19.10.08

La vida son dos días

Y en uno de ellos llueve.

Ese es uno de los refranes que más me gusta escucharle al pisha de cai. Siempre que lo escucho de sus labios me recuerda lo rápido que todo pasa y que debemos aprovechar cada segundo que nos dan.

Debo reconocer que desde hace algún tiempo me dedico a eso, a aprovechar cada momento, no pensar mucho en el siguiente y tratar de vivir lo que tengo ahora, porque el mañana aunque lleno de planes, es eso, un mañana y no sabemos que nos depara, así que para que preocuparse por algo incierto?

Está atardeciendo en un lugar con una vista paradisíaca, estamos paseando mi madre, mi tía, mi hermano, el pisha de cai y yo, hablamos de muchas cosas, entre ellas de las caídas, pero no las caídas de la vida porque de esas preferimos no hablar, de esas nos levantamos y a lo mucho nos limpiamos las rodillas y seguimos caminando, hablamos de otras, de las caídas de la calle y nos reímos al recordar la caída de mi tía esa misma tarde en una de esas calles de ese lugar tan especial, recordamos la caída porque todo quedó en un susto y luego nos provocó todas las risas que las caídas que no son de la vida, sino de la calle, provocan. Mi madre nos cuenta que una vez se cayó en el centro de Caracas y unos desconocidos se rieron mientras le ayudaban a levantarse, mi madre, muy ella (y por eso me río mientras escribo este texto) se levantó, se limpió las rodillas y les dijo: señores, de qué se ríen? se cayó Mayte Delgado frente a las cámaras de televisión, no me voy a caer yo? y siguió tan tranquila caminando dejando a los desconocidos con cara de ponchados. Mi tía, mi hermano y yo soltamos una gran carcajada y el pisha de cai nos miraba esperando que le explicáramos cual era el chiste de aquel cuento y es que ese momento, ese momento para quien no sea venezolano quizás no tiene sentido, pero si eres venezolano y sabes de lo que habla pues seguramente te resultará muy cómico, y si conoces a mi mamá y escuchas como echa el cuento pues te aseguro que no pararás de reír, yo misma estoy muerta de la risa intentando relatarlo.

Reírnos junto a personas que amamos de algún chiste tonto que solo entendemos nosotros, reírnos sabiendo que somos afortunados porque estamos juntos a seres que queremos y además en un lugar con un atardecer paradisíaco, saber que podemos compartir tantas cosas simples y hacerlas grandes te hace darte cuenta que es ese el sentido que debemos darle a lo que hacemos, disfrutar cada momento como si fuera único porque en realidad lo es, este momento es único. Así que el único esfuerzo que debemos hacer es disfrutarlo cuando es bueno.

Están pasando muchas cosas en mi vida, muchas, disfruto este día, mientras tengo a mi mamá y a mi tía en la cocina de mi casa preparando algo rico para nosotros, porque este momento en que las tengo a ellas, esta es mi única realidad y garantía, así que las disfruto y mañana ya se verá. Ya se verá.

Besitos para todos, gracias mil por los comentarios, disculpen pero sigo perdida por un tiempito, espero me sepan esperar, tengo ganas de consentimiento, risas y chistes tontos, vuelvo en un ratico.

41 comments:

coro said...

Ya me habías gustado algunos post atrás pero hoy me encantaste porque es precisamente mi planteamiento de vida, coincidiendo además con el pisha de cai, uno llueve, y más por esta tierra...
Reirse en general es una de las mejores terapias para mi, si encima es con gente tan querida, ni te cuento... Bueno, pues seguiré tus historias, de momento me voy a disfrutar de la mía porque la vida efectivamente, son dos días. Un saludo

Gabiprog said...

Reirse de chistes esta bien, pero si estan adornados de complicidad ya resultan magicos.

Saludos.

Rossy said...

Sin duda, reir junto a las personas que amamos, eso es vivir a plenitud!
Que lindo que te pasen cosas tan maravillosas...
Besos!!!

Patricia Angulo said...

