12.3.08

La maleta del alma

Donde voy, llevo todo lo que soy.

En mi maleta de mano llevo las cosas personales que uso cuando viajo: maquillaje (nunca falta, disculpen si decepciono), música (ahora con un nuevo Ipod que me regaló mi moderna mamá), si el viaje es largo o viajo sola llevo UN LIBRO para leer, accesorios (zarcillos, pulseras, collares, y un largo etc), estas cosas son imprescindibles en mi maleta cuando viajo (cosas comúnes y corrientes que usamos todos los mortales).

Pero hay algo que llevo conmigo a todas partes, quien soy.

En esa maleta que se llama alma y se llena con las cosas buenas que vamos acumulando en el trayecto llamado vida y que nos hacen tan diferente a los demás, porque lo vivido nos moldea queramos o no. Si llego a Alemania luego de un largo viaje desde Caracas y un guardia de seguridad me detiene para interrogarme, el hecho de que yo le termine hablando un Spanglish sin poder evitarlo y que me muera de la risa en el interrogatorio al ver que el cansancio no me deja pensar ni pronunciar ninguna frase completamente en inglés y que además contagie de risa al señor que me interroga que se supone que debe tomar su trabajo seriamente sobre todo teniendo un perro y a su jefe cerquita preparados ante cualquier eventualidad,demuestra quien soy. Esa que tiene la maleta del alma llenita de cosas que me hacen reír hasta en los momentos donde debo mantener seriedad.

Y me gusta.

Me gusta saber que soy así, que llevo en mí a esa misma que fui desde siempre, desde antes de viajar sola por el mundo y poder hablar varios idiomas (aunque a veces me fallen cuando estoy cansada jijiji), que la vida no me cambia sino que enriquece aquello de lo que estoy hecha, mis bases, esas que me han dado mis padres y que siempre me recuerdan que no puedes olvidar de donde vienes para estar más segura mientras das los pasos hacia donde tengas que ir.

Estoy en Holanda, regresé, pero volveré pronto a Venezuela, porque uno siempre vuelve a donde pertenece y aunque yo pertenezco a varios sitios, Venezuela es uno de mis favoritos.



P.S.: Masmi, lo prometido es deuda, ya sabes que llevo cuando viajo ;)

59 comments:

...flor deshilvanada said...

Me gustó conocer tu maleta del alma... es tan vos y así te conozco un poco más a través de tus palabras... ;)

Un beso Wait!!

Masmi said...

Muchas gracias!! Que ilusión me ha hecho leerte.
Buenisimo el equipaje que llevas, el mejor que se puede llevar. Nunca te lo dejes olvidado ;-)
Hoy he leido dos noticias que tu me has recordado, una me ha hecho mucha gracia y la otra nada.
La primera es que van a permitir en un parque muy importante de Amsterdam mantener relaciones sexuales, eso si, tienes que ser de noche, no hacer ruido ni molestar a nadie, ni dejar basuras.
La otra es que la gente que viene de latinoamerica se esta quejando de que la policia les pone muchas pegas y les trata fatal en el aeropuerto de Barajas. Esto me ha puesto triste.
Besos!

romrod said...

de nuevo en Holanda! que rápido pasa el tiempo a veces... besos!

Nany said...

Jajajajaaj, Que bella!!!! Tu eres especial pioja, y vienes de un lugar especial.
Me hiciste recordar ahora que vino Ino, venia de 3 dias de intensa actividad y estaba muerta del cansancio y cuando el tipo de migra le pregunto: Hace cuanto usted no viene a Estados Unidos? ella con voz de cansada y autoctona larense le dijo: Ay mijooooo, yo no vengo desde que el arcoiris era blanco y negro!.. por supuesto... no duro ni 2 min y el oficial se excuso por reir.
Besos!
P.D: Hazme espacio en la maleta!!! :)

egamaga said...

Hola Waiting bienvenida a casa, que bueno que regresaste, seguro con las pilas cargadas y llenas de cariño, ese que solo encontramos en nuestro pais,
cariños
Ega

Resiliente said...

que bueno ese convencimiento que venezuela es tu lugar, es bueno saber que uno tiene un lugar donde volver. besos

Fran Invernoz said...

Una alegría volver a escuchar tu voz. Saludos.

cielo azul said...

Hola!!!!

Es bueno tenerte de vuelta por estos rumbos!!! Se te extrañó mucho mucho.

