1.12.06

Manías!!!



El domingo por la noche asistí a un concierto en un club de jazz muy conocido de Amsterdam, el concierto era organizado por mi antigua escuela de música, a última hora de la tarde me había llamado uno de mis panas para ver si le acompañaba y sinceramente me la puso fácil, porque me ofrecía llevarme al sitio en auto, pagarme la entrada y las bebidas, así, quién puede decir no?

Cuando llegamos, vimos un montón de caras conocidas, la mayoría sorprendidos de verme nuevamente, pero de esa sorpresa que es de alegría, como cuando te reencuentras con un amigo de la infancia de esos que no has visto nunca más, y con solo verle vienen a ti todos los recuerdos ligados a tu niñez: las metras, el trompo, la cuerda, la patineta... (todas esas cosas que los niños pre play station tanto hicimos!). Así era la cara de ellos, y creo que la mía también, porque sinceramente me invadieron de felicidad...
En la Escuela de Música formé por más de dos años parte de un grupo de música latina, yo era una de las cantantes, y saben, las cantantes son siempre las niñas mimadas del grupo, a las que todos quieren (sí, en serio, es así, y lo sé porque a mi me consintieron por mucho tiempo!), y allí estaba yo, en ese club de jazz, asistiendo por primera vez a un concierto de mi banda, sin mi.

La niña mimada, ya no era tal, y tenía que enfrentarme por primera vez a eso, con toda esa presión, quizás por los nervios, quizás el reencuentro, no lo sé, pero por un momento empecé a sentirme un poco mal, como mareada, como enferma, y me asusté, a los pocos segundos pedí agua, y al intentar alcanzar el vaso, me di cuenta que a mi brazo le faltaba una pulsera, miré al otro y lo mismo, no llevaba ninguna pulsera, me sentí desnuda... Sí, desnuda!!! estaba en el Club de Jazz, vestida, pero me sentía desnuda, muy desnuda.

Tengo muchas manías, y las tengo desde que tengo memoria, no las enumero todas porsi me lee un psicólogo y me manda para su consulta!!!, pero una de ellas es que siempre, siempre, siempre, debo llevar una pulsera conmigo,sino, yo , no me siento yo. Es algo así como si mis super poderes no estuvieran conmigo si no tengo algo en mi muñeca, así sea una pulserita de papel, pero algo! Casi me desmayo... pero a los pocos segundos,como por arte de magia, apareció una mujer en el escenario, una luz con toques de amarillo, azul y rojo la iluminaban, era una mujer rubia y fantástica en todos los sentidos que esta palabra pueda tener, y para mi gran sorpresa comenzó a cantar algo de jazz, milagro! pensé, mi angustia por no tener una pulsera había desaparecido, no hay nada, pero nada de nada, que la música no pueda curar, y yo recibí una buena dosis a los pocos segundos de necesitarla.
Me olvidé de la pulsera, totalmente, y pude disfrutar hasta el final, vi a mi banda, sin mi, y aunque estuve a pocos segundos de tirarme al escenario y agarrar el micrófono para cantar los coros con ellos, me porté bien y sólo me dediqué a gritarles lo fabuloso que lo hacían y los grandiosos que eran!!!, me dedicaron una canción (allí me partieron en dos) pero con la dosis de música que la rubia me había dado, pude contener las lágrimas y al final nos dedicamos a brindar por nuestro futuro, conmigo o sin mi en la banda, pero futuro al fin.

Algunos dicen que eso de las manías se aprende con el tiempo, pero yo creo que es algo que llevamos dentro desde chiquiticos que nos indica, que esto si y aquello no, sino, vean la foto, la niña de azul con la pulsera en el brazo (ya a los 5 años!!! ) era yo, estoy segura que esa pose mía no habría salido igual en la foto sin esa pulsera, o quizás sí, si me hubieran cantado algo antes de tomarla!


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : A muchacho barrigón...

23 comments:

TORO SALVAJE said...

Jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!, pero mirála que chula eras.

