calorcito, los mismos pájaros y hasta las mismas poesías, gozando un mundo como nos corresponde a los que sabemos disfrutar plenamente las cosas sencillas de la vida.

...Te quiero un montón...

Creo que en mismo avión te llevo a alguien que tú conoces muy bien, y del que no puedes separarte por mucho tiempo. Tal vez y para no perder la costumbre, nos pongamos de acuerdo para ir a comer sushi, en Caracas lo hacen muy pero muy bien.

Ana said...

Me acomododo en tu ànimo y me dejo llevar. Fabuloso. Te diría, entonces que disfruto tanto como vos.
Un abrazo,

Andrés F. Guevara B. said...

¡Qué hermoso que te hayas encontrado con tus raíces! El lugar de origen, deja su huella y se convierte en el primer puerto que te conduce a la ciudadanía del mundo.

J-oda said...

A nooooo¡

En Caracas o en Cocorote debemos vernos también.

Por lo demás, que sigan los jugos, la comida de casita, los abrazos de los de siempre y los de los nuevos y mucha energía para la pronta recuperación de mamita.

Que el universo conspire para brindarte mi ahora.

Anonymous said...

¡Dios pero que envidia! estoy más verde que los campos planos con ovejitas que se ven desde mi oficina! Menos mal que por lo menos hoy el sol brilla, no hay ni una sola nubecita en el cielo.... huele a primavera! Pero no huele a mi Caracas :(
Disfruta, huele, saborea... mete todas esas sensaciones en un frasquito y te las traes para cuando entren esos ataques de nostalgia. Si traes un frasco un poco más grande quizá lo podamos comprtir... pronto pronto estaremos un poco más cerca (claro, cuando regreses a Amsterdam)
Saluditos!
Nancy

Pedro J. Sabalete Gil said...

Que buena es la nostalgía bien llevada ¿verdad?
Con ese libro también yo me siento latinoamericano sin serlo. Y manchego cuando toco un Quijote, o cubano cuando releo Paradiso.

Aquí en Madrid hicieron un acto de lectura integral de Cien años de soledad en la Casa de América. Asistió emocionado García Marquez.

--
Saludos.

Catalina said...

ah! que rico! (envidia..;) total...jajajaja! sancocho! suspiros....sol caliente....ahhhhhhhh! tan bellos tus papas! paella? mi papa era el que la hacia en la casa tambien!
Besitos de coco

Lena yau said...

¿por qué no me llevaste en la maleta?

!Traeme un poquito de ese sol picante!

besos

TORO SALVAJE said...

Mamita Waiting el post está bello.

Me alegro muchísimo por tí, por lo bien que lo vas a pasar, disfruta Waiting, que envidia me das.

Un beso.

3rn3st0 said...

¡Bienvenida, bienvenida, bienvenida! :-)

No se que otra cosa decirte, ojalá podamos conocernos.

Saludos felices desde Guanare :-)

Marianna Di Ferdinando said...

Hola mi belleza!
paso a saludarte a comprobar q no has escrito aun y eso significa q andas DISFRUTANDO!!! Como esta tu mami? tu papi? tu familia? los piropos por favor q sigan! q sigan!!! Eso si, q tal si le ponemos fecha a las cachapas???? Este jueves podras? Voy a visitar a Norka y si el universo por fin nos echa una mano se aparecera la J- ODA!!! avisame si puedes y yo te busco donde estes!, ok? mira q mi trajecito de hada madrina no era cuento!!! jajaja
Besote mi Bella, sigue disfrutando tu Caracas y q Dios te Bendiga!

Adrian Pegaso said...

Ven a Argentina y te invito a comer algo muy criollo como un asado... es espectacular!

Bexos
Ad

Gloria said...

Gracias! Me has transportado a mi tierra con sus comidas, la casa de mis viejos, los piropitos, el clima de eterna primavera, la naturaleza rodeandolo todo... espero que sigas disfrutando mucho. Mas alla de "estar" feliz, pareces "ser" alguien feliz. Un beso.

Anonymous said...

saludame a tu madre de mi parte y que se reponga pronto.

besos
alvaro

Waiting for Godot said...

Differ: Preciosa encontrarte ha sido una fortuna, lo del jueves me parece genial, mandame un email cuando tengas lugar y hora. Un beso enorme!

LU: Así mismo es!!! Un abrazo.

Nostalgia: Les mando todos los saludos de tu parte cuando las vea nuevamente. Intentaré ponerles al día con mis viajes, espero que el tiempo me alcance para todo lo que planeo.

Geo: Te entiendo perfectamente. Un fuerte abrazo.

Fanmakimaki: Y el sabor es estupendo. Un abrazote.

Jenny: Bienvenida y gracias por traer buenas noticias.Un abrazo fuerte.