Y tienes razón, uno nunca deja en casa lo que somos (valores, errores, vitrudes, carácter) eso siempre lo estamos cargando.

Abrazos de bienvenida desde mi cielo!

Dudu said...

Que Linda esa Maleta........full de buena Vibra..........y lo mas importante q esa Maleta del Alma es Unica.........

TORO SALVAJE said...

Hola Waiting, yo siempre te he intuído así, tal como te describes.

Me alegro de volverte a leer.

Besos.

K4RMIN4 said...

Recién llegas de un viaje y ya andas de visita, jeje, gracias por pasar a mi blog, se nota que la maleta viene bien cargada de buena vibra y energía; un gusto volver a saber de tí.

Un abrazo.

Lena yau said...

Yo soy un DESASTRE maletil....

Qué bueno que estés de vuelta!

Catalina said...

:)

Llevarte a ti misma en la maleta! me encanto!
que bueno que estas de vuelta!

(hueles a chicharron? jajajajaja!)

Besitos

Syl said...

Me encantó este post Waiting, la vida misma plasmada en una maleta...

Qué transparente eres...y que equipaje más llevadero cuando el álma es el principal compañero de viaje...

Perteneces donde te sientes querido, da igual el lugar.

Besitos.

Sabina said...

Vaya, no puedo negar que me causó gracia el imaginarte hablando atropelladamente en spanglish, frente a un persona que termino contagiada con tu actitud.

Creo que este post, más que nada es un asomo a tu alma, así sin ambages, al final eso es lo único que vale la pena (y que importa)

=)

SOL said...

Bentornata!!! :D

Un abrazote y siga asi, con esa maleta creciendo dia a dia

Un abrazo!

Dabart said...

Me alegra saber que estas bien...
un abrazo fuerte.-
P.D: los tulipanes que compré estando en amsterdam estan ya floreciendo... me alegra mucho verlas cada mañana en mi balcon...

Genín said...

Si, a veces parece que se le oxidan a uno los idiomas ¿Verdad?
El equipaje del espíritu y la personalidad, es el mas completo y el que menos pesa, si.
Me ha encantado eso que dijo nany, "Ay mijooooo, yo no vengo desde que el arcoiris era blanco y negro!..
jajaja
Bienvenida, saludos al Pisha y salud, Genín

Jackie said...

Waiting, este post me gustó muchísimo, muchísimo. :)



(cuál parque es ese Masmi?)

IRISHDECAI said...

Bienvenida de vuelta, espero que con las pilas recargadas.

El Trimardito said...

Ya llegaste, bueno andamos por la europa que nos toca.
Que bueno saber que traes mucho en esa maleta y que lo mejor de todo es que Venezuela es uno de tus lugares favoritos.

Saludos!!

Masmi said...

Jacqueline, el parque Vondel.
En el artículo que lei pone: "Mantener relaciones sexuales al aire libre merece una multa en Holanda. Pero al abrigo de la oscuridad, las cosas son distintas. La misma guardia urbana que puede amonestar a las parejas por el día, no suele hacerlo de noche. Vista la situación, y en un gesto de pragmatismo, el Ayuntamiento ha decidido incluir la despenalización de esa actividad en la nueva regulación que planea para el jardín.
La medida tendrá condiciones. "No podrán salir del perímetro de la rosaleda, que está hacia el centro, ni dejar basuras. Trasladarse a zonas donde juegan a otras horas los menores estará también prohibido. Y si hacen demasiado ruido y son vistos, se les podrá echar", dicen los portavoces municipales. "No se trata sólo del sexo. Las normas afectarán a todos los usuarios del Vondel. Los que dejen el perro suelto molestando a ciclistas o a los niños tendrán que atenerse a las sanciones pertinentes", señalaban anoche en el Ayuntamiento."

Champy said...

Eres una mujer bien administrada.

Te imagino y me rio contigo y con el guardia.

Fijate que en situaciones así a mi me suelen ocurrir muchas cosas, en primer lugar me da coraje que me hagan perder mi tiempo, se y estoy conciente que a simple vista y a la distancia paso por mercenario asesino guerrillero narcotraficante hombre-bomba y mil cosas más, pero me digo a mi mismo: En lugar de ver los ojos estos tipo solo saben ver fachadas, y asi nunca detendran los cargamentos y las bombas y las armas....

