3.8.09

UP!

Un día antes que el gobierno de mi país cerrara 34 emisoras de radio, dando un golpe nuevamente al pueblo que padece los peores años de la historia que yo he vivido. Yo me sentía muy orgullosa de ser venezolana, ajena de todo lo que se avecinaba.

No quiero hablar de lo que ha hecho el gobierno de Venezuela, eso lo pueden leer en toda la red porque hay miles de artículos que explican mejor que yo la tragedia que estamos viviendo en nuestra Venezuela, al tener al mando a quien tenemos.

Lo que yo quiero contarles es el lado bueno de Venezuela, que aunque en días grises como el sábado a todos nos parezca un sueño pensar que algo bueno nos queda, pues sí, nos queda y mucho de lo cual sentirnos orgullosos y por lo cual seguir luchando.

Les voy a hablar de UP, la última película de Pixar que tuve el placer de ver el viernes en 3D y que me hizo sentir tan feliz de ser quien soy y de venir de donde vengo.



Los de Disney Pixar han recreado los lugares maravillosos que forman parte del país de donde vengo, nuestros Tepuyes venezolanos y el "Kerepakupai Merú" o Salto Ángel han inspirado esta película de animación y yo, que he visto los Tepuyes y hasta me he bañado en las aguas que caen del Salto Ángel, grité de la emoción cuando reviví mi visita a través de esa película a ese lugar mágico que se encuentra en MI PAÍS, NUESTRO PAÍS.

Me quedé con las ganas de gritar durante toda la película que ese sitio no sólo era maravilloso, sino que en la vida real es aún mejor y que yo he estado allí y lo siento más mío porque soy de allí, de Venezuela, a la que mencionan una y otra vez en la película.

A mi el corazón no me cabía en el pecho, sentía un orgullo tan grande que definitivamente ratificaba una vez más que nunca cambiaría mi lugar de nacimiento y crianza por ningún otro, es el lugar que la mujer de la película siempre quiso visitar y no pudo porque murió antes de lograrlo, y a donde su esposo decidió ir en memoria de su esposa para cumplir la promesa que le hizo de ir allí, eso significa que nada en Venezuela nos puede hacer perder la esperanza, porque para los dos señores de la película, Venezuela es símbolo de que todo lo soñado es posible, así que no puede ser menos para nosotros, los venezolanos que amamos nuestra tierra.

El escuchar el cierre de las 34 emisoras me puso muy triste, ha sido otro golpe bajo de ese gobierno mal llamado democrático, pero el haber visto esa película un día antes de enterarme de esa mala noticia me ayudó a no perder el orgullo que todos los venezolanos debemos seguir sintiendo siempre por ser de donde somos y venir de donde venimos.

Esto es solo un mal momento, saldremos de ésta.

Besos para todos.

Si quieren ver parte de la película pinchen aquí.

29 comments:

Genín said...

Si, es un malísimo momento, pero todo acaba, la vaina es cuanto va a durar el recuperar al país cuando ese tipo deje de mandar.
Pero tienes razón, perder la esperanza o rendirse, nunca!
Besos y salud

Antonieta H. said...

La esperanza es lo ultimo que se pierde y vamos a tener que salir de ese CDSM, la película no la he visto pero no porque no quiera es que puff ir al cine con un montón de criaturas chillando nooo jajaja mejor espero un rato para verla en la comodidad de mi hogar :) si ya de ver el trailer me emociono me imagino la película :)

Besitos Waitingcita

Rossy said...

La verdad es que andaba con el ala caída, pero después de leerte me he emocionado porque es muy cierto: saldremos de esta!

Besos :)

Anonymous said...

Vi Up! dos veces en el cine y lo volvería a hacer, es un belleza de película.

No había interpretado todo esto como tú lo has hecho, trataré de verlo así.

Fernando said...

siempre los que se consideran salvadores acaban por ser dictadores...seguro que al final del túnel hay luz


besos

TORO SALVAJE said...

Cuando pueda la veo.
Seguro que ahora me gustará más.