Curiosa: Venezuela es un amor eterno. :=)

Yolanda: Gracias por tus bendiciones. Un fuerte abrazo.

Gaviota: Sí, es una sensación fabulosa. Un abrazote!!!

Romrod: Sí, buenísimo!!! Un abrazo grandote!!!!

Norka: Conocerte ha sido un regalo bonito, la verdad es que nos tenemos que volver a ver, estamos pendiente, mi email es waitingforgodott@yahoo.es
Ese piropo 18 me gustó mucho. Tu eres preciosa.

Miguel: Un abrazote, me contenta que compartas lo de Gabo. Un abrazote.

Miguel Pinto: Sushi y más, aquí te esperamos, y no sabes como espero ese avión, estaré en el aeropuerto para abrazarles a los dos. Prepárate para re-enamorarte de Venezuela. Un beso enorme!

Ana: Gracias mil por tus palabras, me encanta que sientas lo mismo que yo. Un abrazote!

Tupi: Huellas profundas que hacen que sea quien soy hoy. Un abrazo enorme!

J-oda: Sí! DEBEMOS vernos, en Cocorote sería genial, te imaginas? Un abrazote!!!!

Nancy: Hecho, el frasquito lo empiezo a llenar mañana. Un abrazote!!!!

Goathemala: Me has matado con tu comentario, es así, así me siento yo a través de la lectura, mi Gabo, en Madrid? Qué bello!!! Un abrazote.

Caty: Hermosa, sí, es total, me encanta estar aquí y yo que disfruto de todo de lo más mínimo imagínate me desbordo ante tantas cosas buenas!!! Un abrazo
enorme!!!!

MO: El sol picante te lo empaco justo antes de irme, así llega fresquito. Un abrazote mi bella!!!

Toro: Mamita Waiting??? Jajajaja, cómo me haces reír, supuse que por allí venían tus comentarios, quien me manda a mí a escribir de los piropos!!! Se te quiere mucho mi Toro!!! :=)

Ernesto: Me encantaría visitar Acarigua, te dije que allí tenía familia no? Cualquier cosa te dejo saber con anticipación.Gracias por la bienvenida. Un abrazote!!!

Adrian: Argentina? Te imaginas???? Me muero, ojalá, y que conste que te he tomado la palabra del asado. Un fuerte abrazo!!!!!

Azul caleidoscopio: Sí ando en una nube, espero disfrutar todo lo que quiero, un abrazote!!!!!

Waiting for Godot said...

BESOS PARA TODOS!!!

Waiting for Godot said...

Pokapeski: Ella me dice que te los devuelve con un beso.

TE QUIERO MUCHO!

CURRUSA said...

Bienvenida!!!
Cuánto tiempo andaras por estos lares?


Saludos!!! ;-)

La Gata Insomne said...

Uyyyy tengo un ataque de celos irracional!!!
algiuen, no se si Differ o Norka o Joda que siempre jode tan lindo!!! me dijo que se habían encontado....!!!! y yo aquí en este chichorrro tan rico!!! y las entiendo tanto, Witing, los piropos!!! esos Holandeses son unos galanes, peo coo decía mi profesor de psicología el Dr. Fernando Risquez más seductor que el carajo " no hay nada peor para una mujer que la respetes" y eso es verdad!!!
qué rico caminar así echa la loca y que te digan mamacita no se te perdió uno como yo??
o para qué quieres otra pierna si tienes una así?!!!!
Ayyy y tantos otros que me decían en mis tiempos mozos, pero hoy cumplo y ....uno!!!!!!!
qué decadencia!!! pero aquí con el ánimo arriba y lo demás abajo, no importa

Cuando vienen a la isla???
muero por conocerlas, a mis amigas queridas virtuales y más cercanas que nada!!! porque aunque sigo en Venezuela, vivo una especie de exilio.
Y eso de vivir íngrima, que por un lado me encanta, y en una Isla!!!!! es que no veo un pabellón desde hace como un año!!!!
pero me conformo con el pastel de chucho, las empanadas de cazón, las cachapas con queso y mucho pescado.
por qué no se animan y se agarran el ferry y se vienen y armamos campamento????

Bueno, me voy como viene u poco celosa!!!! y un año más vieja!!!

Waiting for Godot said...

Currusa: Un buen tiempecito, la cosa es que el tiempo vuela !!!
muchos besos!

Gatica bella: Me has dejado loca con lo que decía tu profe...
Ojalá pudiéramos verte pronto. Sinceramente que no sé si se nos dará ese milagrote precioso de conocerte, pero estamos tan cerca que da rabia no verte.
Besos enormes, se te quiere mucho!!!

:)

El Trimardito said...

