7.9.08

Dos portadas



Siempre he pensado que la vida tiene dos portadas.
Lo recordé al comenzar a leer un libro que me regalaron las pasadas navidades.


El libro traía dos portadas de esas de papel que envuelven los libros hoy en día. Sinceramente las dos portadas de papel, que eran exactamente copia la una de la otra, no me molestaron hasta la página 107, aquel día se me hizo complicado pasar de página sosteniendo tanta portada junta, así que decidí botar una de las dos a la basura. Y pude continuar leyendo tranquilamente unas páginas más.

Al día siguiente quise seguir leyendo, recordé que el libro lo había dejado cerca de mi bañera, pues era allí donde leía las páginas el día anterior mientras me tomaba una copita de un vino que un buen amigo me había obsequiado. Al agarrar el libro entre mis manos sentí que la contraportada estaba mojada e inmediatamente me di cuenta que no era de agua, sino de cloro. Limpiando la bañera algún cloro se habrá derramado, no me di cuenta y al terminar de leer, puse el libro allí, quedando empapado. Retiré la portada, la sequé como pude pero quedó medio arruinada, cuando ya se me había pasado el disgustico que deja cometer un error tan tonto, comencé a leer la página 111: " en la vida normal, nada encaja, nada cuadra, o mejor dicho casi nada encaja... porque, en lo que a simetrías, similitudes y demás carcajadas del destino se refiere, lo más que se puede afirmar es que se producen a veces sí y... a veces no..."

No pude evitar reirme por la ironía, porque en mi vida normal por regla general ocurre todo lo contrario, todo encaja, todo cuadra, o mejor dicho casi todo encaja (discúlpeme Carmen Posadas por llevarle la contraria, no se me ofenda que no es nada personal, si lo fuera ya no iría por la página 215 de su libro). Incluso con estas dos portadas, todo encajaba una vez más, ya que hasta la página 107 me había preguntado una y otra vez el porqué tenía dos portadas, no me hacía falta tener dos, por eso decidí botar una, esa misma que al día siguiente me haría falta porque al arruinarse una podría haber usado la otra que tenía de reserva pero decidí botarla aún cuando el azar y la fortuna me habían dado dos para enfrentar ese destino.

Leyendo a Marce , vino a mi mente ese hecho. Aunque estoy convencida que el azar y la fortuna juegan un papel muy importante en nuestras vidas, también creo que es en nuestras decisiones donde tomamos la palabra y lo marcamos todo para siempre.

Las dos portadas de mi libro es un ejemplo simple y quizás hasta tonto, pero es tan trascendental como todo lo demás que en mi vida finalmente siempre termina encajando. No era mi destino que se me arruinara una portada, porque tenía dos, fui yo quien decidió no tener una extra y al final me quedé sin el chivo y sin el mecate (como decimos en mi país para decir sin lo uno ni lo otro).

Yo creo que en nuestras vidas siempre tenemos dos portadas, cada una preparada para la decisión que tomemos, ninguna de ellas es el único destino que nos corresponde, ninguna de ellas nos hará más o menos felices, sólo van conectadas a un sí o no que digamos en un momento determinado, y eso afecta el resto de nuestras vidas, pensamos que lo que pasa es lo mejor y es cierto, es lo mejor porque es lo que decidimos hacer que pasara, pensamos que la persona que elegimos fue la mejor y también lo es porque es a la que aceptamos en el momento que tuvimos que decidirlo, pero no significa que con cualquier otra persona a la que no aceptamos en un momento determinado no habríamos sido tanto o más felices, eso no lo sabremos, tampoco significa que las decisiones que tomamos no las podamos cambiar, porque finalmente todos podemos elegir en un momento determinado botar la portada vieja y darle la bienvenida a una nueva, porque en la vida normal no hay una persona tan tonta como yo encargada de las dos portadas que bota una sin pensarlo, en la vida real normalmente la fortuna y el azar te cuidan muy bien esa nueva portada, la guardan para ti llegado el caso de que la que decidiste conservar se te llene de cloro y se arruine. Al final siempre tenemos otra oportunidad, porque la vida, esa no es tonta, esa te cuida la segunda portada y nunca la bota, la reserva para ti, por si la necesitas.