Disfrutá de esta vida con dos días y si hay sol y paisajes bonitos y mamás y tías y chistes y códigos comunes y cosas ricas muchisimo mas.

En mi post anterior "intermedio" yo tambien hacñia referencia a los momentos únicos y a vivirlos así, con esa intensidad con la que vos lo contás.

Que estés rodeada de mimos :)

Besos

Adriana said...

Bella,
No me lo voy a leer ahorita porque la secadora acaba de pitar, asi que tengo q salir corriendo a doblar jeans y de ahi por fin, thank you Jeebus, a la cama.
Te dije que son las 12:26am?
Total que esta es solo una notita para decirte que te quiero y te adoro y que te tengo presente siempre. Y que le di tus apurru#os a tus sobrinos. Te llamo en cuanto tenga 15min - de verdad estan mucho mejor ambos.
Mil besos pa ti! (me guardo el post para ma#ana)

Genín said...

jajajaja Comico lo de tu mami...jajaja
Comparto todo lo que piensas...
Besos y salud

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

He buscado lo de Maite Delgado en ese gran baul de videos que es youtube pero no lo he encontrado. He llegado a entender que fue una miss Venezuela que se cayó ante las cámaras, pobrecita ¡Qué apuro! En mi casa no nos reimos de las caidas, ni de las de la vida ni de las de la calle. Supongo que han sido muchos los huesos rotos. Pero sí que nos divertimos contando anecdotas cuando nos juntamos todos los sábados.
Un saludo

mi said...

Así es!!!!!!!! jajajaja y lo de tu mami, tal cual...graciosimo

Disfruta mucho Wait ♥

marichuy said...

Waiting

Tu disfrútalo querida... que "la vida son dos días y en uno de ellos llueve"

Besitos

Lena yau said...

Bella.

Bellísma reilona....

Disfruta.

Da mis besos.

Te quiero....Gurugú....!

TORO SALVAJE said...

Estás disculpadísima.

Disfruta de ellas cada segundo.

Besos.

Adriana said...

"...este momento es único. Así que el único esfuerzo que debemos hacer es disfrutarlo cuando es bueno."

Ese es mi mantra :)

Me encantoooo, valio la pena guardar el post para el cafecito matinal (como siempre)!!!

Tomate tu tiempo y sigue disfrutando mucho a toda tu gente, y acuerdate que por aqui te queremos muchote tambien :)

Besotes!!!

Masmi said...

El otro día hablaba con un amigo precisamente de eso, que el tiempo es muy escaso y se pasa volando. Y que hay que disfrutarlo con gente con la que seamos felices.
Disfruta muchísimo de estos dias!
Besotes

Azul... said...

Tú tarda lo que tengas que tardar, que mientras te asomes por aquí ya es todo un regalo, Waitingcita de mi corazón!!!

Reir mucho, cada día, para dejarlo llenito de esperanzas :)

Te mando un besotote gigantísimo

Champy said...

Que bello verdad?

2 días.....

y hoy va corriendo.... pero a lo mejor es hoy.

Otto said...

Mira, reír es buenísimo... reírse de un chiste es sabroso... reírse de un chiste tonto es lo máximo... y reírse de un chiste tonto en grupo, con gente que amas es el non plus ultra de la vida!

Que rico... un abrazo!

PD: lo de Mayte estuvo genial, jajajaj!

Capochoblog said...

Mi Bella, de tal palo tal astilla!!!

:))))

Disfruta los días mi niña hermosa y hazlos más bonitos todavía!

Besos y apapachos ;)

NORKA said...

... Sabes què yo no juzgo a la gente nunca y lo sabes y menos y menos insisto si està dando a su mente y cuerpo lo que pide ... la complicidad , la confianza entre familia siempre es un placer que hay que vivir para comprender...

BESO DE SAVOY A ESOS OJOS QUE ALUMBRAN HOY MÀS QUE MAÑANA ...

*Maru said...

Tómate tu tiempo Wait...

Y disfruta tus días de consentimiento¡


Saludos a los viajeros y al Pisha de Cai.

Un beso para ti!

K4RMIN4 said...

Un gusto saberte disfrutando la vida; claro que esperaremos.