Me gustó la crónica.

Besos.

Anonymous said...

Hermosa historia, y preciosa foto. Guapa,guapa tu!

Miguel Pinto said...

Muchachaaaa, en la foto ya se podía apreciar tu estilo y garbo que ostentas an la actualidad.

Ahora eso que digas que pierdes los superpoderes cuando dejas la pulsera, te deja en evidencia ante algún enemigo/a anónimo/a que puedas tener por allí, aunque conociéndote estoy seguro que nadie sería capaz de ser enemigo de alguien como tú, y si no me dices ¿ok?

Y la historia está buenísima.

Cuidate mucho.

Anonymous said...

hehehehe! que buena y bonita historia!, me imagino que eres la morenaza de la pose no?

Anonymous said...

A veces cuando ando estressado, tengo la sensación de que tengo que repetir sensaciones en las manos, o sea... si meto una en el bolsillo, tengo que meter la otra, si agarro una moneda con una, tengo que agarrarla con la otra, es como si necesitara mantener una simetría en las manos, ha llegado a pasarme hasta con los pies, me da miedo, no vaya a ser que tenga un tornillo suelto...

También meto los billetes en la cartera, los de menor denominacion delante y asi en orden de valor hacia atras, como nunca llevo de 50€ de igual... jejeje, pero es mas jodido con los de 5 y 10, porque estos € de monopolio...

El que ha convivido conmigo ha querido comprarme una bandeja militar para la comida porque no me me gusta que me pongan el bistec encima del arroz o que se me mezcle con la salsa del pollo.
Y pare de contar...

Kike said...

Fernando Trueba, en Calle 54 dijo una cosa que a m´pi se me quedo grabada a fuego: "Un solo de Paquito [de Rivera] puede arreglarte un mal día".

Hombre, no sé si precisamente Paquito de Rivera; pero por ahí Dave Valentin o Michel Camilo... ¡vaya si es santo remedio!

Y sobre lo que puso en otro post: bienvenido el café "recién colado". Dios sabía lo que hacía cuando inventó el café...

Anonymous said...

Echo de menos tu visita y la de Godot.Beso!

txarung said...

k bonito, k bucólico....ohhh

Anonymous said...

Waiting querida, qué guapura! Y para ñapa cantante! Y con manías!
jajaja! Las manías se desarrollan más o menos a los dos/tres años, los entendidos hablan de cadena fóbica. Al respecto yo parezco una cascabel, con mis fobias y manías sonando de aquí pa´llá. Jazz en amsterdam...creo que el despechario lo mudamos jaja!

mil cariños!

Anonymous said...

HOLA GODOT EXCELENTE CRÒNICA, UN PLACER ENTRAR EN TU CASITA ESPERO PODAMOS CONTINUAR LEYENDONOS, QUE NOTA ESO DE CANTANTE EN HOLANDA, QUE NOTA QUE TE SIENTO MUUUUY VENEZOLANA Y QUE BUENO QUE ESTAS SUPER BIEN... ENTRE TARDE PERO ME EEECANTA EL POS QUE DEDICASTE A TU HERMANITA.

Anonymous said...

Que bella y que pose!
Ayyy las manías. Uno no fuera quien es sin sus manias.
Besos

Anonymous said...

Ahora que lo pienso no tengo fotos de mi infancia...He de tomar medidas...¿pero cuáles? ¿cómo se las pido-robo-arranco a mamá siempre despierta?

Adriana said...

Magdalena querida,
Me mataste con esa pose y esa carita de desafio, jajaja, debes haber sido tremendisima!
Recibe un besote, de una maniatica a otra ;)

Waiting for Godot said...

Toro: jejejee, sí, jejejeje!!!

Sweetbox: gracias ;) y no te preocupes que yo me paso por tu blog cada vez que puedo!!!

Miguel: jijijiji, cualquiera que te oye... no te preocupes que yo te pego el grito si alguien intenta hacerme algo!!!