Yo estoy contenta con la portada que elegí, no del libro (con esa me agarré una voladora como diríamos en mi país) sino con la portada de mi vida normal, esa hasta ahora se llena con aroma a rosas, y la rosa normalmente no tiende a mezclarse con el cloro tan fácilmente, pero si lo hiciera, ya sabré que hacer (porque a mi se me arruinan portadas sólo una vez, no dos).

Besitos para todos. Feliz Semana.

Gracias mil por sus palabras de apoyo en mi post anterior. Les prometo que me sentí mejor incluso a las pocas horas de haber escrito el post, y es que me tocaba desahogarme...

45 comments:

Anonymous said...

Muy hermoso y denso. Tengo la portada de fuera de mi libro forrada de plástico adhesivo para asegurarme que cualquier cloro que pase por mi vera no me la manche. Y para los errores en las páginas interiores, una buena goma de borrar.

TORO SALVAJE said...

Creo que es muy difícil valorar desde el presente las decisiones que tomamos en el pasado, nosotros no somos los mismos que cuando las tomamos, tenemos más experiencia, probablemente hemos cambiado nuestra forma de ver y valorar muchas cosas. Todo ésto lo digo porque no creo en el destino, hemos llegado hasta lo que somos en función de las diferentes decisiones que libremente hemos decidido. Y muchas veces se comete el error de decir "Ay, si yo hubiera hecho tal cosa en vez de tal otra", eso es un autoengaño, uno hizo tal cosa porque en aquel momento pensó que era lo que más le convenía. Si acertó o no esa es otra cuestión.

Te gusta Carmen Posadas?

Besos.

guada said...

preciosa alegoría o metáfora de lo que es la vida y nuestras decisiones la que nos lleva a un camino u otro
un beso

marichuy said...

"Aunque estoy convencida que el azar y la fortuna juegan un papel muy importante en nuestras vidas, también creo que es en nuestras decisiones donde tomamos la última palabra y lo marcamos todo para siempre."

Querida Waiting

Ni más ni menos, eso es la vida exactamente. Una mezcla desordenada y a veces hasta sinsentido, de azares, hechos afortunados y desafortunados, incertidumbre y sucesos inesperados. Pero frente a ese conjunto [en ocasiones terrible y en otras, hermoso y ensoñador... y siempre fascinante] estamos nosotros, para decidir cuando y como actuar, hacia donde voltear y hacia donde avanzar... y también, cuando retroceder. C'est la vie.

Te mando un abrazote y besos

marichuy said...

Mi Wainting, ayer en mi blog una gran mujer me dejó este comentario:

"Pero permanecer en un círculo vicioso de lamentos, de culpas y perdones, es una pérdida de tiempo. Curar las heridas cuesta trabajo, vivir…también..."

Creo que ajusta bien a este tema tuyo.

Oro beso

*Maru said...

Me encanta la manera como logras metaforizar los hechos cotidianos...

Dos portadas!

Bella!

Capochoblog said...

Dos portadas, dos vías siempre. Siempre una alternativa... ningún error queda al azar...

Besos mi preciosa.

Lena yau said...

El libro de la Posadas sirvió para que hicieras un post fantástico.

Me alegra.

Generalmente sus libros no sirven para nada.

jajaja

Lo siento...pero es verdad.

jajajaja

Suerte que todo lo que tocas se convierte en magia.

Por eso te quiero tanto!!!!

Mil, ocho mil besos

Otto said...

Tu reflexión me toca mucho. Hay un día al año en el que no puedo evitar pensar "y dónde estaría yo ahora si eso no hubiese pasado?". Ya no me mortifica la respuesta, pero aún no evito la pregunta.

Un beso pa tí...

Martica said...

Muy filosófica como siempre mi querida Waiting.

· said...

que buena metáfora; me has dejando pensando las dos portadas y en como algunas veces nos olvidamos no de una, sino de ambas.

Un beso,

Basho said...

Pues las cosas son como son...El resto es el conjunto poético de nuestro pensar mientras suceden.

Un abrazo

marea@ said...

También cabe la posibilidad de que las portadas y las hojas estén en blanco, y es al actuar cuando se van rellenando y quedando claras y concisas...

Un beso. Marea@

Masmi said...