Yo acabo de llagra aquí y tú estás por allá, tenemos que ponernos de acuerdo, jejejejejeje!!
Espero que disfrutes tu estancia en Venezuela.
Saludos!

SOL said...

Gracias a Dios puedes disfrutar del calor, los jugos, el pabellon, los piropos y sobretodo de tu familia!
Disfruta cada milesimo de segundo y guardalo como un tesoro en tu memoria!
Si conociste o conoces a j-oda mandale un beso y abrazo de mi parte!
Un abrazo latinomarecanisimo!!! :)

Anonymous said...

Las cosas hay q pensarlas porq si no no se dan. De un tiempo para aca me pasa igual, es una dicha cuando viajo, consigo mas similitudes entre la gente q diferencias, no solo en latinoamerica, tambien en el medio oriente. Pero en Latinoamerica es una vaina q voy a Brasil, Colombia, Argentina o Mexico y me siento tanto o mas en casa q en Venezuela mismo. Es ese realismo magico, yo creo q el Gabo consiguio ese "algo" q nos une como cultura, porq aunq plagados de maldiciones no existe tierra alguna en el mundo q logre tener las mezclas q nosotros tenemos en lo etnico, racial, religioso, cultural, gastronomico, somos una vaina unica.
Es mas... hoy vi q Aracataca no esta tan lejos de Santa Marta, capaz me pase en Noviembre cuando conozca San Pedro Alejandrino. Ojala puedas ir a Cocorote, dile a Elier q te lleve a la Sierra, es bellisisisisisisisimo alla arriba, o el valle por los lados de Santa Maria es una belleza tambien, los canales de riego, pero en Mayo es mas bonito porq ahora debe ser temporada seca.
Besos y abraços latinoamericanos! q sigas pasandola super!

Lu, the historian and cat owner who loves chocolate said...

Fermina Daza

Waiting for Godot said...

Tri: Qué te vaya muy bien! Mucha suerte!!!

Sol: Gracias por tus buenos deseos! Si veo a J-oda lo haré!

Caribe: somos una vaina unica, eso es así, espero poder cumplir el sueño de visitar Cocorote, te dejo saber. Un abrazo enorme!!!!

Waiting for Godot said...

Fermina Daza, sí, Gabo escribe muy bien, no?

Waiting for Godot said...

UN BESO ENORME PARA TODOS!!!!!!

Marianna Di Ferdinando said...

Beso de buenos dias para la bella Waiting!
Q este como todos los dias lluevan los piropos caraqueños! esos q extrañamos tanto las q vivimos al otro lado del oceano, porque por mucho catire 3 metros, a esos nordicos les falta mucho Rock&Roll venezolano!!!
Beso enorme mi bella

Bob said...

40 comentarios!, bueno el 41

Jejejje, a buen almuerzo, lo que falto fue escuchar en la radio la novela 100 años de soledad, se que existia un programa de radio que relataba las novelas, que habra pasado con el?

Saludos

Dr. Bob

Rigoberta said...

Chama!!! cuando leí tu post hace días me dió como una cosa en la barriga, porque pronto iré a Venezuela también, y siento que ya no puedo esperar más a comer la comida de mi mami y de mi abuela y ver el ávila y sentir el solecito y el calorcito... ayy chama...

De verdad que el post te quedó bien bonito!!!

Saludos y que disfrutes un montooon!!!

un dress said...

quase tive um sufoco debaixo de tanta emoção!

percebi quase tudo!! :)

gracias pela partilha..foi como cheirar a tua vida e a tua terra!

mas sobretudo, a tua felicidade!

abraçO. beijO

un dress said...
This comment has been removed by the author.
CURRUSA said...

Bueno, no más avisa y se te invita un cafecito!

Saludos!!! ;-)

@Igna-Nachodenoche said...

Vive, vive profundamente todas esas sensaciones.

Y siente, deja que las sensaciones entren por si solas en tu cuerpo.

Pásalo en grande.

Waiting for Godot said...

Differ: Sí, a disfrutarlo!!! :)

Bob: Sí existía, sería bueno que siguiera existiendo, sobre todo para esas colas enormes que uno tiene por estos lares. ;)

Rigoberta: Qué rico que vienes pronto, disfruta! :=)

Un dress: Gracias por tu mensaje, eres una persona tan sensible, muchas gracias por tus buenos deseos. Un abrazo enorme! :)

Currusa: Mi email es waitingforgodott@yahoo.es, tu dime. :)

Ignacio: Gracias por tus palabras tan hermosas. Un abrazo enorme. :=)

Besos enormes para todos!!!!

NORKA said...

BOM DIA!!!!!!!!!!! A LOS OJOS NEGROS MÀS BRILLANTES DE LA BLOGFERA... DISFRUTA A MIL TUS DIAS ACÀ ES MÀS DE LO MISMO PERO ASÌ TE LO CREES MÀS, ONOMATOPEYICO EL COMENT, JAJAJA!!! PERO ES ASÌ, BESO DE CHOCO SAVOY WAITING

Anonymous said...