Una vez que les doy luz verde y empiezan a auscultar revisar maletas abrigos y demás, empieo mi perorata, dependiendo de lo cansado que ande, normalmente ellos empiezan a preguntarme por algo relacionado con el gym, que si mi faja es buena que donde compré los guantes que si tengo mucho haciendo ejercicio que si... debo confesarte que muchos de esos guardias me ven con ojos de libidinosos que ansían ser sometidos y conducidos por el mal camino, y ruegan a todos los santos en esos momentos porque yo los condusca, pero me concreto a sonreirles y dejarles claro que lo único que quiero es llegar a dormir... Cuando la barrera del idioma es muy dificil como en Japón India o China, ha habido ocasiones en que si me pongo de malas y me desespero, pero en ciudades como Bangkok o Bombay si me ha dado miedo que mi estupidez y infantilismo me vayan a meter en un problema serio, pero normalemnte suelo despedirme de beso y con mil bendiciones de todas esas gentes.....

Los que me chocan son los malditos gringos... ahí si como siempre estoy de malas se me figura que nunca me han detenido porque me tienen miedo porque mira que les he dado mnotivos...

Ay tengo muchas ganas de que mi cuento se ponga rosita.....

Fernando said...

en ella reservas sitios para todas las cosas...a veces con los años pesa demasiado y ya son baúkes..abrazos.

Carlota said...

Se que llevas cosas hermosas en tu alma... te esperamos pronto
Mil besos!!

Nostalgia said...

tan linda mi Waiting.
tan hermosa de alma ♥

Anonymous said...

Esa maleta del alma que describes, la conocemos todos los que te leemos, mujer... Porque en cada letra se ve plasmado lo que eres, toda luz, toda transparencia...

Que bonito, Wait! Nunca cambies!

Cho said...

Se ve que llegaste muy bien y llena de energia y buena vibra!
Que siempre estes asi!
Un abrazo,

Drowngirl said...

Ay como te entiendo, llevamos varias cosas materiales, incluso a veces tenemos que pagar sobrepeso (al menos yo!), pero allá a donde vamos como bien dices nos llevamos nuestra alma...y eso por suerte no nos la pueden extraviar como las maletas, ademas no habria indemnización que pudiesen pagarnos, no te parece?
un besito

Recomenzar said...

Tu valija del alma que buenp que la llevas con vos yo a veces me la olvida
te dejo besos y gracias por comentar

marichuy said...

"... porque uno siempre vuelve a donde pertenece y aunque yo pertenezco a varios sitios, Venezuela es uno de mis favoritos"

Querida, no sabes como disfruto leerte, ver que en cada cosa encuentras algo bueno.

Besotes reina

Marianna Di Ferdinando said...

Gracias amiga!
Como siempre leerte es llenarse de sonrisas y mas con el regalo q recibi hoy con la Princesa heredera de los Ojos Brillantes ;)

Gracias mi Linda!
Por compartir tu maleta conmigo :) Q suerte tengooooooooo!!!
Te adoro! Nos vemos prontito

P.D_ y es q me imagino al guardia DERRETIDISSIMOOOOOOOO con tu spanglish y tu sonrisota jajaja

Waipu Carolina said...

Eso es lo más imprtante, ser uno mismo donde quiera que vayas!

Un abrazo linda

Anonymous said...

palabras inspiradoras como siempre :) la buena vibra es contagiosa, se me ha alegrado el dia :D
un abrazo!

Anonymous said...

A la bella más bella, la de los ojos de mirar bella y con el alma máaaaaas bella, mi amistad. Mi corazón, mi alma se declaran incondicionalmente tuyos!

Que bello que pude disfrutar de ti en el momento perfecto!

(J-oda)

PD: Te quiero bello!

Dante Bertini said...

un contenido tan imprescindible como interesante!
envidio sobre todo tus idiomas, aunque se traspapelen en los aeropuertos.

zel said...

Tierno y profundo, bienvenida Wait, de hecho, no estbas por allí oyendo unos reumores que traía el viento y decían, susurraban algo así como...vuelve Wait, vuelve, se te añora.... Bueno, a reirse, bonita, eso nos queda, eso y el amor que vamos sembrando y recogiendo. Besos!

Lata said...

Qué bonito, yo tambièn lo contestè, pero fue superficial y mundano.
:)

Oswaldo Aiffil said...

Lindo Waiting. Abriste la maleta y salió tu alma. Yo tengo un sueño...

Anonymous said...

"donde voy llevo lo que soy" :-)

bsos, güéting.