Es dificil valorar las decsiones que vamos tomando. Tal vez con el paso del tiempo, cuando se ven las cosas con mas prespectiva, podemos apreciar el camino que hemos seguido con ellas. Pero si que es cierto, que los acontecimientos que nos trae el azar están condicionados a las decisiones que hemos tomado nosotros previamente.
Besitos

Catalina said...

"si es cierto que podemos solo vivir una parte de lo hay en nosotros, adonde va el resto?"

(leido en el comentario sobre un libro estos dias...esto me hizo hacerme las mismas preguntas...)

Mi respuestas son que la "guia es interior" y que a veces la escuchamos y a veces no...(guia para vivir nuestra vida en toda su potencialidad) pero que de todos modos el camino que tomemos es el nuestro y que las cosas pueden cambiar de un segundo a otro, algo asi como que decidimos y el camino también decide

:)

Un besote!!!!

Yai said...

Me parece que son dos portadas iguales desde diferentes perspectivas... las decisiones las hacen más o menos bellos, de mejor o peor acabado, de mayor o menos complejidad... cada quien pone sus pautas, para mi la portada escogida siempre será la mejor, sin lugar para arrepentimientos!

Saluditos,
Yei

NuNú said...

La vida a veces nos ofrece esos símbolos, metáforas y a mí me encantan. Me gusta buscar la razón oculta en todos esos pequeños detallitos. No sé, no sé si la vida nos guarda las dos portadas, no estoy tan segura, pero nos da la posibilidad de leer el libro incluso sin portada...

Alyxandria Faderland said...

Dos solamente? Yo creo tener como 27 portadas de mi misma minimo, y para escrito se me ocurren eldoble aunque al final me quedo con la que me de menos problemas. Como de ciertos lugares ya no se puede bajar mas fotos, no me queda otro remedio que autoilustrarme y torturar a todos con mis fotos aunque creo que no son tan malas ni dan patadas al ojo.
Aunque para un texto, me rendi y tuve que pedir auxilio ademas internacional.
Tengo otra portada hecha con una foto que tiene fundidas 18 capas, de puro bestia,si supiera hacerlo bien no serian ni la mitad... imaginate si algun dia llego a editar algo....

Carlos said...

...es que todo tiene su razón de ser en esta vida, nada es gratuito así venga doble querida.

Un beso.

NORKA said...

A ver ultimamente como ndo en mi nota de comprenderme y jamàs olvidar comprender ... trato siempre de decidir cosa que me cuesta un mundo, pero lo hago, lo estoy haciendo y eso sè que fortalece mi mejor portada ... vivo y trato de permitir que mi vida tenga sentido ...

Beso grande desde tu Caracas lluviosa y con cotidianos apagones de luz... màs siempre encendidos nosotros mismos ...

Mis Girasoles y yo ... said...

" en la vida normal, nada encaja, nada cuadra, o mejor dicho casi nada encaja... porque, en lo que a simetrías, similitudes y demás carcajadas del destino se refiere, lo más que se puede afirmar es que se producen a veces sí y... a veces no..."

Asi es mi vida... nunca cuadra, nuncxa encaja, mejor dicho Waiting, casi nunca encanja...

Gerardo y Aimee said...

Waiting,

Por fin puedo leerte con calma nuevamente. No se si puedes "rastrear" a todos tus visitantes, pero si es asi, te habras dado cuenta la cantidad de veces que he entrado a tu blog en estas ultimas dos semanas y no te dejo comentario. Que mal no?!?!?!

Distintas razones para eso, pero ya estoy por aqui. Waiting tu escribes precioso, deberias publicar un libro con todos los cuentitos y pensamientos que traes aqui a tu blog. Y con eso de que mantienes la identidad secretilla, jejejejeje, yo estoy segura que seria un "Best Seller"!!!!!

Saluditos!
-Aimee

Fanny. y .Sol said...

Me gusta mucho eso de que las cosas no encajen, de que las medidas se vayan adaptando a las situaciones que elgimos en el momento que creemos más apropiado.

El ejemplo de la portada me parecio increible, porque es tan gráfico que hasta me llevó a la situación... me hice una escapadita hasta el baño y te ví renegando por el cloro =)

--- me alegra escuchar que estas contenta con tu elcción... es tanta la gente que se olvida de ello----

besos!!

Sol.

Rita ♫ said...

