22.4.07

Sin noticias de Holanda




Cuando viajo después de haber estado tanto tiempo en un lugar, siento que de alguna manera inexplicable mi alma regresa a mi punto de partida mucho después que mi cuerpo o mis maletas. Esta vez me sucedió lo mismo.


Estuve casi dos meses en Venezuela y al regresar a Holanda me sentía como si no estuviera aquí, es como si la gente me hablara en la calle, en el trabajo o donde fuera y yo simplemente no era yo. Mi alma llegó con retraso, hace un par de días, la sinverguenza me dijo que se quería quedar un poco más en el Caribe (y no la culpo). Pero aquí estamos hoy ella y yo, en nuestra casa de Amsterdam.


Amsterdam, justo el día de mi llegada, me regaló unas temperaturas tropicales y ese efecto mezclado con el jet lag me hizo sentir un tanto rara. Nuestro amigo Lucio ( un napolitano fabuloso) nos fue a buscar al aeropuerto, cuando me vio me dijo que estaba muy morena!!! y al abrazarle me sentí tan feliz, porque mi regreso el año pasado fue un tanto extraño y me sentí un poco mal un par de días, pero esta vez entre las temperaturas tropicales, Lucio y el abrazo de amigo me sentí muy bien.


En Venezuela, antes de bajar al aeropuerto le dije a mi mami y mi hermana que no lloraran cuando se despidieran de mí, porque yo soy como bien dice mi Adri, una Magdalena!!! y si lloran, yo lloro, el año pasado me fui muy triste y lloré incluso dentro del avión, llegué a Holanda y hacía mucho frío, así que me costó un mundo adaptarme y que se me pasara la tristeza, pero esta vez todo ha ido mucho mejor, mi mami guapeó y no lloró delante de mí, mi hermana tampoco, y mi papá es de esos que te da un abrazo profundo que te lo dicen todo, él, dentro de su alma lloraba, (yo lo sé). Mi tía, su hija y dos de sus nietas (una de ellas mi recién estrenada segunda ahijada)fueron a despedirme también, fue bonito, muy bonito.


En el balcón de mi casa unos geranios preciosos me daban la bienvenida, el geranio es la flor que más me recuerda a Andalucía para mí esa flor es como los andaluces que aguanta todo lo bueno y lo malo y siempre está allí llena de colorido esperando por ti para sonreírte. Ese geranio salió de la nada, después de un invierno duro y me alegró la vida.


Mi nevera ya está full con todas las cosas que me traje para comer durante todos los meses que me duren, me traje chicha (hay unas geniales que venden para la lonchera que no necesitan refrigerarse y si le agregas canela, leche condensada, hielito picadito cierras los ojos y te imaginas que estás en la Av. Baralt, pues señores sabe a chicha chicha de verdad!!!), maltas, diablito, freskolita, cocosete, pan andino, queso blanco, toronto, ping pong, mermelada de guayaba, panquecitos, croissants de pancentral y etc, etc, etc. Aquí, si hay una guerra, con todo lo almacenado en mi casa yo engordo y sobrevivo con toda seguridad.


En mi trabajo todo igual, mi jefa me abrazó con una alegría un poco surrealista para una jefa que te deja ir tanto tiempo de vacaciones, el día que llegué le pedí un día libre para el 1ero de Mayo y dijo que sí, que no había problema (más surrealista aún). Aquí en Holanda ese día 1ero de mayo no es festivo y creo que es porque el día antes es el día de la Reina, yo ese fin de semana me voy de aquí, bajo al sur," a comer jamón, con mi gente abajito del sol, con las olas y el amanecer como un niño jugando otra vez sin parar de correr..." Estaré en Cádiz, llegaré vía Sevilla, pero primero pasaré por Londres. He tenido una suerte fabulosa porque no encontraba pasaje barato desde Amsterdam a Cádiz, Málaga o Sevilla para esos días, justo cuando pensaba que no podía asistir al bautizo al que me habían invitado, mi jefa me sale con que debo viajar a Londres el jueves y el viernes y desde allí he conseguido una oferta buenísima Londres-Sevilla. Yupieeee!!!!


