20.1.09

El sol sale para todos

Para mí salió esta mañana muy temprano en Cádiz y a estas alturas del día brilla calentando mi balcón.

Cuando llegué ayer por la tarde, al bajarme del auto, el olor a mar de Cádiz llenó mis pulmones. Pensé en el olor de la Isla de Margarita porque estando allá ese olor que te entraba en el alma querías llevártelo contigo, de alguna u otra forma, y al llegar a Cádiz y darme cuenta que el mar de esta ciudad huele parecido a aquel mar, pues hizo que mi alma se quedara tranquila.



Estaba pensando en estos niños que vi en una playa de la Isla de Margarita. Preocupada por su futuro en un país donde todo es incierto, rogando a quien no conozco porque nunca les falte nada de lo que es básico en todo el mundo. Sobre todo luego de leer que Venezuela está en la posición número 174 en el ranking de países donde la gente quiere invertir, son sólo 7 puestos antes que el Congo que ocupa el último lugar siendo el 181 en la lista. Si alguien no abre los ojos con esa cifra y sigue defendiendo a un Gobierno que no entiende ni cuando le dicen que NO a la reelección indefinida, pues esperemos que no sea padre de ninguno de estos niños porque eso es condenarles a una vida llena de miseria e ignorancia. No nos queda de otra que volverle a decir que NO nuevamente a Chávez en Febrero esperando que luego de nuestra victoria que él llamo ¨de mierda¨ no se haya inventado otro referéndum para que le volvamos a decir que NO sabiendo él que las máquinas que dijeron NO hace poco dirán por arte de magia SI esta vez. Qué pesadilla.

En el aeropuerto de Caracas vimos a una niña llorando. Viajaba sola y lloraba según una señora porque su mamá se había casado y se había ido a vivir a Europa con ella hacía menos de tres años y ella había venido a pasar las vacaciones navideñas con su papá, sus abuelos, tíos y primos, luego de todos esos días en Venezuela se había acostumbrado a estar allí, estaba llorando porque no quería volver y volver a dejar Venezuela. A todos nos partió el alma, todos teníamos los ojos llorosos al ver su llanto. Todos los adultos venezolanos presentes en la conversa coincidimos que si tuviéramos esa edad y nos obligaran a irnos de Venezuela, sabiendo nosotros lo hermosa que fue nuestra infancia allí, pues estaríamos igualitos que aquella niña, a mi les digo que ni con un exorcista me habrían sacado a esa edad de mi país para vivir en otro.

El domingo me vine de Venezuela y aunque mi familia quedó tristona por mi partida, hubo un detalle que les alegró mucho y fue que ayer lunes les llegó la tarjeta de Navidad que les envié a principios de diciembre, podría haber llegado estando yo allí, pero no, llegó justo el primer día que no estaba allí, mi mamá dice que se emocionó demasiado porque la navidad y yo regresamos a su casa sin esperarlo. La verdad que este año agradecí la tardanza en la entrega porque pareció puntualmente conveniente esta vez.

He regresado luego de un mes en mi país y debo confesarles que la pasé genial, andaba perdida entre familia, amigos, buena comida y mucho amor.

Poco a poco me iré poniendo al día, mi vida sigue aunque yo me pierda en paraísos venezolanos. En eso ando.

Besos para todos.

46 comments:

Masmi said...

Que estupendo el haber pasado todo este mes en tu tierra. El olor del mar de Cadiz te lo recordará todos los días ;-)
La tarjeta de navidad llegó justo a tiempo!

Bienvenida por aquí.
Besitos

TORO SALVAJE said...

Bienvenida Waiting, me alegro que lo hayas pasado tan bien.

174 de 181?, alucino.

Besos.

Capochoblog said...

Como siempre tu y tu capacidad de arrugarme el cuore :P

Muchos besos... y coincido contigo, ni con un exorcista, ni con dos...

:)

Rossy said...

Me alegra que hayas pasado días tan hermosos, y que lo inoportuno de nuestro correo esta vez les haya beneficiado con una bonita sorpresa.

Bienvenida, Waiting!

Anonymous said...

Bienvenida a Europa. Quiero sol de ése, aunque el de los ojos de mis niñas brilla más ;)

Gabiprog said...

Cuantas historias hay, pienso, cuando veo a esos niños viajar solos...

Un abrazo.