Mmmmm Yo estoy leyendo a Kafka en la Orilla de Haruki Murakami y me tiene descolocada en varios conceptos filosóficos. Es un libro muy denso, con mucha simbología posiblemente más de la que creo. Tendré que volverlo a leer esta vez de manera analítica, porque para llegar al final rápidamente estoy que me lo devoro.
En fin, lo que quería comentarte es que para mí esto del destino es un gran misterio e ir avanzando en el misterio es lo que le pone sal a la vida. Porque la vida sería la mar de aburrida si uno conociese todos y cada unos de los detalles de su futuro. ¿Una portada? ¿Dos? ¿Mil? No lo sé... Cada decisión implica una ganancia y una renuncia. El problema está en saber al momento del análisis si el análisis ganancia-renuncia fue bien hecho. Y muchas veces se siguen corazonadas (en mi caso) difíciles de explicar.
Besitos, Wait.

Anonymous said...

La autosatisfacción no abunda y para muchas personas siempre es alentador comprobar que es posible elegir, pese a las dificultades. Hermosa historia. Saludos.

K4RMIN4 said...

Waiting, estoy de nuevo en este mundo de los blogs, después de un cambio de portada nuevamente estoy aquí.

Me gusta mucho lo que escribiste respecto al destino y al azar, ciertamente todo lo que nos ocurre es decisión nuestra, tanto la portada que elegimos como la historia que vamos escribiendo día con día; esa es la maravilla de la vida: es nuestra y la vamos construyendo de a poco, poniendo todo en su lugar, todo encaja en ella, lo bueno lo malo, lo blanco, lo negro, el día, la noche.

Un abrazo

Verbo... said...

Godot

¿No serán propósitos del destino?

Besos ♥

M.

Raquel Bermúdez said...

Me encanta ese paralelismo.

Me alegro de que hayas superado ese bajoncillo-de-naaaaa.

Besazo, girl!

Anonymous said...

Qué bueno este post!!

Acertadísima la metáfora!

Gloria said...

Interesante reflexion, tantos mundos paralelos como decisiones tomamos, y aun asi solo este instante para vivirlo todo. Saludos.

Anonymous said...

Decirte que lloro es poco!

Decirte que te he extrañado es menos aún que la lloradera!

Abandonar el blog como lo hice es mi portada extra.

En mi cabeza ha estado la opción de abrir otro y mi ángel de ojos bellos me ha desgarrado como nunca!

Segura estoy que tanto guardarme cosas ha permitido que al llegar a este post tan tuyo, me de permiso de sentir y drenar.

Hoy temprano leí a Miguel Pinto (En silencio, lo confieso. Mis disculpas Miguelito) Como siempre disfruté de su excelencia al escribir.

Luego, una vez más consentida de Dios, llegué hasta aca! Mi Bella Waitting me ha dado cachetadas al alma. Siempre clara en que eres forjador de tu vida, sólo hasta hoy me he dado permiso de enfrentarlo, sólo con leerte (que para mi es oirte)

Cuando vuelva, regresaré EN DOS PORTADAS! (Puedo?)

En esta incongruencia de comentario, se que te quiero y admiro mucho más que ayer!

J-oda

Alyxandria Faderland said...

Stas contenta? Pues me alegro. Que se te haya ido la tristeza.
Y dado que siempre tienes buena onda o vibra o como le llamen...
¿ayudas a difundir? no se como andara posicionada Holanda pero Venezuela ya tiene medalla dorada y todo!

Anonymous said...

Mira, esa portada extra era en caso de cualquier accidente jajaj (no te creas). Tu escrito bello como siempre, y aplicable a la vida cotidiana. Te mando un beso.

Denise said...

Mjm... pues por ahora yo también me siento feliz sin la portada de repuesto. Espero que nunca le caiga cloro a mi vida :-)

Verbo... said...

Besos Godiva ♥

M.

La Gata Coqueta said...

YO TAMBIÉM LE QUITO LA FUNDA EXTERIOR PARA QUE NO SE ROCE TAN SIQUIERA UN POQUITO.

SOY IGUAL QUE DOÑA PERFECCIÓN Y ESO EN CASA NO ENCAJA, PERO SE TIENEN QUE AGUANTAR.