Mi jefa ha roto con su esposo, al final las lágrimas que presencié hace ya algunos meses llevaron a una ruptura definitiva, ella es la que se ha ido de la casa que tenían y ahora vive muy cerquita de mi casa. Mi jefa a pesar de que esto suene raro, es una persona buena, sí, hay jefes que son buenas personas!!! Y pienso que está sufriendo mucho con todo esto, me da corte con ella, pero supongo que como todo en la vida, lo mejor es lo que pasa, y ella estará mejor sin él, en los últimos meses a ella se le veía muy triste, pero a mi regreso sonrió y me abrazó, es un buen síntoma.

Me alegró el día, así que contagiada como estaba de tanta buena energía por fin fui a jugar golf aquí, tenía dos meses fuera de forma pero pienso que eso no se pierde, jugué bien, el día era muy soleado aunque al atardecer nos hizo un friíto que nos sacó corriendo del campo.


"Er Pisha de Cái" estaba contento, hoy tuvo él su segundo torneo de golf aquí en Holanda y lo hizo muy bien, me habría gustado acompañarle pero ayer me dijo que le ponía nervioso (supongo que mis ojos son muy reveladores si le veo haciendo un golpe que no es del tipo que me tiene acostumbrada) y me dio miedo desconcentrarle hoy, así que me quedé en casa.


Mañana me toca clases de italiano, espero no haberlo olvidado, son tantos días sin hablarlo, no sé si mi profe me querrá en clase cuando me he perdido tantas, ya veremos. He decidido tomar un curso intensivo en el verano, ese idioma cada día me engancha más.


Es domingo, yo tuve muchos días como la canción de Melendi: 'Sin noticias de Holanda' con el regreso de mi alma y después de comer las papas fritas con mayonesa y salsa de maní que son mundiales por estos lares, "heme aquí".


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : ' he vuelto después de tanto tiempo...'

37 comments:

romrod said...

me alegra saber que te será fácil readaptarte. Las veces que he vivido fuera he sentido lo que describes, claro yo a punta de trabajo lo olvidaba, mejor hubiera sido a punta de torontos jajaja... un abrazo!

3rn3st0 said...

Tenía días sin leer algo que me dejara en paz por dentro.

Saludos agradecidos desde Guanare, Venezuela :-)

Carlos said...

...mmm mermelada de guayaba, clases de Italiano, Londres, Málaga, jefa amistosa...

...que más para ser felíz?

Un abrazo.

La Gata Insomne said...

Veo que te las arreglas bien!!1
Qué suerte lo del geranio, y el viaje, y el golf!!!!italiano, gaditano, es que no te falta ná, mi niña.

Te cuento que una vez lei en el Papel Literario, una columna de Rowena Hill (poeta venezolana) sobre el jet lag del alma, con esas mismas palabras, y me pareció tan cierto, que forzamos al alma y al cuerpo, pero el alma es mucho más lenta, son demasiadas emociones, imágenes, para asimilaren 8 o 10 horas.

Curiosa said...

Ay,no es justo. Hasta hoy lei tu comentario,pero yo NUNCA recibí un comentario tuyo para saber mi correo porque sino inmediatamente te lo contesto. Que rabia. Es mas,hasta a Miguel Pinto se lo comenté. Que trsite vale,no se que pasó pero ya ni modo de llorar sobre la leche derramada.:(
Un abrazo ;)

SOL said...

Yo tambien quiero una maleta asi!
Que suerte tienes de tener un jefa tan flexible, llegando de vacaciones, le pides otro dia libre y te lo da!
Yo me enamore de este idioma (el italiano), que por los juegos del destinos me llevo a conocer a mi media naranja y a vivir en esta pais!
Un bacione!

Waiting for Godot said...