Por lo pronto me hago del refrán y me voy a disfrutar de mi vida, mis niñas, mi trabajo, mi marido, mis amig@s

Un beso

Alleta said...

Disfruta tus dias al maximo y sacale el juguito a esas visitantes de lujo!!! jajaja

Jackie said...

Ay Wait, tengo a mi papá aquí lo que me garantiza una dosis de carcajadas diaras. Ya le dije que si sigue tran gracioso me voy a tener que poner pañales :)

Disfruta, no hay nada como eso, la vida son dos días y uno llueve.

Unknown said...

En estos días lo mejor es reirse. Son tiempos revueltos.

NuNú said...

Ummmmmm, tómate tu tiempo para las caídas y para las risas que acompañan a las caídas que no son de la vida... Yo como el pisha de caí no he entendido el chiste pero tenéis una risa tan contagiosa que me da igual y me río con vosotras...

Muchas risas más

Catalina said...

:)

:)

aqui y ahora eh?

aqui y ahora

disfruta muuuuuuuuuuuuuucho!!!!

Besitos Waiting!!! muchos, muchos, muchos

NORKA said...

... APRETÒN DE MANOS Y ABRACITO FUERTE ...

BESO DE SAVOY ;)

Miguel said...

Me gusta ese sentido que le das a tus textos, es como repetir las notas de la música que te gusta, hermoso como ese lugar al que te asomas
Un abrazo

Cho said...

Wait!
Que bueno que tienes a tu familia por alla!
Disfrutal@s mucho!
Besos,

Anonymous said...

aqui estaremos esperando se encuentre.
firmes como rulo de estatua

· said...

es exactamente lo mismo que digo yo, Waiting, "ya se verá". Con eso me muevo por la vida y trato de vivir lo que hay hoy nada más. El desgaste de energías que deben tener quienes viven en función de planificar el futuro debe ser enorme y de sólo imaginarmelo me canso. Por eso, mejor veamos que nos depara mañana y lo que sea, ya se verá.

Un beso y disfruta de tu madre y tu tía, cada instante sólo disfrútalo.

Anonymous said...

En el otro de esos días siempre sale el sol y como está todo mojadito, aparecen las setas.

Drowngirl said...

vuelva ya!!jejeje un besito

Syl said...

Sigue disfrutando así de los tuyos...como tú solo sabes...que nosotros te lo disculpamos todo.

besitos linda.

Ps: tu ciudad adoptiva, maravillosa!

Oswaldo Aiffil said...

Besos y más besos tierna Waiting!

Dabart said...

te lo digo "alla Italiana": VAI TRANQUILLA!, goditi questi momenti che son unici e meravigliosi...
besitos!

La Gata Insomne said...

que ricos tus cuentos amiga
lo de las caídas siempre me ha llamado la atención, la risa que provocan, yo creo que es colectivo,
lo más importante es reirse de un mismo!! ese es el verdadero setido del humor

muero por los dichos españoles: este de tu pishe es una maravilla, hoy por cierto aquí está lloviendo, ya me pongo a ver cómo le saco partido por lo pronto disfrutando del premio Príncipe de Asturia que se ha ganado Abreu

besos

Champy said...

Como marcha todo???

Alguna vez se puede estar sobrado de amor????

Mis Girasoles y yo ... said...

Mientras tengas a tu mamá... ya verás como yo me desapareceré también en diciembre jejejeje !

Besitos mi Waiting ! :*

Raquel Bermúdez said...

YA ESTÁS TARDANDO.

EN CUALQUIER CASO ES UNA BUENA SEÑAL.

SIGUE FELIZ, AQUÍ ESTAMOS (WAITING...)

UN TEKNOABRAZO DE ESOS QUE SALTAN CHISPAS

Recomenzar said...

bello escrito uno de tus mejores ya que está escrito con el alma

Yolanda Fernández G. said...

...la vida son dos días y en uno de ellos llueve.

Hoy llovió en esta ciudad, así que nos queda menos tiempo.

Espero que sigas bien, que te mimen mucho y que sigas feliz.

Un besito