18.6.09

Y a mí me mostraron el anillo!

"El pisha de cai" está muy orgulloso de todos los deportistas que llevando un pasaporte español representan a España en eventos deportivos. Como bien saben España ha ganado mucho en los últimos dos años, destacables, como no, Nadal y el equipo de fútbol que hizo que ganaran la Eurocopa.

Yo, como buena venezolana, siempre me he sentido orgullosa de saber que somos buenos en el béisbol, pero en eso los españoles no pueden competir (por razones obvias) entonces cada vez que él me hablaba de lo excelente que se desempeñaban los españoles últimamente en los deportes, se me salía mi vena picada y le decía : " show me the ring baby, when you show me the ring, then we talk" (amor, muéstrame el anillo, cuando me muestres el anillo entonces hablamos). No, no se me asusten, no hablo de boda, los que me conocen bien y me leen (que son pocos) saben que no me referiría con tanto entusiasmo a un anillo de compromiso o algo parecido, los que saben algo de baloncesto ya en este punto de la lectura se han dado cuenta que me refiero al famoso anillo que cada jugador que queda Campeón en la NBA (la liga más grande de baloncesto en el mundo) recibe como premio.

Nosotros los venezolanos tenemos dos desde hace años, y ahora como soy una buena picada acoto con mala saña: años de años!. El venezolano que lleva esos dos anillos en cada mano es Carl Herrera que fue el primer baloncestista venezolano en llegar a la NBA y el único en ganar dos anillos de campeón con los Rockets Houston de forma consecutiva en 1994 y 1995. Repito, dos anillos y en dos años seguidos, acoto nuevamente con mala saña: hace ya un montón de años.

Lo que me tiene picada no es que el segundo catalán más bello del planeta (el primero es Toro, claro, y el mundo femenino bloggero dice Amén) Pau Gasol haya ganado el anillo, lo que me tiene picada es que ya no le puedo decir con la boca enorme (porque miren que me jactaba una y otra vez de que en eso España no nos igualaría, tan pronto) al "pisha de cai" : "show me the ring" (muéstrame el anillo) porque sé que no solo lo hará sino que antes de hacerlo lo mandará a pulir para darme donde más me duele.

Eso sí, picada que no tenga cartas bajo la manga no es picada, ahora, mientras Pau no gane otra temporada y puedo permitírmelo le digo al "pisha de cai":
" show me the RINGS" (muéstrame LOS anillos).

No le deseo mal al Pau Gasol, estoy contenta por su triunfo y le felicito por ello, pero por el bien de nuestra pareja espero que se aguante un tiempecito más antes de traer el segundo anillo a casa.

Un beso para todos.


P.S.: A los que me leen hace tiempo no les extraña cuando les hablo del "pisha de cai", es mi pareja, lo aclaro porque mucha gente nueva que me lee muchas veces me pregunta quién es, y entiendo perfectamente que no le vean sentido cuando hablo de él sino me leen hace tiempo.

44 comments:

sulaco said...

Que pobre tiene que ser la mercancía catalana cuando el segundo más bello es el Gasol. Le acabo de hacer un Google para ver fotos y cuando lo vi me acordé de Gollum, otro que también tuvo un anillo aunque acabó perdiéndolo

Champy said...

Caes gorda..... te juro que cuando ví el título corri a visitarte y me dije: ya tenemos Boda!!!!!!!!

Dije, ay que ir a Cadiz!!! O a donde se celebre!!!

Pero está bien, te entiendo ta poyo y te admiro.

A otra cosa que jamás les ganarán a los venezolanos es a mujeres bellas!

Así como tu!

2046

Waiting for Godot said...

Sulaco: como decimos en mi país, "todos los muertos tienen dolientes", así que mosca :). Besitos.

Champy: cualquiera que te escucha sabe la verdad, que te pago para que dejes esos comentarios!, jejeje. Besitos.

Alleta said...

jajaja que picada! Lo peor es que hay muy pocas posibilidades de que Vzla tenga pronto otro anillo de esos. Porque otro Carl Herrera como que no hay! Que pava la que tenemos encima, no??!!

Maie said...

jajajajaja.... dificil traducir eso de picada... nunca he logrado explicarle a nadie en ingles o en frances todas las implicaciones de esa maravillosa palabra jajajaja

Capochoblog said...

No te miento, pensé que era la pedida de mano cuando leí el título en el reader, pero bueno, que más va a pedir el pisha si te tiene entera? pues eso... el SEGUNDO ANILLO!!! jajajajajajaja

Besos mi niña bella! TQM.

marichuy said...