Anonymous said...

No seas chavista y responde el mensaje que te mandé. Ya mandé la instancia para que te borren de la lista de holandeses ...

Martica said...

Bienvenida amiga, ya te extrañaba.
Hiciste que me imaginara el olor del mar en algún pueblito costero de México, al evocar tu el olor de la playa de tu país.

Besos Waiting

Genín said...

Si, es una pesadilla, menos mal que ara ti no lo fué.
Bienvenida de nuevo a Cádiz.
Besos y salud

Mis Girasoles y yo ... said...

Bienvenida mi bella Waiting !

Mi mes de Diciembre fue un sueño hecho realidad con mis padres y mi hermanito con su esposa, en Paris y aqui en Barcelona. Y el día que se fueron mis papás, mi mamá quedó más triste y yo ni hablar, mi hermano en USA y ahora yo aqui, y sentados los 4 hablando de mi posición aqui, todos llegaron a la conclusión que tu acabas de dar, que quien no quiera darse cuenta, es porque no quiere abrir los ojos, yo extraño mi calor, mi cielo azul, mis mar caliente pero no extraño su entorno y mucho menos la posición Nº 174 de 181... me cuesta muchisimo estar lejos de ellos, pero no se que hacer, y más cuando sigo sin trabajo, es duro, al menos tengo la certeza que a mi papá le gustó mucho España y que poco a poco abriran los ojos y lograré que vengan aqui.

Te quiero mi Waiting... que rico, debes venir calientica de mi aire venezolano :( yo la extraño sabes, pero no sé... no se que hacer.

tumejoramig@ said...

Un mes en el Caribe, Waiting, que maravilla. Yo pasé sólo 20 días en verano, y fueron maravillosos. Reencontrarnos con la familia, con los amigos de siempre, disfrutar de las playas, del aroma a mar, de la chispa del venezolano, de sus risas a pesar de lo que ocurre, o gracias a lo que ocurre allí, porque en Venezuela siempre le sacamos la parte graciosa a todo, es volver a la vida.

Yo sigo sin entender porque ESE sigue allí, a otros por mucho menos lo han echado del gobierno, lo han expatriado, o le han hecho pagar por sus "crímenes de estado". Él se busca un nuevo NO ¿la tercera será la vencida? creo que NO...ahora anda diciendo que quien vote NO estará diciendo que NO QUIERE que se marche de la presidencia... la gente está irritada, angustiada, "arrecha" (perdón) y es normal. Acaba de dar, una vez más, rienda suelta a sus matones para que rocíen con gas a los estudiantes y a cualquier manifestación en su contra, o lo que haga falta... ¿Quién sería tan loco como para invertir allí estando Él expropiando todo lo que funciona? Y eso que allí todo funciona.

Que alegría que tu familia recibiera tu tarjeta justo cuando más te necesitaban. Yo pienso lo mismo, les devolviste la navidad.

Un beso grande... disfrutemos de España, y de esos trocitos de burbujas de Venezuela cuando podamos... estoy segura que pronto todo estará bien, y que lo veremos y lo celebraremos.

Champy said...

Princesa gracias a Dios estas bien, sanay fortalecida, porque eso es lo que veo, una mujer con muchas pilas para recargar...

Dios en su infinita misericordia nos prepara, y ha hecho de ti un ser elevado, te ha colmado de bendiciones que te hacen fuerte, para apreciar para contemplar y para crear....hasta para enviar tarjetas navideñas.

Tu familia lo sabe, y eso los tranquiliza.

2046

beetle said...

Por su silencio blogeril me imaginaba que estarias por alla, que bueno que la pasaste bien.

Anonymous said...

Que bueno que regresaste así, con las pilas puestas!
:-)

Jackie said...

Wait, este post me removió TODO. Tus palabras podrían perfectamente ser las mías hoy.

Un beso y bienvenida.

SOL said...

Que bueno que pasaste un mes con tu family!
Respecto a el NO, consultas, etc, que te puedo decir, creo que gano el record de elecciones o consultas en un gobierno (y quien paga?)
No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero el que esta ciego de poder e ideologias fanaticas.
Dios bendiga y proteja a nuestro pais, al parecer es el unico en quien contar...

Drowngirl said...

que bien volver a leerte!! ya has dejado Amsterdam para siempre??!! que bien lo de cadiz, me apetece irme al mar..y ese olor..
un beso

Fernando said...

disfruta del sur..un beso

Patricia Angulo said...