PORQUE AUN SIENDO ASI PASAN COSA Y AL MENOS SE PEDEN REMEDIAR.

UN GRAN ABRAZO DE AMIGA CON EL CORAZÓN.

Marianna Di Ferdinando said...

Gracias mi Wait ♥
Gracias amiga... TQM

Marianna Di Ferdinando said...

Y ahora hablando del post y de lo fatal q me siento al leer q estabas tristina y q no me enteré! :´( porq ando como resorte por todas parte y con los internet access limitados...ya voy yo, recuperandome de esta voladora y ya más calmado el ♥ te escribo y dejo las ramas...

De portadas hay un millón! no creo q existan solo 2. La vida te da tantas opciones, a veces taaantas, q al final decides tu!

En ese momento, en el q decides, has hecho la elección correcta. No me gusta cuando la gente dice q ha debido hacer otra cosa, q yo he debido hacer tal o cual o q ha sido un error mi desición. En ese momento para mí fue lo correcto. Tenía ese escenario, esas cartas y las jugué de una manera. Al final lo q hacemos con nuestra mano (y aquí toma más sentido nuestras múltiples opciones) es lo correcto en ese momento. En l avida hay q elegir y lo hacemos. y es allí, después de eso, q vemos si hemos tenido suerte o no, o mejor, si hemos tenido exito o no! Al final y lo peor q puede pasar - (para q te rías más! y cuidado si se te cae el cloro :P) - es q si no consigues lo q quieres, si las cosas no salen como querías...pues te queda la EXPERIENCIA y eso mi linda creo q no está nada mal cierto? porque al final a ti se te arruinan las portadas sólo una vez, no dos :) y esa conclu quién te la dio?

Te QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO

P.D_ Opcion c) sacas la portada del libro. No la botas a la basura porq nunca se sabe y la guardas en la gaveta :D

Opcion d) (A lo venezolano.) Si botaste la portada del libro y la q te quedo se te llena de cloro... se la bajas de la mula a un pana despistado q esta leyendo de "causalidad" ese mismo libro.

Opcion d.1) (sigue de la anterior) Si eres mas pana, le caes a muelas para convecerlo de q - q ladilla - las dos portadas y q por su comodidad tu le haces la gran segunda de botarsela (si Luis) o de guardarsela (jajaja)

y así puedo seguir jajaja para q veas q no hay solo 2 opciones! hay todas las q quieras! porq me ha hecho recordar muchas cosas de l aUni y no se por q!? hasta el Padre Aruzza con su teoria del "Futurible"

Besote q y aestoy escribiendo mucho y te me vas a cansar!

TQM

Marianna Di Ferdinando said...

Lo mejor ha sido leer q la J-OdeDora ha regresadooooooooooooo!!!

Besotes a tuttis!

Unknown said...

El libro te gasta bromas...es buenisimo.

Pame said...

EL azar es así, para mí, la vida es un poco azar, y el resto coincidencia... XDD. Te dejo un abrazo enorme, y sigue escribiendo!

Champy said...

Tu deebs sentirte orgullosa más que la portada por el contenido!!!!

No he dado realemnte.... mejor me espero.

Aunque no se si...

Autch....

Nop se que me pasa....

Todo lo que sigue es tema de post.

gloria said...

PASO A SALUDARTE Y A COMUNICAR QUE EL BLOG "EN BÚSQUEDA" HA SIDO CERRADO, QUEDO EN "BAJO MI LENTE" A TUS ORDENES.
BESOS

Mis Girasoles y yo ... said...

Dos portadas presnetó mi bello ayer... si supieras, pero por eso no más. La vida da muchas muchas vueltas !

Beso ♥

Pablo J said...

Que buen post...
Me encantó. Gracias.

La verdad es que tu dices que en tu vida todo cuadra y me alegro.

Yo soy de los que piensan que la vida es como uno de esos juegos infantiles donde hay que encajar las piezas donde van. Aquellas personas que cuando tienen una pieza en la mano que no encaja con la figura se frustran y se detienen son las que dicen que en su vida nada sirve y nada cuadra. Pero todos tenemos la posibilidad de darle la vuelta a la figura y buscar donde encajan las piezas que por cosas del destino nos han tocado tener en las manos. Allí viene la esencia de una vida bien vivida.

Que tengas un buen día ;)