Mi hermana y yo!
Justo antes de navidad mi hermana menor me dio la sorpresota de que vendría a pasar conmigo unos buenos días, al principio me puse nerviosa porque su visita era inesperada, incluso tenía mi viaje planeado a Barcelona,pero ella, finalmente se adaptó a mi agenda, y nos reunimos en Barcelona, donde sinceramente la pasamos demasiado bien, recorriendo todo con ojos de niñas y tratando de memorizar todo lo vivido para recordarlo cuando estemos viejecitas y necesitemos de la memoria para mantener vivos los viejos tiempos.
Luego de la promesa de volver juntas a Barcelona y de unos días inolvidables, regresamos a Amsterdam. En estas últimas dos semanas hicimos muchas cosas juntas, pero lo fundamental fue reencontrarnos, y no hablo a nivel físico, sino espiritual.
Mi hermana adora Holanda, ella tiene una conexión gastronómica con todos los países que ha visitado, y sabía exactamente todo lo que quería comer justo antes de llegar, en España comió muchas de las cosas que ya había probado en su último viaje, pero dejó muchas porque el tiempo no estaba totalmente a favor de su paladar, pero en Holanda se desquitó y entre Waffles, Soesjes, Vlaamse Frites y Poffertjes pasaron sus días en este país. Esta no es su primera visita, y tampoco la última porque Amsterdam le brinda una paz y tranquilidad que ella dice necesitar muy de vez en cuando, especialmente en estos días en los que parece que las cosas en nuestro país no prometen el futuro que ella sueña... ya veremos, le dije y le sigo insistiendo.
Dos días antes de su regreso a Venezuela fuimos juntas al Jardín Botánico de Amsterdam, "DE HORTUS", nos paseamos como locas por toda la naturaleza que recrean, y sentimos una sensación inmensa de alegría adentrándonos en una selva, justo al entrar le dije: "me recuerda nuestra visita al Salto Angel, huele igual, se oye igual", y ella me dijo "sí!, es como si estuvieramos subiendo al mirador del Santo Angel por segunda vez". Se nos dibujó una enorme sonrisa en la cara, aunque se volvió un poco mueca al abrir la puerta y volver al fríiiitooo holandés.... pero no nos importó tanto y ella procuró no quejarse del clima en toda la tarde, no lo hizo allí, ni llegando al Museo Judío, ni al subirnos al bote que nos llevó por todo Amsterdam, comimos Waffles, y nos fuimos a casa, al final fui yo la que terminé quejándome: "hace frío, hace frío...." lo que causó en ella una gran carcajada...
Justo un día después de su regreso a Venezuela, en Holanda tuvimos unos vientos huracanados que se llevaron algunas vidas, irónicamente yo tenía un Huracán en mi corazón desde un día antes de su partida, ahora todo ha vuelto a la normalidad, no hay huracanes fuera, ni dentro, todo sonríe, y sale el Sol, recordándome que dentro de poco le veré nuevamente y que no hay motivos para estar tristes.
De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : con el tiempo, la distancia ya no es la misma.
19 comments:
Snif, Snif!!! :-(
Me acabas de hacer recordar a mi hermanita, digo hermanita? ella tiene casi 20 pero es mi hermanita.
Snif, Snif!
Deseo que ella venga para PR tambien a pasar unos dias, ya el futuro y Dios lo dira!!!
Saludos.
Leslie
bueh, me encanta que algunos blogueros se hayan reencontrado con hermanos en tierras lejanas ;)
gracias por tus buenos deseos en mi blog ♥
Me alegra ese reencuentro entre dos hermanas.
Saludos alegres desde Guanare :-)
Es verdad, verlas a ustedes dos juntas es un espectáculo de amor, solidaridad y encompinchamiento total. Y lo digo con la autoridad que me da el haber recibido el año nuevo con ustedes.
Chama, discúlpame, no te he mandado las fotos por que aún no he tenido tiempo de revelarlas (esta si que es una mala excusa).
Las quiero mucho a las dos.
que bien!! tu hermana te vsitó y tuviste mucho que compartir, que suerte.
Saludos!
Waiting querida, qué lindo post!
Y ¿por qué eres tan pichirre y no pusiste una foto de tu hemana?
!La quieres toda para ti!
!Eso no se vale!
Nunca he ido al salto Angel. Me muero de ganas pero me da mucho miedo que me pique una culebra no clasificada...pero lo que has escrito me hizo ir un poquito!
Besos a las dos!