Guerrero said...

Muy buen relato, que tengas buen viaje

Gerardo Omaña Márquez said...

Pobre de mi, y yo jurando que te había escrito.Bueno, lo importante es que ahora lo hago y con muchas ganas porque tu post es altamente alentador y llega como para reflexionar que es lo que llevamos no solo cuando viajamos, sino todos los días.

Un beso olvidadizo desde mi alma.

Roccocuchi said...

buenísimo, pero ya no sé

Janecita. said...

Es sin duda la pertenencia con mayor valor en nuestra vida: EL ALMA.

Qué bonito es conservarla intacta siempre... Muy bonito, niña.

adelita said...

Y quien podria dejar de compartir una sonrisa con alguien tan bello y especial.
Besos y muchos cariños a la amada Amsterdam.
Besos
Adela

Bexza said...

hoal bella, que rica tu frescura... solo lamento no haberte conocido esta vez, pero como ya lo ijiste, pronto volveras y esa oportunidad no la perdere, si dios me lopermite... vere tus ojos en la proxima vuelta por estas tierras...

mil millones por tu ultimo coment, se me aguaron los lentes q llevo dentro de mis ojos jeje... en serio amiguita gracias por tus bellas palabras... ahh te cuento a nuestro bloguerito lo dieron de alta y ya manana debe estar aqui en maracay y yo esperando por el...

gracias bella y sigue tan sonriente, q importa lo q piensen los demas verdad??? jeje
un fuerte abrazo violeta...

Unknown said...

je je je, que bueno la referencia al meme de MAsmi.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Clau. said...

Epale Waiting, q alegria que has visitado nuestra tierrita amada...
Y que importa que se te olviden las palabras correctas somos humanos y asi somos no siempre estamos preparados, nuestro cuerpo se cansa y luego de tantas horas...
Un abrazo!
:)

mi said...

Linda Wait. Así es. Uno regresa a donde pertenecem de una forma u otra.
Me alegra mucho lo bien que la pasaste y lo que llevas en tu maleta ♥

ROSAT said...

Que felicidad tan grande, encontrarse con gente venezolana tan bella y que como yo, a pesar de la distancia, sigue amando y recordando a nuestra bella tierra y a nuestra bella gente.
Lo de la maleta del alma es realmente profundo e intenso, pero aquel que escribiste sobre como aprendiste a bailar con tus tias y con la Gitana de Willie Colon, realmente me emociono tanto que me hiciste llorar y tambien todos los comentarios que te han hecho los visitantes, que maravilla, que de recuerdos y cuanta nostalgia.
Por cierto, vivo en españa.
Besos y hasta pronto.....

Anonymous said...

Holanda vuelve a estar completa. ¡Ya estoy aquí! Avisa si estás por Amsterdam el fin de semana y nos vamos a cenar a un hindú que me han contado y de paso nos damos un empacho de cine.

Anonymous said...

y es que a veces uno se pienza como un caracolito...

NORKA said...

""...no puedes olvidar de donde vienes para estar más segura mientras das los pasos hacia donde tengas que ir. ""

Ves porque eres una personalidad en mi vida... van 2 y me las guardo y las repito internamente entonces como la primera que me aprendì de tì o que sabìa y no aplicaba.

Tu maleta es bien importante para viajar en la vida ojitos lindos, tambièn me apredo esto entonces.

Beso sin fronteras de nuestro Savoy ♥

Anonymous said...

Cuando paso por aqui, y leo algunos de tus post, me identifico tanto con las cosas que escribes, que haces que por un momento nos conectemos de alguna u otra manera.. que linda! gracias por estas palabras que llenan el alma.. gracias por compartir tanto con tanta gente!!! muackssss te quiero!

Benedetto said...

Si.

Sin lugar a dudas entiendo perfectamente, porquè siempre regreso a esta casa.

Y el porquè, tanto me gusta...



Bacione/Beny.

La Gata Insomne said...

amiga
con ese cargamento tan valioso, seguro que pagas exceso de equipaje!!!!

besos

Kim Basinguer said...

Es estupendo viajar "con uno mismo", porque es la mejor manera de viajar por el mundo.
Cuando pises Venezuela de nuevo, dale un beso al aire por mi.

Anonymous said...

ESTA PRECIOSO, UNA AMIGA TUYA ME DIJO Q TE LEYERA, ME DIJO Q NO ME DEFRAUDARIA.....ERA CIERTO...;))