Amarilis.
Mi linda cuanto me alegra que lo estes pasando divinamente y que bello que estes recibiendo en tu post tantos piropos, me encuentro muy feliz de que estes con tus padres a los cuales los quiero y adoro, con tus bellas hermanas ,tu hermano y tus cuñis.Sigue comiendo todo lo que puedas y disfruta lo mas que puedas, cuando comas las cachapas y tequeños por favor comete 100 de cada uno a mi nombre jajaja. Me alegra tambien que hallas conocido a Differ y Norka. Disfruta dia a dia alla en Caracas y por todos los sitios que visites y recuerda que ese es el mas bello album de recuerdos que nos queda en nuestras vidas. Extrañando cadia el repicar del telefono y contarnos nuestras alegrias y experiencias del dia a dia, pero alli esta la computadora para seguir con nuestras historias y reirnos de nuestras cosas pues como nos decimos cada dia "La vida es una y que facil y bello es ser feliz",bueno mi linda sera hasta la proxima, saludame a todos en tu casa y los recuerdo mucho. Besos de tu gran amiga AMA

Anonymous said...

Norka: Nos vemos ya, besos enormes!!!!

Ama: Me dejaste con la boca abierta, no esperaba un comentario tuyo en este blog en mi vida, porque sé que prefieres decirmelo al teléfono, por eso te quiero tanto, eres una cajita hermosa de sorpresas. Besos, muchos besos!!!!

La Flaca Bohemia said...

La verdad, es que tu resumen quedó hermosísimo. Que manera tan linda de ver tus días aquí en Venezuela!

Un abrazo!

Adriana said...

Que BELLO tu post.
Bueno, son bellos siempre, estemos claras.
Disfrutalo todo al maximo, y te reciclo el consejo que me dio MO: ponte gringolas, Magdalena. Ve solo lo que tengas que ver. Lo demas, mejor que no tanto.

En otro orden de ideas:

Te extranio.
Ven.
Apurate.
So much to tell you :)
MUACATA!

Victor Escalona said...

Como siempre leerte es tan sabroso como comerse ese pabellón.
Bienvenida a tu tierra carajo!!!.

Saludos

Angie said...

QUE ENVIDIA! pero de la sana, que bueno que estas en venezuela.
Beos, abrazos y suspiros que añoran que sea Diciembre, para estar yo en Colombia.

Elier said...

Heeeeeeeeeee, llego la princesa por unos dias y yo con mis problemas en Internet no habia podido estar por aqui, despues de haber leido este post que derrama tranquilidad, paz espiritual y amor del bueno como dice la canción, solo te puedo decir que la sigas pasando full bien al lado de todos los tuyos, disfrutando cada segundo con las personas que más amas y por supuesto deleitandote de los placeres que solamente puede dar el hogar materno (y paterno haciendo de chef) así como tambien del gran abrazo que este negrito te manda desde Cocorote para decirte que, esta tu casa, tu pais, tu terruño amado te abre las puertas de par en par para que te sigas sientiendo con con todo el ahinco del mundo, terriblemente latinoamericana.
Un abrazos a tus padres, desprovisto de dudas y con mi corazón enteramente entregado.

Solo Palabras... said...

jajajaja, mujer, cuanto placer liberado, todo de repente.
Te cuento que la parsimonia en la cocina de los hombres tiene que ver, creo, con la concepción machista de la sociedad. ¿qué que quiero decir con esto?
Solo que aquellos que cocinamos lo hacemos por placer, así lo hagamos todos los días, eso hace que lo hagamos con más tranquilidad.
En mi caso, cocinar me tranquiliza.
¡Qué bueno que estés disfrutando de esta manera!
Un gran abrazo desde el Río de la Plata

...flor deshilvanada said...

Así que sos amiga de las chicas?? Norka, J-oda y Differ... no sabés las veces que crucé por aquí y nunca lo imaginé!

Que difícil debe ser el desarraigo, debés tener mucha frotaleza para poder vivir lejos de tus seres queridos.

Te mando un beso grande

enigmas PRESS / Gandica said...

Entonces te deum criollo a lo Godot.

Erika. said...

Me hiciste llorar...

Disfruta de tu Venezuela, miles de besitos mios y de ER porsupuesto....

La Gata Insomne said...

Aquí sigo!!!!
a ver quién echa el cuento del Cuarteto de Venezuela en Plaza las Américas.

Ya me imagino la de piropos en Plaza!!!!

Espro frente a la compu, qué rochela se han dado que ni cuentan!!!
creo que están peor que yo en mi post - cumpleaños!!!!