Romrod: Sí, es verdad, a punta de Torontos es más fácil!!! :)

Ernesto: Entonces me alegra que me leyeras. Saludos a ti desde aquí!!!

Carlos: Es verdad, no me quejo. Aunque es Cádiz a donde voy, Málaga era una de mis opciones aeroportuarias para llegar allí. Un abrazo!

Gatica de mi vida: Sí, me faltas tú, conocerte y tomar vino juntas!!! Lo del Alma tiene sentido siempre me pasaba y si alguien más lo ha mencionado entonces aquello es verdad verdaíta. Un abrazoteeee!!!

Curiosa: Qué chimbo, yo podría jurar que había puesto mi email para que me escribieras si querías verme, de pana que chimbo. Un abrazote!!!

Sol: Sí mi jefa es full flexible, de pana que pienso que es too much pero no lo digo muy alto no vaya a ser que me escuche... Lo del Italiano es así me enamoré de ese idioma y su gente me fascina. Espero algún día poder hablarlo como este idioma tan rico merece. Un abrazoteeeee!!!

BESOS PARA TODOS MUCHOS BESOS!!!

Lena yau said...

Me encantan los cuentos...
Si no tuviera al pez te juro que bajaba a Cádiz o, mejor aún, me iba a Londres...Igual tenemos pendiente ese meeting. Adri dice que mientras más tarde mejor por que así el tiempo se pone fenomenal.
¿Er pisha es un pro? Olvídalo! No juego contigo ni de coño...jajaja...quedaría absolutamente desmoralizada...!imagínate! !Tengo cuatro años sin salir al campo! Solo driving range desde el pez...ahora que crece plaenamos ponerlo en clases para ver si así podemos jugar nosotros!
¿Entonces te vas a comer jamón y picos? !Ya es tiempo de gazpacho y salmorejo! ¿Me enviarás alguna fotito, verdad?
Mil besos, Waiting Querida. Y eso de que el alma se te quedó por allá no lo tengo tan claro. Se te siente muy cerca. Creo que el alma la tienes aquí, cerquita de la alacena!

mil besos siempre!

PD: ¿A qué Sil es lo más de lo más? Las veces que he hablado con él tampoco puedo parar de reir!

Lena yau said...

Donde dice ni de coño, quise decir ni de coña...jajaja

Erika. said...

Uyssss quecositas tan ricas desde Venezuela... mmmm... Cuando yo planeo ir a Perú, siempre pienso en que voy a traerme... Es que extraño horrores la comida y a mi familia!

Pero que bueno que este año la adaptacion fue mejor y estas disfrutando de Holanda!

Besitos, ER me reclama!

Elier said...

Mi princesa querida,

Menos mal que nuevamente vuelves a ser una sola. Dos waiting en este mundo me matarian. Si llevastes ese cargamento de sabor, ¿no te alcanzó para llevarte una perrita???. Un abrazo cocoroteño

Waiting for Godot said...

Hola Mi MO hermosa, hola hola y hola!!!
Será una nota cuando todas nos reencontremos en Londres, qué bien!!!! Aquí en Amsterdam me deben la visita también. Er pisha no es pro, sino no podría jugar con él mi bella MO porque yo soy principiante!!!! Er Pisha lo que pasa es que tiene mucho arte y mucha cara jejeje.
Lo de inscribir al Pez en clases es una idea genial, me lo imagino, que bello debe verse en el campo!!!
Te enviaré fotos, te debo las de Venezuela, y las de Cádiz te las envio de seguro!!!! Yo estoy cerca cerca de todo lo que quiero cuando quiero. Besos enormes mi Mo, se te quiere un mundo!!!

ERIKA: Qué rico que estés disfrutando de tu ER, es tan bello tu nene, mil besos y amapuches desde aquí para él!!! BESOS !!!!

Waiting for Godot said...