Daniela: sí!, la mesma!

Alvaro: creo que por eso somos tan panas, uno más fumao que el otro...

Kike: que me cites al Trueba en mi blog, no hace más que alegrarme el día!!!

Txarung: yo lo definiría como cursi... gracias por tu visita!!! ;)

Mil orillas: aquí son siempre bienvenidas, ahora les advierto que en esta ciudad la competencia de bandas en directo es muy grande y pa ñapa no es caro,osea.... yo a mi mamá la llamé y le apliqué la 52: " mami si me quieres me tienes que mandar todas las fotos mias que encuentres.... le explique como scannear y voilá", pero supongo que tu no eres tan cruel como yo....

Norka: gracias por tu visita, en serio te gustó el post de mi hermanita??? tan bella!!! por cierto, tremendo piropo que me digas que me sientes muy venezolana, chas graciasssss!

Victoria: totalmente de acuerdo, sin manías no somos nadie!!!

Adriana: Aún hoy soy tremendísimaaaaa, pero no se lo digas a mi mamá!!!!
;)

Besos para todos

Anonymous said...

GODOT PUES A CELEBRAR ENTONCES, EL ASUNTO ES QUE EL FRIO TE DEBE TENER ALGO TIESA, CIERTO?, 1 BESO Y GRACIAS POR PASAR A CONOCERME...

Angie said...

Manías, manías, seguro qeu tego mill, pero ahora mismo sólo recuerdo una y, como no es nada bonito como tus pulseras, mejor no la cuento, pero cantas?, pon un día un post con una canción cantada por tí, pero con sonido y todo.
Abrazos

Anonymous said...

me encanta la foto...
y la nostalgia destilada tambien!

mercedes grosso said...

yo tengo es una manía con llevar un anillo (cualquier anillo) enorme, cuando salgo de casa... ¿y por que te fuiste de la banda?????????????????????????????????????????

Jackie said...

Te propongo una competencia de manías. Lo que me da cosa es que todo el mundo nos lea y nos vengan a buscar para internarnos.
Yo tengo también una que manía de accesorios: los zarcillos. Me puedo morir si me doy cuenta en la calle que no tengo. Pero morir-morir.
Waiting, no sé qué me gustó más, si tu historia o tu foto. Ojalá yo hubiera sabido posar así a los 5 años.
Ahora se ;) Estoy practicando para el restaurante de MO. Pero si llegas a tomar el micrófono nos vas a opacar a todas.
Besos de jazz.

Waiting for Godot said...

Angie: bella, no creo que ponga nada de lo que haya cantado, no tengo tanto miedo escénico, pero si miedo internauta!!!!

Nostalgia: cada vez que veo la foto me encanta también, me trae muchas cosas buenas!!!

Teatro: un anillo? Y enorme??? entonces no estoy sola en el mundo!!! Del porque me fui: "hay cosas del corazón, que la razón no entiende"

Jacquie: Competencia de manías??? Jajaja, eso sería interminable!!!! Opacarlas? Jamás!!!!

Anonymous said...

GODOT A CANTAR ES NAVIDAD ,QUE PASÒ CON LOS AGUINALDOS PARA LA MISA DE GALLO Y EL REFRAN PARA LA NAVIDAD...

El Trimardito said...

A muchacho barrigón ni que lo fajen chiquito!!
Bueno, súper bien que pudiste compartir con toda esa gente de tu banda.
Mil gracias por estar pendiente de JC y Alejandra, por lo de su mamá, hicé un post en agradecimiento a gente como tú que los apoyo.
Saludos!

La Gata Insomne said...

Hola
primero un saludo, hoy me dio por aprovechar para tocar la puerta de algun@s de los que me cruzo a diario de peñero a peñero.
Me pareció genial lo de las manías y el refrán le viene al dedo...a la muñeca.
Y en cuanto a manías "a muchacho barrigón ni que lo fajen chiquito", por esos las manías son de cuando no tenemos memoria!!!

besos desde Margarita