Curiosa said...

Un pajarito me dijo que estas por estos lares caraqueños.uhmmmmmmm por ahi viene otro holandes asi que deberiamos vernos ;)

Elier said...

Mi princesa

De seguro te tienen secuestrada en alguna casa de familia. ¿Tendrás algun holograma vivencial que pueda yo abrazar hasta romperle las costillas????
Se te quiere con el tamaño de una fragata llena de cariños.
Abrazos cocoroteños

MentesSueltas said...

Hermoso, me dejé llevar por tu relato y hasta pude saborear en tus letras esas comidas desconocidas para mí, pero cercanas en mi corazon... de latinoamericano.

Repito, hermoso viaje literario, gracias.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Patricia Angulo said...

Me ha encantado leerte mas latina que nunca y desde tu tierra, junto a tu familia, me ha encantado saber que hayas conocido gente que comenzaste a querer leyéndola en un blog, me han encantado esos jugos y los piropos, pero YA quiero saber queeeeee essss eso tan rico que te pensás comer!!!!!!!!!!!

Quiero eso!!

Besos con antojo de comida rica :)

Unknown said...

¡Qué lindo que puedas apreciar en todo su esplendor la belleza y la felicidad que nos otorgan las cosas simples!

Slds

Carlos said...

...hola niña, vengo con ganas de postear y con esa foto me mandas con unos antojos terribles al refrigerador...jeje.

Ya vuelvo.

Waiting for Godot said...

La Flaca Simplona: Tan linda como mi tierra inspira. Besos!!!

Adriana: Hola hermosa!!! Yo sinceramente nunca he visto nada feo en lo que quiero, y como adoro a Venezuela soy de esas que todo lo ve normalmente hermoso (bueno a excepción de un par de cositas). Ando full cada día e intento disfrutar al máximo. Besos muchos besos, para ti y para nuestra Anya.

Victor Escalona: Gracias por la bienvenida, yo ando feliz, y escuchar a la gente recordándome que estoy aquí y que soy bienvenida me hace inmensamente feliz. BESOS!!!!

Angie: Yo cuando leo a alguien que anda por estos lares y estoy al otro lado del charco, siempre tengo envidia y de la mala ;)
Eso sí, el tiempo vuela, hoy hago mi semana 3 y pareciera que fue ayer cuando llegué. Besotes!

Elier: Si un Rey dice que soy princesa, entonces te creo.
Intento pasarla lo mejor que puedo, comparto mucho con mi familia, y el tiempo vuela así que yo intento volar con el. Cocorote es un destino que me gustaría visitar, pero ya sabes depende de tantas cosas, yo te aviso. Un beso enorme!!!!

palabras con ningun sentido: sí, mucho placer liberado y me queda porque no puedo transmitir todo lo que siento porque la compu me estalla! Tiene mucho sentido lo que explicas de la tranquilidad en la cocina, yo, a pesar de que mi comida mucha gente la encuentra rica, no tengo esa conexión con la cocina que quisiera. Besoss!!!

Evan: Evan, bienvenida a mi blog. Sí soy amiga de las princesas, ellas en persona son tan fabulosas como las lees, es mágico. Yo no vivo lejos de mis seres queridos, les llevo siempre conmigo esté donde esté porque están en mi corazón y el corazón no conoce de distancias. Las cosas son más simples de lo que pensamos, todo depende de como las veamos. Un beso para ti y feliz día!

enigmas exPRESS / Gandica: Sí! bienvenido a mi blog. Un beso!

Erika: Gracias por visitarme a pesar de andar full con tu bebé. Besos para ti y ER.

La Gata Insomne: Gatica yo ando full preciosa, te lo juro que me he querido sentar a escribir lo que sentí al encontrarme con las tres princesas y no he tenido el tiempo que aquello requiere, yo sé que algo saldrá por allí, lo que no te puedo prometer es cuando. Espero que las chicas salven la patria y publiquen algo prontito. TQM. Te prometo que la pasamos divino y celebramos por tu cumple. BESOS!!!

Curiosa: Sí, pero moviendome de acá para allá. Espero que tengamos un chance de conocernos, envíame un email y cuadramos a ver si es posible. Un beso.

MentesSueltas: gracias por tus palabras tan hermosas. Bienvenida! Un beso enorme.

-Pato-: Gracias bella, Venezuela es tu casa, cuando quieras ven por estos lares y verás que todo lo que comento en el blog tiene un sabor tan rico como suena. BESOS MI PATO HERMOSA!

Monique!: de las cosas simples son de las que más disfruto. Bienvenida, un beso enorme!!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero": Silmariat, te mandé el email, me contestaste, me atrapaste. Bienvenido a mi vida siempre. UN BESO ENORME!!!