Elier: jajajaja, una perrita???, noooooooooooo, aunque bellas, las respeto en el mundo paralelo donde tengo una y salgo a pasear con ella por todo Cocorote, pero en el mundo real no tengo tiempo y me da lástima traerme una!!! Qué bellas tus palabras, se te quiere mucho!!!! un abrazo fuerte, muy fuerte!!! como terminó la celebración del santo de la topacio???
:)

Miguel Pinto said...

Que desgracia la mía, mi alma aún sigue sin encontrarme, se perdió en Caracas. ¿Sabes! Es que creo que no me quiere encontrar y sigue deambulando y gozando entre pescaditos fritos, empanadas, tráfico, El Ávila, sonrisas y todas esas tonterías, pero no la culpo, si yo me pudiera separar de mi mismo haría lo mismo.

Wellcome to the reality my dear.

Waiting for Godot said...

Hola Miguel poeta, usted si que sabe lo que se siente querer y quere mucho. La verdad es que nosotros vivimos muchas realidades a la vez, tiendo a pensar que eso nos enriquece. Espero que tu alma vuelva pronto porque tu y ella hacen una combinación muy bella. Besos.

TORO SALVAJE said...

Bienvenida Waiting. Me alegro que tu vuelta haya sido suavecita, no debe ser fácil dejar todo lo que tu has dejado allí, y volver a Holanda. Pero parece que lo has hecho muy bien.

Me alegra saber que has vuelto porque sé que volveré a disfrutar con lo que escribes, sí, es egoísmo, pero yo lo paso muy bien con todo lo que cuenta y cómo lo cuentas.

Te he echado mucho de menos.

Pásatelo bien y luego nos lo cuentas.

Un beso preciosa.

Waiting for Godot said...

Toro: Mi torito bello, yo también te he extrañado, porque aunque te leo constantemente no era tan constante como quisiera durante mis vacaciones. Gracias por leerme, que sepas que no te leo, yo simplemente devoro todo lo que escribes! Se te quiere mucho, mucho.

Marianna Di Ferdinando said...

Bellaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Mi Bella!!!
Q alegria leerte!!!
Aqui ando terminando maleta, huyendo del guayabo ycorriendo a la pelu a darme el tan tipico retoque vnezolano con mi mami, para llegar de punta en blanco y verme Reina... porque el guayabo va por dentro...
Y aunq estoy contenta de volver, te digo q creo q regresare mas pronto de lo qpueda imaginar...
Me contenta leertte, ver q todo te recibe como te mereces ;P
Te adoro, te super quiero y se q nos veremos prontito!
Super amapuche gigaaaaaaaante pare mis Ojos de Luz!

Adrian Pegaso said...

La has estado pasando espectacular por lo visto!!! Y con todo ese arsenal de comida la pasaras muy bien por lo visto!!!

Ahora... a volver a nuestros quehaceres diarios.

Bexos
Ad

Yolanda Fernández G. said...

Mi Waiting querida, qué bueno saber de ti... se te lee bien, te sieto serena y feliz.
¿Te llevaste un baúl? ¿dónde metiste todo?...
Un abrazote y mi recuerdo para ti...por acá te queremos mucho.

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Preguntabas por mis videos. Los dos últimos que he colgado en Youtube son:
http://www.youtube.com/watch?v=wXIeG6dFQtk

y

http://www.youtube.com/watch?v=pwRYp1bAjIM

Que son el Making off de un trabajo de rodaje que tuvimos.
El de más exito de todos los que he colgado ha sido:

http://www.youtube.com/watch?v=MNyaXIPwdEM

Que es sobre bailar salsa y lleva mas de 11.000 visitas en unas dos semanas de vida.

Espero que tu curiosidad quede aplacada con eso. Para lo que quieras dimelo. Un beso.

Recomenzar said...

me siento identificada

Waiting for Godot said...

Differrrr!!!: Desde aquí te deseo un buen viaje, me imagino tu guayabo!!! Yo sé que nos veremos pronto, todos los grandes amores se reencuentran, ya lo sabes. Besos mi hermosa, ya sabes me avisas cuando llegues.