Feliz de que estés de regreso despues de tanto mimo, aunque hayas visto el dolor de tu gente mas de cerca y claro, la rabia toma color, forma, tiene caras como la del llanto de esa niña...

El sol también saldrá para ella, no tengas dudas.

Un abrazo.

NORKA said...

... El Sol sale para todos recuerdo que asì se llamaba una novela que vì cuando chama era con Eduardo Serrano y la Amazona Hilda Carrero SE HA CAÌDO LA C.I :))) pero fue lo primero que pensè.

Diferenciar uno de del otro ya lo creo mi bella esto referente a lo del otro lado yo no voy a justificar lo injustificable bien me conoces y menos si hasta estoy tachada en una lista que me impide trabajar en x o tal lado por haber votado concientemente ... pero llenarme de odio al ver tanta locura tanta injusticia, no quiero, como NO lo quiero a el, tengo rabia y mucha, sabes el viernes creo que fue el dìa que màs feo pensè puesto que no encontraba una medicina es como dicen no importa que puedas comprarla sino consigues lo que buscas, es muy jo friend pero llenarme de ira no quiero ...

... tu mami no fue la ùnica que sintiò que la Navidad volviò, sabes yo tambièn siento que me llena mucho leerla amiga y ademàs eso que me batuqueè y que me hagas quitar mis lentes de visiòn rosa de barbie :))) que me hagas ver las cosas como son ...

Un SAVOY y un beso enorme, me emociona eso de saber que vives frente al Mar sabes què eso es una bendiciòn ...

marichuy said...

Mi querida

Ya te extrañábamos. Admiro que tú, pese a todo, siempre le encuentras el lado positivo a la vida.

Se me antojó tu soleado amanecer junto al mar. Acá en el DF, hace sol, pero amanece muy, muy frío en estos días. Pero no me quejo, nuestro invierno dura tan poco, que yo trato de disfrutarlo lo más posible.

Besos


Besos

Syl said...

Joder...esos números me erizaron la piel, Wait...no podía siquiera imaginarlo!!...qué triste, leches...un país con tanto para dar y tan dejado de la mano de todos ya...por culpa de ese inhumano ahí jodiendolo todo...

Me alegro de que disfrutaras de tu estancia a pesar de todo.

Precioso el detalle de la postal...muy triste el de la pequeña.

Besitos.

Elier said...

Un gran abrazo para ti, mi princesa querida

nestor said...

no conozco Venezuela pero me dijeron que vale la pena perderse en ese paraiso (entiendasé como metáfora)

un abrazo y muy buen 2009.

Venecia de Septiembre said...

Y otro gran beso para tí! =)

Lata said...

¡Qué bien!!! Disfrútalo un montón.

¡Feliz añooo!

Ophir Alviárez said...

Sé lo que se siente, he vivido y seguiré viviendo esas lágrimas...A propósito alguien querido me dijo que todo regreso es un prodigio y yo para seguir, me lo creo.

Un beso

OA

Maie said...

Pues andabamos en el mismo lugar...
La verdad que tenemos tantas cosas bellas en Venezuela que lo que me da es mucha lastimar ver como la estan destruyendo y alejando de la posibilidad de mejorar...
Que rico que el mar de Cadiz huela a Margarita... que rico tener el mar tan cerca. Yo l tenco a hora y 20 minutos y amo cuando vamos al mar, asi sea en pleno invierno y con frio... el mar siempre me trae paz... y si algo tiene venezuela es un mar bello...

Fran Invernoz said...

Admiro tu sensibilidad hacia tu tierra, es difícil verla desde lejos.

Pepe Ortega said...

Pero yo creía que estabas en holanda?

y resulta que estás a dos pasos en mi amada Cádiz. Ay, que bonita debe ser Caracas.

Espero que os libréis de chavez pronto.

Un Gran beso y gracias por tus visitas, tan gratas siempre.

ELPULGARZITO said...

En Cádiz? el dia del cumple de mi niñoshico y yo sin poder ir, joé hubiera matao dos pajaros o vivido dos gaviotas.
Perdoname te tengo abandoná.
Y es q no paro en un mes o dos sale NOMEMORÍ
pero tengo ya cosas colgadas en www.myspace.com/elpulgar
pásate pf.
Hablamos
do to smell
el mar
la gente
echaras de menos el habla en orangeland
Beso

Ana said...