Y lo del dictadorzuelo ese es tremendo. Tengo la sensación de haber retrocedido doscientos años en el tiempo.

Besos.

JC de Wekker said...

Aquí todavía no llega, pero la iré a ver en cuanto la estrenen, los de las emisoras de radio no tiene perdón, seguiremos esperando a que pase algo que saque a Venezuela de ese abismo en el que el mico la tiene.

Besos!!!!!

Waiting for Godot said...

Genín: Yo permanezco positiva siempre, no podemos pensar en lo que vendra despues sin haberle sacado antes. Un beso.

Antonieta H.: Aquí en el cine donde la vi la mayoría eramos adultos :) y la que mas chillaba era yo jejeje. Besitos.

Rossy: CLARO QUE SI! Un beso.

Mariale divagando: La película me sorprendió demasiado, sabia a lo que iba por los paisajes pero luego me encanto TODO lo demas tambien. Super bien hecha. Un besito.

Fernando: En mi familia siempre le consideramos un golpista, sabiamos que era absurdo que alguien que intento dar un golpe de estado y fue preso por eso nunca podria gobernar sanamente el pais, y no nos hemos equivocado, lamentablemente. Besos para ti.

TORO SALVAJE: Y nosotros mil años TOro,mil años. La peli es MUY buena. Besitos.

JC de Wekker: A ti a Ale y a las nenas seguro les encanta esta película, porfa VELA EN 3D. Un beso.

sulaco said...

A Holanda no llega hasta octubre así que tendré que esperar para verla. Igual hasta coincide con alguna de tus escasas visitas y la vemos juntos.

Waiting for Godot said...

Sulaco: Me haría mucha ilusion, a ver si coincide jejeje. Besos.

marichuy said...

Ay mi adorada, aquí ya hasta las quitaron de la cartelera -desde el mes pasado- y yo ni siquiera la vi. Ahora que salga en DVD a ver si la veo.

Besos y un abrazo

Cabigoes said...

Tenemos que pensar en la Venezuela bella, en la que nosotros creemos y a la que queremos, sin perder la ilusión de que todo cambiará...

No he visto la película, hay que verla!

Saludos!!!

Martica said...

He estado desconectada de las noticias, no sabia sobre ese cierre de radios en Venezuela... Es una pena que callen y quiten el derecho de opinión de medios de comunicación y del pueblo. Animo, pues, amiga.

Y en cuanto tenga la oportunidad veré la película, para conocer, por lo menos en imagenes de ese bello lugar.

Te abrazo mucho.

guada said...

me ha encantado tu post, revisitar a través de imagenes bien sea fotográficas, visuales o de animación lugares emblemáticos para nosotros nos hace enorgullecernos de venir de donde venimos
un beso
me ha encantado tu post, quizá por que estoy en pleno proceso de cambiar de lugar de residencia

achirana said...

uy caramba q feo q cierren las emisoras ,pero como tu dices siepre hay cosas buenas q nos alegran el corazon nuestro ,solo es cuestion de extender un poquito la mirada, un abrazo.

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Chavez, a este paso, no conseguirá irse con orgullo, sino que logrará que lo echen con vergüenza.
A esta gente se le sube tanto el poder a la cabeza que se creen invencibles... y lo peor es que mientras estan arriba roban y roban sin parar al pobre pueblo.
Un saludo

francisca de la torre said...

bien por Pixar si de esa manera contribuye a mantener el orgullo en pie, amiga, pero aparte de la magia de la animación también lamento lo que sucede en tu país.

un beso,

Masmi said...

Tengo que ver Up!!!! Y mas sabiendo que esos paisajes son de tu tierra.
Nada dura eternamente, todo esto terminará algún día.
Un beso grande.

JorgeKley said...

Yo si Grite al Ver Escrito en una pantalla de Cine, en nombre de VENEZUELA....
Y si se me salieron las Lagrimas....
Igual me encanta Mi Pais... me encanta mi gente... y me saca la piedra este Gobierno!!!!!