Adrian Pegaso: Sí, no me quejo!!! si ese arsenal de comida es para consumirla poco a poco, la idea no es que yo llegue a rodar!!! jijiji! besossss

Yolanda: Qué bueno saber de ti también por aquí se te quiere muchote, aún tengo en el paladar el gusto a esa comida fabulosa que preparaste para mi en tu casa, Yolanda envíale muchos besos a tus hijos y abraza a tu gato por mí, mira ese Avila fabuloso desde tu casa y piensa en esta waiting que te recuerda con mucho cariño. Un abrazoteeeee!!!!
p.d. metí todo en las maletas, porque viajé con una línea aérea que permite miles de kilos, jijii, y entre er pisha de cái y yo nos trajimos media Venezuela jijijii. Besosssss.

CAÑA DE ESPAÑA: Gracias mil por la información, esta noche cuando vuelva a casa me doy un youtubazo con tus videos. Un abrazoteeee!!! por cierto que 11 mil visitas es un montón, tiene que ser muy bueno aquello.Tengo mucha curiosidad.

mi despertar: Gracias por tu comentario, yo me identifico con muchas cosas de las que tu escribes también. Un abrazote.

BESOS ENORMES PARA TODOS MUCHOS BESOS!!!!

...flor deshilvanada said...

No debe ser fácil readaptarse luego de dos meses en tu país natal, pero te has llevado un mundo de recuerdos y reencuentros que seguramente te ayudarán a no extrañar tanto...

Muchos besos Waiting, ahhhh mucha suerte con el italiano, a mi también me fascinan los idiomas.

NORKA said...

OJOS LINDOS...TE ABRAZO Y SI YA NOS VEREMOS NUEVAMENTE...LINDA YA SABES QUE DE MI PUEDES ESPERAR, TELO DIJE...

UN BESO DE NUESTRO SAVOY, AUN CON PUNTICOS Y MEDIO REPOSO PERO OK

Unknown said...

Vaya contrate tan bestial. Conozoco Amsterdam, no Venezuela, pero imagino que no tienen nada que ver. No me xtraña que tu alma llegase con retraso. También creo que eres afortunada, porque entre todas las capitales eruopeas, creo queAmsterdam es de las más divertidas, exceptuando MAdrid, claro, reina de la marcha nocturna.

El Trimardito said...

Estoy muy contento de todo lo que cuentas y que tu viaje haya sido un tejido de recuerdos y buenas cosas para ti y los tuyos.

Saludos!!

Dabart said...

Pues te entiendo al 100% lo de que el alma llegò dias despues de ti...., me ha pasado infinidades de veces cuando llego del reencuentro con los mios... Envidio de ti: TU NEVERA EN ESTOS MOMENTOSSSS, sobretodo por la chicha, el diablitos y la frescolita! uhhhmmm, y el quedo blannnncooo (como me ha costado conseguir un queso parecido al paisa aqui en Italia!), Con respecto a tus proximos viajes, y vuelos economicos, te repito lo que siempre digo: DEMOS GRACIAS AL SEñOR QUE EXISTE RYANAIR!....
Con las clases de Italiano: Sono sempre qua disponibile ad aiutarti se hai bisogno, anche telefonicamente se vuoi!....

Un Abrazo y Muchisimos saludos...

Bexza said...

Bueno me contento de q tu llegada esta vez no te haya golpedo...aunq veo q solo el corazoncito verdad? tranquila chica, ya llegara tu proximo viaje...en el q espero poder conocerte...

espero q lo q te llevaste de comer te rinda un monton, para q en cada bocado sientas un poco de nuestro calor...

besitos violetas...ahh y q buena jefa tienes..jeje!

Waiting for Godot said...