Mi niña

Yo pensé lo mismo que mi Champy: tenemos boda en Cadiz, je.

Besos

TORO SALVAJE said...

Me llevé un alegrón, por Gasol y por los Lakers (son mi equipo favorito desde siempre).

Con todos los respetos para Carl Herrera... he de decirte que si mi abuela hubiera estado en la plantilla de los Rockets de aquél entonces también tendría anillos de campeona de la NBA.

Eso va como va, ni Malone, ni Stockton, ni Barkley, ni tantos otros grandes jugadores han conseguido el anillo y en cambio hay otros que sin apenas jugar tienen varios.

No quiero ser injusto con Carl Herrera pero es que jugó en el Madrid y ya no puedo ser imparcial....

:P

Besos.

Champy said...

El que me paga es el Pisha!

Quiere que promueva a su novia para Miss Venezuela!

2046

Antonieta H. said...

jajaja que picada! eso si tenemos los Venezolanos cuando hay que echársela con algo lo hacemos con la boca llena, hasta que no tenga el segundo anillo podrás seguir jajaja

Saluditos

Pd: Champy no te creas mira que todas son bellas eh que eso es solo un mito jajaja.

Antonieta H. said...

*la Pd era : No te creas que todas son bellas eh eso es un mito

Eugenia said...

Amén!

que comica la picada! es como cuando me hablan del futbol español... jajaja que me enseñen las estrellas, les digo, jajajajaja, me lo hiciste recordar... un besote

Masmi said...

jejeje, como me gustó este pique! :-D
Pues a mi me parece, que con lo bueno que es Gasol, y el equipazo que tienen Los Angeles, dentro de poco lucirá un segundo anillo.
Yo es que también soy de los Lakers de toda la vida ;-)
Un besazo

Simplemente Michelle... said...

Escolta Noia, jo també sòc veneçolana però el Gasol es català i de aqui mateix... de Saint Boi de Llobregat ! Jajajajaja

Besitos ♥ mi Waiting bellisima.

Champy said...

Ay Antonieta dejame soñar y creer que todas son como nuestra Bella o como Ma. Conchita Alonso!!!

2046

Champy said...

Ay Antonieta dejame soñar y creer que todas son como nuestra Bella o como Ma. Conchita Alonso!!!

2046

caramelo (franca celi) said...

y el Pisha de Cai se habrá acostumbrado ya a que le pidas que te muestre el anillo...y a tu aclaración, no me ha parecido difícil imaginarse que te refieres a tu pareja, a tu compañero de Cádiz, o sea al Pisha de Cádiz, talvez es por el tono...

un beso, y no te piques que ellos no ganan en baseball...por más que lo quieran

Genín said...

jajajajaja Está bueno eso, el Toro ha sido muy crudo en su exposición...jajajaja
Pero también le puedes ganar en muchas cosas mas : Petroleo, frutas tropicales, Mises... Chavez...jajajajaja
Aunque en realidad aquí también hay algo de eso...jajaja
Que haya paz.
Besos y salud

coro said...

El título me hizo crer que me iba a deslumbrar el anillón de compromiso jajajja! Piques sanos, qué sano!!! Un abrazo

Waiting for Godot said...

Alleta: bueno a nivel deportivo en Venezuela tenemos casos buenos que destacan cuando menos lo esperas, yo mantengo la fe, siempre. Besitos! (Y la pava nos viene por el otro loco, esa pava si que es pava!)

Maie: por eso yo no me pico nunca con gente de otro idioma jajajaja :P Besitos.

Capochoblog: Nany, jajaja, te enterarias antes de leer un post de eso, asegurada, luego te cuento algo por el otro lado. Un beso.

marichuy: yo le he prendido velas al santo hoy porque a todo el mundo le dio por casarme, shusto shusto (como dice mi sobrina)jejeje. Besos.

TORO SALVAJE: Conchale Toro, no sabía que tu abuela jugara tan bien al Baloncesto. Jejeje. Ya veo que el paso de Carl por el Real Madrid le costo algo de popularidad aunque durante mucho tiempo la revista forbes lo tuvo entre los 100 hombres más influyentes del planeta, yo le conoci personalmente y sinceramente me cayo muy bien, como bien dices quizas haya otros que se lo merecen mas, pero el que los tiene es el, y alli " NO HAY TUTIA" como decimos en Venezuela. Jejeje. Gasol creo que tiene todas las papeletas de conseguir un triunfo nuevamente, pero mientras los dos anillos están de nuestro lado jejeje. Besitos!

Waiting for Godot said...