Carlos: Sí, me imagino, yo creo que este post no lo leo yo en Amsterdam ni a balazos, porque siempre tendré hambre de comida rica hecha por los papás, única!
BESOS!!!!

Bexza said...

Hola te visito por vez primera por referencia de J-oda, que deberia ser Jo-dedora jajaja...
Chama que lindo fue leer estas lineas, que sabroso es saber que le das el valor a estas cosas, se que te iras, pero te llevaras un morral de gratos recuerdos de este viaje a tu país...
Desde Turmero, te envio un caluroso saludo y un abrazo violeta!

NORKA said...

"OJOS NEGROS EN EL CIELO DE UNA NOCHE GRIS" BONITA CÒMO VAMOS GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE, TODO FINO PERDÌ DESDE EL PRINCIPIO EL JUEGO DE TODO EL BABY SHOWER!!! PERO QUEDÒ GENIAL COMIMOS COMO LOCOS AHORA A ESPERAR A MARÌA KORINA!!!, BESO DE CHOCO PRA BOSE

Marianna Di Ferdinando said...

Amigas !!!
siento estar desaparecida, mi mami entro en crisis de nervios y desde el domingo estamos como podemos
apenas ahora me he conectado. Todo bien , ahora mas calmada, per obueno, no he podido ni postear. Todo esta bien no se preocupen. Besos. Las quiero. Fotos en camino esta noche si puedo

Yolanda Fernández G. said...

Waiting querida, gracias por el placer de tu visita a mi casa y por permitirnos conocerte. Fue muy lindo que estuvieras en mi casa. Dejaste acá un sabor a fraternidad indescriptible...
Que Dios te bendiga y que los angelitos guarden tu camino.
Un abrazo...

Waiting for Godot said...

Bexza: Muchísimas gracias por tu visita, ahora ando full pero con tiempo me dedico a leerte. Un abrazo!!!!

Norka: Me alegra muchísimo que al final se divirtieran un montón con la fiesta de Maria Korina, lástima que me la perdí, he andado full princesa, ya sabes como va, pero me estoy divirtiendo tanto, tanto. Un beso enorme!

Differ: Preciosa te dejé un mensajito en tu página, espero que todo mejore. Se te quiere mucho! Besos!!!!

Yolanda: Yo fui la que salí de esa casa con el corazón grandote de felicidad, como te dije tus hijos son bellos y muy tiernos, tu eres fantástica, me partiste el corazón al verte llorar de amor por tus hijos, espero que nos veamos otra vez, el recuerdo que me llevo es muy grato. BESOS!!!

NORKA said...

BONITA BOM DIAAAAA!!! SEGUIMOS FELICES POR ESTAR EN VENEZUELA SEGUIMOS COMO DICE TU PANA SINTIENDONOS TERRIBLEMENTE LATINAS!!!, ESPERO QUE ESA CÀLIDEZ DE TUS OJOS CONTINUE TRIPEANDOSE Y VIVIENDO A PLENITUD SUS DIAS EN NUESTRA VENEZUELA...BESO DE CHOCO OJOS NEGROS

Anonymous said...

Ay! chamita debe ser terribe estar lejos de lo que se quiere... la nostalgia de esta gente que quieres!

Espero tu mami se mejore... Espero sigas bien

Bexza said...

Hola pase a saludar y desearte feliz fin!
Abrazos violetassssss....

Anonymous said...

Tengo una pregunta que me mata...

Cuantos juguitos llevas querida?

Besitos frutales desde mi ahora.

Marianna Di Ferdinando said...

Hola mi bellaaaaaaaaaa!!!
Como estas???
Q piropo te dijeron hoy???
yo tengo demasiadas noticias!!! hay q juntarnos con un guacal de frutas!!! para llevarlas a TURUNo jajaja a casa de Oda o al Ferry rumbo Margarita a hacerle visita a la Gata...no sera q ya estas alla???
Empezo mi cuenta regresiva... Ay, no se, o se mucho, demasiado..No me quiero ir!!!!
Las quiero volver a ver prontito!!!
A la Norka cada vez q puedo me le aparezco, pero no tanto como quisiera!!!
Te quiero mi Bella
Amapuchteeeeeeeeeeeeee

Carlos said...

...amapuche ecuatoriano querida Waitig...un buen fin de semana.

Beshosh.

Jackie said...

Ojalá hayas coleccionado 100 piropos!!!

(Ahora tengo mucha hambre, quiero hervido y aquí no hay ocumo, ñame, apio, etc)....

Lena yau said...

Waiting querida, corre al blog de la gata insomne!

Anonymous said...

Ojalá todas las personas disfrutaran así a su gente, su país, su vida.
Saludos!

Marianna Di Ferdinando said...