Evan: Yo creo que no es fácil readaptarse después de dos meses en ningún lado!!!! Aunque como dices yo veo las cosas buenas que me traje en la maleta de mano y del corazón. Un abrazo, gracias por tu visita. :)

NORKA: HOLAAAA!!!! Te escribi un mensajito en tu blog, con la esperanza que lo leyeras en los 45 mns que te ha dado el Doctor para estar en la compu, espero que te haya llegado. Estoy feliz que todo va mejor. Un abrazote grandote!!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ : Sí, es un super contraste, pero al final como creo que te comenté una vez, mientras uno viaja y viaja y más ve (así como lo haces tú), se da cuenta que el mundo es mundo y en todos lados la gente es eso solo gente. Amsterdam es la caña, Madrid también ojo, que me la he pasado muy bien allí!!! Yo creo que al final toda España es la caña :)

Tri: Gracias por tus palabras, siempre son de un positivo que le llenan a uno de cosas bonitas!!! :)

Dabart: Gracias mil por tu ofrecimiento, mira que no sabes lo peligroso que es porque ya me tendrás preguntándote mil cosas!!!
Mi nevera ahora es mi tesoro, casi que pongo el colchón en la cocina para asegurarme que no entra un fantasma y se lleva mis cosas y al día siguiente la tengo pelada jajajajaja ;)
p.d DEMOS GRACIAS AL SEñOR QUE EXISTE Clickair!....

Bexza: Holaaaaa!!!! Sí esta vez ha ido un poco mejor, pero supongo que fue una mezcla de todo.... Si no me quejo porque siempre vuelvo y mi familia siempre viene, pero al final uno el ser humano lo quiere todo y todo todo depende de muchas circunstancias, vi tus fotos con la reunión de bloggeros y me dio envidia de la mala y cochina!!! ;)

BESOS ENORMES PARA TODOS!!!!!!!

Pedro J. Sabalete Gil said...

No veas pero a mi me das envidia: Venezuela, Amsterdam y poco después Sevilla y Cádiz. Además estás dos últimas en primavera cuando la "caló" no aprieta tanto.

Comparto contigo, como andaluz que soy que el geranio y el clavel son nuestras plantas. Y como árboles el olivo y el Abeto Pinsapo (en Grazalema, la sierra de Cádiz hay)

Me alegro mucho de tu vuelta y nos leemos.

Saludos.

Carolina said...

Adaptarse aquí, adaptarse allá, re-adaptarse. Son palabras comunes entre nosotros los ex-patriados. Bueno, pero la vida continúa y damos gracias a Dios por la oportunidad de vivir todas esos cambios. Disfruta tu día de la reina, que la pases chévere en Cádiz y Sevilla. Nosotros aquí en Canadá también tenemos ese día feriado.
un abrazo,

Lindisima said...

Que bien que armaste la nevera con tantos recuerdos venezolanos, ai se te hará menos difícil extrañar nuestra tierra, hoy no estamos muy contentos, estamos consternados, ya que en la madrugada murió un actor que se le tenia mucho aprecio, lamentablemente el hampa no lo perdono, ese actor es Yani Chimaras, un beso para ti.

Ana said...

Waiting, Andalucía nos conecta, los granios, un relato, tantas emociones más. Te lo dije por ahí... me gusta sentirte cerca.
Un abrazote grande.

Waiting for Godot said...

Goathemala:Sí, cuando la caló no aprieta tanto, qué rico!!! A mi me das envidia tú que escribes como escribes. Un abrazote!!!


k@rol: Sí, la vida continúa. Gracias por tus buenos deseos!
Un abrazote!!!

Lindisima: Lamentable, muy lamentable. Ya me había enterado de la triste noticia. Un abrazo.

Ana: Sí, yo me siento muy conectada a ti. Y a mi también me gusta sentirte cerca. Un abrazo!!!

BESOS PARA TODOS!!!!

CURRUSA said...

Tu ciudad te dió la bienvenida que te mereces!
Que la sigas pasando bien, con ese clima, en las cosas que haces y con las cosas ricas que vas a comer por muuucho tiempo con esa nevera repleta... :-P

Saludos!!! ;-)

Waiting for Godot said...

Currusa: Chas gracias!!! :)