Champy: Jajaja, bueno, imaginate el pagandote jejeje, eso si que te quedo bueno. En Venezuela si que tenemos el record guinness de misses en el mundo y por eso la fama, hay muchas mujeres hermosas en Venezuela, aqui en España también, lo que pasa es que en mi pais la gente ve un defecto donde no lo hay y busca mas la perfeccion y al final ves como todo el mundo sale a la calle super que bien. Es una cosa cultural que no entiendes a menos que seas de alli. La Maria Conchita es la mas grande, cero comparaciones. Un besho!

Antonieta H.: jejeje, si UN BUEN PICADO nunca se echa pa tras. En realidad no lo es, tenemos un record guinness de misses nos guste o no,el concurso miss sudamerica lo eliminaron porque siempre se lo llevo Venezuela y ya no les parecio justo, que no todas sean perfectas, vale, pero de que tenemos la fama comprobada de las mujeres bellas, pues eso mesmo, nos guste o no. Un beso!

Eugenia: BUeno, es que en eso de ser picados los italianos se llevan todos los premios. jejeje. Besitos.

Masmi: Y se lo merece, nunca diria lo contrario. Un beso.

Simplemente Michelle: Yo no he dicho nada en contra de Gasol, hasta lo he llamado bello :) De todas formas ante esas cosas yo siempre digo primero vino lunes que martes. Un besito!

Waiting for Godot said...

caramelo: en realidad la aclaracion debia ir al comienzo del post, no al final, pero luego ya no quise editarlo. Anyway, alli esta para el que no lo sepa. Yo me pico, es mi naturaleza, y al final da igual que no ganen en un deporte donde no tienen competencia, es absurdo que me sienta bien por eso, yo quiero competir donde las dos partes tengan oportunidad. Un besito.

Genín: jejeje, la crudeza depende de quien venga genin. En el caso del toro se le perdona todo. Yo no se en que le gana chavez a algo o a alguien? Me quede con la curiosidad. Besitos.

coro: mientras los piques sean sanos, digamos AMEN. Besitos!

BlackBetty said...

Nena, lo que no entiendo es que Pau Gasol sea bello, jijijiji

Mariale divagando said...

Yo sí sé que el anillo de compromiso no está entre tus grandes metas de vida ;-)

Cierto que el deporte español ha tenido unos años de mucho éxito!

Y sobre Toro, pues sí, Amén!

Mariale divagando said...

Otra cosa, no sé desde cuándo tienes esta nueva plantilla, pero está bien chévere!

Jackie said...

A M E N!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡ Y el equipo de natación sincronizada... ¿Cuándo a ganado Venezuela en natación sincronizada??? y en Formula 1? y el los partidos de Petanca???? (juajuajua)
Besos.

Waiting for Godot said...

BlackBetty: Pobre Pau, mira que por defenderle me lo estan acribillando. La belleza es relativa, thanks god. Un besote!

Mariale divagando: Ni el anillo, ni una boda, ni ser madre ni muchas otras cosas, soy un poco rarilla, la verdad. Nunca he soñado con todas esas cosas, lo que no quiere decir que quizas algun dia pasen, tampoco estoy en contra de hacerlas, solo que no presiono para que sucedan. Ya se vera :)
Con respecto a mi nuevo blog, fue mi hermana, la que hizo todo, fue el regalo de ella para mi por estos tres años. A que no es linda? Un besito!.

Jackie: I knew it! :) Besos.

LA CAÑA DE ESPAÑA: Caña, si leiste bien mi post, veras que decia competencia en lo que pueden competir, y Venezuela es campeon en muchas cosas que España no ha sido, por eso solo competimos (mi pareja y yo) en lo que podemos competir, asi que todo lo demas queda fuera de juego jeje, por cierto, nosotros somos MUY buenos en Bolas Criollas que creo yo es mucho más divertido que la petanca :=)
Otra cosa mencionable es que España en los ultimos 30 años ha apoyado el deporte y eso tiene buenas consecuencias, ser campeon en un pais como el mio donde ser deportista puede sonar hasta una locura, es toda una hazaña,porque el apoyo es minimo y un deportista puede convertirse hasta en una carga familiar, porque para que pueda dedicarse a ello y ser profesional el resto de la familia debe apoyarle porque el gobierno, nada de nada, y te lo digo yo, que soy sobrina de un campeon de atletismo venezolano.
Besos.

Simplemente Michelle... said...

Tienes un premio mi Waiting... ♥

giovanni said...

Y los holandeses, pensaba yo, leyendo tu relato, en qué destacamos?