Besito mañanero de buenos dias!!!
Salgo corriendo ya!
te quiero un monton!!!
sigue tomando jugos coleccionando piropos!!!
ciao mi bella!

Anonymous said...

Sniffffff, si ves a Elier, bésalo y abrázalo de mi parte.

Wuaaaaaaaaa...

Regina Falange said...

Rico, sencillamente divino... Gózate a Venezuela como la sangre te mande!!


Un abrazo caraqueño!!

un dress said...

há que tempos!

boa, boa energia a tua!!!

vim beber um pouco!

beijOS :)

unocontodo said...

Bueno si estás de Pabellones y Piropos, la estás pasando muy bien y mi deseo es que tus días aquí, sean inolvidables... Saludos.

Waiting for Godot said...

NORKA: Hola bella! Aquí ando, me sigo tripeando el país, estoy super contenta, hasta ahora todo muy bien, pero ando full, acabo de llegar de Morrocoy donde la pasamos tan ricooo!!!

Adriana: Todo en la vida depende de como veas las cosas, hay gente que tiene la familia cerca día a día y no la disfruta ni un segundito con la intensidad que yo lo hago. Mi mami va mejorando a paso veloz, gracias por tus buenos deseos! Besitos!!!

Bexza : Gracias, sigo pendiente para visitarte en tu blog, un abrazote gigante!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" : Qué te digo emborracharme de sol!!! Lo mío casi llega a coma etílico!!!
Yo llegué de Morrocoy y me siento sensacional, la playa y la arena te llenan de una paz indescriptible yo también sigo con mi nota latinoamericana. BESOS!!!!!

j-oda:
Perdí la cuenta de los juguitos, además conocí a Elier y con sus piropos llenó toda la jarra hasta cuando me vuelva a regresar!!! Un abrazote mi bella!!! Besotes!!!

Differ:
Hola mi bellaaaaaaaaaa!!!
Yo también me quiero quedar anclada por lo menos un par de meses más... Debemos vernos pronto, ando full desconectada de todo aprovechando al máximo!!! BESOSSSSS tamos pendiente para reunirnos!

Carlos: Gracias por ese amapuche!! Besos para ti.

Jacqueline: Hola Bella!!! No los cuento más, los piropos que me han dado hasta ahora ya llenaron mis expectativas y más!!! Jacquie, cuando vengas a Holanda te preparo tu Hervido, allí se consigue de todo, con nombres raros pero es lo que se necesita. Un abrazote grandote!!! Besos para ti y tus nenas!!!!

Mil Orillas: Gracias por avisarme mi MO, se te quiere mucho, mucho!

diego: Sí ojalá, porque al final lo que tenemos son nuestras raíces.Besos enormes!!!!


Regina Falange: Eso hago, la estoy gozando como loca, no te imaginas, y sobre todo disfruto mucho tiempo con mi familia a la que adoro.
BESOS!!!


un dress: Tu sí que tienes buena energía!!! BESOS!!!!!!!!!!
Eres siempre bienvenido!

unocontodo:Están siendo muy inolvidables, la estoy pasando divino, parezco un disco rayado!
Wednesday, 28 March, 2007

Waiting for Godot said...

BESOS ENORMES PARA TODOS!!!!!

Jackie said...

Waiting, estás perdida.

Waiting for Godot said...

Jajaja, perdida porqué??? Yo hago el hervido con mucho gusto!!!
BESOS!!!

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Bellaaaaaaaaaaaa!!!!
Te vi contentisima con el Sol Cocorotero!!!!
Te quiero!!!
Sigue disfrutando, aparta un huequito para la cachapita!!!
Te adoro!!!
Feliz semana!!!

Ade said...

Me hiciste revivir a mi hija cuando venia a Venezuela estiraba los brazos y me decia, aqui el aire no se siente, es como si fuera parte de ti, me decia, ese atardecer bellisimo no lo ves allá, solo ves un candil que muy poco a poco se va apagando, las frutas, como extraño las lechozas, los mangos... nada como las comida venezolana, en cualquier tarantincito es deliciosa...
Cuanto daria por volver a escuchar esas palabras, lamentablemente ya no está para mi...
Un beso Adela

Dudu said...

Me conmovio tu escrito....que lindo es ser Venezolana...verdad?........asi que Vive intensamente...para que recuerdes intensamente....Cariños

Lindisima said...

Hola llegue aquí por casualidad y me encanto tu post, bienvenida a tu tierra y disfrútala de punta a punta desde la mañana hasta que cae el sol, Venezuela es especial, a pesar de los pesares, Venezuela es espectacular, pasare de nuevo a visitarte, un beso venezolano.

NORKA said...