Waiting for Godot said...

marichuy: a mi hermana, que ha estado en el salto del angel tambien, le dijeron que no era tan buena y no la vio y la quitaron de venezuela tambien, casi me muero cuando la vi y vi que no solo es buena sino que si has estado alli te gusta triplemente. Besos.


Cabigoes: y sobre todo tu que estas empezando mi Cabigoes. Besitos.

Martica: Pues eso es para que veas y todavia hay quien le defiende, la ignorancia es muy grande. Un beso.

Guada: Me voy a poner al dia con tu blog porque eso de que te mudas no lo sabia. Un besito!

achirana: la mirada y el alma. Un beso para ti.

Waiting for Godot said...

LA CAÑA DE ESPAÑA: Ojala,que se vaya pronto. Un beso.

francisca: todos lo lamentamos. Gracias. Un beso.

Masmi: Por eso oramos todos. Un beso Masmi.

JorgeKley!: Yo grite cuando lo vi, lo que no pude gritar es que yo ESTUVE ALLI y SOY de alli :) Entiendo tus sentimientos, a todos los que queremos a Venezuela nos pasa igual. A mi me saca tambien la piedra. Besos.

Champy said...

Me mantenía reacio a verla, ahora te prometo que la voy a ver por ti y por Venezuela, y seguramente se me estrujará el corazón en esos momentos. Te cuento.

Y respecto a tu país mamacita, si hay alguien que siempre me ha infundido que no pierda la esperanza, esa eres tu, así que ahora permiteme regresarte el consejo.

La reorganización social y política es mundial, y a todos nos está pegando de diferentes formas, uns gobiernos estan alterando a sus pueblos de un modo y otros de otro, mira a nosotros, nos estamos acostumbrando a ver morir a la gente en la calle, y solo captamos la magnitud de la barbarie cuando uno de esos muertos es allegado a nosotros. Recemos por que esa desgracia siga lejos de nuestro entorno.

La humanidad está en crisis, no es consuelo, solo es un bullet para que no nos desmoronemos y si nos mantengamos alerta.

Además tu tienes alas.

2046

Moder said...

Ohhhh, no sabía que UP tomaba parajes venezolanos... ahora tengo aún más ganas de verla.
Y sobre el cierre... ya... es triste. Lo que no entiendo y me cuesta ver es dónde acabará esto.

Adriana Telerina said...

Bella,
Cuando empezaron a promocionar "Up" hace meses le dije a Anya que ese fin de semana iriamos a ver la peli - acto seguido me entero que aqui en Inglaterra no la estrenaran hasta octubre! Soy la peor mama :( El dia que la estrenen aqui me llevare a mi gordita a que vea nuestras maravillas tropicales :)

Que bueno que tuviste tu respirito patriota justo antes de este dramon; a mi me paso algo similar porque unos dias antes unos amigos ingleses me preguntaron sobre Dudamel y El Sistema. Quiero ser optimista, asi como tu, quiero creer que esto es solo un mal momento, una larga pesadilla de la que despertaremos eventualmente. Quiero creer tanto que corro el riesgo de volverme creyon, pero es que la alternativa es impensable.

Te quiero mucho!!!

Guerrero said...

Siempre se superan esas cosas y creo que no falta mucho porque venezuela ya merece salir de "gobiernos" como el de ese tipo.


saludos

Waiting for Godot said...

Champy: ojala que te guste. Gracias por recordarmelo. Un beso.

BlackBetty: Soñamos con el dia que se vaya. Un beso.

Adriana Telerina: Al parecer por esos lares europeos escogieron octubre, sera porque mucha gente ahora no esta por aquello que andan buscando el frio. A Dudamel lo veo en octubre. Ya te contare porque no es en Holanda :) Besos. Yo tambien te ai louviu :)

Guerrero: AMEN! Besos.

Waiting for Godot said...

Adriana: queria decir ANDAN BUSCANDO EL CALOR.

mi said...

si! es bellisima! un besote mi Wait.

Gabiprog said...

Pixar ha hecho otra obra maestra.
Lastima de esas noticias... que mal rumbo.

Un abrazo fuerte.