Tengo que conocer a tu Hirmi. Yo también viajo para y por la gastronomía. Sería una compi estupendísima!
Leslie: Ojalá y te visite pronto, y no te preocupes con lo de hermanita, yo creo que los hermanos nunca crecen!
Nostalgia: Usted a recuperarse! Gracias por visitarme pero vuelva a la camita!!!
Ernesto: Gracias por alegrarte, yo estaba FELIZ!!!
Miguel: Sí esas son las excusas que la tecnologría nos ha quitado!!! ;) Y gracias por tus palabras, eres muy tierno mi amigo!
Nosotras también te queremos!
Trimardito: Ya copié tu nueva dirección!
MO: mi hermana sería una cómplice estupenda, porque además ella puede comer y comer sin problemas, es de esas que la gente cree leyenda urbana pero que existen, de esas que no engordan no importa lo que coman!!! ;) Lo de la foto, te la debo!
BESOS PARA TODOS!
"Hace frio, hace frio", jajajaja
Brindo por los buenos recuerdos!, Salud!
Saludos
Dr. Bob
Me ha pasado mas o menos lo mismo, mi hermano también se fue hace poco de Barcelona, donde vino a visitarnos, paseamos un montón, fuimos a sitios que ni yo había ido, caminé por Barcelona como si yo fuera también la turista, porque siempre hay algo nuevo por descubrir, aún me siento turista.
Ánimos con el frío! aqui dicen que ahora es que empieza el invierno real y no el invierto primaveral que nos hemos gozado hasta ahora.
Un saludo!!
Que bueno está tu blog, me encantan las historias un tanto nostálgicas. También debo decir que me agradaron las fotos.
Te dejom un beso y la prommesa de volver si no te incomoda.
Hola TiernaWaiting, hoy no escribías tú, escribía un bollito azucarado en tu nombre.
Me alegro de que tu huracán haya pasado y que te encuentres bien.
Un beso para tí y otro para tu hermana.
Como me gusta eso que has dicho de visitar una ciudad con ojos de niña.
Hola Waiting...Llevo casi 6 años viviendo en Barcelona y cada vez q alguien q quiero viene por algunos días y se va O cada vez q estoy en Vzla y regreso el Tsunami emocional es inevitable. Uno queda revuelto, pero a la vez renovado. Forma parte del proceso, da la desición tomada y de la vida q queremos.
Lo más importante es sentir q el tiempo y la distancia no hacen mella ocurre el reencuentro, lo más importante es aprovechar cada minuto al máximo y cada vez q lo recuerdes, q se te dibuje la Sonrisota en la cara de la felicidad!
Ciao ciao!
Que bueno que es tener reencuentros con la gente que uno quiere con todo su corazon.
El relato de esa visita es optimo... no necesita de mayores detalles.
Bexos
Ad
dayashgYo también tuve a mi hermanita la semana pasada de visita, se fue ayer.Como siempre nos reimos mucho.
Besos y pa'lante
Dr. Bob: Yo también brindo por los recuerdos! :)
Librana: Yo me quejaba, pero frío frío es lo que empieza ahora!!!!
Oscar: Gracias por tu visita, aquí eres bienvenido siempre que quieras!
Toro: Eso del bollito azucarado me ha encantado! Se te quiere mucho.
Fanmakimaki: Gracias por visitarme, a mi también me gusta tener gente nueva por estos lares.
Differ: Es así, sólo parte del aprendizaje. Bienvenida a mi blog!
Adrian: Sí, si caigo en detalles se me aburren, creo que he compartido lo que quería, besitos lindo!
Victoria: Sí, nosotras también nos reimos mucho, en verdad que con las hermanas hay una conexión muy bonita....
BESOS PARA TODOS!
Pues ando yo intoxicada estos días de Barcelona ;-)
Como dice mi cantante favorito, Alejandro Sanz: "La distancia no es cuando nos separamos, la distancia es si no volvemos"
Esto de ser emigrante lo vuleve a uno nostálgico... por lo menos yo me volví llorona! Cada despedida siento casi literalmente cómo se me arruga el corazón.
Aunque no hay nada más mágico que mostrarle a tus seres queridos tu nuevo mundo!
Saludos desde Groningen (con nieve) brrrrrrr.
Nancy
Dita: Sí, eso nos pasa a todos de vez en cuando.
Nancy: Me quedo con la frase de Alejandro!!! Nieve? En Groningen?? Espero que nos llegue a nosotros también!
BESITOS!!!
Post a Comment