BESOS A LA DUEÑA DE ESTE POST, A LA QUE SE CONTINUA SINTIENDO TERRIBLEMENTE LATINA PARA BIEN, A LOS OJOS MÀS EXPRESIVOS Y BELLOS DE LA BLOGFERA, WAITTING, DISFRUTA ESO ME HACE FELIZ, TU ACÀ Y GOZANDO, QUE BUENO,

TE DEJO UN BESO DE NUESTRO CHOCO SAVOY

Elier said...

Feliz cumple mi querida waiting, aunque retrasado por un dia, (07-04) este negrito espera que un cumulo de buenos deseos hayas obtenido en el dia de tu santo.
Gran abrazo mi querida waiting, te quiero mucho!!!!

NORKA said...

TRANQUILA AMIGUITA LINDA SE Y CONFIO ESTARÈ BIEN, GRACIAS POR PASAR Y CONFIRMARME QUE ESTAS BIEN Y ADEMÀS GOZANDO TUS VACACIONES,

TE ABRAZO Y TE DEJO UN GRAN BESO DE CHOCOLATE

NORKA said...

TE CALLASTE TU CUMPLE!!!! PERO IGUAL INFINITA BUENA VIBRA Y FULL ENERGIA POSITIVA PARA TI A PARTIR DE ESTE NUEVO AÑO QUE CUMPLES, LO MEJOR PARA TI OJOS NEGROS...

OTRO BESO GRANDE DE CHOCOLATE!!!

Anonymous said...

FELIZ NO CUMPLE ENTONCES¿'¿'0???

Elier, y porque no me avisaste chico?

Querias la torta para ti solito? Pues despues tenias que pasar por TURUMO igual, jajajajja

BEsos y bendiciones querida Waiting.
Qu el Universo siga conspirando para traer hasta ti toda la felicidad, la dicha, la prosperidad y el amor que te mereces.

Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCION TAMBIEN en compañía de tus seres queridos....

BESITOS DESDE MI AHORA

PD: Elier, YA VOY PARA COCOTORE A ARREGLAR ESTO.
PD: Comentario 101...

Waiting for Godot said...

Differ:
Holaaa mi differ bella! sí nos encontramos con Cocorote, fue una experiencia fenomenal, aunque muy corta. Pero igual ya nos encontramos y eso es lo que importa.BESOSSSS PARA TI!

Ade: bienvenida a mi blog, el relato sobre tu hija me ha conmovido mucho, gracias por venir a mi blog, ha sido un regalo maravilloso!

Dudu: Bienvenido! Ser venezolana es un gran regalo de la vida, muchas gracias por visitarme!

Lindisima: Bienvenida a mi blog. Venezuela es espectacular, es así, gracias por llegar a mi blog.
Un beso venezolano para ti también.

NORKA: Gracias por estar, me tienes preocupadita, espero que todo salga muy bien, se te quiere mucho, la fecha de mi cumple la dije el día que nos reunimos, a Elier se lo comenté también y al final creo que lo anotó y por eso me dio esa sorpresota de felicitarme, se les quiere mucho!!!! Besos!

Elier: Mi bello Elier, que sorpresota, gracias mil, en efecto cumplí años este fin, y la pasé genial con mi familia, BESOS ENORMES!!!!

J-oda: Sí, cumplí un año más y rodeada de los mios. La pasamos genial. Gracias por tu mensaje tan hermoso. Se te quiere mucho eh!
101 es verdad, es hora de poner otro post, en eso ando.
BESOS!!!!


BESOS MUCHOS BESOS PARA TODOS!!!!

Marianna Di Ferdinando said...

YOOOOOO TE DAREEEEE!
TE DAREEEE NIÑA HERMOOOOSA!
TE DAREEEE UNA COOSAAAAAAA!
UNA COSA Q EMPIEZA POR... ????

JAJAJA

FELIZ CUMPLE MI BELLAAAAAAAAAA!!!

Te Adoro!!! Seguro q la pasaste DIvino!!! Y como no? si lo pasaste en familia!!!

Mi Bella Waiting te deseo todo lo mejor, te mando un abrazo enooooorme, un beso gigante y no se me olvida la cachapita!!!! :)

Amapuchon!!!!

Waiting for Godot said...

Gracias mi princesa hermosaaaaaa, aquí ando preparando foticos para montarlas en mi post, sabes que te quiero mucho y que estoy loca por verte otra vez. Espero que sea aquí sino ya sabes que en Amsterdam tienes una casita esperando por ti!
BESOSSSSS!!!!

Fran Invernoz said...

Viva Latinoamérica.

Solo Palabras... said...

Bonita, te dejo mi cariño, pasé a enterarme como andabas, pero veo que seguís de vacaciones.
un fuerte abrazo

Waiting for Godot said...

Martín Bolívar: Sí!!!
Viva Latinoamérica!!!!!

palabras con ningun sentido: Un abrazo para ti también!!!!