Lo único que sepa es correr en patines, igual que los noruegos, suecos y rusos, en mi juventud. Ahora son también los estadounidenses, los italianos y los chinos, japoneses y coreanos (no en largas distancias).

Però mi manca questo sentimento patriottico...

Un beso

Miguel Pinto said...

Y yo que creía que pronto nos llegaría la invitación para asistir en "Caí" a la "Boa" del siglo. Parece que por ahora toca esperar.

Guachafitera said...

Mannaggia...yo como el buen Miguel ya estaba preparando las maletas poniéndome las alpargatas para el gran joropo!

No juegues con nuestros sentimientos, mala gente...

Baci

Cloe said...

MUY INGENIOSA!!!!!!!!!!
Unas copas, unos anillos de humo, de buen tabaco lento y nocturno, unas ligas sobre la mesilla...
Y os dieron las dos y las tres, las cuatro y las cinco, y las seis...y desnudos al amnecer os encontró la luna.

Zepequeña said...

Muy bueno, muy bueno!

Zepequeña.

Lina said...

El título crea confusión... yo también creía que ibas a hablarnos de boda... jajaja...

Saludos.

Caty said...

tan comica waiting!
a mi me encanta el beisbol...incluso en Montrèal me encontré a un famoso venezolano una vez y me mori de la emocion! (no...no le pedi un autografo)

de baloncesto no sé nada....ni lo del anillo, asi que este post es muy instructivo para mi!!!!

Besitos Waiting! y disfruta el verano!!!!! ahhhhhhhhhhhhh! Cadiz!

Waiting for Godot said...

Simplemente Michelle: muchas gracias :) Besitos

giovanni: en muchas cosas! El sentimiento patriotico supongo que va en cada quien, en venezuela nos sobra a muchos. Besitos.

Miguel Pinto: jajaja MIGUE, te lo digo en maracucho : ESO SE LLAMA PA QUE VOS VEAIS! Un besito.

Guachafitera: Jejeje, yo con lo unico que juego es con la Wii :) Besitos!

Cloe: Lo malo es que no fumo, de resto se ve perfecta la escena :) Besitos!

Zepequeña: como todo lo que tu haces :) Besitos.

Lina: aqui que no se me confunda nadie que llamo a Confusio jeje. Besitos.

Caty: Bueno bueno, es que venezolano que no le guste beisbol, que regrese el pasaporte jejeje. Y si ahhhhhhhhhhhh Cadiz jejeje.Besitos.

Guerrero said...

Creo que todos esperabamos invitaciones para una boda...


No sabía que daban anillos en la NBA, creí que sólo trofeos y ya.



saludos


PD: Te dejo un premio en mi blog

La Gata Coqueta said...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas

ME ENCANTA VEROS COMO OS ENZARZAIS, PERO ES UNA COSA QUE A MI NO ME MATA NI ME PINCHA, ESE ESTE ES MÁS QUE AQUEL.

PASA LO MISMO QUE EL FUTBOL, TENGO LA SUERTE DE QUE NO ME GUSTA Y A MI PAREJA TAMPOCO, LUEGO NO HAY LUCHAS ABSURDAS ENTRE AMBOS.

LO QUE ESTA CLARO ES QUE ME ENCANTA QUE ESPAÑA GANE DEPORTIVAMENTE CUANTO MÁS MEJOR, PARA SENSIBILIZAR A LA JUVENTUD QUE HAGA DEPORTE CARA A SU PROPIO FUTURO, PERO HASTA AHÍ NADA MÁS.

FELIZ DÍA DE SAN JUAN.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU PASO POR LA GATERA.

Zepequeña said...

Nena, tu si que nos aportas cosas buenas!

Zepequeña.

Noé said...

Hola!!!
K tal?? Saludos desde México!!! Espero que te encuentres bien, gracias por visitar mi blog, hasta pronto!!

SOL said...

Sigues ganando! :)
Mucho tiempo sin pasar a saludar, muy lindo el nuevo look!
Como te va por Cadiz?
Un abrazo!

Waiting for Godot said...

Guerrero: Jeje, si, ya veo que todos lo esperaban. Un besito.

La Gata Coqueta: Sino te gusta el futbol, no te preocupes,nadie es perfecto :) Un besito.

Zepequeña: :) Besitos.

Noé: Saludos a ti. Un beso.

SOL: Me va MUY bien por Cadiz, no hablo de ello para no espantar las buenas vibras. Pero poco a poco lo ire contando. Besotes!

* M a r u said...

Sali corriendo para ver la foto del anillo... pero tambien pense que era tuyo, jajajajajaj...

Yo tambien soy picadisima! jajaj