Godot,

qué lujo poder disfrutar de tu linda tierra (yo aún no he tenido el placer) y de Cádiz (hum! se acercan los carnavales!!).

Te dejo un besito y un abrazo cálido.
El ronroneo de gusto es por haberte dejado caer por mi blog.

PD; Oye! no me has dejado ningún tema o autor! venga! recomiéndame alguno. De tu tierra, quizás?

coro said...

Mándame un poquito de sol para aquí! llevo sin verlo desde hace una semana y lo necesitooooo!

zel said...

Bienvenida, después de tantas sensaciones y sentimientos! Besos!

Guerrero said...

Hola!


Qué padre pasar en tu tierra las vacaciones y estar con quien quieres y fue mejor estar en la playa... cualquiera lo envidiaría...

saludos

toxogirl said...

Feliz regreso linda!!!ahora a adaptarse de nuevo a la vida postvacacional!!un bes enorme y a disfrutar de cadiz!!

RosaMaría said...

Revivo mis paseos a Argentina y te comprendo, la familia y los amigos, los lugares y las comidas que uno mamó de niña son irreemplazables. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de ello. Ahora con las pilas cargadas a disfrutar y sacar el mejor partido de lo que tienes en Cadiz. Buen alegrón el de tu mami. Que tengas un hermoso año y tu familia también, aquí y allá. Besos

RosaMaría said...

Revivo mis paseos a Argentina y te comprendo, la familia y los amigos, los lugares y las comidas que uno mamó de niña son irreemplazables. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de ello. Ahora con las pilas cargadas a disfrutar y sacar el mejor partido de lo que tienes en Cadiz. Buen alegrón el de tu mami. Que tengas un hermoso año y tu familia también, aquí y allá. Besos

Alyxandria Faderland said...

Alegria por saber que lo has pasado bien, que has etado con los tuyos, y que de nuevo te vas reintegrando a tu vida; debe ser hermoso estar por alli, aunque aqui ya los vamos igualando: el calor por ejemplo. Con tanto desmonte por la maldita soja que tanto reclaman los de diestra por aqui (tan caraduras como el innombrable venezolano), hace meses que no llueve, hay una sequia como no se vio nunca y el efecto invernadero nos esta asando a todos (aunque los causantes son los primeros en exigir ahora, compensaciones) de los casi cuarenta grados no bajamos. Nos falta la lluvia y la selva y ya tenemos tropico.

Unknown said...

Yo también me acordé de la telenovela ;-)

Aún estoy en Venezuela y estoy plenamente consciente del privilegio de seguir acá. El problema, mas que político es de seguridad personal. Vamos a ver cuanto aguantamos...

Un abrazo

K4RMIN4 said...

Bienvenida; te deseo lo mejor para este año, ya sea bajo el sol venezolano, el sol de Cadiz o a donde te lleve este año. Muy lindo tu post.

Me encanta aprender por lo menos una cosa cada día y hoy aprendí que hay 181 países. No tenía ni idea.

Saludos, gracias por el dato

Angie said...

Bienvenida

Rigoberta said...

Bienvenida a España Wait, que fino que la pasaste tan bien con tu familia, que rico... ir a Venezuela siempre es recargar las pilas del corazoncito!!!! =D

Un besote!!!

NuNú said...

Querida Waiting:

Ya notaba yo que había algo diferente en el aire español jijijijijiji y claro, claro, ahora caigo en la cuenta: HAS VUELTO.

Bienvenida a esta tu nosécuantos casa jijijiji

A/J said...

Una realidad que se pinta triste pero solo nosotros podemos transformar...

Tal vez muy pequenos para ententer la frase "El sol sale para todos", tal vez la estan pasando menos mal de lo que creen, o pudieran pasarla mejor de lo que pueden. Todo por desconocimiento.

Pero seguro...Si hombres y niños se lo proponen... Brillara...

Ahora falta saber que sucedera despues de otra vez elecciones.

kementasun said...

Me ha encantado este art'iculo!! Me ha emocionado lo que has contado de la ninna en el aeropuerto de Caracas.
Cu'idate mucho y disfruta de Espana, que yo ahora tambien echo de menos a mi pa'is.
Besos. 'oscar.